Para todos aquellos que no lo conozcan, el CiberP@is es un suplemento sobre tecnologias, informatica, internet, etc. que se regala todos los jueves con el periodico El Pais.
No lo encuentro especialmente interesante, pero me lo leoXD El caso es que hoy viene una interesante comparativa sobre las consolas actuales y las que están por venir. Los datos tecnicos proporcionados de cada maquina son vagos y aleatorios, pero las descripciones de cada una no se quedan atrás. Os dejaré en negrita las partes que mas pueden llevar a error al lector medio y posiblemente a la risa de cualquiera de vosotros:
PS2 escribió:Catalogo de juegos muy extenso. Compatibilidad total con los juegos de la primera PlayStation de Sony. La exclusividad temporal de GTA3: Vice City, o de Final Fantasy X, ha conseguido que mucha gente apostara por esta consola.
Va a ser que sí, que la gente apostó por juegos que ni siquiera existían cuando salió. Al redactor le hace falta también un poco de mano literaria, porque da a entender que FFX tambien es una exclusividad temporal...
Xbox escribió:Solo 3 años de vida, pero MS la sustituira por la Xbox 360, debido a la baja penetracion. Destaca su sistema multijugador XboxLive! A su favor tiene titulos como Halo 1 y 2, o Fable, donde se confecciona la vida del heroe al gusto
"Anal" me dan ganas de añadir... quizá baja "penetracion" en Japón, pero no creo que haya quejas de ventas en USA o Europa para una compañia que se ha metido en el mercado con el machete entre los dientes.
GameCube escribió:Precio excepcional y extenso catalogo de juegos con titulos exclusivos como Animal Crossing, donde se experimenta con la vida, y las mascotas de la compañía, como Mario Sunshine.
Me parto con las descripcionesXD Ya veo que cuando juguemos al Scatergories tendremos que aceptar Mario como animal de compañía.
PD: en la ficha tecnica como "Soporte" (ya sabeis, CD, DVD, etc) figura que usa
"Nintendos". A mi me vienen GODs en las cajas que tengo, no se a vosotros:P
GBA SP escribió:Todos los juegos de los modelos anteriores funcionan, configurandose asi un catalogo gigantesco, que incluye toda la saga de Pokemon, pero aun no han rebajado su precio hasta hacerla realmente competitiva con las otras 5 consolas portatiles del mercado.
Aqui no digo nada, aunque es curioso lo que consideran como 5 portatiles del mercado, que en absoluto refleja la situacion actual.
N Gage escribió:Lo bueno del sistema de Nokia es que ademas de consola, es telefono movil. Dispone de un gran catalogo de juegos, como Splinter Cell y Crash Nitro Kart; pero tiene una pantalla muy pequeña, y un teclado adaptado a las funciones de telefono, no de consola.
Descomunal
Nintendo DS escribió:Consola portatil con pantalla tactil, reconocimiento de voz y comunicacion inalambrica realmente atractiva. Ademas Nintendo le ha sacado titulos tan novedosos como Pac-Pix y Nintendogs. Pese a las 2 pantallas, peso aceptable. Catalogo demasiado infantil
Ahí, ahí, quitandonos topicos de encima
Coleco como puedes ver es una guerra perdida, desinformacion al poder.
PSP escribió:El estreno de Sony en el mundo de las consolas portatiles ha sido contundente: Pantalla panoramica LCD de 4.3 pulgadas y formato 16:9, la mas grande de entre sus competidoras; funcion inalambrica para jugar en red; modo Ad Hoc para partidas sin cables hasta con 16 jugadores; descarga de programas y datos para grabarlos en la memoria y reproducir peliculas en formato UMD... son algunas de las opciones de esta pequeña gran maquina. Buena lista de juegos. En contra tiene su precio; su peso y tamaño tampoco son pequeños. Para algunos ver peliculas en pantalla reducida no es lo ideal.
Muy discutible lo de buena lista a dia de hoy por mucho que el catalogo vaya mejorando. Y por otro lado criticar el tamaño de PSP, que es poco mas o menos una pantalla enorme con orejas no es justo... Para otros leer un articulo lleno de ideas inconexas, desordenadas y en muchas ocasiones alejadas de la realidad tampoco es lo ideal
GP32 escribió:Puede leer MP3 y DivX, y jugar con emuladores de otras consolas y con titulos clasicos de PC. Permite el juego multijugador gracias a un cable RF que conecta hasta 4 jugadores simultaneos. Buen precio.
Y no hablar de la situacion comercial de esta consola esta muy bien. Y no hacer ni una referencia en todo el articulo a su futura version, mejor ¬¬
Xbox 360 escribió:Sera la primera consola de nueva generacion que aparezca en el mercado. La consola de MS tendra opcion de MediaPlayer, con el objetivo de ver videos o musica, para convertirse en el centro del ocio de la casa. Compatible con algunos juegos de Xbox. Mandos inalambricos
Dejar caer asi el tema de la retrocompatibilidad solo induce a mas confusion emho. Los mandos inalambricos o no, al gusto:P Pedazo analisis...
Gizmondo escribió:Gizmondo es muchas cosas en un solo aparato: consola, telefono, camara de fotos, GPS y Bluetooth. Pese a su gran catalogo, no puede competir con los que ofrecen las otras consolas.
No se ni que seleccionar de aqui, pero desde luego el redactor y yo tenemos un concepto distinto de gran catalogo. Por otro lado desinformacion total acerca del estado actual en el mercado de la consola.
PS3 escribió:Playstation 3 sera compatible con los juegos lanzados para PS1 y PS2, y con el DVD Blu-Ray, el nuevo formato, que tiene 5 veces mas capacidad que un DVD normal.
Pos bueno.
Revolution escribió:De Revolution se sabe poco, pero bueno. En la feria de Tokio presentó un mando remoto espectacular. Es seguro que no habrá juegos violentos
Pues nada, confirmado por el CiberP@is que no habra juegos violentos para Revolution (no espereis ya el RE5) Nintendo 1s d4 m45t4 0f k1111dZZZ
GB Micro escribió:En esta miniconsola funcionaran todos los juegos de GBA, excepto los de GB o GBC. Las dimensiones de su pantalla son demasiado pequeñas para que la experiencia ludica sea total.
Nos tocara joernos y divertirnos la mitad