bueno, pues me acabo de ver un vídeo del final para refrescar la memoria y...
rokyle escribió:La forma interna es la de la especie usada, la coraza externa es la de los leviatanes.
el Gusiluz no menciona eso en ninguna parte de su discurso... ¿de dónde/quién se supone que sale eso?...
Tukaram escribió:LordArthas no me has entendido no he dicho que el Ec tape los agujeros y las cagadas he dicho que los epilogos echan por tierra la teoria del "sueño de resines" porque dejan muy claro por voz de hakett por ej que la guerra ha terminado han ganado los segadores han palmado y hemos pasado como de la mierda de buscar a shepard etc etc
y lo van a dejar asi
anikilador_imperial no la cosa era VENDERNOS EL FINAL APARTE sin adoctrinamiento de por medio el final adoctrinamiento lo descartaron (con otros 10 finales mas como poco ) para meter la mierda troicolora del inutil de hudson
sobre el segador humano eso que dice rokyle es AHORA antes como supuestamente era un segador "especial" creado para combatir a la energia oscura a saber porque tenia dicha forma
te repito que el que dejen la historia así no tumba para nada la IT... la tumbarán o validarán si deciden continuar la saga a partir de ME3...
por mucho que sea la voz de Hackett, la de Shepard catalizada, la EDI o la del Fary cantando el torito, en los epílogos no hay ningún argumento que anule de forma irrefutable la IT (y mira que era fácil sacar a Shepard de los escombros de la Ciudadela)...
de hecho, esos epílogos pueden ser perfectamente alucionaciones de Shepard (Control y Síntesis todo felicidad para reforzar la claudicación y Desctrucción representando esperanza para forzarlo a despertar)... como ves sigue sin ser difícil argumentar en favor de la IT, los agujeros siguen en el mismo sitio y la IT los sigue tapando de manera muy elegante...
además, aun con Shepard saliendo de los escombros, hay otro par de cosas que no se explican muy bien sin considerar que los Segadores andan urgando en la cabeza de Shep y/o que nos están tangando...
una es la forma que toma el Gusiluz y la otra, que parece que no se ha debatido mucho por estos lares, es la voz que tiene... por una lado es la misma del crio que te encuentras al principio en la Tierra, pero por otro están los ecos que tiene... la voz de Mark Meer se percibe perfectamente y si aguzas un poco el oido, sale la de Jennife Hale... es decir, que la voz del Bombillo tiene tres componentes, la del crío, la de Shep y la de FemShep, A LA VEZ...
rokyle escribió:Pero eso era así con todas las especies no? No voy a defender a Hudson pero Drew dijo que lo de la energía oscura era solo uno de los finales que tenía pensados y que al final optaron por lo que vimos. El problema e sque Hudson lo hizo como lo hizo (mal).
Vamos...yo creo que si el final de ME3 llega a ser sobre la energía Oscura nos habríamos cabreado aún mas. Por qué? Porque en ME1 el Soberano suda de decirnos nada, en ME2 la única cosa de posible relación es lo de la estrella de Tali y nunca avanza ese tema. Habríamos llegado al final de ME3 pensando en "matar segadores" y en la conversación con el niño nos lo hubiera soltado todo de golpe "lo hacemos porque bla bla bla bla bla bla bla energía oscura bla bla bla bla bla". LLamadme raro...pero a mi me hubiera cabreado basto y me parecería sacado de la chistera en el último segundo. Al menos lo que explica al final de ME3 tiene sentido con el "No lo entenderíais" que siempre nos dicen los reapers.
Otra cosa es la existencia del DLC leviathan. Los DLC no se crean y planean en 3 días. Si tenían ese DLC preparado (y casi desde el lanzamiento del juego sabíamos de su existencia) quiere decir que ya sabían que el final sería ese y no el de la energía oscura.
Para mi, mientras la última escena del final sea Shepard Respirando, la IT sigue viva.
pd: Un ME4 donde los Leviatanes intentan apoderarse de la galaxia como antaño....Sold. Y nadie ha visto morir al Heraldo...ese capullo salió corriendo en cuando se olió algo.
Pues qué quieres que te diga, yo este final lo entiendo perfectamente, sería el final de la energía oscura el que me costaría algo más... aunque sería mucho más coherente con el resto de la saga que
eso que acabaron metiendo...
de todas formas, el problema de este no es tanto el por dónde lo llevan si no el que no tiene mucho que ver con el resto de la saga... yo no concibo que los Segadores sean meras herramientas al servicio del Iluminati, tanto la conversación con el Soberano como todo aquello que va soltando el Heraldo dejan claro que tienen una conciencia muy desarrollada y no que actúen bajo un plan preprogramado...
en cuanto a lo del DLC, habría que saber en qué punto se decidió finalmente qué final se iba a implementar... Leviatán no es un DLC precisamente extenso y por lo que tengo entendido el final del adoctrinamiento se habría descartado hacia octubre (entiendo que de 2011) por lo que queda bastante tiempo hasta septiembre de 2012 para hacer un DLC (de hecho había rumores que indicaban que se había extirpado del juego para hacer caja)...
Tukaram escribió:...
a y recuerda la ultima escena del final ya NO es shepard respirando ahora hay cinematicas posteriores con discursito incluido si despues del discurso saliera shepard quiza pero si se ve esa escena antes mal
ahí te equivocas, sigue siendo la última escena que sale...