Creo que nunca me he pasado a puntuar mis juegos, asi que a ello voy dejando también una valoración de cada uno. Me faltaría valorar el Hyrule Warriors, pero le quiero meter más horas antes de hacerlo:
-Monster Hunter Tri Ultimate: 9 - Juegazo, los MH me encantan, y este es genial, expansión del Tri que también me encantó y con cientos de horas de contenido. Algo que podria haber sido mejor es el framerate, que a veces baja un tanto y se nota y que ciertas texturas, como las de la superficie del agua y de las caras estan poco detalladas, cosa de ser un port con online en HD del MH3G de 3DS supongo, aunque a cambio ofrece sus 1080p de resolución.
-Mario Kart 8: 9 - Para mi el mejor Mario Kart, habré tenido eternas disputas con los que no les gusta su sistema de objetos, pero a mi me gusta asi y sus pedazo circuitos, personajes, karts, motos... todo ultradetallado, bien animado y con la misma divertida jugabilidad de siempre. Le hubiera dado un 9,5 si estuviera el fire hopping eliminado vía parche, es algo que a mi no me gusta, no quiero que ciertas motos sean peores ante otros vehiculos por no poder beneficiarse de un error de fisicas que deberían corregir.
-Wonderful 101: 8.5 - Juegazo muy original al estilo 100% Platinum, tiene los mejores enfrentamientos contra jefes que he probado nunca en un videojuego, épicos y llenos de acción y al mismo muy tiempo bien pensados, originales e inteligentes. Destila humor y referencias a otros juegos por todos sus poros, como los Bayonetta. Música excelente, como en los Bayonetta. Tiene un final ultraépico. Falla a mi gusto en la exploración y búsqueda de secretos, que se hace tediosa cuando lo rejuegas y hay momentos en los que el control no responde lo bien que debería, que es cuando te obligan a mirar a la pantalla táctil del gamepad y usar los controles por movimiento de cámara. En estos momentos la cámara está tan pegada a los personajes que se hace complicado ver la hectofusion que dibujas con el joystic y el control se vuelve impreciso y ortopédico, cuando de normal responde bien en general. Lo mismo en las escenas con quicktime events en las que tienes que dibujar, a veces los personajes están tan cerca de la cámara que lo quieres dibujar se sale del plano de la cámara y ni ves lo que dibujas. Tiene buena duración y es bastante rejugable debido a sus dificultades tan cambiantes y retantes, como en los Bayonetta.
-Bayonetta: 8.5 - Me sorprendió muchísimo cuando lo jugué en wiiu, es de agradecer que lo haya podido jugar en mi wiiu gracias al detalle que han tenido de portear el juego. Tiene una jugabilidad y dificultad altísimas (su sistema de combate es excelente), y me gusta mucho el diseño de personajes, enemigos, escenarios. El humor está presente todo el rato, desde la pedazo cinemática inicial del prologo. Tiene una música excelente y sus gráficos son buenos, aunque el framerate se resiente en ciertos combates. El ruido del lector de la versión en disco del juego es demasiado alto, solo ocurre durante las cinemáticas. El mayor fallo que le veo al juego es que aunque sea muy rejugable, hay ciertas partes del juego y mecánicas que se hacen demasiado tediosas de repetir porque no son del todo divertidas, eso sumado a que no hay demasiada variedad de enemigos normales. Hay jefes épicos y gigantes, pero con mecánicas que se hacen repetitivas al repetirlos, repetición excesiva de escenarios y jefes (no me refiero a repetir los enfrentamientos contra Jeanne, sino tener que matar como 4 veces al Temperantia que ya derrotaste y sus amigos). Por lo demás, genial. Tiene un final ultraépico como solo Platinum sabe hacer.
-Bayonetta 2: 10 - Un 10 para mi no es un juego perfecto, es una obra maestra que tiene tantas virtudes de tal calibre que consigue enterrar la importancia de cualquier fallo que pueda tener el juego. Consigue superar al primer en juego en prácticamente todo. Tiene una jugabilidad de juego de acción extremadamente buena y divertida, mejora muchísimo el sistema de combate que ya era excelente en el 1, con enemigos, armas y movesets más variados y divertidos. Elimina la tediosidad de ciertas partes y mecánicas del 1, rejugar este juego es una delicia, no es tedioso en ningún momento, al contrario, es más divertido aún si cabe que la primera vez que lo juegas, y es épico en muchos capítulos, no solo al final o en pocas partes como en el 1. Música excelente, para mi mejor que la del 1, y encima rescata algunas canciones del 1 que me encantaban. Gráficos buenísimos y con un framerate muy estable, gran optimización. Su modo climax múltiple (multijugador) añade al juego una duración y variedad mucho más alta que la que tiene el 1, es muy divertido entrar en combate con el personaje que tu quieras en una arena contra los enemigos que tu elijas para ganar dinero apostando, muchos enemigos de este modo en la dificultad máxima son extremadamente difíciles, y divertidos. Tiene muchísimas cosas para desbloquear que estarían de pago en otros juegos con DLCs. Que tomen ejemplo otras compañías de videojuegos. Es cierto que la dificultad del modo historia en cualquier dificultad es menor que en cualquier dificultad del primer juego, pero esa sensación de menor dificultad viene por cambios en ciertas mecánicas que han sido eliminadas/depuradas del primer juego (la curación ya no penaliza la puntuación y abunda más, no pierdes magia al ser golpeado, portales de Muspelheim, que eran las alfheims del 1 más fáciles para evitar que te tires media hora en ellos respecto a otros versículos como en el primer juego, eliminados los quick time events injustos, etc.) y no porque los enemigos sean más fáciles, al contrario, son más difíciles, resistentes y rápidos en esta segunda parte. Conclusión: el mejor juego de acción y por descontado, mejor hack and slash que he jugado nunca.
-Super Smash Bros WiiU: 10 - ¿Qué juego aparte de Mario Kart es sinónimo de diversión rápida y asegurada? Este juego, y para mi lo supera con creces. El motivo es que tiene tanto contenido y cada personaje ofrece tantas posibilidades, que no puedes aburrirte nunca con él. Tienes literalmente miles de cosas para desbloquear, más de 700 trofeos, más de 100 vitrinas de trofeos, más de 100 canciones para desbloquear (hay más de 400 excelentes canciones en total), 50 personajes, más de 200 movimientos especiales desbloqueables, 140 desafíos (logros), casi 50 escenarios (más editor de escenarios, más el modo omega de cada escenario, que los transforma en una arena de combate plana), decenas de demos de juegos de la virtual console, más de 50 vídeos de los personajes para desbloquear (más los vídeos de presentación de algunos personajes), decenas de trajes mii, más de 50 gorros mii, infinitos accesorios, decenas de modos de juegos para un jugador y multijugador... los números no mienten. Su jugabilidad es excelente gracias a que han balanceado más que nunca a los personajes, los personajes son muy divertidos de manejar y algunos han mejorado muchísimo respecto a anteriores smash. Tienes variedad de sobra, ya quieras jugar solo, con amigos con más mandos o online. Sus modos de un jugador ofrecen una duración de muchísimas horas, debido a que tienes que desbloquear tantas cosas puedes tirarte cientos de horas o muchísimas más si lo quieres tener todo. Muchos de sus modos te permiten apostar dinero del juego para ajustar la dificultad, que es muy variada y tan fácil o difícil como tu quieras que lo sea. Y los premios serán más numerosos y mejores cuanto más difícil sea lo que has elegido jugar. Si juegas en altas dificultades, más rápido desbloquearas premios. Su modo multijugador local sigue siendo tan divertido como siempre o más. Y su online va de fábula, ya he hechado cientos de partidas online, tanto de 4 jugadores, como de 2. El 90 ~ 95% de las partidas van genial, sin apenas input lag o parones, mucho mejor que en la versión de 3DS. Evidentemente si tienes buena conexión, porque si se tiene mala conexión la experiencia online no será nada buena. Expliqué el tema del lag de este juego
aquí, es de la versión de 3DS pero se aplica exactamente igual para la de WiiU. Recomiendo este juego a todo aquel que le guste el mundo Nintendo, este juego es una enciclopedia de las sagas de Nintendo, sus personajes, chistes, escenarios... todo. Y ahora también de sagas externas, como Megaman, Sonic y Pacman. El juego es abrumador para los novatos, es por eso que la gente nueva debería comenzar por los modos para un jugador que hay en Cajon de sastre, en especial Senda del guerrero y eventos, y por el modo Smash del menú principal, más que lanzarse al online de cabeza. Y lo recomiendo incluso si no te gustan los juegos de lucha, ya que este tiene un estilo muy distinto. Gráficamente el juego es imposible que mejore más con sus 1080 p y 60 fps continuos, es increíble. Y musicalmente puntúa con un infinito sobre 10, canciones increíbles entre nuevas canciones, remixes de temas conocidos y temas originales de otros juegos, y tiene más de 400. Este juego es una obra maestra en todos los sentidos, y deberia quitarle ese 8 al mario kart 8 para ponérselo al smash y girarlo 90 grados, porque el juego que es verdaderamente infinito es este Smash Bros.