Tukaram escribió:Rallu escribió:Pues sinceramente, vaya mierda de final: Shepard sobrevive, salva la galaxia, nadie muere y destruye a los segadores. Fin.
No es cierto segun ese final Wrex muere y por descontado Anderson tambien
ademas en el original tampoco palmaba ni el tato y Shepard sobrevive aunque luego pasen de el como de la mierda (fuck logic) salva la galaxia y destrulle a los segadores igualmente asi que ...
y desde luego prefiero ese "mierda de final" tipico que las paridas del bombillo y la magia metidas a ultima hora con calzador mal resueltas y de la forma mas chapucera posible
sobretodo porque haga lo que haga las decisiones influllen nada y menos en el final asi que ...
prefiero que supriman la paja absurda horrenda e innecesaria del starchild de las narices
ahora solo falta que alguien coja este trabajo y se curre un mod con las variantes necesarias para la version de pc y tener un juego con un final digno a gusto de todos
y sobretodo demuestra de nuevo que en Bioware son unos putos vagos y unos chapuzas que pasan de todo MAS DE UN AÑO han tenido para arreglar el estropicio y ha tenido que venir un tio sin perras ni resursos a pasarle la mano por la cara dejandolos en brutal evidencia de lo lamentable de su actitud y forma de hacer las cosas
mucho dinero guionistas programadores y leches a cascoporro para nada
Salu2
rokyle escribió:Rh4psody no te quoteo pq tengo prisa....pero las explicaciones que se dan en el extended cut sobre los 3 finales son a corto plazo. En ninguno de los 3 finales sabemos que ocurrirá ciertamente en el futuro. Ni si en destroy moriremos todos por otras maquinas ni si en control un día a Shepard se le va la pinza ni si síntesis era el plan real de los segadores para controlar toda la vida orgánica.
Lo que yo veo es que con control y síntesis dejas pululando por la galaxia un ejército de máquinas enormes cuya opinión sobre los orgánicos puede ser igual o parecida a la que tenía el Soberano...y miedo me da en 20.000 años lo que podrían hacer un millón de Soberanos a los que no les sale de la p**** el cooperar con inferiores.
Rallu escribió:Pero como va ser eso un final bueno, si es aún incluso más triste.
You did good son, you did good, I'm proud of you.
A partir de aquí deus ex machina por que si, se levanta una plataforma por que si, Shepard adivina que disparando al Crisol se activa por que si, el Heraldo que se supone que le habla le deja hacer todo por que si, Joker sabe que Shepard esta en un lugar de la Ciudadela que nadie ha estado por que si, Shepard se salva por que si (bueno esto tambien pasa en el original)...
Si sólo falta que salga Hannibal diciendo me encanta que los planes salgan bien
Y lo que es mejor todavía, ni una sóla elección durante todo el final. Pero oye, finalazo.
Rork escribió:La verdad, no entiendo todo el revuelo por el final de este juego y la falta de opciones en función de lo jugado, ¿que esperabais? el juego siempre ha sido así, esta completamente guionizado al margen de lo que hagas en tu partida.
Solo tenéis que mirar Mass effect 1, después de acabarme el juego con todas las decisiones de "virtud", y antes de que lanzasen Mass effect 2, comencé una nueva partida al primero pero escogiendo siempre las opciones de "rebeldía", y el juego es exactamente el mismo, eliges la opción roja en lugar de la azul, cambia una linea de dialogo, pero el resultado es el mismo. Este juego nunca ha tenido una posibilidad de elección real, el argumento siempre ha ido sobre raíles, no se porque esperabais algo distinto en el final.
Rork escribió:La verdad, no entiendo todo el revuelo por el final de este juego y la falta de opciones en función de lo jugado, ¿que esperabais? el juego siempre ha sido así, esta completamente guionizado al margen de lo que hagas en tu partida.
Solo tenéis que mirar Mass effect 1, después de acabarme el juego con todas las decisiones de "virtud", y antes de que lanzasen Mass effect 2, comencé una nueva partida al primero pero escogiendo siempre las opciones de "rebeldía", y el juego es exactamente el mismo, eliges la opción roja en lugar de la azul, cambia una linea de dialogo, pero el resultado es el mismo. Este juego nunca ha tenido una posibilidad de elección real, el argumento siempre ha ido sobre raíles, no se porque esperabais algo distinto en el final.
¿que esperabais?
rokyle escribió:Las explicaciones que se dan en el extended cut sobre los 3 finales son a corto plazo. En ninguno de los 3 finales sabemos que ocurrirá ciertamente en el futuro. Ni si en destroy moriremos todos por otras maquinas ni si en control un día a Shepard se le va la pinza ni si síntesis era el plan real de los segadores para controlar toda la vida orgánica.
Lo que yo veo es que con control y síntesis dejas pululando por la galaxia un ejército de máquinas enormes cuya opinión sobre los orgánicos puede ser igual o parecida a la que tenía el Soberano...y miedo me da en 20.000 años lo que podrían hacer un millón de Soberanos a los que no les sale de la p**** el cooperar con inferiores.
Arngrim escribió:rokyle escribió:Las explicaciones que se dan en el extended cut sobre los 3 finales son a corto plazo. En ninguno de los 3 finales sabemos que ocurrirá ciertamente en el futuro. Ni si en destroy moriremos todos por otras maquinas ni si en control un día a Shepard se le va la pinza ni si síntesis era el plan real de los segadores para controlar toda la vida orgánica.
Lo que yo veo es que con control y síntesis dejas pululando por la galaxia un ejército de máquinas enormes cuya opinión sobre los orgánicos puede ser igual o parecida a la que tenía el Soberano...y miedo me da en 20.000 años lo que podrían hacer un millón de Soberanos a los que no les sale de la p**** el cooperar con inferiores.
Veo que eres partidario del final "destroy" jeje. Yo no elegí ese (me acabo de pasar el juego hace 2 horas) porque comentan que en el futuro el ciclo se puede volver a repetir cuando se vuelvan a construír máquinas inteligentes.
Yo elegí síntesis porque me parecía bien (hacía que ambos bandos compartieran ADN y fueran simplemente formas de vida como si fueran distintas razas).
Arngrim escribió:La posibilidad de un ataque de segadores a humanos existe, pero al igual que puede pasar entre Krogans y Salarianos. Me refiero a que ahora el ADN es el mismo para las dos especies, y por tanto ya no son "orgánicos e inorgánicos" son razas: humanos, krogans, geths, salarianos, segadores... en el futuro puede que haya disputas entre ellas, pero como las hay día a día, vamos xD
Arngrim escribió:¿Viste la historia de los Geth? ¿quienes empezaron primero? ¿los orgánicos? ¿o las máquinas?
Tukaram escribió:Si bueno tambien es un plagio descarado descaradisimo del del Deus EX
el problema es que es un plagio tremendamente chapucero y mal hecho
donde curiosalente el prota tambien ******************
Salu2
mondillo escribió:Eso de que las decisiones no repercuten al final es buscarle las 3 patas a Marauder Shields. En una batalla lo que mide si conseguiras o no el objetivo son los recursos de los que se disponen, y a lo largo del juego se van tomando decisiones que repercuten en dichos recursos para el final (sin jugar al multiplayer ni sumar DLCs). Mismamente si eres un manco y algunos de los miembros de tu equipo mueren en MS2 en la mision final, repercute, como tambien repercute en reprogramar a los Geth herejes o matarlos para que sobreviva Legion en MS3 por ejemplo, todo es un suma o resta para el final.
Aqui dejo un esquemita (el cual se deja algunas cosas) que hace recuento de recursos belicos para la batalla final y el camino que debiste seguir para hacerlo bien.
http://k44.kn3.net/B7084C9E9.jpg
Y acabo mi exposicion diciendo que no existen solo 4 finales (control, sintesis, destruccion o rechazo), sino que dependiendo de los recursos que hayas obtenido por tus decisiones a lo largo de los 3 juegos las secuencias varian. Hay unas 8 secuencias finales diferentes.
http://k41.kn3.net/6B9C447D2.jpg
Ahora mi opinion sobre algunas cosas que han salido en las ultimas paginas.
¿Que el juego deberia de haber tenido otros finales en cuanto argumento? A gustos colores (en este caso 3 ), entiendo que es ciencia ficcion, que desde que pones el juego y ves a un bicho azul con tetas con un aura como Goku y lanzando cosas por los aires como un Jedi, pues por mi como si me dicen ADN-cybernetico o de transferir la conciencia de Shepard a los Segadores como si de conciencia colectiva Geth se tratase. Es un juego, un universo al cual te enganchas o no, que te puede gustar mas o menos, lo que esta claro esque no voy a crucificar a una saga porque no me gusta su final (como hacen muchos), mas cuando ese final es condicionado por tus decisiones, cosa que muy poquitos juegos ofrecen y lo cual se deberia de valorar al menos.
¿Que se podrian haber currado mas los diferentes finales? Yo no mido un juego solo por su final, lo mido por toda su historia, lo mido por franquicia. Fijaros que otra trilogia como es Dead Space el cual me parecia la reostia y esta entre mi coleccion, opino que su tercera entrega deberia de ser perseguida por todo el mundo y quemada en la hoguera, pero no por ello crucifico la primera ni la segunda parte, porque pase unos ratos de la ostia jugandolas, opino que en general es una saga muy buena, que hubiera sigo epica si la tercera entrega hubiera mantenido su esencia. Volviendo a MS, creo que la final con version extendida mejora de manera considerable la cosa, pero repito, una historia hay que valorarla por lo que es, ademas, soy de los que piensan que el final es a lo Total Recall, la segunda vez que me lo pase me di cuenta de las contradicciones de dialogo en el tramo final y de que todo parecia muy precipitado y premeditado, un final tan abierto y con tanta laguna como el de MS3 puede dar mas de una sorpresa.
¿Que no te dan opcion a elegir y la trama va muy encarrilada? Ojala casi todos los juegos fueran como este en cuanto a opciones de dialogo y en como repercuten en el final dichas decisiones para alcanzar la puntuacion necesaria para que el prota sobreviva o no (sin pijadas de utilizar el multijugador para los porcentajes o el parchecito que te rebaja el liston de recursos belicos o DLCs, hablo del juego en sus origenes).
mondillo escribió:...
Gerard.RB escribió:
El enlaze que pones:
http://k44.kn3.net/B7084C9E9.jpg
No tiene nada que ver con el final del juego, es más este es el esquema con el final original con la teoría de la energía oscura, si te lo lees veras que las decisiones tomadas durante el juego se plasman en la batalla final, y la más clara es que no está síntesis Además de explicar que aún quedan segadores en el "espacio oscuro"
LordArthas escribió:Ya decía yo que había sentido una conmoción en La Fuerza...mondillo escribió:...
Discrepo ampliamente sobre tu comentario.
Las decisiones no influyen para nada en el desarrollo programado del juego, ni las que has tomado, ni las que tomas durante, ni la que tomas al final (puesto que la tuvieron que matizar).
Como muestra un botón, pongámonos en esta situación:
1. Dejas que Modin mate a Maleon.
2. Aconsejas a Mordin destruir la investigación de Maleon.
3. Mordin muere en la Misión Suicida.
¿Con estos mimbres consideras que se puede curar la genofagia? Yo no, desde luego.
Peeeeeroooo, hete aquí que Paddok Winks (¿y éste quién cojones es?) es el puto amo de la galaxia y él solito se saca de la manga una cura.
PUEDES CURAR LA GENOFAGIA INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAYAS ELEGIDO!!!!
Impacto de tus decisiones = 0.
LordArthas escribió:Y lo mismo para cada una de las decisiones que hayas ido tomando a lo largo de ME y ME2.
LordArthas escribió:Ahora, ponte en las decisones que tomas durante ME3, esas decisiones que llevan o alejan de tí el apoyo de las distintas fuerzas de la galaxia.
¿Existe alguna secuencia de elecciones que no te lleve a estar delante del Iluminati? NO.
Impacto de tus decisiones = 0.
LordArthas escribió:Hablas de 8 finales. Hablando con propiedad son 16, 8 si destruyes la base recolectora y 8 si la conservas. Pero realmente no son finales. ¿Ves algo diferente en ellos? No, sólo te abren las posibilidades de elección. 1, 2 o 3. Si destruiste la base recolectora, el hilo es Destrucción... si la conservaste, Contol. Y si llegas con gran EMS, aparece Síntesis. Nada más. Pequeños matices si eres un manco (poca EMS) o si eres el puto amo (mucha EMS). Nada realmente diferente.
LordArthas escribió:Sobre el nivel de verosimilud de los finales, pues varias páginas atrás ya lo expliqué más o menos ampliamente. El único realmente verosímil es Destrucción. Control cojea bastante. Síntesis es M-A-G-I-A, Deux Ex Machina o como quieras llamarlo.
LordArthas escribió:Y ahí está lo que rechina, el resto del juego en sí es bastante creible, de hecho el efecto de masa es posible a nivel teórico supeditado a la existencia del elemento zero y la existencia elemento zero también se ha teorizado (en sistemas con una estrella de neutrones, estrellas muertas sin la masa sufiente para formar un agujero negro).
LordArthas escribió:De hecho, que ese bicho azul con tetas con aura como Goku que lanza cosas como un Jedi está bastante bien explicado en el códice, tanto la biótica en sí (a través del sistema nervioso es posible acumular/controlar la energía oscura y generar campos de efecto de masa), como que el bicho azul con tetas pueda hacerlo (Thessia es rico en elemento zero y toda forma de vida se ha adaptado al mismo, al igual que existen personas que de tanto estar en contacto con el veneno del escorpión o diferentes serpientes son completamente inmunes).
LordArthas escribió:Ahora, eso de que una onda energética con un humano "disuelto" en ella sea capaz de:
1. unificar todo ADN, bien sea compatible (proteinas levógiras -> asari, salarianos, krogan) o incompatible (proteinas dextrógiras -> turianos, quarianos) en un único ADN por simple contacto y en milisegundos.
2. hacer que todo bicho mecánico con conciencia, lo cual es mero software ejecutado en un hardware específico, espontáneamente tenga cualidades de ser vivo
3. unificar 1. y 2., vamos que es lo mismo.
Pues se lo va a creer quien yo te diga, porque lo que es yo, por más vueltas que le doy, no soy capaz de dar con la tecla.
LordArthas escribió:¿Que se podrían haber currado varios finales y bla bla bla? A mi me bastaba con uno bien hecho. Bueno, con dos... Gananos nostros (matizado con las elecciones hechas) y Ganan Ellos (eres un manco, Cycle continues...). Tampoco era tan dificil, digo yo.
Tukaram escribió:...
mondillo escribió:Si Mordin vive, guarda los datos de los estudios de Maelon, la Krogan en MS3 no muere, pudiendo curar la genofagia con el 100% de efectivos Krogan para el final.
Por el contrario, si curas la genofagia del modo que dices, los recursos belicos son la mitad. No pudiendo conseguir mas tropas Salarianas, algo que si consigues si la hembra Krogan vive.
mondillo escribió:Ajam, entonces en las misiones secundarias en las que te vas encontrando personajes de otros juegos que deciden apoyarte no cuentan. Okis.
mondillo escribió:Todo debe de converger en el desenlace final comun. Las DECISIONES repercuten en la PUNTUACION que a su vez esta repercute en el FINAL. Vamos, que estoy de acuerdo en lo que decis, que todos los caminos llevan a Roma, pero dependiendo de como lleves el camino la manera de entrar en Roma sera de una forma u otra. Asi que eso de que las decisiones no cuentan para nada en el final como maxime en argumentacion para apedrear el final cual taliban, como que no.
mondillo escribió:Hablando con propiedad son 8 y no 16, ya que algunos finales a pesar de tener mas puntuacion el resultado (si la tierra se destruye, la tripulacion sobrevive o Shepard muere) es el mismo, por lo que el montaje final es equivalente dependiendo que finales por puntuacion has conseguido.
mondillo escribió:Tan magia es el final de Sintesis como el hecho de que haya un bicho azul, humanos y demas que usen la biotica cual Jedi. Y dado que alguno considera que el final es una copia del de Deus Ex, puestos a meter los dedos yo digo que Deus Ex y todos los shooters son una copia de Wolfteins 3D. Eso de utilizar la palabra plagio para atacar cuando toda historia en algun momento de desarrollo copia o coge la idea de otros por X motivos o por que simplemente queda bien y es lo que mejor les viene, pues eso, hay que ser mas de mente abierta. Hay quien andaba diciendo que Watch Dogs iba a ser una copia/hibrida de GTA y Assaisn Creed.
mondillo escribió:Cuando abres la puerta a un Universo sea el que sea, Star Wars, LOTR, GOW... O vas con mente abierta o no entres porque al final te llevas lo que te llevas, una decepcion.
mondillo escribió:Vaya, deberian de haber puesto los finales en el codice explicados, asi de seguro te hubiera gustado.
La cuestion es dar palos por dar a un final el cual ni es la panacea, ni es el peor de los finales de Saga.
mondillo escribió:Te lo tienes bien montado para odiar el final. Miralo por el lado bueno, Joker y SID podran tener hijos.
Entro al juego de la pseudociencia. Es un final y no hablan de unificar todo ADN, hablan de unificar el ADN de los seres vivos de la galaxia con la vida sintetica. Lo mismo que la vida organica tiene su marca personal a pesar de verse alterada a nivel atomico, los sinteticos lo mismo, pero eso no quiere decir que Legion pueda aparearse con Tali por ejemplo o desaparezca esa linea entre especies, porque si hablamos de genetica, un caballo y un burro pueden aparearse para tener un mulo (hibrido), pero este ultimo no puede tener descendencia a causa de sus marcadores geneticos.
mondillo escribió:Para mi, este final, esta bien. Como ya dige es cuestion de gustos, dar palos por dar palos (que es lo que he estado leyendo) como que no lo veo.
Cada cual puso el liston a una altura, unos odiaran el final de esta saga y otros la amaran. Es lo que tiene apostar por algo tan arriesgado.
mondillo escribió:Gerard.RB escribió:
El enlaze que pones:
http://k44.kn3.net/B7084C9E9.jpg
No tiene nada que ver con el final del juego, es más este es el esquema con el final original con la teoría de la energía oscura, si te lo lees veras que las decisiones tomadas durante el juego se plasman en la batalla final, y la más clara es que no está síntesis Además de explicar que aún quedan segadores en el "espacio oscuro"
Menudo FAIL... No era eso lo que queria poner, era otro esquema similar a esto. Si lo encuentro lo edito y lo pongo.LordArthas escribió:Ya decía yo que había sentido una conmoción en La Fuerza...mondillo escribió:...
Discrepo ampliamente sobre tu comentario.
Las decisiones no influyen para nada en el desarrollo programado del juego, ni las que has tomado, ni las que tomas durante, ni la que tomas al final (puesto que la tuvieron que matizar).
Como muestra un botón, pongámonos en esta situación:
1. Dejas que Modin mate a Maleon.
2. Aconsejas a Mordin destruir la investigación de Maleon.
3. Mordin muere en la Misión Suicida.
¿Con estos mimbres consideras que se puede curar la genofagia? Yo no, desde luego.
Peeeeeroooo, hete aquí que Paddok Winks (¿y éste quién cojones es?) es el puto amo de la galaxia y él solito se saca de la manga una cura.
PUEDES CURAR LA GENOFAGIA INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAYAS ELEGIDO!!!!
Impacto de tus decisiones = 0.
Si Mordin vive, guarda los datos de los estudios de Maelon, la Krogan en MS3 no muere, pudiendo curar la genofagia con el 100% de efectivos Krogan para el final.
Por el contrario, si curas la genofagia del modo que dices, los recursos belicos son la mitad. No pudiendo conseguir mas tropas Salarianas, algo que si consigues si la hembra Krogan vive.LordArthas escribió:Y lo mismo para cada una de las decisiones que hayas ido tomando a lo largo de ME y ME2.
Ajam, entonces en las misiones secundarias en las que te vas encontrando personajes de otros juegos que deciden apoyarte no cuentan. Okis.LordArthas escribió:Ahora, ponte en las decisones que tomas durante ME3, esas decisiones que llevan o alejan de tí el apoyo de las distintas fuerzas de la galaxia.
¿Existe alguna secuencia de elecciones que no te lleve a estar delante del Iluminati? NO.
Impacto de tus decisiones = 0.
Todo debe de converger en el desenlace final comun. Las DECISIONES repercuten en la PUNTUACION que a su vez esta repercute en el FINAL. Vamos, que estoy de acuerdo en lo que decis, que todos los caminos llevan a Roma, pero dependiendo de como lleves el camino la manera de entrar en Roma sera de una forma u otra. Asi que eso de que las decisiones no cuentan para nada en el final como maxime en argumentacion para apedrear el final cual taliban, como que no.LordArthas escribió:Hablas de 8 finales. Hablando con propiedad son 16, 8 si destruyes la base recolectora y 8 si la conservas. Pero realmente no son finales. ¿Ves algo diferente en ellos? No, sólo te abren las posibilidades de elección. 1, 2 o 3. Si destruiste la base recolectora, el hilo es Destrucción... si la conservaste, Contol. Y si llegas con gran EMS, aparece Síntesis. Nada más. Pequeños matices si eres un manco (poca EMS) o si eres el puto amo (mucha EMS). Nada realmente diferente.
Hablando con propiedad son 8 y no 16, ya que algunos finales a pesar de tener mas puntuacion el resultado (si la tierra se destruye, la tripulacion sobrevive o Shepard muere) es el mismo, por lo que el montaje final es equivalente dependiendo que finales por puntuacion has conseguido.LordArthas escribió:Sobre el nivel de verosimilud de los finales, pues varias páginas atrás ya lo expliqué más o menos ampliamente. El único realmente verosímil es Destrucción. Control cojea bastante. Síntesis es M-A-G-I-A, Deux Ex Machina o como quieras llamarlo.
Tan magia es el final de Sintesis como el hecho de que haya un bicho azul, humanos y demas que usen la biotica cual Jedi. Y dado que alguno considera que el final es una copia del de Deus Ex, puestos a meter los dedos yo digo que Deus Ex y todos los shooters son una copia de Wolfteins 3D. Eso de utilizar la palabra plagio para atacar cuando toda historia en algun momento de desarrollo copia o coge la idea de otros por X motivos o por que simplemente queda bien y es lo que mejor les viene, pues eso, hay que ser mas de mente abierta. Hay quien andaba diciendo que Watch Dogs iba a ser una copia/hibrida de GTA y Assaisn Creed.LordArthas escribió:Y ahí está lo que rechina, el resto del juego en sí es bastante creible, de hecho el efecto de masa es posible a nivel teórico supeditado a la existencia del elemento zero y la existencia elemento zero también se ha teorizado (en sistemas con una estrella de neutrones, estrellas muertas sin la masa sufiente para formar un agujero negro).
Cuando abres la puerta a un Universo sea el que sea, Star Wars, LOTR, GOW... O vas con mente abierta o no entres porque al final te llevas lo que te llevas, una decepcion.LordArthas escribió:De hecho, que ese bicho azul con tetas con aura como Goku que lanza cosas como un Jedi está bastante bien explicado en el códice, tanto la biótica en sí (a través del sistema nervioso es posible acumular/controlar la energía oscura y generar campos de efecto de masa), como que el bicho azul con tetas pueda hacerlo (Thessia es rico en elemento zero y toda forma de vida se ha adaptado al mismo, al igual que existen personas que de tanto estar en contacto con el veneno del escorpión o diferentes serpientes son completamente inmunes).
Vaya, deberian de haber puesto los finales en el codice explicados, asi de seguro te hubiera gustado.
La cuestion es dar palos por dar a un final el cual ni es la panacea, ni es el peor de los finales de Saga.LordArthas escribió:Ahora, eso de que una onda energética con un humano "disuelto" en ella sea capaz de:
1. unificar todo ADN, bien sea compatible (proteinas levógiras -> asari, salarianos, krogan) o incompatible (proteinas dextrógiras -> turianos, quarianos) en un único ADN por simple contacto y en milisegundos.
2. hacer que todo bicho mecánico con conciencia, lo cual es mero software ejecutado en un hardware específico, espontáneamente tenga cualidades de ser vivo
3. unificar 1. y 2., vamos que es lo mismo.
Pues se lo va a creer quien yo te diga, porque lo que es yo, por más vueltas que le doy, no soy capaz de dar con la tecla.
Te lo tienes bien montado para odiar el final. Miralo por el lado bueno, Joker y SID podran tener hijos.
Entro al juego de la pseudociencia. Es un final y no hablan de unificar todo ADN, hablan de unificar el ADN de los seres vivos de la galaxia con la vida sintetica. Lo mismo que la vida organica tiene su marca personal a pesar de verse alterada a nivel atomico, los sinteticos lo mismo, pero eso no quiere decir que Legion pueda aparearse con Tali por ejemplo o desaparezca esa linea entre especies, porque si hablamos de genetica, un caballo y un burro pueden aparearse para tener un mulo (hibrido), pero este ultimo no puede tener descendencia a causa de sus marcadores geneticos.LordArthas escribió:¿Que se podrían haber currado varios finales y bla bla bla? A mi me bastaba con uno bien hecho. Bueno, con dos... Gananos nostros (matizado con las elecciones hechas) y Ganan Ellos (eres un manco, Cycle continues...). Tampoco era tan dificil, digo yo.
Para mi, este final, esta bien. Como ya dige es cuestion de gustos, dar palos por dar palos (que es lo que he estado leyendo) como que no lo veo.
Cada cual puso el liston a una altura, unos odiaran el final de esta saga y otros la amaran. Es lo que tiene apostar por algo tan arriesgado.
LordArthas escribió:Ya se echaba de menos discutir en este hilo... veamos, por partes...
Te vas a los detalles y no al concepto. No remarco las consecuencias de la cura, remarco que partiendo de un escenario ELEGIDO POR MI en el cual la genofacia NO se puede curar, resulta que se sacan de la manga a un fulano que no conoce ni el tato y consigue crear una cura.
MIS decisiones se las pasan por el foro de los cojones.
Y como ésta, con todas, ya sean las de ME, las de ME2 e incluso las propias de ME3. Pasa exactamente lo que ellos quieren, independientemente que mis elecciones contradigan el hilo.
Y si quieres un ejemplo de elección sencilla de vive/muere, tomemos a los Rachni. Eliges matar a la reina exterminando a toda la raza. Pues hete aquí que salen sí o sí en ME3.
LordArthas escribió:¿Has cargado una partida personajes muertos? ¿Has jugado la partida por defecto de ME3?
Resulta que al personaje muerto lo sustituyen por un random y la misión sigue su curso de manera idéntica a como sería si apararece el personaje. Hay algún pequeño matiz, como por ejemplo en la de Grunt/Dagg, que si es Dagg (Grunt muere en ME2), éste muere sí o sí al final mientras que Grunt puede vivir.
No es importate que vivan o mueran los compañeros de ME2. Y más si cabe cuando como mucho te dan 25 chinos de fuerza militar. Vamos de chiste.
LordArthas escribió:Eso será porque tú lo vales. Anda que no hay juegos con N finales completamente distintos y varias líneas argumentales en función de tus actos durante el juego.
Y el camino que lleva a Roma es el mismo. Mismas misiones hagas lo que hagas. Lleves decidido lo que lleves decidido desde ME y ME2 y lo que decidas en ME3. Vas a ver al Iluminati y te va dejar elegir. Qué es lo que te deja elegir es lo que cambia. O más concretamente cuales de las tres elecciones tienes disponibles. Y con 2800 tienes las tres (cuatro), que ya tienes que ver mal. Tremendo impacto. Brutal.
LordArthas escribió:Pues no, son 16 en función de lo que hagas con la base recolectora. Pues si llegas con 1700 y la has destruido sólo te deja elegir Destrución y si la has salvado, Control. Eso son dos finales distintos. Lo mismo para el resto de franjas. Que sean iguales no quiere decir que sean el mismo.
LordArthas escribió:Party Hard.
A ver por dónde se puede coger ésto.
Lo de la credibilidad ya te lo he explicado, una cosa es asumible incluso plausible y la otra es magia por muchas vueltas que le des.
Tú no has estado ni cerca del Deus Ex. No es "tomar una idea", es que las elecciones que puedes hace en ME3 son LAS MISMAS que puedes hacer en Deus Ex. De hecho incluso el escenario tiene un parecido bastante sospechoso.
Y ya puestos, este final tiene bastantes ideas sospechosamente parecidas con famosas obras de ciencia ficción, ya sean literarias (Asimov), cinematográficas (Matrix) o del videojuego (Deus Ex).
¿Y qué coño tiene que ver la mecánica de juego con el argumento? ¿Acaso ves algún parecido argumental del Wolf3D con... no se... un CoD mismamente? Lo que se llega a oir.
LordArthas escribió:Pues no. Cada universo tiene sus reglas. Y esas reglas hay que respetarlas, de hecho se respetan en todos los universos que citas. Ni uno sólo se sale de la norma.
Y en ME la magia nunca ha estado contemplada, todo lo que ocurre tiene una explicación bastante creible. Pero en los 10 minutos finales de ME3, la magia campa a sus anchas. No se puede jugar todo el partido con el pie, llegar al descuento y poder cogerla con la mano.
LordArthas escribió:Sarcasm detected!
Dime, por curiosidad, ¿que final te parece peor para una trilogía de la talla de Mass Effect?
LordArthas escribió:No no tenga nada montado. Argumento.
"La matriz de toda forma de vida orgánica e inorgánica se fusionará en un nuevo framework... UN NUEVO ADN".
No serán las palabras exactas, pero sí la esencia de lo que dice el Gusiluz. Todos el mismo ADN. Y luego en el EDI viene a contar algo de salvar las diferencias y ser todos iguales.
LordArthas escribió:mondillo escribió:Para mi, este final, esta bien. Como ya dige es cuestion de gustos, dar palos por dar palos (que es lo que he estado leyendo) como que no lo veo.
Cada cual puso el liston a una altura, unos odiaran el final de esta saga y otros la amaran. Es lo que tiene apostar por algo tan arriesgado.
Cuestión de gustos es la temática.
La implementación es una PUTA MIERDA COMO UN EL SOMBRERO DE UN PICADOR.
Si fuera dar palos por darlos, me conozco una larga lista de epítetos que dedicar al señor Hudson, al señor Walters y al señor de EA correspondiente. El caso es que creo haber dado una buena lista de argumentos en los que cimentar mis palos.
mondillo escribió:¿Que cojones haces jugando a Mass Effect? Vete con Neo a jugar en Matrix y deja de pedir peras al olmo, estas hablando de un juego, no de una puta realidad virtual. Pero por pedir que no quede.
NOOOOO HOOMIII, NO DAMOS PALOS POR DARLOS...
mondillo escribió:Si, Mass Effect 3 me lo he pasado por defecto. Es mas, por Mass Effect 3 me he pillado toda la saga. Problem?
Me dices que las DECISIONES/ACCIONES tomadas en MS y en MS2 no valen una mierda y me describes que salvando a Grunt en anteriores ediciones te dan 25 de recurso belico, pero no es importante porque es una pequeñez... Total, 25 puntos por Grunt, 25 por Jack, 25 por Jacob, 25 por Miranda, 25 por Samara, 25 por... ¿Que son 25 puntillos por cada personaje? Que no son solo 25 puntos, que alguna situacion vivida con ellos afecta al apartado de recursos belicos en MS3 como las mejoras de la Normandy sin ir mas lejos, pero bueno... Lo importante aqui esque si soy un manco y me matan a un tio, me ponen a otro para rellenar el vacio de la historia, pues nooooo, yo quiero otra historia que empiece de cero como si fuera un GTA...
mondillo escribió:Cierto, en Indiana Jones of Atlantis te dejaban elegir el marco argumental de la historia y el camino a elegir. Que años aquellos donde 4 pixeles de mierda te permitian crear mundos y arcos argumentales por 4 perras.
Eso de "y con 2800 tienes las tres"... Prueba a jugar sin el final extendido del juego donde tuvieron que rebajar la puntuacion de 4000 a 3200 porque la peña no llegaba a conseguir el final de destruccion donde Shepard sobrevive. Es mas, yo no pude ver el final donde Shepard sobrevive la primera vez que jugue porque era imposible hacerlo por defecto sin partida importada.
mondillo escribió:Pues no, porque depende de la interpretacion, porque yo me refiero al resultado final, no a las posibilidades de eleccion como lo haces tu. Pero bueno, eso tu ya lo sabias, solo que te has emperrado en llevar la contraria porque si, y ya sabes el porque, porque te gusta dar palos a este juego. ¿Quien sabe? a lo mejor hay una historia oscura y maligna detras de cada uno de los haters y trolls que andais apedreando este juego, "un productor de MS me amenazo con un cutex" o simplemente "mira, un tio al que le gusta el juego, vamos a iluminarle cual Hombre Ilusorio con Shepard".
mondillo escribió:Yo tambien te lo he explicado y parece que no te da la gana de entender que Mass Effect es un Universo, y que para que algo tenga credibilidad debes de compararlo con la relaidad, y Mass Effect comparandolo con la realidad (sobre todo en cuanto a Fisica) no hay por donde cogerlo, y no hay por donde cogerlo ni con codice ni sin el.
Ni cerca ni lejos, Deus EX es un juego que no me ha llamado ni me llamara, menos cuando segun tu ya me he pasado su final con MS3.
Quedas retratado con tus dos ultimos parrafos.
mondillo escribió:¿Que dichos universos que respetan que? No voy a salirme de la tematica porque este hilo trata de lo que trata.
En serio tio ¿que te sucedio? ¿Casey Hudson mato a tu gatito? ¿Estas adoctrinado?
mondillo escribió:¿Por ejemplo? Asi de carrerilla y sin pensar me viene un final.
http://youtu.be/UNkRvcUn6VM
Pero que vamos, si quieres algo mas actual, parece que el final de "The Last of US" es de traca.
mondillo escribió:Argumento, lo que es argumento, no estaria yo muy seguro, en todo caso tienes una gran decepcion porque pusiste el liston bien alto. A veces el fanatismo y el involucrarte demasiado en un tema en concreto hace que suceda eso, que crucifiques todo lo relacionado con dicho tema.
Pon la frase entera en castellano hombre, que la entiendan todos, y los puntos suspensivos donde corresponden: "La matriz de toda forma de vida orgánica e inorgánica se fusionará en una nueva estructura. UN NUEVO.... ADN".
Ahora que cada cual lea la frase y saque su conclusion.
Sobre lo de SID ni puta idea, no he visto los finales extendidos aun, me supone mas reto hacerme el juego sin la "ayudita".
mondillo escribió:Lo que haces es dar palos por dar palos y vuelvo a decir que todo depende del prisma como segun se mire.
Para terminar el debate, el cual no voy a seguir porque paso de trolleos y de haters, pongo una imagen que viene como anillo al dedo.
http://www.memegenerator.es/imagenes/me ... 098574.jpg