TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Rh4psody escribió:Y oye que todo deriva de lo de siempre, expectativas, y por lo que veo hay gente que sabia lo que se iba a encontrar y a ellos no les ha parecido tan ridiculo, pero claro de esos mejor no hablar, mejor hablamos de los que se esperaban encontrarse con una "adoctrination theory rearmed" y la decepción que han sufrido. Angelicos [angelito]
Saludos

Yo imaginaba lo que me iba a encontrar y aún así me parece ridículo... debo ser el único que poco a poco ha ido aceptando el rumbo que tomaba la saga desde el principio absurdo de ME2 y al que toda esta serie de despropósitos no le ha pillado por sorpresa.

Con lo que lo estoy flipando mucho (pero mucho, mucho), es con la cantidad de gente que ha comprado, compra y seguirá comprando DLCs solo para decir que son una soberana mierda y todavía piensan que el siguiente va a ser la rehostia.
Rh4psody porque no dejas de mentir de una vez y creerte gracioso?

que tu eres pro ME3 y anti adoctrinacion y lo defiendes todo cojonudo no tengo ningun problema con ello

pero eso no te da derecho a reirte de mi (ni de mi ni de nadie claro) o a mentir sobre lo que critico y dejo de criticar que te empecinas en afirmar que he criticado el juego de pe a pa y es una mentira como la ciudadela de grande

y porcierto si para ti es una OBIEDAD que la Normandia se pasee como pedro por su casa en las mismisimas narices del Heraldo y el pase de ella como de la mierda pudiendo haberla destruido 100 veces tu a eso lo llamas una obiedad yo lo llamo una chapuza de apaño

Salu2
Tukaram escribió:Lo dudo porque una cosa es hacer la fiesta ANTES de la batalla final en la Tierra (donde si tendria sentido) y otra hacerla ANTES de la batalla contra Cerberus mas que nada porque despues es IMPOSIBLE hacerla porque se han llevado la ciudadela

y dudo mucho que los que esperabamos este DLC como algo bueno buscasemos matamata

es mas yo gratis le podria haber dado muchisimo mas efecto miga al juego y al DLC sin 9 guionistas mas

acabas con Cerberus te vas a la ciudadela a preparar el Asalto final donde para empezar habria una reunion TACTICa con todos los lideres para preparar la batalla ( y cuando digo todos es TODOS incluido un Lider Geth y un emisario que hable en nombre de la Reina Racnii) entonces montas la fiesta de despedida la haces y de pronto ZAS aparecen los Segadores a llevarse la ciudadela(ese seria un buen momento si quieres para revelar que TIM antes de morir aviso a los Segadores de tus planes y por eso aparecen ) y te ves obligado a coordinar flotas para que evacuen se retiren los maximos efectivos de la idem y entonces meter una decision quedarte y luchar (lo cual desembocaria en un final de Reapers win ) o forzarte a huir dejando atras millones de vidas en pos de una posibilidad de contraataque con las fuerzas reunidas y praparadas para el asalto final en la tierra

pero claro eso seria lo mas parecido a trabajar y esforzarse y Ea/Bioware no estan por la labor que lo estan demostrando constantemente

porcierto juntar matamata y mass effect en la misma frase me da ganas de llorar

Salu2

Lo que tu digas, aqui todos estamos de acuerdo en que se podia haber hecho mejor y seguramente todos tengamos nuestras propias ideas, porque para empezar seguro que todos no usamos los mismos personajes.. a mi jacob, grunt o vega y sus historias x ejemplo me la traen floja...

Y en cuanto a lo de llorar, a mi me dan ganas de llorar leerte en la misma frase "yo gratis" y "efecto miga" .. yo gratis no lo hacia, que a los de bioware les pagan una pasta, y si comparas mass effect 1 con el 3.. veras que se va dejando de lado el rol y tiende hacia el matamata pasillero, no es ningun descubrimiento... Que Bioware podia haberlo hecho mejor? sip... Que no todos estariamos contentos? pues también.. a mi el universo que han creado me compensa como para pasar por alto otras cosas y pasar por caja esta vez.. Que EA en una grandisima hi... de p...que presiona y no deja a bioware trabajar con la libertad que quisieramos muchos? Pues seguramente..
Pues mira yo si hubiera echo gratis un guion para arreglar el estropicio de Bioware pidiendo la colaboracion de cualquier EOLiano que quisiera hacerlo es mas viendo lo visto dificilmente podria hacerlo PEOR

de igual forma que hay gente que traduce juegos al castellano gratis sin cobrar un duro para el disfrute de todos

no a todos nos mueve el vil metal por encima de todo

PD: gracias por avisar del "efecto miga" evidentemente queria expersar otra cosa y me salio asi y se me paso rectificarlo ya esta solucionado ya no necesitas llorar mas por ello

Salu2
Rey Tomberi escribió:
Rh4psody escribió:Y oye que todo deriva de lo de siempre, expectativas, y por lo que veo hay gente que sabia lo que se iba a encontrar y a ellos no les ha parecido tan ridiculo, pero claro de esos mejor no hablar, mejor hablamos de los que se esperaban encontrarse con una "adoctrination theory rearmed" y la decepción que han sufrido. Angelicos [angelito]
Saludos

Yo imaginaba lo que me iba a encontrar y aún así me parece ridículo... debo ser el único que poco a poco ha ido aceptando el rumbo que tomaba la saga desde el principio absurdo de ME2 y al que toda esta serie de despropósitos no le ha pillado por sorpresa.

Con lo que lo estoy flipando mucho (pero mucho, mucho), es con la cantidad de gente que ha comprado, compra y seguirá comprando DLCs solo para decir que son una soberana mierda y todavía piensan que el siguiente va a ser la rehostia.

Exacto, por aquí hay mucha gente traumada que no para de decir que todo es una mierda al mínimo comentario positivo, y encima compran los DLC's pensando que les van a cambiar el final.

Superadlo de una vez.
Dudo muchisimo que nadie haya comprado este DLC pensando que cambiaria el final del juego

lo habran comprado porque EA nos vendio la ostia argumental en verso con 9 guionistas que te hara llorar etc y despues del pufo de Omega dificil seria hacerlo igual de mal pero se ve que no es el caso

Salu2
Tukaram escribió: que tu eres pro ME3 y anti adoctrinacion y lo defiendes todo cojonudo no tengo ningun problema con ello

Es que, para variar, tienes un mal enfoque. Yo no soy anti adoctrinación, pq para serlo lo primero que debería darse es que la adoctrinación fuese un hecho y NO LO ES. La TI no es mas que un conunto de pajas mentales y lloros a los que alguno se han aferrado como un clavo ardiendo. Y no sirve la escusa de que como en algun momento realmente se plantearon la "posibilidad" de adoctrinar al jugador (cosa que DESCARTARON) pues, ale, venga, fiesta, cajon desastre para cualquier paja mental: eso lo han puesto asi pq en principio iba a haber teoria de la adoctrinacion, eso lo han puesto asa pq iban a poner la adoctrinacion, eso es rojo pq la adoctrinacion es un hecho, eso es azul pq te han adoctrinado aunque no te lo hayan dicho, y asi cientos de cosas, que no son mas que eso, pajas mentales y llores de quienes no aceptan lo que les estan contando.

Como te digo yo no soy anti adoctrinación, simple, pura y llanamente pq esa adoctrinación que tanto defendeis algunos NO EXISTE en el juego, yo lo unico que hice desde un principio y seguiré haciendo es intentar haceros ver que eso es asi, que la historia es la que es y punto. Tu, sin embargo, si que eres ANTI-ME3 ya que eres incapaz de aceptar lo que te han contado, y lo has demostrado una, diez, cien y mil veces a lo largo de todos tus posts. Eres incapaz de apartar tus deseos, tus expectativas, tus cabalas, tus ensoñaciones humedas, tus anhelos, tus idas de olla y simplemente pararte a intentar entender que lo que te han dado es lo que es, y lo es desde el principio del ME1 hasta el final del ME3. ¿Que podria haber sido mejor? tocate los cojones, como todo en este mundo.

Y si te da la impresion que me rio de ti, te puedo decir que yo tuve la impresion que de muchos os reiais de mi y de algun otro en los inicios de este hilo, cuando todos os llenabais la boca con teorias de la adoctrinacion, con elecciones buenas y malas, etc, etc, etc,... y no escuchabais nada ni atendiais a argumentos o razones. Pero bueno, el tiempo puso a cada cual en su sitio..... aunque algunos parece que todavía no saben donde están.

Un saludo
Ai te equivocas si para ti la IT son solo lloros y pajas mentales estas en su contra se halla llevado a termino o no

y porcierto yo No soy anti ME3 soy anti FINAL de ME3 que es algo tremendamente distinto

y tampoco me niego a aceptar las cosas que aceptar algo no significa que por nacices obligatoriamente tenga que gustarme

acepto el final otra cosa es que lo considere bueno y no un monton de mierda (sobretodo de inicio cin el EC)

sobre el tiempo si tienes razon todavia me acuerdo cuando se reian o incluso insultaban a Elm1ster o a mi creyendo en Bioware con fe ciega y negando lo que a el y a mi nos daba mala espina como el multi metido con calzador a ultima hora que podia (y de hecho lo hizo) joder el modo campaña perjudicandolo seriamente o que no existiera de inicio un final malo lo cual fue bastante motivo de mofa e insultos hacia nuestra parte y quien tuvo la razon al final ? a quien puso en su sitio el tiempo ? ...

asi que si el tiempo pone las cosas en su sitio y al igual que con el final cuanta mas gente page por este DLC a precio insultantemente caro y mas salgan escaldados mas claro sera que este DLC es otra bazofia a precio de oro

y si tu te consuelas y aceptas las cosas asi porque "es lo que hay " me alegro

yo no puedo aceptarlo con un "pues es lo que hay" y quedarme callado y menos aun defenderlo

y precisamente como se perfectamente cual es mi sitio si una cosa me parece una mierda no tendre ningun reparo en decir que es una mierda y no me callare y lo aceptare porque "es lo que hay "

Salu2
Tukaram escribió:Pues mira yo si hubiera echo gratis un guion para arreglar el estropicio de Bioware pidiendo la colaboracion de cualquier EOLiano que quisiera hacerlo es mas viendo lo visto dificilmente podria hacerlo PEOR

de igual forma que hay gente que traduce juegos al castellano gratis sin cobrar un duro para el disfrute de todos

no a todos nos mueve el vil metal por encima de todo

PD: gracias por avisar del "efecto miga" evidentemente queria expersar otra cosa y me salio asi y se me paso rectificarlo ya esta solucionado ya no necesitas llorar mas por ello

Salu2

Me hace gracia que digas que hay gente que traduce juegos al castellano sin cobrar un duro.. y despues digas que me mueve el vil metal.. pues durante muchos años he sido fansub gratuitamente para escuchar a menudo como gente que no valoraba ese trabajo lo criticaba encima de recibirlo gratis, y es que el "gen llorón" esta muy intrinsecamente ligado al ser humano y hay gente que se queja por lo que sea... se puede decir que Bioware no es lo que era? Si, se puede pensar que EA les presiona y eso se trasmite en la calidad final del producto? Si .. pero lo que no se puede hacer es criticar a Bioware por no haberse metido en el foro y leer tu "guion" y hacerlo tal cual.. ni se les puede acusar de crear hype diciendo que si 9 guionistas, que si vas a llorar... se llama marketing, o tu crees que las nike air volaban de verdad? ..la cuestion es trolear y quejarse.. si te gusta lo compras, si no pues no... y si lo que te aflige es que querias que te hicieran llorar .... pues ...a lo mejor lo que necesitas es una peli triste [careto?]
A que os referís cuando decís IT o TI?
No he dicho A TI TE MUEVE EL VIL METAL he dicho no a todos nos mueve el vil metal eso para empezar

y desde luego a mi no me veras criticar ningun trabajo de ese estilo y menos cuando lo hacen por gusto es mas todo lo contrario sobretodo si son traducciones de videojuegos

y porcierto eso de que no se puede criticar un marqueting o publicidad engañosa es directamente falso

y no confundas la hiperbole para ensalzar un producto con la falacia o el engaño

solo faltaria que nos mientan en la puta cara y encima nos tengamos que callar la boca

y porcierto ya me diras donde critico a Bioware po no haber leido mi guion que he posteado en este foro ...

lo que me faltaba por oir
Tukaram escribió:y precisamente como se perfectamente cual es mi sitio si una cosa me parece una mierda no tendre ningun reparo en decir que es una mierda y no me callare y lo aceptare porque "es lo que hay "

Salu2

Mientras tengas igual de claro que el que "te parezca una mierda" no significa que efectivamente sea una mierda, pues nada, allá tu con lo que te parece y deja de parecer ;) (y no me refiero a los DLC's obviamente, sino a toda la historia de Mass Effect), pq aunque te parezca mentira, hay gente q no solo lo acepta pq "es lo que hay" sino que encima nos gusta, fijate tu.

Saludos
Si fuera yo solo el que opinase asi te daria la razon pero da la casualidad de que no soy el unico y la inmensa mayoria piensa igual

cuando 40000 personas se quejaron el el foro de Bioware por el final del juego y hubo quejas tan masivas y protestas por todo el mundo si MUNDO hasta el punto de tener que sacar un apaño para solucionarlo esta mas que claro que OBJETIVAMENTE el final de ME3 es una mierda pormucho que no quieras verlo o te emperres en defenderlo porque arreglar solo arreeglaron un 10% de los fallos que tiene y todos a posteriori del rayo

a mi tambien hay cosas que me gustan (por ej peliculas) aunque la inmensa mayoria del publico las critique y sepa a ciencia cierta que son MALAS peliculas pero que a mi me diviertan y me gusten no las hace menos malas de lo que son

y desde luego por mucho que a mi me guste una mala pelicula( o lo que sea) eso no la hara objetivamente menos mala pelicula

asi que ...
A que os referís cuando decís que lo de IT o TI son pajas mentales? Que ahí me he perdido XD
Teoria de la adoctrinacion

IT(indoctrinacion Theory)

que ahora resulta que son lloros de 4 fans por no aceptar que el final de ME3 es bueno y no tiene ningun fallo

en fin

Salu2
Un poco de humor para apaciguar los animos,es spoiler del dlc citadel pero es practicamente imposible que alguien lo vea ya que requiere que lleves a femshep y no hayas tenido NINGUN ROMANCE,NINGUNO!

http://www.youtube.com/watch?v=6xwUwSihU_0&feature=youtu.be

Definitivamente el guion de este dlc lo han hecho pasados de porros y borrachos,seriedad cero,hay perlas divertidas coñe,pero la gente queria un final epico.En fin disfrutad las risas que hay muchas,es lo unico bueno del dlc,el cachondeo extremo que atesora.
Tukaram escribió:Teoria de la adoctrinacion

IT(indoctrinacion Theory)

que ahora resulta que son lloros de 4 fans por no aceptar que el final de ME3 es bueno y no tiene ningun fallo

en fin

Salu2

Ahh vale!! Es que como hablabais de la adoctrinación y luego de la IT creía que eran cosas diferentes. XD

Yo opino que esta saga no se puede juzgar solo por el final, para mi es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo y de lo mejor de la generación, me ha tenido más de 200 horas enganchadísimo y disfrutando como no hacía en años. Y por mucho que me guste o no como acaba, nadie me quita eso.
Se podría decir que es un caso parecido a la serie Lost, me tuvo enganchadísimo 6 temporadas, con sus altibajos pero enganchadísimo, Y lo mismo pasa con el final te gustara o no, lo aceptaras o no, pero nadie te quita lo que has disfrutado durante todo ese tiempo.
En mi opinión un mal final no arruina lo demás. Que tampoco digo que sean malos o buenos finales, solo es cuestión de opiniones y todas son validas.

Un saludo!
A mi si y sobretodo si lo ves como es mi caso sin Extended cut e incompleto por no jugar online como EA obligaba peor aun

es mas para mi un mal final si lastra completamente el conjunto te inmaginas que el final de la trilogia del señor de los añillos fuera una mierda ? pues perjudicaria completamente las 3 peliculas

con Lost mismo si yo tambien era ultra fan y estaba esperando comprarla completa pero despues de ver ese pufo de final se me quitaron totalmente las ganas

esa sensacion de gatillazo por llamarlo asi no me hace ninguna gracia y menos cuandop has dedicaco cientos de horas al mismo

es mas en este caso despues de mi partida me apatecia hacermela trilogia del tiron con un pj full renegade aver que pasaba y cuando vi que eso de cara al final no cambiaria una mierda me quede sin ganas echando leches

Salu2
Yo también me lo acabe sin extended cut y sin jugar online porque no tengo gold, quería ver lo que todo el mundo criticaba con mis propios ojos, luego me instale el extended cut y lo acabe otra vez con las diferentes elecciones. Y tengo que decir que no me pareció tan mal como me lo esperaba.

Lo pille cuando salió la trilogía porque cuando salieron los primeros no tenía la xbox, los jugué los tres seguidos sin jugar a nada más entremedias, igual eso tiene algo que ver en mi opinión final.
También creo que los juegos y pelis dependen del momento personal de cada uno, una misma peli o juego te puede causar una opinión muy diferente dependiendo del momento en que la veas o juegues.
No hay nada que sea universalmente bueno y guste a todo el mundo, ni siquiera la coca-cola XD

Sobre el ejemplo que pones del señor de los anillos, justamente el final tampoco me gusto mucho como lo hicieron y la trilogía me parece una maravilla igualmente. XD

A lo que me refiero es que cada uno tiene sus opiniones y su forma de ver las cosas, y lo que a uno le puede parecer una maravilla al otro le puede parecer una mierda y es algo totalmente normal y se deben respetar ambos puntos de vista, exponer cada uno esos puntos de vista y debatir tranquilamente eso.

Lo que no se puede hacer es menospreciar a alguien porque no opina lo mismo que tu, si te gusta algo que a muchos no, ya eres un conformista, no tienes criterio o directamente no tienes ni puta idea y eres idiota. Si no te gusta algo que a muchos si, ya te tachan de troll, que si solo entras al foro a tocar los huevos y otra vez directamente no tienes ni puta idea o eres idiota.

Y no hablo de este caso que discutíais vosotros si no del foro en general, que con lo que se ve últimamente en algunos hilos... esto era una charla entre colegas.
Freestate escribió:Un poco de humor para apaciguar los animos,es spoiler del dlc citadel pero es practicamente imposible que alguien lo vea ya que requiere que lleves a femshep y no hayas tenido NINGUN ROMANCE,NINGUNO!

Definitivamente el guion de este dlc lo han hecho pasados de porros y borrachos,seriedad cero,hay perlas divertidas coñe,pero la gente queria un final epico.En fin disfrutad las risas que hay muchas,es lo unico bueno del dlc,el cachondeo extremo que atesora.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues el final de la trilogia y el final del libro son iguales (salvo el saneamiento de la comarca pero eso hubieran sico casi 2 horas mas de pelicula [+risas] [+risas] )

y desde lueyo yo soy el 1º en respetar los puntos de vista de los demas pese a que me acusen que no pero una cosa es decir me gusta el final y otra decir el final el bueno cuando tuvieron que arreglarlo y hubo unas quejas del copon (y si algo no esta roto no hace falta arreglarlo no ?)

de lo ultimo que mencionas no puedo mas que darte la razon completamente es mas hay en sitios en que no puedes decir NADA malo de x juego o te tachan de troll flamer hater etc etc a la minima

sobre el video : joder sin palabras [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Tukaram escribió:Pues el final de la trilogia y el final del libro son iguales (salvo el saneamiento de la comarca pero eso hubieran sico casi 2 horas mas de pelicula [+risas] [+risas] )

y desde lueyo yo soy el 1º en respetar los puntos de vista de los demas pese a que me acusen que no pero una cosa es decir me gusta el final y otra decir el final el bueno cuando tuvieron que arreglarlo y hubo unas quejas del copon (y si algo no esta roto no hace falta arreglarlo no ?)

de lo ultimo que mencionas no puedo mas que darte la razon completamente es mas hay en sitios en que no puedes decir NADA malo de x juego o te tachan de troll flamer hater etc etc a la minima

sobre el video : joder sin palabras [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2

Yo creo que Peter Jackson quería hacerse otra trilogía solo con el final, pero ahí ya le quitaron la cámara de las manos [jaja]

Yo no creo que el final de Mass Effect 3 sea el mayor error, que se pudo haber hecho mejor está claro, pero creo que el mayor error fue intentar arreglarlo después de las quejas de la gente e intentar contentar a todo el mundo.
Cuando llegas al final de una historia la acabas y punto, y lo haces como tu crees que debe acabar que para eso es tu historia, le guste a la gente o no. Por muy bien que se hagan las cosas siempre habrá quien las critique, así que mejor hacer lo que uno quiere a hacer lo que otros quieres que hagas. Hicieran lo que hicieran con el final habrían recibido criticas igualmente, en mayor o menor medida, pero se les habría criticado igualmente.
Yo personalmente he disfrutado mucho con la historia y personajes, y aunque el final no fuera perfecto mi nota para la trilogía no bajaría de un nueve.

Y lo de algunos hilos es de vergüenza si, por ejemplo el día de la presentación de la PS4 y el hilo para seguir la conferencia fue de escándalo lo que se llego a leer [buaaj]
al reves en principio iba a hacerse pero luego se dio cuenta que un retorno del Rey de 6 horas seria demasiado aparte los productores tendrian que gastar mas dinero y no estaban por la labor

aunque hoy dia con el royo de partir las historias en 2 se habia echo perfectamente

sobre el final habia cosas que habia que arreglar si o si eh porque solo con la destruccion de los reles y lo que ello conlleva eligieras lo que eligieras se iba todo a la mierda por ejemplo (de ai la frase los 3 son el mismo final pero con diferente color de las explosiones )

PD: si no lo has leido te recomiendo leer el final original de Drew que esta en la 1º pajina y que el inutil de guionista de Husdon cambio porque le salio del cimbrel

y si posiblemente el final siempre habria recibido criticas pero si la mision final hubiera sido como la del Mass effect 2 hubiera habido muchisimas menos criticas que la batalla final es una chapuza (cuando en teoria visitariamos 4 ciudades de la tierra y la luna y luego un cutre modo horda y un penoso discurso por telefono ni elegir nada ni dirigir tropas ni nada de nada ) y todo por perder tiempo con el online

que el final tiene cosas muy criticables no solo argumentalmente jugablemente tambien

Salu2
wurz7 escribió:
Freestate escribió:Un poco de humor para apaciguar los animos,es spoiler del dlc citadel pero es practicamente imposible que alguien lo vea ya que requiere que lleves a femshep y no hayas tenido NINGUN ROMANCE,NINGUNO!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿pero esto que coño es? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

veo que Hudson es el nuevo camello de bioware y ha provisto de porros a todos los guionistas, por que si no, no se explican semejantes idas de olla dios mio [qmparto]
Tukaram escribió:PD: si no lo has leido te recomiendo leer el final original de Drew que esta en la 1º pajina y que el inutil de guionista de Husdon cambio porque le salio del cimbrel

Precisamente a eso me refiero con lo de acabar la historia como tu crees que tiene que acabar le guste a la gente o no, sin escuchar a los fans ni a los directivos que se creen que por hacer lo que piden los fans venderán más, pero ese cambió tampoco sabemos a que se debió ni si fue decisión de alguien de BioWare, de EA o directamente del guionista, aunque puede ser que este solo tuvo la mala suerte de encontrarse con el marrón. Es algo que quizás nunca sepamos.

En mi opinión el final en si no es tan malo como lo pintan, yo lo veo más un problema de la forma en que cuentan ese final.
Pero ya estamos otra vez, opinions, opinions everywhere!! Estas cosas molaría hablarlas con unas birras de por medio [beer]
pero ese cambió tampoco sabemos a que se debió ni si fue decisión de alguien de BioWare, de EA o directamente del guionista, aunque puede ser que este solo tuvo la mala suerte de encontrarse con el marrón. Es algo que quizás nunca sepamos.

eso se sabe desde hace meses recomiendo leer este post que lo explica muy bien.

http://blogs.vandal.net/14804/vm/1755302352012

En resumidas cuentas, quedaba 1 mes para que el juego saliera a la venta y bioware tenia que cumplir si o si con las fechas de rigor por que todo el presupuesto se lo comio star wars old republic, en una medida desesperada Casey Hudson (director) y Mac Walters (guionista jefe tras el abandono de Drew Karpyshyn se encerraron en una habitación he idearon este final en una noche sin tomar en cuenta la opinión de los demas guionista y sin recibir correcciones de nadie.

Casey y walters tomaron en ese momento la franquicia como suya y lo demas es historia.
Pues no estaba yo muy desencaminado [tomaaa]

Desgraciadamente en esta industria es muy habitual que un par de altos cargos se pasen el curro que ha hecho mucha gente durante mucho tiempo por el forro.
Pues ai lo tienes y luego en vez de intentar arreglar su error escuchando a los fans nos salen con estas mierdas

lo gracioso esque estan contantemente pidiendo feedback y tal supongo que sera para descojonarse mientras se drogan y escriben sus mierdas de argumentos

tambien es muy lamentable que por puro EGO y delirios de grandeza Hudson prohibiese a los otros guionistas suèrvisar ayudar o incluso opinar del propio final que creo con su amigo

Salu2
una pena, mac walters y casey hudson destruyeron la franquicia, dejando de lado el tema del final (que puede gustar mas o menos) la tercera entrega se merecía una ultima misión en condiciones, me duele pensar que se tiraron 11 meses para desarrollar citadel, con el presupuesto que conlleva cuando en ese lapso tenían tiempo de sobra para solucionar gran parte de las cagadas de la tercera entrega, tales como la falta de misiones secundarias, mas zonas de aterrizaje, mas enemigos, mas diálogos, etc.
El Ego es la lacra más grande de cualquier trabajo en equipo, y lamentablemente esta muy presente en la mayoría de estudios.

En fin, esperemos que para las siguientes entregas del universo Mass Effect hayan tomado buena nota de todos estos errores.
Yo esque directamente no me creo que hayan tardado 11 meses en planear este DLC y si lo han hecho eso apunta a 9 de los 11 se han tocado las bolas a 2 manos porque en 11 meses se pueden hacer muchisimas cosas y arreglar muchisimos problemas de un juego no una cutre mision de apenas 2 horas con un argumento penoso y una "fieshta" para los colegas de Shepard en su apartamento apartamento que es la 1º vez que pisamos en toda la trilogia y que de pronto tiene [+risas] [+risas] [+risas]

porque joder a ese ritmo de trabajo esta gente hubiera tardado en sacar el juego completo 17 años [+risas] [+risas] [+risas]

PD: xufeitor teniendo en cuenta que tenian a medio hacer un Mass Effect shooter en 1º persona dudo mucho que esta gente haya aprendido nada

Salu2
Yo también lo dudo mucho pero quiero creer lo contrario [+risas]
Pues a mi este citadel me ha gustado. La trama es disparatada, sí, pero no más disparatado que el hecho de que un objeto pueda realizar tres funciones completamente diferentes como destruir, controlar y sintetizar máquinas con orgánicos, entre otras muchas cosas de esta tercera parte.

Además, si te imaginas que esto ocurre después del final más o menos lógico que debería haber tenido la saga, la cosa tiene aún más sentido como última despedida. Si eres fan de la saga desde el primer juego tienes que jugarlo, es el mejor dlc de ME3 con diferencia, está lleno de guiños a los fans, y en algunos momentos te partes realmente. Joder, y el hecho de volver a tener a Wrex es impagable.
Buenísimo el video de Javik levantando en la cama de Femshep!! y la música del principio es impagable, como lo que viene después!!!

Os pongo otro video que me ha hecho mucha gracia: "Tali, borracha otra vez" (a partir del 6:06) http://youtu.be/_RBopEYuyHs
La historia es mala no, lo siguiente pero vaya, tiene unos toques de humor buenisimos sobretodo uno de wrex y grunt en la fiesta.
_Jack_ escribió:una pena, mac walters y casey hudson destruyeron la franquicia, dejando de lado el tema del final (que puede gustar mas o menos) la tercera entrega se merecía una ultima misión en condiciones, me duele pensar que se tiraron 11 meses para desarrollar citadel, con el presupuesto que conlleva cuando en ese lapso tenían tiempo de sobra para solucionar gran parte de las cagadas de la tercera entrega, tales como la falta de misiones secundarias, mas zonas de aterrizaje, mas enemigos, mas diálogos, etc.

Me parece injusto,si,bastante injusto,aqui se han dado rapidamente el nombre de estos dos tios para cagarnos en ellos,pero en el fondo no sabemos NADA de lo que sucedio,a ver,por muy guionista de la ostgia que seas,por mucho drew que tubiesen,si te hacen cambiar el final del juego no se cuantas veces...es normal que salga una mierda,y encima el presupuesto se lo fundieron en el Old Republic,vamos que aunque seas un director de la ostia,si no tienes ni dinero ni tiempo,no puedes hacer milagros.

Asi pues,viendo esto,creo que la cagada de esto fue de EA,y de Bioware,pero masde quien repartia el presupuesto en BW,que no de hudson y cia.

Y oye que hudson ni me cae bien ni me cae mal,de hecho,diria que me cae mas mal que bien,pero tampoco veo justo hecharle toda la culpa a el,y por supuesto,tampoco veo bien creer que Drew es un dios y que su final era mejor cuando en esencia es lo mismo pero cambiando el nombre del problema,y claro si drew se fue tal vez fue por eso(o por que le obligaron a hacer novelas de SW en vez de seguir con ME...).

Un saludo.
A todo esto, los DLC´s acaban bajando de precio?

Se que lo acabare comprando porque me gusta demasiado la saga, y por muy malo que sea tengo que sufrirlo en mis propias carnes. [toctoc]
Pero ahora mismo hay mucho a lo que jugar y me parece un poco caro.
(mensaje borrado)
Mor igual deverias releerte el articulo que ha puesto Jack donde deja bien claro que la culpa es solo de Walters y Hudson suya y solo suya

y si encima sumas que se fundieron el presupuesto en otro lado y DE PROPINA de lo que les quedaba se gastaron todo en el puñetero online ya me diras tu normal que salga lo que salio

es mas ya podian haberse dejado de ostias y centrarse en lo suyo y luego en estos 11 meses que hagan todos los modos online que les diese la gana seguramente mejor aprovechado el dinero y el tiempo seria que con este Citadel

Salu2
Cada vez que pienso en lo guay que hubiera sido la teoría del adoctrinamiento con la posibilidad de que finalmente puedas cagarla y ser adoctrinado... ¿¿Joder pero como no pudieron ver que ese final hubiera sido la ostia??
El Hombre Araña escribió:Cada vez que pienso en lo guay que hubiera sido la teoría del adoctrinamiento con la posibilidad de que finalmente puedas cagarla y ser adoctrinado... ¿¿Joder pero como no pudieron ver que ese final hubiera sido la ostia??

Solo Hudson lo sabe igual que solo el sabe donde estan los 16 finales originales que iba a tener el juego

Salu2
Con el nuevo DLC Citadel se pueden incorporar al grupo Miranda, Jack y Wrex? o solo están ahí para hablar y compartir un rato jugando mientras la galaxia es destruida por el Heraldo y compañía.

Que decepcion saber que a EA/BW no corrigieron la fase final del juego creo que con esto la saga ME queda más que finiquitada no?
Shepard83 escribió:Que decepcion saber que a EA/BW no corrigieron la fase final del juego creo que con esto la saga ME queda más que finiquitada no?

Para mí al menos, así es.

Ni ME4, ni hipotéticos futuros DLC, he desinstalado el juego de la consola y no tengo la más remota gana de volver a jugar a nada que venga de las manos de ésta gente en muchísimo tiempo.
Practicamente en BSN todo dios alaba el DLC , no por lo serio y la historia , sino por los momentos bestiales para cagarse de la risa , es que me he visto cada momentillo en youtube ( y segun leo me faltan mas detalles graciosos por ver ) , y son para partirse el ojal , ademas de dar buenos recuerdos de cada unos de los personajes ; dialogos , guiños muy buenos etc el DLC es un puto recuerdo de porque Mass Effect tiene unos de los mejores elencos de personajes de la generación , personajes con carisma a tope , casi cada uno de ellos ( Jacob no entra [+risas] )

los de Bioware habian dicho que este DLC nos haria llorar , y lo que es la pura realidad a lo que se referian era hacernos llorar de la risa..

ahora entiendo y aclaro que hay gente aqui que buscaban algo mucho mas serio , y que aprovecharan mas lo que es la "Ciudadela" y las diferentes historias o cosas que se pueden sacar de ella, con un guion serio etc, ( incluso hasta mi me hubiera gustado ) entiendo muy bien que hay gente seria en ese asunto , y entiendo que abra gente decepcionaba con el DLC porque NO esperaban o buscaban , que el DLC fuera practicamente de un relax , y de momentos de descojone aun con el tema del clon shepard y demas , desde el minuto UNO se deja ver que el DLC es un cachondeo , porque a lo largo de todo el DLC se meten guiños , dialogos graciosos etc aun en los momentos de acción junto a todo tu equipo..

eso si aunque en el BSN a practicamente la mayoría le haya gustado el DLC por traerles buenos recuerdos , se ve que la gente pide otro puto final , porque practicamente ya se sabe como va a terminar y lo que ha dado este DLC a la gente que le ha gustado da un bajon , porque hubiese sido mas especial ver esto mejor despues de el final , que antes de eso sabiendo toda la mierda que va a venir...

en fin un DLC que se recomienda solamente para los fanaticos que quieren volver a vivir esos buenos momentos con cada unos de estos magistrales personajes una ultima ves , cosa que NO se habia aprovechado en esta tercera entrega y que seguro , ya no se volveran a ver estos personajes en cual sea proxima entrega esten haciendo. Para los que esperan una historia seria , guion serio , le den mas o menos igual los personajes , romances y demas guiños etc etc , ni piensen ern agenciarlo ; cosa que ya veo que varios han caido.
Tukaram escribió:Si fuera yo solo el que opinase asi te daria la razon pero da la casualidad de que no soy el unico y la inmensa mayoria piensa igual

cuando 40000 personas se quejaron el el foro de Bioware por el final del juego y hubo quejas tan masivas y protestas por todo el mundo si MUNDO

XDDDDDD Te vuelvo a decir lo que en su dia te dije. Cuando un juego vende ¿cuanto? 2 millones de copias no puedes decir que 40.000 personas quejandose en un foro son "Ley", y cuidado, pq no son 40.000 ni de coña, pq en esos posts que cuentas como todo quejas tb hay gente que defendía el final, y luego estaban los que posteaban una y otra y otra y otra y otra y otra vez..., pero bueno, que aunque fueran 40.000 distintos creo que dista mucho de lo que tu llamas "la inmensa mayoría". Tal como te dije, es mas fácil que se hagan oir más las opiniones en contra de algo que las que están a favor, y una vez puestos en "batalla dialectica" es más sencillo que al que le ha gustado deje por imposible intentar razonar con el otro que a la inversa.

En este post en innumerables paginas atras tienes la viva prueba, llegaba alguien diciendo que le habia gustado el final y estabais el trio la-la-la remitiendole inmediatamente a la Teoria de la Adoctrinación y a las cagadas del final. ¿Que pasaba? pues q muchas veces esos ni volvian a pasar por el post o a poner nada, total para que, ¿para que le repitierais una y otra y otra vez lo mismo? que estaba equivocado, que no podia ser que le hubiera gustado esa mierda, que si no veia claro que le habían adoctrinado (pq fijate tu, muchos de esos que les habia parecido bien el final habian elegido control/sintesis), que si esto, que si aquello... Llegaba otro al cabo de un par de días diciendo que tampoco era para tanto, y vuelta a empezar el ciclo: mirate este post de la Teoria de la Adoctrinación, enhorabuena has sido adoctrinado, la has cagado, bla, bla, bla....

Total que de todos aquellos que dijeron que les gusto el final, que les parecio correcto, que no les parecio tan malo, seguramente ni se pasan por aqui, y sin embargo ¿quien sigue repartiendo estopa a diestro y siniestro? Pues eso.

Y si te fijas lo mismo pasa ahora mismito con el tema de este DLC, ayer vi el video ese de Javik y el de Tali y las opiniones que algunos dais por aqui para nada se corresponden con los comentarios que hay en el propio video en youtube. Donde la gente dice que le hace gracia, que son muy buenos, etc... y ahora viene el compañero y dice que por los foros la gente esta disfrutando del DLC pq se lo toman como lo que es y no "como lo que yo me esperaba que fuera". Asi que estás criticando algo, diciendo que es MIERDA, cuando parece ser que a bastante otra gente le esta gustando. Y si, habrá otros 400 que piensen que es mierda, pero eso no quita que para muchos otros no lo sea.

Y respecto a lo que decias que te puede gustar una pelicula que es una mierda y no por eso se va a convertir en buena, supongo que tb estarás en disposición de aceptar que tb puede ser que una obra maestra (literaria, musical, de lo que sea...) no te guste y no por eso sea MIERDA ¿no?

Saludos
Rh4psody escribió:
Tukaram escribió:Si fuera yo solo el que opinase asi te daria la razon pero da la casualidad de que no soy el unico y la inmensa mayoria piensa igual

cuando 40000 personas se quejaron el el foro de Bioware por el final del juego y hubo quejas tan masivas y protestas por todo el mundo si MUNDO

XDDDDDD Te vuelvo a decir lo que en su dia te dije. Cuando un juego vende ¿cuanto? 2 millones de copias no puedes decir que 40.000 personas quejandose en un foro son "Ley", y cuidado, pq no son 40.000 ni de coña, pq en esos posts que cuentas como todo quejas tb hay gente que defendía el final, y luego estaban los que posteaban una y otra y otra y otra y otra y otra vez..., pero bueno, que aunque fueran 40.000 distintos creo que dista mucho de lo que tu llamas "la inmensa mayoría". Tal como te dije, es mas fácil que se hagan oir más las opiniones en contra de algo que las que están a favor, y una vez puestos en "batalla dialectica" es más sencillo que al que le ha gustado deje por imposible intentar razonar con el otro que a la inversa.

En este post en innumerables paginas atras tienes la viva prueba, llegaba alguien diciendo que le habia gustado el final y estabais el trio la-la-la remitiendole inmediatamente a la Teoria de la Adoctrinación y a las cagadas del final. ¿Que pasaba? pues q muchas veces esos ni volvian a pasar por el post o a poner nada, total para que, ¿para que le repitierais una y otra y otra vez lo mismo? que estaba equivocado, que no podia ser que le hubiera gustado esa mierda, que si no veia claro que le habían adoctrinado (pq fijate tu, muchos de esos que les habia parecido bien el final habian elegido control/sintesis), que si esto, que si aquello... Llegaba otro al cabo de un par de días diciendo que tampoco era para tanto, y vuelta a empezar el ciclo: mirate este post de la Teoria de la Adoctrinación, enhorabuena has sido adoctrinado, la has cagado, bla, bla, bla....

Total que de todos aquellos que dijeron que les gusto el final, que les parecio correcto, que no les parecio tan malo, seguramente ni se pasan por aqui, y sin embargo ¿quien sigue repartiendo estopa a diestro y siniestro? Pues eso.

Y si te fijas lo mismo pasa ahora mismito con el tema de este DLC, ayer vi el video ese de Javik y el de Tali y las opiniones que algunos dais por aqui para nada se corresponden con los comentarios que hay en el propio video en youtube. Donde la gente dice que le hace gracia, que son muy buenos, etc... y ahora viene el compañero y dice que por los foros la gente esta disfrutando del DLC pq se lo toman como lo que es y no "como lo que yo me esperaba que fuera". Asi que estás criticando algo, diciendo que es MIERDA, cuando parece ser que a bastante otra gente le esta gustando. Y si, habrá otros 400 que piensen que es mierda, pero eso no quita que para muchos otros no lo sea.

Y respecto a lo que decias que te puede gustar una pelicula que es una mierda y no por eso se va a convertir en buena, supongo que tb estarás en disposición de aceptar que tb puede ser que una obra maestra (literaria, musical, de lo que sea...) no te guste y no por eso sea MIERDA ¿no?

Saludos

A nadie le puede haber gustado ese final...(o finales) [snif]
Todo el asunto se zanja rapido si no han querido ha sido por perreria,por chuleria o por la vileza de pensar que dejar la duda en el aire puede ayudar al siguiente mass effect.Si ya han dicho que no va a haber mas shepard y que el proximo mass effect va a estar desvinculado de la trilogia porque narices no apoyaban la it y dejaban a los fans rugientes contentos.Recordemos que eso no implicaba cambiar una coma de los finales,es una interpretacion.Habria bastado con resolver el final de destruccion o el de rechazo con ella.El resto seguirian felices en su pais de la gominola y los de la teoria de la adoctrinacion contentos.Todos tendrian su final,y se acabo.

Y el DLC tiene chistes buenisimos,pero los 3 dlc que han salido valen casi como el juego completo.Son 45 euros de DLC apenas por 9 horas 10 de juegos extras.Si eso no son recursos economicos para ampliar las carencias de juego en vez de salirse por la tangente no se que seran.Incompetencia y voracidad recaudatoria.Ahora va a resultar que a un juego que en total ha recaudado hasta 120 euros por unidad no se le puede pedir el oro y el moro.
Freestate escribió:Todo el asunto se zanja rapido si no han querido ha sido por perreria,por chuleria o por la vileza de pensar que dejar la duda en el aire puede ayudar al siguiente mass effect.Si ya han dicho que no va a haber mas shepard y que el proximo mass effect va a estar desvinculado de la trilogia porque narices no apoyaban la it y dejaban a los fans rugientes contentos.Recordemos que eso no implicaba cambiar una coma de los finales,es una interpretacion.Habria bastado con resolver el final de destruccion o el de rechazo con ella.El resto seguirian felices en su pais de la gominola y los de la teoria de la adoctrinacion contentos.Todos tendrian su final,y se acabo.

Pero vamos a ver es que no se trata de hacer el final de "los fans rugientes" sino de hacer SU final. Y que es eso del "pais de la gominola" ¬_¬ perdona pero los que no eligieron destrucción o rechazo no estan en ningun pais de la gominola, estan en el mismo universo que los que han elegido destrucción, pero han tomado otra decisión que les ha llevado a conseguir lo mismo que a éstos (parar la amenaza segadora y detener los ciclos y las cosechas pero sin cargarse a los segadores) y eso parece que a los "rojos" les jode (y aun no entiendo bien el porque). Tal como está ahora si que no hay que tocar nada, pq cada cual puede decidir libremente su elección final sin estar sujeto (en principio) a que nadie le diga "¡ja! te has equivocado". Si la IT hubiera sido cierta, habría resultado que justo en la decision final Bioware habría hecho algo que en TODA la saga no ha hecho, decirte que una decision era correcta y otras dos incorrectas.

Releyendo el artículo que antes se ha puesto me hace gracia ver como algunos pasan por encima de cosas como estas:

Pese a todo, ha habido gente de peso que ha defendido cómo acaba la trilogía, como el mismísimo Drew Karpyshyn, que fue guionista jefe de la saga antes de abandonarla y autor de las tres primeras novelas, cediéndole luego la responsabilidad a Mac Walters

Karpyshyn, como digo, defendió la conclusión de la trilogía, desacreditando las opiniones de que el final fue cambiado tras su salida de la franquicia.

Pero según Karpyshyn, el llamado "final original" era sólo una de varias posibilidades, y realmente no era tan definitivo como a algunos fans les gustaría creer

"Es curioso. Algunos fans molestos dicen que ME3 era impresionante hasta que el final lo arruinó. Creen que hubiera sido mejor si yo aún hubiese estado en el proyecto. Pero los fans molestos por mi novela Revan (Caballeros de la Antigua República) creen que es impresionante hasta que el final la arruina. Así que tal vez no habría habido ninguna diferencia."

Asi que el final que según algunos "tenian pensado desde el principio" resulta que no era mas que una posibilidad de final, un borrador, cuatro hojas que estaban junto a otras tantas posibilidades, pero claro, ESE hubiera sido la ostia en vinagre y el de ahora es pura basura infecta. En fin....

Saludos
Rh4psody escribió:"Es curioso. Algunos fans molestos dicen que ME3 era impresionante hasta que el final lo arruinó. Creen que hubiera sido mejor si yo aún hubiese estado en el proyecto. Pero los fans molestos por mi novela Revan (Caballeros de la Antigua República) creen que es impresionante hasta que el final la arruina. Así que tal vez no habría habido ninguna diferencia."

Copón!! no tenía ni idea de la existencia de ese libro!!
En el DLC Ciudadela hay un posible Romance con Samara! para ello tienes que haberlo intentado con ella en ME2, ser Paragon en todo momento y no tener romances. Os dejo el video. http://www.youtube.com/watch?v=AQ4XPyhvJpo (La de cosas ocultas que trae este DLC [Alaa!] )
7650 respuestas