Top Juegos Japoneses

wOlaS dreamers [bye]

Como ya saben en japón hay juegos de la querida dream que aquí jamas salieron , me podrian decir los nombres ?? y cuales son los mejores ?? [sati]

Ah y una ultima cosa.. X-D , e escuxado que todavia van a seguir sacando juegos en japón , alguien sabe los nombres de esos proximos lanzamientos ?? y decidme si van a estar wapos o si van a ser un truño... [carcajad]

un SALUDO ! [bye] [bye] [bye]
de lo ke yo se, los unicos juegos ke salen en japo y desconocemos su existencia son esos jeugos para los chinos salidos ke se basan en ligar con tias virtualmente... luego ya los demas juegos buenos los conocemos por ke cuando sale un juego bueno de dreamcast por estos tiempos casi siempre es uan fiesta [risita]
saludoos
De los mas jugables:

Space Channel 5 part 2 (mitico)
Tokyo Bus guide (una joya)
Puyo Puyo 4
My tennis life (tenis en plan simulacion, con muñecotes)
Net de Tennis (tenis a lo Oliver y Benji)
Bomber Hehhe! (derriba edificios)
Rent-a-Hero
Ikaruga (no comment)
Rainbow Cotton
Jet Coaster Dream 2 (parques de atraccciones)
Puzzle Fighters 2x
Hello Kitty {waku waku, garden panic}

Estos son los que a mi me gustan y entiendo sin problemas...

Propeller
el rent a hero y el hello kitty de k van?
el puyo puyo se puede jugar kon alfombra?
y ej jet coaster dream 2 ed jugable y entendible?

gracias!!!
si ke es bueno el tolio bus guide... ke vicios y el space channel 5 part 2 pfffff ikaruga... sin comentarios xD
Escrito originalmente por ChiEc
el rent a hero y el hello kitty de k van?
el puyo puyo se puede jugar kon alfombra?
y ej jet coaster dream 2 ed jugable y entendible?

El rent-a-hero es de un pringado que quiere ser heroe, y para quien no sepa japonés, es imprescindible jugar con un walkthrough.

El Hello Kitty es de tipo puzzle, divertido.

Con mi plataforma de baile se puede jugar a cualquier cosa, incluido el dead or alive 2... El problema es cuánto tiempo aguantas encima de ella con un juego que no sea el DDR o el Feet of Fury.

El jet coaster, una vez que adivinas donde va cada cosa... Pues bueno, si. Pero yo prefiero aprender japonés.

Propeller
Yo tengo el Doraemon y aunque este en japo.......mas o menos lo pillas rapido la mecanica del juego.

Es tipo el de game boy, pequeños jueguecillos.

Los graficos.......muy buenos......si ves las secuencias parece que estes viendo la serie
Otro juego MUY bueno que nunca salio aqui es el Super Robot Wars Alpha. Un juego de estrategia por turnos donde salen los "mechas" mas famosos de las series mangas japonesas.
Aunque este en japones se puede jugar.Si os gusta la estrategia os lo recomiendo...
otro interesante es el "simulador" de trenes Densha de Go!
TOKYO BUS GUIDE!!!!!!!!
Que tal es el tokyo bus guide es jugable a pesar del idioma?, recomendado 100 %?? necesito una review hecha por alguno de ustedes que lo hallan jugado quiero las impresiones pleaseeee!! [bye]
Es un simulador cojonudo de autobuses, y muy chungo, tienes ke ir pendiente de todo: Bordillos, intermitentes, marcha atras, zona de parada abrir y cerrar las puertas justo a tiempo, cambio de carriles, retrovisores para vijilar los otros coches, etc etc. Vamos, conducir un autobus en una Dream ^_^

Hay mucha gente ke dice que es pésimo; hombre gráficamente no es una de las maravillas de DreamCast pero en plan simulación a mi me gusto mucho.

Respecto al idioma no te preocupes, no hay muchos menus ni cosas raras y el camino del autobus suele ir indicado por lo que no tienes ke ponerte a leer nada raro.

Yo te recomiendo lo mismo que le digo a todo el mundo, si tienes la oportunidad pillatelo tu mismo y miralo, la opinión de una persona a otra puede variar mucho, pero habiendo en el mercado tan pocos juegos de este tipo, a mi me parecia bastante bueno ;)
Pillaros el Border Down ke salio unos cuantos días en japón es un matamata tipo Ikaruga horizontal con dos pares de cojones, no tiene naaaaaada de desperdicio ;)

Y como no... los Sakura Wars o Taishen, esos no deben faltar, aunke con ellos si necesitareis unas buenas clases de japoneeeel
Hombre, eso de que es tipo Ikaruga... Ikaruga es diferente a todos los matamarcianos que existen en el mundo. Es una joya que nadie puede quedarse sin jugar. Y repito, es DIFERENTE. Muy diferente.

Border Down es un logro de los hooligans de la Dreamcast, entre los que me incluyo ya que yo tb hice la propuesta en inglés a G-Rev y voté en las peticiones. Solo por eso, la gente debiera comprárselo. Técnicamente y "jugablemente" no me parece el mejor, y no lo compararía con el mejor porque cualquiera sale perdiendo contra el.

Propeller
Pues yo antes ke el Ikaruga prefiero el Radiant Silvergun de Saturn, pero ya sabes como es la cosas.... gustos como colores :D
LOL la hipocresía de cierto moderador de otro foro me parece alucinante...
Si te refieres a mi, yo ya tengo mi copia original del Border Down en casa. Y también entiendo que hay mucha gente que no tiene el dinero que hace falta para importarlo de japón.

Además, con lo que tardan en llegar los juegos de japón, y teniendo en cuenta que mucha gente como yo todavía no lo ha sacado del plástico... el backup es una solución rápida. Y si no, pregúntaselo a enuff.

No obstante, entiendo que todos nos revolucionamos cuando belokk lo sacó tan pronto...

Propeller
Yo no estoy a favor de la piratería, pero si el juego ni siquiera lo venden en tu país,..... a bajarlo se ha dicho
¿Al final salió el J-League Spectacle Soccer, la continuación del 90 Minutes? ¿Alguien lo tiene? ¿Qué tal está? ¿Hay release?
Escrito originalmente por Propeller
Si te refieres a mi, yo ya tengo mi copia original del Border Down en casa. Y también entiendo que hay mucha gente que no tiene el dinero que hace falta para importarlo de japón.

Además, con lo que tardan en llegar los juegos de japón, y teniendo en cuenta que mucha gente como yo todavía no lo ha sacado del plástico... el backup es una solución rápida. Y si no, pregúntaselo a enuff.

No obstante, entiendo que todos nos revolucionamos cuando belokk lo sacó tan pronto...

Propeller

No se a ke se refiere fatalist con lo de la hipocresía, pero efectivamente lo del backup es una maravilla, por diversos motivos ke todos conocemos. Mis mata-matas se kedan precintados pa siempre :P
una pregunta simple... Podría el ikaruga ocupar 17mb comprimido?

No puedo importarlo y no quiero quedarme sin probarlo...
Escrito originalmente por txin
una pregunta simple... Podría el ikaruga ocupar 17mb comprimido?

No puedo importarlo y no quiero quedarme sin probarlo...

Si, los ocupa.
Estoy contigo, enuff... Hay joyas que no te puedes permitir sacar del plastico. Cada vez que juego al Ikaruga me doy cuenta de la suerte que tenemos.

Con lo de la hipocresía supongo que se refiere a que yo di publicidad gratuita a belokk cuando puso el backup del border down en el emule y bittorrent el mismo día que salió el juego. Pero yo sigo diciendo que, a estas alturas de la Dreamcast, y habiéndose convertido ésta en una máquina de culto, backups y juegos originales son perfectamente compatibles.

El que quiere el juego original, se lo compra, no enuff? (yo he hecho igual, backup y original plastificado)

Propeller
No sé, pero yo, si compro algo, es para usarlo. Lo único que tengo precintado es el Sonic Adventure 2 Birthday Pack, puesto que tengo el correspondiente backup y el original es japonés... pero tenía que comprarlo, Sonic es devoción para mi. Todo lo demás que he comprado lo he usado.
backups y juegos originales son perfectamente compatibles.

El que quiere el juego original, se lo compra, no enuff? (yo he hecho igual, backup y original plastificado)

Yuppers, y expongo mis razones, ke supongo ke coincidirán con las tuyas:

1. Por coleccionismo; cosas como ikaruga precintadas (aparte de ser bastante valiosas) son el orgullo de cualkier frikillo.

2. Sentido práctico; lo del swap me parece un auténtico coñazo, de verdad. Si tuviese ke meter el utopia cada vez apenas jugaría. Y como no andes con ojo, encima a 50hz.

"El ke kiere el original se lo compra" ---------> pero lo usa solo si le sale del moño (con M, aunke alguna hay... :P)

No sé, pero yo, si compro algo, es para usarlo.

Generalmente yo tb, pero hay items e items, aunke todo eso va en la personalidad de cada uno. Hay cositas raras (como las ke akí tratamos) ke se adkieren pa coleccionarlas, no merece la pena usarlas (motivos unas líneas más arriba); y sin ánimo de poner etiketas, un casual no las compra.
de verdad solo 17mbs??? como puede ser?
Escrito originalmente por kaironman
No sé, pero yo, si compro algo, es para usarlo.

Estoy de acuerdo contigo los juegos son para disfrutarlos y no para tenerlos solo mara mirarlos
Escrito originalmente por Propeller

Con lo de la hipocresía supongo que se refiere a que yo di publicidad gratuita a belokk cuando puso el backup del border down en el emule y bittorrent el mismo día que salió el juego. Pero yo sigo diciendo que, a estas alturas de la Dreamcast, y habiéndose convertido ésta en una máquina de culto, backups y juegos originales son perfectamente compatibles.

Propeller

Pues me refería a que mucha petición a G.rev por parte de hooligans de DC "como tú" (sic) para que sacasen el juego y dices que sólo por eso la gente debiera comprárselo pero luego vas y pones links al ripeo de belokk el mismo día de la salida del juego a la venta en una conocida web de warez.

Hasta el mismo belokk reconoció que la había cagado al sacar el juego tan pronto y luego iba pidiendo perdón a los hardcore collectors de DC en la red. Al amigo Belokk le pierde su ansia de notoriedad en la "scene". Me parece que de ahora en adelante se va a dedicar exclusivamente a material que no apareció en el mercado estilo PBA Bowling. Eso si lo encuentra, porque "gracias" a su "release" gente que le iba a enviar material inédito de DC cambió de opinión como una persona que le iba a enviar un GD-R del juego Take The Bullet. Y no es el único que tenía pensado sacar alguna cosa nueva :) Pero bueno eso supongo que a muchos os da exactamente igual. Total, visto lo que pasó con el Half-Life no me sorprende lo más mínimo que no aparezcan otros como Propeller Arena.

Por supuesto que backup y original son compatibles, nadie ha dicho lo contrario. Yo también tengo mi Ikaruga precintado pero no se me caen los anillos si tengo que abrir juegos originales que para eso están, para jugarlos. ¿Realmente pensáis que toda la gente que se baja el Border Down lo baja para tener su backup? No, porque si así fuera el juego estaría vendiendo decenas de miles de copias... Lo de las excusas estilo "es que no lo venden aquí; es que no lo han puesto a mi alcance; es que 60$ por un juego de una consola "muerta" es demasiado..." no cuelan, son las típicas excusas de siempre del que piensa "pero si con cuatro clicks de ratón lo tengo". Yo si quiero algo realmente ahorro y me lo compro, y os puedo asegurar que a veces lo he pasado mal con tal de conseguir cierto material del que dispongo. Llamadme idiota si queréis pero me encanta esta máquina de Sega y mientras me duren la afición y las ganas seguiré obteniendo material de Dreamcast.
No seré yo quien te llame idiota, teniendo en cuenta que cuento en mi haber dos Dreamcasts, varios juegos de importación, más de 50 juegos originales y periféricos como una plataforma de baile, dos pistolas, dos arcade sticks distintos, convertidores varios, una alfombra de baile, micrófono, volante y varias visual memory entre otras cosas.

Insultar a una persona que posee una Dreamcast no es algo que entre dentro de mis planteamientos.

Propeller
Contestando a Fatalist.
Muchos de nosotros hemos comprado el original, así que no creo que seamos culpables de que no aparezcan más juegos nuevos. Otro cantar serían los que has comentado que no se lo compran poniendo excusas. Saben además perfectamente como está el patio, y que las ventas de un juego influyen directamente en que otra compañía se plantee la salida de nuevos juegos. Si ven que no hay mercado, no se van a arriesgar.
Sin embargo, no podemos echar culpas a aquellos a los que no les guste ese tipo de juegos, ya que no tienen por qué comprarlo. Lo que no deben de hacer en este caso es hacer de distribuidores del backup, porque entonces si que serían perjudiciales para ventas, si tu quieres.
Otras personas realmente no se pueden permitir el lujo de gastarse ese dinero en un juego, por su situación económica, así que aunque lo tuvieran pirata, no van a perjudicar esas ventas porque no pueden adquirir el producto. Es como si echan la culpa de las malas ventas de un juego de ps2 porque en los países africanos no han comprado el juego...
Saludos
ya k el topic derivo en esto,dare mi opinion:

Vamos a ver,antes de nada deciros k tengo 10 juegos originales de dreamcast,2 mandos y una visual,yo la verdad es k actualmente no compro juegos originales para ninguna plataforma y por que direis,y es pk no tengo tiempo de jugarlos,entre los estudios,trabajo,salidas,mi novia,no tengo tiempo material,eso si de vez encuando m exo unos vicios al counter,warcraft 3(en pc) y al ikaruga,snk vs campcom 2,gauntle legends (para dc)...

Por lo k voy a decir m van a llover las criticas(m dan =),pero para k m voy a comprar un juego original,si al cabo de unos dias van a releasearlo?¿,para k m voy a gastar un dineral,pudiendolo aprovechar en otras cosas como el carnet,mis estudios mis salidas nocturnas o en una simple actualizacion de mi pc,no se lo k pensareis vosotros pero hoy en dia en los p2p se encuentra de todo,k mas m da el tenerlo original si va a cumplir la misma funcion...

No se komo lo vereis vosotros pero la verdad es k al dinero se le pueden sacar muxos usos y por mi cabeza no pasa la de comprarme un juego original,independientemente de si es de la dream o no,ya k llego un momento en k todos m parecen absolutamente =
Es una cuestión de prioridades... Yo he tenido la gran suerte de que a mi novia (Pimkin) le flipa la Dreamcast y le gusta tener juegos originales y periféricos de todo tipo. Apreciamos el trabajo que se invierte en los juegos de calidad de Dreamcast, y por ello los compramos. Pero cuando se trata de un juego que no tenemos ninguna intención de comprar, nos lo bajamos y en paz. Con eso, no hacemos ningún daño a la industria del videojuego, ya que no pensábamos comprarlo.

En el caso del Border Down, hice el preorder en cuanto lik-sang dijo que se aceptaban preorders. El backup me llegó varios días antes que el paquete de Lik-sang, y lo cierto es que, si bien compré el juego por lo que representa, me ha decepcionado bastante.

Y, porque no, entiendo que haya una gran mayoría de gente que no pueda pagar el precio de las importaciones y que quieran jugar a juegos como Border Down gracias a las redes p2p.

El que puede y quiere comprarse un juego de importación original, se lo compra.

Propeller
de verdad solo 17mbs??? como puede ser?

Ikaruga = básicamente código, nada de multimedia kitando las galerías de imágenes, y la música es midi. Descomprimido pesa 700 por el dummy.

Y ahora a ver:

1:Stoy de acuerdo con fatalist, a belokk le cegó la fama. Solo matizarte ke a mi tampoco se me cae nada por abrir un original, solo faltaba, pero como ya he dicho hay ALGUNOS artículos ke (en mi más modesta opinión) no merece la pena abrir.

Llamadme idiota si queréis pero me encanta esta máquina de Sega y mientras me duren la afición y las ganas seguiré obteniendo material de Dreamcast.

Fatalist idiota :-|; es coña, amén a esa frase, pero nadie puede insultarle a uno por eso... y si alguien lo hace, acallaremos su lengua en un santiamén.

Pues me refería a que mucha petición a G.rev por parte de hooligans de DC "como tú" (sic) para que sacasen el juego y dices que sólo por eso la gente debiera comprárselo pero luego vas y pones links al ripeo de belokk el mismo día de la salida del juego a la venta en una conocida web de warez

Abundantes anti-kudos para esto, propeller. Lo importes o no, facilitar su descarga es rastrero, con el agravante de decir por otro lado ke hay ke comprarlo...

2:
Por lo k voy a decir m van a llover las criticas(m dan =),pero para k m voy a comprar un juego original,si al cabo de unos dias van a releasearlo?¿,para k m voy a gastar un dineral,pudiendolo aprovechar en otras cosas como el carnet,mis estudios mis salidas nocturnas o en una simple actualizacion de mi pc,no se lo k pensareis vosotros pero hoy en dia en los p2p se encuentra de todo,k mas m da el tenerlo original si va a cumplir la misma funcion...

Con el material del ke está hecha tu cara habría ke hacer un monumento a toda la gente a la ke estás robando. Y ahora a ver kien es primer listo ke viene a llamarme demagogo, os estoy esperando.

Insultar a una persona que posee una Dreamcast no es algo que entre dentro de mis planteamientos.

Por?
Lamento comunicaros que oficialmente la Dc lleva bastante tiempo muerta. Es la triste realidad.
Es una suerte que halla salido un juego para Dc, pero siendo realistas, el juego no tenia ningun futuro, por varias razones:

1º) No ha salido de Japon.

2º) En Japon los matamarcianos hace tiempo que dejaron de estar de moda.

3º) Y el mas importante, el juego es una MIERDA.

Bufffff..... si no lo decia... reviento [chulito]

Respeto mucho a los que sois coleccionista, ya que yo lo fui un dia. Pero siendo practicos no merece la pena, sobre todo pudiendo "comprar" en la mula, y mas todavia juegos como este.
Recuerdo cuando la Saturn murio aqui en españa. Yo fan de la lucha 2d aproveche la Sturn hasta el ultimo suspiro gracias a la importacion. Pero ahora mismo me niego a pagar 15.000 pelas como hacia entoces por un juego que puedo conseguir gratis.

Siceramente prefiero gastar mi excaso dinero en otras cosas que en juegos originales, que la vida esta para disfrutarla y no para servir a las multinacionales... jejeje

Saludos [oki]

[EDITADO] P.D. Enuff, con los puntos que te haces en el Ikaruga, ya deberias haber alcanzo el "estado de autoconocimiento conocido en el Budismo" como iluminacion, y por lo tanto la superacion de las vanalidades materiales ;)
Siceramente prefiero gastar mi excaso dinero en otras cosas que en juegos originales, que la vida esta para disfrutarla y no para servir a las multinacionales... jejeje

Ummmmm... "Servir a las multinacionales?" Ke leches dices, acid apple?? Vete a vivir al campo de lo ke cultives y no tendrás ke "servir" a nadie.

Los juegos no crecen en el monte, es ke no lo entendéis? Crearlos CUESTA DINERO Y TIEMPO; una cosa es ke sean caros (ke lo son) y otra muy diferente ke os creáis con el derecho de jugarlos gratis.

Lamento comunicaros que oficialmente la Dc lleva bastante tiempo muerta. Es la triste realidad.

Tu triste realidad en todo caso.
Jajaja... ultimamente todo el mundo me manda a vivir al campo[pos eso]

Vale me he pasado un poco con lo de "Servir a las multinacionales". Pero la malloria de los juegos generan muchisimos beneficios, no creo que ningun directivo de konami, capcom o incluso Sega se valla a morir de hambre.

Ya se que el caso del Border Down no es este. Pero aun asi el juego tiene muy poca calidad y no merece la pena comprarlo.
El unico motivo para comprarlo, es que el juego tuviera buenas ventas, y asi otras compañias se animaran a sacar mas juegos. Pero esto no es un motivo para comprar un juego.

Otro motivo seria para apollar a G-Rev, pero poca gente se compra un juego por compasion.

Y no, los juegos no crecen de la tierra, pero mi dinero tampoco. Asi que hasta que los precios no bajen, y los juegos valgan los que cuestan seguire usando la mula.

Saludos
Pues yo sigo pensando que los backups y los originales son compatibles, y que el que quería comprarse el border down ya lo tenía pre-encargado antes de su ripeo. Como esa era mi situación en concreto, no pensé que al resto le influyera la existencia del backup en su decisión de comprarlo o no. ¿Ciego? Pues no lo se. Uno tiene muy clara su opinión acerca de una cosa hasta que la confronta con el resto.

Este debate (insultos y mala leche aparte) me parece muy positivo, y he aprendido/contrastado cosas con el.

Propeller
Jajajaja, menua se ha liao con los backups y los originales XD ; weno yo pasando del tema ese me voy a centrar en lo que va el post este; a ver, contestando a Kairoman:

Escrito originalmente por kaironman
¿Al final salió el J-League Spectacle Soccer, la continuación del 90 Minutes? ¿Alguien lo tiene? ¿Qué tal está? ¿Hay release?

Si salió finalmente y va de cojonis, se ve que esos 6 meses de parches y reajustes le vinieron muy bien al 90 minutos ;) ya no se si decirte ke te lo compres o ke te lo bajes [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero anda por la mula siteinteresa.

Yo tengo una preguntilla para Fatalist, la imagen de tu firma del Silpheed de Dreamcast..... ¿que ocurrio con eso tiu?
Con el material del ke está hecha tu cara habría ke hacer un monumento a toda la gente a la ke estás robando. Y ahora a ver kien es primer listo ke viene a llamarme demagogo, os estoy esperando.

vamos a ver enuff t digo lo siguiente a mi m da exactamente = igual jugar a un juego o no es mas si no saliera la release del border down,estaba clarisimo k no lo compraria,k m va a aportar jugar a un juego?¿,si t digo la verdad no tengo komo prioridad el kedarme a jugar un dia entero a la dreamcast,prefiero salir a cualkier sitio antes k kedarme encerrado.

luego,k estoy robando?,vamos a ver yo m limito a bajarme una iso ,no la difundo,no la vendo,a kien estoy robando?,por jugar 15 minutos a un juego estoy robando a la industria?¿,no m hagas reir,lo k okurre es k no todo el mundo es tan friki komo tu(cosa k deberias respetar,mi prioridad,no es la dreamcast)...y la verdad es k despues de haber jugado a infinidad de titulos,hoy en dia todos los juegos m parecen = la originalidad brilla por su asencia,a veces pienso k realmente la industria se le a olvidado realmente cual es su proposito,k no es otro k divertir,hoy en dia se busca la comercialidad...

aparte de todo lo ya comentado m extraña muchisimo enuff k tu tengas todo tu software original empezando por tu windows,oficce,y demas software,asi k deja de insultar,pk estoy seguro de k en el fondo tendras algo k no sea original.

PD:t dire lo siguiente,si hay un juego k realmente m cautiva en pc o ps2 si k m lo comprare original,ahora una consola como la dreamcast,la cual esta muerta comercialmente ,komo k paso de comprarme un juego e importarlo.Ademas no todo el mundo tiene las mismas prioridades,ni la misma forma de pensar,la mia no es la dreamcast desde luego,y eso hay k respetarlo.

pd2:esta es mi opinion y espero k sea respetada al = k yo respeto la opinion de los demas
Pues yo te digo a ti: sabes lo ke significa término medio?

Ke yo compre original no significa ke viva en una cueva rodeado de material precintado y sin contacto con otros seres de mi especie, no tiene NADA ke ver una cosa con al otra.

luego,k estoy robando?,vamos a ver yo m limito a bajarme una iso ,no la difundo,no la vendo,a kien estoy robando?,por jugar 15 minutos a un juego estoy robando a la industria?¿,no m hagas reir,lo k okurre es k no todo el mundo es tan friki komo tu(cosa k deberias respetar,mi prioridad,no es la dreamcast)...

Tampoco la mía... hay cosas muxo más importantes ke un manojo de cables y chips metidos en una carcasa blanca, pero de ke se está hablando akí?

Da lo mismo 15 minutos ke 15 horas; al bajarte esa iso estás apropiándote de forma ilegal y gratuita de una obra registrada ke está concebida para divertirte y reportar beneficios a los ke la han hecho.

Ahora en serio, ke antes me puse muy farruco. Ponte en la piel del programador / músico / artista / directivo / cineasta ke ve como un programa / película / disco ke le ha costado 3 años de su vida diseñar es pirateado sin piedad. No mola, te lo garantizo...

Y la gran mayoría de las empresas no son hermanitas de la caridad, a ellas tb las critico con fiereza.

hoy en dia todos los juegos m parecen = la originalidad brilla por su asencia,a veces pienso k realmente la industria se le a olvidado realmente cual es su proposito,k no es otro k divertir,hoy en dia se busca la comercialidad...

Es posible, pero eso no justifica nada. Si no te gustan no juegues, así de claro. No tienes derecho a tenerlo todo gratis.

Los españoles debemos pensar ke la Constitución dice ke no es así, ke por ser de akí y tener una renta menor a otros paises nos merecemos ke nos lo regalen todo... y así nos va...

aparte de todo lo ya comentado m extraña muchisimo enuff k tu tengas todo tu software original empezando por tu windows,oficce,y demas software,asi k deja de insultar,pk estoy seguro de k en el fondo tendras algo k no sea original.

1. Afortunadamente el ordenador es otro mundo, y existe el soft libre.

2. Solo un millonario podría permitirse tenerlo todo original, y aún (:P) no soy del gremio, pero hago lo ke puedo por la industria, ya ke algún día perteneceré a ella de un modo u otro. Esa actitud de "por ke pagar por ello si lo puedo robar" y declararlo abiertamente es un insulto hacia los ke invertimos nuestra pasta en original.

Incluso si pensase así, no lo iría escribiendo por los foros como hacéis algunos... resulta ciertamente ofensivo.

PD:t dire lo siguiente,si hay un juego k realmente m cautiva en pc o ps2 si k m lo comprare original,ahora una consola como la dreamcast,la cual esta muerta comercialmente ,komo k paso de comprarme un juego e importarlo

Bueno, algo es algo, pero la dreamcast muerta comercialmente? Es ke border down es scene???? Tsk, tsk...

Yo tengo una preguntilla para Fatalist, la imagen de tu firma del Silpheed de Dreamcast..... ¿que ocurrio con eso tiu?

Es Illbled :P
Silpheed = mega cd

EDITADO] P.D. Enuff, con los puntos que te haces en el Ikaruga, ya deberias haber alcanzo el "estado de autoconocimiento conocido en el Budismo" como iluminacion, y por lo tanto la superacion de las vanalidades materiales

X-D Me has tocao la fibra sensible. Alcanzado, pero las vanalidades materiales me siguen atrayendo

Jajaja... ultimamente todo el mundo me manda a vivir al campo

Pues planteáte el por ké :P

Vale me he pasado un poco con lo de "Servir a las multinacionales". Pero la malloria de los juegos generan muchisimos beneficios, no creo que ningun directivo de konami, capcom o incluso Sega se valla a morir de hambre.

Algunos generan beneficios, la mayoría no. En esas ke mencionas y algunas más tienen el pan garantizado, pero constantemente desaparecen pekeñas (y no tan pekeñas) desarrolladoras. Mueren o son absorbidas pk no pueden seguir el ritmo, y la piratería no ayuda. Afortunadamente en el resto del 1er mundo tienen más conciencia y más pasta.

Y no, los juegos no crecen de la tierra, pero mi dinero tampoco. Asi que hasta que los precios no bajen, y los juegos valgan los que cuestan seguire usando la mula.

Y el mio si? Yo prefiero tener menos juegos y más selectos, disfrutarlos más, pagar por ellos y hacer cuanto está en mi mano (ke es poco) por ke los precios bajen.

pd2:esta es mi opinion y espero k sea respetada al = k yo respeto la opinion de los demas

No todas la opiniones son respetables.

"Las mujeres no merecen ganar el mismo sueldo ke los hombres" <------ un ejemplo de opinión no respetable ke oí el otro día

"Para ke pagar por un juego si me lo puedo bajar?" <------ otro ejemplo

WHOA, mis dedos...
Impresionante.. me duelen los dedos sólo de imaginarte escribir todo eso.. jajajajajaja

Sinceramente, casi que sería mejor hacer un hilo independiente sobre lo que pensamos de esto ya que cada dos por tres aparece el mismo tema.

Yo estoy a favor de €ñµff_£ïêßt_Ïkð... pero entiendo también la "otra" opinión. Sinceramente no soy de los que se gastan una pasta en "juegos"... pero si hay algo que merezca la pena prefiero tenerlo original. Pensad en el pobre autor que ha dedicado parte de su vida en un proyecto y luego va uno y se lo piratea.. eso si.. antes de comprar debo estar seguro.. siempre están intentando colarnos el mismo programa con nombre distinto y te gastas una pasta para dejarlo a los dos días.. pero hay otros que incluso pagarías el doble. Yo pienso que programas como el Emule ayudan a ser selectivo con las compras que realizamos.. aparte que no hay punto de comparación cuando estás jugando a un juego original. Pensad lo coñazo que es leer un libro fotocopiado y la maravilla de un libro bien encuadernado y con ese olor a imprenta.. uuuum.. jejejejeje

Bueno, nada, solo decir que no os peleeis.. porque.. sé perfectamente que el que prefiere jugar "gratis" lo va a seguir haciendo y el que prefiere tener sus joyitas va a seguir comprandolas [poraki]

Lo que es una pena que ya sea dificil conseguir juegos de primera mano..
La verdad es que es absurdo seguir hablando del tema, al final cada uno seguira haciendo lo que quiera, que al fin y al cabo es lo importante. Lo malo seria si no pudieramos elegir entre la fuerza y el lado oscuro [chiu]

Asi que brindemos por nuestra posivilidad de elegir [beer]

P.D. No fumeis cosas raras que luego se dicen muchas tonterias
Escrito originalmente por extassis

la verdad es k despues de haber jugado a infinidad de titulos,hoy en dia todos los juegos m parecen = la originalidad brilla por su asencia,a veces pienso k realmente la industria se le a olvidado realmente cual es su proposito,k no es otro k divertir,hoy en dia se busca la comercialidad...

Te aburren los juegos, ¿pero sigues bajándotelos para jugar a ellos? No veo que sea una posición muy coherente. Desde luego que es imposible que un usuario medio se compre todo lo que le guste al precio al que están las novedades, pero por mucho que se intente justificar, es un hecho que el uso de copias piratas es ilegal.

PD:t dire lo siguiente,si hay un juego k realmente m cautiva en pc o ps2 si k m lo comprare original,ahora una consola como la dreamcast,la cual esta muerta comercialmente ,komo k paso de comprarme un juego e importarlo.Ademas no todo el mundo tiene las mismas prioridades,ni la misma forma de pensar,la mia no es la dreamcast desde luego,y eso hay k respetarlo.

Y me vuelvo a preguntar, ¿por qué una novedad de ps2 o pc que te guste te la compras y una de dreamcast que también te guste ni te lo planteas? Por el precio no será, porque incluyendo transportes, es el mismo que el de un juego de ps2 en España. En ese caso si que me parece una opción que apoya a las multinacionales, en su objetivo de colocarte cuantas más consolas diferentes puedan en un periodo menor de tiempo, con sus respectivos remakes de títulos anteriores... Al despreciar un juego por salir en una plataforma más antigua, das la impresión de que lo único que te interesa es la novedad, con su mayor potencia gráfica, y su respectiva publicidad. En tu mensaje decías que estabas cansado de ver todos los juegos iguales, que sólo interesaba el potencial económico del producto, pero tu actitud, en ese caso parece que apoye dichas tesis...
Saludos
Estamos mareando la perdiz...
Enuff, gracias por la respuesta ^_^ ya sabia ke el silpheed era de Mega-CD por eso me extrañaba tanto lo de Dreamcast pero no habia leio bien la etiketa jejejejejeje.... :P toy apollardao -_-u

Weno, gracias de toas maneras.
Ponte en la piel del programador / músico / artista / directivo / cineasta ke ve como un programa / película / disco ke le ha costado 3 años de su vida diseñar es pirateado sin piedad. No mola, te lo garantizo...

Seguramenente el dia de mañana venda algun soft relacionado con programas de gestion o bases de datos,programas personalizados para las empresas,y la verdad
es k si,m joderia k m lo piratearan sin embargo si m bajo algun juego de pc,juego un rato y luego lo borro , creo k no hago daño a nadie(lo creas o no ultimamente es lo k hago, t digo komo casos super recientes el warhammer firewarrior,homerworld 2...,es decir m lo bajo,monto la imgen juego la primera fase y borro la iso y lo desistalo, ni la copio(el precio de los cds subio considerablemente),hoy en dia como t dije en mi anterior post los juegos m aburren salvo grandes excepciones,pk todos son lo mismo y lo uniko k buscan es VENDER y ENRIQUECERSE.

1. Afortunadamente el ordenador es otro mundo, y existe el soft libre.

2. Solo un millonario podría permitirse tenerlo todo original, y aún () no soy del gremio, pero hago lo ke puedo por la industria, ya ke algún día perteneceré a ella de un modo u otro. Esa actitud de "por ke pagar por ello si lo puedo robar" y declararlo abiertamente es un insulto hacia los ke invertimos nuestra pasta en original.

Si es cierto y aunk no dudo k utilices algun s.o. basado en la arquitectura de linux,hoy en dia windows nos guste o no tienes muchos programas k son inigualables en otros sistemas operativos,por su versatilidad e implantacion.

un ejemplo clarisimo son los juegos de pcs,raras excepciones son los juegos versionados a la plataforma unix,por lo k si t gusta realmente jugar o utilizar algun soft especifico k no este en linux no tendras mas remedio k utilizarlo en windows,y el sistema operativo windows no es soft libre k se diga.

Es posible, pero eso no justifica nada. Si no te gustan no juegues, así de claro. No tienes derecho a tenerlo todo gratis.

Los españoles debemos pensar ke la Constitución dice ke no es así, ke por ser de akí y tener una renta menor a otros paises nos merecemos ke nos lo regalen todo... y así nos va...

Komo t dije antes soy superselectivo y solo la inmensa minoria de juegos k pasan a traves de mi hd acabo por comprarlos,lo k no voy hacer es comprarlos a ciegas,y aunk compro todos los meses revistas relacionadas con el sector,y leo las 2 revistas españolas mas importantes del panorama online como son meristation y vandal,antes de hacer un fuerte desembolso prefiero haberlo jugado durante un rato,saber k m aporta ese juego,komo es de original,y lo mas importante si realmente m divierte...

Respecto a lo de la constitucion,mejor no m pongo a discutir de leyes contigo enuf :p

Da lo mismo 15 minutos ke 15 horas; al bajarte esa iso estás apropiándote de forma ilegal y gratuita de una obra registrada ke está concebida para divertirte y reportar beneficios a los ke la han hecho.

k yo sepa el intercambio de archivos aun no es ilegal(incluso windows esta desarrollando un programa p2p k funcione bajo su win xp,llamado Threedegrees,mas informacion en :
http://www.aclantis.com/articulo.php?sid=952),si k lo es su distribucion y venta,aun no vi en españa ningun caso de un usuario particular
k este detenido o haya sido perseguido por hacerse una copia de un juego,programa o lo k sea atraves de las redes p2p (las compañias no van encontra de los usuarios particulares si no de las mafias organizadas k se dedican a vender material ilegal).

Incluso si pensase así, no lo iría escribiendo por los foros como hacéis algunos... resulta ciertamente ofensivo.

Ya dije en mi primer post k m lloverian las criticas,sin embargo hay k ser consecuente k lo k se piensa y cn lo k se hace,pk en una sociedad dnde prima la hipocresia,no esta mal k uno defienda sus ppias ideas,k se contrasten opiniones,k se discuta pk al final las partes implicadas acaban aportandose una serie de matices(acaban aprendiendo el uno del otro),lo k no voy a hacer es no defender y exponer mis ideas y asentir como un titere a todo lo k m dicen.

Por cierto un ultimo apunte,estoy estudiando adm de sistemas informaticos,y en una de las asignaturas SIMM(sistemas monousuarios y multiusuarios),nos dijeron k debemos de montar un server de windows 2003,si kiero hacer practicas en el pc de mi casa acaso piensas k podre comprarlo original?

t remito la lista de precios k aparece en la revista computer hoy numero 130.

-windows 2003 web edition 400 e
-windows 2003 standart edition 800e
-windows 2003 enterprise edition 2700 e

pd: pienso k el tema se descontrolo,lo coherente seria sin duda crear un topic dnde se recogieran todos los post del tema de la pirateria,y crear uno nuevo ya k desde luego m parece este topic uno de los mas interesantes desde hace tiempo.
Te aburren los juegos, ¿pero sigues bajándotelos para jugar a ellos? No veo que sea una posición muy coherente. Desde luego que es imposible que un usuario medio se compre todo lo que le guste al precio al que están las novedades, pero por mucho que se intente justificar, es un hecho que el uso de copias piratas es ilegal.

Pues si m aburren la mayoria de ellos,y si m los bajo son por las criticas recibidas en algunos medios,para ver si realmente merecen la pena ,o es mas morralla de la misma.Haber si encuentro alguno k realmente m sorprenda,y merezca realmente la pena.La publicidad no m afecta, realmente no m compraria nada meramente por tener un buen marketing,sega nunca tuvo buen marketing,y m compre su dreamcast,anteriormente m habia comprado de la misma compañia la mega drive,mega cd y 32 x .

Y me vuelvo a preguntar, ¿por qué una novedad de ps2 o pc que te guste te la compras y una de dreamcast que también te guste ni te lo planteas? Por el precio no será, porque incluyendo transportes, es el mismo que el de un juego de ps2 en España. En ese caso si que me parece una opción que apoya a las multinacionales, en su objetivo de colocarte cuantas más consolas diferentes puedan en un periodo menor de tiempo, con sus respectivos remakes de títulos anteriores... Al despreciar un juego por salir en una plataforma más antigua, das la impresión de que lo único que te interesa es la novedad, con su mayor potencia gráfica, y su respectiva publicidad. En tu mensaje decías que estabas cansado de ver todos los juegos iguales, que sólo interesaba el potencial económico del producto, pero tu actitud, en ese caso parece que apoye dichas tesis...
Saludos

Hombre tio si t digo la verdad juegos de dc salen a cuenta gotas,la verdad es k el genero de los matamarcianos,no es precisamente mi preferido,de ahi k no lo comprase.aparte otra cosa es la comodidad,siempre me ha gustado ir a la tienda y comprar el susodicho juego,paso de comprar por internet,no m fio de dar mi numero de credito...

Otro apunte,ahi dices k parece k lo k mas m interesan son las novedades,te expliko a lo k suelo jugar:

emulador mame:,prehistorik isle,raibonw island

pc:siempre estan instalados counter strike(half life original),diablo 2(junto con LOD los 2 originales)

PS2:el ultimo al k jugue fue al silent hill 2(lo jugaria en agosto y m lo compre platinum)

dc:Juego fundamentalmente a pikes contra amigos al inugualable soul calibur(original)

como podras ver realmente no es k sea ultisima novedad a lo k juego.

salu2
Hola a todos,

Bueno unas cuantas consideraciones al respecto:

Para Propeller:

Sorry si en mis posts te has sentido atacado, lo siento, normalmente no soy tan borde...

Para extassis:

No comparto tu punto de vista para nada pero es admirable la sinceridad de tu primera réplica. Ahora que yo al igual que €ñµff_£ïêßt_Ïkð tampoco entiendo esa opinión de la segunda réplica de que si un juego de PC o PS2 te cautiva sí te lo comprarás original pero uno de DC no por estar "muerta" comercialmente. :-?

Para erbarbas:

Cuando leí lo de Silpheed pensé "¿ein? será Illbleed" La foto de la firma es una imagen del anuncio japonés del juego, no recuerdo como se llama la prota que está en una hamburguesería y que sostiene una copia del juego pero es una idol japonesa a la que ficharon para el anuncio. En la foto no se ve pero en el cartel de menús de detrás pone "Brain soda" "Eye burguer", etc. Ya vuelve a estar en la firma xD

Saludos.
Jiasjiasjiasjias, mu mona la japonesita XD por cierto, ahora que recuerdo, yo me pase el illbleed en japo pero habia oido por ahí ke habia una versión NTSC en ingles, ¿eso es cierto?
vamos a ver e unos de mis post dije k la dreamcast esta muerta comercialmente,pk os cuesta tanto reconocerlo,es asi,Sega ya no fabrica ningun tipo de hardware,es una compañia desarrolladora de juegos multiplataforma,solo teneis k ver el sonic heroes (programado para la cube,la xbox y ps2),no se pk os empecinais en decir lo contrario,no aceptarlo es no ser consecuente con la realidad,distinto es k grupos de desarrollos sigan haciendo algun k otro juego k es mas bien k nada meramente adecnotico,ya k no sale ni de sus fronteras.

con respecto a lo de comprar juegos,como ya dije paso de importar juegos,paso de dar mi numero de credito por internet,siempre m gusto ir a la tienda y comprarlo en persona.Si os sirve de referencia,desde hace cuatro años k tengo internet JAMAS y repito JAMAS compre nada por internet,llamarme loko,maniatico lo k kerais,pero no m fio del cifrado de datos de la mayoria de webs,si,decidme paga contraremmbolso,los 6 u 8 euros por pagar en esta modalidad no los kita nadie...

K la dreamcast este muerta comercialmente,no significa k no haya sido una de las mejores consolas de todos los tiempos,k sea la consola mas underground del momento,cn multitud de ports tanto recreativas,como s.o.,como utilidades o emuladores,y k puedas puedas seguir disfruntando de maravillosos juegos de una lista interminable,ahora lo k verdaderamente m fastidia es k no veais la evidencia la realidad...

PD:tener esperanzas de una resurreccion de la dreamcast es algo cuando - imposible
61 respuestas
1, 2