Torre para RTX 3080: 1000€ de presupuesto

Muy buenas gente, un colega ha podido pillarse una de las 3080FE que saca Nvidia a Precio de Venta Sugerido por el Fabricante y quiere dotarlo de una torre acorde a dicha gráfica pero no está muy puesto en el tema de componentes. Me ha dado unas pautas generales para que le ayude:

Quiere que sea Intel
    Debe incluir SSD+HD
    El PC será para jugar a 1440p
    No le va a hacer OC pero quiere dejar la puerta abierta por si algún día en los próximos años se anima a subir ligeramente las frecuencias base (hablamos de un incremento de 0,5mhz a lo sumo, nada que requiera HW muy especializado)

De referencia he usado las lista de https://pcmasterrace.org/builds y https://www.logicalincrements.com/ para ver que componentes en concreto usar.

Con esas líneas generales he configurado esto con pcpartpicker (porque es mas sencillo de listar, los componentes en sí irán comprados todos por Amazon) y quería saber si tenéis alguna otra recomendación, he mirado el 12600k con memorias DDR4 pero las placas son carísimas y descuadra bastante el tema presupuestario:

Imagen
Total: €1074.17

https://es.pcpartpicker.com/list/Vf2Gvf

Cualquier ayuda/opinión es bienvenida [bye]
Buenas compañero, @KLaiN
Dado que quiere Intel, yo tiraría por uno de los nuevo Alder Lake (GEN12) que esta GEN si son contundentes. De la lista quitaría ese Seagate Barracuda de 2TB, sin dudarlo me iría a por un WD Black que es lo mejor en rendimiento en discos mecánicos (casualmente tengo uno en venta en el foro).
Cambiaría el SSD por un M.2 y la líquida, si llega el presupuesto, pondría una Corsair sí o sí.

Un saludete.
Yo quitaba la líquida y pondría un disipador noctua por aire. Y los ventiladores de la torre los sustituiría por ventiladores noctua de 140 donde fuera posible y si no de 120. Tengo una fractal design define mini C y mi configuración es Intel , nh d15s, 4x noctua nf a14 + 1 noctua nf 12 x 25 de 120 y temperaturas frescas y 0 ruidos. Y con una 3080 FE pillada de ldlc también este mismo verano.
Con eso tiene presupuesto de sobra.

Una recomendacion,placa que no sea gigabyte y si es alder lake no comprar una placa que en la parte trasera de la placa,justo tras la cpu no tenga refuerzo de metal y a poder ser que la construccion tenga mas capas lo que es la placa,ahora mismo alder lake es lo mas potente (si juega en alta resolucion no hay tanta diferencia entre procesadores),lo malo son las placas que son mas caras.

Hoy he leido un articulo de harzone que hablaba sobre el contacto de los disipadores con la cpu y parece ser (no lo he comprobado) que la pinza que asegura el procesador puede estar haciendo demasiada presion(no se si en todos los casos),que la placa puede combarse y que por eso el disipador no haga buen contacto con la cpu,de ahi que mencionaban que el refuerzo trasero en la placa puede ser importante y que intel quiza dio esa directriz a la hora de fabricar(es una suposicion de hardzone),no se si todas lo llevan pero daba a entender como que no.

Sobre este tema otra recomendacion,por ejemplo las AIO vienen con un backplate que tu pones tras la placa,pues ese backplate puede ser de plastico,asi que si es de metal para otorgar mas solidez al conjunto mejor(honestamente no se si los hay,yo no lo he tenido),esto puedes mirarlo en unboxing.
ruben16 escribió:pon un i5 de los nuevos que rinden más que ese i7

http://www.pccomponentes.com/configurador/FeA90e1b6

tengo ese 12600K y atestiguo que es un buen procesador,lo que mas me sorprendio es que tengo menos temperatura en juegos que con el anterior i9 9900K con la misma refrigeracion,aunque tambien puedes irte al i7.
Hoy encendi el pc,nada mas encenderlo tenia 18 grados el procesador,no es un dato que valga porque luego sube en el escritorio a 22-27 graods,pero me parecio una locura.

Igualmente recomiendo sobre placas lo que comente en mi mensaje anterior,lo digo por hacer incapie ya que considero que es importante.
Rocker0990 escribió:
ruben16 escribió:pon un i5 de los nuevos que rinden más que ese i7

http://www.pccomponentes.com/configurador/FeA90e1b6

tengo ese 12600K y atestiguo que es un buen procesador,lo que mas me sorprendio es que tengo menos temperatura en juegos que con el anterior i9 9900K con la misma refrigeracion,aunque tambien puedes irte al i7.
Hoy encendi el pc,nada mas encenderlo tenia 18 grados el procesador,no es un dato que valga porque luego sube en el escritorio a 22-27 graods,pero me parecio una locura.

Igualmente recomiendo sobre placas lo que comente en mi mensaje anterior.

Yo tengo un i7 11700kf que es un 11700k sin gráficos integrados desde hace muy poco y las temperaturas que me dá nada mas encenderlo están en torno a los 23 grados y actualmente en el escritorio lo tengo en 32 grados despues de varias horas encendido, también es verdad que lo tengo con OC a 4.9 ghz en todos sus nucleos con 1.315v (y muy importante que es estable, me he hartado de pasarle tests)

Lo cierto es que se le echó mucha mierda a la gen 11 en temas temperaturas pero yo al menos no noto nada que no haya visto en otros procesadores incluso he mejorado temperaturas y los ventiladores no se vuelven locos al abrir la calculadora como pasaba en mi anterior 3800x.

Yo estoy muy contento con este procesador pero estando uno con nueva tecnología que rinde similar si no mejor por el mismo precio...
@serfeel @Sbiky

La refrigeración es casi seguro que quede esa, la he mirado muy a fondo y es simplemente espectacular rendimiento precio, un unicornio de esos que salen de vez en cuando, prácticamente empata al H150i que vale el doble, la gráfica es solo un ejemplo, no es el único review que he mirado:

Imagen

Además mi convicción se reafirmó al leer

The Arctic Liquid Freezer II 240mm is the best bang for buck 240mm AIO on the market right now. It’s also the optimal solution for cooling the 12600K, even if you plan on moderately overclocking the CPU

Ya que suena al caso de este chaval.

@Sbiky Buen apunte, la torre de serie solo trae 1 venti frontal y tenía pensado pillarle adicionales así que me anoto tus sugerencias y miraré si puedo cuadrar el presupuesto con el chaval.

@serfeel Mi colega no necesitará el rendimiento del black en el disco duro secundario ya que solo lo va a usar para almacenar ficheros varios (pelis, música, imágenes etc) pero he cambiado el disco a un WD Blue que era el recomendado en Logicalincrements, lo que si he cambiado es el SSD a un M2 black que me tiene buena pinta pero aun no he podido mirarlo mucho, a ver si mañana... Y lo mismo te comento a ti @Rocker0990, has dejado información importante pero mañana la mirare con calma, solo quería dejar constancia que os he leído y os agradezco todos los consejos [+risas].

@ruben16 @serfeel @Sbiky Respecto al Alder Lake pues haciendo unos cambios tampoco cambia tanto el presupuesto así que lo he reorganizado todo de la siguiente manera según lo mencionado hasta ahora y mis puntualizaciones:

https://es.pcpartpicker.com/list/Bgw2qp

Imagen
Total: €1062.88

Muchas gracias por las respuestas hasta el momento, si algún forero quiere añadir algo mas, que no se corte! [bye]
Ten en cuenta que por el diseño nuevo de la FE el aire caliente que se expulsa por donde está el logo de la gráfica va directo a donde iría un disipador para la CPU:

Imagen

Si pones una AIO, intenta que los tubos de agua no impidan o bloqueen el flujo de aire, y los radiadores ponlos en la parte superior, sobre todo de cara a añadir algún ventilador por el frontal para que meta aire fresco.

Yo para esta gráfica en particular por este diseño que no es el habitual veo mejor un buen disipador con un ventilador rollo como el nh d15 o el nh d15s y dos ventiladores frontales metiendo aire y creando un flujo hacia la parte de atrás de la caja, y en la parte de atrás de la caja otro ventilador sacando aire y al menos uno arriba sacando también. En esa Fractal puedes poner 2 frontales de 140, 1 trasero de 120 y uno de 140 arriba en la parte de atrás.

Pero bueno, es cuestión también de gustos, en mi caso no me gustan las AIO y la refrigeración por aire cuando compras componentes de calidad es casi igual de buena y con un mantenimiento mucho menor que una AIO. Lo malo de algunos disipadores sobre todo si son grandes es la compatibilidad, hay que ver que te quepan en la torre y que no impidan poner o quitar la RAM, la gráfica, los SSD M2...
@Sbiky Eres un fenómeno! Precisamente estaba pensando en el tema de las founders y el flujo de aire en la caja y miraré a fondo el tema de la colocación de ventis para que el flujo no se interrumpa. El radiador a falta de ver algún unboxing con montaje y demás tenía pensado ponerlo en la parte superior y si veo que la cosa va a quedar justa me plantearé cambiarla a una de aire para favorecer esa dinámica.

Dicho esto hoy he visto que para el 12600k hay una promo de Asus para reembolsarse 50€ de la compra si lo juntas con una una de sus placas z690 por lo que he cambiado la placa a una Asus Prime Z690-P D4 que tiene un precio de risa en life informática y así reducir 50€ mas la compra.

Dicho esto el tema queda tal que así:

Imagen

Caja Fractal Design Meshify C
Placa Base
Asus Prime Z690-P D4
Procesador i5-12600k
Refrigeración ARCTIC Liquid Freezer II 240
Disco SSD Western Digital Black SN750 NVMe 1TB M2
Disco Normal Western Digital WD Blue 2 TB
Memoria RAM G.Skill Ripjaws V DDR4 3600MHz
Fuente Corsair RMx 750 W 80+
Total: 1075.38 + 4€ gastos de envío de life informática - 50€ en postventa con la promo, 1.029,38
9 respuestas