Magaku escribió:Haber, este hilo no es para echar pestes de forma gratuita sobre el juego. Confundis el final ( Que repito que a mi me gusto ), si leeis la ultima nota de prensa de Bioware:
http://uk.xbox360.ign.com/articles/122/1220712p1.html
Entendereis que esto es premeditado y que esperaran a que mas gente se acabe el juego para ofrecer una opinion sobre las criticas que estan recibiendo. Estoy seguro que se anunciara una DLC donde nos den las claves de este final a medias con un verdadero final.
Por lo demas, el juego es de 10, las decisiones cuentan. Pero a veces no pueden hacer 10 juegos para darle la total libertad que desea el jugador. Han apostado por una libertad ( Eso es innegable ) pero dentro de un guion. Un recorrido que lleva a Shepard a su cita con el destino. Y te digo mas, porque si matas a Wrex ¿Los krogan te deberian de odiar?. No les debes nada. Y porque si mordin muere, marlon o otro salariano no te podria ayudar a crear la cura. Si, no es lo mas logico pero podria ser. Lo dicho, la experiencia jugable increible. Que no es perfecto, ni llegara a ser legendario. Tambien lo digo. Tenia mimbres para serlo, pero no lo sera. O por lo menos por ahora. Aunque no cambiaria por nada del mundo esta saga. Junto a Metal Gear Solid, mi preferida.
El Hombre Araña escribió:6- Si entregas a Legion en el segundo a Cerberus pues no se, que en el tercero se enfrente a ti e intente matarte. O si muere en la base de los recolectores pues que no salga otro Geth npc para hacer la mision.
eRiKaXPiReNCe escribió:Magaku escribió:Haber, este hilo no es para echar pestes de forma gratuita sobre el juego. Confundis el final ( Que repito que a mi me gusto ), si leeis la ultima nota de prensa de Bioware:
http://uk.xbox360.ign.com/articles/122/1220712p1.html
Entendereis que esto es premeditado y que esperaran a que mas gente se acabe el juego para ofrecer una opinion sobre las criticas que estan recibiendo. Estoy seguro que se anunciara una DLC donde nos den las claves de este final a medias con un verdadero final.
Por lo demas, el juego es de 10, las decisiones cuentan. Pero a veces no pueden hacer 10 juegos para darle la total libertad que desea el jugador. Han apostado por una libertad ( Eso es innegable ) pero dentro de un guion. Un recorrido que lleva a Shepard a su cita con el destino. Y te digo mas, porque si matas a Wrex ¿Los krogan te deberian de odiar?. No les debes nada. Y porque si mordin muere, marlon o otro salariano no te podria ayudar a crear la cura. Si, no es lo mas logico pero podria ser. Lo dicho, la experiencia jugable increible. Que no es perfecto, ni llegara a ser legendario. Tambien lo digo. Tenia mimbres para serlo, pero no lo sera. O por lo menos por ahora. Aunque no cambiaria por nada del mundo esta saga. Junto a Metal Gear Solid, mi preferida.
Dejate de rollos, yo quiero el final en el juego, no tener que pasar por caja para algo que ya tendria que haber venido de serie.. Habra que darle las gracias por dejar un final tan poco cerrado, para posteriormente tener excusa para sacar 500 DLC, pasando por caja eso si. Y sin contar de que para acabar ''bien'' o de manera ''correcta'' y completa el juego, hay que jugar ONLINE, si no la palma media nave, Shepard, y su abuela de Cuenca. En fin, un cachondeo, un juegazo si, pero un maldito cachondeo el final y lo que se avecina. La-men-ta-ble.
Pues como sean como Morinth, que es una Banshee genérica sin ninguna interacción o diálogos extra...Obatala79 escribió:El Hombre Araña escribió:6- Si entregas a Legion en el segundo a Cerberus pues no se, que en el tercero se enfrente a ti e intente matarte. O si muere en la base de los recolectores pues que no salga otro Geth npc para hacer la mision.
Te transcribo, lo que dice la guia de forma textual:
Camara del Proposegador (asalto a la base de Cerberus):
"Previamente en Mass Effect:
En este combate pueden participar personajes de bonificacion, dependiendo de las elecciones que hayas elegido en Mass Effect 2 y Mass Effect 3.
Jakc aparecera como un fantasma si sobrevivio en Mass Effect 2 y te saltaste la mision de las Academia Grissom.
El asesino Legion aparecera si lo vendiste a Cerberus en Mass Effect 2"
Estas seguro que lo jugaste ???? vamos a investigar antes de decir cosas por decirlas.
El Hombre Araña escribió:Opino igual que tukaram. Los que decis que las decisiones importan me podeis explicar en que? esta claro que en el final no importan una mierda (lo cual es muy triste) pero tampoco importan una mierda a lo largo del tercero.
1-Que mas da que hayas o no salvado a la reina rachni si en el tercero va a aparecer si o si?
2-Que mas da que hayas o no matado a Wrex? tan dificil era por ejemplo, que si matas a Wrex en el primero no hay nadie para unir a los clanes y crear una mision diferente??
3- Si matas al consejo en el 1 tan dificil era poner un consejo enteramente humano en el tercero y que realmente cambiaran COSAS??
4- Alguien puede explicarme que diferencia hay entre salvar o no salvar la base de los recolectores??
5- Si Mordin muere en el 2 o sino guardas los datos de la genofagia pues cojones, que fuera imposible hacer esa mision y punto!
6- Si entregas a Legion en el segundo a Cerberus pues no se, que en el tercero se enfrente a ti e intente matarte. O si muere en la base de los recolectores pues que no salga otro Geth npc para hacer la mision.
7- Si no has jugado al corredor sombrio pues que a Liara le hubiera pasado algo por ir ella sola a por el.
No se estos son solo algunos ejemplos. Lo que esta claro es que hagas lo que hagas Bioware siempre hace que la historia vaya como ellos quieren no posibilidad de salirse del camino. Al final todos tenemos la misma partida con variaciones minimas. Yo salve a todos menos a Kaiden y habra otro que perdio a Wrex a Legion etc etc pero que mas da? sino sale Wrex sale Wreav y sino esta Legion esta en Geth npc etc etc etc lo cual me parece LAMENTABLE.
Mientras lo jugaba joder me estaba gustando muchisimo pero luego cuando te das cuenta de que todo da igual te quedas WTF?? es que se lo podian haber currado mucho mas. De que sirve habernos metido 100 horas en total si TODO DA IGUAL??? ni que decir del final...
Magaku escribió:Que por H o por B no pudieran o quisieran hacerlo asi. Pues bueno, es su decision. Pero no deja de ser un GRANDISIMO juego. Ya te digo,un juego que la critica especializada ha puesto por encima de un 9, no deberia de haber tanta queja, y para mi el mejor despues del 1.
4- Alguien puede explicarme que diferencia hay entre salvar o no salvar la base de los recolectores??
varga escribió:1-Que mas da que hayas o no salvado a la reina rachni si en el tercero va a aparecer si o si?
Importa, por que si decides no salvarla en el 1, los rachni te abandonan justo al final.
Elm1ster escribió:varga escribió:1-Que mas da que hayas o no salvado a la reina rachni si en el tercero va a aparecer si o si?
Importa, por que si decides no salvarla en el 1, los rachni te abandonan justo al final.
Y eso supone menos puntos en la barra, ya ta. Y así todas las decisiones de los juegos anteriores, las cuales influyen únicamente en llenar más o menos la barra en el 3.
Por cierto, qué opción se pierde con el catalizador entre salvar o no la base recolectora? Tengo la guía delante y pone lo mismo si haces una cosa u otra lo único que varía es que en una necesitas más puntos que en otra para que no desaparezca la tierra, de 2650 puntos para arriba todos los finales son iguales.
Obatala79 escribió:El Hombre Araña escribió:6- Si entregas a Legion en el segundo a Cerberus pues no se, que en el tercero se enfrente a ti e intente matarte. O si muere en la base de los recolectores pues que no salga otro Geth npc para hacer la mision.
Te transcribo, lo que dice la guia de forma textual:
Camara del Proposegador (asalto a la base de Cerberus):
"Previamente en Mass Effect:
En este combate pueden participar personajes de bonificacion, dependiendo de las elecciones que hayas elegido en Mass Effect 2 y Mass Effect 3.
Jakc aparecera como un fantasma si sobrevivio en Mass Effect 2 y te saltaste la mision de las Academia Grissom.
El asesino Legion aparecera si lo vendiste a Cerberus en Mass Effect 2"
Estas seguro que lo jugaste ???? vamos a investigar antes de decir cosas por decirlas.
Cujo77 escribió:Elm1ster escribió:varga escribió:1-Que mas da que hayas o no salvado a la reina rachni si en el tercero va a aparecer si o si?
Y eso supone menos puntos en la barra, ya ta. Y así todas las decisiones de los juegos anteriores, las cuales influyen únicamente en llenar más o menos la barra en el 3.
Por cierto, qué opción se pierde con el catalizador entre salvar o no la base recolectora? Tengo la guía delante y pone lo mismo si haces una cosa u otra lo único que varía es que en una necesitas más puntos que en otra para que no desaparezca la tierra, de 2650 puntos para arriba todos los finales son iguales.
Siendo menos catastrofistas, todo lo que hacemos influye en el final, ya que tenemos que tener una buena fuerza efectiva para conseguir el final en el que Shepard sobrevive. El problema es que al no haver un epilogo o un final "real" no vemos las consecuencias directas de todo lo que hemos estado haciendo durante los tres juegos. Solo nos quedamos con que tenemos la barra en X puntos y eso te permite salvar a Shepard
Elm1ster escribió:varga escribió:1-Que mas da que hayas o no salvado a la reina rachni si en el tercero va a aparecer si o si?
varga escribió:Elm1ster escribió:varga escribió:1-Que mas da que hayas o no salvado a la reina rachni si en el tercero va a aparecer si o si?
Pensaba que era sintentizar, pero si me dices que viene en la guía entonces mea culpa.
Sobre lo que dice Cujo, viendo que los quarianos palmaron, no sé hasta que punto necesito un png que me lo recuerde
Miranda me murió en el 3 por lo que hice en el 2. Eso afecta a la barra verde, pero me ha muerto un personaje con el que estuve 40 horas. Me he cargado a los Quarianos porque no fui capaz de mediar...menos barra verde y una raza fulmiada. Si puntos se que hay, pero detrás de esos puntos ocurren acontecimientos.
I read one recent blog post where the writer basically said "the ending was awesome because it was just like a movie" and I think she was missing the point.
It is a game. Not a movie.
And more specifically, its a role-playing game. The players are *part* of the game. Part of the process of building and experiencing the game, much more so than with most other forms of entertainment.
Entitlement is really a right, for the gamer, because they have participated, actively, in the game itself.
Again, I can't speak to the actual ending myself, because I have not played it but in generally I'd say a Role-Playing Video Game Trilogy Ending should (try to) do the following:
1. Reward the player's choices throughout the series. The big stuff they did should be noted. They should *feel* like they had a unique impact on the world.
2. End on a positive note. This is really important for video games... life in general is full of shitty stuff happening all the time. When I invest a hundred hours into a game I need to walk away feeling like a hero.
When you waste a couple hours of a person's life with an artsy/depressing movie or short story or even a novel, it is more forgivable because the time spent is less. And presumably the consumer knew what they were going into when they started. Certain directors create certain styles of movie. Certain writers write specific types of fiction.
On the other hand somebody playing an epic role-playing video-game trilogy is going to *expect* to be the hero and save the universe. That's why they are playing the game. When expectations don't match reality, disappointment is created.
It might be an artistic/creative move to go with a different style of ending but I feel its the wrong choice, especially for a videogame *trilogy*. Make your middle game bleak if you want to, but end the series on a high note.
SeRy escribió:Bueno, porfin Casey Hudson ha hablado de la polemica que a traido el final de Mass Effect 3 y de todo lo que esta ocurriendo.
Ha prometido un DLC que afectará al final, se disculpa y reconoce que la opinión de los fans importa, que siempre ha importado y que entiende que la gente quiera un mejor final para Shepard y sus compañeros, y además respuestas a todas las incógnitas.
Artículo en Forbes:
http://www.forbes.com/sites/davidthier/ ... r-shepard/
Post Original en el Foro Oficial:
social.bioware.com/forum/1/topic/324/index/10089946
hushfelt escribió:Bueno, dice que durante el proximo año... asi que tiene que llover mucho aun....mientras que llegue ese hipotetico final definitivo... la conclusion es que le damos 100% de credibilidad al adoctrinamiento ?
hushfelt escribió:Bueno, dice que durante el proximo año... asi que tiene que llover mucho aun....mientras que llegue ese hipotetico final definitivo... la conclusion es que le damos 100% de credibilidad al adoctrinamiento ?
Knonn escribió:hushfelt escribió:Bueno, dice que durante el proximo año... asi que tiene que llover mucho aun....mientras que llegue ese hipotetico final definitivo... la conclusion es que le damos 100% de credibilidad al adoctrinamiento ?
Yo creo en la teoría del adoctrinamiento, Shepard fracasa al intentar abrir la ciudadela, y la guerra continua, pero sin esperanza
paulcarrack escribió:Vamos que por lo que veo el final de este juego es en plan PERDIDOS no? Que dejan un final abierto a las especulaciones. En fin, si esto es lo que han elegido los guionistas pues ya me parece bien, pero lo que tengo claro es que no me pienso gastar un duro para tener el final que deseo. Vamos me parece absurdo que tengas que pagar para tener un final retocado, no ha pasado ni pasará con PERDIDOS, ni con cualquier otra historia o best-seller que se haya escrito. Así que creo que deberíamos entender la obra tal y como está, guste o no y ya está, que e hubiera podido hacer de otra manera? Pues sí pero eso es lo que hay, porque si no al final nos la van a meter pero bien doblada con DLC's. Capcom va a sacar el Resident evil Operation Racoon City que ocupa 2Gb, mientras que el DLC que está preparado suma más de 3 Gb, así que vosotros mismos. Si eso no es tomar el pelo ya no sé que será.
DEW!!
Tukaram escribió:Knonn escribió:hushfelt escribió:Bueno, dice que durante el proximo año... asi que tiene que llover mucho aun....mientras que llegue ese hipotetico final definitivo... la conclusion es que le damos 100% de credibilidad al adoctrinamiento ?
Yo creo en la teoría del adoctrinamiento, Shepard fracasa al intentar abrir la ciudadela, y la guerra continua, pero sin esperanza
pues lo dicho un "final" sin final porque no sabes que pasa ni como ganan la guerra porque segun el epilogo ganar en teoria ganan vamos que lo mires por donde lo mires nos han colado una mierda menudos desgraciados
Tukaram escribió:no desde luego so la teoria es cierta en 2 de los 3 finales los segadores ganan (asi que el DLC que sacaran a partir de ai nose como seguira) en el 3º final si la teoria es cierta no gana nadie porque realmente todo esta en el coco de Shepard ni se usa el crisol ni los segadores palman ni nada por lo tanto no hay final
y si la teoria no es cierta la cosa es aun peor porque hagas lo que hagas aunque te lleves a los Segadores por delante de una forma u otra la galaxia se va a la mierda