› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
COMICSComics originales (Volumen 1 y 2) Creados por Eastman y Laird, inicialmente echos por ellos dos, son bastante oscuros, y todas las tortugas tienen la bandana roja. Aparecen muchos personajes que luego fueron reutilizados en las series de animación.
Comics de Archie (TMNT Adventures) tras el exito de la serie se hicieron estos comics, los primeros números eran iguales que la serie, luego se desvincularon mucho y contaban sus propias historias, eran algo mas serios que la serie de animación y de aquí salieron algunos de esos personajes que no conociamos al jugar al TMNT Tournament Fighters
Comics de Image (Volumen 3) En esta colección (que aun no he leido) intentaron acercarse a los comics originales pero los guiones eran muy errantes, mutaciones para algunos personajes, mutilaciones para otros y cosas raras en general.
Continuacion de los comics originales (Volumen 4) Tras un parón de un monton de años, se vuelven a publicar comics bajo el sello Mirage, con el estilo antiguo. La historia continua donde terminó el volumen 2 (el volumen 3 se ignora) de aqui salen dos colecciones una que nos cuenta el presente (osea X años despues del final del volumen 2) y otra que nos cuenta que pasó en esos años de "vacio". Esta coleccion terminó abruptamente, el ultimo numero esta en internet, pero no cierra todas las tramas abiertas. Lamentablemente no los he leido.
Comics IDW: Comics recientes, mezclan conceptos de todo lo anterior, tortugas con bandanas de colores, aparición de personajes de la serie antigua...etc. No los he leido.
SERIES:Serie de los 80: La que dio a conocer a las tortugas y creo personajes como Bebop y Rocksteady ademas de cambiar mucho a otros (como Baxter) o sacar personajes nuevos de conceptos del comic (Krang creado a partir de los Utrom).
La nueva mutación: Serie de imagen real, hecha por los mismos que los power rangers, aparece una quinta tortuga (chica) llamada Venus.
Serie del 2003: Intento de vuelta a los origenes, un tono mucho mas serio que la de los 80, con muchos arcos argumentales sacados de los comics, especialmente las primeras temporadas. Mas tardé empezaron a meter material original, (para mal y para bien). Tras una perdida de audiencia se inventaron ke las tortugas son mandadas al futuro, de ahi sale la temporada Fast Forward. Tras ella, vuelven al presente en la ultima temporada Back To The Sewers.
Serie de Nickelodeon: Serie actual, con un diseño bastante infantil, y con un estilo muy cercano a la de los 80, aunque se usan elementos del comic y de las otras series, solo he visto un capitulo, y no me decepcionó.
Serie Japonesa: Es una mezcla entre tortugas ninja y ultraman, las tortugas mutan a superheroes raros y los villanos a monstruos, no la he visto.
PELICULAS:Tortugas Ninja, Tortugas Ninja 2 "el secreto de los mocos verdes" y Tortugas Ninja 3: Peliculas de imagen real de los 90, mezclando conceptos del comic y de la serie de los 80. La tercera pelicula es la peor de todas.
TMNT (Tortugas Ninja Jovenes Mutantes): Pelicula hecha por ordenador, nos cuenta como les ha ido la vida a las tortugas tras desaparecer Shredder, la historia que se genera en la pelicula es totalmente original y no continua ninguna otra.
Turtles Forever: Pelicula especial hecha para televisión donde los diferentes universos de tortugas ninja se mezclan a causa del Tecnodromo, dando como resultado una colaboracion entre las tortugas de los 80 y las del 2003, esta llena de guiños y homenajes a las series, y a los comics. Muy recomendable.
la parte del entrenamiento místico de Leonardo sí me suena que la vi, la parte final que me comentas sobre el enemigo de hace mil años no estoy del todo seguro, tendré que echarle un ojo para ver si refresco la memoria
suele tener origen alienígena en la mayor parte de las cronologías
Comics originales (Volumen 1 y 2) Creados por Eastman y Laird, inicialmente echos por ellos dos, son bastante oscuros, y todas las tortugas tienen la bandana roja. Aparecen muchos personajes que luego fueron reutilizados en las series de animación.
Comics de Archie (TMNT Adventures) tras el exito de la serie se hicieron estos comics, los primeros números eran iguales que la serie, luego se desvincularon mucho y contaban sus propias historias, eran algo mas serios que la serie de animación y de aquí salieron algunos de esos personajes que no conociamos al jugar al TMNT Tournament Fighters
Comics de Image (Volumen 3) En esta colección (que aun no he leido) intentaron acercarse a los comics originales pero los guiones eran muy errantes, mutaciones para algunos personajes, mutilaciones para otros y cosas raras en general.
Continuacion de los comics originales (Volumen 4) Tras un parón de un monton de años, se vuelven a publicar comics bajo el sello Mirage, con el estilo antiguo. La historia continua donde terminó el volumen 2 (el volumen 3 se ignora) de aqui salen dos colecciones una que nos cuenta el presente (osea X años despues del final del volumen 2) y otra que nos cuenta que pasó en esos años de "vacio". Esta coleccion terminó abruptamente, el ultimo numero esta en internet, pero no cierra todas las tramas abiertas. Lamentablemente no los he leido.
Comics IDW: Comics recientes, mezclan conceptos de todo lo anterior, tortugas con bandanas de colores, aparición de personajes de la serie antigua...etc. No los he leido.
Serie de los 80: La que dio a conocer a las tortugas y creo personajes como Bebop y Rocksteady ademas de cambiar mucho a otros (como Baxter) o sacar personajes nuevos de conceptos del comic (Krang creado a partir de los Utrom).
La nueva mutación: Serie de imagen real, hecha por los mismos que los power rangers, aparece una quinta tortuga (chica) llamada Venus.
Serie del 2003: Intento de vuelta a los origenes, un tono mucho mas serio que la de los 80, con muchos arcos argumentales sacados de los comics, especialmente las primeras temporadas. Mas tardé empezaron a meter material original, (para mal y para bien). Tras una perdida de audiencia se inventaron ke las tortugas son mandadas al futuro, de ahi sale la temporada Fast Forward. Tras ella, vuelven al presente en la ultima temporada Back To The Sewers.
Serie de Nickelodeon: Serie actual, con un diseño bastante infantil, y con un estilo muy cercano a la de los 80, aunque se usan elementos del comic y de las otras series, solo he visto un capitulo, y no me decepcionó.
Serie Japonesa: Es una mezcla entre tortugas ninja y ultraman, las tortugas mutan a superheroes raros y los villanos a monstruos, no la he visto.
Tortugas Ninja, Tortugas Ninja 2 "el secreto de los mocos verdes" y Tortugas Ninja 3: Peliculas de imagen real de los 90, mezclando conceptos del comic y de la serie de los 80. La tercera pelicula es la peor de todas.
TMNT (Tortugas Ninja Jovenes Mutantes): Pelicula hecha por ordenador, nos cuenta como les ha ido la vida a las tortugas tras desaparecer Shredder, la historia que se genera en la pelicula es totalmente original y no continua ninguna otra.
Turtles Forever: Pelicula especial hecha para televisión donde los diferentes universos de tortugas ninja se mezclan a causa del Tecnodromo, dando como resultado una colaboracion entre las tortugas de los 80 y las del 2003, esta llena de guiños y homenajes a las series, y a los comics. Muy recomendable.
AkrosRockBell escribió:Lo del comic me pilla tarde la verdad, ahora, la serie del 2003, soy muy especial para esa, pero es que no me gusta nada el estilo del dibujo, parecen todas militares super cuadrados
Skullomartin escribió:Estas eran las pintas? nunca leí el comic donde se las ponen. El torneo espacial ese, seguro que inspiró a la Batalla Nexus de la serie del 2003.
AkrosRockBell escribió:Siempre me he quedado con ganas de leer el comic original, el serio, creo que las tortugas es una serie de la que se puede sacar mucho jugo y con una trama muy buena, una pena que no se pueda encontrar casi en ningún sitio. La verdad es que en cuanto me comentaste que habían sacado los 2 primeros Volumenes en España me he puesto como objetivo conseguirlos si es me es posible en cuanto me ponga al día con los mangas que hago, que tampoco son muchos.
Y bueno, a mi me encantan las 2 primeras pelis, la tercera esta completamente injustificada con eso del viaje en el tiempo. Solo decir algo de la segunda peli, Go Ninja, Go Ninja, Go! Go Ninja, Go Ninja, Go!
además que me gusta como unen las 2 primeras, la tercera hubo rollos con los que hicieron los trajes y son distintos. Aunque una cosa que no me mola de la 2º es que no usaron las armas por no se que putas mierdas de idas de ollas de los americanos y hacerlo "Para todos los públicos"
AkrosRockBell escribió:Hostias pues si han sacado un pack nuevo y sabes donde encontrarlo iluminame. No será en Badajoz no? Si es así podria intentar conseguir uno por medio de colegas
chibisake escribió:AkrosRockBell escribió:Hostias pues si han sacado un pack nuevo y sabes donde encontrarlo iluminame. No será en Badajoz no? Si es así podria intentar conseguir uno por medio de colegas
Lo vi en la Tienda de Norma en su día, pero ahora veo que vuelven a estar disponibles los tomos individuales y ha desaparecido el pack xD Aquí el enlace
http://www.normacomics.com/catalogo.asp ... ugas_ninja
PD. me había equivocado, en total son 5 y luego tienes Bodycount, un spinoff con Raphael y Casey Jones
Skullomartin escribió:como curiosidad decir que hace años encontre el primer comic de las tortugas (creo ke eran 2 o 3 numeros) en internet -formato cbr- coloreados y con comentarios sobre eastman y laird al final, estaba en español, asi que supongo que se editó cuando el boom de la serie de los 80.
Cranky_kong escribió:
Por cierto, una cosa curiosa es que en algunos países de Europa hubo cierta censura con el tema de los Ninjas, llamandose la serie Teenage Mutant "Hero" Turtles y, por lo que he leído en wikipedia, hasta censuraron el arma de Mike ( cosa que no entiendo muy bien, me parecen más vialentas las de Leo o Raph ) Lo curioso es que aquí recuerdo que teníamos el opening cambiado (la canción se adoptó al nuevo título), pero las conocíamos como tortugas ninja, así que algún mejunje raro hicieron.
Skullomartin escribió:Los comics de IDW se pueden comprar en España?
Nunca los he visto en ningun sitio y tienen muy buena pinta.
Y si, la serie nueva es muy infantil (al estilo la de los 80) pero es mejor de lo que parece a simple vista (lastima los diseños, que no me gustan nada).
Respecto a la foto...
Que hace el Volumen 4 en "The Ugly"??? yo pensaba que esos eran "buenos"
Nuku nuku escribió:
Lo peor es el doblaje, anodino sin sentimiento alguno, horrible, la voz que le pusieron a Usagi en la parte del torneo espacial esa... dios... Pero claro lo doblaron los mismos que Keroror, Xmen, Shinchan etc que doblan como el culo y siempre siempre igual independientemente de a que o quien esten doblando.
Hokorijin escribió:Con respecto a los nunckakus de Michaelangelo, leí hace tiempo que los censuraron no por ser un arma violenta en sí (como han dicho, las katanas lo pueden ser más). Lo que sucedió fue que a finales de los 80 y principios de los 90, y "gracias" a distintas películas y series, se identificaba a los nunchakus como armas de pandilleros de los bajos fondos.
Es medio día, no me lo tengáis en cuenta
Cranky_kong escribió:
PD: Creo que NukuNuku se refiere a la serie del 2003