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aciruelado escribió:> Saturn: Panzer Dragon Saga. (vivido ahora, y cada vez que lo pongo flipo)
Falkiño escribió:Daytona USA en 1993.
De nada weys.
crazy2k4 escribió:Falkiño escribió:Daytona USA en 1993.
De nada weys.
brutalisimo,ver ese juego entonces...pffff,inigualable
tambien recuerdo en 1996 ver el scud race,y ya ni te cuento lo que era eso
que grande que fue sega en los arcades
y como no,Virtua Racing en 1992,tremendo
crazy2k4 escribió:Falkiño escribió:Daytona USA en 1993.
De nada weys.
brutalisimo,ver ese juego entonces...pffff,inigualable
tambien recuerdo en 1996 ver el scud race,y ya ni te cuento lo que era eso
que grande que fue sega en los arcades
y como no,Virtua Racing en 1992,tremendo
Falkiño escribió:@aleroh el dios racer sigue siendo F-Zero GX. Recuerdo ver en su momento alguna entrevista entre el enlace de Nintendo con AV y es cierto que los supervisores de Nintendo que iban guiando el proyecto estaban flipando con lo que conseguía el equipo de SEGA
Es una obra maestra, aunque no sé yo si califica como juego adelantado a nivel técnico y jugable, más bien me parece lo más top de su generación y que aguanta el tipo hoy día de manera brutal, pero no una generación por delante.
Daytona USA lanzado en el 93, un año y algo antes de Saturn y PSX y tres años antes de N64 y estas aun ni se acercaban. El salto era brutal, hasta Dreamcast no se pudo hacer algo parecido y hablamos de algo mas de cinco años de avance en consolas.
Por cierto que ya lo he dicho aquí, como recreativa mi preferida siempre fue Scud Race, le eché muchas monedas. Una pena que la demo de Dreamcast no pasara de eso, porque una adaptación tan buena como la mostrada a mi me habria vendido una blanquita seguramente.
Un saludo
passing breeze escribió:Street fighter 2(con el corte de la animacion del golpe para introducir la especial sento la base de los juegos de lucha)
Virtua racing(entramos en el futuro)
Pit fighter(papa de mortal kombat respecto a nuevas tecnicas graficas)
Dragons trap(el abuelo de los metroidvania)
Final fantasy 7(nueva forma estilistica de presentar los rpg)
En una época en que los diálogos de los RPG eran solo texto, aquí todos los NPC están doblados.
Papitxulo escribió:Diré los cinco primeros que me vienen a la mente, pero se me ocurrirían bastantes más:
Gauntlet (arcade, 1985).
Super Mario Bros (NES/Famicom, 1985).
Street Fighter II: The World Warrior (arcade, 1991).
Ultima VII: The Black Gate (PC, 1992).
Ultima Online (PC, 1997).
¿Quieres decir que no conoces el Moon Child de MZ-2500, lanzado en 1986? No te tenía por un dirty casual ni de puto Blas, la verdadSexy MotherFucker escribió:En 1989 Tengai Makyō: Ziria aparecería alzándose como el primer RPG de la historia en incluir voces reales para los personajes
tonixx escribió:Papitxulo escribió:Diré los cinco primeros que me vienen a la mente, pero se me ocurrirían bastantes más:
Gauntlet (arcade, 1985).
Super Mario Bros (NES/Famicom, 1985).
Street Fighter II: The World Warrior (arcade, 1991).
Ultima VII: The Black Gate (PC, 1992).
Ultima Online (PC, 1997).
Ostras me acabo de acordar del gauntlet , que juegazo .... me acuerdo de tener un spectrum encendido durante 3 dias y dándole caña a dobles a sus fases infinitas aleatorias.
El Ultima también fué un juegazo muy impactante, quizas a mi me impactó mucho más el Ultima Pagan, pero para la época eran juegos muy muy brutales.
Sexy MotherFucker escribió:"Adelantado a su tiempo" es esto:
Sexy MotherFucker escribió:Precisamente lo que fue KI es un hijo de su propio tiempo; un espectacular exponente de la moda pre-render típica a mediados de los 90 cuyo apogeo fueron los Donkey Kong Country, pero que en esencia no dejaban de ser sprites/bit maps clásicos con una estética diferente, luego de "adelantado a su tiempo" Killer Instinc ostenta entre poco y Nada en lo que a estilo gráfico se refiere.
Señor Ventura escribió:Cuando salió el killer instinct ya hacía tiempo que mis colegas y yo teníamos una neo geo. Recuerdo qué fuimos a ver el arcade en cuanto salió, y nos flipó tanto que cuando regresamos, pretendimos echar unas partidas al art of fighting 2 para que no decayera la tarde de vicio, pero nos quedamos muy fríos con el contraste entre los dos juegos.
El caso es que con los años luego te das cuenta de que, salvo las pantallas 3D (que además es que son lo peor del juego), un killer instinct podría quedar muy parecido en neo geo... obviando ciertos efectos de post-procesado, y el como degrada los gráficos el “shrinking” de los sprites cuando haces “zoom-out”.
Pero vamos, que la fluidez y dinamismo del killer instinct nos hizo quedarnos fríos con el aof2.
Sin embargo, no nos pasó lo mismo con el samurai shodown de snes con respecto al de neo geo.
Oystein Aarseth escribió:Obviamente a nivel jugable quiza el juego no fue muy innovador pero a nivel tecnico no hay juego en 1994 que se le compare, en fuentes de luz, en las citadas particulas, los escenarios pre-render de gran calidad(DKC tambien los tenia pero estaban limitados por el hardware de supernes), los citados FMV, etc.
Axalder escribió:Uno de los ejemplos más bestias de adelantarse a su tiempo (al menos en cuanto a concepto) y que no se ha nombrado en el hilo es el Elite de David Braben para Apple II de 1984, un ejemplo maravilloso de ambición infinita y de querer llegar más allá de lo que eran los videojuegos en aquel tiempo, encima en un hardware prehistórico.
Señor Ventura escribió:Si mal no recuerdo la neo geo transfiere 24 megabits por segundo, eso serían 51KB por frame, mas que suficiente para animar un escenario como el del killer instinct, y sus luchadores, a 304x224.
Las fases 3D ya son otra historia.Oystein Aarseth escribió:Obviamente a nivel jugable quiza el juego no fue muy innovador pero a nivel tecnico no hay juego en 1994 que se le compare, en fuentes de luz, en las citadas particulas, los escenarios pre-render de gran calidad(DKC tambien los tenia pero estaban limitados por el hardware de supernes), los citados FMV, etc.
mmm... si y no.