toshiba store partner 500gb "Se desconecta solo"

Hola a todos.

Hace poco conseguí un Disco duro externo Toshiba de 500Gb.

Todo iba bien hasta hace 2 semanas aprox.

Todo lo que descargo o guardo para seguridad lo pongo ahora en el externo, pero no sé porque motivo ahora el externo se vuelve inestable.

Lo tengo conectado como siempre, y de vez en cuando se desconecta solo y windows empieza hacer el ruido de conectando dispositivo usb, ya sabéis el "TUNÚN"

Pues eso, se pone hacer el ruido y no para, tengo que desconectar el externo y volverlo a conectar, pero si hago algún tipo de trabajo en el externo como pasar un vídeo o empiezo a descargar, se cuelga y ya empieza con su "locura"

Fui a Administración de Dispositivos, desinstale el disco externo, reinicie y lo volví a instalar, pero nada... sigue igual.

Alguna ayuda?

Saludos.
El disco requiere alimentación externa, o coje su alimentación mediante el usb?

Si es la segunda, prueba a usarlo en los usb traseros, es decir, directamente de la placa base ya que muchas torres tienen el problema de que sus usb frontales no son los más fiables en tema de corriente estable (y más si es una torre de baja gama). No te digo que esta sea la solución definitiva, pero por probar... asi vamos descartando
Luciel escribió:El disco requiere alimentación externa, o coje su alimentación mediante el usb?

Si es la segunda, prueba a usarlo en los usb traseros, es decir, directamente de la placa base ya que muchas torres tienen el problema de que sus usb frontales no son los más fiables en tema de corriente estable (y más si es una torre de baja gama). No te digo que esta sea la solución definitiva, pero por probar... asi vamos descartando

Hola Luciel, gracias por interesarte por el problema.

Pues como usted dice, va por alimentación de usb.

He hecho anteriormente lo de aplicarlo a los puertos traseros, pero tarde o temprano cae de nuevo.
Mi torre es de media/baja.

De fuente de alimentación tengo una Nox Urano 600w.
Hmm, entonces dudaría que ese fuese el problema. Ya por curiosidad, pasa lo mismo en otros equipos? Si ese es el caso, es posible que la carcasa del hdd esta fallando, podrías desmontarlo meter el hdd dentro del pc por sata y ver si da problemas. Si no, sabemos que era eso, si te da problemas entonces, ya sabemos que es el hdd.
Luciel escribió:Hmm, entonces dudaría que ese fuese el problema. Ya por curiosidad, pasa lo mismo en otros equipos? Si ese es el caso, es posible que la carcasa del hdd esta fallando, podrías desmontarlo meter el hdd dentro del pc por sata y ver si da problemas. Si no, sabemos que era eso, si te da problemas entonces, ya sabemos que es el hdd.

Desmontar el externo? No tengo ni idea de como hacerlo, aparte lo veo bien cellado por todos lados, y no sé si se podrá conectar por placa.

Ahora me esta dando otro problema, lo conecto, dejo el pc sin hacer nada, vuelvo voy a EQUIPO y desaparece el externo y vuelve con su locura.
Aquí tienes un video para hacerte una idea, no se si será tu mismo hdd, pero una busqueda en google te lo soluciona:

http://www.youtube.com/watch?v=BluMCbYKK_g

Y si, a menos que haya excepciones, los discos duros externos no son más que eso, un disco duro normal dentro de una carcasa. Vamos, que lo puedes sacar y conectar a la placa base de tu pc por sata.
Luciel escribió:Aquí tienes un video para hacerte una idea, no se si será tu mismo hdd, pero una busqueda en google te lo soluciona:

http://www.youtube.com/watch?v=BluMCbYKK_g

Y si, a menos que haya excepciones, los discos duros externos no son más que eso, un disco duro normal dentro de una carcasa. Vamos, que lo puedes sacar y conectar a la placa base de tu pc por sata.

Solucionado, por placa base se ha solucionado... Muchas gracias Luciel +1

Salu2 [bye]
Me alegro de que te funcione bien el HDD :)

Si quieres seguir usándolo como externo, puedes comprar una carcasa:
http://www.pccomponentes.com/cajas_carc ... ernas.html

Metes tu disco duro dentro y a correr ;)

Un saludo!
Luciel escribió:Me alegro de que te funcione bien el HDD :)

Si quieres seguir usándolo como externo, puedes comprar una carcasa:
http://www.pccomponentes.com/cajas_carc ... ernas.html

Metes tu disco duro dentro y a correr ;)

Un saludo!

Modifique la caja de Toshiba por delante para que pudiera encajar bien los cables de Data y power, asi me ahorro un dinerito en cajas :Ð

De todos modos gracias por decírmelo, si no llegara a saber cortar bien la caja hubiera comprado seguro.

De nuevo gracias y nos vemos ;)
8 respuestas