LordArthas escribió:Curiosamente la opción que peor pinta de las tres (te fundes a los Geth, va a haber pérdidas, la paz no va a durar porque vais a acabar creando sintéticos que os van a dar por culo, tú tienes cachos sintéticos y puede que palmes, pero una muerte sin sentido no como en los otros dos casos que es supermolona, etc), pero la que acaba teniendo matices diferenciadores (la chapita, la escena oculta).
El final Refusal todos sabemos lo que es y de dónde procede, así que ni lo voy a tener en cuenta.
LordArthas escribió:@Moraydron , creo no analizas correctamente el final si nos atenemos a la IT. Te vas a lo que se ve y analizas desde ahí, cuando realmente hay que pensar en lo que simboliza.
Primero está el tema del cuándo. Según lo que vamos aprendiento del adoctrinamiento a lo largo de la saga, es un proceso pasivo. Los Segadores adoctrinan con su mera presencia. ¿Por qué entonces se llega al punto clave en ese momento y no en otro? Bueno, podemos ver el rayazo del Heraldo como el click que desencadena el fin de un proceso que lleva realizándose durante un tiempo. Desde el principio del juego se van viendo cosas, primero el niño, luego los sueños, la "salud" de Shepard se va minando y finalmente el rayo. Algo bastante parecido a lo que sucede en Castigo con Grayson (lo pongo en un spoiler por si acaso xD).Oye las voces de los Segadores pero pasa de ellas, decide no escucharlas y no es hasta que le pinchan arena roja cuando sucumbe.
Luego esta el tema de la opción de Destrucción. Realmente estamos en la cabeza de Shepard, una mente con una fortaleza y determinación a prueba de bomba, cosa que se ha recalcado durante la saga. No es muy disparatado pensar que esa mente pueda crearse una salida para poder vencer el ataque segador. Una vía de escape para hacer valer su voluntad y no claudicar. Curiosamente la opción que peor pinta de las tres (te fundes a los Geth, va a haber pérdidas, la paz no va a durar porque vais a acabar creando sintéticos que os van a dar por culo, tú tienes cachos sintéticos y puede que palmes, pero una muerte sin sentido no como en los otros dos casos que es supermolona, etc), pero la que acaba teniendo matices diferenciadores (la chapita, la escena oculta).
El final Refusal todos sabemos lo que es y de dónde procede, así que ni lo voy a tener en cuenta.
luego con lo de la baliza te dejan la libreinterpretacion si en el siguiente ciclo los segadores son derrotados o no.
rokyle escribió:luego con lo de la baliza te dejan la libreinterpretacion si en el siguiente ciclo los segadores son derrotados o no.
No hay libre interpretación O.o los segadores son derrotados en el siguiente ciclo si sacas el final Refusal. Sale una abuela contándoselo a su nieto.
LordArthas escribió:@Rh4psody, siempre desviando el tema al terreno que nos gusta, ¿eh? Eso que tú comentas ya lo he dicho yo varias veces (¿mala memoria o lo obvias queriendo?). Claro que los tres finales son válidos si nos atenemos únicamente a lo que se ve, si he criticado Control y Síntesis no es precisamente por su concepto, si no porque lo que sucede en ambos no es coherente con el resultado final. Critico la implementación, no el concepto.
El caso es que si estoy haciendo una interpretación del final en base a la IT, deberías partir de la misma base para rebatirla, ¿no crees?
Oh, si claaaaro. Refusal es exactamente lo que estaba pidiendo. Nótese el sarcasmo, más o menos el mismo que puso Hudson en hacer ese final (¿No queríais Reapers Win? Pues hala, tomadlo y callaos).
Tukaram escribió:Claro que si nadie en su sano juicio cojeria un final donde matar a unos bichos que estan aniquilando a billones de inocentes por hora y han matado ya a trillones de ellos
con un par
del resto de paridas mejor que las comente otro
pero TELITA
Tukaram escribió:Y dale para empezar eso es imposible porque A no hay segadores y B tampoco hay geth quese puedan volver malvados porque si en un futuro
vamos que me parece ridiculo pensar que en el rojo se va todo a la mierda pero mira tu por donde en el absurdo hippy y magico final verde no va a pasar cuando las papeletas son muy superiores a que ocurra
pero claro nadie en su sano juicio salvaroa al universo de la amenaza segadora de forma definitiva que va ...
lo que hay que oir
y no el CRIO te la vende como la peor pero peor siempre sera dejar vivita y coleando a semejante plaga por mucho que no queriais verlo
Salu2
Tukaram escribió:Argumento de la misma forma que tu si tu no quieres reconocer que dejar vivitos a los Segadores en sintesis o incluso control provocara una guerra del copon a corto/medio plazo yo no pienso reconocer que usando destruccion se crearan IAs malvadas a paritr de ai que destruiran toda la vida de la galaxia
Tukaram escribió:Y dale para empezar eso es imposible porque A no hay segadores y B tampoco hay geth quese puedan volver malvados porque si en un futuro
vamos que me parece ridiculo pensar que en el rojo se va todo a la mierda pero mira tu por donde en el absurdo hippy y magico final verde no va a pasar cuando las papeletas son muy superiores a que ocurra
pero claro nadie en su sano juicio salvaroa al universo de la amenaza segadora de forma definitiva que va ...
lo que hay que oir
y no el CRIO te la vende como la peor pero peor siempre sera dejar vivita y coleando a semejante plaga por mucho que no queriais verlo
Salu2
Moraydron escribió:Y si algo me gusta de la idea del final,es que precisamente,vamos con la idea de joder a los reapers,y luego en el momento final,te das cuenta que eso se aleja de lo mas correcto para el futuro,es el punto en que uno se muestra mas sentimental(mato a los segadores dejandome llevar por el odio),mas logico(los controlo) y sintesis,que en el fondo es el mas logico,morir por "salvarlos" a todos,no es ganar una batalla,es conseguir que se firme la paz xD.
Creo que precisamente por eso,por la idea de que destruir a los reapers no es lo mejor,y que este tan jodidamente mal hecho,es lo que engendra la IT,y esto a su vez,engendra desconfianza por control y sintesis,y ligado a esto va el pensar que el crio miente y ya tenemos toda la paranoia montada.
Rh4psody escribió:Por eso digo que cuando alguien escoge destrucción desde la firme convicción de que el catalizador está equivocado (cosa muy diferente a decir que miente a proposito)
Knonn escribió:Rh4psody escribió:Por eso digo que cuando alguien escoge destrucción desde la firme convicción de que el catalizador está equivocado (cosa muy diferente a decir que miente a proposito)
¿Por que el Catalizador no iba a mentir? ¿No tiene instinto de supervivencia como las demas IA?
Knonn escribió:
¿Por que el Catalizador no iba a mentir? ¿No tiene instinto de supervivencia como las demas IA?
Rh4psody escribió:Knonn escribió:
¿Por que el Catalizador no iba a mentir? ¿No tiene instinto de supervivencia como las demas IA?
El instinto de supervivencia no tiene nada que ver aquí, simplemente es bastante absurdo pensarlo. Si lo que quiere es sobrevivir y perpetuarse él y los segadores tiene opciones mucho mas sencillas que intentar hacerlo a traves de mostrarte tres opciones en las cuales aparentemente en las tres él y los segadores son "vencidos" pero que al final resulta que realmente sólo una les jodería vivos y las otras dos si que les sirve a sus propositos... Simplemente con no mostrarse lo consigue, simplemente dandote solo una opción y diciendote lo que quieres oir lo consigue, simplemente dejandote dentro de la ciudadela incomunicado lo consigue... como digo es absurdo plantearse que siendo él voluntariamente quien se presenta ante tí, resulta que te quiera timar sin que haya ninguna razón que lo fuerce a ello.
Saludos
xitolegal escribió:Knonn escribió:Rh4psody escribió:Por eso digo que cuando alguien escoge destrucción desde la firme convicción de que el catalizador está equivocado (cosa muy diferente a decir que miente a proposito)
¿Por que el Catalizador no iba a mentir? ¿No tiene instinto de supervivencia como las demas IA?
Por que en la vida le daría la opción de escoger que lo destruyense y podría decir que el rayo rojo convierte a las personas en gominolas por ejemplo, el final es el que es, luego el gusiluz no miente ya que se demuestra en el epilogo, lo que dijo se cumple...ergo no miente.
Knonn escribió:Hombre pero en cuanto llevas un tiempo dudando sobre que elegir los segadores se cargan el crisol, si tan dispuesto esta el ha dejarte elegir libremente, no se yo.
Knonn escribió:
Eso no lo sabes hasta que eliges una opcion, al final si parece claro que ocurre lo que el chaval te cuenta, lo unico que seria discutible a partir de ahi seria las consecuencias de la decision de cada uno.
Rh4psody escribió:Knonn escribió:Hombre pero en cuanto llevas un tiempo dudando sobre que elegir los segadores se cargan el crisol, si tan dispuesto esta el ha dejarte elegir libremente, no se yo.
Si claro, tendrian que haber dejado que pudieras estar ahí "ad eternum".Knonn escribió:
Eso no lo sabes hasta que eliges una opcion, al final si parece claro que ocurre lo que el chaval te cuenta, lo unico que seria discutible a partir de ahi seria las consecuencias de la decision de cada uno.
Tocate las narices, pues como con todo. Si nos ponemos asi, Morfeo también mentia pq cualquiera de esas dos pastillas que le ofrece a Neo son veneno para matarlo, lo que debería haber hecho Neo es levantarse y partirle el cuello. Ah! no, que luego vemos que lo que dice es verdad, pero claro eso sólo es despues de haber elegido... Venga, no hay ninguna razón lógica para que el catalizador mienta, otra cosa muy diferente es que cada cual piense que está equivocado con los razonamientos que da y en base a esas creencias tome una decisión u otra.
Saludos
rokyle escribió:Rh4psody no te quoteo pq tengo prisa....pero las explicaciones que se dan en el extended cut sobre los 3 finales son a corto plazo. En ninguno de los 3 finales sabemos que ocurrirá ciertamente en el futuro. Ni si en destroy moriremos todos por otras maquinas ni si en control un día a Shepard se le va la pinza ni si síntesis era el plan real de los segadores para controlar toda la vida orgánica.
Lo que yo veo es que con control y síntesis dejas pululando por la galaxia un ejército de máquinas enormes cuya opinión sobre los orgánicos puede ser igual o parecida a la que tenía el Soberano...y miedo me da en 20.000 años lo que podrían hacer un millón de Soberanos a los que no les sale de la p**** el cooperar con inferiores.
Moraydron escribió:De hecho si destruccion no matase a los sinteticos,hubiese sido mi opcion,aunque exista la singularidad tecnologica,creo que merece la pena dejar a cada uno libre para elegir su camino,sin forzar las cosas,pero claro,en el momento en que eligiendo destruccion matas a todos los organicos,ya no es el hecho de no preocuparte tanto por la singularidad,si no que la estas alimentado,pues estas anteponiendo el bien organico al bien sintetico,y por lo tanto tu mismo muestras el por que se acabara llegando de nuevo a dicha singularidad.
Un saludo.
Shepard83 escribió:Se sabe si Bioware tiene planeado sacar más DLC's del modo campaña o de packs de armaduras y armas?
Hace poco volvi a jugar al ME1 y vaya gozada de juego, aunque tenia la impresión que era el ME con más conversación con los miembros del pelotón me di cuenta que no, solo se habla con ellos cada vez que se termina una misión principal y la que menos tiene es Tali, en ese sentido creo que ME2 lo supera y ME3 no esta muy lejos.
Buste escribió:Shepard83 escribió:Se sabe si Bioware tiene planeado sacar más DLC's del modo campaña o de packs de armaduras y armas?
Hace poco volvi a jugar al ME1 y vaya gozada de juego, aunque tenia la impresión que era el ME con más conversación con los miembros del pelotón me di cuenta que no, solo se habla con ellos cada vez que se termina una misión principal y la que menos tiene es Tali, en ese sentido creo que ME2 lo supera y ME3 no esta muy lejos.
Mass Effect 2 es el que MAS y MEJORES conversaciones tiene con los compañeros de tripulacion de la trilogia sin duda .Cada mision que hacia la mayoria comentaban cosas nuevas y al ser tantos personajes daba mucha "vida"
relyan escribió:La currada que se ha pegado un tío para hacer un final digno a esta saga
echarle un vistazo a este vídeo :
https://www.youtube.com/watch?v=3dUokpYDSIw
Aprende Bioware
Me han saltado las lagrimas ,y le he visto un par de veces , es acojonante el talento que tiene mucha gente.
Espero que los disfrutéis tanto como yo.
Ad astra per aspera es un proverbio o refrán latín que significa “a las estrellas por el camino más dificil”. Tiene muchas otras traducciones pero todas se asemejan, “a las estrellas a través de las dificultades”, “a través de lo dificil a las estrellas”, etc.
“Ad astra per aspera” fue el lema elegido por la NASA para las misiones Apolo a la Luna; una variante, “Per ardua ad astra” es lema de la Royal Air Force británica. Durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado por los presos de los campos de concentración alemanes.
¿Por qué ad astra per aspera? Porque es una filosofía de vida, porque las estrellas son alcanzables, porque el camino más dificil siempre enorgullece y porque la facilidad no es sinónimo de la vida.
relyan escribió:La currada que se ha pegado un tío para hacer un final digno a esta saga
echarle un vistazo a este vídeo :
https://www.youtube.com/watch?v=3dUokpYDSIw
Aprende Bioware
Me han saltado las lagrimas ,y le he visto un par de veces , es acojonante el talento que tiene mucha gente.
Espero que los disfrutéis tanto como yo.
Tukaram escribió:Joder JODER
eso si es un final como dios manda para la trilogia por dios que ARTISTAS hay por ai me quito el sombrero a su creador
ni bombillos ni magia ni ostias un final como teia que ser EPICO
BRAVO GTSpeedster
si hasta me he emocionado un par de veces un 10 de final
lo mejor los creditos cuando tacha los nombres de los 2 incompetentes de hudson y walters
Aprende BIOWARE APRENDE
PD: por si alguien le interesa aki pongo una Traduccion/explicacion del dicho en latin que hay en el panel de nombres de los caidos al final (porcierto un dicho perfectamente elegido)Ad astra per aspera es un proverbio o refrán latín que significa “a las estrellas por el camino más dificil”. Tiene muchas otras traducciones pero todas se asemejan, “a las estrellas a través de las dificultades”, “a través de lo dificil a las estrellas”, etc.
“Ad astra per aspera” fue el lema elegido por la NASA para las misiones Apolo a la Luna; una variante, “Per ardua ad astra” es lema de la Royal Air Force británica. Durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado por los presos de los campos de concentración alemanes.
¿Por qué ad astra per aspera? Porque es una filosofía de vida, porque las estrellas son alcanzables, porque el camino más dificil siempre enorgullece y porque la facilidad no es sinónimo de la vida.
Salu2
Ayrton Senna escribió:relyan escribió:La currada que se ha pegado un tío para hacer un final digno a esta saga
echarle un vistazo a este vídeo :
https://www.youtube.com/watch?v=3dUokpYDSIw
Aprende Bioware
Me han saltado las lagrimas ,y le he visto un par de veces , es acojonante el talento que tiene mucha gente.
Espero que los disfrutéis tanto como yo.
¿Alguna traducción con subtítulos?
Rallu escribió:Pues sinceramente, vaya mierda de final: Shepard sobrevive, salva la galaxia, nadie muere y destruye a los segadores. Fin.
Rallu escribió:Pues sinceramente, vaya mierda de final: Shepard sobrevive, salva la galaxia, nadie muere y destruye a los segadores. Fin.
LordArthas escribió:@Moraydron, el problema de las decisiones en el final es muy diferente al que tú planteas. Da exactamente igual qué hayas hecho a lo largo de los tres juegos, hayas sido paragon o renegade, a quíen hayas salvado o dejado morir, quién viva o quién muera, con qué bandos te hayas alineado... la decisión final es la misma: rojo, verde o azul. Y no sólo en el final, se puede extrapolar al resto del juego, pues vas a poder curar la genofagia independientemente de que Modin esté muerto, resolver el conflicto Quariano/Geth independientemente de que Tali o Legión estén muertos o los Rachni aparecerán independientemente de lo que eligieras en Noveria.
Tukaram escribió:Exacto si me dijeras que en el final original la cosa cambia segun tus acciones en los 3 juegos ok pero al no cambiar una mierda nose porque este final tiene que ser malo y el original no si a efectos es el mismo al 99%
pero BIEN hecho BIEN contado y sin pajas mentales ni meadas fuera de tiesto
Salu2
relyan escribió:La currada que se ha pegado un tío para hacer un final digno a esta saga
echarle un vistazo a este vídeo :
https://www.youtube.com/watch?v=3dUokpYDSIw
Aprende Bioware
Me han saltado las lagrimas ,y le he visto un par de veces , es acojonante el talento que tiene mucha gente.
Espero que los disfrutéis tanto como yo.