Toshiba lanzará la primera TV 3D que no requiere gafas

Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
El asunto de las tres dimensiones en el televisor de tu living va avanzando más rápido de lo que uno esperaría. Antes de que se hayan vendido una cantidad razonable te equipos que requieren de gafas especiales para ver la imagen estereoscópica, ya hay anuncios que se despiden de los famosos lentes.

El fabricante de electrónicos japonés Toshiba anunció que será la primera empresa en lanzar una TV 3D de cristal líquido que no necesita que te pongas anteojos especiales para ver la imagen. El televisor “Regza GL1″ vendrá en 20 pulgadas y 12 pulgadas y comenzará a venderse en Japón a fines de diciembre.

Se espera que el más pequeño, de 12 pulgadas cueste unos 120.000 yenes (US$1.400), mientras que el de 20 costará 240.000 yenes (US$2.880).

Toshiba se basó en el “sistema de barrera de paralaje” que es lo que actualmente usa la Nintendo 3DS y que crea la ilusión de profundidad desde cualquier ángulo que se esté observando la pantalla.

La versión de 20 pulgadas integrará además un procesador Cell, similar al que usa la PS3 de Sony. La pantalla es HD (720p) retroiluminada y también puede reproducir imágenes en 2D. Para que se vea de forma óptima hay que estar a aproximadamente un metro de distancia de la pantalla.

El modelo de 12 pulgadas no tiene el procesador Cell, y la resolución es menor (466×350). También es LED retroiluminado.

La compañía afirmó además que lanzará una línea de televisores más grandes que sí requerirán lentes, además de pantallas personales más pequeñas.

Link: http://www.electronista.com/articles/10/10/04/glasses.free.3d.tv.due.out.in.japan.by.years.end/
A ver si empiezan a explotar esta tecnología y se dejan de gafitas. Lo malo es que va a ser difícil aplicarlo a pantallas grandes.
(mensaje borrado)
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
A252 escribió:A ver si empiezan a explotar esta tecnología y se dejan de gafitas. Lo malo es que va a ser difícil aplicarlo a pantallas grandes.

Si, así es, aparte del hecho de que para poder obtener una visualización optima según se lee, no se debería de estar a mas de un metro de la pantalla [poraki]
Trabajo en el sector y, sinceramente, me parece una tomadura de pelo lo que están haciendo con los usuarios. Tienen la tecnología pero nos la dan a cuentagotas, si quieres estar a la última, debes cambiar más de tele que de calzoncillos, pero no es sólo para fanboys ( o eso quieren hacer creer) si no que te dejan obsoleto en menos de un año. Si te compras una tele hoy, dentro de un año es una puta mierda ( y encima no puedes vender la tuya porque te dan un décimo de lo que pagaste).

Pero lo peor de todo es que la gente sigue picando...

Y esto va del tema en general del las TVs, pero es que el tema particular de las 3D ya me parece el cachondeo padre.

Saludos
Pues si pq lo de la gafitas es un puto coñazo!
Veo tres impedimentos clave para que esto tenga éxito:

- tamaño de la pantalla (para hoy en día es pequeña).
- resolución (1080p sería lo esperable).
- hay que estar a 1m de la pantalla.

Quizá como monitor de escritorio o algo así, pero vaya creo que es un buen camino el que han iniciado (sin gafas).

De todos modos estoy de acuerdo en que esto de las tvs empieza a ser un circo, pero en fin, siempre hay gente dispuesta a actualizarse. Yo ni tengo tdt. En mi TV solo se ve el canal XBMC XD

Saludos
supongo que para el 2014 tendremos 3D sin gajas por ejemplo de 46 no? por que yo a esa fecha recién pienso unirme a la tecnología 3D para ese año jeje
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cuando lleguen a las 50 pulgadas por 500 euros que me avisen...viendo el sector lo loco que esta no tardara mas de 2 años. [beer]
Kojimasex escribió:Trabajo en el sector y, sinceramente, me parece una tomadura de pelo lo que están haciendo con los usuarios. Tienen la tecnología pero nos la dan a cuentagotas, si quieres estar a la última, debes cambiar más de tele que de calzoncillos, pero no es sólo para fanboys ( o eso quieren hacer creer) si no que te dejan obsoleto en menos de un año. Si te compras una tele hoy, dentro de un año es una puta mierda ( y encima no puedes vender la tuya porque te dan un décimo de lo que pagaste).

Y esto va del tema en general del las TVs, pero es que el tema particular de las 3D ya me parece el cachondeo padre.

Saludos

Y lo peor es que dudo que hagan las teles para que duren decadas como se hacían antes.
En la habitación de mis padres hay una tele de tubo Sony que tiene mas de 10 años y funciona sin problemas y solo se estropeó una vez y por una tormenta. Mi tia cambió de tele porque se canso de la que tenia, y lo mismo, tele de tubo que ha durado mas de 10 años.
Ahora, las teles LCD que tenemos dudo que lleguen a durar mas de 6 años o así.
Kojimasex escribió:Trabajo en el sector y, sinceramente, me parece una tomadura de pelo lo que están haciendo con los usuarios. Tienen la tecnología pero nos la dan a cuentagotas, si quieres estar a la última, debes cambiar más de tele que de calzoncillos, pero no es sólo para fanboys ( o eso quieren hacer creer) si no que te dejan obsoleto en menos de un año. Si te compras una tele hoy, dentro de un año es una puta mierda ( y encima no puedes vender la tuya porque te dan un décimo de lo que pagaste).

Saludos

Pues sí, lo mismo pasa con móviles, informatica, electrónica en general. Los HTC pese a parecerme una maravilla de la tecnología, es curioso, pero el más nuevo hay cosas que no tiene de los más viejos. No recuerdo qué en concreto pero me comentó un amigo que sabe que esto, que NUNCA diseñaban el móvil 3G perfecto, que recopilase todas las funciones habidas y por haber. Siempre hay uno que o no tiene radio, o le han puesto de todo menos 2 ó 3 cosas para que te jodas y no tengas el móvil perfecto... En fin, otro negocio más, como cualquier otro.
Sí, la verdad es que están descarriados...
Seguiré con mi plasma tranquilamente. ^^
X cierto, a modo de anecdota... Esta mñn estuve en el corte ingles donde habian dos teles con el efecto 3D puesto y las gafas al lado para probar, y yo al menos no note diferencia alguna sin gafas y con ellas (incluso veia el efecto "doble"). Hasta miré las marcas de las gafas para ver que correspondian con las teles, probé a alejarme, y nada..
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Namco69 escribió:X cierto, a modo de anecdota... Esta mñn estuve en el corte ingles donde habian dos teles con el efecto 3D puesto y las gafas al lado para probar, y yo al menos no note diferencia alguna sin gafas y con ellas (incluso veia el efecto "doble"). Hasta miré las marcas de las gafas para ver que correspondian con las teles, probé a alejarme, y nada..

igual eres de ese porcentaje de la poblacion que no lo ve. [triston]
Y el Philips WoWvx?, tengo entendido que fue uno de los primeros televisores en salir sin gafas por el 2008, pero se dejo el proyecto.
Namco69 escribió:X cierto, a modo de anecdota... Esta mñn estuve en el corte ingles donde habian dos teles con el efecto 3D puesto y las gafas al lado para probar, y yo al menos no note diferencia alguna sin gafas y con ellas (incluso veia el efecto "doble"). Hasta miré las marcas de las gafas para ver que correspondian con las teles, probé a alejarme, y nada..

Cucha, a mi me paso lo mismo en la fnac, no se si fue que las gafas no estaban sincronizadas o que, pero en ninguna pantalla funcionaba lo del 3D.
eduy1985 escribió:

Cucha, a mi me paso lo mismo en la fnac, no se si fue que las gafas no estaban sincronizadas o que, pero en ninguna pantalla funcionaba lo del 3D.

Mirasteis si las gafas estaban... "encendidas"???? Es que a mi me pasó lo mismo hasta que descubrí un botoncito para encenderlas y VOILÁ!!!! 3D!!!

Saludos

Es el mercado, si no no haces dinero ¿Te saco directamente lo último? Es estúpido, si no no voy a hacer caja.

Saludos

Uh, es que si no estoy a la ultima mis amigos se rien de mi.
Anda que vaya mentalidad. Las novedades son o para la gente que tiene pasta y no le importa cambiarlo cada 2 días o para la gente que por alfa o por berta tenga que jubilar su televisor.

Pero por lo visto también va por los que tienen que estar a la última moda para sentirse socialmente aceptados.
Pues no le quedan años de uso con la ps3 a mi monitor... lo compré por que necesitaba uno, no por capricho, por que jugaba a ps3 con una de tubo de 15` y era imposible ver las letras, ahora las leo perrfectamente y juego a todo, si esperan que compre otra tele, la llevan clara, igual que con la bravia de 42' , al igual esperan que la cambie otra vez, por que sí, ale, por amor al arte.

Ni de coña vamos.

El problema a esto es el consumismo de la gente, que tiende a ser siempre lo mismo, comprar algo "especial" para estar por encima del vecino / colega / família, etc. lo ven, abusan y aquí tenemos el resultado, antes una tele era la misma durante 10 años y no pasaba nada, y ahora llevamos una racha de teles, que no es normal, que cada año y medio sacan una tele que hace que la otra "no valga".... triste, muy triste.
Pues yo tengo desde hace unos meses una tv de plasma de 50 y espero que me dure años. Lo del 3d por ahora no me preocupa, pues es una tecnologia algo "verde" y tampoco se está implantando de forma rápida por ahora. Tal vez en un par de años el paronama cambie y veamos mucho contenido en 3d, quien sabe, pero tal vez las primeras tv que salieron en 3d no sirvan...no veo un 3d estandarizado es algo pronto todavia.
Cuando vea yo un 3d estandarizado y a buenos precios entonces es cuando uno se puede plantear la compra.
Y mañana sin gafas en 30", pasado 42", y asi cada dia una nueva y la gente que compra sin saber ni que quiere decir las especificaciones se compran una tv 3d para ver el tdt normal.

Si no fuera por las consolas y/o pcs la tv estaria mas muerta que viva.

Hace años sacaban nuevas tvs cada ciertos años, mejorando y tal, ahora cada mes tienes una burrada de tvs por un precio prohibitivo para no aprovechar ni el 10% de la capacidad.
Nada, televisores OLED y OLET ya! Imagen
Hasta que haya sin gafas vamos a tener que esperar bastante, btw el que tenga que comprar una tele ahora y quiera 3D que no espere si no quiere, las 3D ready que hay son bastante buenas televisiones. Caras y pijoteras, pero buenas.
Personalmente creo que aun queda mucho para que estas pantallas lleguen a las casas acaban de sacar la primerade solo 20pulgadas que en principio saldra al mercado en japon por un precio inpagable.No creo que esta tecnologia triunfe hasta dentro de 4 años por lo menos cuando existan pantallas mas grandes y economicas. Pasa lo mismo que con las actuales teles 3D ahora mismo estan bajando de precio y aun asi hasta llegado el 2011 no creo que empiecen a venderse de una forma masiba ya que los precios no baja en ningun caso de los 1000€ y salvo el que le sobra la pasta nadie renueva un televisor de 3 o 4 años por tal alto precio y a eso sumarle los pocos contenidos en 3D que hay un par de juegos de PS3 y poquito mas.
Yo sigo con mi crt de 25 pulgadas de 15 años.Es una sony trinitron y se me estropeo la semana pasada,el arreglo me costo 65 euros(las piezas costaban solo 10 euros [flipa] ,venia en la factura,el resto mano de obra,iva,trnsporte por venir a buscarla ya que pesa lo suyo).Habia gente que me decia que la tirase y me comprase una nueva,pero a mi no me gusta como se ve la tele(la una, la dos,telecinco.etc.)en las de ahora(Ya sea plasma,lcd(ni las led))asi que decidi arreglarla y por mi ya pueden esperar las 3d con gafas.
Si alguien piensa que las TV en 3D con gafas van a ser de consumo lo lleva claro. Es probable que un porcentaje las compre lo mismo que hay quien paga 3000 € por una TV, pero la mayoría esperará al salto a las 3D sin gafas. Y eso si llegan los contenidos que todavía esta por ver ¬_¬
28 respuestas