TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Terminado. Con partida salvada del ME2, (la del 1 la perdí cuando se me jodió el HD).

El juego me ha parecido más flojo que el 2, el cual considero el mejor de la saga, la última parte del 3, en la Tierra es demencial, me ha resultado complicado, demasidos enemigo y muy fuertes...muchas Banshees a la vez :-? ....que conste que no he querido leer ni ver nada de esta parte para poder elegir libremente.

Antes de embarcarme a la Tierra tenía hechas todas las secundarias, y de mi parte a los Ghet, si llego a saber que la colega se suicida hubiese elegido la otra opción :( ....el final.....pues elegí a ciegas....el lado azul y bueno ya sabeis....todos los reles destruidos, Shepard muerto y los segadores a su casa, los tripulantes de la normandía en una ¿isla? salvaje, supongo que no es mal final, pero la muerte de Shepard no me ha molado nada [buuuaaaa]
masteralivex escribió:Terminado. Con partida salvada del ME2, (la del 1 la perdí cuando se me jodió el HD).

El juego me ha parecido más flojo que el 2, el cual considero el mejor de la saga, la última parte del 3, en la Tierra es demencial, me ha resultado complicado, demasidos enemigo y muy fuertes...muchas Banshees a la vez :-? ....que conste que no he querido leer ni ver nada de esta parte para poder elegir libremente.

Antes de embarcarme a la Tierra tenía hechas todas las secundarias, y de mi parte a los Ghet, si llego a saber que la colega se suicida hubiese elegido la otra opción :( ....el final.....pues elegí a ciegas....el lado azul y bueno ya sabeis....todos los reles destruidos, Shepard muerto y los segadores a su casa, los tripulantes de la normandía en una ¿isla? salvaje, supongo que no es mal final, pero la muerte de Shepard no me ha molado nada [buuuaaaa]

En serio...tanto cuesta descargarse un DLC GRATUITO para ver el final completo?

En tu final Shepard no ha muerto ni lo tripulantes están en una isla...por dios bajaos el puto extended cut.
masteralivex, otro que se cree que por elegir al final la opcion azul es la buena YOU ARE INDOCTRINATED! XD

Cuando Tali se suicida he visto en videos que hay una opcion de virtud, ¿¿es posible salvarla cuanto intenta suicidarse??
masteralivex escribió:Terminado. Con partida salvada del ME2, (la del 1 la perdí cuando se me jodió el HD).

Ehm... ¿alguna opinión más acerca de semejante atrocidad de final? ¿nada más que la muerte de Shepard? Que aquí estamos para discutir [sati]

El Hombre Araña escribió:masteralivex, otro que se cree que por elegir al final la opcion azul es la buena YOU ARE INDOCTRINATED! XD

Cuando Tali se suicida he visto en videos que hay una opcion de virtud, ¿¿es posible salvarla cuanto intenta suicidarse??

Pues no, me pasó en mi primera partida (no hice la misión de los cazas por despiste) e incluso cargué partida porque no tenía claro si había apretado bien el gatillo... palma igual, menudo bajonazo... [buuuaaaa]
Joer....cómo os poneis heee XD , no digo que el final azul sea el bueno, digo que no me parece mal final, y bueno Shepard muere o al menos lo parece, se descompone en moléculas cuando agarra las resistencias esas, a mi no me parec mal final, que los hay mejores?, no sé, no los he visto, pero la guerra termina, los segadores se piran...¿qué mas quereis? Por lo que he leido los relees siempre se destruyen en todos los finales. Ya digo...la muerte de Shepard me parece una putada, hubiese preferido que viviera, que se hiciera mayor y verlo condecorado con un desfile final como un héroe (curiosamente el final que elegí se denomina asi: El Héroe).

PD: la Noramandía aterriza en un sitio aparentemente virgen, salvaje, por eso me parece una isla.

PD: no me voy a bajar ningún dlc [360º]
No lo entiendo,el DLC del final es gratuito y a malas,miratelo por youtube y asi sabes el final extendido.

Un saludo.

PD: Lo de Tali me gusto bastante,te dan la esperanza hasta el final xD.
masteralivex escribió:PD: no me voy a bajar ningún dlc [360º]

El DLC es 100% gratis y añade todas las escenas que recortaron del final. Así que ni relés rotos, ni Shepard muerto ni tripulación en planeta salvaje. Pero claro....bajarse un DLC gratis que lo explica todo es difícil.

O es que lo juegas pirata y no puedes bajarlo.
Tampoco yo entiendo porque no se lo quiere bajar siendo gratis y el final completo que nos querian vender a parte Explicando correctamente el final y apañando la mitad de las cagadas

a por cierto ya que no te lo has bajado que sepas que has provocado BILLONES de muertos por la destruccion de la red de reles de la galaxia felicidades

tu solito has matado mas seres vivos en 5 minutos que los segadores en todo el juego

espero que estes contento [oki]

ahora la pregunta del millon tus compis en la carrera final acabaron teletransportandose a la Normandia por arte de magia ?

sobre los trailers creo que el Take earth back ha descancado al del Killzone 2 "ingame" como el trailer mas engañoso y falso de la historia [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Curiosas las estadísticas que ha publicado Bioware sobre Mass Effect 3:

- Se han jugado más de 88 millones de horas en la campaña para un jugador. Eso son 8625 años.
- Un 37.6% de jugadores logra el 100% de disponibilidad de los recursos de la galaxia.
- Solo un 4% de los jugadores han completado el juego en el nivel de dificultad "Locura".
- El 39.8% de los jugadores ha importado un archivo de Mass Effect 2, o ha completado el juego al menos dos veces.
- El 82% de los jugadores opta por un Shepard masculino, el 18% elige su versión femenina.
- La clase Soldado es con diferencia la más utilizada, el 43,7% de los jugadores la elige. La clase Ingeniero es la menos utilizada, poco más del 5% de los jugadores la ha elegido.
- El 64.5% de los jugadores elige el camino de la virtud, el resto opta por la rebeldía.
- Liara y Garrus son los personajes más utilizados, casi la cuarta parte de los jugadores los eligen. Resulta llamativo que Tali, un personaje que goza de gran popularidad, sea elegida por el 7.8% de jugadores, menos que personajes recién llegados a la trilogía, como James Vega o SID.
- Se han eliminado más de diez mil millones de enemigos en el modo multijugador.
- El 37% de los jugadores salva a los Geth, mientras que el 27% salva a los quarianos. El resto salva a ambas razas.
- Un 8% de jugadores elige no curar la genofagia.
- El 64% de los jugadores no se encuentra con Wrex.
- El 3.8% de los jugadores dispara a Mordin.
- El 58% falla a propósito durante las pruebas de tiro en la Ciudadela, para dejar que Garrus gane.

Curiosas las dos últimas, ¿cómo alguien le puede disparar a Mordin?

Por cierto Tukaram, te recomiendo dejar a los demás disfrutar de su juego, no a todo el mundo tiene que disgustarle el final tanto como a tí y tienen todo el derecho a hablar bien de él como tú a hablar mal; dicho esto, Masteralivex, te recomiendo el Extended Cut, es gratis y merece la pena.
fmr92 escribió:Curiosas las estadísticas que ha publicado Bioware sobre Mass Effect 3:

- Se han jugado más de 88 millones de horas en la campaña para un jugador. Eso son 8625 años.
- Un 37.6% de jugadores logra el 100% de disponibilidad de los recursos de la galaxia.
- Solo un 4% de los jugadores han completado el juego en el nivel de dificultad "Locura".
- El 39.8% de los jugadores ha importado un archivo de Mass Effect 2, o ha completado el juego al menos dos veces.
- El 82% de los jugadores opta por un Shepard masculino, el 18% elige su versión femenina.
- La clase Soldado es con diferencia la más utilizada, el 43,7% de los jugadores la elige. La clase Ingeniero es la menos utilizada, poco más del 5% de los jugadores la ha elegido.
- El 64.5% de los jugadores elige el camino de la virtud, el resto opta por la rebeldía.
- Liara y Garrus son los personajes más utilizados, casi la cuarta parte de los jugadores los eligen. Resulta llamativo que Tali, un personaje que goza de gran popularidad, sea elegida por el 7.8% de jugadores, menos que personajes recién llegados a la trilogía, como James Vega o SID.
- Se han eliminado más de diez mil millones de enemigos en el modo multijugador.
- El 37% de los jugadores salva a los Geth, mientras que el 27% salva a los quarianos. El resto salva a ambas razas.
- El 58% falla a propósito durante las pruebas de tiro en la Ciudadela, para dejar que Garrus gane.

Por cierto Tukaram, te recomiendo dejar a los demás disfrutar de su juego, no a todo el mundo tiene que disgustarle el final tanto como a tí y tienen todo el derecho a hablar bien de él como tú a hablar mal; dicho esto, Masteralivex, te recomiendo el Extended Cut, es gratis y merece la pena.

+ 1000000000000000000000000000000

Que cabrones!!!!! Hay que encontrarlos y matarlos!
masteralivex escribió:Joer....cómo os poneis heee XD , no digo que el final azul sea el bueno, digo que no me parece mal final, y bueno Shepard muere o al menos lo parece, se descompone en moléculas cuando agarra las resistencias esas, a mi no me parec mal final, que los hay mejores?, no sé, no los he visto, pero la guerra termina, los segadores se piran...¿qué mas quereis? Por lo que he leido los relees siempre se destruyen en todos los finales. Ya digo...la muerte de Shepard me parece una putada, hubiese preferido que viviera, que se hiciera mayor y verlo condecorado con un desfile final como un héroe (curiosamente el final que elegí se denomina asi: El Héroe).

PD: la Noramandía aterriza en un sitio aparentemente virgen, salvaje, por eso me parece una isla.

Yo acabo de pasarmelo por segunda vez con el "destrucción" (rojo malo) este si que ha sido un holocausto ratataaaa, el azul (malo) me sigue gustando mucho más.
Tim Kaufman escribió:
masteralivex escribió:Joer....cómo os poneis heee XD , no digo que el final azul sea el bueno, digo que no me parece mal final, y bueno Shepard muere o al menos lo parece, se descompone en moléculas cuando agarra las resistencias esas, a mi no me parec mal final, que los hay mejores?, no sé, no los he visto, pero la guerra termina, los segadores se piran...¿qué mas quereis? Por lo que he leido los relees siempre se destruyen en todos los finales. Ya digo...la muerte de Shepard me parece una putada, hubiese preferido que viviera, que se hiciera mayor y verlo condecorado con un desfile final como un héroe (curiosamente el final que elegí se denomina asi: El Héroe).

Yo acabo de pasarmelo por segunda vez con el "destrucción" (rojo malo) este si que ha sido un holocausto ratataaaa, el azul (malo) me sigue gustando mucho más.

Normal. Bad Blue está hecho para ser el mejor peor final. Luego cuando tienes las 4 opciones para elegir ya depende de tu punto de vista decidir que es bueno o malo. A mi modo de entender Control es hacer lo que quería TIM y Síntesis es hacer lo que quería saren. Ambos fueron adoctrinados para llegar a esas conclusiones así que por mas que me planten síntesis como la créme de la créme no me fío del todo. Destroy the reapers.....masacras a los Geth pero te aseguras que los reapers no la lían nunca mas. Con los otros 2 finales....quien sabe. Si hay Reapers vivos siempre podría ocurrir cualquier cosa.
Lo de que síntesis es lo que quería saren es una leyenda urbana xD,es algo que se ha sacado a base de videos de internet y la IT.

Cuando Saren habla en ME1 se le nota claramente que prefiere servir a luchar, además que la síntesis de saren es medio convertirse en cascaron, y en el fondo seguir bajo indoctrinacion segadora.

Y que el crisol tenga la opción de síntesis significa que en otros ciclos se contemplo dicha opción,asi que tan descabellada no debe de ser,ademas viendo el epilogo queda claro que no es un reaper win.

Un saludo.
Moraydron escribió:Lo de que síntesis es lo que quería saren es una leyenda urbana xD,es algo que se ha sacado a base de videos de internet y la IT.

Cuando Saren habla en ME1 se le nota claramente que prefiere servir a luchar, además que la síntesis de saren es medio convertirse en cascaron, y en el fondo seguir bajo indoctrinacion segadora.

Y que el crisol tenga la opción de síntesis significa que en otros ciclos se contemplo dicha opción,asi que tan descabellada no debe de ser,ademas viendo el epilogo queda claro que no es un reaper win.

Un saludo.

Lo tengo que poner otra vez? xD

Saren hablando de los cambios que ha sufrido: "Organic and machine intertwined. A union of flesh and steel. The strenght of both, weakness of neither. I am a vision of the future Shepard. The evolution of all organic life bla bla bla join Sovereign".

Saren quiere que todos seamos como él. Orgánicos fusionados con máquinas. Y eso es síntesis.
No, Saren habla de cibernetizacion de los organicos, síntesis es fusión de organico y sintetico a nivel molecular,tanto para los organicos...como para los sintéticos, ese es el gran matiz, saren solo quería ascender a los organicos(bajo el mando de los sintéticos) mientras que Síntesis es ascender a todos, organicos y sintéticos.

Un saludo.
Moraydron escribió:No, Saren habla de cibernetizacion de los organicos, síntesis es fusión de organico y sintetico a nivel molecular,tanto para los organicos...como para los sintéticos, ese es el gran matiz, saren solo quería ascender a los organicos(bajo el mando de los sintéticos) mientras que Síntesis es ascender a todos, organicos y sintéticos.

Un saludo.

Lee otra vez por que no se de donde sacas ese "gran matiz".

"Organic and machine intertwined. A union of flesh and steel. The strenght of both, weakness of neither. I am a vision of the future Shepard. The evolution of all organic life bla bla bla join Sovereign".

En ningun lugar pone que esten bajo el mando de los sinteticos, ni la cibernetizacion, ni nada de lo que te inventas. Vale que Saren no da detalles de esa "union", pero de aqui a inventarte palabras que el no ha dicho... como siempre, son puntos distintos de ver las cosas, pero sin inventarme nada, yo diria rotundamente si, Saren queria la sintesis.
Moraydron escribió:No, Saren habla de cibernetizacion de los organicos, síntesis es fusión de organico y sintetico a nivel molecular,tanto para los organicos...como para los sintéticos, ese es el gran matiz, saren solo quería ascender a los organicos(bajo el mando de los sintéticos) mientras que Síntesis es ascender a todos, organicos y sintéticos.

Un saludo.

Es tan obvio que los 2 finales de ME3 que no son destrucción representan a los 2 malos de la saga ME que no se que contestarte.
rokyle escribió:
Tim Kaufman escribió:

Normal. Bad Blue está hecho para ser el mejor peor final. Luego cuando tienes las 4 opciones para elegir ya depende de tu punto de vista decidir que es bueno o malo. A mi modo de entender Control es hacer lo que quería TIM y Síntesis es hacer lo que quería saren. Ambos fueron adoctrinados para llegar a esas conclusiones así que por mas que me planten síntesis como la créme de la créme no me fío del todo. Destroy the reapers.....masacras a los Geth pero te aseguras que los reapers no la lían nunca mas. Con los otros 2 finales....quien sabe. Si hay Reapers vivos siempre podría ocurrir cualquier cosa.

Teniendo en cuenta que no tiene ni puñetera idea de quien es Saren ni lo que supone en la saga TIM (ya que en el 3 solo es otro patetico villano mas) nose para que que te molestas no lo va a entender

porcierto Kaufman ambos son un holocausto igualmente por no tener el EC solo cambia el color de las explosiones

Salu2
AdventChild escribió:

Un saludo.

"Organic and machine intertwined. A union of flesh and steel. The strenght of both, weakness of neither. I am a vision of the future Shepard. The evolution of all organic life bla bla bla join Sovereign".

En ningun lugar pone que esten bajo el mando de los sinteticos, ni la cibernetizacion, ni nada de lo que te inventas. Vale que Saren no da detalles de esa "union", pero de aqui a inventarte palabras que el no ha dicho... como siempre, son puntos distintos de ver las cosas, pero sin inventarme nada, yo diria rotundamente si, Saren queria la sintesis.

Esto es lo que pasa cuando pillais la frase que os conviene, la poneis aquí y la sacais de contexto, si quereis hablar de lo que pensaba hacer saren, aplicar TODOS los diálogos del juego con saren, por que intentar deducirlo de una única frase? Si tenemos toda una aventura en la que nos enfrentamos a el.

Primero el párrafo en cuestión,lo has puesto tu solo en negrita "ALL ORGANIC LIFE" no veo que hable de ascender a sintéticos, pero el niño de ME3 te dice que también se asciende a los sintéticos.

Segundo,sobre lo de "cibernetizacion" solo hay que ver al propio saren, el mismo dice que el soberano le ha "mejorado" y es evidente que tiene partes de maquina en su interior, obviamente como el no conoce la existencia del crisol, es lógico que cuando habla de su "síntesis" lo hace en base a lo que ha visto, y es la trasformación en cascaron o como mucho, su propia transformación en ciborg.

Tercero, en Virmire el mismo te dice que no se debe luchar contra los segadores, si no agachar la cabeza y ser un esclavo de ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=QNtJG_8uHrA

A partir del minuto 1:50 teneis la parte del dialogo antes del combate,se ve bastante claro que saren habla de servir a los segadores.

Y otro punto importante,con síntesis matas al niño, el que mueve los hilos,asi que es una elección que no tiene nada que ver con el Saren adoctrinado.

Un saludo.
Ya que quieres ser estricto con lo que se ve y oye...

¿en qué parte del final de Síntesis ves que el Iluminati palme? ¿cuándo de comenta eso de que él se va para el otro barrio cuando te expone la Síntesis como lo más mejor?

Porque lo que es yo, sólo lo veo desvanecerse en Control y en Desctrucción, pero en Síntesis... ¿qué pasa con el Gusiluz? ¿eh? ¿eh?...
Moraydron escribió:
AdventChild escribió:

Un saludo.

Esto es lo que pasa cuando pillais la frase que os conviene, la poneis aquí y la sacais de contexto, si quereis hablar de lo que pensaba hacer saren, aplicar TODOS los diálogos del juego con saren, por que intentar deducirlo de una única frase? Si tenemos toda una aventura en la que nos enfrentamos a el.

Primero el párrafo en cuestión,lo has puesto tu solo en negrita "ALL ORGANIC LIFE" no veo que hable de ascender a sintéticos, pero el niño de ME3 te dice que también se asciende a los sintéticos.

Segundo,sobre lo de "cibernetizacion" solo hay que ver al propio saren, el mismo dice que el soberano le ha "mejorado" y es evidente que tiene partes de maquina en su interior, obviamente como el no conoce la existencia del crisol, es lógico que cuando habla de su "síntesis" lo hace en base a lo que ha visto, y es la trasformación en cascaron o como mucho, su propia transformación en ciborg.

Tercero, en Virmire el mismo te dice que no se debe luchar contra los segadores, si no agachar la cabeza y ser un esclavo de ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=QNtJG_8uHrA

A partir del minuto 1:50 teneis la parte del dialogo antes del combate,se ve bastante claro que saren habla de servir a los segadores.

Y otro punto importante,con síntesis matas al niño, el que mueve los hilos,asi que es una elección que no tiene nada que ver con el Saren adoctrinado.

Un saludo.

A ver si lo entiendo...tu postura es:

-Saren quiere que los orgánicos sean mitad orgánicos y mitad sintéticos -------> Síntesis

-El crisol haciendo síntesis hace que los orgánicos sean mitad sintéticos y los sintéticos mitad orgánicos.

-Como saren quiere que los orgánicos sean mitad orgánicos y mitad sintéticos pero no planea que los sintéticos sean mitad orgánicos....ya no tiene el mismo objetivo?

Saren quiere lo que síntesis puede hacer...pero ni se plantea que eso sea capaz (nadie se lo plantea) por lo tanto tira por lo obvio: Convertir los orgánicos en mitad sintéticos.

Saren quiere que los orgánicos sean mitad máquina para que los segadores nos vieran como "semejantes" y no nos mataran a todos. Es una forma de síntesis. Parcial? (solo los orgánicos) si...pero sigue queriendo hacer lo mismo que hace el rayo verde. Mezclar orgánicos con máquinas.

De distinto modo, con distintos medios...si. Pero al fin y al cabo lo que quiere es síntesis. Que los dos sean uno.

Es que está muy claro...síntesis = saren, Control = Tim, Destrucción = Anderson

O es que ahora me dirás que Control no es lo que TIM quería porque el lo intentaba de otra forma.
Sigo sin entender porque algunos defiende a muerte destrucción como la mejor solución posible... los tres son igual de malos ademas de incoherentes.

El heraldo engaño a Saren para hacerlo creer un una solución a su extinción ya que si no nunca hubiera colaborado con el, simplemente le convenció que no morirían. Como todos sabemos nos guste síntesis o no esto no tiene nada que ver una mentira de un reaper a una "solución" en ME3, el objetivo de los segadores has sido siempre cosechar a todas las especies de vida avanzadas y transformarlas en "reapers form" no veo por ninguna lado las similitudes...

Lo del holograma del niño pollas que si desaparece o no... es la cosa mas cogida en pinzas posible para intentar justificar una teoría argumentada a medida. Me encantaría que el final del 3 fuese el final del 2 pero ampliado y mas emotivo pero es el que es, son todos malos y no encajan para nada en este juego si esto fuera Evangelion lo entendería pero son ideas metidas en e ultimo minuto sin estar suficientemente pensadas...
Gerard.RB escribió:Sigo sin entender porque algunos defiende a muerte destrucción como la mejor solución posible... los tres son igual de malos ademas de incoherentes.

El heraldo engaño a Saren para hacerlo creer un una solución a su extinción ya que si no nunca hubiera colaborado con el, simplemente le convenció que no morirían. Como todos sabemos nos guste síntesis o no esto no tiene nada que ver una mentira de un reaper a una "solución" en ME3, el objetivo de los segadores has sido siempre cosechar a todas las especies de vida avanzadas y transformarlas en "reapers form" no veo por ninguna lado las similitudes...

Porque cuando está adoctrinado lo que saren quiere es que los orgánicos sean mitad sintéticos. Que es lo que hace el rayo verde del crisol.

Sigo sin entender porque algunos defiende a muerte destrucción como la mejor solución posible... los tres son igual de malos ademas de incoherentes.

A mi modo de ver, cualquier final en que los segadores sigan vivos es una bomba de relojería. Puedes confiar durante el resto de la eterninad en que no la volverán a liar? Puedes confiar en que a Shepard (en control) no se le vaya a ir la olla y al cabo de 50.000 años decida que el niño bombilla tenía razón y vuelva a empezar el ciclo? Podemos confiar en los segadores del final síntesis durante toda la eternidad?

Que sabemos de los segadores? Lo que nos cuenta leviatán.
Que sabemos del catalizador? Lo que nos cuenta leviatán.

Así pues, yo no me fío ni un pelo de lo que puedan hacer unas máquinas que han campado a sus anchas durante 50.000.000 años

Creo que es una postura lógica en la que estar después de que el Soberano y el Heraldo me hayan tratado como si fuera yo una "mierda" en sus dos conversaciones. "I am the vanguard of your destruction, you cannot scape your doom"....eso no suena a "tengo que salvar a los orgánicos" xD

pd: Y que Shepard no muere xD. Toda mi tripulación me espera de vuelta y mis bebés azules también :o+

son ideas metidas en e ultimo minuto sin estar suficientemente pensadas...

Si te bajas leviatán y el Extended cut (gratis) verás que el final, aunque mierda, tiene sentido.
Destruccion es la unica solucion posible porque es la unica en la que te aseguras de que no estas actuando por influjo de la adoctrinacion segadora.
En control se les deja vivir y en sintesis conviertes a todos los organicos de la galaxia en medio sinteticos, formas de vida que los segadores pueden manipular estupendamente bien.

Cuando se dice que sintesis no es lo mismo que lo que queria Saren porque en sintesis los sinteticos tambien pasan a ser mitad organicos.... ¿Que son los segadores mas que la representacion de la union perfecta entre maquina y organismo organico? Los mismos segadores son fruto de la sintesis de teconologia sintetica con ADN organico.
Knonn escribió:Destruccion es la unica solucion posible porque es la unica en la que te aseguras de que no estas actuando por influjo de la adoctrinacion segadora.
En control se les deja vivir y en sintesis conviertes a todos los organicos de la galaxia en medio sinteticos, formas de vida que los segadores pueden manipular estupendamente bien.

Osea, resumiendo....que es el único final en que limpias la galaxia de segadores...excepto del Heraldo porque desaparece de golpe sin mediar palabra xD
fmr92 escribió:Curiosas las estadísticas que ha publicado Bioware sobre Mass Effect 3:

Muy curiosas algunas estadisticas, especialmente tres puntos:
No creo que solo el 4% se haya atrevido con el modo Locura cuando es tan asequible.
Me parece aberrante que solo el 40% haya jugado a los juegos anteriores, la gente no se da cuenta de que esto es una trilogia o que?
El 44% elige soldado; es decir, tienes 6 clases, todas ellas con poderes especiales raros y muchas posibilidades jugables y la mayoria de la gente va y elige al que solo vale para disparar :S

Vale, creo que esto demuestra el tipo de publico al que va dirigido el juego: disparar a tope sin muchas complicaciones y seguir una historia sencilla. En fin, supongo que EA nos da lo que pedimos...
Rey Tomberi escribió:
No creo que solo el 4% se haya atrevido con el modo Locura cuando es tan asequible.
Me parece aberrante que solo el 40% haya jugado a los juegos anteriores, la gente no se da cuenta de que esto es una trilogia o que?
El 44% elige soldado; es decir, tienes 6 clases, todas ellas con poderes especiales raros y muchas posibilidades jugables y la mayoria de la gente va y elige al que solo vale para disparar :S

Vale, creo que esto demuestra el tipo de publico al que va dirigido el juego: disparar a tope sin muchas complicaciones y seguir una historia sencilla. En fin, supongo que EA nos da lo que pedimos...

Lo del 40% es porque muchas de esas partidas son 2as partidas o gente que ha cambiado de plataforma. Además que los usuarios de PS3 son los que mas han sudado de importar partidas de anteriores juegos.

Lo de la clase soldado......es que después del chasco de las clases bióticas del 2...hasta yo me pillé soldado en el 3 xD. Ha mejorado mucho, le han puesto habilidades wapens y todo. 2a clase favorita...vanguardia [poraki]
rokyle escribió:
Knonn escribió:Destruccion es la unica solucion posible porque es la unica en la que te aseguras de que no estas actuando por influjo de la adoctrinacion segadora.

Osea, resumiendo....que es el único final en que limpias la galaxia de segadores...excepto del Heraldo porque desaparece de golpe sin mediar palabra xD

Lo repito de nuevo el heraldo hace creer a saren que la salvación es posible si colabora con los segadores, lo mismo que les cuneta a los geth. Todos sabemos que los está engañando para su propio bien, síntesis no es una solución de origen segador!!! Ademas todo el conocimiento de todas las especies cosechadas durante los ciclos pasa formar parte de la especies, se termina con las enfermedades y supone una evolución tanto física como intelectual de millones de años, las especies serian capazes de derrotar sin problemas a los segadores que no son mas que naves de combate programadas perooooo….. como quedan segadores vivos no sirve [+risas] [+risas] [+risas]

Es impresionante la de suposiciones que hacéis para descartar síntesis o control, si aplicamos la misma forma de pensar a control :
En destrucción es imposible que todos los segadores mueran seguro que han dejado unos cuantos atrás para asegurar su supervivencia en caso que algo fuese mal, ahora con la ciudadela sin operar el crisol ya no funciona por lo que los humanos serán liquidados ya que apenas quedan naves de combate y los geth han sido liquidados…

Y ahora que destrucción no sirve que hacemos? [360º] [360º] [360º]
Gerard.RB escribió:
rokyle escribió:

Lo repito de nuevo el heraldo hace creer a saren que la salvación es posible si colabora con los segadores, lo mismo que les cuneta a los geth. Todos sabemos que los está engañando para su propio bien, síntesis no es una solución de origen segador!!! Ademas todo el conocimiento de todas las especies cosechadas durante los ciclos pasa formar parte de la especies, se termina con las enfermedades y supone una evolución tanto física como intelectual de millones de años, las especies serian capazes de derrotar sin problemas a los segadores que no son mas que naves de combate programadas perooooo….. como quedan segadores vivos no sirve [+risas] [+risas] [+risas]

Es impresionante la de suposiciones que hacéis para descartar síntesis o control, si aplicamos la misma forma de pensar a destrucción :
En destrucción es imposible que todos los segadores mueran seguro que han dejado unos cuantos atrás para asegurar su supervivencia en caso que algo fuese mal, ahora con la ciudadela sin operar el crisol ya no funciona por lo que los humanos serán liquidados ya que apenas quedan naves de combate y los geth han sido liquidados…

Y ahora que destrucción no sirve que hacemos? [360º] [360º] [360º]

Lo que quiere saren es que el resto de orgánicos sean como él: Mitad orgánicos mitad máquinas. Por qué? Para que a ojos de los segadores sean "máquinas" (como los geth) y no los maten (Mejor esclavo que muerto).

Medios diferentes, resultados diferentes pero la base es la misma: que los orgánicos sean sintéticos.

Sobre lo que dices de destrucción no tiene sentido. Recuerda el tamaño de cada onda expansiva que causa cada relé. Aunque tu teoría fuera cierta y hayan quedado segadores atrás en el espacio oscuro...da igual, algún relé disparará al relé del espacio oscuro y los segadores rezagados petarán igualmente.

Imagen

Vamos hombre...si cada explosión ocupa 1/8 de galaxia casi xD

Y si quedan segadores rezagados que mas da? Ni por asomo serán tan cuantiosos como en la última batalla en la tierra y les daríamos una soberana paliza. Lo bueno del plan de los segadores es que nadie se los espera y aparecen de golpe. Después de ME3 cualquier indicio de que algo raro pasa haría saltar todas las alarmas de toda la galaxia.

pd: En el final de destrucción te cuentan que se consiguió reparar la ciudadela y los relés de masa rotos con el esfuerzo de todas las especies. lo cuenta Hacket out.

Ademas todo el conocimiento de todas las especies cosechadas durante los ciclos pasa formar parte de la especies, se termina con las enfermedades y supone una evolución tanto física como intelectual de millones de años, las especies serian capazes de derrotar sin problemas a los segadores que no son mas que naves de combate programadas perooooo….. como quedan segadores vivos no sirve

Los segadores también reciben las mejoras de síntesis y dejan de ser naves programadas. De todas formas Legión durante ME2 te cuenta bastante claramente que las máquinas están totalmente en contra de una evolución forzada que no sea producto de su propio trabajo. Por eso no usan tecnología segadora y por eso Shepard le echa la bronca a Legión en ME3 por hacer uso del Software segador. Hacer síntesis va en contra de todo lo que han perseguido los Geth (si los dejas vivos) y, además, estás imponiendo tu voluntad sobre todos los seres vivos de la galaxia. En ME3 los salarianos te explican sobre el problema de forzar las evoluciones de otras especies mediante tecnología ajena (Krogan, Yahg...que cojones...todas las razas de la galaxia sufren evolución forzada y controlada desde que descubren los relés).

Que si, que la visión de la evolución final mola, es bonito y tira mucho....pero creo que no es el camino...no si hay miles de segadores con voluntad propioa a los que se les puede ir la pinza de golpe.

pd: That feel when ha pasado mas de 1 año desde que salió el juego y se sigue discutiendo el final.....sea bueno o malo el final es bastante meritorio xD
rokyle escribió:
Rey Tomberi escribió:

Lo del 40% es porque muchas de esas partidas son 2as partidas o gente que ha cambiado de plataforma. Además que los usuarios de PS3 son los que mas han sudado de importar partidas de anteriores juegos.

Lo de la clase soldado......es que después del chasco de las clases bióticas del 2...hasta yo me pillé soldado en el 3 xD. Ha mejorado mucho, le han puesto habilidades wapens y todo. 2a clase favorita...vanguardia [poraki]

En la estadistica se cuenta tambien la gente que se lo ha pasado dos veces, asi que habra aun mas porcentaje de gente que no haya jugado las primeras partes. Ademas en PS3 tambien podian importar de ME2.

Y tu al menos tienes alguna razon para elegir soldado... pero precisamente toda la gente que se pilla el juego asi de nuevas, no lo entiendo, aunque soldado fuera de verdad la clase mas poderosa (cosa en la que discrepo) yo preferiria mil veces antes un personaje que pudiera usar torretas o volverse invisible o hacer volar a los enemigos a uno que solo pegase tiros.
Rey Tomberi escribió:yo preferiria mil veces antes un personaje que pudiera usar torretas o volverse invisible o hacer volar a los enemigos a uno que solo pegase tiros.

Y yo...pero al ver que en ME2 se cargaron los poderes bióticos (no puedes usarlos hasta que les queda solo la barra roja de vida...) pillarse un biótico parecía estúpido. Luego al jugarlo ves que la biótica en ME3 es mucho mas útil que en ME2 pero bueno...ya habías elegido soldado.

No disimules...u mad porque los soldados podemos ir con to el arsenal to over encima porque nos la sudan los poderes xD
Podéis despotricar todo lo que queráis sobre los adeptos en ME2, pero no me lo pude pasar mejor juando ME2 en locura con un adepto (lo que hacía que no veía un juego tan difícil)... sabiendo que Singularidad mejorada adecuadamente te inmoviliza todo bicho al que se la tiras (Heraldos y Vástagos incluidos, los Pretorianos o YMIR no pero esa era su gracia), tienes la seguridad de cazar a ese enemigo y limpiar el mapa con tranquilidad (anda que no dan por culo los Heraldos en locura)... amén que el tema combos fue uno de los grandes aciertos jugables del juego...

Seamos sinceros, ME con un adepto era un puto paseo... Singularidad y a pescar en un barreño (joder, que he llegado a levantar Colosos Geth)

Gerard.RB escribió:Sigo sin entender porque algunos defiende a muerte destrucción como la mejor solución posible... los tres son igual de malos ademas de incoherentes.

Y yo sigo sin entender el porqué alguien puede defender Síntesis siendo una chorrada, fíajte... Control y Destrucción tienen su lógica, son entendibles y a nivel práctico, realizables con lo que se enseña en el juego... Síntesis no hay por dónde cogerla (y puedes aplicar la tercera ley de Clarke todas las veces que quieras... serguirá siendo magia pura y dura)...
LordArthas escribió:Podéis despotricar todo lo que queráis sobre los adeptos en ME2, pero no me lo pude pasar mejor juando ME2 en locura con un adepto (lo que hacía que no veía un juego tan difícil)... sabiendo que Singularidad mejorada adecuadamente te inmoviliza todo bicho al que se la tiras (Heraldos y Vástagos incluidos, los Pretorianos o YMIR no pero esa era su gracia), tienes la seguridad de cazar a ese enemigo y limpiar el mapa con tranquilidad (anda que no dan por culo los Heraldos en locura)... amén que el tema combos fue uno de los grandes aciertos jugables del juego...

Seamos sinceros, ME con un adepto era un puto paseo... Singularidad y a pescar en un barreño (joder, que he llegado a levantar Colosos Geth)

Y yo sigo sin entender el porqué alguien puede defender Síntesis siendo una chorrada, fíajte... Control y Destrucción tienen su lógica, son entendibles y a nivel práctico, realizables con lo que se enseña en el juego... Síntesis no hay por dónde cogerla (y puedes aplicar la tercera ley de Clarke todas las veces que quieras... serguirá siendo magia pura y dura)...

Mira que es muy facil,miras el final de cada una de las decisiones del EC y ya tienes una respuesta clara,todos las elecciones dan un futuro a la galaxia y acaban con los ciclos sin excepcion,ni adoctrinamiento ni tonterias.La idea de que Control/Sintesis es ser adoctrinado surge de la IT,y de la misma manera,de esos videos tambien sale la idea de que con Sintesis haces lo que queria Saren.

Pero lo autentico,sin interpretacion ni buscando el sentido a todos los puntos de un final hecho a medias,es que cualquier final acaba bien,y en ningun final acabas ni adoctrinado,ni tomando una decision bajo adoctrinacion,y lo del "jugador adoctrinado" es otra inventada sobre la marcha,si de verdad BW hubiese pensado eso,al final de los finales control/sintesis se nos mostraria lo obvio, y es que no hemos tomado la decision acertada,pero no,en los finales del EC nada hace pensar eso.

Ahora si nos ponemos a pensar un "y si" pues lo aplicamos a los 3,sin ninguna excepcion:

-Y si,a Shepard se le va la pinza en control y se convierte un nuevo niño?.

-Y si,a los segadores se les va la pinza en sintesis y nos destruyen?

-Y si,en destruccion,la gente con el paso del tiempo se olvida del conflicto,este resurge,y finalmente somos derrotados por los sinteticos?

Como se ve,es sencillo verle fallos a cada final si lo que quieres es buscarlos.Ademas que aqui TODOS los defensores de Destruccion y atacantes al resto haceis lo mismo,suponer que el crio dice la verdad en la medida que os interesa,vamos que,te explica como destruirles,pero como lo pinta un poco mal resulta que el niño nos adoctrina y no nos cuenta toda la verdad...si el niño quisiese que eligieras control o sintesis es bien facil,3 finales,control/sintesis/refusal y ya esta...pero no,te pone la opcion de destruccion.

En resumen,el niño te explica los 3 finales,logicamente,sintesis te lo pinta lo mas mejor por que necesitas que el crisol mas avanzado,ergo es lo mas complicado de conseguir(es magia xD),por eso te lo pinta tan bien.Y ahora tras esta frase es cuando Tukaram dice que lo mas complicado es el easter egg de 5 segundos de Destruccion,pero es que eso no es un final en si...es un añadido de 5 segundos.

Sobre Saren,mira que sois cansinos y cerrados de mente con esto.

-Saren quiere transformar a los organicos en hibridos,para asi poder estar a las ordenes de los segadores,y evitar la extincion,dejando que los ciclos perduren.

-Con Sintesis te explican que,a cambio de tu muerte,consigues transformar tanto a organicos como sinteticos,y esto incluye a los segadores,con esta transformacion en teoria conseguiras reducir las posibilidades de que se produzcan un conflicto en el futuro que condene a los organicos.Y por supuesto,terminas con los ciclos.

-TIM quiere controlar a los segadores,para que la raza humana prospere por encima de todos.

-Shepard quiere controlar a los segadores y asegurarse que no se produce el conflicto(conflicto que seguro que TIM tambien hubiese querido evitar si hubiese sabido que existia).

-Anderson quiere destruir a los segadores.

-Shepard destruye a los segadores.

Y otro punto sobre los de Saren,a ver si en destruccion nos ponen a Anderson,y en Control a TIM,si Sintesis es la opcion de Saren,por que demonios no sale Saren?

Un ultimo simil sobre Saren,tenemos a dos personajes que delante suyo tienen los planos para desarrollar la tecnologia nuclear,uno la quiere para tener un arma de destruccion masiva,mientras que el otro la quiere para hacer centrales nucleares y dar energia a todo el mundo,los dos ven el mismo metodo como el futuro(la energia nuclear) pero el fin para el que se utiliza ese metodo es totalmente distinto,bien,pues con Saren y Sintesis es lo mismo,a traves de la creacion de los hibridos uno quiere ser un esclavo y el otro intenta solucionar el conflicto que origino los ciclos y toda esa mierda,si es verdad,sin duda la sintesis del final es lo que queria Saren en ME1,se ve claramente eh? xD.

Ah si,sintesis y por que no hay por donde cogerla,simplemente en sintesis hacemos una modificacion genetica del ADN de todas las especies,y un cambio en el software de todo sintetico,a escala galactica,contando que las otras dos opciones son:

-Desintegrarte para renacer como un ente en el "ciberespacio" de la ciudadela y asi controlar a los reapers.

-Lanzar un potente ataque masivo a escala galactica,que fijate tu si esta bien hecho,que destruye segadores,geth y sinteticos,pero no daña a maquinas mas "simples".

Vamos que todas son una flipada,basicamente por que no se explica bien como funciona el crisol y hace todo lo que hace,es similar a casi todo lo segador,que te explican que hacen ciertas cosas imposibles,no se sabe como,pero las hacen xD.Por supuesto creo que todo buen fan de ME hubiese querido un dialogo mas largo con el heraldo, y nos hubiese explicado de forma mas "cientifica" el por que de todo,y las soluciones.

El termino de "magia" de Sintesis es por lo de crear un adn universal para organicos y SINTETICOS cuando un sintetico es imposible que tenga ADN,si tienes ADN estas catalogado como organico,luego en el EC el niño aclara esto,diciendo que modifica el ADN organico y la compresion sintetica.

Eso no quita que sea una chorrada eso de que shepard tenga que morir en sintesis...es una excusa para darle un "pero" a esa decision y es que es la unica con la que Shepard si o si acaba siendo eliminado completamente.

Un saludo.

PD: LordArthas sobre el gusiluz y sintesis, es cierto,el niño no dice que muera,y el no desaparece, pero el niño es un sintetico no? Y que sucede con TODOS los sinteticos cuando haces sintesis? Ah si,colaboran con el resto de razas para lograr un mundo mejor xD.

PD2:Toma tocho xD.
Moraydron, en serio, ya creo que no merece la pena, lo tuyo es digno de admiración, pero es que llega un punto que creo que no compensa XDDDD

A mi lo que me tiene maravillado es lo que he dicho muchas veces, y es que el final Renegade realmente lo defienden a muerte los mas "renegades" del foro, e incluso llegan al absurdo de creer y asegurar por activa y por pasiva (taaaaanto tiempo despues de ver que no es así) que su opción renegade es la buena, y que las otras son las malas. Que a ellos no les timan, que ellos iban a matar segadores y es lo que deben hacer, que la unica forma de salvar la galaxia es esa y punto pelota, que ellos son los unicos poseedores de la verdad y los demas están equivocados, etc... es que es flipante como un color, una elección, una forma de actuar en el juego refleja tan fielmente la forma de actuar y pensar de estos foreros en la realidad. Lo mas descojonante es ese uso literal que hacen de determinadas frases que les convienen y luego desechan todo el resto (motivaciones, contexto, intenciones reales)... o cuando pasan de lo que dicen e interpretan lo que les sale de las narices (aun me rio cuando recuerdo que decían que el final rojo era el unico que decia que Shepard iba a morir y que los otros dos se los pintaba de puta madre, y luego LITERALMENTE Y TRANSCRIBIENDO LOS FINALES en el rojo era el unico en el que le dejaba la via abierta a que Shepard viviera y en el azul LITERALMENTE Y EN DOS OCASIONES le decia que iba a morir)...

Lo dicho, es flipante lo bien reflejados que quedan estos foreros con la decisión que han tomado, y viendo como son se entiende perfectamente que hayan optado por el final rojo/renegade (por mucho que les joda que sea asi). Y lo mismo para quienes hemos escogido control/sintesis, ya que, curiosamente, y como ya he dicho tb muchas veces, nosotros entendemos lo que has dicho de que cualquier final es bueno para la galaxia, ya que cualquiera de ellos finaliza las cosechas, termina con la amenaza segadora, etc... pero eso, para los desconfiados, los paranoicos, los cerraditos de mente no es posible, solo hay una posibilidad, da igual lo que digan, da igual lo que expliquen, solo se puede conseguir a traves del final rojo y por lo tanto ese es el bueno y los otros no lo son, la los que han escogido ese final los han engañado, los han timado, han hecho lo que querian hacer Saren y TIM, nosotros somos los mas mejores y ellos han fallado....

Pues oye, que se crean lo que les de la gana, nosotros sabemos la verdad. Mi galaxia y la tuya estan igual de a salvo que la suya (bueno, bajo mi punto de vista estan muuuuuuuucho mas a salvo, ya que la suya está condenada a extinguirse [qmparto] )

Saludos
Moraydron escribió:
Y otro punto sobre los de Saren,a ver si en destruccion nos ponen a Anderson,y en Control a TIM,si Sintesis es la opcion de Saren,por que demonios no sale Saren?

Porque el juego salió en PS3 y tenían que pensar en los jugadores que habían empezado la saga por ME2 o por ME3. No conocían a Saren y por lo tanto no lo ponen.

Que me lo he inventado? Si. Pero desde Bioware ya han soltado muchas perlas en plan "íbamos a poner a Grunt en la tripulación de ME3...pero se nos ocurrió poner a Vega porque era un personaje nuevo para todos y así los jugadores que empezaran desde ME3 tendrían un personaje tan perdido en la trama como ellos".

Por eso mismo hay una zorra periodista en la Normandy y por eso está el gay que pilota la nave de transporte...para que los juevos jugadores se sientan no tan nuevos.

Si en el final de ese juego les plantas un tío que esa gente no conocen se quedarían "dafuq?". Fíjate que en ME2 y ME3 a penas se hace referencia a Saren...solo en el DLC de Kasumi.

Paso de quotearos a los dos de encima (por tema de espacio, tochopost y tal...por cierto...un placer volver a leer a Rh4psody!)

Lo único que quiero aclarar es que el "epílogo" que sale al final de ME3 (donde sale alguien explicando que coño ha pasado) es poco tiempo después del final. En síntesis no sabemos que ocurrirá pasados 50.000 años, en control no sabemos si a Shepard se le habrá ido la pinza o si los orgánicos la habrán liado tal que habrá tenido que usar a la Reaper-police para pararlos. Y en destroy no sabemos si los orgánicos la hemos liado again y los sintéticos nos han follado al cabo de 1.000.000 de años.

Solo se una cosa. Solo hay 1 final en el que la amenaza segadora ha terminado con una probabilidad del 100%....y creo que durante ME1, ME2 y ME3 ha muerto demasiada gente como para dejar a esos bichos vivos.

Rh4psody....yo me pasé la trilogía como Parangón y me cuesta creer que un final representado por Ánderson sea un final malo y uno representado por TIM sea un final bueno. Si hubiera tenido a los Geth vivos me habría costado MUCHO decidir destroy.....pero yo iba con la mentalidad de "matarlos a cualquier precio excepto la Tierra" así que seguramente me hubiera saltado el "So be it" del niñato por tardar en decidir xD

EDIT: se me ha ocurrido una cosa que seguramente podría darse en el final control (en síntesis no tanto por eso de la mezcla, space magic etc) y es el sentimiento de venganza......podrían todos los seres vivos de la galaxia que hayan sufrido pérdidas a manos de los segadores "perdonarlos" y no tomar ninguna clase de represalia? Como se lo habrá tomado Javik?
Podría darse en Control una revuelta anti Reaper que terminara en una guerra para echarlos? Como se lo tomaría NaziShepard?
Sabia que para Saren se utilizaría el argumento de que ME3 esta encarado a un nuevo publico, entonces si asi , por favor no interpretéis cosas que no son, pues entonces no tiene cabida que quieran representar el objetivo de saren en forma de decisión final.

Sobre eso de que es un 100% seguro, no, no lo es, es tan simple como te digo que en el borde de la galaxia,en el espacio oscuro ese donde no se mete nadie, están esperando los segadores y el argumento del rele del espacio oscuro tampoco me vale, por que no creo que los segadores se queden a 2 años de camino, se quedaran a una distancia prudencial,ocultas y fuera de toda amenaza pero tampoco demasiado lejos y en esa zona, no hay rele ni onda expansiva que pueda golpearles.

Asi que,al 100% fiable no hay nada, si nos ponemos a "inventar historias" todo puede salir mal, de hecho con destrucción logras la libertad al precio de no saber que pasara con el conflicto, con control logras un ejercito para cuando llegue el conflicto,o para evitar que se llegue a dicho conflicto y con síntesis te o cargas lo que no quita que puedan aparecer otros problemas.

En tu final rokyle,la gente esta contenta por que han sido vengados,se ha hecho justicia por toda la gente que ha muerto, en mi final "síntesis" la gente esta contenta, pero no por adoctrinamiento, si no por que al alcanzado un nivel tecnológico con el que solo se podía soñar, y encima acabaran siendo inmortales.

Ah si, y encima en mi final están los segadores de aliados para una nueva amenaza...joder en internet lo llaman happy ending por algo no?.

Eso no quita, que sea tu opción idónea,ademas tu no tenias a legion,mientras que yo tenia a los geth,legion y EDI,ademas que por contra, no tenia a Javik,asi que a resultado curioso que,nuestras decisiones durante el juego si que han influenciado el final después de todo xD.

Un saludo.

PD: El final es castañero pero llega a salir bien y yo creo que este hilo dura hasta la eternidad xD.
Moraydron escribió:Sabia que para Saren se utilizaría el argumento de que ME3 esta encarado a un nuevo publico, entonces si asi , por favor no interpretéis cosas que no son, pues entonces no tiene cabida que quieran representar el objetivo de saren en forma de decisión final.

Sobre eso de que es un 100% seguro, no, no lo es, es tan simple como te digo que en el borde de la galaxia,en el espacio oscuro ese donde no se mete nadie, están esperando los segadores y el argumento del rele del espacio oscuro tampoco me vale, por que no creo que los segadores se queden a 2 años de camino, se quedaran a una distancia prudencial,ocultas y fuera de toda amenaza pero tampoco demasiado lejos y en esa zona, no hay rele ni onda expansiva que pueda golpearles.

Asi que,al 100% fiable no hay nada, si nos ponemos a "inventar historias" todo puede salir mal, de hecho con destrucción logras la libertad al precio de no saber que pasara con el conflicto, con control logras un ejercito para cuando llegue el conflicto,o para evitar que se llegue a dicho conflicto y con síntesis te o cargas lo que no quita que puedan aparecer otros problemas.

En tu final rokyle,la gente esta contenta por que han sido vengados,se ha hecho justicia por toda la gente que ha muerto, en mi final "síntesis" la gente esta contenta, pero no por adoctrinamiento, si no por que al alcanzado un nivel tecnológico con el que solo se podía soñar, y encima acabaran siendo inmortales.

Ah si, y encima en mi final están los segadores de aliados para una nueva amenaza...joder en internet lo llaman happy ending por algo no?.

Eso no quita, que sea tu opción idónea,ademas tu no tenias a legion,mientras que yo tenia a los geth,legion y EDI,ademas que por contra, no tenia a Javik,asi que a resultado curioso que,nuestras decisiones durante el juego si que han influenciado el final después de todo xD.

Un saludo.

PD: El final es castañero pero llega a salir bien y yo creo que este hilo dura hasta la eternidad xD.

En serio...rejugad ahora ME1 y ME2 y decidme si creéis que una raza con millones de tipos como Harbinger o como el Soberano puede ser controlada/pacificada hasta el fin de los tiempos. Yo me fio del crisol y me creo los finales a corto plazo....pero en serio...confiar en que unos bichos que existen desde hace MILLONES de años no nos la volverán a liar al cabo de, yo que se, 50.000 años.....ni de guasa.

Para mi un final con segadores vivos es una bomba de relojería. Sea Control o síntesis. Y si en destroy queda algún reaper vivo....mejor 100 que 1.000.000.000
sin contar que pacificar/controlar a unos bichos que llevan millones de años haciendo genocidios galacticos y que tienen las garras manchadas de sangre no merecen otra cosa que ser destruidos.

Es lo mismo que explique hace tiempo, en el final de control, habría muchisima gente que estaria totalmente resentida y en contra que los segadores -que hace unos minutos los estaban aniquilando- por arte de magia los ayudaran a reconstruir todo y estoy seguro que mas temprano que tarde estallaría otra guerra a causa de esto.

Por otra parte el final de sintesis no gusta a la gente por el poco sentido que tiene el hecho de fusionar lo sintetico y lo organico tal y como lo ¿explican? en el juego, pero si lo hubieran desarrollado de una mejor forma, sin tanta magia espacial ni pollas en vinagre habría sido un gran final, en binary domain tambien se aborda el tema de forma bastante poco compleja (hay que decirlo) pero es coherente con el resto del juego.

pero vamos, lo hecho, hecho esta, yo definitivamente ya he terminado con la saga y con bioware, tengo la esperanza que en un futuro se reedite la trilogia con mejoras gráficas y jugables y que se le haga un buen lavado de cara a ME3 para convertirlo en lo que de verdad tendría que haber sido.

Del nuevo ME4 (que lo mas probable es que sea reboot) no me interesa en lo mas minimo, pero debo admitir que si se curran un buen multijugador y vuelven a hacer los DLC gratuitos me plantearía su compra, en parte por las mas de 500 horas que le he dedicado al multi de ME3.
En control aun puede tardar mas tiempo pero en el magia digo sintesis eso no se sostiene or ningun lado los organicos somos vengativos por naturaleza

pormucho cambio magico hippy cerebral que hagan si a un tio los segadores matan a su mujer hijos hermanos etc como le de el venazo que le dara en cuanto vea a una banshee o lo que sea paseando por la calle tan feliz le metera 4 tiros si o si

y primero seran unos pocos casos luego se empezaran a juntar en grupos y a realizar atentados cada vez mas frecuentes en contra de los segadores el odio y la xenofobia crecera y crecera y llegara un punto en que los Segadores se rebotaran y ala todo a la mierda porque ya no habra un Shepard que lo solucione

y al final tendran razon unos sinteticos (ellos mismos) seran el final de todo lo organico

Salu2
Una pregunta,que base teneis para llamar magia a sintesis?Antes vale,pues lo del ADN hablando de sinteticos que no tienen...la verdad es que es rizar el rizo,pero tras el EC queda muy claro que el ADN afecta a organicos y a los sinteticos les adecta de otra manera.

Asi que por que se le sigue llamando magia?Por que lo detestais?Vale,me parece razonable,pero si es por que ese final lo veis magico y los otros dos no...me gustaria saber en que os basais para diferenciar uno del resto,yo antes ya he explicado por que los 3 finales se les podria llamar "magia"(repito,ahora con el EC,antes si que tenia sentido llamarle asi).

Rhapsody tiene bastante razon en el hecho de que se nota un doble rasero,resulta que sintesis es el happy ending y en parte por eso no mola,pero ahora que toca dejar a destruccion como el mejor final,resulta que no es tan idilico y se puede liar...ya ya claro xD.

Y ahora lo mejor,habeis leido realmente lo que habeis escrito,que una raza como los segadores no puede ser controlada?Hola?Y el niño quien es?De hecho el niño los ha controlado desde hace 50 millones de años...asi que creo que Shepard tambien los podra controlar una buena temporada.

Y en sintesis,hay gente mas vengativa que otra,pero los segadores si son rechazados pueden irse tranquilamente,de hecho habra una parte de hibridos que seguro que estan del lado de una sociedad con organicos y sinteticos,una sociedad donde geth,reapers,rachni y las razas del consejo convivan,como siempre habra grupos extremistas que esten en contra y bueno,ya tenemos una lucha contra el sistema,cosa que nada tiene que ver con el conflicto que menciona el niño.

Un saludo.
El único segador bueno es el segador muerto.
Moraydron escribió:Una pregunta,que base teneis para llamar magia a sintesis?Antes vale,pues lo del ADN hablando de sinteticos que no tienen...la verdad es que es rizar el rizo,pero tras el EC queda muy claro que el ADN afecta a organicos y a los sinteticos les adecta de otra manera.

Asi que por que se le sigue llamando magia?Por que lo detestais?Vale,me parece razonable,pero si es por que ese final lo veis magico y los otros dos no...me gustaria saber en que os basais para diferenciar uno del resto,yo antes ya he explicado por que los 3 finales se les podria llamar "magia"(repito,ahora con el EC,antes si que tenia sentido llamarle asi).

Un saludo.

Porque es space magic O.o. Un rayo que transforma todos los seres de la galaxia y que hace que los sintéticos tengan adn y que los orgánicos sean sintéticos....en el mundillo de las Space Opera a eso se lo llama space magic. No es que nosotros lo consideremos magia, es que está considerado magia por todo el mundo.

pero si es por que ese final lo veis magico y los otros dos no...me gustaria saber en que os basais para diferenciar uno del resto

La forma fácil de explicarlo es razonando los finales:

-Control: Me parece razonable que gracias a la energía del crisol puedas acceder al control de los segadores desde el lugar donde se controla a los segadores substituyendo a quien ahora controla a los segadores.

-Destroy: Me parece razonable que gracias a la energía de la ciudadela un aparato creado con el objetivo de destruir a los segadores pueda destruir a los segadores.

-Síntesis: No me parece razonable que mediante el cuerpo de Shepard un aparato pueda cambiar el ADN de todos los orgánicos y añadirlo a los sintéticos cambiando en 1 minuto todas las formas de vida de la galaxia por otras inmortales y carentes de enfermedades para el resto de sus vidas.

Hay 2 finales lógicos, con sentido...y hay un final WTF que usa magia espacial para hacer cosas imposibles.

Y ahora lo mejor,habeis leido realmente lo que habeis escrito,que una raza como los segadores no puede ser controlada?Hola?Y el niño quien es?De hecho el niño los ha controlado desde hace 50 millones de años...asi que creo que Shepard tambien los podra controlar una buena temporada.

El catalizador HIZO a los segadores. El es los segadores. Shepard es un ser humano que ha vivido aproximadamente 30 años......creo que no es comparable a una I.A que lleva mas de 50 millones de años de experiencia y conocimientos a sus espaldas.
rokyle,el adn a los sinteticos no se cambia,sintesis les da comprension a ellos,el adn modificado es el de los organicos.

El metodo de activacion de cualquiera de los 3 finales es absurdo,ya sea tirarse al rayo,como dejarse electrocutar o liarse a tiros con los fusibles.

Y si ya tenemos un arma que permite afectar a toda la galaxia,lo unico que diferencia a los 3 finales es lo que hace esa onda de energia.

-El mas coherente con diferencia es el de control,no deja de ser una especie de onda de informacion wifi masiva que hackea a los segadores.

-Sintesis es modificar los sinteticos a nivel de software(vamos si existe control tiene cierta cabida) y manipular el adn para pasarlo sea cual sea a uno nuevo,teniendo en cuenta que la manipulacion genetica esta a la orden del dia en ME,teniendo una humana geneticamente perfecta,genofagia y todo el rollo,no me parece tan descabellado que los segadores puedan hacer algo asi.

-Y destruccion tambien es magia,por que es una onda de energia que afecta solo a sinteticos ciertamente complejos,pero no a los organicos,y ni te explican en que se basa para hacer esta diferenciacion,ni que tipo de energia es,ni nada de eso,por lo tanto,tambien es magia.

Es que directamente para la parte del final,lo que es sci-fi no es mucho,tienes una explicacion muy justita para dejarlo cerrado a nivel argumental,pero vamos el funcionamiento del crisol y sus efectos son magia.

Un saludo.
Moraydon, te lo voy a explicar de una forma muy absurda y explícita:

Imagínate que tienes un flamante teléfono móvil nuevo

- Control: te metes en su firmware y sustituyes el que te viene de serie por uno cocinado o jailbreakeado, credibilidad alta

- Destrucción: generas un pulso electromagnético que lo deja frito internamente (y al resto de aparatos electrónicos del lugar), pero a ti, como orgánico, te deja intacto, credibilidad alta.

- Síntesis: te pajeas sobre el móvil y le dotas de ADN mezcla humano y sintético, credibilidad NULA.

De las tres opciones, ¿cual sería lógico y cual pura magia?
Calintz escribió:Moraydon, te lo voy a explicar de una forma muy absurda y explícita:

Imagínate que tienes un flamante teléfono móvil nuevo

- Control: te metes en su firmware y sustituyes el que te viene de serie por uno cocinado o jailbreakeado, credibilidad alta

- Destrucción: generas un pulso electromagnético que lo deja frito internamente (y al resto de aparatos electrónicos del lugar), pero a ti, como orgánico, te deja intacto, credibilidad alta.

- Síntesis: te pajeas sobre el móvil y le dotas de ADN mezcla humano y sintético, credibilidad NULA.

De las tres opciones, ¿cual sería lógico y cual pura magia?

Vale,que parte de que,despues del EC,los sinteticos NO SON DOTADOS DE ADN no habeis entendido?Por eso pregunto,en el final original entiendo perfectamente el punto "magico" del asunto,pero en el actual no.

Control:Una onda wifi,algo que es comun,vale xD.

Destruccion:Una onda EMP que no afecta a segun que maquinas,vamos una onda EMP selectiva,me parece bien.

Sintesis:Una onda wifi por un lado(les da comprension,vamos que los parcheas xD) y una de radiacion por el otro(mutas el ADN) y si,es posible mezclar varias ondas a la vez,nuestras amigas las armas nucleares asi lo demuestran.De hecho,una onda wifi no afectara a un organico y la radiacion no afectara a un sintetico.

Ahora vuelvo a preguntar,por que sintesis en el EC es magia y las otras dos opciones no?.

Un saludo.
Discrepo.

"La reacción en cadena resultante fusionará toda vida sintética y orgánica en una nueva estructura. Un nuevo... ADN." Es exactamente lo que te dice el Gusiluz cuando te expone la Síntesis. Ahí queda bien clarito que TODOS cambian. Ahora, ¿cómo demonios se puede realizar esa fusión? Ahí está la magia.
Ahora no puedo ponerte el link del video,pero en el EC el niño lo explica mejor,dice que a los organicos los modifica dandoles un nuevo ADN(utilizando a shepard y bla bla bla) y a los sinteticos les da la comprension sobre lo organico(casa bastante con lo que dice Legion,que ellos estudian a los organicos).

Un saludo.
He sacado la frase de un vídeo del EC. Cierto que es la explicación que da en el final original, pero la ampliación de datos va a mayores de la general.
http://www.youtube.com/watch?v=9Dg6iDuQ41w

En el minuto 10 empieza a soltar el rollo el niño.

Realmente incluso en el EC lo primero que dice es lo del ADN universal,pero luego lo explica mejor,un poco vagos estos de BW,no hubiese costado nada modificar esa frase si luego lo que vas a explicar en parte niega lo primero que ha dicho.

Un saludo.
7650 respuestas