coyote-san escribió:@Skullomartin las de la serie animada de los 80 aprendieron de un auténtico artista marcial que se había convertido en rata.
Si, pero en los cómics originales Splinter era la mascota de Hamato Yoshi, y lo imitaba desde su jaula.
Que la serie de los 80 mejorase la idea (porque a mi también me parece mejor, lo de la rata es una cosa absurda) no significa que sea la idea original, de hecho ni siquiera la usaron en la película de los 90.
EDITO:
YA vi
Tortugas Ninja Caos Mutante y la verdad, es que me ha gustado bastante, no pensaba que me iba a reir tanto, teniendo en cuenta que está pensado para los niños de ahora, pero la verdad es que incluso perdiendome algunas referencias me ha hecho gracia.
La aparición de personajes secundarios olvidados, me ha gustado mucho, pero creo que han usado demasiados, yo habría quitado al menos, a Bebop y Rocksteady (que si, que son los más famosos, pero no pegaban demasiado con eso de hacerse colegas de las tortugas). Superfly me ha gustado, es interesante esa versión "alternativa" de Baxter la mosca.
También me ha gustado que la historia no fuese la tipica de origen, con el clan del pie y todo eso, es un soplo de aire fresco. Aunque ya se ve, que si hacen secuela le tocará a Shredder, lo cual no me parece mal, es inevitable.
Lo que más me ha gustado, con diferencia, el estilo visual. Splinter no me ha apasionado (la serie de 2013 tenía un diseño genial), pero aun así, es aceptable. Las tortugas se ven geniales, me encanta como su color es tan brillante (y encajando con los juguetes de los años 90) y que cada una se vea distinta y al mismo tiempo haga homenaje a diseños anteriores, para diferenciarlas.
El estilo estético en general, creo que es increible, eso de que sea 3D pero parezca dibujado a mano (Sobretodo algunos efectos como explosiones y demás), me ha gustado muchísimo, de lejos a años luz de las de 2012, que era una serie genial, pero su estética era horrenda.
En fin, creo que esta película estaba muy por encima de lo último que se hizo de las tortugas (Rise of TMNT), no se si habrá dado dinero o no, pero a mi me ha hecho pasar un rato divertido y con eso me basta.
Otra cosa más, al parecer para el 40 aniversario de las TMNT,
IDW va a cerrar su colección actual de Tortugas Ninja (que lleva más de 10 años funcionando) para empezar de cero con otra distinta. El equipo creativo de la colección actual se marchará y dará paso a uno nuevo y al parecer el final tendrá un homenaje a las diferentes versiones de las TMNT.
Y aquí empieza la especulación.
No queda claro si tras el número 150 empezará una colección nueva con un número 1 y sin relación con lo anterior (que sería lo suyo) o si harán alguna guarrada al estilo Marvel-DC de hacer un "falso" número 1, que en realidad sea un número 151, donde se resetee la historia parcialmente y aprovechen el resto. Sinceramente, espero que pongan punto y final y empiecen de cero la nueva colección, porque eso de "reiniciar a medias" es una basura, tanto para el lector que ha seguido la colección, como para el que sea nuevo y empiece con ese número 1, pero sabiendo que Marvel y DC lo han hecho, a saber que pasará.