Hace tiempo que no cato nada nuevo, salvo la demo del Project Zero (que no voy a puntuar, obviamente) y el Art Academy Sketchpad, que sí voy a comentar un poco:
Art Academy Sketchpad - 4Es un "juego" en el que se imita muy bien la realidad, pero eso no es necesariamente bueno. Hay tres grandes taras que le restan muchos puntos (siempre según mi opinión, claro):
La primera es que no se puede trabajar con capas. Cierto que si te plantas ante un lienzo o un folio no vas a "caparlo", pero hoy en día me parece algo indispensable para cualquier programa de dibujo que se precie.
Segundo, la inexistencia de un comando "deshacer". Mira que es una cosa simple, pero la única forma de corregir un error es recargar la última actualización del dibujo, suponiendo que se guarde con frecuencia
Y tercero: sólo hay espacio para guardar 12 dibujos, que para mí es insuficiente. Empiezo muchos y los dejo mucho tiempo en espera, o hago uno a "lápiz" e intento hacer variaciones de color (todo un reto para un daltónico
), en fin, que se podría haber limitado el número de dibujos a la capacidad libre de la consola.
Resumiendo: el que sepa pintar puede sacarle mucho jugo, pero los aficionadillos estamos un poco limitados por la falta de unas características simples pero muy importantes.
NOTA: tengo la versión que regalaban en el club Nintendo. Ignoro si la definitiva (que trae las lecciones y algunos utensilios de pintura más) corregirá estos (a mi juicio) problemas.
Un saludete