TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

LordArthas si señor me quito el sombrero yo desde luego no lo habria explicado mejor ni tan claro

Chapo


Salu2
Por cierto... me acabo de topar con éste artículo que me parece bastante interesante...

Joder, me gusta lo que leo por mucho que Drew eche balones fuera diciendo (protegiendo a Walters seguramente por corporativismo) que posiblemente el final no acaba gustado a todos... ¿sabremos algún día por qué mierdas Drew dejó el equipo de ME? a todas luces sabía mucho mejor por dónde andaba que ese inútil de Walters...
Yo sigo siendo incapaz de volver a pasarme el juego, en cuanto llego al jodido gusiluz me entra la rabia, le pego dos tiros y game over.
deverias ver el final que hay por youtuve que un tio se ha currado deja a la altura de la mierda el del juego a y no hay gusiliz

Salu2
mondillo, es tarde y me da palo empezar a hacer "quotes" y contestarte frase por frase...así que dejaré mi opinión después de haber entendido la tuya.

Nuestra visión de ME3 es que después de 2 juegos en los que se nos promete que lo que hacemos tendrán consecuencias reales nos plantan esto:

-Yo elegí a Anderson como consejero.
-Anderson ya no es consejero.

-En ME2 puedes destruir la cura de la genofagia y puede morir Mordin.
-En ME3 aparece un salariano random que puede curar la genofagia....sin Mordin y sin el trabajo de Maelon.

-En ME1 una de las decisiones mas características fue la de "dejar vivir o matar a la reina Rachni". Algunos la mataron.
-Pues Fuck you. En ME3 se inventan otra reina rachni.

-Yo salvé a la Reina Rachni. 2 veces (1 en ME1, otra en ME3). Me promete 3 veces (una en cada juego) que nos ayudarán en la batalla final.
-Cuantos rachnis vemos en la batalla final? 0.

-ME1 tiene boss final.
-ME2 tiene boss final.
-ME3 tiene a Marauder Shields (Never Forget).


-ME1 tiene una recta final de juego apoteósica....conversación con Vigil, asalto a la ciudadela, combate vs Saren y destrucción del Soberano.
-ME2 tiene la mejor misión de la saga, la misión suicida. Una misión en que todo lo que hemos hecho durante ME2 y donde todas las decisiones que tomamos durante esta misión cuentan. "Tú ves aquí, tú ves allí, tu ayuda a estos, tu en la retaguardia....."
-ME3 todo el juego reclutando gente. Reclutando tropas de tierra (los grupos de Aria, Krogan, Turianos....). Cuantas "órdenes" da Shepard en la misión final? Ninguna. Cuantos Krogan ves LUCHANDO? (no me vale la escenita de Wrex hablando) Ninguno. Donde están la "manada sangrienta", "Eclipse" y los "soles azules" que Aria nos prometió que mandaría para el asalto a la Tierra? Ni uno. Donde está el ejército Rachni??? Ni un rachni. Y los Volus? Y los Elcor? Ni una nave vemos.
Una misión final digna de cualquier "pantalla intermedia" de Gears of War 2. De aguantar oleadas y avanzar, aguantar y avanzar. Contra bichos de los que nos encontramos durante todo el juego.


-Luego viene el asalto al conducto. En la versión extendida los compañeros de Shepard son heridos y Shepard llama a la Normandy. La puta Normandy se queda QUIETA delante del maldito Heraldo y el Heraldo NO-HACE-NADA. Se espera a que evacuen y sigue disparando.

Imagen


La conversación con TIM es muy buena, no tengo quejas. Siguiente punto. EL NIÑO.

Después de 3 juegos donde todo lo que se me ha dicho por parte de bioware ha sido "TODO INFUIRÁ PARA TENER DIFERENTES FINALES" me sale un niño, me cuenta el rollo que todos nos sabemos y me dice "Rojo, verde, o azul". No tengo queja sobre Destrucción ni Control (al fin y al cabo el crisol es construído para DESTRUIR, y la Ciudadela es quien CONTROLA a los segadores) pero me sueltan un final "HAPPY ENDING" sin conclusiones malas y aparentemente sin ningún punto negativo (En destrucción te petas a los Geth y podrías morir, en Control mueres...en Síntesis mueres...pero coño...si vas a morir en los 3 eso te da igual).
Y es que no solo jode que sea un happy ending y aquí los reapers no han matado a nadie....es que la explicación del final es "usando a Shepard vamos a lanzar una onda verde que se esparcirá por la galaxia y que cambiará el ADN de TODOS los seres vivos y aportará el don de la vida a TODOS los sintéticos. Esto, señor mondillo, es space magic y ME es "ciencia ficción" y de la poca ciencia ficción donde TODO lo explican lo mas científicamente posible (efectos de masa, eezo, velocidad MRL...joder si lees el códice y sales pensando "y eso NO existe?").

En conclusión:

-El 90% del juego es un amor si lo juegas UNA VEZ.
-La 2a vez que juegas ME3 con otras partidas de los 2 anteriores es cuando ves los fallos. Da igual que mueran personajes importantes....en ME3 salen SUSTITUTOS CLÓNICOS. Si Legion muere en ME2 te plantan otro Legion y ale. Si Wrex muere en ME1 te plantan a Wreav (que por lo menos en este caso SI que da lugar a diferentes finales). Si la Reina Rachni la matas en ME1....Reina Rachni falsa. Nada de lo que hemos hecho en ME1 y ME2 importa para cambiar el final de ME3. Elecciones que parecían super importantes como quedarse o destruir la base recolectora no sirven de NADA. en ME2 la puedes conservar y luego en ME3 puedes elegir los 3 finales. Es estúpido.



Decirme que "Es que afecta en los PUNTOS" no me sirve de nada. Yo no quiero ver puntos, yo quiero ver ACCIÓN-REACCIÓN. Si Mordin destruye la cura de la Genofagia en ME2 y Mordin muere NO SE TIENE QUE PODER CURAR EN ME3. Si Legión murió en ME2 en ME3 los geth no tendrían que tener un "legión de reserva" para hablar con Shepard....tendría que ser una misión de destruir los geth por volverse Segadores.
Si maté a la Reina Rachni en ME1 en ME3 no tendrían que haber "segadores Rachni". Sería una forma cojonuda de premiar una elección "malvada". Facilitando parte del juego a ese jugador....pero NOOOOOO! Nos inventamos una reina clonada y ale, elijas lo que elijas el juego es el mismo.


ME3 es una chapuza. Con la excusa de la fuerza militar efectiva se nos ha privado del juego que queríamos. Un juego donde las decisiones SE VIERAN en pantalla. Y el único trozo de juego donde ocurre es en Tuchanka. Es el trozo de juego PERFECTO. Me explico.

Puedes tener estas situaciones:

-Wrex vive
-Mordin vive
-Mantuviste la cura
-Mordin salva a Eva
-Mordin COMPRENDE que con Wrex + Eva los Krogan tendrán un buen futuro
-Mordin cantando se sacrifica y expande la cura
-Los Krogan se unen a la guerra y cuando ganamos son un pueblo próspero sin intenciones de guerra.


-Wrex murió
-Mordin vive
-Salvaste la cura
-Mordin Salva a Eva
-Mordin comprende que aunque Wreav sea un capullo Eva es quien controla la situación
-Mordin cantando se sacrifica y expande la cura
-Los Krogan se unen a la guerra y cuando ganamos son un pueblo próspero sin intenciones de guerra.

-Wrex murió
-Mordin vive
-No salvaste la cura
-Eva muere
-Mordin comprende que con Wreav al mando los Krogan son un peligro
-Engañamos a Wreav y no expandimos la cura, mordin vive, los krogan se unen a la guerra pero no han sido curados.

-Wrex vive
-Mordin vive
-Salvaste la cura
-Eva vive
-Puedes engañar a Wrex y decir que expandirás la cura pero la saboteas.
-Mordin se niega a hacerlo y lo tienes que matar, POR LA ESPALDA.
-Wrex aparece en la ciudadela cuando se entera del engaño y lo tienes que matar.

Y mas situaciones......eso SOLO ocurre en Tuchanka. Todo el juego tendría que haber sido así pero al parecer se cansaron después de ese tramo. En Rachnock la historia es IGUAL esté legion vivo o muerto o esté tali viva o muerta. El final solo depende de que tengas suficiente "virtud" o "rebeldía" para decir por radio "QUE OS CALLÉIS Y ME HAGÁIS CASO COÑO".

Me voy a dormir xD
rokyle escribió:mondillo, es tarde y me da palo empezar a hacer "quotes" y contestarte frase por frase...así que dejaré mi opinión después de haber entendido la tuya.

Nuestra visión de ME3 es que después de 2 juegos en los que se nos promete que lo que hacemos tendrán consecuencias reales nos plantan esto:

-Yo elegí a Anderson como consejero.
-Anderson ya no es consejero.

-En ME2 puedes destruir la cura de la genofagia y puede morir Mordin.
-En ME3 aparece un salariano random que puede curar la genofagia....sin Mordin y sin el trabajo de Maelon.

-En ME1 una de las decisiones mas características fue la de "dejar vivir o matar a la reina Rachni". Algunos la mataron.
-Pues Fuck you. En ME3 se inventan otra reina rachni.

-Yo salvé a la Reina Rachni. 2 veces (1 en ME1, otra en ME3). Me promete 3 veces (una en cada juego) que nos ayudarán en la batalla final.
-Cuantos rachnis vemos en la batalla final? 0.

-ME1 tiene boss final.
-ME2 tiene boss final.
-ME3 tiene a Marauder Shields (Never Forget).


-ME1 tiene una recta final de juego apoteósica....conversación con Vigil, asalto a la ciudadela, combate vs Saren y destrucción del Soberano.
-ME2 tiene la mejor misión de la saga, la misión suicida. Una misión en que todo lo que hemos hecho durante ME2 y donde todas las decisiones que tomamos durante esta misión cuentan. "Tú ves aquí, tú ves allí, tu ayuda a estos, tu en la retaguardia....."
-ME3 todo el juego reclutando gente. Reclutando tropas de tierra (los grupos de Aria, Krogan, Turianos....). Cuantas "órdenes" da Shepard en la misión final? Ninguna. Cuantos Krogan ves LUCHANDO? (no me vale la escenita de Wrex hablando) Ninguno. Donde están la "manada sangrienta", "Eclipse" y los "soles azules" que Aria nos prometió que mandaría para el asalto a la Tierra? Ni uno. Donde está el ejército Rachni??? Ni un rachni. Y los Volus? Y los Elcor? Ni una nave vemos.
Una misión final digna de cualquier "pantalla intermedia" de Gears of War 2. De aguantar oleadas y avanzar, aguantar y avanzar. Contra bichos de los que nos encontramos durante todo el juego.


-Luego viene el asalto al conducto. En la versión extendida los compañeros de Shepard son heridos y Shepard llama a la Normandy. La puta Normandy se queda QUIETA delante del maldito Heraldo y el Heraldo NO-HACE-NADA. Se espera a que evacuen y sigue disparando.

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La conversación con TIM es muy buena, no tengo quejas. Siguiente punto. EL NIÑO.

Después de 3 juegos donde todo lo que se me ha dicho por parte de bioware ha sido "TODO INFUIRÁ PARA TENER DIFERENTES FINALES" me sale un niño, me cuenta el rollo que todos nos sabemos y me dice "Rojo, verde, o azul". No tengo queja sobre Destrucción ni Control (al fin y al cabo el crisol es construído para DESTRUIR, y la Ciudadela es quien CONTROLA a los segadores) pero me sueltan un final "HAPPY ENDING" sin conclusiones malas y aparentemente sin ningún punto negativo (En destrucción te petas a los Geth y podrías morir, en Control mueres...en Síntesis mueres...pero coño...si vas a morir en los 3 eso te da igual).
Y es que no solo jode que sea un happy ending y aquí los reapers no han matado a nadie....es que la explicación del final es "usando a Shepard vamos a lanzar una onda verde que se esparcirá por la galaxia y que cambiará el ADN de TODOS los seres vivos y aportará el don de la vida a TODOS los sintéticos. Esto, señor mondillo, es space magic y ME es "ciencia ficción" y de la poca ciencia ficción donde TODO lo explican lo mas científicamente posible (efectos de masa, eezo, velocidad MRL...joder si lees el códice y sales pensando "y eso NO existe?").

En conclusión:

-El 90% del juego es un amor si lo juegas UNA VEZ.
-La 2a vez que juegas ME3 con otras partidas de los 2 anteriores es cuando ves los fallos. Da igual que mueran personajes importantes....en ME3 salen SUSTITUTOS CLÓNICOS. Si Legion muere en ME2 te plantan otro Legion y ale. Si Wrex muere en ME1 te plantan a Wreav (que por lo menos en este caso SI que da lugar a diferentes finales). Si la Reina Rachni la matas en ME1....Reina Rachni falsa. Nada de lo que hemos hecho en ME1 y ME2 importa para cambiar el final de ME3. Elecciones que parecían super importantes como quedarse o destruir la base recolectora no sirven de NADA. en ME2 la puedes conservar y luego en ME3 puedes elegir los 3 finales. Es estúpido.



Decirme que "Es que afecta en los PUNTOS" no me sirve de nada. Yo no quiero ver puntos, yo quiero ver ACCIÓN-REACCIÓN. Si Mordin destruye la cura de la Genofagia en ME2 y Mordin muere NO SE TIENE QUE PODER CURAR EN ME3. Si Legión murió en ME2 en ME3 los geth no tendrían que tener un "legión de reserva" para hablar con Shepard....tendría que ser una misión de destruir los geth por volverse Segadores.
Si maté a la Reina Rachni en ME1 en ME3 no tendrían que haber "segadores Rachni". Sería una forma cojonuda de premiar una elección "malvada". Facilitando parte del juego a ese jugador....pero NOOOOOO! Nos inventamos una reina clonada y ale, elijas lo que elijas el juego es el mismo.


ME3 es una chapuza. Con la excusa de la fuerza militar efectiva se nos ha privado del juego que queríamos. Un juego donde las decisiones SE VIERAN en pantalla. Y el único trozo de juego donde ocurre es en Tuchanka. Es el trozo de juego PERFECTO. Me explico.

Puedes tener estas situaciones:

-Wrex vive
-Mordin vive
-Mantuviste la cura
-Mordin salva a Eva
-Mordin COMPRENDE que con Wrex + Eva los Krogan tendrán un buen futuro
-Mordin cantando se sacrifica y expande la cura
-Los Krogan se unen a la guerra y cuando ganamos son un pueblo próspero sin intenciones de guerra.


-Wrex murió
-Mordin vive
-Salvaste la cura
-Mordin Salva a Eva
-Mordin comprende que aunque Wreav sea un capullo Eva es quien controla la situación
-Mordin cantando se sacrifica y expande la cura
-Los Krogan se unen a la guerra y cuando ganamos son un pueblo próspero sin intenciones de guerra.

-Wrex murió
-Mordin vive
-No salvaste la cura
-Eva muere
-Mordin comprende que con Wreav al mando los Krogan son un peligro
-Engañamos a Wreav y no expandimos la cura, mordin vive, los krogan se unen a la guerra pero no han sido curados.

-Wrex vive
-Mordin vive
-Salvaste la cura
-Eva vive
-Puedes engañar a Wrex y decir que expandirás la cura pero la saboteas.
-Mordin se niega a hacerlo y lo tienes que matar, POR LA ESPALDA.
-Wrex aparece en la ciudadela cuando se entera del engaño y lo tienes que matar.

Y mas situaciones......eso SOLO ocurre en Tuchanka. Todo el juego tendría que haber sido así pero al parecer se cansaron después de ese tramo. En Rachnock la historia es IGUAL esté legion vivo o muerto o esté tali viva o muerta. El final solo depende de que tengas suficiente "virtud" o "rebeldía" para decir por radio "QUE OS CALLÉIS Y ME HAGÁIS CASO COÑO".

Me voy a dormir xD


Guardalo para ponerlo en el futuro xd.

Totalmente de acuerdo!!!
Mejor explicado, imposible.
menuda explicación [tadoramo]

el problema de mass effect 3 como bien dices no es ya el asunto del final, es como tratan toda la trama desde el principio, y encima ver que una de las mejores sagas de action rpg sci fi termina siendo un gears of war con peores controles es muy triste.

bioware hace tiempo que está en decadencia, las elecciones "morales" en sus juegos cada vez son mas nefastas, basicamente mi personaje le daban opcion de ser una santurrona o ser una necia, había muchos puntos que ellos deciden lo que es bueno o malo y para nada estaba de acuerdo. Y muchas eran elecciones trampa, que sabias perfectamente que te la querian jugar segun lo que eligieras. Era un diseño de la trama muy tramposo y que hace sentir mal al jugador.

me gusta mas los juegos con opciones realistas, donde todo tiene su lado bueno y malo, en los witcher por ejemplo tomas decisiones que tienen consecuencias, no te dicen, SE UN ÁNGEL o UN DEMONIO.
rokyle, tengo lagrimones como puños por tu culpa, cabrón.
Cuánta razón. Ídem para LordArthas.
Que podría haber sido el mejor final de toda la puta historia, que lo venían haciendo bien de atrás... Lo peor de todo es que lo pienso y no era tan jodidamente difícil bordarlo.
Lo del niño luciérnaga es de cárcel. Sin más.

Y lo de los personajes clónicos es un chiste directamente.
Si pretendo ser un cabrón y quedarme solo en el universo da igual. Me fabricarán el sustituto que hará las veces del que dejé morir/perdí/lo que sea. Y así.

Y... Nada. Crece la furia en mí. Es todo lo que ya se ha dicho, decís y se seguirá diciendo.
Acabo de empezar a rejugar la Saga, y me he dado cuenta de algo que no sé si ha sido comentado ya, la primera vez que aparecen Saren y la Matriarca Benezia dentro del Soberano (Después de la primera misión en Eden Prime), Saren está con la mano sobre la cabeza, como si aguantase un dolor de cabeza, la Matriarca le informa de que posiblemente un humano (Sheppard) puede haber accedido a los datos de la Baliza, en ese momento se levanta cabreado y moviéndose "patosamente", al mismo tiempo la sala se llena de luces rojas (típico Segador), y este le dice a la Matriarca:

- The Human must be eliminated (El humano debe ser eliminado).

Una frase muy del estilo de los Segadores, lo que me hace pensar que Saren puede ser "poseído" por el Soberano desde el principio del juego.
Poseido no porque aun no ha sido "mejorado" o deveriamos decir sintesisado? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

pero esas luces y tap uede ser el adoctrinamiento influyendo en el coco de saren aumentando su furia para hacerle creer que lo "correcto" es cargarselo

lo de la mano en la cabeza puede ser aunque tambien puede ser un "facepalm" por su fracaso al petar edem Prime


PD. solo un detalle mas del cual me acabo de acordar nose quien dijo de Jocker y EDI teniendo hijos gracias al la sintesis y yo os pregunto EN SERIO?

EDI es la NORMANDIA la cylon buenorra la controla por control remoto realmente ella no es el robot sigue siendo la nave por lo tanto la sintesis le proporcionaria ADN a la NAVE no al robot

asi que a no ser que joker meta su pizarin por el tubo de escape o algo asi dudo mucho que pudiese llegar a tener hijos con EDI

eso si seria un bonito cuadro Joker y "EDI" intimando a solas en el muelle D24 eso si como ella se ponga encima Joker con su emfermedad lo lleva bien jodido [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Salu2
No recuerdo bien ese detalle, pero es posible que lleve los implantes esos desde el principio, sólo que a Sheppard se lo comenta cuando le parece xD


Lo de EDI... y viendo las fotos que hay por ahí, es posible que al menos Jóker se divirtiese un rato jajaja

http://static.giantbomb.com/uploads/ori ... 487295.jpg
Yo si Saren despues del encontronazo con Shepard en su base de clonacion dice claramente "el Soberano me ha mejorado"

salu2
Al próximo que ponga lo de que "la misión de la Tierra es muy buena" le tendríamos que pegar esto xD

Suicide Mission ME2
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Final Mission ME3
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rokyle escribió:Al próximo que ponga lo de que "la misión de la Tierra es muy buena" le tendríamos que pegar esto xD

Suicide Mission ME2
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Final Mission ME3
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jajajajajajajajajajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rokyle escribió:Al próximo que ponga lo de que "la misión de la Tierra es muy buena" le tendríamos que pegar esto xD

Suicide Mission ME2
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Final Mission ME3
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juego, set y partido... xD

por cierto, ya que estamos, hay una cosa que me ronda la cabeza y no he sido capaz de encontrar la web (no tengo partida con ese perfil)...

¿cómo demonios arranca ME3 si Sheppard muere en ME2? ¿clones everywhere? ¿o acaso sale un random nivel "elputoamo" de esos que abundan en ME3?

es una duda que me reconcome pero me da muuuuuucha pereza jugarme una partida de ME2 sólo para saber eso, por corta que la puedas hacer...
Sencillo, en ME 3 hay dos formas de empezar partida. De cero o de una guardada del 2. Si en el 2 mueres, esa partida no se puede cargar en el 3, si vives lógicamente si, y si empiezas de cero se da por sentado que Shepard vive.
mmmm... pues otra más al carro de "mevoyapasarporelforrotusdecisiones"...

PD: aunque también es verdad que un ME sin Shepard no es un ME... pero siempre podrían haber tirado de clon xDDD...
LordArthas escribió:mmmm... pues otra más al carro de "mevoyapasarporelforrotusdecisiones"...


Pues en defensa del ME3 es de las pocas decisiones que no se pasan por el forro xD "No Shepard vivo, no importas partida".
No me gustó nada el final, el mejor juego de los tres el primero sin duda, si hubieran mantenido esa magia, ya que tecnológica y gráficamente van mejorando sin duda, el 3 muy bonito pero muy flojo a nivel argumentas y de decisiones.
Es como comparar la segunda trilogía de Star Wars con la primera, pierde algo que es díficil de explicar pero que está ahí, pues eso es me3 comparado con me1, y el 2 pues está justo en medio, no aporta lo mismo que el primero pero si es superior al tercero.
No sé si me he explicado en condiciones, de todas maneras es sólo mi humilde opinión.
rokyle escribió:Pues en defensa del ME3 es de las pocas decisiones que no se pasan por el forro xD "No Shepard vivo, no importas partida".


Hombre claro, cierto es que no Shepard, no party y no partners, no party...

Pero gente queda... Liara, Kaidan/Ashley, Wrex (si sale vivo de Virmire)... podrían haberse montado una historia paralela en plan "apelar al espíritu de Shepard" o bien "preparemos la victoria en el próximo ciclo"... con esta lo bordaban xD

Que lo mismo igual pido demasiado [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Te quedas cortisimo

solo habia que ver al "bueno" de hudson soltando por todos lados que los 2 primeros juegos no importaban una mierda de cara al 3 pasando de ellos como de la mierda eso es amar y valorar su trabajo y estar orgulloso de su obra si señor todo un ejemplo a seguir

PD: BRUTAL imagen rokyle

Salu2
Lo pongo aquí por si a alguien le interesa. En el bazar de Xbox han bajado de precio el DLC de Omega a 600 MP.

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Produ ... noSplash=1
JJ0EY escribió:Lo pongo aquí por si a alguien le interesa. En el bazar de Xbox han bajado de precio el DLC de Omega a 600 MP.

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Produ ... noSplash=1

Lo han bajado??Pues por ese precio pese a que una vez que te lo acabes no puedas volver a visitar Omega,si me lo comprare.
Buste escribió:
JJ0EY escribió:Lo pongo aquí por si a alguien le interesa. En el bazar de Xbox han bajado de precio el DLC de Omega a 600 MP.

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Produ ... noSplash=1

Lo han bajado??Pues por ese precio pese a que una vez que te lo acabes no puedas volver a visitar Omega,si me lo comprare.


Tengo todos los dlcs de los anteriores. De este no compro ni uno. Anda que les den a los cutres que no saben hacer un final.
darkelphos escribió:
Buste escribió:
JJ0EY escribió:Lo pongo aquí por si a alguien le interesa. En el bazar de Xbox han bajado de precio el DLC de Omega a 600 MP.

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Produ ... noSplash=1

Lo han bajado??Pues por ese precio pese a que una vez que te lo acabes no puedas volver a visitar Omega,si me lo comprare.


Tengo todos los dlcs de los anteriores. De este no compro ni uno. Anda que les den a los cutres que no saben hacer un final.



"Másuno"
JJ0EY escribió:Lo pongo aquí por si a alguien le interesa. En el bazar de Xbox han bajado de precio el DLC de Omega a 600 MP.

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Produ ... noSplash=1




SI COÑO SI!!! LLevo esperando esto MESES!! Esperaba una rebaja a 800...a 600? Buah instasold!
Buenas! Vengo al tema de la discusión del final xD

En el oficial me han dicho esto:

yo personalmente soy partidario puesto han dejado, incluso con el EC de por medio, demasiadas incógnitas o "cosas raras" por resolver... especialemente una que todos sabemos xD...


¿A qué "cosa rara" se refiere? Porque vamos, desde que despierta del ataque del rayo, todo cambia xD Por ahí he leído que después de el final extendido, lo del adoctrinamiento es papel mojado, pero a mí me sigue pareciendo perfectamente válida.
Bueno, me voy a dar por aludido ;)

A mi personalmente el EC no me resuelve mucho. Soluciones fáciles, baratas y metidas con calzador a tres grandes agujeros. Y eso sin contar que viene a liar aún más ciertos puntos que ya estaban bastante en el aire (como qué es el Crisol, por qué hacen lo que hacen o mismamente la explicación extra de cada final).

¿A qué me refiero con "cosas raras"?

Bueno, si pones atención a los vídeos, te das cuenta que Destrucción es un final "diferente". Salvando las distancias, Control y Síntesis son iguales en cuanto a planteamiento, nudo y desenlace, mientras que Destrucción tiene algunos matices en ciertas escenas clave como la de la chapita (en Control y Síntesis tu romance planta la chapa con cara compungida y en Destrucción se queda con ella en la mano y sonríe).

Por no hablar de la más clara de todas, la única escena que sale en Destrucción y no sale en los otros dos, Shepard respirando. El caso es que si Shepard vive, ¿cómo sobrevive a la explosión del fusible? ¿cómo sobrevive después a la explosión del Crisol/Ciudadela? ¿está en Londres o en la Ciudadela? ¿cómo sobrevive a la reentrada si está en Londres?

El caso es que revisando estas cuestiones y el resto que se van produciendo a lo largo del juego (el crio al que sólo parece ver Shepard, los sueños, lo de la pistola, el ruido infrasónico, etc), la IT sigue encajando perfectamente.
LordArthas escribió:Bueno, me voy a dar por aludido ;)

A mi personalmente el EC no me resuelve mucho. Soluciones fáciles, baratas y metidas con calzador a tres grandes agujeros. Y eso sin contar que viene a liar aún más ciertos puntos que ya estaban bastante en el aire (como qué es el Crisol, por qué hacen lo que hacen o mismamente la explicación extra de cada final).

¿A qué me refiero con "cosas raras"?

Bueno, si pones atención a los vídeos, te das cuenta que Destrucción es un final "diferente". Salvando las distancias, Control y Síntesis son iguales en cuanto a planteamiento, nudo y desenlace, mientras que Destrucción tiene algunos matices en ciertas escenas clave como la de la chapita (en Control y Síntesis tu romance planta la chapa con cara compungida y en Destrucción se queda con ella en la mano y sonríe).

Por no hablar de la más clara de todas, la única escena que sale en Destrucción y no sale en los otros dos, Shepard respirando. El caso es que si Shepard vive, ¿cómo sobrevive a la explosión del fusible? ¿cómo sobrevive después a la explosión del Crisol/Ciudadela? ¿está en Londres o en la Ciudadela? ¿cómo sobrevive a la reentrada si está en Londres?

El caso es que revisando estas cuestiones y el resto que se van produciendo a lo largo del juego (el crio al que sólo parece ver Shepard, los sueños, lo de la pistola, el ruido infrasónico, etc), la IT sigue encajando perfectamente.


Oh, perdón por no citar con tu nombre, copié y pegué en quote a lo cutre jajajaja.

Por lo demás, sí, lo único que no sabía de lo que has comentado es el detallito de la placa de Shepard, pero si eso lo pusieron además en el extended cut, no se por qué dicen que la teoría del adoctrinamiento queda en papel mojado xD. En cualquier caso, es que está muy claro. Te tiran al suelo con el láser, despiertas. Subes a la nave tu solo, nadie sabe que estás ahí... De pronto subes y... ¿Anderson está ahí? ¿Mande? Después, la pasarela recolectora, el siguiente tramo del corredor sombrío, y el último del hombre ilusorio. Las sombras aceitosas, los ojos de Shep al hacer las opciones "buenas"... Y joder, lo de que respira en la opción "mala"! Si es que más claro...

De hecho, algo que refuerza aún más esta teoría es que, si recordáis, la saga Mass Effect se estrenó en Playstation con Mass Effect 2, después llegó Mass Effect 3, y por último el primero... Y las reminiscencias que tiene Shepard mientras teóricamente le están adoctrinando, son todas de Mass Effect 2, una de las partes incluso de un DLC que en la versión de PS3 si no me equivoco venía incluido... Esto podría ser para que los que empezaron la saga en Mass Effect 2 (que a quien coño se le ocurre) puedan pillar estos detalles.

Que por cierto, me ha extrañado no ver a los Rachni ayudando de una forma u otra, sólo encontramos a los abrasadores adoctrinados y salvamos a la reina en su planeta, pero nanay en la guerra.
Pues que no te extrañe cuando llevavan vendiendonos la moto con su "importancia" AÑO TRAS AÑO y luego ostias en vinagre muchas gracias Hudson [enfado1] [enfado1]

EA como siempre luciendose

por no decir y los krogan ? volus? elcor ?Hannar ? Drell ? etc etc etc ? ( y no en cinematicas no me vale ) tan dificil era cojer la batalla final del dragon age 1 y cambiar las lanzas por pistolas joder ? que encima son de la misma compañia por dios ni permiso les haria falta aprovectar dicho material /planteamiento/ideas (supongo que se me entiende )

PD: la teoria del adoctrinamiento queda en papel mojado cuando ves el epilogo donde dejan bien claro que todo la montaña de mierda del bombillo y tal ha sido verdad el crisol ha funcionado los Reapers han palmado estan arreglando la ciudadela los aliens se van a su casita etc etc etc

si fuera todo una adoctrtinacion y en el rojo se supone que te libras de ella la guerra no habria terminado ni de lejos y en dicho epilogo lo normal seria ver a Shepard despertarse en el mismo instante donde estaba (londres batalla final etc etc y que la historia y la guerra continuase en dicho punto ) y eso por desgracia no pasa

GRACIAS de nuevo Hudson por no bajarte de la burra cawento cawento

eso si lo mejor de todo es cuando pasan 3 kilos de ayudar a shepard ni se molestan en saber si vive o muere mandar a alguien a averiguarlo y si esta muerto enterrarle como a un heroe que va lo mejor es cuando lo dejan al pobre tirao en la ciudadela o donde sea como un puto giñapo menudo trato para un heroe como Shepard [plas] [plas] [plas]
Tukaram escribió:Pues que no te extrañe cuando llevavan vendiendonos la moto con su "importancia" AÑO TRAS AÑO y luego ostias en vinagre muchas gracias Hudson [enfado1] [enfado1]

EA como siempre luciendose

por no decir y los krogan ? volus? elcor ?Hannar ? Drell ? etc etc etc ? ( y no en cinematicas no me vale ) tan dificil era cojer la batalla final del dragon age 1 y cambiar las lanzas por pistolas joder ? que encima son de la misma compañia por dios ni permiso les haria falta aprovectar dicho material /planteamiento/ideas (supongo que se me entiende )

PD: la teoria del adoctrinamiento queda en papel mojado cuando ves el epilogo donde dejan bien claro que todo la montaña de mierda del bombillo y tal ha sido verdad el crisol ha funcionado los Reapers han palmado estan arreglando la ciudadela los aliens se van a su casita etc etc etc

si fuera todo una adoctrtinacion y en el rojo se supone que te libras de ella la guerra no habria terminado ni de lejos y en dicho epilogo lo normal seria ver a Shepard despertarse en el mismo instante donde estaba (londres batalla final etc etc y que la historia y la guerra continuase en dicho punto ) y eso por desgracia no pasa

GRACIAS de nuevo Hudson por no bajarte de la burra cawento cawento

eso si lo mejor de todo es cuando pasan 3 kilos de ayudar a shepard ni se molestan en saber si vive o muere mandar a alguien a averiguarlo y si esta muerto enterrarle como a un heroe que va lo mejor es cuando lo dejan al pobre tirao en la ciudadela o donde sea como un puto giñapo menudo trato para un heroe como Shepard [plas] [plas] [plas]


Supondremos sque ese "sueño" al estar siendo adoctrinado se sigue desarrollando tomes la decisión que tomes xD y luego despierta estando adoctrinado o no, de forma que con extended cut o no le vemos respirar en Londres si haces lo que hay que hacer.
Eso no tiene ningun sentido pero bueno el 80% de las cosas que pasasn en el final tampoco claro

yo desde luego tengo claro que para mi el final de ME3 es este (cambiando un par de detalles en mi cabeza como que el romance es Liara no Miranda)

http://www.youtube.com/watch?v=3dUokpYD ... tg&index=5

ni bombillos ni adoctrinacion ni magia espacial ni ostias en vinagre


Salu2
@Tukaram, no te reconozco ¬_¬ XD

Por más vueltas que le doy sigo viendo completamente vigente la IT a pesar de los epílogos. No hay más que fijarse en que siguen metiendo elementos diferenciadores ambiguos en la secuencia de Destrucción.

PD: Por no hablar del carraspeo que tiene el Gusiluz si le pegas un tiro o rechazas las tres opciones, tiene un deje muy Heraldo ;)

PD2: Coincido contigo en que el final tendría que haber sigo algo más convencional y sobre todo dejando en el aire las motivaciones segadoras, al menos teniendo en cuenta lo pillados de tiempo que iban.
Bueno por fin he puesto fin a esta saga, sobre el final/los finales:

No entiendo porqué Shepard llama a la Normandia para que recoja a sus dos compañeros, uno está más herido que el otro pero ninguno está tan mal como para no poder acompañar a Shepard, ¿qué es esto? Le he pedido a todas las especies que se sacrifiquen, que dejen morir a sus amigos, que manden a sus hermanos a una guerra suicida, y cuando a mis dos colegas les joden rápidamente los quito de en medio? Pues eso me parece no ser consecuente con tus actos. Además el sabor de boca a sido más amargo aún cuando Garrus le dice a Shepard algo así como "No puedo creerme que no me dejes acompañarte"

Luego a la luz azul y nos teletransportamos a la Ciudadela, en la cual no hay más que andar en línea recta... Yo me esperaba una fase más, un enemigo más, el juego me da la sensación de no tener enemigo final. De la fase de Anderson y el Hombre Ilusorio no tengo nada que decir. No me gusta que el Catalizador sea el niño, ni que se muestre como un holograma.

Hubiese preferido mil veces una conversación directa con un segador (Como con el Soberano).

FINAL VERDE
Pues bien tras llegar con la idea en mente de mandar a los segadores al más profundo infierno, el catalizador me abre la posibilidad de darle un final a todo limpio, es decir, con el sacrificio de la vida de Shepard salvo a todos los que quedan por salvar, orgánicos y sintéticos, no dejando el sacrificio de Legión en vano. Los segadores dejan de cosechar y se ponen a reconstruir, a compartir el conocimiento de los ciclos anteriores y demás. Vamos es como si llegase Disney talón en mano y dijese "meted mi final y así vamos practicando para cuando tengamos que destrozar (más) Star Wars"

El problema que tiene este final para mi, es que no hay quien se lo crea, fusionas la vida orgánica y sintética "añadiendo tu energía (la de Shepard) al Crisol" y tras la expansión de la onda hasta las plantas tienen circuitos... Una cosa es la ciencia ficción y otra es el abuso del cannabis. Un final demasiado bonito para mi gusto.

FINAL ROJO
He tenido que volver a cargar para cambiar de final a este, me he pasado tres juegos convenciendo a la galaxia para que se unan a mi para mandar a los segadores al infierno y eso es lo que voy a hacer. Además, tras forear un poco me a dado la sensación de que el catalizador trata de manipular a Shepard, le plantea como buenos los peores finales a mi entender, llevándolo por las sendas del Hombre Ilusorio y de Saren y dejando la roja como el peor final posible...

Sintiéndolo por los Geth, por SID y por el sacrificio en vano de Legión, creo que todos sabían que sin sacrificios no se ganaría esta guerra. Los quarianos tienen su mundo de origen entero para ellos ahora, los reles y la ciudadela se arreglarán con el tiempo según dicen y los segadores mueren.
Las escenas de estos muriendo y los soldados viéndolos caer me han encantado, lo lamentable es que se vean a 4 humanos, a 5 asaris y a 3 krogan. ¿Hola? ¿Dónde se han metido TODAS LAS PUTAS ESPECIES QUE FALTAN?
el enterrador escribió:Bueno por fin he puesto fin a esta saga, sobre el final/los finales:

No entiendo porqué Shepard llama a la Normandia para que recoja a sus dos compañeros, uno está más herido que el otro pero ninguno está tan mal como para no poder acompañar a Shepard, ¿qué es esto? Le he pedido a todas las especies que se sacrifiquen, que dejen morir a sus amigos, que manden a sus hermanos a una guerra suicida, y cuando a mis dos colegas les joden rápidamente los quito de en medio? Pues eso me parece no ser consecuente con tus actos. Además el sabor de boca a sido más amargo aún cuando Garrus le dice a Shepard algo así como "No puedo creerme que no me dejes acompañarte"

Luego a la luz azul y nos teletransportamos a la Ciudadela, en la cual no hay más que andar en línea recta... Yo me esperaba una fase más, un enemigo más, el juego me da la sensación de no tener enemigo final. De la fase de Anderson y el Hombre Ilusorio no tengo nada que decir. No me gusta que el Catalizador sea el niño, ni que se muestre como un holograma.

Hubiese preferido mil veces una conversación directa con un segador (Como con el Soberano).

FINAL VERDE
Pues bien tras llegar con la idea en mente de mandar a los segadores al más profundo infierno, el catalizador me abre la posibilidad de darle un final a todo limpio, es decir, con el sacrificio de la vida de Shepard salvo a todos los que quedan por salvar, orgánicos y sintéticos, no dejando el sacrificio de Legión en vano. Los segadores dejan de cosechar y se ponen a reconstruir, a compartir el conocimiento de los ciclos anteriores y demás. Vamos es como si llegase Disney talón en mano y dijese "meted mi final y así vamos practicando para cuando tengamos que destrozar (más) Star Wars"

El problema que tiene este final para mi, es que no hay quien se lo crea, fusionas la vida orgánica y sintética "añadiendo tu energía (la de Shepard) al Crisol" y tras la expansión de la onda hasta las plantas tienen circuitos... Una cosa es la ciencia ficción y otra es el abuso del cannabis. Un final demasiado bonito para mi gusto.

FINAL ROJO
He tenido que volver a cargar para cambiar de final a este, me he pasado tres juegos convenciendo a la galaxia para que se unan a mi para mandar a los segadores al infierno y eso es lo que voy a hacer. Además, tras forear un poco me a dado la sensación de que el catalizador trata de manipular a Shepard, le plantea como buenos los peores finales a mi entender, llevándolo por las sendas del Hombre Ilusorio y de Saren y dejando la roja como el peor final posible...

Sintiéndolo por los Geth, por SID y por el sacrificio en vano de Legión, creo que todos sabían que sin sacrificios no se ganaría esta guerra. Los quarianos tienen su mundo de origen entero para ellos ahora, los reles y la ciudadela se arreglarán con el tiempo según dicen y los segadores mueren.
Las escenas de estos muriendo y los soldados viéndolos caer me han encantado, lo lamentable es que se vean a 4 humanos, a 5 asaris y a 3 krogan. ¿Hola? ¿Dónde se han metido TODAS LAS PUTAS ESPECIES QUE FALTAN?



Imagen
el enterrador escribió:No entiendo porqué Shepard llama a la Normandia para que recoja a sus dos compañeros, uno está más herido que el otro pero ninguno está tan mal como para no poder acompañar a Shepard, ¿qué es esto? Le he pedido a todas las especies que se sacrifiquen, que dejen morir a sus amigos, que manden a sus hermanos a una guerra suicida, y cuando a mis dos colegas les joden rápidamente los quito de en medio? Pues eso me parece no ser consecuente con tus actos. Además el sabor de boca a sido más amargo aún cuando Garrus le dice a Shepard algo así como "No puedo creerme que no me dejes acompañarte"


Esta es una de las adiciones "estrella" del EC (orginalmente no salía, te comías el rayo con tus compañeros). Escena metida con calzador para explicar cómo coño los que iban contigo en la carga aparecen por arte de magia en la Normandy estrellada. De las tres escenas "tapaagujeros" que introduce el EC es la que me parece más chorra, ¿tiene la Normandy a tiro y el Heraldo se queda mirando como las vacas al tren? Venga que si.

el enterrador escribió:Luego a la luz azul y nos teletransportamos a la Ciudadela, en la cual no hay más que andar en línea recta... Yo me esperaba una fase más, un enemigo más, el juego me da la sensación de no tener enemigo final. De la fase de Anderson y el Hombre Ilusorio no tengo nada que decir. No me gusta que el Catalizador sea el niño, ni que se muestre como un holograma.

Hubiese preferido mil veces una conversación directa con un segador (Como con el Soberano).


Eh, eh, eh... Marauder Shields... por favor, the best final boss ever...

Nah fuera de coñas, tal como lo plantean el final tiene que ser como lo proponen, sin lucha, porque estás hecho una mierda... lo que de verdad jode es que no haya jefe final antes de eso...

Que el Gusiluz acabe siendo cualquiera que no sea el Heraldo resulta como poco chocante (aunque si lo tiroteas o lo mandas a pastar tiene un "carraspeo" muy Segador, ¿no?) y que acabe saliendo con la forma del crío del principio es bastante sospechoso (yo me quedé roto la verdad)...

La conversación con el Soberano es una de las más sobrecogedoras que recuerdo, no ya en la saga, si no en cualquier juego (o peli o libro... "You are not Saren..."... como escarpias)...

el enterrador escribió:FINAL VERDE
Pues bien tras llegar con la idea en mente de mandar a los segadores al más profundo infierno, el catalizador me abre la posibilidad de darle un final a todo limpio, es decir, con el sacrificio de la vida de Shepard salvo a todos los que quedan por salvar, orgánicos y sintéticos, no dejando el sacrificio de Legión en vano. Los segadores dejan de cosechar y se ponen a reconstruir, a compartir el conocimiento de los ciclos anteriores y demás. Vamos es como si llegase Disney talón en mano y dijese "meted mi final y así vamos practicando para cuando tengamos que destrozar (más) Star Wars"

El problema que tiene este final para mi, es que no hay quien se lo crea, fusionas la vida orgánica y sintética "añadiendo tu energía (la de Shepard) al Crisol" y tras la expansión de la onda hasta las plantas tienen circuitos... Una cosa es la ciencia ficción y otra es el abuso del cannabis. Un final demasiado bonito para mi gusto.


Wellcome to Space Magic!!!

Esta es la opción más criticada, y añado que por méritos propios. Aunque es el happy ending definitivo, chirría tanto que es difícil o más bien imposible creérselo. A mi ya conceptualmente me parece una chorrada (¿cómo alteras la matriz de la vida sintética si es virtual, puro software?), pero es que la implementación es de risa (lo de incluir las plantas es un puntazo, ¿qué tipo de inteligencia tiene una planta?)...

MAGIA pura y dura...

el enterrador escribió:FINAL ROJO
He tenido que volver a cargar para cambiar de final a este, me he pasado tres juegos convenciendo a la galaxia para que se unan a mi para mandar a los segadores al infierno y eso es lo que voy a hacer. Además, tras forear un poco me a dado la sensación de que el catalizador trata de manipular a Shepard, le plantea como buenos los peores finales a mi entender, llevándolo por las sendas del Hombre Ilusorio y de Saren y dejando la roja como el peor final posible...

Sintiéndolo por los Geth, por SID y por el sacrificio en vano de Legión, creo que todos sabían que sin sacrificios no se ganaría esta guerra. Los quarianos tienen su mundo de origen entero para ellos ahora, los reles y la ciudadela se arreglarán con el tiempo según dicen y los segadores mueren.
Las escenas de estos muriendo y los soldados viéndolos caer me han encantado, lo lamentable es que se vean a 4 humanos, a 5 asaris y a 3 krogan. ¿Hola? ¿Dónde se han metido TODAS LAS PUTAS ESPECIES QUE FALTAN?


Juas, lo has clavado. Sospechas del Iluminati al proponerte las opciones, identificas los finales "buenos" con Saren y TIM... te recomiendo informarte sobre la Teoría del Adoctrinamiento, a ver si te cuadra con lo que has visto en el final.

Por cierto, ¿has llegado con EMS suficiente para ver el bonus track de 10s para Destrucción que te deja aún más roto?
Yo siempre he tenido la teoria de que el final era adoctrinamiento y iban a venderlo en DLC.

Si escogias verde o azul como final los segadores ganaban y el ciclo proseguia para siempre. "Game Over".

Si escogias rojo Shepard despertaba en Londres y tenias que entrar de verdad en el catalizador para activarlo cual arma de destruccion masiva y que reventaran los Segadores, en ese caso Shepard podia o no morir pero daba igual, el juego hubiera tenido un buen final.

Pero la gente empezo a decir "pero que mierda es esta" y los de EA supieron que si intentaban vender eso por DLC no se lo compraria nadie, asi que hicieron lo mas rapido para salir del paso, el Extended Fail.
LordArthas escribió:Por cierto, ¿has llegado con EMS suficiente para ver el bonus track de 10s para Destrucción que te deja aún más roto?

He llegado al máximo de EMS o FME en español XD Y no se de que 10 segundos me hablas, El pecho de Shepard tomando una bocanada de aire? Yo la verdad es que no me imagino un Mass Effect 4 y mucho menos con Shepard. Esta historia deben dejarla ya, esta acabada para bien o para mal.

Otra cosa sería como dije en otro hilo que hiciesen un juego en el universo Mass Effect siglos después de lo ocurrido en el primer Mass Effect, sin segadores ni Shepard, siendo tú un cualquiera, el capitan de una nave contrabandista al más puro estilo Han Solo, un juego cuya historia tuviese menos carga épica y más realismo.
pues si eso has sentido con los finales "apañados" inmaginate lo que nos encontramos los demas con los finales a pelo chapuceros con el triple de cagadas argumentales sin preguntarle nada al bombillo donde todos los finales son un 99% de escena reciclada con otro color los reles explotando del todo (y por lo tanto haciendo que shepard directa o indirectamente mate mas gente que los segadores con un par ) etc etc etc


Salu2
Puf, me he pasado el primero en semi-maratón en un par de días como biótica (siempre he sido soldado masculino), y joder, es que es el mejor. En historia, en extensión, en RPG, en roleo, salvo en los gráficos. De hecho me he puesto con el 2 que lo dejé hace la pera por la misión final en Locura con un soldado, y entre lo cutre del manejo de las magias, el reducidísimo arsenal, el reducidísimo árbol de habilidades y lo que falla el control con las coberturas, he acabado hasta los putos huevos en menos de media hora. Eso sí, los gráficos preciosos, y desde luego un elenco muy amplio. Pero se nota cojones que es una entrega de "transición", y para colmo en Mass Effect 3 se pasan por el forro de los cojones todo lo hecho en el dos, pero bueno.

Teniendo en cuenta la teoría del adoctrinamiento, creo que se trata de una de las mejores trilogías que existen, a la altura de Metal Gear Solid o Metroid Prime por nombrar algunas. Es una lástima que la segunda entrega tenga un peso argumental, unos controles, un componente RPG y un control nulos, pero al menos sirvió para satisfacer a los fans, qué menos.
No sé si hemos jugado los mismos juegos...

En ME2 el control es bastante mejor que en ME que, digámoslo a las claras, en su apartado de acción es mediocre (siendo generosos)... mejora el control, el sistema de coberturas (si es que en el ME se podía hablar de ello), el sistema de poderes con la inclusión de las combinaciones (lo malo fue la reducción excesiva y la simplificación del árbol) e incluso el armamento (escaso sí, pero ME la variedad venía dada por el skin y los numeritos, no por el comportamiento del arma)...

Yo el ME2 me lo pasé en locura como soldado y adepto (todo era aprender a usar la singularidad) y salvo lo coñazo que era ir pelando capas a los enemigos no tuve mayores problemas con el control...
Yo lo veo asi lo unico mejor del ME2 respecto al 1º es su mejorado gunplay lo malo que con ese sistema de combate y EA de por medio tiraron a lo facil shooterizando el juego y la saga y es cuando empezaron a joderla

Salu2
Pues os explico:

Me he pasado Mass effect 2, y hoy Mass effect 3. Esta navidad me comprare la trilogia y lo rejugare completamente, pero eso no es lo que iba a decir:

Pongo en spoiler por si acaso:

He escojido el final de sintesis, pero me llamareis raro, pero esto de que ya no haya problemas, que no haya ningun "malo" por cargarse, ni nada. Nose, todas las razas son como "una especie" que ahora se entienden, reconstruyen todos los mundos, y viven felices para siempre. Me parece raro, y he pensado, que pasa en los otros dos finales? Si los controlas, mueres, pero solo tu, y todos viven "en paz" pero siguen teniendo su ADN. Puede haber problemas entre razas como hasta ahora, pero sabiendo que si los humanos tienen problemas con otra raza les envian los segadores controlados y se cargan a quien quieran, seria como un ciclo, solo que el tiempo que le diera la gana a la humanidad. Y el otro final, solo quiero decir que no hice que Legion muriera solo para que despues mueran, creo que todo sintetico tiene derecho de sentir y pensar, y empezar a dejar de ser las tipicas maquinas. Si destruies los sinteticos, de aqui un tiempo se volveran a crear mas maquinas y volveran las guerras.
Pues... Que coño hay que hacer? Con lo facil que era cargarse los segadores, y punto, solo ellos, que era el objetivo que havia durante el juego.

No se si se me ha entendido jajaja
Espero que me deis vuestras impresiones.


Respecto a lo que comentais, para mi el 2 es un juegazo, muchas misiones secundarias, muchos mundos por visitar, mas peloton, y duracion, con mas repercusion de las decisiones que tomas. Mass effect 3 es por graficos, y mejoras en jugabilidad, pero tambien es un juegazo.

En navidad a pasarse la trilogia de esta sagaza a fondo!
En este thread no hace falta usar los spoilers....habla con libertad.

No matar a los Segadores porque "los geth siguen existiendo"....si te dijeran "matas a los segadores y se extinguen los Vorcha" que habrías hecho? Hacer desaparecer una raza de máquinas para salvar infinitas vidas me parece un precio justo, doloroso pero justo.

Lo de "tarde o temprano crearéis nuevos sintéticos y el ciclo volverá a empezar" puede ocurrir o no pero ya será por una elección nuestra no la impuesta por unos seres desde hace millones de años.


Mi forma de pensar: Cualquier final con segadores vivos es un mal final, una bomba de relojería ya que de los segadores sabemos NADA y no sabemos si de golpe se les puede ir la olla y matarnos a todos. Si estáis viendo Attack on Titan (por dios hacedlo!) te hacen demasiados buenos ejemplos de que ocurre cuando desconoces algo y haces la "mejor opción".
Es lo que quería ver, gracias!
Es decir, aunque ahora masacres a los geth, de aquí unos años volverán a crearse mas, y entonces, esta en manos de sus creadores, dejar que sean una raza mas, o sigan siendo maquinas, dejando crecer el libre albedrío. Ya se que final quiero para cuando termine mi trilogía.
También me sorprende los del Hombre Ilusorio, los dos ultimos juegos lo presentan como un tio que lo tiene todo controlado, que sabe lo que hace, y al final, queda adoctrinado por los segadores, y encima puedes hacer que se pegue un tiro! Que se lo hubiera pegado al principio...
Mis preguntas acerca del final són:
- Si matas a los sintéticos, SID también muere? O necesitas X numero de militar efectivo para que eso no suceda?
- Hay alguna manera de que Anderson no muera?

PD: Con el conflicto entre los Geth y los quarianos, desconozco si puedes salvarlos a los dos, es cierto que es posible?

Saludos!
A mi lo que mas me jode de lo que han hecho estos gentucillas no son los finales en si, sino la forma de llegar a ellos, porque partimos de la base que tu creas a tu manolillo shepard y lo vas a guiar a lo largo de 3 juegos, sera un cabron, un buenazo, lo que tu quieres que sea y durante 3 juegos manolillo shepard se quiere cepillar a los calamares, le dice al hombre ilusorio que no y que no a lo de controlar a los segadores, asi durante 3 juegos y tropecientas horas y despues de una breve charla con una holografia que a saber dios que es, ya me dan a elegir las 3 opciones, pero en que cabeza cabe joder que chapuza, ahora me tiro 5954985905 horas queriendo cargarmelos y en 5 minutos me convence de lo contrario un niño que sale en mis sueños y los controlo o me fusiono con ellos.

Con lo facil que seria ir guiando al jugador hacia "su" final que vamos digo yo que habra alguien que le diria al hombre ilusorio que es buena idea lo de controlarlos, implementar opciones de dialogo situaciones para que llegues al final de control, destruccion o del otro verde, no es tan dificil al menos asi tendria opciones de rejugabilidad y no como ahora que si quieres ver los otros finales tienes que cargar antes del conducto y elegir al gusto, porque a mi desde luego se me quitaron las ganas de hacerme mas shepards y pasarme los 3 juegos, si es que encima da igual que me cargue a la reina rachni o a wrex si luego en el 3 me saldra un clon y las misiones no cambiaran, en fin muchas cosas que me han decepcionado de este juego. De todas formas me quedo con el sabor de haberle echado muchas horas a los 3 juegos y de haber disfrutado tantisimo por tan poco.
xcosteja siempre puedes tirar del final "oficial" y (al menos para mi canon) que hay por youtube que prescinde de el bombillo y las pajas mentales te cargas a los segadores y los geth no se van al garete porque si

y lo que es mas importante VAN A BUSCAR A SHEPARD que es muy lamentable y chapucero que en destruccion pasen de el como de la mierda sin ni ir a ver si esta vivo o no y de no estarlo hacerle el digno entierro que se merece menudo trato para el heroe que ha salvado la galaxia [+risas] [+risas]

es mas tirar por la MAGIA no me parece lo mejor en un universo de ciencia la verdad siempre ese final me ha parecido una aberracion

por no decir que por mucho medio robot que seamos si un segador ha masacrado a toda mi familia yo al menos no lo olvidaria y muchos tampoco asi que tarde o temprano querrian vengarse de los idems (y en control lo mismo) y ala otravez a liarse parda

yo lo tengo muy claro
el unico segador bueno es el que esta muerto

a y

si puedes salvar a los quarianos y a los geth

anderson siempre va a palmar


chepi nada mas que añadir es mas a mi me paso lo mismo me pase el 3 con la intencion de rejugarlos full renegade y cabron aver que pasaba y viendo el desenlace se me quitaron las ganas de un plumazo

Salu2
ME3 es el unico de la saga que no he rejugado.
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