Vayamos por partes, que esto tiene miga... <aviso ladrillo>
Moraydron escribió:Tukaram,la adrenalina tiene que ver en el proceso,pero volvemos a lo mismo,el diente de dragon no saben como funcionan,consiguen crear cascarones de otra manera,pero el diente es magia,empala y crea sintetico a través del organico...
déjà vu...
el proceso de transformación en cascarón está perfectamente documentado en el códice conjunto y en cada juego se le va dando explicación añadida... incluso creo recordar que algo se habla de ello en los libros (si me apuras, Castigo trata un poco de ésto, aunque con otro resultado más tipo Saren, vamos "receptáculo útil")... asumir que el funcionamiento de la estaca es magia, es sacar los pies del tiesto...
Moraydron escribió:Al modificar el ADN esta claro que parte organica se convierte en parte sintetica,por eso les aparecen surcos de energía,lo demás que dices de inmortales,inmunes a enfermedades y bla bla es una manera absurda de resumirlo todo,todos los beneficios que mencionas se consiguen DESPUES de la síntesis, debido en gran parte, a que los segadores comparten todo el conocimiento de todas las razas cosechadas , la síntesis de por si no te hace inmortal.
Y esto te parecerá de lo más normal... o sea, que la onda te reconfigura el ADN para que en lugar de proteinas produzcas... ¿compuestos semiconductores? ¿grafeno quizá? ¿o tal vez fibra óptica?... explícame qué proceso biológico es capaz de sintentizar compuestos "sintéticos" a partir de las moléculas orgánicas o los elementos base que encuentras en un ser vivo... si es que en ésto es en lo que radica el Space Magic!...
ah, ¿y qué me dices de la imagen de la parejita krogan con su retoño todos pintaditos de verde? ¿lo de procrear no era exclusivo de la vida orgánica?
Moraydron escribió:Lo bestia del crisol es su alcance,crear un instrumento que afecte a toda la galaxia es una fumada,pero es la fumada necesaria cuando creas unos tios tan vacilones y poderosos como los reapers,tienes que tirar de Deus Ex Machina si o si.
Pues no veo tanto problema en el alcance... el Crisol está diseñado para acoplarse a la Ciudadela, la Ciudadela es el centro de control de la red de relés de masa y los relés de masa permiten llegar a cualquier punto de la galaxia... y la "detonación" de un relé tiene la magnitud suficiente como para afectar a varios cúmulos cercanos... siendo un pelin hardcore, está dentro de lo asumible...
Esto por un lado... ahora por el otro...
Moraydron escribió:Dios que terribles sois a la hora de usar libre interpretación para unas cosas pero no para otras.
Como EDI esta marcada,interpretamos que el algo que afecta a organicos también afecta a sintéticos pero luego,mi interpretracion de lo que es la onda verde no es valida,por que?Por que no conviene xD.
Sin ánimo de ofender, es que te marcas una fumada más gorda que la de Hudson y Walters juntos...
Moraydron escribió:Sobre las marcas,recurso fácil para que veas el cambio,lo vuelvo a repetir,si no tuviesen esas marcas en el video,estarias diciendo que es un sintetic win y que de nuevo,la única opción absoluta y verdadera es destrucción,pero como hay marcas también hay un pero,la cuestión es que destrucción>all por que si, a la mierda los gustos,es como si digo que las tias de pelo negro son mas guapas que el resto,y eso es ley por que yo lo digo xD.
Introduces de manera implícita la IT cuando te viene en gana... no, Destrucción no es la opción única y verdadera si metes de por medio la IT, es una opción más e igual de válida como cualquiera de las otras dos... el final es el que es y BW no ha querido zanjar el tema del final "abierto" con esa escena extra con la IT o con algo parecido...
ahora, que es la única que tiene sentido completo sin tener que hacer ingeniería mental para atar cabos, eso va a misa... y te lo explico tirando exclusivamente de lo que sale en la historia de la saga...
1. Destrucción- Te fundes a los
Segadores gracias a un "EMP" generado por una
fuente de energía que se acopla al punto de control de un sistema que permite llegar a cualquier punto de la galaxia.
- Te fundes a los Geth, que tras los sucesos de Rannoch, son IAs independientes gracias a
tecnología segadora.
- Te fundes a EDI, que es una IA creada a partir de la IV descontrolada de la Luna y
tecnología segadora.
- Te fundes la Ciudadela y la red de relés de masa, que son
tecnología segadora.
Bien, por muchas vueltas que le intentes dar, eso es coherente. Está el asunto de que el Crisol es una simple fuente de energia burda pero eficaz (Bombillita dixit en EC), pero se puede asumir de manera natural y nada forzada que esa fuente está diseñada para producir un pulso con las características determinadas para freir tecnología segadora.
La única estupidez es tener que pegarle unos tiros al fusible para arrancar el proceso... que mira es una gilipollez de nivel...
2. Control- Shepard se desintegra corporalmente para digitalizarse como nuevo Iluminati.
¿Esto era necesario? A fin de cuentas sólo necesitamos la mente de Shepard, una "descarga" sería suficiente. - Un "EMP" a nivel galáctico le da el control de los Segadores a Shepard.
Si el Gusiluz controla a los Segadores per sé y Shepard es el nuevo Gusiluz, ¿era necesario el "EMP"? Ya tendría el control, ¿no?- Te fundes el sistema de relés.
Al hilo de lo de antes y contando con que la Ciudadela no peta, ¿por qué tienen que petar los relés?Ya ves que empezamos con las preguntas. Hay cosas que no se entienden una vez te paras a pensar. El tema de necesitar una onda para darte el control segador es un poco raro y que peten los relés pero no la Ciudadela es extraño. Además, si lo que tenemos que hacer en hackear IAs avanzadas, por mucho que lo pienso, el mero de uso de energía (recordemos, el Crisol es una pila) no hackear sistemas, necesitas el malware asociado para aprovechar la vulnerabilidad y una vez dentro, más software para reprogramar el sistema.
Nuevamente el sistema de activación es complicado de entender, no acabo de ver que Shepard tenga que desintegrarse para que se convierta en el nuevo Catalizador, con una fritura cerebral en el proceso de descarga de conciencia que mate al Shepard orgánico viene a ser suficiente.
3. Síntesis- Un "EMP" global que le da características sintéticas a los seres orgánicos y orgánicas a los seres sintéticos.
Creo que hablo en nombre de muchos cuando digo, ¡¡¡¡¿WTF?!!!!- Shepard se disuelve en la onda para catalizar la reacción.
Double WTF. Dá lo mismo que se vayan a cambiar todos los tipos de ADN que se conozcan, uno sólo sirve. ¿Y el catalizador sintentico?Bueno, en fin, ya se ha debatido largo y tendido el porqué resulta imposible de creer que eso llegue a pasar, no voy a profundizar en ello.
Ahora, por partes...
- Primero dice que las toda la vida orgánica y sintética se va a fusionar en una única estructura, un nuevo
ADN. ¿Esto quiere decir que mi perro también tiene conciencia? Porque también tiene ADN.
- Luego te esplica que la matriz de toda forma de vida orgánica se verá modificada. Eso sí, los sintéticos ya te buscas la vida para imaginarte qué les pasa.
- Seguidamente habla de que la Síntesis ya se intentó, pero los orgánicos no lo aceptaron, no estaban preparados. ¿Y ahora sí? ¿Por qué ahora y no antes?
- Continúa hablando de que es la perfección de la evolución de toda vida orgánica. ¿Y la sintética dónde te la dejas? ¿eh?
- Y la traca es lo de que para arrancar hay que mezclar la energía orgánica de Shepard con la energía del Crisol y así catalizar el proceso. Claro hombre, ahora la conciencia orgánica nace de la "energía".
- Pero ni mu sobre que se necesite un catalizador sintético. Ya que estamos modificando ambos bandos, al menos uno de cada ¿no?
Y para acabar está el aspecto que tiene la gente después de la Síntesis, que, ya fueras orgánico o sintético, es el mismo... esos "conductos de energía" recorriendo el cuerpo/chasis dan a entender que TODOS les ha pasado lo mismo. Con lo que volvemos al tema de hibridar el ADN orgánico con algo que no lo tiene, pues una conciencia sintética es software.
Moraydron escribió:Tukaram,vaya tela,tu explicación que has dado de la consciencia y demás no es magia?O sea de golpe traspaso de forma selectiva parte de los recuerdos de shepard a toda la galaxia modificando la forma de pensar de todo el mundo y eso NO es magia pero Síntesis SI lo es?
Apaga y vámonos,ya veo que tu me vas a discutir todo lo que diga con cualquier cosa, por muy absurda que sea,simplemente por que síntesis tiene que ser magia,y por que tiene que ser magia? Para ridiculizarlo mas,y eso por que es necesario? Pues por que es un final que no te mola, vamos que esta discusión la estas teniendo por tu gusto personal no por demostrar de forma objetiva que síntesis es magia.
Ah si que,cuando seas capaz de razonarme por que usar de la nada los recuerdos de shepard para hacer cambiar a todo el mundo no es magia,y en cambio síntesis si lo es,pues te responderé lo que digas,si no asumiré que me estas troleando por aburrimiento xD.
es una fumada igual que la tuya...
Moraydron escribió:rokyle como que no cambia el ADN?Lo de nuevo DNA como te crees que se consigue?Que te piensas que nuestro ADN es el mismo que los monos?No,a través de la evolución de las especies se crearon nuevos ADN y surgieron nuevas especies. Es que esto ya es absurdo, ahora resulta que crear un nuevo DNA no es modificar el anterior...no si empiezo a ver por que lo ves tu como magia...y lógicamente si buscas interpretar el hecho de la manera mas incoherent posible, pues claro que será magia.
Exactamente lo mismo es la evolución que la Síntesis hoyga!!!
El ser humano comparte el 97% del ADN con el chimpancé, ya que hablas de monos... y eso no es un cambio, no es un nuevo ADN, símplemente en un momento dado hace la tira de años y en un antepasado común, una mutación del su ADN que bifurcó la línea evolutiva.
En Síntesis tenemos una reprogramación bestial, que vete a saber cómo reconfigura los procesos sistémicos.
Moraydron escribió:Es muy claro y fuera historias,a los sintéticos no se les da el regalo de la vida,eso es una invención y por mucho que lo repitas no será cierto, remitiéndome a las palabras del niño, que es, por encima de todo, lo único que VALE a los organicos les cambiamos el ADN ya sabes que el cambio de ADN es una mutacion no? y a los sintéticos les da comprensión y PUNTO.
¿Y qué dice EDI en la primera frase de la parte EC de Síntesis?... "I AM ALIVE". ¿Curioso verdad?
Moraydron escribió:Que no os fiais del niño?Es vuestro problema de conspiranoico, los finales nos demuestran que el niño dice la verdad, pues en todas las elecciones sucede lo dicho por el niño,o sea, si disparamos al fusible activamos destrucción,con las palancas control y al lanzarse al rayo síntesis,vamos que no miente, esa es otra paranoia que seguís teniendo en el foro es como otro dogma religioso del final de Mass Effect 3, el niño miente y síntesis space magic por que si xD.
Vuelves a meter la IT implícitamente. Ni conspiración, ni gaitas. Si yo escogí Destrucción no fue porque pensara que el Halógeno me estaba tangando, si no porque fué entre los dos finales coherentes que me expuso (y bien pensado Control tampoco lo es demasiado), elegí el que me pareció consecuente con mi modo de actuar en mi partida (aunque me cepillara a los Geth, porque Tali se me suicidó). Aunque sí que te puedo reconocer que habiendo pensado en más de una ocasión que aquello tenía que ser un sueño, el que Flash me pusiera tan chungo Destrucción y tan bien Síntesis o Control, pudo influir algo.
Ea, he dicho.