¿Torre ATX sin bahías 5.25 ni discos duros?

Dado que los discos duros SSD son ya una realidad y las lectoras de CD ya son algo casi residual, ¿Conocéis algún modelo de torre con formato ATX que esté diseñada sin bahías para lectoras de CD de 5.25 ni bahías de discos duros de 3.5? Además fabricarlas sin esas partes podría reducir el precio de las torres. ¿Qué pensáis?

Saludos.
Sin bahías de 5.25 seguramente encuentres alguna. ATX sin ninguna bahía para un HDD de 3.5 va a estar complicado, dado que sobra espacio para incluirlas. En ITX ya es otra historia.
Sería algo así:

http://imageshack.com/a/img633/6345/iRr0eW.jpg

Con la excepción de que esa ha sido modificada.
Yo acabo de montar esta ,,, no tiene bahias pero para discos de 3,5 si que trae ya que si no quedaria un espacio vacio dentro de la caja .
http://www.pccomponentes.com/nzxt_s340_ ... lanca.html
Las bahias hoy en dia no se usan para nada pero que quiten los discos ya lo veo mas complicado por que no esta de mas el poder enchufar alguno , lo que no veo sentido es que una caja con 8 discos que jamas pone nadie.
Pero cual es el sentido de quitar las bahias, y dejar una torre del mismo tamaño? lo veo ilogico la verdad

Si se quitan las bahias, que al menos se reduzcan las dimensiones... digo yo
Yo creo que el compañero se refiere, a lo mismo que me gustaría encontrar a mi.
Una caja ATX normal, pero lo más recortada posible de fondo, a cambio de sacrificar las bahias. Los huecos para SSD, encima de la zona de la fuente, como en la NZXT, y listo.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... Cooltek-C3
La idea es algo así, pero para ATX, pero con su espacio para ventiladores frontales y/o superiores.
zzjul escribió:Yo creo que el compañero se refiere, a lo mismo que me gustaría encontrar a mi.
Una caja ATX normal, pero lo más recortada posible de fondo, a cambio de sacrificar las bahias. Los huecos para SSD, encima de la zona de la fuente, como en la NZXT, y listo.

La idea es algo así, pero para ATX, pero con su espacio para ventiladores frontales y/o superiores.

Justo eso es a lo que me refería, es un espacio inútil y se puede ahorrar en tamaño.
varo_9 escribió:
zzjul escribió:Yo creo que el compañero se refiere, a lo mismo que me gustaría encontrar a mi.

Justo eso es a lo que me refería, es un espacio inútil y se puede ahorrar en tamaño.

Cierto hay tienes razon , a esta caja se la podia ahorrar mas espacio que sobra ,,, pero ya tendria que haber fuentes con cables cortos ,no tendrias opciones de ampliacion de graficas radiadores etc.
Pero la verdad que algun diseño con lo que dices no estaria nada mal

varo_9 escribió:Justo eso es a lo que me refería, es un espacio inútil y se puede ahorrar en tamaño.

El problema es que, si quieres ahorrar espacio, no sueles usar configuraciones ATX; mínimo MicroATX y, si puedes, MiniITX, con lo cual comercialmente no tiene demasiado sentido sacar una caja pequeña que, sin embargo, use placas grandes. Tened en cuenta que, normalmente, si te decides por una placa ATX y una caja custom, suele ser para un PC grande, donde probablemente vas a meter una gráfica que puede ser grande, algún HDD, incluso frontales y demás.

En MicroATX o MiniITX sí encuentras cosas bastante más recortadas de tamaño, especialmente en la última (mira mi firma, por ejemplo)
El problema está en el precio de las placas. Las mini itx con Z97 son supercaras, cuando una ATX las hay por muchisimos menos €. Vale que hay menos oferta de una que de otra, pero aún así.
Personalmente opino que las placas ATX se quedan para stackear gráficas y poco más. Si miras el grueso de usuarios, con sus equipos y los presupuestos de los que piden ayuda, es complicado encontrar gente que tenga pinchado algo más que el PCI-E 16x.

Siempre nos quedará un banco de trabajo, la dremel, y creerse un manitas.
Bueno, la caja que uso acutalmente para una placa ATX la hice en madera. No encontre nada ami medida y gusto

No es tan complicado
No parece buena idea para disipar el calor pero podrías poner una fotillo a ver que tal :).

jajaja!!! Y le ha metido una líquida y to el cachondo [+risas] [+risas]
¡Que bueno ! "Pure corrugated power" XD.
[Claudia] escribió:No parece buena idea para disipar el calor pero podrías poner una fotillo a ver que tal :).

Hola, no la tengo ahora mismo para echar una foto, ya que esta en mi otra casa, y hasta diciembre no voy, pero esta, simula una XT

Lo mas dificil es lograr bordes redondeados, yo mande a que los hicieran con un torno, porque con lima, quedan para el culo

Imagen
Mola mucho. Sólo le falta la inclinación en el frontal (si es la de la foto) ¿El tema de los huecos para las bahías y los raíles es muy complicado?
Si, es igual a la de la foto, sin inclinacion en el frontal

No le hice inclinacion para no complicarla mas, puramente de vago, y ademas, que soy informatico, no carpintero [+risas]

El tema de las bahias, directamente compre una madera tipo balsa (pero mas dura) de apenas 3mm de espesor, y la use para fabricar todo lo interno

Railes no se a que te refieres, todo va a medida con agujeros para los tornillos, y la tapa de arriba, tiene una bisagra en la parte de atras, nada se "desliza" o cosas de esas futuristicas de las cajas modernas.. jaja
Mola.

Yo hace años me hice una de metacrilato entera. Me quedó enorme y un poco cutrilla pero me lo pasé genial haciéndola.
18 respuestas