Top100 de todos los tiempos segun los lectores de Famitsu (rpg haters no-no)

1, 2, 3
Un Top100 de los lectores de Famitsu.

Aviso...No apto para rpg haters.

Segundo aviso... :P

Venga va [carcajad]

1. Final Fantasy X (2001)
2. Final Fantasy VII (1997)
3. Dragon Quest III (1988)
4. Dragon Quest VIII (2004)
5. Machi (1998)
6. Final Fantasy IV (1991)
7. Tactics Ogre (1995)
8. Final Fantasy III (1990)
9. Dragon Quest VII (2000)
10. Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

11. Dragon Quest V (1992)
12. Far East of Eden 2 (1992)
13. Sakura Taisen (1996)
14. Dragn Quest IV (1990)
15. Final Fantasy V (1992)
16. Xenogears (1998)
17. Dragon Quest II (1987)
18. Sakura Taisen III (2002)
19. Kingdom Hearts (2002)
20. Streetfighter II (1992)

21. Super Mario Bros (1985)
22. Final Fantasy VIII (1999)
23. Toki Meki Memorial (1995)
24. Final Fantasy IX (2000)
25. Final Fantasy VI(1994)
26. Metal Gear Solid 3 (2004)
27. Valkyrie Profile (1999)
28. Chrono Trigger (1995)
29. Kingdom Hearts II (2005)
30. Dragon Quest (1986)

31. Zelda 3 (1991)
32. Final Fantasy X-2 (2003)
33. Resident Evil (1996)
34. Dragon Quest VI (1995)
35. F-Zero (1990)
36. Sakura Taisen II (1998)
37. Mother 2 (1994)
38. Mother (1989)
39. Virtua Fighter (1994)
40. Dragon Quest 5 (PS2 remake) 2004

41. Zelda Windwaker (2002)
42. Metal Gear Solid 2 (2001)
43. Animal Crossing (DS) 2005
44. Tales of the Abyss (2005)
45. Ogre Battle (1993)
46. Legends of Zelda (1986)
47. Virtua Fighter 2 (1995)
48. Mysterious Dungeon 2 (1995)
49. Sonic the Hedgehog (1991)
50. Metal Gear Solid (1998)

51. Pokemon Red and Green (1996)
52. Y's 1 and 2 (1989)
53. Romancing Saga (1992)
54. Toke Meke Memorial (PC Engine) 94
55. Super Robot Taisen Alpha (2000)
56. Resident Evil 2 (1998)
57. Tales of Eternia (2000)
58. Digital Devil Saga Megami Tensei II (1990)
59. Shin Megami Tensei (1992)
60. Final Fantasy II (1988)

61. Super Mario World (1990)
62. To Heart II (2004)
63. Final Fantasy (1987)
64. Puyo Puyo (1992)
65. Family Stadium Pro Baseball (1986)
66. Wizardry (1987)
67. Hokkaido Murder Mystery (1987)
68. Fire Emblem (1994)
69. Super Mario Kart (1992)
70. Dynasty Warriors 4 (2003)

71. Monster Hunter (2004)
72. Best Play Pro Baseball (1988)
73. Grandia (1997)
74. Resident Evil 4 (GC) 2005
75. Gran Turismo 4 (2004)
76. GTA: Vice City (2004)
77. Super Monaco GP (1990)
78. Torneko Mysterious Dungeon (1993)
79. Tales of Destiny (1997)
80. Streetfighter 2 Turbo (1993)

81. Dynasty Warriors III (2001)
82. Final Fight (1990)
83. Monster Hunter Portable (2005)
84. Final Fantasy Tactics (1997)
85. Minster Hunter G (2005)
86. Mysterious Dungeon 2 (2000)
87. Kung Fu (1985)
88. Toke Meke Memorial (Saturn) (1996)
89. Tales of Destiny II (2002)
90. Kamaitachi No Yoru (1994)

91. Sakura Taisen IV (2002)
92. Tales of Rebirth (2004)
93. Sim City (1991)
94. Saga 2 (1990)
95. Pro Baseball Family Stadium 87
96. Tetris (Gameboy) (1989)
97. Secret of Mana (1993)
98. Gradius (1986)
99. Super Mario Bros III (1988)
100. Resident Evil 4 (PS2) 2005
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
es curioso que algunos superventas no esten en esa lista en puestos de honor.
Donde estan los millonarios WinningEleven, Brain Training MarioKart y Animal Crossing, por ejemplo.¿?
Pues mira que has avisado, pero ni con esas he evitado el susto...
[+risas] [+risas]

Si, soy un RPG Hater, y como bien dice el compañero aqui arriba, ni por esas me he evitado el susto.
¿FFX el primero? vaya, Japón ya no es lo que era.
Laaaa leche [agggtt] RPG Fever!!!

Por cierto...

074. Resident Evil 4 (GC) 2005

Esto pone las cosas en su sitio, no? :P

Oooh 96. Tetris (Gameboy) (1989) Oooh L'increvable ! [+risas]
Joer... el juego mas corto del top 20 durara una 25 horas mínimo... estos japos no tienen vida social JAJAJAJ

Por si alguien se preguntaba (aún) por que la xbox no llama la atencion a los japos...
Bidule escribió:Laaaa leche [agggtt] RPG Fever!!!

Por cierto...

074. Resident Evil 4 (GC) 2005

Esto pone las cosas en su sitio, no? :P

Oooh 96. Tetris (Gameboy) (1989) Oooh L'increvable ! [+risas]

Si, la verdad es que a mi también me ha hecho gracia. Refleja muy bien la lista. Si el bueno es el de GC a que viene poner después el de PS2, la verdad es que no lo entiendo, acaso no es el mismo juego?. Entonces el ranking viene determinado por la plataforma?

Nah! No me molan este tipo de listas.
Me ha sorprendido que saliera un GTA. Creía que allí tenía bastante éxito, pero ya está, no tanto como para entrar en su lista de los mejores.
El Metal Gear de 50!!!!!!! [+furioso]
tzare escribió:es curioso que algunos superventas no esten en esa lista en puestos de honor.
Donde estan los millonarios WinningEleven, Brain Training MarioKart y Animal Crossing, por ejemplo.¿?

Animal Crossing por aquí:

43. Animal Crossing (DS) 2005
Que pocos juegos me gustan de esa lista...
A mí esta lista hace que me plantee algo tan simple como lo siguiente: ¿estos japoneses juegan a algo que no sea RPGs, wargames o love simulators? [+risas]
Kurono Kei escribió:1. Final Fantasy X (2001)

Empezamos bien...

19. Kingdom Hearts (2002)
20. Streetfighter II (1992)
21. Super Mario Bros (1985)

KH por encima de estos dos clásicos??

24. Final Fantasy IX (2000)
25. Final Fantasy VI(1994)

Mal seguimos.

32. Final Fantasy X-2 (2003)

[agggtt] [agggtt] [agggtt]

41. Zelda Windwaker (2002)

A este Famitsu no le puso un 40/40?? Qué hace tan bajo?. Por cierto, donde está Nintendogs (otro 40)??

49. Sonic the Hedgehog (1991)
50. Metal Gear Solid (1998)

Con todos los respetos hacia los amantes de los Tales of, pero no :P

61. Super Mario World (1990)

Buff...

73. Grandia (1997)

Mira, este me parece bien.

Una cosa es que te gusten los RPG y otra es tener algo de cordura. Me parece a mi que estos de Famitsu han perdido bastante últimamente... :-p
llorllo escribió: Me parece a mi que estos de Famitsu han perdido bastante últimamente... :-p

Perdona que te corrija pero que yo sepa son los lectores los que han hecho esa lista.
Con el flame war que se va a armar con este tread voy a construir una piedra filosofal. [sonrisa]
El FFX-2 por delante del GT4, MGS y MGS2? Oooh ... 20 primeros puestos me los esperaba mas o menos asi, pero el primer puesto no
mankiNd escribió:

Perdona que te corrija pero que yo sepa son los lectores los que han hecho esa lista.

Cierto, nunca leo el título [sonrisa] [sonrisa]

Bueno, pues entonces les perdono [buenazo]
un 10 a los juegos que aparecen

un 0 al orden en el que aparecen
In the Flesh escribió:un 10 a los juegos que aparecen

un 0 al orden en el que aparecen
Joder, es la opinión de los lectores de la revista, ¿es que ya no vamos a respetar ni eso?

Yo también pondria FFX en el nº 1 [angelito]

Saludos!
bartews3 está baneado por "Clones"
Vaya gustos mas rarosa que tienen los japos :-P

El kingdom hearts no aparece entre los 10 primeros, el getaway no aparece, el final x-2 por encima del metal gear 2...

Joder, menudo desproposito.
Venga ahora que pongan la lista de los 100 mejores juegos votados por los lectores de la revista más importante de EEUU y ya sí que la liamos... ¿sería así?

1º- Maddem 2005
2º- Maddem 2004
3º- Maddem 2003
4º- Maddem 2002
.
.
.
.
.

Igual me equivoco en alguno.....

PD: Que lista más orrenda, como dice In The Flesh, muchos buenos (no todos) juegos pero muy mal situados en el ranking a mi parecer también. He dicho a mi parecer ¿vale?.
festival del humor!!! estos japos... [+risas] simplemente con ver ke ponen al "fabuloso" Final Fantasy X-2 en esa lista ya directamente para llorar...

nadie hecha en falta algunos juegos... *cof* Mario 64 *cof* ¬_¬

y eso por no hablar del Vagrant Story, juego ke ellos mismos le cascaron un 40/40..

salu2
festival del humor!!! estos japos... [+risas]

nadie hecha en falta algunos juegos... *cof* Mario 64 *cof* ¬_¬

y eso por no hablar del Vagrant Story, juego ke ellos mismos le cascaron un 40/40..

salu2

Como si le cascan un 50, la encuesta es a usuarios (FFX el primer puesto, claro, el mejor de la historia [qmparto])
A mi también me gustan los juegos que hay, pero no el orden. Por lo demás, todo bien. Buenos juegos. [borracho]
Cuando algunos os deis cuenta de lo rematadamente estùpido que es tratar de "objetivizar" una lista de gustos de otras personas basandoos en vuestros gustos, seguro que os irà mejor en la vida.[ok]
The Sabbat escribió:FFX el primer puesto, claro, el mejor de la historia [qmparto]

es ke lo dices y me entra la risa floja... FFX el mejor juego de la historia.... :Ð :Ð :Ð :Ð [+risas] [+risas] [+risas]

salu2
Como dicen por ahi, es el Top 100 del gusto nipon, pero es normal si es en Japon donde se hace la encuesta.

Por otra parte, a punto han estado de coincidir conmigo. La lista comienza con

1. FF X
2. FF VII

Mi lista hubiera sido:

1. FF X
2. FF IX
3. FF VII

Colocando el IX entre el X y el VII.

Y sobre los del FF X-2 desde luego es mucha tela que entre entre los 100 mejores, porque yo no lo meteria ni entre los 10.000 mejores. Pero bueno, cuestion de gustos. Y para el mio faltan tb el RE2 y el RE4, que los pondria entre los 10 mejores.
Uy, no había visto ese Super Robot Wars en el puesto 55. [babas] [babas] [babas]
juas...no me esperaba nada menos...de hecho comparto esa lista casi al 80%...lo unico ke no me cuadra es el orden....tales of phantasia, final 6, chrono trigger...deberian estar mas arriba...

y no hay ni un solo kof creo...increible xDDD
El FFX-2 es muy buen juego. El problema es la horrible ambientacion...

A mi me sorprende el Tales of Rebirth.
Vale q los graficos y el sistema de batallan son geniales...pero por lo demas......KUREAAAAAAAAAAAAAAA xD(una galletita para el q lo pille)

Y el FF6 tan abajo...muy mal xD
1. Final Fantasy X (2001) [idea]
[qmparto]

Imagen
ElChabaldelPc escribió:1. Final Fantasy X (2001) [idea]
[qmparto]

Imagen

[qmparto] [qmparto]
Yo solo tengo dos cosas que objetar. El orden y que no salga el Shenmue.
Se nota que estos Japos matarian por juegos de rol xD. Leñe si el primer juego que no es de rol asi a vista rapida era el street figther xD
Kurono Kei escribió:Un Top100 de los lectores de Famitsu.

Aviso...No apto para rpg haters.

Gracias por avisar neeeeenn

lista NOC escribió:93. Sim City (1991)

unico juego no japo de la lista (corrijanme si me equivoco)

llorllo escribió:Cierto, nunca leo el título [sonrisa] [sonrisa]

MUY MAL!! MUY MAL!!! [+furioso]

ER_PERE escribió:Venga ahora que pongan la lista de los 100 mejores juegos votados por los lectores de la revista más importante de EEUU y ya sí que la liamos... ¿sería así?

1º- Maddem 2005
2º- Maddem 2004
3º- Maddem 2003
4º- Maddem 2002
.

te equivocas y bastante, de hecho no hace mucho que hubo una lista de estas made in USA rondando por el foro. y aparte de ser bastante mas variada y bastante mas acorde a "hay vida fuera de los (J)RPG", pues va a ser que la encabezaba un civilization, y no ningun madden (aunque no te niego que alguno andaba bastante arriba).

de elegir, sigo eligiendo un top100 americano a uno japo, y esta lista solo hace que confirmarmelo...joer, si quitando una docena de clasicos y un par de "juegos raros japos" TODO son RPGs [reojillo]

en occidente no haces una lista tan monocorde ni preguntandole su top100 a los de planetunreal [qmparto]

en fin, lo dicho.

saludos cordiales.
¿Se llamaba de otra forma Vagrant Story en Japón? Me extraña mucho no verlo en la lista.
En lineas generales y salvo casos concretos me parece una lista bastante correcta.
GXY escribió:en occidente no haces una lista tan monocorde ni preguntandole su top100 a los de planetunreal [qmparto]

en fin, lo dicho.

saludos cordiales.

Como la haga Hobby Consolas te juro que el FFX está el primero [jaja] [jaja] [jaja] Sólo por parecerse a Famitsu seguro que lo hacen.

Si la hacen en Europa puede ser aún más peligroso porque parece que nosotros no tenemos el concepto "saga" implementado en nuestro cerebro. En el mercado de juegos PAL parece que cada año es una nueva temporada y ya no te puedes acordar de los juegos del año pasado. Seguro que el Top100 PAL incluiría el King Kong o algún juego puramente comercial [jaja]
GXY escribió:unico juego no japo de la lista (corrijanme si me equivoco)

También está Wizardry, que es un caso muy muy curioso, porque se puede considerar el único juego occidental de toda la historia que ha TRIUNFADO, con todas las letras, entre los japoneses, llegando incluso a sacar juegos exclusivamente para Japón basados en la saga y hasta una adaptación a anime. Sería interesante analizar las razones...

Saludos.
elotrovado escribió:¿Se llamaba de otra forma Vagrant Story en Japón? Me extraña mucho no verlo en la lista.

Se llamaba así, pero, aunque fue el único juego de ps1 que se llevó un 40/40, comercialmente fue un fracaso, y por eso jamás hubo una segunda parte. Vamos que el público nipón no le gustó el juego.

En cuanto a la lista me parece bastante bien en cuanto a los juegos pero el orden lo cambiaría bastante.

Saludos.
GXY escribió:unico juego no japo de la lista (corrijanme si me equivoco)

pues tb esta el vice city, ke anda por el puesto 70 kreo.

un saludo
GXY escribió:te equivocas y bastante, de hecho no hace mucho que hubo una lista de estas made in USA rondando por el foro. y aparte de ser bastante mas variada y bastante mas acorde a "hay vida fuera de los (J)RPG", pues va a ser que la encabezaba un civilization, y no ningun madden (aunque no te niego que alguno andaba bastante arriba).

Psssé, que no quería acertar y era más o menos orientativo y de cachondeo, nada serio, pero yo vi aquella lista que mencionas y los madden estaban entre los 10 primeros, de eso sí que estoy seguro.

Saludos incordiales [cartman]
aarghh! lo he tenido que ver.
In The Flesh escribió:un 10 a los juegos que aparecen
Un 0 al orden en el que aparecen
Coincido.

Un saludo

p.d: mis posts cada vez aportan más... [reojillo]
llorllo escribió:Con todos los respetos hacia los amantes de los Tales of, pero no :P

Coincido totalmente!

Deberia estar en el Top5 goder X-D

[size=0.01]
57. Tales of Eternia (2000)
79. Tales of Destiny (1997)
89. Tales of Destiny II (2002)
92. Tales of Rebirth (2004)

Nice showing :) ... Andandandará el Symphonia eh? ^^u
Que no este ese y el Legendia para mi normal...pero que no este el Phantasia jo :/
[/size]
turrepa escribió:pues tb esta el vice city, ke anda por el puesto 70 kreo.

r09 escribió:También está Wizardry, que es un caso muy muy curioso, porque se puede considerar el único juego occidental de toda la historia que ha TRIUNFADO, con todas las letras, entre los japoneses, llegando incluso a sacar juegos exclusivamente para Japón basados en la saga y hasta una adaptación a anime. Sería interesante analizar las razones...

Voy a tener que hacer esa visita al oftalmologo... [burla3]

y lo de wizardry...pozi que es curioso si...en su momento me fije de que este estaba disponible para algunas consolas, cosa que no lo estaban otros contemporaneos suyos...puede ser que sea el RPG occidental mas parecido en su concepcion a los orientales, o, simplemente, que sus autores se pegaron un buen curro para localizarlo y adaptarlo al mercado japones.

por donde comenzo wizardry en japon? por el PC8801 o por MSX?

saludos cordiales.

pd. to heart 2 que es, un juego de ligue? (me suena de ver ilustraciones, pero creia que era un anime)
el peor top 100 que he visto en mi vida......

y eso que he participado en las votaciones top de EOL XD
No me había fijado, pero duele ver a un TRUÑO como Tales of Destiny en esa lista... [noop]
GXY escribió:pd. to heart 2 que es, un juego de ligue? (me suena de ver ilustraciones, pero creia que era un anime)

Juego, manga, anime...

* December 28, 2004: ToHeart2 released on Playstation 2
* February 21, 2005: ToHeart2 manga serialised monthly in Dengeki Daioh (電撃大王 )
* March 18, 2005: 「ToHeart2~colorful note~」 serialised in monthly G-Fantasy (月刊Gファンタジー )
* March 18, 2005: ToHeart2 anime beings airing
* October 6, 2005: Internet Radio 「Radio ToHeart2」airs
* November 11, 2005: ToHeart2 Desktop Accessories 「ToHeart2 デスクトップアクセサリー」 released
* December 9, 2005: ToHeart2 XRATED (PC) released 「ToHeart2 XRATED(エクスレイテッド)」. Over 18. <--- [babas]

Imagen

Atolm escribió:No me había fijado, pero duele ver a un TRUÑO como Tales of Destiny en esa lista... [noop]

Lo que me faltaba por oir...hablar por hablar [maszz]
GXY escribió:y lo de wizardry...pozi que es curioso si...en su momento me fije de que este estaba disponible para algunas consolas, cosa que no lo estaban otros contemporaneos suyos...puede ser que sea el RPG occidental mas parecido en su concepcion a los orientales, o, simplemente, que sus autores se pegaron un buen curro para localizarlo y adaptarlo al mercado japones.

por donde comenzo wizardry en japon? por el PC8801 o por MSX?

saludos cordiales.

MSX y NES, creo. Yo me imagino que hicieron una buena adaptación, pero aun así sigue siendo sorprendente, sólo hay que ver que una de las sagas RPGeras más populares en Japón (Megami Tensei) nació gracias a la popularidad de Wizardry, conservando la vista en primera persona y (más o menos) la disposición de la pantalla, pero cambiando el estilo medieval por una mezcla religioso-ocultista-futurista, y actualmente sigue siendo la saga "menos japonesa" del género. Es algo que sólo se ve una vez en la vida. XD

Saludos.
104 respuestas
1, 2, 3