TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Moraydron escribió:Simplificando las mejoras de la maquina les hace mejores,mas eficaces para ser soldados,la síntesis les da lo que buscan,el comprender al organico,las dos cosas son evolución forzada.

Un saludo.



Lo sabía. No lo entendiste.

Lo que sube Legión a la mente colmena Geth es un software segador que les da el don de la "vida". De la personalidad. Dejan de ser I.A. pasando a ser algo como los segadores (en cuanto a autonomía). Si dudas de mis palabras, te lo dice Legión para convencerte y te lo dice EDI en la nave "Legión estaba vivo en sus últimos instantes (habla de "yo" y no de "nosotros") y dio su vida para dársela a toda su raza"

Si les dejas hacer esto a los Geth el rayo de síntesis lo único que hace es hacerlos medio orgánicos y que se puedan (de alguna forma) reproducir.
Por lo tanto el rayo de la sintesis a los sinteticos (Geth) realmente no les aportan nada (porque con el sacrificio de Legion ya han obtenido esa comprension hacia lo organico que yo diria que en cierto modo ya la tenian antes ) asi que dicho rayo salvo poder reproducirse no les hace nada nuevo y para que un robot pueda tener hijos hay que tirar por narices de la magia

Salu2
Y donde pone que se reproduzcan? En algún momento sale algún geth bebe? Y hay mas sintéticos a parte de los geth,pero vamos mas fácil me lo poneis,si los segadores les dan la compresión a los geth y lo vemos en rannoch mas sencillo es entender que usando el crisol les das ese software a todos.

Aunque realmente creo que lo de Legion es distinto, habla de yo, les dan la individualidad, pero para nada comprende a los organicos en su totalidad creo yo.

En serio de donde habéis sacado lo de que los sintéticos pueden tener hijos y tal?No se que os hace pensar eso, ah si, la imaginación xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:En serio de donde habéis sacado lo de que los sintéticos pueden tener hijos y tal?No se que os hace pensar eso, ah si, la imaginación xD.

Un saludo.


Esa salida de la nave de Jocker y Edi daba a entender muchas cosas a mis ojos xD
Me encanta entrar por aquí y ver como sigue igual. Ahora veo que el tema importante son los bebes verdes, los mezclados entre orgánicos medio robots y los robots medio orgánicos.

Si fueron capaces de inventarse un final donde un polvo verde convierta a los humanos en IA y a las IA en humanos, todo bien mezcladito, está claro que Joker y EDI pueden hacerse tras tras por detrás perfectamente cuando quieran.

xD qué bien me lo paso con este hilo en serio, un año después y todo.
Y seguiremos aki otro año mas no te preocupes
Yo me rindo aqui la gente imagina y supone lo que le da la gana con tal de no aceptar la realidad xD
Tengo preguntas para acabar de redondear el "nonsense" del final del juego xD

-A ver. Está claro que síntesis es el final que quiere el catalizador....en mas de 50.000.000 de años no se le ocurrió a él mismo poner a trabajar a los segadores para crear algo como el Crisol? Por dios si hasta tiene los planos de versiones anteriores al nuestro....JODER QUE TIENE OMEGA XD

-El catalizador dice que intentaron síntesis pero que no es algo que pueda ser "impuesto" o "forzado".......alguien me explica que diferencia hay entre lo que dice el catalizador que NO SE PUEDE HACER y lo que hace Shepard? Porque no recuerdo ver a nadie mas en esa conversación diciendo "si, vale, nos gusta la idea".

-Sabemos que el proceso de "adoctrinamiento" de los segadores no lo hacen por voluntad propia y que es un campo "magnético" que hay al rededor de ellos (un segador muerto a la deriva sigue adoctrinando al personal---> ME2)....el final de Síntesis hace a los Orgánicos inmunes al adoctrinamiento? Porque yo sigo viendo miles de segadores pululando por ahí. Lo mismo con Control.

-Por que Shepard, que tiene tecnología segadora. Que ha estado dentro de un Segador. Que se ha enfrentado a segadores cara a cara........no está adoctrinado?

La IT la damos por muerta ya no?

Molaría mil que en ME4 nos atacaran los Leviatanes xD. Los que hubieran elegido síntesis dirían "wiiiiii tenemos a los segadores para ayudarnos" los de control "wiiiiiii Shepard tiene las SS reapers para ayudar" los de control haremos "Glups" xDDDDD
rokyle escribió:Tengo preguntas para acabar de redondear el "nonsense" del final del juego xD

-A ver. Está claro que síntesis es el final que quiere el catalizador....en mas de 50.000.000 de años no se le ocurrió a él mismo poner a trabajar a los segadores para crear algo como el Crisol? Por dios si hasta tiene los planos de versiones anteriores al nuestro....JODER QUE TIENE OMEGA XD

La quiere por que aplicando la lógica es la mejor solución,dado que acaba con el problema,y lo de hacer el crisol,el ya intento la síntesis como bien dices.

-El catalizador dice que intentaron síntesis pero que no es algo que pueda ser "impuesto" o "forzado".......alguien me explica que diferencia hay entre lo que dice el catalizador que NO SE PUEDE HACER y lo que hace Shepard? Porque no recuerdo ver a nadie mas en esa conversación diciendo "si, vale, nos gusta la idea".

El sacrificio tiene que ser voluntario,o bueno dado que este ciclo ha sido tan "especial" a lo mejor se referia a eso,desde mi punto de vista es un recurso cutre para que la gente no diga "si es tan maravilloso,por que el niño no lo hizo antes?",vamos que lo hiceron rápido y corriendo xD,solo con ver la primera frase de síntesis y luego como el propio niño la contradice ya te das cuenta de la calidad que destila BW xD.


-Sabemos que el proceso de "adoctrinamiento" de los segadores no lo hacen por voluntad propia y que es un campo "magnético" que hay al rededor de ellos (un segador muerto a la deriva sigue adoctrinando al personal---> ME2)....el final de Síntesis hace a los Orgánicos inmunes al adoctrinamiento? Porque yo sigo viendo miles de segadores pululando por ahí. Lo mismo con Control.

Imagino que en síntesis si son inmunes,pues un sintetico es inmune al adoctrinamiento,igualmente el adoctrinamiento a nivel básico no es control mental si no simplemente evitar que los segadores sean dañados,en el caso de control, el adoctrinamiento sigue igual que siempre xD.

-Por que Shepard, que tiene tecnología segadora. Que ha estado dentro de un Segador. Que se ha enfrentado a segadores cara a cara........no está adoctrinado?

Shepard en su interior no tiene materiales segadores,el proyecto lazaro puede basarse en tecnología segadora pero...verdad que las armas de efecto de masa no adcotrinan?Pues lo de shepard tampoco y recuerdo que el efecto de masa es tecnología segadora.

Sobre lo demás,el periodo de exposición no es demasiado elevado,ademas tiene mucha fuerza de voluntad y desde el principio sabe que hay segadores y eso también es importante.De hecho TIM esta adoctrinado por que entro en contacto con una baliza segadora y Saren al final,aun con los implantes consigue vencer el adoctrinamiento.


La IT la damos por muerta ya no?

Molaría mil que en ME4 nos atacaran los Leviatanes xD. Los que hubieran elegido síntesis dirían "wiiiiii tenemos a los segadores para ayudarnos" los de control "wiiiiiii Shepard tiene las SS reapers para ayudar" los de control haremos "Glups" xDDDDD


El ME4 es reboot no?Por dios que asi sea prefiero el mundo de ME antes que el mundo de cualquiera de los 3 finales,tiene demasiada chica que aprovechar,aunque ya veremos si alguien le hace caso por que tienen que compensar MUCHAS decepciones.

Un saludo.
La IT está muerta porque a los de Bioware se les metió en los huevos intentar desbancarla. Yo creo que les jodió más que los fans inventaran un final digno de obra maestra y ellos no estuvieron a la altura. Crearon un final final rápido, lleno de agujeros, preguntas y pocas respuestas inteligentes. Con un personaje, además, que pretende ser emular la sublime conversación con el sovereign y que queda más bien a la altura de una conversación con Pingu.

Estoy de acuerdo con Moraydon, son demasiadas decepciones como para que continúen la historia con este final. Yo también creo que harán un reboot de la saga en una línea temporal en la que los leviatanes no eran subnormales y no crearon su inteligentísima IA. Posiblemente no estaremos limitados a una sola raza y la historia no tenga absolutamente nada que ver con la de esta trilogía. Solo les pido que por favor vuelvan a poner exploración de planetas, solo tenían que refinarlo, no eliminarlo por completo.

Una lástima.
Bueno como siempre llego tarde al quite... ains... y con ladrillo a la vista...

Moraydron escribió:Lord Arthas yo fumo,y el resto no?Que pasa que aquí todos teneis la capacidad para interpretar libremente el final pero yo no? Y sobre lo de que uso la IT cuando quiero... eso es falso, todo lo contrario, aquí no es ya la IT lo que motiva a la gente, si no el simple hecho de que destrucción tiene que ser mejor y punto, y no desde el punto de vista coherente no, tal vez tu si que lo elegiste por eso, pero el resto ya están con historias raras de evolución forzada , hacer lo que los segadores quieren y bla bla bla...


Nadie ha coartado tu derecho a formular las teorías que te dé la gana, símplemente hacemos uso de nuestro derecho a criticarlas (como se ha hecho con las de otros). Porque si hemos de aceptar tus teorías como válidas por el artículo 33, eso tiene un nombre.

¿Ves como introduces nuevamente la IT implíctamente? Negando que la referencies cuando te viene en gana usando justo el argumento base de la misma. Fuera de la IT TODOS los finales son válidos (escoge el que más te guste), el problemas radican en la coherencia de los mismos. No sé si has captado ese detalle en mis comentarios.

Interesante el que te quejes de las críticas a tus teorías, por desabellas que puedan parecer, pero cuando sale un argumento interesante con una sólida base que puede cuestionar el concepto (la realización no hay por dónde cogerla) de Síntesis como el mejor final, lo descalificas ipso facto tachándolo de historia rara. MUY MUY curioso.

Moraydron escribió:Venga lo dire otra vez, en Destrucción donde explican que es una EMP? En ninguna parte, simplemente te dicen que destruirá sintéticos y tu al vez que es una onda lo primeros que piensas es en una emp y digo yo,por que no hacer lo mismo con síntesis, si precisamente hay un tipo de energía que actua de esa manera, causando mutaciones.


Claro que nadie te dice que sea un EMP, sólo te mencioné el concepto como un ejemplo de onda de impacto selectivo que ya conocemos. Pero analizando los efectos de la onda de Destrucción, la verdad es que es muy natural asimilar esa onda a ese funcionamiento (impacto único contra tecnología segadora).

Lo que ya resulta complicado es asimilar la onda de Síntesis en función de sus efectos a algo que ya conozcamos. ¿Que existe radiación que puede causar mutaciones? Sí, pero no esperes que una exposición brutal a radiación gamma te vaya a dar superpoderes como en los comics ni te vaya a convertir en un ser superior. Esa radiación destruye el ADN y si es lo suficientemente fuerte (como me parece a mí el caso de Síntesis), te avoca a una de las muertes más horribles que existen.

Moraydron escribió:Lo del 97% del adn con el mono ya lo sabia, por eso lo he nombrado, lo que es alucinante es que no aceptéis nuestro ADN como un NUEVO ADN al que se llego a través de la evolución, claro como no esta demostrado científicamente que somos distintos a los neandertales... pero no, no conviene decir que es un NUEVO ADN por que claro,eso me daría parte de razón, mejor decimos que es una evolución de un adn(lo que lo convierte en otro adn distinto ergo un nuevo adn) y ya esta.


Es distinto proque a tí te interesa que sea distinto para tu argumentación, lo que me gustaría saber es si lo seguiría siendo si atentara frontalmente contra ella. La realidad es que quieres asimilar un proceso de millones de años que ha concluido en una diferencia real del 0.5% si hablamos del neadertal (compartíamos el 99.5% del ADN) y que no nos hace muy diferentes a ellos a una reprogramación brutal en milésimas de segundo que nos convertiría en entidades muy difetentes de lo que somos ahora.

Igualito HOYGA!

Moraydron escribió:A ver,aceptamos la transformación de un organico en sintetico, como los cascarones están documentados no nos quejamos, pero por dios siendo la ciudadela la madre de toda la tecnología segadora,por que demonios la onda de síntesis no puede seguir las mismas reglas que sigue la trasformación en cascarones?


¿Y dónde se supone que están los nanites que extienden por el cuerpo y realizan la transformación? ¿Generación espontánea?
Es que es muy fácil asumir las cosas en plan dogma de fé, la Ciudadela es la hostia en verso y puede hacer lo que sea por muy inverosimil que parezca. Hala y ya, sin explicaciones adicionales. Un catalizador acelera o pone en marcha una reacción, no es el medio para conseguir el fin.

Moraydron escribió:Resumen, veo destrucción y piensa en una onda EMP, veo Síntesis y pienso en "como lo hacen" y luego en el video veo el cascaron y me acuerdo que los segadores llevan durante todo el juego haciéndote esto, y sin instalaciones ni nada sobre la marcha,y dentro del universo del juego no me parece magia,pues se de sobra que la tecnología segadora es muy superior, si tengo que llamar magia a todo lo que veo segador (motores de energía infinita,que violan las normas de la física) entonces tengo que aplicar la ley de Clarke si o si.

Ahora de eso,a pensar en lo contrario, de los sintetico sacar organico,cosa que no hacen en ningún momento y que va en contra de las propias leyes naturales...pues vale,eso me parece magia.

Ah y en serio,dejar de liar las cosas,a los sintéticos se les da comprensión conocimiento, que casi nunca lo mencionáis asi,y lo haceis por que que los sintéticos pillasen partes organicas es lo que os gustaría, para hablar de magia,pero no es asi,se les da comprensión.


La gran diferencia es que en Destrucción ni siquiera te tienes que parar a pensar en qué está pasando ni en cómo demonios van a hacerlo. La correlación onda/EMP es directa y el resutado es perfectamente coherente con lo que te dice el Iluminati, te vas a fundir toda la tecnología segadora y eso es exactamente lo que pasa (Segadores, Geth mejorados, EDI, Ciudadela y relés).

En Síntesis, me pasé todo el tiempo desde que el Gusiluz me cuenta lo que va a pasar y el cómo va a pasar preguntándome ¿qué clase de gilipollez es ésta? Así, tal como te lo cuento. Luego ya con la cabeza fría (porque en caliente esta francamente cabreado por semejante engendro), me puse a darle vueltas a ver si eso podía ser posible. Y qué quieres que te cuente, no he podido imaginar (y a mi imaginación me sobra) ni un sólo escenario en que se produzca eso tal y como me lo cuentan. Ni aplicando la tercera ley de Clarke. M-A-G-I-A.

Moraydron escribió:Y al inicio del video EDI dice "estoy viva" precisamente por que comprende lo organico, ella ya estaba viva antes (y yo se lo intentaba hacer ver) pero después lo comprende, es que decir que síntesis da el regalo de la vida a los sintéticos es muy fantástico,pero cuando dices que les da la comprensión de lo organico...es mas creible lo segundo, y curiosamente es lo que se dice en el juego.


EDI es una IA y por ello está limitada por los principios de su programación. Es el mejor ejemplo que tienes en los juegos de un sintñetico que intenta comprender el mundo que le rodea. No está viva más allá de su conciencia sintética, la cual va cambiando en base a las explicaciones de Shepard, pero sigue estando limitada por sus prioridades lógicas.

Mira, no sé si dentro de dos siglos se habrá descubierto cómo funciona el patrón de pensamiento humano, pero hoy en día no se sabe si éste es algorítmico o no. Por lo tanto, a día de hoy no se puede trasladar una mente humana, esto es orgánica, a una máquina, ergo eso de reprogramar una conciencia sintética para que funcione como una conciencia orgánica es sencillamente imposible.

Moraydron escribió:En resumen, estais interpretando y explicando las cosas como quereis, NO como se hace en el juego,asi que es normal que veais magia donde os de la gana, si cada dos por tres os tengo que corregir en las cosas que dicen exactamente en los videos.


Claaaarooooo.
¿Y qué me dices de ese momento en que yo te comenté lo que dice el Brillante Querubín sobre la fusión de toda vida orgánica y sintética en un nuevo ADN? Pues que te sales por la tangente diciendo que es una chapuza que tenían que haber cambiado porque claro ahí sí que sería magia dale ADN a los sintéticos y te jode el argumento. Peró ahí seguirá cada vez que alguien se pase el juego.
¿O qué me dices de eso de interpretar que la onda es doble y afecta a sintéticos y orgánicos de forma diferente para que case con tus argumentos? Porque yo he escuchado al Luces decir nada de eso.

Mira, con los datos en la mano, Síntesis, aparte de contradecirse entre orginal y EC, es MAGIA por muchas vueltas que le quieras dar. ¿Que te mola?. Ok, no seré yo el que cuestione los gustos de los demás.

Ale. Otro ladrillo.

PD: Bonus track.

Moraydron escribió:Yo me rindo aqui la gente imagina y supone lo que le da la gana con tal de no aceptar la realidad xD


¿Cómo se puede ser tan cínico?
A porcierto se que a algunos (como a mi ) os alegrara

EA ha recibido otro premio por su buen hacer

la MIERDA DE ORO del 2013 a la peor compañia

ya van 2 años seguidos

aver si a base de palos aprenden


Salu2
Tukaram escribió:A porcierto se que a algunos (como a mi ) os alegrara

EA ha recibido otro premio por su buen hacer

la MIERDA DE ORO del 2013 a la peor compañia

ya van 2 años seguidos

aver si a base de palos aprenden


Salu2


Si señor, ¡¡ Por Segundo año consecutivo !! y el nuevo CEO dice que "pueden hacerlo mejor", por lo que posiblemente estén haciendo grandes esfuerzos para conseguir otro el año próximo.

Saludos.
dudugc escribió:
Tukaram escribió:A porcierto se que a algunos (como a mi ) os alegrara

EA ha recibido otro premio por su buen hacer

la MIERDA DE ORO del 2013 a la peor compañia

ya van 2 años seguidos

aver si a base de palos aprenden


Salu2


Si señor, ¡¡ Por Segundo año consecutivo !! y el nuevo CEO dice que "pueden hacerlo mejor", por lo que posiblemente estén haciendo grandes esfuerzos para conseguir otro el año próximo.

Saludos.


[qmparto]
Tukaram escribió:A porcierto se que a algunos (como a mi ) os alegrara

EA ha recibido otro premio por su buen hacer

la MIERDA DE ORO del 2013 a la peor compañia

ya van 2 años seguidos

aver si a base de palos aprenden


Salu2


hubiera sido una injusticia que no se lo concedieran, han hecho un trabajo excelente para conseguir el título...
Bajo mi punto de vista a quien le guste este final es que no ha jugado en profundidad mass effect 1 o es un fan de los COD, se carga todo ese universo en nada, que al final se saquen a un dios de la manga y lo explique todo en unos minutos me parece surrealista. Pero es que lo peor en si, no es el final final, con sus videos, lo peor de todo es LA BATALLA FINAL es pésima, me gusto mucho mas la batalla final de el 2, tanto recolectar recursos para que?, me esperaba algo estratégico en londres, algo impresionante, para que al final sea un recolector desde la distancia, no me mataron ni una vez, un caminito viendo a tus amigos sin mas, nada de posibilidades de muerte de algunos, muy muy triste este final. Puedo decir sin equivocarme, que ha sido el final de mayor desilusión me han producido en la vida en el mundo de los videojuegos, y llevo aquí desde la Atari.

Al final una saga sin pena ni gloria por el mundo de los videojuegos, se recordara por lo que pudo ser
Si esque la gracia esque iva a ser asi con un contraataque reaper y visitando varias ciudades no solo Londres incluso hay archivos de audio de los Geth en la tierra pero claro las ansias de pasta y el tener que hacer hueco para el puto online jodieron totalmente el final del juego

lo mas triste y lamentable es que despues de un año en vez de mejorar la mision final como deveria ser se dedicasron a tocarse los huevos y a sacar una mierda de DLC final que no aporta absolutamente nada al juego



Salu2
Bueno gente ya sabéis que si os gustó el final es por que no entendisteis el uno u os gustan el Call of Duty.........lo que hay que leer [+risas] .
No es el mejor final del mundo, es mas, es el peor de los tres juegos, pero como final y lo que explica pues no esta mal, he visto peores finales de una trilogía en esta misma generación que es peor que este (god of war 3 por ejemplo).
xitolegal escribió:Bueno gente ya sabéis que si os gustó el final es por que no entendisteis el uno u os gustan el Call of Duty.........lo que hay que leer [+risas] .
No es el mejor final del mundo, es mas, es el peor de los tres juegos, pero como final y lo que explica pues no esta mal, he visto peores finales de una trilogía en esta misma generación que es peor que este (god of war 3 por ejemplo).


No es un problema de "final" es un problema de que el juego en si es perfecto hasta que llega la batalla de la Tierra. TODO lo que se esperaba de esa batalla se fue a la mierda. Joder que la misma bioware hizo grandezas en Dragon Age Origins en el asalto final comandando los 4 ejércitos...por qué no hacerlo en Mass Effect? Donde están los rachni? Y los Krogan? Y los Volus? Y los turianos? Y los asari? NO...en la tierra solo hay humanos y hordas de enemigos...para colmo ni un jefe final nos metieron. Joder nada les costaba que después de morir TIM el Heraldo lo controlara para luchar vs Shepard como hizo el Soberano con Saren....VAGOS.
rokyle escribió:
xitolegal escribió:Bueno gente ya sabéis que si os gustó el final es por que no entendisteis el uno u os gustan el Call of Duty.........lo que hay que leer [+risas] .
No es el mejor final del mundo, es mas, es el peor de los tres juegos, pero como final y lo que explica pues no esta mal, he visto peores finales de una trilogía en esta misma generación que es peor que este (god of war 3 por ejemplo).


No es un problema de "final" es un problema de que el juego en si es perfecto hasta que llega la batalla de la Tierra. TODO lo que se esperaba de esa batalla se fue a la mierda. Joder que la misma bioware hizo grandezas en Dragon Age Origins en el asalto final comandando los 4 ejércitos...por qué no hacerlo en Mass Effect? Donde están los rachni? Y los Krogan? Y los Volus? Y los turianos? Y los asari? NO...en la tierra solo hay humanos y hordas de enemigos...para colmo ni un jefe final nos metieron. Joder nada les costaba que después de morir TIM el Heraldo lo controlara para luchar vs Shepard como hizo el Soberano con Saren....VAGOS.


rokyle en eso estoy de acuerdo, Bioware podría haber hecho virguerías, pero se fueron a lo fácil, en el aspecto jugable si estoy de acuerdo con la mayoría, en referente al final en si, bueno ya he dado la opinión arriba XD
xitolegal escribió:Bueno gente ya sabéis que si os gustó el final es por que no entendisteis el uno u os gustan el Call of Duty.........lo que hay que leer [+risas] .
No es el mejor final del mundo, es mas, es el peor de los tres juegos, pero como final y lo que explica pues no esta mal, he visto peores finales de una trilogía en esta misma generación que es peor que este (god of war 3 por ejemplo).



yo no considero el del GOW3 peor final porque es consecuente con el universo del juego (escueto si peor no )

en el ME3 meten la magia y al bombillo son venir a cuento y toda la estructura argumental de la saga (por no hablar del tema de las decisiones ) se va al garete en 5 minutos

por no decir lo mencionado con Rokyle claro


Salu2
Tukaram escribió:
xitolegal escribió:Bueno gente ya sabéis que si os gustó el final es por que no entendisteis el uno u os gustan el Call of Duty.........lo que hay que leer [+risas] .
No es el mejor final del mundo, es mas, es el peor de los tres juegos, pero como final y lo que explica pues no esta mal, he visto peores finales de una trilogía en esta misma generación que es peor que este (god of war 3 por ejemplo).



yo no considero el del GOW3 peor final porque es consecuente con el universo del juego (escueto si peor no )

en el ME3 meten la magia y al bombillo son venir a cuento y toda la estructura argumental de la saga (por no hablar del tema de las decisiones ) se va al garete en 5 minutos

por no decir lo mencionado con Rokyle claro


Salu2


Lo grave es que lo nuevo que meten te lo explican en 5 minutos...y encima es bastante mejorable,sin contar que deja 2 agujeros argumentales xD una maravilla xD.

Lord_Arthas no vi tu mensaje,como esto me ha cansado ya,que sea sintesis magia o no me da igual,pero cuando he sido "cinico" es por que la gente se ha inventado cosas sobre la marcha,como por ejemplo,que sintesis es la eleccion de saren al igual que control es TIM y destruccion anderson.Una cosa es interpretar un hecho del que falta informacion(que tipo de onda es destruccion,sintesisi o control) y otra que la gente se vaya inventando cosas sobre la marcha.

Un saludo.
La IT está muerta porque a los de Bioware se les metió en los huevos intentar desbancarla.


En mi opinión sigue siendo la única teoría donde encaja todo y que era el final original o a donde mas o menos pretendían enfocarlo viendo las pistas, que al final en un cutre añadido posterior hayan intentado "romper" esa teoría con chorradas como la escena donde se llevan a tus compañeros en el asalto final, ademas no hace si no cargarse el poco sentimiento épico que tiene esa escena, para mi no es mas que un cutre parche para "disimular".

Sin la teoria de la adoctrinacion sigue habiendo aun tras ese cutre parche, un monton de detalles sin sentido que quedan en el aire sin tener ni conexion ni respuesta, con la teoria al menos el final acaba teniendo algo de sentido y emotividad.
Pero no tiene mucho sentido la IT,vamos el objetivo de controlar a shepard,era un final posbiley lo quitaron...a saber por que.

Un saludo.
En serio como ahora empecemos de nuevo con la IT pediré que cierren el hilo xD , estamos peor que hace un año.
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Gerard.RB escribió:En serio como ahora empecemos de nuevo con la IT pediré que cierren el hilo xD , estamos peor que hace un año.
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Y lo bien que nos lo pasábamos calentándonos la cabeza y buscando en los píxeles de cualquier foto cualquier detalle? Te acuerdas de lo de "MIRAD LOS ARBUSTOS!!! Antes del rayo del heraldo no hay y después sí!! Y salen árboles iguales que en los sueños de Shepard!!! I WANT TO BELIEVE"

Mejor Thread EVER MADE y en el que mejor me lo he pasado discutiendo xD
Posiblemente lo unico bueno que se pueda sacar del final del ME3 sea este hilo [+risas] [+risas] [+risas]


Salu2
La IT seguirá viva mientras el final siga abierto.

Como bien dice @Nuku nuku, el EC no es más que un parche de emergencia que da explicaciones fáciles, baratas y metidas con calzador que incluso llegan a dejar las cosas peor de lo que estaban (la escena de la evacuación de tus compañeros con la Normandy allí plantada y el Heraldo en plan va, venga... haced lo que queráis que yo espero clama al cielo)...

@Moraydron, ¿controlar al que se ha erigido en una especie de comandante en jefe de las fuerzas aliadas no te parece un objetivo apetecible?
LordArthas escribió:
@Moraydron, ¿controlar al que se ha erigido en una especie de comandante en jefe de las fuerzas aliadas no te parece un objetivo apetecible?


No, cuando no lo necesitas para nada, ya que AHORA vas a aplastar a los humanos, turianos, asaris,... y te la debería sudar quien sea Shepard y lo que ha conseguido con su palabrería y sus viajes de un sitio a otro clamando al cielo que vienen los malos, AHORA, no lo necesitas adoctrinar, AHORA todo la galaxia ha visto la amenaza con sus propios ojos pq hay cientos de tus naves en cada planeta haciendo lo que deben hacer, AHORA Shepard importa un pimiento que caiga adoctrinado. ¿O acaso alguien sigue creyendo que en una batalla "normal y corriente" se hubiera podido hacer algo frente a los segadores? Oooh

Y si, seguramente en el final del ME3 deberían haber hecho un refrito del final del ME2, donde tuvieras que ir haciendo elecciones sobre que compañeros llevar en cada momento y tal y pascual, y despues cuando te quitas de enmedio a TIM deberían haber hecho como en el ME1 con Saren.... seguramente si hubieran hecho eso no se les hubiera criticado por falta de variedad e ir a repetir lo mismo que en los otros dos juegos, segurísimo vamos [qmparto]

¿Que podría haber sido mejor? TODO en este vida puede ser mejor, pero dejarlo ahí, no empeceis con "deberían haber hecho esto..." o "deberían haber hecho lo otro..." pq algunas de esas cosas "mejores" telita [tomaaa]

Saludos
@Rh4psody, ¿quién está hablando de una batalla convencional? El Crisol sigue en juego, los Segadores amenazados y Shepard tiene todas las papeletas para acabar "pulsando el botón". ¿En serio me dices que no tiene sentido tener adoctrinado a Shepard?
LordArthas escribió:@Rh4psody, ¿quién está hablando de una batalla convencional? El Crisol sigue en juego, los Segadores amenazados y Shepard tiene todas las papeletas para acabar "pulsando el botón". ¿En serio me dices que no tiene sentido tener adoctrinado a Shepard?


No tiene ningun sentido,cuando shepard no ha llegado al rayo xD,y aunque hubiese llegado al rayo,el mismo se da por vencido antes de que el crio lo despierte,asi que no,no veo sentido a adoctrinar a shepard una vez ya has ganado.

Rh4psody reconozcamos que el final es una mierda,la idea es buena,pero incluso con el parche queda un final "flojo" con agujeros argumentales y encima desaprovechando todo lo que podrias poner en un epilogo.Por lo menos termina la historia de manera minimamente clara,pero es vergonzoso que el NV tenga mas en cuenta tus decisiones para el epilogo que este ME3.

Con el tema del final,hay mucho exagerado o gente que no se acaba de enterar y lo critica,pero es que tiene bastantes puntos criticables,yo simplemente dire que a mis colegas les digo que se esperen para pillarlo barato,por que el juego sin contar el final se nota que salio antes de tiempo,se han reido de los fans con los DLCs y encima hicieron lo del proteano...lo que no quita que el juego sea de 8 para mi,pero los otros dos ME tienen un 10 xD.

De la mision de la tierra ni hablo,rannoch es epico y la tierra...no,algo falla.

Un saludo
Simplemente, al juego le falto un año de desarrollo y salio estando aun verde, lo vergonzoso es que los principales problemas del juego (ausencia de batarianos y rachni, hammerhead, zonas de aterrizaje y comercio, palaven, mas compañeros de peloton, misión final) lo podrían haber arreglado sobradamente mediante DLC, pero no lo hicieron.

En unas declaraciones dias atras ellos mismos aceptaron que tuvieron que recortar un montón de contenido para cumplir con las fechas, entre ello el conflicto rachni.
cumlir las fechas y meter el online que no te te olvide

Salu2
Moraydron, en ningún momento se llega a ver que Shepard se coma el disparo de lleno y en la escena oculta la armadura está en bastante buen estado, con lo cual Shepard puede llegar al rayo en mejores condiciones que en el... llamémoslo "sueño". No está fuera de combate, ergo sigue siendo una ventaja táctica enorme disponer de Shepard adoctrinado, pues de no controlarlo te sigue pudiendo dar por culo. Además, una vez despierte del "sueño", no sabemos lo que pasaría, luego difícilmente sabes si se va a dar por vencido o no.
LordArthas escribió:Moraydron, en ningún momento se llega a ver que Shepard se coma el disparo de lleno y en la escena oculta la armadura está en bastante buen estado, con lo cual Shepard puede llegar al rayo en mejores condiciones que en el... llamémoslo "sueño". No está fuera de combate, ergo sigue siendo una ventaja táctica enorme disponer de Shepard adoctrinado, pues de no controlarlo te sigue pudiendo dar por culo. Además, una vez despierte del "sueño", no sabemos lo que pasaría, luego difícilmente sabes si se va a dar por vencido o no.


¿Con escena oculta te refieres a la de Shepard respirando, no?


Me he registrado por la indignación que tengo, terminé la Saga Mass Effect hace meses, antes de que saliera el EC y me llevé un chasco tremendo, después me quedé sin PC y hasta hace unos días no lo completé con este DLC. Mi cara a sido de ¿Qué coño?

Bien, te explican malamente que se llevan a tus compañeros, que los Relés de Masa no se destruyen completamente y demás, ¿Pero de verdad se lo han tomado como un final? ¿Siguen lanzando DLC's para el multijugador después de hacer esta chapuza? Qué triste.

Supongo que esto se habrá hablado ya, pero con más de 700 páginas...sólo he llegado a la 50 y salté directamente a la 738 o así, por lo que voy a dar mi opinión igualmente [jaja]

Veamos, en la escena con el Catalizador, Shepard se encuentra debajo de la torre del Presidium, entre esta y el Crisol, suponiendo que hay atmósfera respirable, cuando termina el juego, este debe seguir en los escombros de la ciudadela, pues es imposible que sobreviva (como muestran en la escena en la que sale respirando) a una reentrada en la atmósfera terrestre sin armadura ni casco (supuestamente fue gracias a este por el que Cerberus pudo resucitarle al mantener el cerebro intacto), por lo que en teoría, cuando Hackett dice que juntos destruyeron a los Segadores y que juntos podrían hacer cualquier cosa (mientras se ve como reconstruyen la Ciudadela), deberían haber encontrado a Shepard vivo entre los escombros del Presidium. Y realmente pensar esto es lo único que me ha hecho mantener la calma al ver esa ***** de final. Muchos pueden decir lo que quieran, pero me jodió más el hecho de que muestren cómo tus compañeros y pareja (Si la elijes) te den por muerto que el no haber tomado en cuenta ciertas decisiones de las tomadas a lo largo de la Saga, y hablando de esto, en mi caso elegí a Tali, desde el primer Mass Effect me gustó la personalidad que la dan, y vi algo curioso que como ya digo, no sé si está comentado. En los finales Azul y Verde, cuando están todos poniendo la placa conmemorativa en la Normandía, Tali termina de colocarla en el muro, pero en cambio en el Rojo, no llega a ponerla, se queda con ella en la mano (Y por lo que he podido ver en Youtube en los que otra gente tiene a otra persona como pareja, esta sonríe y alza la cabeza.) ¿Un guiño que da a entender que ella no te da por muerto?

Al menos podrían haber centrado el DLC de la Ciudadela como una misión posterior, no creo que los costase mucho después de 'reconstruirla' el meter una escena de como lo encuentran y cómo se recupera en el hospital, o incluso que los comentarios de los compañeros dieran a entender eso... Por que no me jodas, vaya chapuza.

Edito: El agujero argumental más grande y que aún no he visto a nadie comentar es sobre el Soberano. La vanguardia de los Segadores, una máquina construída por el Leviathan and Co.(o al menos basada en el Heraldo, no recuerdo bien) y tiene sistema de habitabilidad, con asientos y espacio para transportar Geth's... WTF?

Saludos.
Es de suponer que esa "habitabilidad" la instalan los Geth y Saren para viajar en dicha nave

vamos hay cosas mucho mas graves en la saga que las sillas esas

Salu2
El marketing y las prisas están arrasando todo, y con ello los videojuegos, es una pena, podía haber sido una saga para recordarla entre los grandes del videojuego.... eso si, ellos han ganado su dinero y a tomar por culo. Ya he visto mis 3 finales y solo puedo decir que vaya perdida de tiempo las mas de 120 horas invertidas en esto.....
Tukaram escribió:Es de suponer que esa "habitabilidad" la instalan los Geth y Saren para viajar en dicha nave

vamos hay cosas mucho mas graves en la saga que las sillas esas

Salu2


No me refería a eso, se supone que lo harían para que Saren y Benezia pudiesen vivir, sí, pero no son naves, es decir, al principio ellos creen que son naves, aunque en realidad son seres sintéticos con un propósito ¿Para qué iba a construir una especie como la del Leviathan naves con su forma? ¿Y por qué dejarlas 'huecas'?(Con espacio libre, vamos). Se ve que los sobraba espacio al construirlas xD.
Personalmente me parece un fallo gordo, hay cosas más importantes sí, pero que están ahí porque quisieron lanzar el juego sin acabar.

Zocio escribió:El marketing y las prisas están arrasando todo, y con ello los videojuegos, es una pena, podía haber sido una saga para recordarla entre los grandes del videojuego.... eso si, ellos han ganado su dinero y a tomar por culo. Ya he visto mis 3 finales y solo puedo decir que vaya perdida de tiempo las mas de 120 horas invertidas en esto.....


+1 Aunque eso fue más cosa de EA que de BW.
Me acabas de dejar bastante roto con lo del cartelito en el muro de "caidos". Mira que me habré visto vídeos del final y se me ha escapado ese punto. Otro detallito más para engrosar la IT y éste por cortesía del EC. A ver si nos vamos a encontrar con un DLC sorpresa... o ME4 va a ser una continuación directa por mucho que hablen de reboot... Oooh

Por otro lado, los Segadores clase Soberano son un "homenaje" a los Leviatanes construidos por el Gusiluz (más bien por sus secuaces). El caso es que los Segadores son naves y ya puestos le metemos soporte vital por si fuera necesario (el caso de Saren), aparte que una nave maciza de ese tamaño tiene que costar "un poquillo" levantarla del suelo, ¿no?

PD:También puede uno pensar que si los Leviatanes llegaron a viajar por el espacio, como ya tienen tamaño de nave espacial de por sí, lo hicieran con una "armadura" sobre sus cuerpos y de ahí la forma de los Segadores. Pero ésto es una fumada mía xD.
_Jack_ escribió:Simplemente, al juego le falto un año de desarrollo y salio estando aun verde, lo vergonzoso es que los principales problemas del juego (ausencia de batarianos y rachni, hammerhead, zonas de aterrizaje y comercio, palaven, mas compañeros de peloton, misión final) lo podrían haber arreglado sobradamente mediante DLC, pero no lo hicieron.

En unas declaraciones dias atras ellos mismos aceptaron que tuvieron que recortar un montón de contenido para cumplir con las fechas, entre ello el conflicto rachni.

Exacto!!!Hay lo has dicho.Mira un juego/compañia a lo contrario que a echo EA es Rockstar con su GTA5,llevan unos 3 años de desarrollo y sin prisa,se dijo que el juego saldria esta primavera y al final se retraso a septiembre para pulir fallos,mejorarlo etc....cosa que EA no a echo con su juego ni por asomo,eso si,para meter un online de "chiste" eso si que hubo tiempo pero mira ya esta todo dicho,es algo que no quiero repetir por enesima vez me resulta cansino.
Creo que para Mass Effect "4" tendremos un reboot de la saga en toda regla, el estudio encargado sera Bioware montreal(los mismos que el DLC Omega) y no han comentado nada acerca de ningún guionista que este al cargo del propio juego... Hacer un juego de las guerras del primer contacto no tendría sentido ya que no se que tipo de decisiones tomaríamos sobre algo que ya ha sucedido ha no ser que estén pensado en cargarse la toma de decisiones y hacer un FPS que se llame Mass Batlefield First Contact War(suena bien y todo [+risas] ) ya que han anunciado que usaran mismo motor que el Battlefield 4...

Veremos que le hacen al Dragon Age ya que usara también el mismo motor y ya podremos empezar a ver que quieren hacer con mass effect..
Lo del final rojo yo m lo tomaria como un easter egg mas que otra cosa y logicamente si te muestran a shepard no van a mostrar que ponen la placa por que...hay que dar esperanza a los fans para que compren todos los dlcs xD y si no,recordad a gamble y su frase de "si los fans supiesen lo que tenemos preparado no venderian su me3 nunca" vamos preveian segunda mano masiva(cosa que odian) y a hacer algo.

LordArthas,en el sueño vemos que el catalizador es quien llama a shepard y no al reves,aun suponiendo que sea un sueño,si TAN importante es shepard lo habrian capturado mientras tiene el sueño no?No se quereis IT cuando los creadores del juego dijeron que ese final se cambio,y que dejaron cosas hechas que no quitaron...tanta fe quereis tener con tal que el final no es la maravilla esperada?

Un saludo.

PD : Para mi este tambien ha sido un grandisimo hilo xD
Sentía curiosidad por ver con qué salías para desacreditar el asunto de la chapita... y no defraudas. Pues fíjate si me ha dado esperanzas que no me he dado cuenta hasta que lo ha comentado @VictorDDP...

Bueno eso de que es el Iluminati quien sube a Shepard al ático es discutible, pues si llegas con mucha EMS te recibe con un amable "Wake up", pero si llegas con poca EMS te dedica un más bien borde "Why are you here?" lo que hace pensar en qué o quién es realmente el que "eleva" a Shepard. Aunque si analizamos el asunto desde el punto de vista del "sueño", todo puede ser interpretado como una manipulación segadora para doblegar la voluntad de Shepard.

Y luego volvemos a lo mismo, lo que suceda realmente durante el "sueño" y cuando se despierte de él, ni lo sabes tú, ni lo sé yo, ni lo sabe nadie. Aparte, eso de capturar a Shepard no tiene mucho sentido. La gracia del adoctrinamiento es crear un infiltrado totalmente confiable por parte del enemigo.

Que se suprimió el adoctrinamiento por problemas técnicos/temporales sí que lo he leído, de lo que no tengo conocimiento es de que el trabajo hecho se dejara en el juego porque sí. ¿Fuente?

Yo ya he explicado varias veces el porqué tengo tanta fé en la IT, mientras haya una mínima posibilidad de que la trilogía tenga un final a la altura de la misma voy a apoyarla. Y mientras BW/EA mantengan un final abierto, sin aclarar el buen número de "cosas raras" que podemos ver en el final, la IT va a seguir viva, os guste o no.

Y ya que estamos con las preguntas, ¿por qué un rechazo tan frontal a la IT? Es que ni siquiera concedéis que pudiera existir como una posible explicación a un final tan psicodélico.
¿Acaso es porque de ser correcta la IT quedarías como los "tontos a los que han tangado"? Yo la verdad es que aplaudiría a BW por conseguir romper la cuarta pared e influir directamente en el jugador. Aún recuerdo el duelo con Psicomantis en el MGS que te dejaba rayadísimo al ser capaz de "leer tu mente".

A mi el hilo también me ha molado un puñao!
Yo la IT la veía factible, quitando algunos asuntos que me parecen fallo de programación más que otra cosa, como los números reflejados (Efecto espejo), que le disparen en el hombro y luego sangre del abdomen y la munición infinita.

¿Os habéis fijado si James Vega sale en las escenas finales?
Porque supuestamente acaba siendo de N7 y estaba en Londres en la última misión, podría ser hasta él el de la escena final respirando (Con las chapas de N7) y que sea el nuevo prota del siguiente juego [jaja]
Hace bastante que no pasaba por aquí y veo que habláis todos como si se hubiera confirmado una cuarta parte ¿ha pasado algo así y no me he enterado?
Joer, me parece de traca que con todos los despropósitos que han hecho y con lo que han explotado esta saga hasta la extenuación, que aún tengan huevos de sacar un juego más... y lo peor es que parece que sería un exitazo.

Lo de la IT no sé cómo os puede parecer un buen final... vale que los que hay no es que sean muy completos y que tienen lagunas por doquier; pero el de la IT creo que tendría más del doble.
Yo sigo manteniendo mi postura de que el gran problema de la historia de Mass Effect no está en su final; realmente lleva arrastrando un agujero argumental tras otro desde el principio de ME2 haciendo una bola cada vez más grande que finalmente ha explotado en los minutos finales, pero para dar unas explicaciones realmente coherentes y un final a la altura habría que reescribir alguna parte de ME2 y prácticamente todo ME3, por mucho que sacasen DLCs cambiando cosas o diciendo que todo ha sido un sueño debido a la resaca producida por la fiesta esa del último DLC habría demasiadas cosas que no encajan.
En realidad no es tan mal final, pero para aceptar esto también hay que aceptar que la historia no es tan buena ni tan coherente ni se ha hecho con tanto mimo como algunos decís; parece que para muchos sea la mayor obra jamás escrita de la ciencia ficción cuando no es así, puede que empezase por buen camino con el primer juego, pero pronto se convierte en un Space Opera más.

Dejar ya de buscar tres pies al gato; si los guionistas hubieran tenido alguna idea genial para sorprender al jugador y darnos el mayor giro argumental de la historia, no hubieran esperado más de un año para hacérnoslo ver. Ya se han aprovechado bastante de unos fans tan fieles que tras chorrecientos DLC sin sentido siguen creyendo que todo tendrá sentido y que sigue mereciendo la pena gastarse los cuartos en un producto agotado y explotado al máximo (aunque ellos mismos se autoengañen y no quieran verlo).

Bioware ha muerto; es duro aceptarlo, pero hay que hacerlo. Ya vendrán otros juegos y otras sagas que nos enganchen igual o más (o no), pero no merece la pena seguir dándole vueltas a lo mismo. Y no merece la pena premiar a una empresa como EA, que vive de DLCs y falsas promesas e ilusiones vanas siguiendo con fidelidad cada minúscula tontería que saca en forma de DLC.

Se acabo Mass Effect, se acabó con un final mediocre, nada épico. Muchos esperábamos que esta saga muriese como mueren los héroes de cine; gritando "libertad" o quedándose atrás luchando contra ordas de orcos para salvar a sus amigos... pero ha muerto como muere la gente en la vida real; chocheando y diciendo incoherencias en un hospital.

Saludos.
LordArthas escribió:Sentía curiosidad por ver con qué salías para desacreditar el asunto de la chapita... y no defraudas. Pues fíjate si me ha dado esperanzas que no me he dado cuenta hasta que lo ha comentado @VictorDDP...

Bueno eso de que es el Iluminati quien sube a Shepard al ático es discutible, pues si llegas con mucha EMS te recibe con un amable "Wake up", pero si llegas con poca EMS te dedica un más bien borde "Why are you here?" lo que hace pensar en qué o quién es realmente el que "eleva" a Shepard. Aunque si analizamos el asunto desde el punto de vista del "sueño", todo puede ser interpretado como una manipulación segadora para doblegar la voluntad de Shepard.

Y luego volvemos a lo mismo, lo que suceda realmente durante el "sueño" y cuando se despierte de él, ni lo sabes tú, ni lo sé yo, ni lo sabe nadie. Aparte, eso de capturar a Shepard no tiene mucho sentido. La gracia del adoctrinamiento es crear un infiltrado totalmente confiable por parte del enemigo.

Que se suprimió el adoctrinamiento por problemas técnicos/temporales sí que lo he leído, de lo que no tengo conocimiento es de que el trabajo hecho se dejara en el juego porque sí. ¿Fuente?

Yo ya he explicado varias veces el porqué tengo tanta fé en la IT, mientras haya una mínima posibilidad de que la trilogía tenga un final a la altura de la misma voy a apoyarla. Y mientras BW/EA mantengan un final abierto, sin aclarar el buen número de "cosas raras" que podemos ver en el final, la IT va a seguir viva, os guste o no.

Y ya que estamos con las preguntas, ¿por qué un rechazo tan frontal a la IT? Es que ni siquiera concedéis que pudiera existir como una posible explicación a un final tan psicodélico.
¿Acaso es porque de ser correcta la IT quedarías como los "tontos a los que han tangado"? Yo la verdad es que aplaudiría a BW por conseguir romper la cuarta pared e influir directamente en el jugador. Aún recuerdo el duelo con Psicomantis en el MGS que te dejaba rayadísimo al ser capaz de "leer tu mente".

A mi el hilo también me ha molado un puñao!


El "why are you here?" es en tono de reprimenda,que haces aqui si no tienes nivel para pararnos,si no,no tiene ningun sentido,a menos que lo dejasen asi para rayarnos aun mas,rollo perdidos,vamos una mierda desde mi punto de vista xD.

A mi no me mola la IT por que no le veo sentido,ya te digo,eso de adoctrinar a shepard justo en la batalla final que se ve claramente que vas a ganar...no tiene nada de sentido.De hecho,me hubiese encantado comerme un owned,al principio me hubiese puesto de mala ostia,hubiese venido aqui a cagarme en BW y tal,pero luego,pensando en frio imagino que me hubiese dado cuenta de lo grande que es un final a lo IT,pues hubiese sido espectacular y todos los fans estariamos encantados creo yo...o tal vez no,tal vez la mayoria de fans mandarian a pastar a BW por decirles que sus decisiones no son las correctas,que solo una de las 3 eran las correctas y eso nunca a pasado en ME,no se si fue por eso que lo quitaron o por que EA queria un final mas simple que no confundiese al jugar nuevo xD.

Ah si,otro punto importante conta la IT,como es posible que te de la opcion para destruirlos xD,lo coherente hubiese sido que te diese 2 soluciones y refusal,y al decidir refusal pues te libras de la IT,pero es que refusal no estaba ni en el primer final,por que ponerte en bandeja lo de destruir?Demasiado facil de elegir,la gracia es poner sus finales como faciles,y el correcto como complicado y erroneo,y no hay nada peor que enfrentarte al fracaso(refusal) xD.

Un saludo.
Se supone que es eso en Destruccion rechazas las ideas de los Segadores que te estan vendiendo por eso literalmente los mandas a la mierda matandolos a todos

y Refusal es solo el final pataleta de Hudson lo cual es vergonzosamente triste e infantil

Salu2
@Moraydron , creo no analizas correctamente el final si nos atenemos a la IT. Te vas a lo que se ve y analizas desde ahí, cuando realmente hay que pensar en lo que simboliza.

Primero está el tema del cuándo. Según lo que vamos aprendiento del adoctrinamiento a lo largo de la saga, es un proceso pasivo. Los Segadores adoctrinan con su mera presencia. ¿Por qué entonces se llega al punto clave en ese momento y no en otro? Bueno, podemos ver el rayazo del Heraldo como el click que desencadena el fin de un proceso que lleva realizándose durante un tiempo. Desde el principio del juego se van viendo cosas, primero el niño, luego los sueños, la "salud" de Shepard se va minando y finalmente el rayo. Algo bastante parecido a lo que sucede en Castigo con Grayson (lo pongo en un spoiler por si acaso xD).
Oye las voces de los Segadores pero pasa de ellas, decide no escucharlas y no es hasta que le pinchan arena roja cuando sucumbe.


Luego esta el tema de la opción de Destrucción. Realmente estamos en la cabeza de Shepard, una mente con una fortaleza y determinación a prueba de bomba, cosa que se ha recalcado durante la saga. No es muy disparatado pensar que esa mente pueda crearse una salida para poder vencer el ataque segador. Una vía de escape para hacer valer su voluntad y no claudicar. Curiosamente la opción que peor pinta de las tres (te fundes a los Geth, va a haber pérdidas, la paz no va a durar porque vais a acabar creando sintéticos que os van a dar por culo, tú tienes cachos sintéticos y puede que palmes, pero una muerte sin sentido no como en los otros dos casos que es supermolona, etc), pero la que acaba teniendo matices diferenciadores (la chapita, la escena oculta).

El final Refusal todos sabemos lo que es y de dónde procede, así que ni lo voy a tener en cuenta.
Aquí muchos hablan de un Mass Effect 4, yo lo pienso tratar como un juego del montón que ni creo que considere a comprar, no se merecen la mas mínima atencion después de esto.
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