Topicazos desinformadores en el CiberP@is

Para todos aquellos que no lo conozcan, el CiberP@is es un suplemento sobre tecnologias, informatica, internet, etc. que se regala todos los jueves con el periodico El Pais.

No lo encuentro especialmente interesante, pero me lo leoXD El caso es que hoy viene una interesante comparativa sobre las consolas actuales y las que están por venir. Los datos tecnicos proporcionados de cada maquina son vagos y aleatorios, pero las descripciones de cada una no se quedan atrás. Os dejaré en negrita las partes que mas pueden llevar a error al lector medio y posiblemente a la risa de cualquiera de vosotros:

PS2 escribió:Catalogo de juegos muy extenso. Compatibilidad total con los juegos de la primera PlayStation de Sony. La exclusividad temporal de GTA3: Vice City, o de Final Fantasy X, ha conseguido que mucha gente apostara por esta consola.

Va a ser que sí, que la gente apostó por juegos que ni siquiera existían cuando salió. Al redactor le hace falta también un poco de mano literaria, porque da a entender que FFX tambien es una exclusividad temporal...

Xbox escribió:Solo 3 años de vida, pero MS la sustituira por la Xbox 360, debido a la baja penetracion. Destaca su sistema multijugador XboxLive! A su favor tiene titulos como Halo 1 y 2, o Fable, donde se confecciona la vida del heroe al gusto

"Anal" me dan ganas de añadir... quizá baja "penetracion" en Japón, pero no creo que haya quejas de ventas en USA o Europa para una compañia que se ha metido en el mercado con el machete entre los dientes.

GameCube escribió:Precio excepcional y extenso catalogo de juegos con titulos exclusivos como Animal Crossing, donde se experimenta con la vida, y las mascotas de la compañía, como Mario Sunshine.

Me parto con las descripcionesXD Ya veo que cuando juguemos al Scatergories tendremos que aceptar Mario como animal de compañía.

PD: en la ficha tecnica como "Soporte" (ya sabeis, CD, DVD, etc) figura que usa "Nintendos". A mi me vienen GODs en las cajas que tengo, no se a vosotros:P

GBA SP escribió:Todos los juegos de los modelos anteriores funcionan, configurandose asi un catalogo gigantesco, que incluye toda la saga de Pokemon, pero aun no han rebajado su precio hasta hacerla realmente competitiva con las otras 5 consolas portatiles del mercado.

Aqui no digo nada, aunque es curioso lo que consideran como 5 portatiles del mercado, que en absoluto refleja la situacion actual.

N Gage escribió:Lo bueno del sistema de Nokia es que ademas de consola, es telefono movil. Dispone de un gran catalogo de juegos, como Splinter Cell y Crash Nitro Kart; pero tiene una pantalla muy pequeña, y un teclado adaptado a las funciones de telefono, no de consola.

Descomunal :-|

Nintendo DS escribió:Consola portatil con pantalla tactil, reconocimiento de voz y comunicacion inalambrica realmente atractiva. Ademas Nintendo le ha sacado titulos tan novedosos como Pac-Pix y Nintendogs. Pese a las 2 pantallas, peso aceptable. Catalogo demasiado infantil

Ahí, ahí, quitandonos topicos de encima [jaja] Coleco como puedes ver es una guerra perdida, desinformacion al poder.

PSP escribió:El estreno de Sony en el mundo de las consolas portatiles ha sido contundente: Pantalla panoramica LCD de 4.3 pulgadas y formato 16:9, la mas grande de entre sus competidoras; funcion inalambrica para jugar en red; modo Ad Hoc para partidas sin cables hasta con 16 jugadores; descarga de programas y datos para grabarlos en la memoria y reproducir peliculas en formato UMD... son algunas de las opciones de esta pequeña gran maquina. Buena lista de juegos. En contra tiene su precio; su peso y tamaño tampoco son pequeños. Para algunos ver peliculas en pantalla reducida no es lo ideal.

Muy discutible lo de buena lista a dia de hoy por mucho que el catalogo vaya mejorando. Y por otro lado criticar el tamaño de PSP, que es poco mas o menos una pantalla enorme con orejas no es justo... Para otros leer un articulo lleno de ideas inconexas, desordenadas y en muchas ocasiones alejadas de la realidad tampoco es lo ideal [noop]

GP32 escribió:Puede leer MP3 y DivX, y jugar con emuladores de otras consolas y con titulos clasicos de PC. Permite el juego multijugador gracias a un cable RF que conecta hasta 4 jugadores simultaneos. Buen precio.

Y no hablar de la situacion comercial de esta consola esta muy bien. Y no hacer ni una referencia en todo el articulo a su futura version, mejor ¬¬

Xbox 360 escribió:Sera la primera consola de nueva generacion que aparezca en el mercado. La consola de MS tendra opcion de MediaPlayer, con el objetivo de ver videos o musica, para convertirse en el centro del ocio de la casa. Compatible con algunos juegos de Xbox. Mandos inalambricos

Dejar caer asi el tema de la retrocompatibilidad solo induce a mas confusion emho. Los mandos inalambricos o no, al gusto:P Pedazo analisis...

Gizmondo escribió:Gizmondo es muchas cosas en un solo aparato: consola, telefono, camara de fotos, GPS y Bluetooth. Pese a su gran catalogo, no puede competir con los que ofrecen las otras consolas.

No se ni que seleccionar de aqui, pero desde luego el redactor y yo tenemos un concepto distinto de gran catalogo. Por otro lado desinformacion total acerca del estado actual en el mercado de la consola.

PS3 escribió:Playstation 3 sera compatible con los juegos lanzados para PS1 y PS2, y con el DVD Blu-Ray, el nuevo formato, que tiene 5 veces mas capacidad que un DVD normal.

Pos bueno.

Revolution escribió:De Revolution se sabe poco, pero bueno. En la feria de Tokio presentó un mando remoto espectacular. Es seguro que no habrá juegos violentos

Pues nada, confirmado por el CiberP@is que no habra juegos violentos para Revolution (no espereis ya el RE5) Nintendo 1s d4 m45t4 0f k1111dZZZ [borracho]

GB Micro escribió:En esta miniconsola funcionaran todos los juegos de GBA, excepto los de GB o GBC. Las dimensiones de su pantalla son demasiado pequeñas para que la experiencia ludica sea total.

[qmparto] Nos tocara joernos y divertirnos la mitad [qmparto]
jejejeje,lo he leido esta mañana.muchos y demasiados topicos }:/
Alguien tiene la direccion del resposable del suplemento, es que da unas ganas de quejarse de lo lindo para ver si rectifican.
Tela... ¿puedes poner el autor del articulo? Creo que en la propia firma va su email ¿no? Quiza un par de correos informativos con unos cuantos enlaces le resulten esclarecedores.

Que poca integridad profesional....
Elohe escribió:Alguien tiene la direccion del resposable del suplemento, es que da unas ganas de quejarse de lo lindo para ver si rectifican.

A ver si lo hechan y fichan a alguien de este foro, ya que almenos aportara informacion.
Que redactor mas malo y encima no tiene ni pu** idea de consolas y videojuegos pero lo de la noticia de Revoltion que no habran juegos violentos ya es lo mas, entonces nos quedamos sin resident evil, metroit, zelda, pero si lo dice el ciberpais habra que hacerle caso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jajajaja, es que no tienen ni puta idea.

En fin, aki un redactor pringao se lee la HobbyConlosas y se cree que sabe de videojuegos (HobbyConlosas esta escrito a proposito :-P )

En fin, verguenza le deberia dar a el El Pais por sacar semejante basura desinformada.
ajj q alguien me de el telefono o el amail de el ciber pais q le svoy aponer verdes
Que pena.. lo bueno es que escribe gente que no tiene ni idea, como suele haber gente en las tiendas de videojuegos que tapoco tienen ni idea de que trabajan.
Yo creo que, por lo que he leido en las citas que se comentan, NO ES NI MUCHO MENOS PARA ECHARLO A LOS PERROS. He visto muchas criticas en periodicos generalistas que no se acercan ni la mitad a la verdad. Puede decirse que no dice nada falso, en todo caso se deja de poner algun comentario, por ejemplo que los juegos no violentos mas bien quiere decir "para todos los publicos" y "por parte de nintendo", que es aglo que la misma nintendo dijo.

Es un articulo bastante aceptable para lo que corre por ahi y da una idea aproximada de la industria al que no tenga ni idea bastante plausible. Claro que al que sepa hasta las instrucciones del Z80 de su NES no le va a satisfacer plenamente el articulo, pero esa misma persona no necesita leerlo en el ciberpais.

Lo unico criticable es la cierta tendencia al "paraniñismo" con nintendo, por lo demas, correcto.
"ENVIO DE SUGERENCIAS, OPINIONES, PAGINAS PERSONALES Y QUEJAS AL CORREO ELECTRONICO ciberpais@elpais.es"

A las barricadaaaaaas ratataaaa

Yo a estas cosas no les doy mayor importancia ni me movilizo. Pero siempre que ocurre algo asi me planteo ¿Si en el mundo de los videojuegos esto es lo que nos llega... y cuando hablan de politica o actualidad internacional? ¿Cuantas cosas nos meten y ni nos enteramos? ein?

Edit: Gurlukovich esta claro que somos unos elitistas asquerosos, por eso lo pongo aquiXD Tambien creo que para la gran masa es mas de lo de mismo y de lo que desde hace mucho nos sirve calentito A3 a la hora de comer.
-Yo a estas cosas no les doy mayor importancia ni me movilizo. Pero siempre que ocurre algo asi me planteo ¿Si en el mundo de los videojuegos esto es lo que nos llega... y cuando hablan de politica o actualidad internacional? ¿Cuantas cosas nos meten y ni nos enteramos?

Este comentario es especialmente aterrador [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Temjin escribió:
Yo a estas cosas no les doy mayor importancia ni me movilizo. Pero siempre que ocurre algo asi me planteo ¿Si en el mundo de los videojuegos esto es lo que nos llega... y cuando hablan de politica o actualidad internacional? ¿Cuantas cosas nos meten y ni nos enteramos? ein?

La diferencia es que este tipo de secciones suelen estar llevadas por becarios que, aparte de no tener ni idea, están explotados y sin ver ni un duro.

Todos los periódicos tienen a sus periodistas (que suelen llevar las secciones importantes) y un buen número de becarios que se encargan del trabajo sucio.
La redactora del artículo es Elena Avellaneda de la "grandiosa" Meristation Magazine, creo que es la segunda al mando :p. Meristation suele colaborar con el Ciberpaís, dado que ambas publicaciones están dentro en el Grupo Prisa.

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Ah, bueno, entonces si es de meristation ya me cuadra todo.
Joer, ya decia yo que no era normal que pongan esas barbaridades.
Vergonzoso.

No se que más escribir a semejantes paridas...
Joder, cómo se le va la pinza a la pava... :p :p ¿Por qué siempre está Meristation detrás de estas cosas? [qmparto] [qmparto]
El articulo es para enmarcarlo, lo he visto esta mañana y menuda joyita...
Al menos no se han equivocado con las fotos. :P
Pues menos mal que no leeis el heraldo de aragon en el cual consideran que una de la virtudes de la psp es la duración de la bateria.
Buen artículo de humor.
Eso de que es seguro que no habrá juegos violentos en Revolution [looco]
La Avellana...esa tiene un historial a sus espaldas aterrador...
deveiran despedir a alguien asi... porq si esta especializada en esos temas (bueno, viendo la calidad de articulos de meristation... xD) sabe perfectamente q esta escribiendo mentiras
Otro tópico que veo mucho y no solo precisamente en Hobby Consolas o el CiberPais si no en la mayoría de foros y webs, es la forma de escribir Xbox Live. Es Live, sin la exclamación. El Live! es un servicio de Vodafone. El Live lo de Xbox.
yo lo veo coherente.

coherente con la linea de EL PAIS: "Miente que algo queda"
[qmparto]

cm periodista no se cm sera xo cm investigador/consoler no vale ni un bit.

La verdad q lo salvo del texto es:
"Xbox 360, debido a la baja penetracion": en q estaria pensado...

"Nintendos": este se paso de horas jugando al nintengods creo yo...

"Dispone de un gran catalogo de juegos": ...

"Pese a su gran catalogo": ah xo... tiene juegos pq no los he visto ni en eol :S
JOJO, me parto, mario animal de compañía en Animal Crossing.

¿y Revolution no tendrá juegos violentos? Muy poco escucharon la conferencia, donde se dejó bien claro que el soporte sería especialente adecuado para shooters en primera persona y similares.

En fin, poco más se puede añadir que no se haya dicho ya.
Temjin citando al CiberP@is escribió: Game Cube. PD: en la ficha tecnica como "Soporte" (ya sabeis, CD, DVD, etc) figura que usa "Nintendos".

[qmparto]Eso es con diferencia lo más grave de todo el artículo y eso que hay para elegir. Ya puesta podría haberlos bautizado como "cositos"XD. Vamos, es como si el artículo lo redacta mi abuela (dep).

Y lo mejor: TODO TIENE UN GRAN CATÁLOGO ¿vale?. Así estamos todos contentos y los niños a jugar con DS y Revolution a pasear a Mario con su correa [angelito] (que buena chica [jaja] )
Vaya, les mandé un email y hoy me han contestado a cada argumento. No me han dejado nada convencido con la contestación, ya que en sus respuestas no hacen referencia al artículo, sólo a lo que les dije, pero no muy bien.
Me gustaría pegar aquí el mail, pero pone que la reproducción de cualquier parte de ese email es ilegal....
¿Qué pensais?

Saludos!
Pienso que lo pongas, yo no te voy a denunciar. O mandamelo por privi que tengo curiosidad... o cuelgalo de algun sitio para bajar [sati]
Pienso que ya tardas en ponerlo

Un saludo
A mí también me gustaría leer ese email [ginyo].

Saludos.
Ya estás tardando en copiar ese e-mail XD
Juas, estos del ciberpaís son la ostia, este hilo es sólo un ejemplo, yo a veces miro las reviews que hacen de juegos, y es flipante tanto los juegos que eligen para analizar, como el contenido en sí.

Saludos
Articulazo.
Pastea el mail, integramente... XD
En otro orden de cosas:

Deregath escribió:Otro tópico que veo mucho y no solo precisamente en Hobby Consolas o el CiberPais si no en la mayoría de foros y webs, es la forma de escribir Xbox Live. Es Live, sin la exclamación. El Live! es un servicio de Vodafone. El Live lo de Xbox.

Es cierto, yo hasta que lo has dicho pensaba que lo ponía bien XD.

PD: Tengo vodafone y lo veo todos los dias, ahi, en la parte inferior de la pantalla de mi movil...
como puede ser ilegal publicar tu correo? ¬_¬
Yo en un periódico hará como 4 meses vi anunciar la salida de la PS3 en españa este 1 de septiembre, anunciaba que ya había salido en japón las navidades pasadas, ojo al parche, este era la foto de la consola:
Imagen

Y os lo juro por lo que más querais, puede incluso que tenga fotos del movil si no las he borrado porque me quedé tan pillado que lo fotografié xD

Así que leyendo eso me doy con un canto en los dientes :P
Por Vox Populi y arriesgando mi legalidad lo pongo aquí. Primero pondré el mail que les envié para que veais los cambios entre respuestas-preguntas:

Xyno escribió:Leyendo el árticulo "2003, el año de las consolas", he detectado que hay una serie de fallos:

1-) Play Station 2: El artículo da a entender que Final Fantasy X es
una exclusividad temporal, y no es así, aún es exclusivo.
2-) XBox ha vendido bien el mercado europeo y americano.
3-) NGage: Pone que tiene un gran catálogo, y no es cierto, es un
catálogo realmente escaso, que no llega ni a 50 juegos.
4-) Nintendo DS tiene juegos como "Metroid Hunters" nada infantil
(Shooter) y otros cuantos.
5-)Gizmondo no tiene apenas catálogo
6-) Revolution si que tendrá juegos violentos, y en el artículo se
asegura que no.

Confio en que arreglen estos fallos, para que la información sea mas
fiable hacia el consumidor.

Ahora la perla que me contestaron, he de decir que yo el mail lo mandé al país y me contestaron desde meristation, quité el nombre de quien me lo contestó por si acaso y tal...

El País - Meristation escribió:Apreciado Gandalf,
Es cierto que FFX sigue exclusivo de PS2 pero GTA ha saltado a Xbox y PC poco después. FFXI sí que
está para PC y en breve para Xbox 360 y en el pasado FFVII y VIII también salieron para PC y FF
Crystal Chronicle para GameCube.
La baja penetración de Xbox en Europa y sobre todo en Japón es un hecho reconocido por la propia
Microsoft. En EEUU ha tenido una aceptación buena, pero por debajo de las expectativas para ser su
país de origen.
N-Gage tiene 56 títulos para estas navidades según se desprende de la página oficial:
http://www.n-gage.com/es-ES/games/All_Games/
Es cierto que Nintendo tiene algún juego menos infantil para DS, aunque el 95% son para niños, lo
que no quiere decir que no los puedan disfrutar adultos. Yo lo hago con Nintendogs.
Gizmondo ha sido un fracaso con pérdidas multimillonarias, pero es una opción más que está
disponible y el catálogo es grande en cuanto a calidad, aunque no en número.
Iwata dijo que Nintendo no hará juegos violentos para Revolution en unas declaraciones recientes, lo
que no significa que terceros sí los hagan, como ha sucedido con Resident Evil 4 en GameCube.
Gracias por tus puntualizaciones y espero haber contestado a todas ellas.

Saludos,

Esto es todo...
Saludos!
incorrecciones:

-el porcentaje dado de juegos para niños es incorrecto, abarca casi su totalidad y eso es completamente falso

-lo que dice ese tio no se corresponde con la noticia del periodico, puesto que él ahora dice que nintendo no hara juegos violentos, lo que no quita que terceros si los hagan, cuando en la noticia asegura que EN REVOLUTION NO HABRÁ JUEGOS VIOLENTOS (esa afirmacion lo hace sobra la consola no sobre 1º o 3rd partys)

- estimado señor, estamos hablando del Final Fantasy X, no de los demas, no somos gilipollas y sabemos perfectamente que hay algunos que han salido en otras plataformas
Algunos sois unos tocapelotas joder, para uno que más o menos se ha informado bastante acerca del tema del que escribe teneis que sacarle la puntilla como buenos "entendidos" que sois...

}:/ Pesaditos :(
pero como se te ocurre mandar unmail diciendo q eres gandalf?! [qmparto]
suplementop el ciberpais:0 euros
escribir un mail de queja:0 euros
q en el mail escribas firmando gandalf y te contesten "estimado gandalf" no tiene precio
zheo escribió:Algunos sois unos tocapelotas joder, para uno que más o menos se ha informado bastante acerca del tema del que escribe teneis que sacarle la puntilla como buenos "entendidos" que sois...

}:/ Pesaditos :(

[maszz] [maszz] [maszz]

en fin...
40 respuestas