TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

" the dream only ends when the worlds come to an end" _ el sueño solo acaba cuando los mundos llegan a su fin (mas o menos)
No suena un poquito a la teoria del adoctrinamiento, los reles explotan, la galaxia se va a la porra, y despues de eso se su0pone que shepard despierta ern Londres.

PD: bonita cancion un tanto reveladora.
256k escribió:Para mear y no echar gota xD

http://social.bioware.com/forum/1/topic ... x/10552057

Pero haber que es peor, que esto sea una maniobra comercial y tenga un bombazo preparado, o es que la gente de Bioware es tan retrasada que basan el final de su saga en una cancion. No entiendo nada, al principio era solo que no entendia el final del juego, ahora ya no entiendo la realidad. Como con Prometheus hagan lo mismo que con ME3, vamos basar el final en un paja mental debida al consumo de hierba mientras escuchaban starchild, me inmolo contra ellos...

Lo de la adoctrinacion era demasiado original, demasiado coherente, demasiado bonito y demasiado epico para ser cierto.

http://www.youtube.com/watch?v=rm82gjZDIDU
de canteo

Tras verlo un par de veces no tiene desperdicio, el final indudablemente esta sacado de aqui.
Pues a mi me gusta la song. Metalazo y eso... [buenazo]
Si la cancion esta genial, me recuerda a Rapshody o Helloween, pero macho es que la letra, es el maldito final paso por paso jajajja

http://www.metrolyrics.com/starchild-ly ... ersun.html

Joer me decepciona aun mas saber que por poco que me gustase lo de las explosiones de colores, para colmo ni siquiera es una ida original... Joer que tenia a Bioware en un pedestal en cuanto a creatividad, leches si la historia del KOTOR es mejor que la nueva trilogia de la Guerra de las Galaxias...
Hernand_LeBeau escribió:Si la cancion esta genial, me recuerda a Rapshody o Helloween, pero macho es que la letra, es el maldito final paso por paso jajajja

http://www.metrolyrics.com/starchild-ly ... ersun.html

Joer me decepciona aun mas saber que por poco que me gustase lo de las explosiones de colores, para colmo ni siquiera es una ida original... Joer que tenia a Bioware en un pedestal en cuanto a creatividad, leches si la historia del KOTOR es mejor que la nueva trilogia de la Guerra de las Galaxias...

Y que la antigua para mi gusto, sobre todo el uno cuando Revan se quita la mascara ha sido uno de los momentos más epic que he visto en un videojuego.

Supongo que en un próximo DLC ó en otro ME nos dirán que los segadores vienen de otra dimensión, vistas las lyrics..
Bueno, que quereis que os diga, despues de haber disfrutado de esta saga como con ningún otro juego en mis 30 años de vida, he de decir que no me disgusta el final, de hecho me gusta. Evidentemente mi opinión es subjetiva y nadie tiene que coincidir conmigo, pero el juego me parece tremendo y el final no lo desmerece.

Es cierto que se montan una paja mental con el tema del catalizador y demás, pero es que el juego pedía algún cambio, algo que no fuera tan senvillo y coherente como basarlo todo en el tema del adoctrinamiento.

No puedo decir otra cosa de un juego que me ha emocionado y me ha hecho disfrutar como ningún otro. Y que conste que he pasado por consolas desde la Atari hasta mi blanquita, he jugado muchas joyas y esta es una de ellas, sino la mejor, estará ahí ahí con alguna otra.

Perdón por el tocho, un saludo y disfrutad.
madre mía como está el foro. CALENTITO!!!
zunzunm3 escribió:Bueno, que quereis que os diga, despues de haber disfrutado de esta saga como con ningún otro juego en mis 30 años de vida, he de decir que no me disgusta el final, de hecho me gusta. Evidentemente mi opinión es subjetiva y nadie tiene que coincidir conmigo, pero el juego me parece tremendo y el final no lo desmerece.

Es cierto que se montan una paja mental con el tema del catalizador y demás, pero es que el juego pedía algún cambio, algo que no fuera tan senvillo y coherente como basarlo todo en el tema del adoctrinamiento.

No puedo decir otra cosa de un juego que me ha emocionado y me ha hecho disfrutar como ningún otro. Y que conste que he pasado por consolas desde la Atari hasta mi blanquita, he jugado muchas joyas y esta es una de ellas, sino la mejor, estará ahí ahí con alguna otra.

Perdón por el tocho, un saludo y disfrutad.

Si todos estamos de acuerdo en que el juego a pesar de algunas cosas es genial,pero es que el quid de la cuestion es que el final incumple sistematicamente lo que prometieron.No se puede engañar a la gente asi y pretender que no ha pasado nada.
Elm1ster escribió:

SIN PA LA BRAS

Obviamente se quedaron sin tiempo y sin ideas e hicieron esa mierda, ahora por favor los que defendían a capa y espada un cooperativo el cual no influiría para nada en la historia que levanten la mano, porque para cooperativos si que hubo tiempo e ideas.

Que no se han quedado sin tiempo...todo es una trolleada de Bioware echa a propósito.

El final de ME3 se sabe desde Noviembre cuando se filtró. Lo busqué el otro día por el foro y ponía exactamente lo mismo que ocurre en el juego final.
rokyle escribió:
Elm1ster escribió:

SIN PA LA BRAS

Obviamente se quedaron sin tiempo y sin ideas e hicieron esa mierda, ahora por favor los que defendían a capa y espada un cooperativo el cual no influiría para nada en la historia que levanten la mano, porque para cooperativos si que hubo tiempo e ideas.

Que no se han quedado sin tiempo...todo es una trolleada de Bioware echa a propósito.

El final de ME3 se sabe desde Noviembre cuando se filtró. Lo busqué el otro día por el foro y ponía exactamente lo mismo que ocurre en el juego final.

Y antes de que se filtrara es habia otro final que tambien se filtro, y no es que no nos guste el juego, yo me lo he pasado genial con el, es que el final tiene casi mas sentido con la teoria del adoctrinamiento que sin ella, y la verdad no hacia falta que se filtrase el final para hacerse a la idea de que Shepard iba a morir, era lo mas lógico; pero que hay solo una forma de conseguir precisamente lo contrario, es decir que sobreviva Shepard, solo si decides elegir Destruccion, y la secuencia en la que vuelve a respira rodeado de escombros que no pueden ser de la sala del crisol, que todos los cadaveres que te encuentras en la ciudadela lleven armadura ¿y los civiles?, que el niño intenta liarte con las opciones, que Anderson llega antes que tu cuando clarisimamente solo hay un camino, que los ojos de Shepard cambian de color en la secuencia en la que aparece el HI (los ojos de Shepard son azules, porque son marrones hasta que el HI muere y entonces vuelven a ser azules... y esto es solo lo que recuerdo de la parte final, pero es que ya al principio puedes ver como el niño atraviesa una puerta cerrada del edifici que despues destruye el segador, magicamente aparece en la ventilacion y solo Shepard puede verlo u oirlo, ¿Anderson ve agachado a Shepard hablando con un conducto de ventilacion y no le pregunta que demonios está haciendo?, todo es muy conveniente para la teoria del adoctrinamiento... Como lo de los sueños, porque cada vez hay más sombras, uno puede suponer que representan los muertos provocados por los segadores, pero entonces porque atormentan a Shepard, ademas esas sombras coinciden con la descripcion que da la reina rachni en el primer ME... Demasiados cabos sueltos no se si me explico...
Saludos y perdon por el tocho jejejej

http://www.youtube.com/watch?v=ythY_GkEBck
Mi hermana me lo ha contado esta mañana y lo acabo de comprobar, cuando te encuentras con el niño la primera vez en el conducto, suena la misma musica que en el video final, ligeramente modificada.
¿La reina rachni habla de sombras en el Me1? No recuerdo nada de eso, ¿alguien puede confirmarlo?
Agente Naranjaa escribió:¿La reina rachni habla de sombras en el Me1? No recuerdo nada de eso, ¿alguien puede confirmarlo?

http://www.youtube.com/watch?v=XYIsJrqvQNA
Sobre el minuto 3:26
Pero es cierto, la memoria me juega malas pasadas
"we only heard discordance, songs the color of oily shadows" eso es lo que dice, vamos que no habla exactamente de que sean sombras aceitosas lo que ve la reina, pero sombras aceitosas es lo que vemos en los sueños de Shepard, casualidad?
Pos na, otro detallito para la teoría. Ahora eso si, como expliquen el tema y no sea vamos a quedar todos como gilipollas despues de buscar una explicacion coherente cawento
Hombre es que por un lado, si fuese cierto convertirian a la saga Mass Effect, en la mejor saga no solo del videojuego, sino de la narrativa en general, y entonces, el actual final se convertiria en uno de los mejores de la historia, por ser un duelo de voluntades en la mente del prota, en cierto sentido me recuerda a la parte del Max Payne en en la que se raya y recorre una y otra vez el mismo esceneraio porque esta drogado (me sentia como un personaje de videojuego...); per por otra parte no les puede haber quedado tan bien aposta, y menos desde los cambios de guionistas que solo quedan 2 guionistas del Mass Effect original.
Pero lo que has dicho, me da a mi que en Abril se nos va a quedar cara de tontos a todos los que tenemos fe en lo del adoctrinamiento
Hernand_LeBeau escribió:Hombre es que por un lado, si fuese cierto convertirian a la saga Mass Effect, en la mejor saga no solo del videojuego, sino de la narrativa en general, y entonces, el actual final se convertiria en uno de los mejores de la historia, por ser un duelo de voluntades en la mente del prota, en cierto sentido me recuerda a la parte del Max Payne en en la que se raya y recorre una y otra vez el mismo esceneraio porque esta drogado (me sentia como un personaje de videojuego...); per por otra parte no les puede haber quedado tan bien aposta, y menos desde los cambios de guionistas que solo quedan 2 guionistas del Mass Effect original.
Pero lo que has dicho, me da a mi que en Abril se nos va a quedar cara de tontos a todos los que tenemos fe en lo del adoctrinamiento

Si tenian eso pensado, un 10 para Bioware, un 0 por intentar vendernos DLCs a saco

Si no lo tenian pensado, serán burros de no aprovechar esta paja mental XD
Cujo77 escribió:
Hernand_LeBeau escribió:Hombre es que por un lado, si fuese cierto convertirian a la saga Mass Effect, en la mejor saga no solo del videojuego, sino de la narrativa en general, y entonces, el actual final se convertiria en uno de los mejores de la historia, por ser un duelo de voluntades en la mente del prota, en cierto sentido me recuerda a la parte del Max Payne en en la que se raya y recorre una y otra vez el mismo esceneraio porque esta drogado (me sentia como un personaje de videojuego...); per por otra parte no les puede haber quedado tan bien aposta, y menos desde los cambios de guionistas que solo quedan 2 guionistas del Mass Effect original.

Si tenian eso pensado, un 10 para Bioware, un 0 por intentar vendernos DLCs a saco

+1, si no tenian pensado nada de la adoctrinación los fans se lo han dejado a huevo hacer un final cojonudo dejando satisfechos a la inmensa mayoria.
oscargm16a escribió:
Cujo77 escribió:

+1, si no tenian pensado nada de la adoctrinación los fans se lo han dejado a huevo hacer un final cojonudo dejando satisfechos a la inmensa mayoria.

La verdad es que la materia prima estaba ahi, pero ha habido un brainstorming global, y ante un final lleno de agujeros millones de fans han buscado la explicacion más logica para la mayoria. O quizas este juego no es mas que la culminacion de una gran historia y aunque sea por motivos de marketing y para llenarse el bolsillo han mutilado el final, para vendernos a posteriori un ultimo acto con todo los detalles que faltan y una gran traka final que es lo que de verdad se merece ME
Joder, todos hemos terminado el juego y aun nos corroe la espera por saber si es o no el final, lo miremos por donde lo miremos eso ya es un gran merito de este juego
¿Alguien le ha preguntado a Shepard lo que piensa sobre el final? [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?v=hzYLTbQQEZQ
Cujo77 escribió:

Lo tenian pensado,y evidentemente se nota,pero lo descartaron en las ultimas fases de desarrollo por temas jugables,querian que shepard perdiera parcialmente el control y no sabian muy bien como implementarlo a nivel de juego.El problema es que despues de explorar esa idea y tener el juego encaminado a eso se sacaron ese final chorra de la manga exclusivamente mac walters y casey hudson.El final no se consulto con el resto de escritores como el resto del juego,fue una decision unilateral del jefazo casey y de walters para salir del paso.

Que nada,huele a cambio de ultima hora para llegar a la fecha de entrega y salvar el culo,y con lo orgulloso que creo que sera algun capo fijo que no dan su brazo a torcer.Van a llover ostias como panes en el PAX de abril.Alla ellos!
Freestate escribió:
Cujo77 escribió:

Lo tenian pensado,y evidentemente se nota,pero lo descartaron en las ultimas fases de desarrollo por temas jugables,querian que shepard perdiera parcialmente el control y no sabian muy bien como implementarlo a nivel de juego.El problema es que despues de explorar esa idea y tener el juego encaminado a eso se sacaron ese final chorra de la manga exclusivamente mac walters y casey hudson.El final no se consulto con el resto de escritores como el resto del juego,fue una decision unilateral del jefazo casey y de walters para salir del paso.

Que nada,huele a cambio de ultima hora para llegar a la fecha de entrega y salvar el culo,y con lo orgulloso que creo que sera algun capo fijo que no dan su brazo a torcer.Van a llover ostias como panes en el PAX de abril.Alla ellos!

Ya se confirmo que la historieta esa era un bulo. Al menos de forma oficial; esta misma semana se comentó en e hilo.
Lo que no quita que tenga parte de verdad
Final apoteósico o final ambiguo? No se que pensar, la decision del final es nuestra? El final tiene tintes filosóficos, me parece a mi
Que jaleo de final no?

Qué final habéis elegido vosotros?

Alguien me puede alumbrar con el final? Pq me he quedado sin entender la mitad
playgames escribió:Final apoteósico o final ambiguo? No se que pensar, la decision del final es nuestra? El final tiene tintes filosóficos, me parece a mi
Que jaleo de final no?

Este video te explica la teoria que corre por la red. Con esta teoria muchas cosas del final cobran sentido
http://www.youtube.com/watch?v=9z_OXtp4T7g

Si esto es cierto Bioware nos la ha metido doblada y el verdadero final está aún por llegar. Y si es gratis, chapó por Bioware porque será el troleo más grande de la historia de los videojuegos, el cine y la literatura unidos. Vamos, que la jugada les saldrá redonda y harán historia los muy cabrones
playgames escribió:Final apoteósico o final ambiguo? No se que pensar, la decision del final es nuestra? El final tiene tintes filosóficos, me parece a mi
Que jaleo de final no?

Mírate la primera página del hilo que se explican muchas cosas de una teoría que cuadra bastante.
Alexis77 escribió:
Que jaleo de final no?

Este video te explica la teoria que corre por la red. Con esta teoria muchas cosas del final cobran sentido

Si esto es cierto Bioware nos la ha metido doblada y el verdadero final está aún por llegar. Y si es gratis, chapó por Bioware porque será el troleo más grande de la historia de los videojuegos, el cine y la literatura unidos. Vamos, que la jugada les saldrá redonda y harán historia los muy cabrones

Gracias por responder Agente Naranjaa y Alexis77 . Mirarñe el video y el incio de este post..pq me he quedado con un poco de andiedad con el final [chulito]
Buenas,

Juego finalizado con el final malo creo, pero bueno a mi me ha gustado.

Lo único que no he entendido es el astrónomo que le habla a un niño sobre las aventuras de shepard? que significa eso? esta en nuestra época actual o en el futuro? esa parte no la he entendido.

Cuando finalizan los créditos vuelves otra vez a la nave antes de ir a la base del hombre ilusorio:

- Misiones secundarias

Veo en el codex que tengo un montón de misiones secundarias, pero voy al mapa de la galaxia y no me aparecen marcadas como por ej. las principales, debo buscar galaxia por galaxia, planeta por planeta las misiones o como lo hacéis?
Es una sensacion mia, o el final de este juego me recuerda a Matrix?
Alexis77 escribió:
Que jaleo de final no?

ojala que sea verdad y mas aun que fuera gratis , seria lo que te e marcado en negrita y seria un pedaso de owned para medio mundo , tienen para hacer historia , aunque estoy seguro que si se cumpliera esto , todavia habria haters o fanes resentidos tratando de desprestigiar tal movimiento diciendo que se robaron la idea de los fanes y lo han echo a ultima hora [buenazo]

si la teoria es lo que tienen pensado.. tienen 2 opciones:

1- lanzar el DLC final gratis: hacer historia , owneds a todos los que decian que los escritores eran unos animales , medio mundo se arrodilla ante ti , gente pidiendo perdon , gente la mar de felices, gente dispuesto a tirar su dinero para un prox juego tuyo , en el podio de nuevo.

2- lanzar DLC final cobrandonos: hacen historia por un lado positivo y negativo ; positivo porque aun todos nos comemos un owned , y habria gente feliz por un lado; negativo porque seria un señor timaco , bien planeado .. a pasar por caja de nuevo , gente cabreada , gente medio feliz y medio cabreada ( mi caso), gente que no daria ningun real mas por un juego de bioware , pierden muchisima gente , aunque queden en el podio argumental , se le va a ver muy negativamente hablando desde ahora aunque se marquen un señor finalazo.., TODO A COSTA DE FORRARTE HOY ...., pero no lo van a tener tan claro en un mañana.

otra cosa es el contenido del DLC , para MI , si llega siendo un final normalillo , corto y que tape todos los huecos argumentales ( confirmando la teoria ) , ya para mi se merece un gran podio ese final , una jugada de mente total, y si es brutal y epico el DLC , uff XD
Yo estoy en un punto que como la teoría no sea cierta, el mismo dia que salga el dlc mis tres ediciones coleccionista van a la segunda mano del game.
Juego terminado y además de decir que es el mejor Mass Effect en mi opinión, el polémico final, honestamente, no le veo nada de polémico. Al contrario, me gustó mucho, y el epílogo del final de los créditos, aún más (si no original, simpático). Pensé que la susodicha indignación venía porque el final era breve, pero para nada. No voy a negar que se presta para un DLC, porque dejan a uno con ganas de saber más, pero, en mi percepción es un final emotivo y ambiguo. Siempre me han castrado los happy endings por predecibles, y éste, se sale de la norma.

Esperar un desenlace del estilo de los mejores directores de cine, no vendría ni al caso. La trama siempre giró en torno a un blockbuster, muy bueno. Junto a Red Dead Redemption, las mejores conclusiones, de esta generación. Claro, en gustos se rompen géneros. Yo opino que de la nave sale Charlton Heston jaja...malditos! lo hicieron!
Agente Naranjaa escribió:Yo estoy en un punto que como la teoría no sea cierta, el mismo dia que salga el dlc mis tres ediciones coleccionista van a la segunda mano del game.

Lo mejor de todo sabes qué es? Que esa teoría se la habrán escrito los fans a Bioware (con tantas hipotésis y querer buscar una explicación lógica). Ya que para ellos el final está acabado, otra cosa es que por presiones (ven que no venderán una mierda en próximas ediciones como no hagan algo) se vean obligados a sacar el DLC, que dudo mucho que sea gratuito.
No les encanta cuando alguien dice que no ve problema con que no sea un final feliz...
Nadie quiere un final feliz por el amor de...
El problema es que en una trilogia que te puede tomar 100 horas te den un final de 20 minutos y no te digan nada, pues uno no puede evitar sentirse decepcionado.
Y muchos en otros lados veo que dicen que es por que se trataba de Shepard y por eso no dicen mas, por que hasta ahi llega el, entonces por que durante 3 juegos nos presentan tantos personajes tan interesantes y bien hechos.
Que hay de Wrex(Krogans).../No importa, Se acabo.
Y Garrus... Se acabo.
Liara... Se acabo.
Tali... Se acabo.
No pongo mas por que podria hacer todo el comentario de ellos, y de nuevo, no quiero que me digan algo asi como... tu aliaste a toda la alianza, y todos se dan de abrazos y besos. pero por lo menos algo no tan cutre como explosion de colores, Joker escapando sin razon, y luego toda la tripulacion en un hermoso planeta desierto, donde los sobrevivientes repoblaran el planeta... ejem... Joker con mi Liara... fantastico.
Esque ya da igual que bioware lo tuviese pensado o no (yo creo que sí) sino que aunque no lo tengan pensado, los usuarios les hemos puesto en bandeja la oportunidad de hacer el mejor final de la historia de los videojuegos.
Acabo de finalizar el juego y mis sensaciones son contradictorias, por un lado es un juegazo en toda regla con momentos memorables como la mision en Rannoch y la lucha con el segador cara a cara o la mision en Tunchanka y por otro el bajón jugable de las fases finales en la tierra, nada epicas y con enemigos ya vistos y eso unido a unos videos finales o epilogos un tanto desconcertantes o absurdos.
Muchos seguidores de esta (gran) saga han pecado de inocentes porque era previsible(pese a las declaraciones de sus creadores) que las multiples decisiones de los anteriores juegos no tuvieran trascendencia al final. La gracia de este juego es la experiencia en si,encontrarte con personajes que te sobrevivieron o recordar en los dialogos decisiones tomadas anteriormente, esto ha debido ser tambien una labor titánica del estudio y hay que reconocerlo.
En cuanto al final en si yo me inclino por el adoctrinamiento ya que viendo la historia y actos de sheppard iría contra su naturaleza el tener una opcion de controlar los segadores o hacer una sintesis.Por no hablar de las incongruencias respecto a la mascara de aire, personajes de peloton que por arte de magia que aparecen en la normandia, o como cuesta tanto localizar la base de cerberus si tienes vistas a un plantea en erupción,..es que nadie lo conoce.

Un detalle que ya desde la demo me resulto extraño es el jodido niño que nadie ayuda a meter en la lanzadera, solo lo ve Sheppard....
Elm1ster escribió:
Agente Naranjaa escribió:Yo estoy en un punto que como la teoría no sea cierta, el mismo dia que salga el dlc mis tres ediciones coleccionista van a la segunda mano del game.

Lo mejor de todo sabes qué es? Que esa teoría se la habrán escrito los fans a Bioware (con tantas hipotésis y querer buscar una explicación lógica). Ya que para ellos el final está acabado, otra cosa es que por presiones (ven que no venderán una mierda en próximas ediciones como no hagan algo) se vean obligados a sacar el DLC, que dudo mucho que sea gratuito.

Still a better ending...

Imagen
Joder, con este final tam ambiguo, q te deja con mas preguntas respuestas....
Y a Los segadores, quien los crea? Pq son máquinas, y no pueden salir de la nada, o es q se crearon con el nacimiento del universo?
Los segadores crearon los reles de masa y la Ciudadela... pq crean la ciudadela si es el arma para q los aniquilen con el Crisol?
Todos los reles desaparecen para volver a empezar de nuevo?

Os habies fijado en un detalla final??, cuando sale el piloto Jeff "Joker" Moreau de la nave en ese planeta extraño, tiene los ojos del mismo color q el Hombre Ilusorio y la piel le brilla con destellos... es muy raro :o
playgames escribió:Joder, con este final tam ambiguo, q te deja con mas preguntas respuestas....
Y a Los segadores, quien los crea? Pq son máquinas, y no pueden salir de la nada, o es q se crearon con el nacimiento del universo?
Los segadores crearon los reles de masa y la Ciudadela... pq crean la ciudadela si es el arma para q los aniquilen con el Crisol?
Todos los reles desaparecen para volver a empezar de nuevo?

Os habies fijado en un detalla final??, cuando sale el piloto Jeff "Joker" Moreau de la nave en ese planeta extraño, tiene los ojos del mismo color q el Hombre Ilusorio y la piel le brilla con destellos... es muy raro :o

Mirate la primera pagina anda.
Creo que no hay una sola pagina de este hilo en la que no se diga que no nos quejamo de que no haya un happy ending, sino de lo incongruente que es final, de que las decisiones tomadas apenas tienen relevancia en ese final, que de original no tiene nada, en los ultimos años la moda imperante es que el prota muera al final, Red Dead, Halo 3 (si te lo tostabas en legendario por cierto pasaba lo mismo que con Shepard, que no estabas muerto), Halo Reach... podemos seguir y seguir. Original habria sido cualquier respuesta que no se limite a A, B o C, original seria que el catalizador hubiera tenido cualquier forma salvo la de un niño que solo ha visto Shepard y con esto tambien podemos seguir tambien, el final, esta plagado de topicos del genero de la ciencia ficcion y belico y por si nadie se ha dado cuenta encima te intentan pasar un happy ending por uno malo, porque la galaxia se va a la mierda, los soldados leales y dispuestos a sacrificarse y los millones de civiles de la via lactea no importan, pero la normandia y tus compañeros de peloton llegan misteriosamente a un paraiso deshabitado (pese a que todos los problemas entre especies vienen por la escasez precisamente de mundos como esos) y no te preocupes si tu interes amoroso iba contigo cuando te fulmina el rayo del heraldo, se encuentra indemne en ese paraiso con Joker... Si eso no es un Happy Ending...
Anoche estuve en un asadero por el cumpleaños de un colega y como jugones y fan de la saga que somos no tardó en salir el tema del final y de lo que nos gustaria que fuera el verdadero final, si es que Bioware tiene pensado hacer otro que complemente al ya visto. Estuvimos horas hablandolo y sacamos ideas de lo que debería haber sido un final super-epico. Os comento las ideas y teorias que hablamos, seguramente me olvide de algo pero os lo resumo:

-Una misión más en un planeta desconocido justo antes de ir a la base de Cerberus. En ese planeta Cerberus ha descubierto unas ruinas de una civilización extinguida un millón de años más antigua que la de los proteanos y mucho más avanzada. Allí el grupo de Shepard descubre que está civilización pertenece a otra galaxia (Andromeda o cualquier otra) y que descubrieron la energia oscura en un agujero negro que se formó en su sistema solar. Tras años de investigación descubrieron que gracias a esa energia acoplada a sus naves hacián que estas se movieran a muchisima velocidad entre sistemas (algo que explica la velocidad a la que se mueven los segadores, seguid leyendo) y empezaron a colonizar otros mundos. Pero no se contentaron con ello y siguieron investigando esa tecnologia hasta poder fabricar los relé de masa para atajar entre sistemas (así se explica como y quien lo construyeron) y otros dispositivos que permitian viajar de galaxia en galaxia a través de los agujeros negros (con lo que llegaron a la Via Lactea) todos esto relés eran controlados por una base principal o estación espacial gigantesca en cada galaxia (la Ciudadela es la base de los relés de nuestra galaxia)
Al final intentaron usar la energia oscura en seres organicos consiguiendo poderes bionicos, pero su mayor avance fue crear celulas sinteticas independientes ap partir de la materia oscura. Tras un experimento de estas celulas en unos animales marinos de su mundo natal se produjo un fallo y estos animales empezaron a crecer sin control a la vez que las celulas de energia oscura los iba transformando en seres sinteticos. Las maquinas se volvieron muy inteligentes y poderosas. Los nativos intentaron todo por remediar el fallo y desconectarlas o destruirlas. Tras varios siglos de guerra la civilización fue extinguida por sus propias creaciones. Habían nacido los segadores!!! (esto explicaría muchisimas cosas que se nombran a lo largo de toda la saga)

-La cosa seguiría tras el final del juego. Shepard despierta entre los escombros de Londres. Ha vencido el adoctrinamiento. El Heraldo y los demás segadores están machacando a las tropas de la Alianza. Shepard ve que sus amigos siguen con vida aunque heridos. Tras reagrupar las tropas que quedan intentan un nuevo y desesperado asalto con apoyo aereo de varias naves entre la que se encuentra la Normandia. Shepard encuentra varias armas pesadas en el campo de batalla y consigue destruir a los 2 o 3 segadores que acompañan al Heraldo pero este parece inmune a los disparos así que asaltan el Crisol de donde empiezan a bajar tropas adoctrinadas (cascarones, banshees, etc)
-Una vez dentro del Crisol deben luchar contra más enemigos.Mientras, en el exterior las bajas son continuas por culpa del rayo del Heraldo, y lo que es peor, más segadores bajan a tierra para seguir con la exterminación. La Normandia es alcanzada y cae a tierra (dependiendo de las decisiones que hagas en los 3 juegos puede morir algún personaje, todos o ninguno)
-Shepard y su grupo llega al control principal (es uno solo y no 3 como vió en la visión del adoctrinamiento) allí les espera el Hombre Ilusorio por lo que ya no hay dudas de que está adoctrinado. Tras una breve charla en la que intenta volver a poner a Shepard bajo la influencia de los segadores se produce un breve combate. Cuando parecia que TIM ya estaba muerto, este se transforma en una maquina temible y comienza un durisimo combate (el verdadero enemigo final). Al vencerlo el Heraldo pierde parte de su poder (como en el ME1) Pero aún así es lo bastante poderoso y los disparos siguen sin hacerle ningún daño
-Tras vencer a TIM intentan poner en marcha el control del Crisol pero este no funciona. Cuando todo parece perdido se dan cuenta que hace falta un ser organico que posea suficiente energia oscura en su cuerpo para hacer funcionar el Crisol y que no haya fallecido a causa de esta. Esto solo es posible para alguien que ha escapado de un adoctrinamiento y este es Shepard. Toma el control del Crisol y según las decisiones que se hayan tomado a lo largo de los 3 juegos puede haber distintos finales:
1) INSUFICIENTE ENERGIA OSCURA: El Crisol sigue sin funcionar y los segadores arrasan la Tierra y luego el resto de la galaxia
2) DEMASIADA ENERGIA OSCURA: El Crisol funciona y destruye a los segadores pero la explosión es tan potente que destruye la Tierra y los relés, causando la extinción de miles de sistemas solares. Los pocos que quedan son repoblados por las razas supervivientes pero quedan aisladas unas de otras
3) POCA ENERGIA OSCURA: El Crisol funciona y acaba con los segadores pero tambien con toda vida sintetica. Shepard da la vida por los demás al quedarse sin energia. Es despedido con honores por todas las razas de la galaxia
4) ENERGIA OSCURA JUSTA: El Crisol funciona y acaba con los segadores con un potente rayo que pasa de uno a otro como una cadena y destruyendolos desde dentro (empezando por el Heraldo). Este rayo viaja por todos los relés de masa sin destruirlos y limpia toda la galaxia de la amenaza segadora. El resto de razas sinteticas son inmunes al rayo por lo que los geth y SID sobreviven (si no han muerto antes). Shepard es elegido para el Consejo galactico y este se amplia con cada una de las razas supervivientes.
El juego terminaría con un breve video donde explica la vida que lleva cada personaje (principales y secundarios) despues de la guerra

Perdón por el tochaco [+risas]
Sigo pensando que en caso de cambiar el final, el crisol debe debilitar a los segadores, unicamente debilitarlos, no destruirlos, y luego que neustra flota luche, y sobretodo, que el puto Harbinger tenga AL MENOS UNA PUTA LINEA DE TEXTO EN ME3, QUE EN EL 2 NO CALLABA NI BAJO EL AGUA
Madre mia q final ¿no? [boing]
Por lo que he leido en el post no se puede tener el final "bueno" (Shepard vivo) sin el multijugador, ¿no? Genial, esto es una de las cosas porque no quería que hicieran el multijugador, porque sabía que harían algo así }:/ . Yo, que no tengo posibilidad de jugar online, me quedo sin este final. Me parece indignante, más después de que dijeran que no afectaría para nada al modo individual.

En fin, a ver que pasa con lo de arreglar el final. Me veo venir un DLC de 15€, pero no pienso soltar
un duro por él.
Yann Design escribió:Por lo que he leido en el post no se puede tener el final "bueno" (Shepard vivo) sin el multijugador, ¿no? Genial, esto es una de las cosas porque no quería que hicieran el multijugador, porque sabía que harían algo así }:/ . Yo, que no tengo posibilidad de jugar online, me quedo sin este final. Me parece indignante, más después de que dijeran que no afectaría para nada al modo individual.

En fin, a ver que pasa con lo de arreglar el final. Me veo venir un DLC de 15€, pero no pienso soltar
un duro por él.

Si no me equvico, el final con el mutlijugador, solo es una escena de una chapa y alguien q respira
256k escribió:Sigo pensando que en caso de cambiar el final, el crisol debe debilitar a los segadores, unicamente debilitarlos, no destruirlos, y luego que neustra flota luche, y sobretodo, que el puto Harbinger tenga AL MENOS UNA PUTA LINEA DE TEXTO EN ME3, QUE EN EL 2 NO CALLABA NI BAJO EL AGUA

+++ASSUMING DIRECT CONTROL+++
playgames escribió:
Yann Design escribió:Por lo que he leido en el post no se puede tener el final "bueno" (Shepard vivo) sin el multijugador, ¿no? Genial, esto es una de las cosas porque no quería que hicieran el multijugador, porque sabía que harían algo así }:/ . Yo, que no tengo posibilidad de jugar online, me quedo sin este final. Me parece indignante, más después de que dijeran que no afectaría para nada al modo individual.

un duro por él.

Si no me equvico, el final con el mutlijugador, solo es una escena de una chapa y alguien q respira

Sería una trollada que fuera realmente Legion xDDD
playgames escribió:

un duro por él.

Ese alguien es Shepard y es la clave de la teoría del adoctrinamiento.
(mensaje borrado)
una pregunta, me quiero sacar el final bueno y leo que si tienes mas de 4000 de fuerza militar, es necesario "salvar a Anderson". ¿que quiere decir eso? a Anderson le disparas forzado por TIM, no?
Don Kik0n escribió:una pregunta, me quiero sacar el final bueno y leo que si tienes mas de 4000 de fuerza militar, es necesario "salvar a Anderson". ¿que quiere decir eso? a Anderson le disparas forzado por TIM, no?

No, a mi me ha salido esa escena, dado q he jugado los 3 finales :D
el Hombre Ilu saca la pistola de Anderson, y en las opciones de dialogo elegí los no estan afectados por el personaje, los de la derecha en la rueda, y despues RT
Paranoia mia, lo de las texturas 1M1. M es la letra numero 13, quedaria entonces asi 1131, 1+1= 2 y 3+1=4, total 2 4, 2 de Abril jajajajaja esto es como lo de las profecias y esas cosas cuanto más vueltas le des más cosas encuentras porque en el fondo asi lo queremos... Me empiezo a hacer a la idea que como mucho en el futuro DLC solo van a incluir algun video y algun texto; pero nada de la teoria del adoctrinamiento... I want to Belive, pero es demasiado bonito para ser verdad.
7650 respuestas