TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Habláis como si no fuera space magic el poder cambiar todo el ADN de TODOS los seres vivos de la galaxia y dotar a los Sintéticos de VIDA.

Destruccion:Una onda EMP que no afecta a segun que maquinas,vamos una onda EMP selectiva,me parece bien.

Error. El EMP destruirá todo sintético. Y solo si el crisol está 100% completado Shepard se salva porque el es orgánico. (y tampoco sabemos en que estado queda). Los Geth y EDI palman.
No hace eso, a los organicos les modifica parte del adn de la misma manera, dándoles el toque sintetico que se ve en el final, pero siguen manteniendo su forma y tal, por otro lado a los sintéticos se les da la comprensión de lo organico y por eso al final EDI dice que esta viva.

La onda EMP no destruye todas las maquinas,eso seria devolver a la edad de piedra a toda la galaxia, lo que hace es destruir IAs complejas,los geth,EDI,reapers y el niño, por lo tanto es una onda emp selectiva.

No se por que lo veis tan raro este final,viendo que en el resto también se hacen flipadas y teniendo en cuenta que a shepard le devuelven la vida tal y como el era xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:No hace eso, a los organicos les modifica parte del adn de la misma manera, dándoles el toque sintetico que se ve en el final, pero siguen manteniendo su forma y tal, por otro lado a los sintéticos se les da la comprensión de lo organico y por eso al final EDI dice que esta viva.

La onda EMP no destruye todas las maquinas,eso seria devolver a la edad de piedra a toda la galaxia, lo que hace es destruir IAs complejas,los geth,EDI,reapers y el niño, por lo tanto es una onda emp selectiva.

No se por que lo veis tan raro este final,viendo que en el resto también se hacen flipadas y teniendo en cuenta que a shepard le devuelven la vida tal y como el era xD.

Un saludo.

Volvemos:

Por qué destroy no parece magia? Porque el Crisol está construido para DESTRUIR máquinas
Por qué control no parece magia? Porque la ciudadela está construida para CONTROLAR segadores

Por qué síntesis ES magia? Porque ni la cuidadela ni el crisol son construidos para "modificar el ADN de todos los seres vivos de la galaxia convirtiéndolos en Sintetorgánicos inmortales y conceder el don de la Vida a todas las IA de la galaxia". Como hacer eso es imposible, es el "happy ending" para el cual necesitas lo que en ciencia ficción se denomina "space magic".

Que es considerado "space magic"? Todo aquello que no es explicado dentro del contexto del libro/juego/película.
Por ejemplo:

-Campos de Efecto de masa: Podría ser "space magic"...pero tienes 1000000000 archivos de códices donde se explica como funcionan...como se usan, como es una tecnología copiada de otras razas, etc etc. Ergo entra dentro del apartado "ciencia ficción".

-Rato de síntesis: No hay explicación...es un rayo que al lanzarse Shepard BUM y convierte a todo cristo en algo totalmente inimaginable e imposible por la face sin dar explicación alguna. Como modifica a TODOS los seres vivos de la galaxia? Como puedes darle ADN a una IA? Como puedes no considerar "magia" a un rayo que convierte a todos los seres vivos en seres inmunes al envejecimiento y enfermedades?

La onda EMP no destruye todas las maquinas,eso seria devolver a la edad de piedra a toda la galaxia, lo que hace es destruir IAs complejas,los geth,EDI,reapers y el niño, por lo tanto es una onda emp selectiva

El niño explica que el crisol es mas selectivo cuanto mejor es su estado. Si tu crisol está reventado se carga hasta los orgánicos (bad red ending). Cuando el crisol está de puta madre solo se carga las IA dejando a Shepard vivo. Si el crisol está en un estado intermedio también se carga a Shepard.
joer vaya lokos que estais, aun seguis discutiendo, el final, da igual lo que s elija, es una mierda, el crisol es ya spac magic de por si,
Tan sólo una cosa: ¿Revenant o N7 Typhoon? ¿Cuál preferís (es mejor para un soldado)?
Gracias.
Hola a todos,

Pues para empezar quiero daros las gracias a toda la comunidad que ha criticado el final de ME3, de verdad muchas gracias, porque sin vuestro sobre aviso a lo mejor el final de la trilogía también me hubiese parecido malo, pero como lo pintasteis TAN MAL TAN MAL TAN MAL ha tenido en mi un aspecto positivo porque lo que he visto, pese a no llenarme, no me ha parecido tan malo como lo pintaban ¿podría haber sido mejor? por supuesto pero ¿no estamos ya más que acostumbrados los aficionados a la Sci-fi en todas sus escuelas a finales regulares y a veces hasta a no tener finales? pues eso, la función en mi caso a hecho el órgano, y este órgano mío hace que estas cosas no me afecten.

Ahora me tengo que terminar el ME3 con otros 2 personajes..... a ver si veo algo distinto............... XD

Un saludo.
bekiller escribió:Hola a todos,

Pues para empezar quiero daros las gracias a toda la comunidad que ha criticado el final de ME3, de verdad muchas gracias, porque sin vuestro sobre aviso a lo mejor el final de la trilogía también me hubiese parecido malo, pero como lo pintasteis TAN MAL TAN MAL TAN MAL ha tenido en mi un aspecto positivo porque lo que he visto, pese a no llenarme, no me ha parecido tan malo como lo pintaban ¿podría haber sido mejor? por supuesto pero ¿no estamos ya más que acostumbrados los aficionados a la Sci-fi en todas sus escuelas a finales regulares y a veces hasta a no tener finales? pues eso, la función en mi caso a hecho el órgano, y este órgano mío hace que estas cosas no me afecten.

Ahora me tengo que terminar el ME3 con otros 2 personajes..... a ver si veo algo distinto............... XD

Un saludo.

Me lo pasé hace un par de días y tenía las expectativas tan bajas que me ha encantado, qué queréis que os diga, tampoco soy de buscarle 40 pies al gato, que si lo hizo un mago, que si el adn alienígena bla bla bla. Juegazo para mi, probablemente el que de los 3 me ha dejado mejor sabor de boca.
A mí lo que más me gustó del final es que, según lo que se nos cuenta, el niño se pasó el final de Mass Effect 1 partiéndose la polla mientras apedreaban al Sovereign 200 naves de la alianza de sistemas. Con este final, el final de ME1 es absurdo, o bien este final es absurdo o ambas cosas.
MutantCamel escribió:
bekiller escribió:Hola a todos,

Un saludo.

Me lo pasé hace un par de días y tenía las expectativas tan bajas que me ha encantado, qué queréis que os diga, tampoco soy de buscarle 40 pies al gato, que si lo hizo un mago, que si el adn alienígena bla bla bla. Juegazo para mi, probablemente el que de los 3 me ha dejado mejor sabor de boca.

El problema (actual) del final de ME3 no es el crisol. Es que NADA de lo que has decidido en ME1 y ME2 influye en la batalla final. Queríamos Rachnis, Krogan, Salarianos y de todo en las calles de la Tierra luchando...y solo ves 4 humanos, a Wrex hablando y au.
Moraydron escribió:http://www.youtube.com/watch?v=9Dg6iDuQ41w

En el minuto 10 empieza a soltar el rollo el niño.

Realmente incluso en el EC lo primero que dice es lo del ADN universal,pero luego lo explica mejor,un poco vagos estos de BW,no hubiese costado nada modificar esa frase si luego lo que vas a explicar en parte niega lo primero que ha dicho.

Un saludo.

Gracioso. Primero te cuenta que se va a fusionar toda vída sintética y orgánica en un nuevo ADN y luego en el EC te habla ÚNICAMENTE que se va a modificar la matriz de toda vida orgánica. Se pasa por el forro lo que les va a ocurrir a los sintéticos (más allá de recibir la comprensión). Ea y a estos ¿cómo se le va a aplicar la Síntesis?.
Si cuando yo decía que el EC no es más que un parche de emergencia para que no le quemaran el chiringuito... El final es malísimo, pero es que el EC es para hacérselo mirar por mucho que expliquen (que la mitad lo hacen peor que si no dijeran nada, esto es un buen ejemplo)...

Moraydron escribió:No hace eso, a los organicos les modifica parte del adn de la misma manera, dándoles el toque sintetico que se ve en el final, pero siguen manteniendo su forma y tal, por otro lado a los sintéticos se les da la comprensión de lo organico y por eso al final EDI dice que esta viva.

Un saludo.

Volvemos a lo mismo de antes, ¿cómo se le da a los sintéticos esa comprensión? El Iluminati se calla cual meretriz y aquí no ha pasado nada, ya te lo inventas si eso y tal.

Además, si nos atenemos al "efecto Síntesis", el efectillo gráfico que viene a decir que todo cristo ha cambiado después de la onda, es IDENTICO en todos, ya sean orgánicos, EDI, Geth o Segadores. Y esto me viene a decir que TODOS comparten el mismo loquesea que crea la Síntesis. Bien, vuelvo a pregunta, ¿cómo se da ADN a un sintético?

Por otro lado, no acabo de entender ese empecinamiento con que en Destrucción o Control hacen flipadas que los equiparan a la ida de olla de Síntesis. Hoy en día ya existen métodos de destrucción selectiva la mar de cucos, como el EMP para todo trasto electrónico o la bomba de neutrones (creo que es ésta, si no la que sea) que mata todo bicho vivo pero deja intactas las estructuras.

¿Acaso es tan complicado de entender que una onda enegética con determinadas características pueda freir determinados circuitos o redes neuronales sintéticas dejando otros sanos o bien que pueda "hackear" esas mismos circuitos/redes neuronales? No lo veo tan complicado comparado con lo que te cuentan que pasa en la Síntesis.

Doomed Avatar escribió:A mí lo que más me gustó del final es que, según lo que se nos cuenta, el niño se pasó el final de Mass Effect 1 partiéndose la polla mientras apedreaban al Sovereign 200 naves de la alianza de sistemas. Con este final, el final de ME1 es absurdo, o bien este final es absurdo o ambas cosas.

Me la juego... el final absurdo es el de ME3... [sati]

rokyle escribió:El problema (actual) del final de ME3 no es el crisol. Es que NADA de lo que has decidido en ME1 y ME2 influye en la batalla final. Queríamos Rachnis, Krogan, Salarianos y de todo en las calles de la Tierra luchando...y solo ves 4 humanos, a Wrex hablando y au.

El problema general del final (que lo tiene desde el principio, el EC no aporta nada extra) es que se desmarca de los dos juegos anteriores (la influencia de las decisiones en el final se arregablaba con cuatro cinemáticas y algunos cambios menores a nivel de desarrollo en plan si EMS < X => Y). ¿Soberano? ¿Vigil? ¿Heraldo? ¿Recolectores? ¿protosegador con forma humana? Nada, absolutamente nada de esto tiene influencia, te calzan un personaje nuevo, el Gran Jefe, que en 10 minutos te cuenta de qué va la película. Después de unas, redondeando, 100 horas, nada de lo que sabes vale un pimiento.

Y hay gente encantada con semejante engendro. Supongo que no han tocado ni con un palo ME y ME2 o es que los han jugado en plan CoD porque eso de leer no va con ellos...
Joder aun estais con lo mismo ? que un RAYO te introduzca en el cuerpo partes SINTETICAS sin operacion ni nada de forma instantanea y a un robot partes BIOLOGICAS perfectamente funcionales de la misma manera y porsupuesto pasandose por el puto forro la incompatibilidad de especies el rechazo etc etc con el "adn universal " del señor Shepard y eso aunque estes a 30000 años luz de la maquina que lo produce

es magia pura y llanamente MAGIA

en serio aun no soys capaces de verlo ?

madre mia ....

Salu2
Tukaram escribió:Joder aun estais con lo mismo ? que un RAYO te introduzca en el cuerpo partes SINTETICAS sin operacion ni nada de forma instantanea y a un robot partes BIOLOGICAS perfectamente funcionales de la misma manera y porsupuesto pasandose por el puto forro la incompatibilidad de especies el rechazo etc etc con el "adn universal " del señor Shepard y eso aunque estes a 30000 años luz de la maquina que lo produce

es magia pura y llanamente MAGIA

en serio aun no soys capaces de verlo ?

madre mia ....

Salu2

Que un palo te atraviese y a traves de una induccion energetica te convierta de ser un organico a un sintetico es magia?Si lo es,bienvenido a Magic Effect,por que asi es como se crear a los cascarones desde ME1.

Una pregunta,por que algunos seguis contestando con mentiras cuando he puesto pruebas de que lo que decis es falso?

Tukaram,se modifica el ADN de los ORGANICOS,SOLO ORGANICOS,y a traves de la modificacion del ADN llegan al estado que sale despues en el video.

Luego al organico no se le da ni ADN,ni la vida,ni se les hace seres vivos ni ostias,se les concede la comprension de lo organico,punto pelota,aqui algunos esta parte creo que no la entendiste o yo que se,por que no parais de repetir una y otra vez la misma mentira,y es el rollo de darle un ADN a los sinteticos,que era el problema real de Sintesis,y de ese problema viene lo de "space magic" que basicamente viene por que te saltas una ley natural por que si,

Tras el EC(cosa que desde el principio he repetido hasta la saciedad "por que tras el EC sintesis es Space magic y las otras no"),parchean eso,si,es cutre,cosa que no niego Lord_Arthas,pero realmente es mejor que el final original,prefiero un error en cuanto a la explicacion a que directamente no me digas que pasa tras el rayo xD.

Pero vamos lo que discutia no era si el EC es un parche cutre o no,si no por que tras el EC por que sintesis es "space magic" y los otros no.

Por cierto Lord_Arthas,me preguntas como le doy la comprension a los sinteticos,yo te pregunto como los destruyes con el crisol...y no me vale que digas una onda EMP,que si tu "imaginas" el metodo,yo tambien puedo "imaginar" como le dan la comprension(una parche informatico xD).

Vamos,en ningun momento te explican como destruye a los segadores,de hecho ni saben al principio como funciona.

Sobre lo de que los sinteticos tambien son marcados por sintesis...no me jodais,si no estubiesen marcados os tendria encima diciendo que es la respuesta adoctrinada por excelencia,que a ellos no les afecta realmente y los organicos somos esclavizados y bla bla bla.Y aun asi,un cambio fisico no significa que hagas que los sinteticos tengan ADN,mas cuando la marca de la sintesis es mas propia de las conexiones de un chip que no de una creacion de la naturaleza.

rokyle el crisol no esta hecho para destruir segadores,cada ciclo se modifico para acabar con los ciclos de alguna manera,al principio del 3 nos explican que es un arma matasegadores,pero tras la visita de thessia queda muy claro lo que es.

Doomed Avatar el agujero que comentas es de los mas bestias que hay en el juego,no hay absolutamente nada en el juego que de un minimo de luz sobre el tema,los de BW pasaron y ya esta xD.

Un saludo.

PD: Si alguien va a volver a decir lo de dar ADN a un sintetico,darles el don de la vida o algo similar que se lo ahorre si es para discutir conmigo,por que directamente pasare de contestar xD.
Después de ver todo con perspectiva te das cuenta que el único y verdadero Mass Effect es el primero y en su versión PC que daba más libertad rolera al poder usar los personajes como peones en una partida de ajedrez, el 2 fue un despropósito shootero con un guión tan malo que hace del tercero un buen juego porque soluciona la pifia que supuso el anterior.

En general bien la saga, el online de la tercera entrega no está nada mal y muy coherente con el juego (ojo que esto no pasa siempre) y para todos los que ponían a Mass Effect por encima de Starwars o Star Trek, que los había y encima a millares, deciros que hasta Stargate universe es mejor que la trilogía de Mass Effect, la pena es que Mass Effect empezó TAN bien que todos creímos vivir el nacimiento de algo especial pero eso señores hay generaciones que no lo verán nunca.... a lo mejor es la nuestra.

Un saludo.

p.d:Tukaram, desde el aprecio a tus argumentos... ¿tu te has parado a pensar que es muy posible que nadie en ninguna oficina de Bioware o EA o donde se tome la decisión se ha parado a pensar en una solución tan complicada? Te lo digo porque en la vida la solución más simple es siempre la correcta y esto es otro patinazo más de los guionistas de turno que lo solucionan todo con un poco de música espectacular y punto....tu dejas el final de ME sin música y te crees que estás viendo un corto de faemino y cansado...........
Moraydron ni de coña es lo mismo para lo del palo hay una explicacion introducen nanobots (nanites creo que los llaman o algo asi) y cambian tu cuerpo para vol,verte 100% sintetico no dejando NADA biologico en el cuerpo solo un cascaron vacio podriamos considerarlo "ciencia" en ese universo

un rayo que te haga medio maquina por ciencia infusa no es para nada lo mismo ni de coña y que les otorge conciencia y comprension a los cascarones banshees brtutes merodeadores etc y todos vivan velices y contentos no es otra cosa que MAGIA

y si no buscala para lo del "palo" hay explicacion para sintesis no

bekiller eso es lo que pasa cuando en Ea/Bioware desechan el final escrito por Karspsin por sus cojones y dejan al cargo de la parte mas importante del juego a un incopetente de guionista que se cree Asimov y que encima tiene un puto ego tan grande que no pide ayuda ni deja que revisen su "magnifica" aportacion al desenlace de la historia

y luego se dejan un monto de pasa y "meses" de trabajo y en vez de solucionarlo con una expansipon como dios manda sacan sendas mierdas como Omega y Citadel

pro claro que se espera de una compañia (bioware)y un tio (Hudson) que desprecian el ME1 y 2 como si no existieran y solo querian vender el ME3 sea como sea importandoles una puta mierda cualquier otra cosa que NO sea el dinero ...

Salu2
Hola,

Yo sigo pensando que la historia que se inicia en ME1, bien llevada estaría por encima de Star Wars / Star Trek, e insisto, bien llevada, ya que con ME2 y más descaradamente con ME3 entró EA con su afán de hacer caja de cualquier forma a cualquier precio, y según mi criterio, el precio ha sido cargarse una historia genial, bien tratata y ampliamente documentada (ME1), a costa meter remiendos, guiones penosos, quitarle al juego la libertad de movimientos (una de sus grandes virtudes) haciéndolo muy lineal, quitar trozos de juego para venderlos aparte (completamente descarado en ME3, Proteano y Leviathan, amén del final extendito para intentar arreglar la chapuza).

Respecto al multijugador, lo único que ha supuesto para el juego es quitarle recursos que deberían haberse dedicado al juego principal para hacer esa cosa, que "ni chicha ni limoná"; si quieres hacer un multijugador, dedícale proyecto propio y haz algo decente (a mi lo hecho aquí me parece un truño), aunque aquí quizá tuvo que ver algo Microsoft, siendo este el "peaje" por permitirles hacer el juego multiplataforma (PS3).

Conclusión - EA experto en destrozar grandes historias: Dragon Age, Mass Effect, ... (y con la dimisión del CEO suben las acciones, no dice mucho de la política de la compañía)

Saludos y perdón por el "ladrillo".
En mi humilde opinión, BW cometió un error de concepto tras Mass Effect 1 y es la consecuencia de que Mass Effect 3 tenga el final que tiene. El principal problema del final de la trilogía es en esencia que en Mass Effect 2 no se desarrolla un ápice de la historia principal, es decir, se amplía mucho el universo pero no se profundiza en la trama.

Si tuvieramos en cuenta un planteamiento básico: introducción, nudo y desenlace, Mass Effect 1 es genial como introducción, pero en Mass Effect 2 no hay nudo, ya que lo que se cuenta ya se sabe en ME1. En Mass Effect 3 se tendría que desarrollar el nudo y el desenlace, or este motivo, ME3 parece un juego acelerado y te topas con el final casi de sopetón, es decir, la trilogía tiene una trama principal que pasa de la introducción al desenlace en un solo juego. Seguramente, es por ello que en los últimos 10 minutos de juego se introducen conceptos de bastante importancia y se explican como les sale al niño del ojete.

Que conste que me encantó que en ME2 se ampliara el unverso, pero no a costa de sacrificar la trama principal, sencillamente, en ME3 no se ha sabido llevar la trama, que arrastra una tara importante desde ME2, bien sea por tiempo o por dinero, pero es así. Por eso flojea a muchos niveles, para mi gusto.

Espero que se haya entendido lo que quiero decir.

PD: Los que más gracia me hacen son los leviatans, que crean una IA para solucionar la singularidad tecnológica. Muy Bieeeen chicos!, hala a descansar todos después de tanto esfuerzo mental. Mira que el juego intenta que parezcan superguays ellos, pero a poco que se piensa lo que han hecho los pulpos, quedan como auténticos retrasados mentales.
A todo esto y ya que retomamos ME1 como el mejor, no hay que olvidarse que ese juego salió con al menos 6 meses de adelanto por presiones de MS, el de PC salió mejor pero aún así la propia Bioware dijo que tenían pensadas mejores cosas.

Así que entre MS y EA podemos decir que se han cargado lo que pudo ser la mejor opera espacial de la historia.

Y la última reflexión, si Star Wars sigue a gran nivel pese a la segunda trilogía ¿tenemos que tomarnos esto como que Yaryar bins es un personaje superior a Shepard? XD

Un saludo, no creo que vuelva a entrar a este hilo, es una pena que no hubiese sido mejor, pero los aficionados a la Sci-fi tenemos el don de aguantar chapuzas de estas, una nave espacila y 4 luces ya nos dejan contentos, disfrutemos de ello mientras pasa y dejemos los finales para los que saben darlos (el último gran ejemplo ha sido BSG)
Que gran verdad y por eso me jode que Blood y Chrome este siendo tan maltratada

Doomed Avatar 100% deacuerdo si hubieran dejado lo de la energia oscura al menos los Leviatanes no quedarian como tontos del culo

salu2
Doomed Avatar escribió:
PD: Los que más gracia me hacen son los leviatans, que crean una IA para solucionar la singularidad tecnológica. Muy Bieeeen chicos!, hala a descansar todos después de tanto esfuerzo mental. Mira que el juego intenta que parezcan superguays ellos, pero a poco que se piensa lo que han hecho los pulpos, quedan como auténticos retrasados mentales.

Pues voy a romper una lanza por ellos. Lo que hicieron fue lo mas lógico que una especie con su "sabiduría" podía hacer. Ellos sabían que la respuesta al problema no la encontrarían con simples años de investigación y construyeron una IA que durante milenios iría ampliando sus bases de datos con información para encontrar una solución al problema. Al final encontró una solución. La IA ve a los orgánicos como un "todo" y no como individuos separados. Por ello su respuesta es la mas lógica para ser una IA. Si no hubieran hecho esa IA los humanos no existirían pues alguna raza de sintéticos habría barrido la galaxia hace 50.000.000 años.
Lo mas logico no deveria ser Adoctrinar a todo dios para obligarles a NO crear Ias?¿
Tukaram escribió:Lo mas logico no deveria ser Adoctrinar a todo dios para obligarles a NO crear Ias?¿

Como adoctrinas a una especie cuya habilidad es adoctrinar? xD Los segadores adoctrinan porque esa era la habilidad de los Leviatanes...el control. Por eso pwnean al Segador que ataca a Shepard en el DLC.
No me refiero a los Leviatanes si ellos conocen la amenaza de las Ias malas que adoctrinasen a todos los demas organicos para convencerles de no fabricarlas y se acabo el problema ni ciclos ni Reapers ni problemas

Salu2
Rejugando hoy ME2.....en illum una asari (la que te da el mensaje de la reina rachni) ha comentado lo mucho que se parecen los Cuidadores y los Rachni así que....me asalta la duda de si los cuidadores podrían ser Rachni modificados.

Creo que no tenemos info suficiente para decir que los Rachni no han estado ahí desde el principio de los ciclos no? xD

Imagen
Esa es otra de las decenas de preguntas que quedaron sin responder, como por ejemplo la thoriana que también tenia la capacidad de adoctrinar con sus esporas y esta mas que claro que es una sobreviviente de los ciclos segadores al igual que los leviathanes.
Tukaram escribió:No me refiero a los Leviatanes si ellos conocen la amenaza de las Ias malas que adoctrinasen a todos los demas organicos para convencerles de no fabricarlas y se acabo el problema ni ciclos ni Reapers ni problemas

Salu2

Claro claro,si decido elegir Sintesis soy un tirano y un c****n por que decido por miles de razas,las modifico de forma muy natural y bla bla bla,pero ahora resulta que lo mas coherente es que los leviatanes hubiesen controlado a todos los organicos,dejandolos sin libre albedrio y convirtiendolos basicamente en maquinas...la verdad no pillo donde se queda tu linea que mide la moralidad.

Ah si,ya lo se,en que Sintesis es de tirano por que es un final que no te gusta y por lo tanto,equivocado,y que tambien como no te mola la idea del niño,cualquier cosa vale con tal de tirar mas mierda sobre el asunto,y aunque sea coherente el crear una IA pues va a ser que no,es mucho mejor que convertirse en un dictador espacial xD.Vamos que siempre se resume en "lo tuyo es malo pero lo que digo yo es muy bueno" xD.

Sobre sintesis y magia,yo ya paso,Tukaram cuando tu informacion este respaldada por datos,videos,o textos de fuentes fiables entonces volvemos a discutir,lo de los cascarones,diria que ni nanomaquinas ni nada,y por cierto,tu no sabes si la onda verde esta llena de nanomaquinas o no,puestos a decir chorradas para diferenciar la "magia" de lo que no lo es.

Pero esta claro que mi guerra es futil,ninguna vais a aceptar que Sintesis no es magia,eso seria ponerlo al nivel de vuestro amada,unico y verdadero final que es destruccion,ni si quiera sois capaces de ver que antes del EC,sintesis=magia por que da ADN a algo que no puede tenerlo,mientras que despues del EC esto lo cambian y por lo tanto,no hay motivo por llamarlo magia.

Y si no sois capaces de ver eso,mucho menos de ver por que control o sintesis es tan valido como destruccion.

bekiller entras,sueltas algo para provocar un poco a algun fan y te vas,muy bien si señor xD.Ahora en serio,ME es una macedonia cojonuda,y que quieres que te diga,ME3 tiene muchos fallos,pero la ultima trilogia de SW no es una maravilla precisamente,de hecho el mundo de SW se acerca mucho a la sci-fi soft,mientras que el ME se acerca bastante mas a la hard,y lo de Stargate universe ya es absurdo,ya le gustaria al universo stargate tener los personajes de ME.

Y por cierto,Space Opera no tiene por que estar metido dentro del genero de la Sci-fi,de hecho antes se consideraba sci-fi de bajo nivel,precisamente por que no se centra tanto en las ideas ni la credibilidad,ME intenta hacer un universo bastante creible,cosa en la que pecan el resto de obras que has mencionado,ah y BSG tiene un final a la altura,pero caprica es mearse encima de ese mismo final xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Tukaram escribió:No me refiero a los Leviatanes si ellos conocen la amenaza de las Ias malas que adoctrinasen a todos los demas organicos para convencerles de no fabricarlas y se acabo el problema ni ciclos ni Reapers ni problemas

Salu2

Claro claro,si decido elegir Sintesis soy un tirano y un c****n por que decido por miles de razas,las modifico de forma muy natural y bla bla bla,pero ahora resulta que lo mas coherente es que los leviatanes hubiesen controlado a todos los organicos,dejandolos sin libre albedrio y convirtiendolos basicamente en maquinas...la verdad no pillo donde se queda tu linea que mide la moralidad.

Ah si,ya lo se,en que Sintesis es de tirano por que es un final que no te gusta y por lo tanto,equivocado,y que tambien como no te mola la idea del niño,cualquier cosa vale con tal de tirar mas mierda sobre el asunto,y aunque sea coherente el crear una IA pues va a ser que no,es mucho mejor que convertirse en un dictador espacial xD.Vamos que siempre se resume en "lo tuyo es malo pero lo que digo yo es muy bueno" xD.

Sobre sintesis y magia,yo ya paso,Tukaram cuando tu informacion este respaldada por datos,videos,o textos de fuentes fiables entonces volvemos a discutir,lo de los cascarones,diria que ni nanomaquinas ni nada,y por cierto,tu no sabes si la onda verde esta llena de nanomaquinas o no,puestos a decir chorradas para diferenciar la "magia" de lo que no lo es.

Pero esta claro que mi guerra es futil,ninguna vais a aceptar que Sintesis no es magia,eso seria ponerlo al nivel de vuestro amada,unico y verdadero final que es destruccion,ni si quiera sois capaces de ver que antes del EC,sintesis=magia por que da ADN a algo que no puede tenerlo,mientras que despues del EC esto lo cambian y por lo tanto,no hay motivo por llamarlo magia.

Y si no sois capaces de ver eso,mucho menos de ver por que control o sintesis es tan valido como destruccion.

bekiller entras,sueltas algo para provocar un poco a algun fan y te vas,muy bien si señor xD.Ahora en serio,ME es una macedonia cojonuda,y que quieres que te diga,ME3 tiene muchos fallos,pero la ultima trilogia de SW no es una maravilla precisamente,de hecho el mundo de SW se acerca mucho a la sci-fi soft,mientras que el ME se acerca bastante mas a la hard,y lo de Stargate universe ya es absurdo,ya le gustaria al universo stargate tener los personajes de ME.

Y por cierto,Space Opera no tiene por que estar metido dentro del genero de la Sci-fi,de hecho antes se consideraba sci-fi de bajo nivel,precisamente por que no se centra tanto en las ideas ni la credibilidad,ME intenta hacer un universo bastante creible,cosa en la que pecan el resto de obras que has mencionado,ah y BSG tiene un final a la altura,pero caprica es mearse encima de ese mismo final xD.

Un saludo.

Creo que tukaram nunca se ha referido a Síntesiso como un final de tirano...ese es Control xD

Se le llama "space magic" a Síntesis porque lo que hace el rayo es inexplicable. Punto. De los 4 finales es el único imposible en la "vida real". Destroy, control y "perder" son finales posibles dentro de lo que cabe. Sabes como se controla un segador, sabes desde la 1era hora de juego que el crisol tiene poder suficiente para petar a los segadores de alguna forma (Hacket Out lo dice) pero.....sabes como es capaz de cambiar a todos los seres de la galaxia? Es un final happy ending que usa magia espacial para que todos sean felices. No es una "guerra" vs nosotros dos...aunque elijan síntesis casi todo dios lo ve como el final mágico del país de la piruleta.
el final tirano es control? y el bueno destrucción? pero si el de destrucción es de trogloditas, volvemos a las piedras y palos, como se puede decir que es el bueno.
Así que seria una cosa así: control tirano, sintesis magic space y destrucción troglodismo tecnológico.
Es mas según veo el juego, te invita a no usar destrucción por que todo el juego te invita a no despreciar a los sintéticos y conocer sus motivaciones y descubriendo que no son tan diferentes a los organicos.
Yo nunca he dicho que sintesis sea un final tirano si no una mierda producto de la magia que sobra totalmente

y porcierto que es mas tiranico manipular levemente a los organicos de forma SUTIL y SUBLIMINAL en 1 aspecto para que no creen Ias o exterminar a trillones de seres vivos de forma sistematica durante 50 millones de años ?

porcierto: (lo pongo en ingles porque para variar la wiki española es una puta mierda )

Dragon's teeth are comprised of a tripod-like support and a metal spike that retracts when not in use. It is speculated that this retraction could serve as a trap, activating to impale anyone who approaches the tripod, as dragon's teeth are often found in use where there have been no geth to operate them.

The devices convert the muscle, organs and water content of a corpse into cybernetic parts – possibly recovering a miniscule amount of nutrients – then reanimate the body with an electrical charge, turning it into a simple-minded husk that attacks anyone who gets close enough. Releasing the new husk also retracts the spike back into the tripod, ready for re-use.

The technology behind the dragon's teeth is a mystery. It doesn't resemble any other geth technology and deploying the spikes seems to be a lot of effort for a minimal result, though their psychological effect on soldiers is undeniable

Data recovered from the Sanctuary husk experiments explain that husk conversion is accelerated by the amount of adrenaline (or the cross-species equivalent) in the subject. Adrenaline is used as the delivery medium for nanites in the conversion process. The more adrenaline the victim has when the conversion process begins, the faster and more efficient it becomes. Therefore, the shock generated from the victim's impaling would cause an increase to the amount of adrenaline in their system.

asi se crean a los cascarones el "palo" absorbe y sustituye todo lo organico del cuerpo usandolo de nutrientes/meteria prima/energia y le introduce partes sinteticas 100% y la adrenalina es un factor clave en el proceso por eso el trauma del empalamiento

el rayo verde no absorbe nada ni sustituye nada INTRODUCE y con un 100% de compatibilidad y nada de rechazo gracias al "adn universal" de Shepard partes MECANICAS modificando el ADN de TODO DIOS sin nunguna explicacion ni nada porque si por no decir lo de la comprension a las maquinas eso de propina

joder si eso no es magia nada lo es

que tu no conozcas o no hayas leido la info que dan de la creacion de cascarones no quiere decir que no exista y desde luego cambiar todo lo organico de un cuerpo por todo mecanico para crear cascarones no es ni por asomo el mismo proceso que puf te da un rayo verde y ala ya eres medio maquina inmortal que no puede enfermar jamas y seras feliz para siempre con 2 cojones como ha pasado esto Ah ni dios lo sabe pasa y punto

si no fuera magia tendria explicacion lo que pasa esque ni el incompetente de hudson puede explicar COMO te puede pasar eso y cuando no se puede explicar ni aun con la "ciencia" mas bizarra solo queda una explicacion MAGIA

si aun no podeis comprender eso mal vamos

sobre los Cuidadores /racnii puede pero jamas lo averiguaremos incluso podriamos teorizar que son los antepasados primigenios de los Racnii (algo asi como nuestro neanderthal )

Salu2
xitolegal escribió:el final tirano es control? y el bueno destrucción? pero si el de destrucción es de trogloditas, volvemos a las piedras y palos, como se puede decir que es el bueno.
Así que seria una cosa así: control tirano, sintesis magic space y destrucción troglodismo tecnológico.

No has visto el final extendido? Las especies reconstruyen la ciudadela y los relés en unos años y todo vuelve a la normalidad. Claro que...si tu crisol daba asco pos si, te lo habrás cargado todo.....el caso es que el mío estaba en perfectas condiciones (dicho por el catalizador) así que solo me he cargado lo imprescindible.

Es mas según veo el juego, te invita a no usar destrucción por que todo el juego te invita a no despreciar a los sintéticos y conocer sus motivaciones y descubriendo que no son tan diferentes a los organicos.

We impose order on the chaos of organic evolution. You exist because we allow it, and you will end because we demand it.

I am the vanguard of your destruction

We are eternal. The pinnacle of evolution and existence. Before us, you are nothing. Your extinction is inevitable. We are the end of everything.

Organic life is nothing but a genetic mutation, an accident.

We are eternal, the pinnacle of evolution and existence. Before us, you are nothing. Your extinction is inevitable. We are the end of everything.

We have no beginning. We have no end. We are infinite. Millions of years after your civilization has been eradicated and forgotten, we will endure.

“We are the beginning, you are the end.”

“Your worlds will become our laboratories.”

“We are the Harbinger of your perfection.”

“We are the Harbinger of your destiny.”

"Shepard, I always survive.”

60 horas siendo esta la única información que tienes sobre los segadores....si....invita a no querer destruirlos xD

Admitidlo...la única razón por la que escogéis Síntesis es por los geth. Con los Geth muertos la mayoría habríais elegido mandar a la mierda a los segadores.

Pensad en los Geth.....te los plantan en ME2 y ME3 como los santitos de turno y legión es un amor...pero a la primera de cambio se alían con los Segadores a cambio de la mejora de Software. Incluso Legión lo admite con vergüenza. No son tan santitos.
mi crisol estaba optimo pero me fundía a los sintéticos. Me pasé el final extendido en la segunda partida y opte por control, en la primera sin las escenas de la versión extendida elegí destrucción y la tecnología se iba a tomar viento fresco.
Tukaram,la adrenalina tiene que ver en el proceso,pero volvemos a lo mismo,el diente de dragon no saben como funcionan,consiguen crear cascarones de otra manera,pero el diente es magia,empala y crea sintetico a través del organico...

Al modificar el ADN esta claro que parte organica se convierte en parte sintetica,por eso les aparecen surcos de energía,lo demás que dices de inmortales,inmunes a enfermedades y bla bla es una manera absurda de resumirlo todo,todos los beneficios que mencionas se consiguen DESPUES de la síntesis, debido en gran parte, a que los segadores comparten todo el conocimiento de todas las razas cosechadas , la síntesis de por si no te hace inmortal.

A ver es muy sencillo, el control de segadores a través de la ciudadela es algo que se descubre al final, de hecho es en esta tercera parte que se introduce la idea, luego tenemos el plan de destrucción y por ultimo la síntesis, no es descabellada cuando unos tios han demostrado que dominan muy bien el adn, la evolución controlada, la transformación en sintetico y que tienen reactores de energía infinita,si los reapers en si no son magia, entonces síntesis tampoco lo es,no atenta contra las leyes básicas de la naturaleza(dar ADN a un sintetico),que es ido de escala?Vale si,los otros dos finales también.

Primero el tema de la magnitud,o sea que afecte a toda la galaxia,no es motivo de alarma,dado que en los 3 finales es asi,vamos tenemos un arma de alcance galáctico,asi que simplemente aplicamos una energía distinta en cada una:

-destrucción:EMP

-Control:Parcheo wifi

-Síntesis:Radiacion(mutar el ADN de forma selectiva,de la misma manera que las ondas EMP de destrucción son selectivas y no destruyen todo lo electrónico) y parcheo wifi(si en control podemos hackear a los segadores, hackear al resto de sintéticos es pan comido xD).

Vamos que síntesis lanza dos ondas de energía,por decirlo a lo bestia una cabeza nuclear genera una onda expansiva de fuerza cineta,una onda de radiación y otra EMP,vamos que existen fenómenos que crean multiples ondas asi que no lo veo tan descabellado,si lo comparamos con los otros finales claro esta.

Lo bestia del crisol es su alcance,crear un instrumento que afecte a toda la galaxia es una fumada,pero es la fumada necesaria cuando creas unos tios tan vacilones y poderosos como los reapers,tienes que tirar de Deus Ex Machina si o si.

Un saludo.
Moraydon, lo del Deus Ex Machina no necesariamente tendría por qué ser así si la trama de la energía oscura se hubiera desarrollado bien, quiero decir, el Crisol sería necesario, pero perfectamente podría ser algún tipo de herramienta que de alguna forma sirviera para que los propios segadores pudieran eliminar dicha energía de la ecuación en que nos jode a los orgánicos. Obviamente, todos sabemos que finalmente no ha sido así, pero bueno, por fantasear que no quede... xD
¿creeis que sacaran una version GOTY del juego con todo el DLC?
Lo dudo muchísimo. Si han tenido los santos cojones de sacar el Trilogy con los juegos pelados y mondados, no cuentes con una edición GOTY al igual que no hubo del anterior juego. EA + dar algo no es computable...
Molis escribió:¿creeis que sacaran una version GOTY del juego con todo el DLC?

Yo que tu no preguntaria mucho esto porque juntar EA y edicion completa en la misma frase es el cachondeo padre

y menos del 3 regalar 50 euros en DLCs ? porfavor antesw EA se va a la quiebra [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

moraydron hay 1000 formas de tirar de un Deus Ex machina la MAGIA es la peor posible

con haber dicho que la sintesis "sintetiza" los recuerdos de Shepard en la memoria de todas las especies para que se lleven bien y aprendiesen a convivir los unos con los otros (algo asi como una baliza proteana a lo bestia) SOBRABA nada de meter mutaciones de Adn ni ostias eso es magia pura y dura y de la mala ademas

Salu2
Moraydron escribió:
Lo bestia del crisol es su alcance,crear un instrumento que afecte a toda la galaxia es una fumada,pero es la fumada necesaria cuando creas unos tios tan vacilones y poderosos como los reapers,tienes que tirar de Deus Ex Machina si o si.

Un saludo.

Que no quita que haya fumadas mas grandes que otras xD

-Síntesis:Radiacion(mutar el ADN de forma selectiva,de la misma manera que las ondas EMP de destrucción son selectivas y no destruyen todo lo electrónico) y parcheo wifi(si en control podemos hackear a los segadores, hackear al resto de sintéticos es pan comido xD).

El caso es que no es eso lo que ocurre. Si fuera una mutación del ADN de los orgánicos colaría, en serio. La cosa es que lo que ocurre es que haces que los orgánicos pasen a ser sintetorgánicos cambiándoles el ADN por uno nuevo ("A new DNA" que dice el catalizador) que combina lo orgánico y lo sintético para que sean una mezcla de ambos y de forma totalmente mágica da a todos los sintéticos el don de la Vida, el DNA nuevo y la comprensión sobre lo orgánico). A su vez traspasaría el conocimiento de TODAS las razas de los anteriores ciclos a TODOS los seres afectados por el rayo...y para mas inri te dice "is the final evolution of all organic life"...que vamos es el no va mas.

Joder. Si eso no es "space magic + ultra mega hyper happy ending" no se lo que es. Los otros 2 rayos son estúpidamente simples..."con esto petas máquinas, con esto nos controlas"....pero es que con síntesis haces 10000 cosas cada una mas imposible que la otra.

Además...me mosquea que el crío haga tanto hincapié en que elijas este final...me da mala espina.

pd: En que afecta síntesis a los Geth según tu versión Moraydron? Si los geth han sobrevivido hasta el final de ME3 ellos ya entienden lo orgánico mediante la actualización de Software que sube Legión a la "colmena".

pd2: Edi tiene "lineas verdes" que indican que es sintetorgánica...no solo le han dado "conocimiento". Creo que está bastante claro que el objetivo del rayo verde es que TODOS sean lo mismo.
Dios que terribles sois a la hora de usar libre interpretación para unas cosas pero no para otras.

Como EDI esta marcada,interpretamos que el algo que afecta a organicos también afecta a sintéticos pero luego,mi interpretracion de lo que es la onda verde no es valida,por que?Por que no conviene xD.

Sobre las marcas,recurso fácil para que veas el cambio,lo vuelvo a repetir,si no tuviesen esas marcas en el video,estarias diciendo que es un sintetic win y que de nuevo,la única opción absoluta y verdadera es destrucción,pero como hay marcas también hay un pero,la cuestión es que destrucción>all por que si, a la mierda los gustos,es como si digo que las tias de pelo negro son mas guapas que el resto,y eso es ley por que yo lo digo xD.

Tukaram,vaya tela,tu explicación que has dado de la consciencia y demás no es magia?O sea de golpe traspaso de forma selectiva parte de los recuerdos de shepard a toda la galaxia modificando la forma de pensar de todo el mundo y eso NO es magia pero Síntesis SI lo es?

Apaga y vámonos,ya veo que tu me vas a discutir todo lo que diga con cualquier cosa, por muy absurda que sea,simplemente por que síntesis tiene que ser magia,y por que tiene que ser magia? Para ridiculizarlo mas,y eso por que es necesario? Pues por que es un final que no te mola, vamos que esta discusión la estas teniendo por tu gusto personal no por demostrar de forma objetiva que síntesis es magia.

Ah si que,cuando seas capaz de razonarme por que usar de la nada los recuerdos de shepard para hacer cambiar a todo el mundo no es magia,y en cambio síntesis si lo es,pues te responderé lo que digas,si no asumiré que me estas troleando por aburrimiento xD.

rokyle como que no cambia el ADN?Lo de nuevo DNA como te crees que se consigue?Que te piensas que nuestro ADN es el mismo que los monos?No,a través de la evolución de las especies se crearon nuevos ADN y surgieron nuevas especies. Es que esto ya es absurdo, ahora resulta que crear un nuevo DNA no es modificar el anterior...no si empiezo a ver por que lo ves tu como magia...y lógicamente si buscas interpretar el hecho de la manera mas incoherent posible, pues claro que será magia.

Es muy claro y fuera historias,a los sintéticos no se les da el regalo de la vida,eso es una invención y por mucho que lo repitas no será cierto, remitiéndome a las palabras del niño, que es, por encima de todo, lo único que VALE a los organicos les cambiamos el ADN ya sabes que el cambio de ADN es una mutacion no? y a los sintéticos les da comprensión y PUNTO.

Que no os fiais del niño?Es vuestro problema de conspiranoico, los finales nos demuestran que el niño dice la verdad, pues en todas las elecciones sucede lo dicho por el niño,o sea, si disparamos al fusible activamos destrucción,con las palancas control y al lanzarse al rayo síntesis,vamos que no miente, esa es otra paranoia que seguís teniendo en el foro es como otro dogma religioso del final de Mass Effect 3, el niño miente y síntesis space magic por que si xD.

Sobre lo de happy ending, completamente de acuerdo y encima con el clásico sacrificio del héroe, destrucción parecía el camino pero no pasando por encima de todo lo que había hecho durante la saga(ayudar a los sintéticos a comprender...) tenia que existir otro método, y vaya que si existía ... Síntesis xD.

Por cierto rokyle eso de que los segadores dan todo el conocimiento,es después de la síntesis,vamos como consecuencia,el niño te lo dice en una frase que básicamente dice que los segadores dejaran de cosechar y compartiran el conocimiento,pero eso no lo hace el rayo,lo hacen los segadores después del rayo xD.

Un saludo.
Vayamos por partes, que esto tiene miga... <aviso ladrillo>

Moraydron escribió:Tukaram,la adrenalina tiene que ver en el proceso,pero volvemos a lo mismo,el diente de dragon no saben como funcionan,consiguen crear cascarones de otra manera,pero el diente es magia,empala y crea sintetico a través del organico...

déjà vu...

el proceso de transformación en cascarón está perfectamente documentado en el códice conjunto y en cada juego se le va dando explicación añadida... incluso creo recordar que algo se habla de ello en los libros (si me apuras, Castigo trata un poco de ésto, aunque con otro resultado más tipo Saren, vamos "receptáculo útil")... asumir que el funcionamiento de la estaca es magia, es sacar los pies del tiesto...

Moraydron escribió:Al modificar el ADN esta claro que parte organica se convierte en parte sintetica,por eso les aparecen surcos de energía,lo demás que dices de inmortales,inmunes a enfermedades y bla bla es una manera absurda de resumirlo todo,todos los beneficios que mencionas se consiguen DESPUES de la síntesis, debido en gran parte, a que los segadores comparten todo el conocimiento de todas las razas cosechadas , la síntesis de por si no te hace inmortal.

Y esto te parecerá de lo más normal... o sea, que la onda te reconfigura el ADN para que en lugar de proteinas produzcas... ¿compuestos semiconductores? ¿grafeno quizá? ¿o tal vez fibra óptica?... explícame qué proceso biológico es capaz de sintentizar compuestos "sintéticos" a partir de las moléculas orgánicas o los elementos base que encuentras en un ser vivo... si es que en ésto es en lo que radica el Space Magic!...

ah, ¿y qué me dices de la imagen de la parejita krogan con su retoño todos pintaditos de verde? ¿lo de procrear no era exclusivo de la vida orgánica?

Moraydron escribió:Lo bestia del crisol es su alcance,crear un instrumento que afecte a toda la galaxia es una fumada,pero es la fumada necesaria cuando creas unos tios tan vacilones y poderosos como los reapers,tienes que tirar de Deus Ex Machina si o si.

Pues no veo tanto problema en el alcance... el Crisol está diseñado para acoplarse a la Ciudadela, la Ciudadela es el centro de control de la red de relés de masa y los relés de masa permiten llegar a cualquier punto de la galaxia... y la "detonación" de un relé tiene la magnitud suficiente como para afectar a varios cúmulos cercanos... siendo un pelin hardcore, está dentro de lo asumible...

Esto por un lado... ahora por el otro...

Moraydron escribió:Dios que terribles sois a la hora de usar libre interpretación para unas cosas pero no para otras.

Como EDI esta marcada,interpretamos que el algo que afecta a organicos también afecta a sintéticos pero luego,mi interpretracion de lo que es la onda verde no es valida,por que?Por que no conviene xD.

Sin ánimo de ofender, es que te marcas una fumada más gorda que la de Hudson y Walters juntos... ¬_¬

Moraydron escribió:Sobre las marcas,recurso fácil para que veas el cambio,lo vuelvo a repetir,si no tuviesen esas marcas en el video,estarias diciendo que es un sintetic win y que de nuevo,la única opción absoluta y verdadera es destrucción,pero como hay marcas también hay un pero,la cuestión es que destrucción>all por que si, a la mierda los gustos,es como si digo que las tias de pelo negro son mas guapas que el resto,y eso es ley por que yo lo digo xD.

Introduces de manera implícita la IT cuando te viene en gana... no, Destrucción no es la opción única y verdadera si metes de por medio la IT, es una opción más e igual de válida como cualquiera de las otras dos... el final es el que es y BW no ha querido zanjar el tema del final "abierto" con esa escena extra con la IT o con algo parecido...

ahora, que es la única que tiene sentido completo sin tener que hacer ingeniería mental para atar cabos, eso va a misa... y te lo explico tirando exclusivamente de lo que sale en la historia de la saga...

1. Destrucción

- Te fundes a los Segadores gracias a un "EMP" generado por una fuente de energía que se acopla al punto de control de un sistema que permite llegar a cualquier punto de la galaxia.
- Te fundes a los Geth, que tras los sucesos de Rannoch, son IAs independientes gracias a tecnología segadora.
- Te fundes a EDI, que es una IA creada a partir de la IV descontrolada de la Luna y tecnología segadora.
- Te fundes la Ciudadela y la red de relés de masa, que son tecnología segadora.

Bien, por muchas vueltas que le intentes dar, eso es coherente. Está el asunto de que el Crisol es una simple fuente de energia burda pero eficaz (Bombillita dixit en EC), pero se puede asumir de manera natural y nada forzada que esa fuente está diseñada para producir un pulso con las características determinadas para freir tecnología segadora.

La única estupidez es tener que pegarle unos tiros al fusible para arrancar el proceso... que mira es una gilipollez de nivel...

2. Control
- Shepard se desintegra corporalmente para digitalizarse como nuevo Iluminati. ¿Esto era necesario? A fin de cuentas sólo necesitamos la mente de Shepard, una "descarga" sería suficiente.
- Un "EMP" a nivel galáctico le da el control de los Segadores a Shepard. Si el Gusiluz controla a los Segadores per sé y Shepard es el nuevo Gusiluz, ¿era necesario el "EMP"? Ya tendría el control, ¿no?
- Te fundes el sistema de relés. Al hilo de lo de antes y contando con que la Ciudadela no peta, ¿por qué tienen que petar los relés?

Ya ves que empezamos con las preguntas. Hay cosas que no se entienden una vez te paras a pensar. El tema de necesitar una onda para darte el control segador es un poco raro y que peten los relés pero no la Ciudadela es extraño. Además, si lo que tenemos que hacer en hackear IAs avanzadas, por mucho que lo pienso, el mero de uso de energía (recordemos, el Crisol es una pila) no hackear sistemas, necesitas el malware asociado para aprovechar la vulnerabilidad y una vez dentro, más software para reprogramar el sistema.

Nuevamente el sistema de activación es complicado de entender, no acabo de ver que Shepard tenga que desintegrarse para que se convierta en el nuevo Catalizador, con una fritura cerebral en el proceso de descarga de conciencia que mate al Shepard orgánico viene a ser suficiente.

3. Síntesis
- Un "EMP" global que le da características sintéticas a los seres orgánicos y orgánicas a los seres sintéticos. Creo que hablo en nombre de muchos cuando digo, ¡¡¡¡¿WTF?!!!!
- Shepard se disuelve en la onda para catalizar la reacción. Double WTF. Dá lo mismo que se vayan a cambiar todos los tipos de ADN que se conozcan, uno sólo sirve. ¿Y el catalizador sintentico?

Bueno, en fin, ya se ha debatido largo y tendido el porqué resulta imposible de creer que eso llegue a pasar, no voy a profundizar en ello.
Ahora, por partes...
- Primero dice que las toda la vida orgánica y sintética se va a fusionar en una única estructura, un nuevo ADN. ¿Esto quiere decir que mi perro también tiene conciencia? Porque también tiene ADN.
- Luego te esplica que la matriz de toda forma de vida orgánica se verá modificada. Eso sí, los sintéticos ya te buscas la vida para imaginarte qué les pasa.
- Seguidamente habla de que la Síntesis ya se intentó, pero los orgánicos no lo aceptaron, no estaban preparados. ¿Y ahora sí? ¿Por qué ahora y no antes?
- Continúa hablando de que es la perfección de la evolución de toda vida orgánica. ¿Y la sintética dónde te la dejas? ¿eh?
- Y la traca es lo de que para arrancar hay que mezclar la energía orgánica de Shepard con la energía del Crisol y así catalizar el proceso. Claro hombre, ahora la conciencia orgánica nace de la "energía".
- Pero ni mu sobre que se necesite un catalizador sintético. Ya que estamos modificando ambos bandos, al menos uno de cada ¿no?

Y para acabar está el aspecto que tiene la gente después de la Síntesis, que, ya fueras orgánico o sintético, es el mismo... esos "conductos de energía" recorriendo el cuerpo/chasis dan a entender que TODOS les ha pasado lo mismo. Con lo que volvemos al tema de hibridar el ADN orgánico con algo que no lo tiene, pues una conciencia sintética es software.

Moraydron escribió:Tukaram,vaya tela,tu explicación que has dado de la consciencia y demás no es magia?O sea de golpe traspaso de forma selectiva parte de los recuerdos de shepard a toda la galaxia modificando la forma de pensar de todo el mundo y eso NO es magia pero Síntesis SI lo es?

Apaga y vámonos,ya veo que tu me vas a discutir todo lo que diga con cualquier cosa, por muy absurda que sea,simplemente por que síntesis tiene que ser magia,y por que tiene que ser magia? Para ridiculizarlo mas,y eso por que es necesario? Pues por que es un final que no te mola, vamos que esta discusión la estas teniendo por tu gusto personal no por demostrar de forma objetiva que síntesis es magia.

Ah si que,cuando seas capaz de razonarme por que usar de la nada los recuerdos de shepard para hacer cambiar a todo el mundo no es magia,y en cambio síntesis si lo es,pues te responderé lo que digas,si no asumiré que me estas troleando por aburrimiento xD.

es una fumada igual que la tuya... ¬_¬

Moraydron escribió:rokyle como que no cambia el ADN?Lo de nuevo DNA como te crees que se consigue?Que te piensas que nuestro ADN es el mismo que los monos?No,a través de la evolución de las especies se crearon nuevos ADN y surgieron nuevas especies. Es que esto ya es absurdo, ahora resulta que crear un nuevo DNA no es modificar el anterior...no si empiezo a ver por que lo ves tu como magia...y lógicamente si buscas interpretar el hecho de la manera mas incoherent posible, pues claro que será magia.

Exactamente lo mismo es la evolución que la Síntesis hoyga!!!

El ser humano comparte el 97% del ADN con el chimpancé, ya que hablas de monos... y eso no es un cambio, no es un nuevo ADN, símplemente en un momento dado hace la tira de años y en un antepasado común, una mutación del su ADN que bifurcó la línea evolutiva.

En Síntesis tenemos una reprogramación bestial, que vete a saber cómo reconfigura los procesos sistémicos.

Moraydron escribió:Es muy claro y fuera historias,a los sintéticos no se les da el regalo de la vida,eso es una invención y por mucho que lo repitas no será cierto, remitiéndome a las palabras del niño, que es, por encima de todo, lo único que VALE a los organicos les cambiamos el ADN ya sabes que el cambio de ADN es una mutacion no? y a los sintéticos les da comprensión y PUNTO.

¿Y qué dice EDI en la primera frase de la parte EC de Síntesis?... "I AM ALIVE". ¿Curioso verdad? ;)

Moraydron escribió:Que no os fiais del niño?Es vuestro problema de conspiranoico, los finales nos demuestran que el niño dice la verdad, pues en todas las elecciones sucede lo dicho por el niño,o sea, si disparamos al fusible activamos destrucción,con las palancas control y al lanzarse al rayo síntesis,vamos que no miente, esa es otra paranoia que seguís teniendo en el foro es como otro dogma religioso del final de Mass Effect 3, el niño miente y síntesis space magic por que si xD.

Vuelves a meter la IT implícitamente. Ni conspiración, ni gaitas. Si yo escogí Destrucción no fue porque pensara que el Halógeno me estaba tangando, si no porque fué entre los dos finales coherentes que me expuso (y bien pensado Control tampoco lo es demasiado), elegí el que me pareció consecuente con mi modo de actuar en mi partida (aunque me cepillara a los Geth, porque Tali se me suicidó). Aunque sí que te puedo reconocer que habiendo pensado en más de una ocasión que aquello tenía que ser un sueño, el que Flash me pusiera tan chungo Destrucción y tan bien Síntesis o Control, pudo influir algo.

Ea, he dicho. [+risas]
Yo no he dicho que mi sintesis no fuera magia he dicho que tendria mas sentido que crear cables verdes brillantes de la nada para hacer a todo dios un gusiluz ambulante

total puestos a fumarse un puto porro buscar algo con mas coherencia con la saga

joder pero mor que sigas discutiendo "porque sintesis tiene que ser magia" telita

espero que despues del post de Arthas ya no discutas mas que es space magic y que no lo es en la saga porque ya mejor no se te puede dejar claro

Salu2
LordArthas, totalmente de acuerdo con tu explicación, se puede decir mas alto, pero no mas claro.

En todo caso, ya esta dicho que en ME4 van a tirar de un reinicio a lo bestia así que toda esta fumada del final y todas las horas que nos hemos pasado debatiendo no servirán de nada, los de bioware simplemente tiraran por la vía fácil para no complicarse, "aquí no ha pasado nada" y santas pascuas.

El daño a la franquicia para mi ya es irreversible.
Rejugando ME2.....hablando con Mordin, pensando en el final Síntesis cuando Mordin empieza a hablar sobre el gran error que es la evolución forzada, que la evolución tiene que ser producto del esfuerzo y de la inteligencia y no de que agentes externos nos lo regalen...."sería como dar armas nucleares a primitivos".

Que no os fiais del niño?Es vuestro problema de conspiranoico, los finales nos demuestran que el niño dice la verdad, pues en todas las elecciones sucede lo dicho por el niño

A corto plazo. Pero no te enseña nada de 50.000 años mas tarde. Yo no me fío de algo que tiene mas de 50.000.000 años de experiencia.
es que todo el final, con lo que representa es una contradicción en si, recordemos las palabras de legion y el soberano:

"aceptar la verdad de otros, te cierra a las posibilidades, los reles de mas son un legado de mi pueblo, al usarlos siguen la senda que nosotros deseamos, somos el orden al caos de la evolucion organica, la vida organica es un error de la naturaleza, un fallo, vivís por que nosotros lo permitimos y os extinguireís por que así lo deseamos"

Al final de ME3, lo único que hacemos es aceptar la verdad del niño, la verdad de los segadores, cuando en los 2 primeros Mass Effect se nos deja claro que somos nosotros los que debemos elegir nuestro propio camino y no aceptar la verdad que otros nos impongan, Shepard se niega a la verdad de los segadores, de saren y el hombre ilusorio, pero al final todo eso no sirve de nada por que seguimos siendo un titere a final de cuentas.
_Jack_ escribió:es que todo el final, con lo que representa es una contradicción en si, recordemos las palabras de legion y el soberano:

"aceptar la verdad de otros, te cierra a las posibilidades, los reles de mas son un legado de mi pueblo, al usarlos siguen la senda que nosotros deseamos, somos el orden al caos de la evolucion organica, la vida organica es un error de la naturaleza, un fallo, vivís por que nosotros lo permitimos y os extinguireís por que así lo deseamos"

Al final de ME3, lo único que hacemos es aceptar la verdad del niño, la verdad de los segadores, cuando en los 2 primeros Mass Effect se nos deja claro que somos nosotros los que debemos elegir nuestro propio camino y no aceptar la verdad que otros nos impongan, Shepard se niega a la verdad de los segadores, de saren y el hombre ilusorio, pero al final todo eso no sirve de nada por que seguimos siendo un titere a final de cuentas.

Discrepo:

-En ME1 tenemos un claro ejemplo de evolución forzada, son los primeros bioticos humanos:
http://masseffect.wikia.com/wiki/Biotics
Conlleva consecuencias a nivel individual para los primeros bioticos(como podemos ver en una misión secundaria) pero después se demuestra que era necesario.
Ademas que yo recuerde seguimos la verdad que los desarrollados han querido, en ningún momento podemos unirnos a Saren o a los Segadores ni seguir trabajando para cerberus, entonces donde esta el problema? nos fiamos de los guionistas en el 1 y el 2 pero nos inventamos conspiraciones y le damos a todo mil vueltas para desacreditar el final? como no nos gusta creamos un montón de teorías cada vez mas absurdas para intentar justificar que solo un de los cuatro finales es malo? xD

-En ME3 tenemos cuatro finales si creemos que para nada podemos fiarnos de los segadores no utilizas el catalizador y listo!
Gerard.RB escribió:
_Jack_ escribió:es que todo el final, con lo que representa es una contradicción en si, recordemos las palabras de legion y el soberano:

Discrepo:

-En ME1 tenemos un claro ejemplo de evolución forzada, son los primeros bioticos humanos:
http://masseffect.wikia.com/wiki/Biotics
Conlleva consecuencias a nivel individual para los primeros bioticos(como podemos ver en una misión secundaria) pero después se demuestra que era necesario.
Ademas que yo recuerde seguimos la verdad que los desarrollados han querido, en ningún momento podemos unirnos a Saren o a los Segadores ni seguir trabajando para cerberus, entonces donde esta el problema? nos fiamos de los guionistas en el 1 y el 2 pero nos inventamos conspiraciones y le damos a todo mil vueltas para desacreditar el final? como no nos gusta creamos un montón de teorías cada vez mas absurdas para intentar justificar que solo un de los cuatro finales es malo? xD

-En ME3 tenemos cuatro finales si creemos que para nada podemos fiarnos de los segadores no utilizas el catalizador y listo!

Creo que lo que dice Jack es que, para bien o para mal, terminas usando La Ciudadela para hacer algo para lo que el catalizador la había creado. Hagas control, destrucción o síntesis acabas usando "tecnología segadora" para definir el destino de la galaxia. Aunque lo mas sangrante es Síntesis que es la Evolución forzada mediante tecnología reaper. Mordin doesn't approve y Legion tampoco.
Y no te olvides del avatar de la vanganza Javik un tio totalmente en contra de us WAIT ...

Salu2
Necesito ayuda con el 2 xD

No se por qué...pero con casi la barra al 100% de parangón no me ha dejado optar por la opción parangón en la discusión de Miranda vs Jack....me he posicionado con Miranda....decidme que aún puedo salvar a Jack....estoy intentando hacer una partida con las elecciones que hubiera querido y Jack muriendo es mi gran cagada de mi partida original de la trilogía xD
rokyle escribió:Necesito ayuda con el 2 xD

No se por qué...pero con casi la barra al 100% de parangón no me ha dejado optar por la opción parangón en la discusión de Miranda vs Jack....me he posicionado con Miranda....decidme que aún puedo salvar a Jack....estoy intentando hacer una partida con las elecciones que hubiera querido y Jack muriendo es mi gran cagada de mi partida original de la trilogía xD

No se porque quieres salvarla si no aportara nada en mass effect 3 siendo este el pero juego de todos los tiempos... ¡¡¡¡jajajaj es broma!!
Yo intentaría cargar un punto de control anterior, después en una de las habilidades de shepard tienes un bonificador de virtud(creo que era la ultima de todas):

"In addition to their 5 active starting powers, each class has a passive class power that increases health and Paragon/Renegade points as well as granting other unique bonuses, depending on the class."
http://masseffect.wikia.com/wiki/Powers

De esta forma podrás hacer que las dos sean leales, de todas formas ahora que recuerdo después puedes hablar con ella y si tienes suficiente virtud hacer que sea leal de nuevo.
Lord Arthas yo fumo,y el resto no?Que pasa que aquí todos teneis la capacidad para interpretar libremente el final pero yo no? Y sobre lo de que uso la IT cuando quiero... eso es falso, todo lo contrario, aquí no es ya la IT lo que motiva a la gente, si no el simple hecho de que destrucción tiene que ser mejor y punto, y no desde el punto de vista coherente no, tal vez tu si que lo elegiste por eso, pero el resto ya están con historias raras de evolución forzada , hacer lo que los segadores quieren y bla bla bla...

Venga lo dire otra vez, en Destrucción donde explican que es una EMP? En ninguna parte, simplemente te dicen que destruirá sintéticos y tu al vez que es una onda lo primeros que piensas es en una emp y digo yo,por que no hacer lo mismo con síntesis, si precisamente hay un tipo de energía que actua de esa manera, causando mutaciones.

Lo del 97% del adn con el mono ya lo sabia, por eso lo he nombrado, lo que es alucinante es que no aceptéis nuestro ADN como un NUEVO ADN al que se llego a través de la evolución, claro como no esta demostrado científicamente que somos distintos a los neandertales... pero no, no conviene decir que es un NUEVO ADN por que claro,eso me daría parte de razón, mejor decimos que es una evolución de un adn(lo que lo convierte en otro adn distinto ergo un nuevo adn) y ya esta.

A ver,aceptamos la transformación de un organico en sintetico, como los cascarones están documentados no nos quejamos, pero por dios siendo la ciudadela la madre de toda la tecnología segadora,por que demonios la onda de síntesis no puede seguir las mismas reglas que sigue la trasformación en cascarones?

Resumen, veo destrucción y piensa en una onda EMP, veo Síntesis y pienso en "como lo hacen" y luego en el video veo el cascaron y me acuerdo que los segadores llevan durante todo el juego haciéndote esto, y sin instalaciones ni nada sobre la marcha,y dentro del universo del juego no me parece magia,pues se de sobra que la tecnología segadora es muy superior, si tengo que llamar magia a todo lo que veo segador (motores de energía infinita,que violan las normas de la física) entonces tengo que aplicar la ley de Clarke si o si.

Ahora de eso,a pensar en lo contrario, de los sintetico sacar organico,cosa que no hacen en ningún momento y que va en contra de las propias leyes naturales...pues vale,eso me parece magia.

Ah y en serio,dejar de liar las cosas,a los sintéticos se les da comprensión conocimiento, que casi nunca lo mencionáis asi,y lo haceis por que que los sintéticos pillasen partes organicas es lo que os gustaría, para hablar de magia,pero no es asi,se les da comprensión.

Y al inicio del video EDI dice "estoy viva" precisamente por que comprende lo organico, ella ya estaba viva antes (y yo se lo intentaba hacer ver) pero después lo comprende, es que decir que síntesis da el regalo de la vida a los sintéticos es muy fantástico,pero cuando dices que les da la comprensión de lo organico...es mas creible lo segundo, y curiosamente es lo que se dice en el juego.

En resumen, estais interpretando y explicando las cosas como quereis, NO como se hace en el juego,asi que es normal que veais magia donde os de la gana, si cada dos por tres os tengo que corregir en las cosas que dicen exactamente en los videos.

Y ahora sobre Mordin,la evolución controlada,Legion y bla bla bla bla.

Legion no aprueba síntesis? SEGURO que lo aprobaría, primero con destrucción matas a su especie, muy divertido y segundo eso que va en contra de la evolución forzada...mentira, por que decide conservar las mejoras de la vieja maquina?Eso no es evolución forzada? Legion lo ve maravilloso, asi que legion aprobaría la síntesis y EDI también por cierto.

Ahora toca Mordin, el que se arrepiente de la genofagia por que casi extermina a una civilización...seguro que aprueba el uso de la destrucción llevándote por delante a todos los geth,claro que si,teniendo opciones donde paras los ciclos, te preparas para que no vuelvan a ser necesario y encima no los matas,SEGURO que mordin siendo como es elegiría la opción de aniquilación xD.

Empiezo a pensar sinceramente, que a control le teneis que ver el pero de la policía espacial,y a síntesis le teneis que ver un pero también y buscais cualquier excusa para de nuevo decir que destrucción mola,lo curioso es el ahinco con el que os lanzais a por síntesis cuando precisamente es el final que mejor acaba...imagino que por eso lo atacais mas,por que va en contra de vuestra destrucción xD.

Y que repito para mi las 3 decisiones están bien,son decisiones,pero si os quereis emperrar en que solo hay un final único y verdadero,yo lo tengo claro, es síntesis y a ver si sois capaces de demostrarme por que es "peor" xD.Y no me vengáis con interpretaciones extremas ni teorías conspiranoicas, simplemente poniendo un video al lado del otro,decirme no por que síntesis no es el mejor,si no simplemente por que es peor que Destrucción,y los segadores lo recuerdo,en el video los ves todos haciendo bien,nada de que volverán a cosechar ni estas cosas,lo de jugar al vidente no me vale pues yo puedo hacer lo mismo con destrucción.

Un saludo.

PD: Siento si es muy tocho y algunos párrafos están mal escritos, pero voy justo de tiempo y si lo dejo estar luego me olvido de constestar xD.
Gerard.RB escribió:
rokyle escribió:Necesito ayuda con el 2 xD

No se porque quieres salvarla si no aportara nada en mass effect 3 siendo este el pero juego de todos los tiempos... ¡¡¡¡jajajaj es broma!!
Yo intentaría cargar un punto de control anterior, después en una de las habilidades de shepard tienes un bonificador de virtud(creo que era la ultima de todas):

"In addition to their 5 active starting powers, each class has a passive class power that increases health and Paragon/Renegade points as well as granting other unique bonuses, depending on the class."
http://masseffect.wikia.com/wiki/Powers

De esta forma podrás hacer que las dos sean leales, de todas formas ahora que recuerdo después puedes hablar con ella y si tienes suficiente virtud hacer que sea leal de nuevo.

Mi guardado mas cercano es de hace 20 horas y ya tengo este talento para que me de el +100% de carisma/rebeldía xD.

No se porque quieres salvarla si no aportara nada en mass effect 3

Porque quiero hacer una partida solucionando los defectos de mi partida original...y mi único defecto en la del ME2 era que murió Jack xD

de todas formas ahora que recuerdo después puedes hablar con ella y si tienes suficiente virtud hacer que sea leal de nuevo.

SI! ALGO ME SUENA!! No pienso acercarme a Jack hasta que tenga el 100% de virtud (debo tener el 90% ahora lol).

Moraydron Que diferencias hay entre los Geth cuando dejas que Legión suba el software segador a los Geth cuando les afecta el rayo de síntesis?. Creo que es esa parte la que no has entendido.
Simplificando las mejoras de la maquina les hace mejores,mas eficaces para ser soldados,la síntesis les da lo que buscan,el comprender al organico,las dos cosas son evolución forzada.

Un saludo.
7650 respuestas