TOP de ventas juegos Nintendo de Wii (Año Fiscal 2008)

Nintendo nos ofrece su gigantesca cifras de ventas en la que nos muestra los 11 títulos más vendidos de Wii para el año fiscal 2008 (que finaliza el próximo mes, los números finales deben ser diferentes).

Fuente: Gamasutra

Top 11 best-seller de Wii

Wii Sports - 40.50 millions
Wii Play (Wii Remote bundled) - 20.91 millions
Wii Fit - 14.01 millions
Mario Kart Wii - 13.67 millions
Super Smash Bros. Brawl - 8.10 millions
Super Mario Galaxy - 7.66 millions
Mario Party - 6.28 millions
Link's Crossbow Training (packaged with Wii Zapper) - 3.44 millions
Animal Crossing: City Folk - 3.22 millions
Wii Music - 2.5 millions
Mario Super Sluggers - 1.21 millions
y los 11 son de Nintendo como first party [qmparto]
o una de dos, o no dejan oportunidad al resto de crear juegos mejores que ellos, o esque lastrird partys no les da la gana jajaja
Hombre hay juegos que para la escasa inversion que han tenido y para lo buenos que han salido, pese a no llegar al millon de unidades si han rentabilizado su inversion de forma provechosa. Como por ejemplo, de blob que ha llegado a las 700 mil unidades sin problemas, es un titulo rentable sin necesidad de llegar al millon. De ahí que se haya anunciado su segunda parte.
Los 40 millones de Wii Sports demuestran que no son del año fiscal si no LTD (desde la salida de la consola).
Los 1.21 millones de Mario Super Sluggers hacen pensar que son distribuidos, no vendidos.
Esos dos factores unidos a que hay varios juegos third party con bastante más de un millón de unidades distribuidas LTD hacen pensar que se trata de una lista de los juegos más vendidos de Nintendo desde la salida de la Wii.

Edit: Parece que la fuente es esta, y en ella se confirma que son los unicos 11 juegos de nintendo que han vendido mas de 1 millon de unidades. Lo cual me parece muy triste, porque juegos como por ejemplo Metroid 3 merecen mucho mas.
llonesmiz escribió:Los 40 millones de Wii Sports demuestran que no son del año fiscal si no LTD (desde la salida de la consola).
Los 1.21 millones de Mario Super Sluggers hacen pensar que son distribuidos, no vendidos.
Esos dos factores unidos a que hay varios juegos third party con bastante más de un millón de unidades distribuidas LTD hacen pensar que se trata de una lista de los juegos más vendidos de Nintendo desde la salida de la Wii.

Edit: Parece que la fuente es esta, y en ella se confirma que son los unicos 11 juegos de nintendo que han vendido mas de 1 millon de unidades. Lo cual me parece muy triste, porque juegos como por ejemplo Metroid 3 merecen mucho mas.

cierto aunque tambien creo que a influido bastante el hecho de lanzar periferico con algunos juegos (eso a la gente le llama mucho).
En el propio post pone que las cifras de ventas son de nintendo [+risas] se me olvidó poner el enlace tras traducir el texto, gracias llonesmiz por incluirlo. Aunque la fuente es Gamasutra, traduje el texto en castellano de la francesa Gamekyo [oki]
La cifras son de juegos de Nintendo porque algun juego como el de los juegos olimpicos de Sega no aparece pero son datos muy raros y no cuadran como suele pasar con la compañia nipona que debe tener a alguien de letras haciendo estas cosas XD.

El Zelda, por ejemplo, segun datos aparecidos en IGN, entre otras fuentes, y siempre de boca de gente de la propia Nintendo, en febrero del 2007 llego a 1 millon de copias solo en EEUU, en Japon en enero del 2007 ya habia vendido 189.000 copias (casi 140 mil los dos primeros dias) y en Europa vendio 240.000 copias en una sola semana. Obviamente, ya, sin contar lo que ha vendido en casi dos años posteriormente, no me salen las cuentas xDDDDDDDD. Es mas, en la lista de juegos que dio la propia Nintendo en octubre del 2007 hay juegos que no aparecen en esta lista como el Big Brain Academy (1.800.000) o el Mario Strikers (1.300.000). ¿Los habran "des-vendido"? :p :p :p. Ya de esta sorprendieron mucho los datos porque contradecian informaciones anteriores (de todos los medios y de ellos mismos) y daban como resultados cosas muy raras como que el Zelda no apareciera como number one, lo mismo que la ausencia del Metroid que en sus primeras semanas, solo en EEUU, vendio mas de 400 mil copias.

No se, no entiendo bien las cifras. Las ventas de algunos juegos "cuadran" razonablemente bien tomando el año fiscal pero otros, como el Wii sports, no pareciendo que toman toda la vida de la consola... Raaaro, raaaaro :p.

Un saludo.
Henjo.

El problema de metroid es la poca gente que lo conoce, algunos habiendo pasado por GC y teniendo la wii no saben ni de su existencia.

Se merece mucho más que bastantes de los juegos que salen ahí, pero vamos, lo más vendido no siempre es lo mejor.
Los datos se refieren:

1.- A juegos de Nintendo
2.- a los juegos más vendidos en el año fiscal 2008 (eso explica por qué Zelda o Metroid, o Paper Mario, no aparecen...)

No he visto ningún sitio en el que hayan dado la noticia y hayan especificado todos los "filtros de búsqueda" XD en Meristation han "olvidado" poner el punto 2, lo entrecomillo porque viniendo de ellos ya no sé si simplemente se han olvidado o es que les convenía ponerlo así [poraki]

EDIT: acabo de ver el enlace a Gamasutra... el primer sitio donde veo que digan todos los condicionantes XD
cloud_strife8 escribió:Los datos se refieren:

1.- A juegos de Nintendo
2.- a los juegos más vendidos en el año fiscal 2008 (eso explica por qué Zelda o Metroid, o Paper Mario, no aparecen...)

No he visto ningún sitio en el que hayan dado la noticia y hayan especificado todos los "filtros de búsqueda" XD en Meristation han "olvidado" poner el punto 2, lo entrecomillo porque viniendo de ellos ya no sé si simplemente se han olvidado o es que les convenía ponerlo así [poraki]

EDIT: acabo de ver el enlace a Gamasutra... el primer sitio donde veo que digan todos los condicionantes XD

Exacto, tienes toda la razón. La lista muestra las ventas totales de los juegos de Nintendo que en este año fiscal han vendido más de un millon de unidades. No lo entendí bien cuando hice mi primer comentario.
chibisake escribió:Nintendo nos ofrece su gigantesca cifras de ventas en la que nos muestra los 11 títulos más vendidos de Wii para el año fiscal 2008 (que finaliza el próximo mes, los números finales deben ser diferentes).

Fuente: Gamasutra

Top 11 best-seller de Wii

Wii Sports - 40.50 millions
Wii Play (Wii Remote bundled) - 20.91 millions
Wii Fit - 14.01 millions
Wii Music - 2.5 millions

Si a esa lista quitamos el hardware (Wii, tabla, wiimote) que le acompaña quedaría así:

Wii Music - 2.5 millions

¿Y Zelda TP? ¿y MP3?

El más venido de Capcom creo que es RE4.

RE4 Wii edit.: 1.77 millions
esa lista tiene cosas que no cuadran para nada... no hay juegos thirds muchos pasaron del millon, hasta red steel, y metroid vendio casi 3 millones... ademas metroid de cube vendio 5 millones y el 2 vendio mas de 4. No se han puesto los juegos que han querido y arreando... impresionante lo de mario kart.
Para mi donde mas discrepancia en los datos hay es en los Wii sports y en los Wii play ya que esos datos, en especial el primero, tienen que hacer referencia si o si al acumulado en dos años y no al ultimo año fiscal dado que en teoria hay unos 40-45 millones de Wiis. Y mientras esos datos parecen claramente apuntar al acumulado (junto con alguno que ha salido en este año fiscal y que por tanto es el mismo dato las ventas acumuladas que las del año fiscal) hay otros juegos que no aparecen ahi a saber porque cuando la misma Nintendo ya dio datos oficiales en los cuales superaban el numero de juegos vendidos del Mario Sluggers. No se, es algo muy raro, es como si mezclaran datos acumulados de algunos juegos con datos del año fiscal de otros :-?...

Lo del Mario Kart es salvaje teniendo en cuenta que salio en abril del año pasado. Vamos, que no va ni un año de vida y ya le queda poco para entrar entre los juegos mas vendidos de la historia...

Un saludo.
Henjo.
A los que se siguen preguntando porque en la lista no esta tal o cual juego:
cloud_strife8 escribió:Los datos se refieren:

1.- A juegos de Nintendo

El autor del tema deberia de editar el 1er post para incluir esa información desde el principio porque hay muchos que no leemos todos los comentarios del hilo y conforme aumente el número de páginas pues peor, leeremos la primera y las ultimas si acaso.
Seria más claro y conveniente tener las condicionantes junto a la lista en el primero post.
Yo si los he leido, lo que no entiendo son las cifras :). ¿Han vendido 40 millones de Wii sports en el ultimo año fiscal? :-? :-? :-?.

Un saludo.
Henjo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
henjo escribió:Para mi donde mas discrepancia en los datos hay es en los Wii sports y en los Wii play ya que esos datos, en especial el primero, tienen que hacer referencia si o si al acumulado en dos años y no al ultimo año fiscal dado que en teoria hay unos 40-45 millones de Wiis. Y mientras esos datos parecen claramente apuntar al acumulado (junto con alguno que ha salido en este año fiscal y que por tanto es el mismo dato las ventas acumuladas que las del año fiscal) hay otros juegos que no aparecen ahi a saber porque cuando la misma Nintendo ya dio datos oficiales en los cuales superaban el numero de juegos vendidos del Mario Sluggers. No se, es algo muy raro, es como si mezclaran datos acumulados de algunos juegos con datos del año fiscal de otros :-?...

Lo del Mario Kart es salvaje teniendo en cuenta que salio en abril del año pasado. Vamos, que no va ni un año de vida y ya le queda poco para entrar entre los juegos mas vendidos de la historia...

Un saludo.
Henjo.

A mí también me parecen confusas esas ventas y coincido en el tema de las ventas del MK, es una salvajada.
Con el tiempo parece que se venderán más Wiifit que gamecubes ¿será el periférico más vendido de la historia?
Yo os aseguro que no he toqueteado nada, eh xD lo he traducido al pie de la letra
henjo escribió:Yo si los he leido, lo que no entiendo son las cifras :). ¿Han vendido 40 millones de Wii sports en el ultimo año fiscal? :-? :-? :-?.

Un saludo.
Henjo.

Como ha dicho cloud_strife y mirando el articulo de gamasutra...

Gamasutra escribió:Nintendo revealed that 26 of its first-party titles released for Nintendo DS and Wii exceeded at least one million copies sold worldwide in the company's current fiscal year ending March 2008[...]The company's Wii releases also saw a substantial number of million-sellers, such as Wii Sports, which saw 40.5 million copies sold to date (including non-bundled discs in Japan and bundled discs in other territories).

los juegos que aparecen en la lista son los únicos que en este año fiscal han vendido mas de un millón, pero las cifras que aparecen son los datos de ventas desde la salida de cada uno de los videojuegos. Eso es perfectamente compatible con que Zelda y Metroid hayan vendido bastante más de un millón LTD(no se exactamente cuantos, creo que tu tenias los datos en un post anterior) y no aparezcan en esa lista por no haber vendido en este ultimo año más de un millón de unidades.

@chibisake
Tu has traducido exactamente lo que pone en gamekyo...
Gamekyo escribió:Nintendo nous fait miroiter une nouvelle fois ses chiffres de ventes gargantuesques en nous dévoilant les 15 titres les plus vendus sur Nintendo DS et les 11 les plus vendus aussi sur Wii pour l'année fiscale 2008 (qui se finit le mois prochain rappelons-le, les chiffres finaux devraient différer).

pero ellos mismos admiten que su fuente es gamasutra, y en gamasutra dicen muy claramente lo que antes he explicado, así que, como bien ha dicho Gnoblis, creo que deberías cambiar el primer post, porque está muy claro que mucha gente solo se fija en él.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Conclusión: Ventas acumuladas de juegos que durante este año fiscal han superado el millón
llonesmiz escribió:
@chibisake
Tu has traducido exactamente lo que pone en [url=http://www.gamekyo.com/newsfr29998_2008-sur-nintendo-ds-et-wii-en-chiffres-ca-donne-ca.html]gamekyo

pero ellos mismos admiten que su fuente es gamasutra, y en gamasutra dicen muy claramente lo que antes he explicado, así que, como bien ha dicho Gnoblis, creo que deberías cambiar el primer post, porque está muy claro que mucha gente solo se fija en él.

Pero vamos a ver, como voy a poner lo que dice Gnoblis si ya está puesto desde un principio... Si es que te refieres al quote que hizo de cloud_strife. En el post que abrió el tema dice
Nintendo nos ofrece su gigantesca cifras de ventas
,
los 11 títulos más vendidos de Wii para el año fiscal 2008
vamos, que se lee y se entiende :/ ¿Falta algo?

lo que si voy a cambiar es el titulo del post.

Saludos!
llonesmiz escribió:os juegos que aparecen en la lista son los únicos que en este año fiscal han vendido mas de un millón, pero las cifras que aparecen son los datos de ventas desde la salida de cada uno de los videojuegos. Eso es perfectamente compatible con que Zelda y Metroid hayan vendido bastante más de un millón LTD(no se exactamente cuantos, creo que tu tenias los datos en un post anterior) y no aparezcan en esa lista por no haber vendido en este ultimo año más de un millón de unidades.

Ok, ahora si me ha quedado mas claro y los datos encajan, gracias :). Eso si, mira que son rebuscados poniendo cifras :p.

Un saludo.
Henjo.
20 respuestas