No he encontrado Hilo Oficial así que abro uno nuevo para comentar esta saga.
Acabo de ver las dos temporadas (la 2º en un solo día con dos cojones), una serie del año pasado compuesta por dos temporadas de 12 episodios cada una que continua los hechos del juego del mismo nombre de Play2 (si no me equivoco), donde han pasado 80 años desde que el prota derrotase a Druaga y se ha convertido en Rey.
La 1º temporada nos presenta la misión de derrotar de nuevo a Druaga el cual a vuelto a la vida y por ello la torre ha quedado de nuevo infestada de monstruos lo que supone un problema para toda la gente que vive en ella, así encontramos a los diversos protagonistas que se embarcan en escalar la torre para matar al demonio y conseguir un cetro que concede un deseo ea cual sea.
La 2º temporada continua los hechos de la 1º solo que 6 meses mas tarde, y no digo nada mas por que todo lo que diga es un Spolier interesante.
Es una serie curiosa, que mete un par de episodios mas desenfadados y frikis (sobre todo en la 1º temporada) y un argumento que aunque al principio parece muy predecible acaba siendo bastante enrevesado, sin embargo a mi parecer no esta lo suficientemente bien contado ya que entre las dos temporadas aparecen una gran cantidad de personajes, muchos de ellos claves en la historia pero muy poco desarrollados (ejemplo la mujer arquera de las gafas de la 2º temporada o el comandante de pelo morado).
La animacion es correcta sin mas, es Gonzo quien ha hecho la serie y todos sabemos como se las gastan, generalmente una animacion normalita, con escenas muy bien hechas y otras horrorosamente animadas/dibujadas (hay algunas escenas que dan vergüenza ajena), y un uso del 3d que como siempre en Gonzo no acaba de encajar del todo y se hace muy raro en muchas ocasiones.
La música y el doblaje son de mucha calidad, destaco el Opening de la 1º temporada tanto en música como en lo que ocurre en el, donde nos muestras a los protagonistas en la vida real y el mundillo medieval como lo que es, un videojuego, aunque luego en el anime no sea presentado así.
El argumento como digo al principio parece muy simple y evidente, y en la 1º temporada hasta la parte final no tiene grandes sorpresas, sin embargo los últimos episodios y la 2º temporada mejora muchísimo enrevesandose hasta el extremo, llegando a perderte algunas veces y no quedarte claro lo que esta pasando, en esto también ayuda mucho que esta un poco mal contado, como digo aparecen muchos personajes cuyo origen/intenciones no quedan demasiado claras, por que ademas los personajes en general quitando a los protagonistas tampoco se desarrollan demasiado bien y no acaban de calar, ademas de que a veces incluso llegan a desaparecer sin mas, sobre todo los personajes terciarios (y ya no hablemos de los soldados que acompañan a algunos grupos donde sabes que no va a sobrevivir ni uno y están mas que nada para verlos morir).
Los personajes son interesantes, cada uno juega un rol típico dentro de los de los juegos de rol, aunque con matices que los hacen diferentes a lo habitual, un mago negro que lanza hechizos jugando al golf con una ayudante que hace las veces de Cady, una maga del fuego que en lugar de vara lleva una especie de cañón de fuego que usa balas mágicas etc etc. Se desarrollan lo suficiente como para no parecer planos, aunque algunos apenas tienen cambios ya que no resulta necesario por su peso real en el argumento.
Es interesante ver también el añadido friki a la serie, en la 1º temporada tenemos un episodio homenaje al juego original de Nes, o un episodio donde acaban haciendo coñas y cosplayeandose continuamente, o en la 2º temporada donde una de las protagonistas es imaginada siendo "violada" por tentaculos por el protaXD.
El problema del argumento como digo es que hay cosas que no quedan claras, por ejemplo:
No me quedo claro si cuando llegan a la mansión esa donde están todos los muertos, son solo ilusiones o realmente son los espíritus de los muertos que acaban allí o son invocados por los vivos que llegan, ya que parece una trampa, pero los espíritus/ilusiones tampoco hacen nada por intentar que se queden allí e incluso les incitan a lo contrario, ademas de que es raro que el soldado que se queda allí que resulta que esta muerto y es invocado por el comandante aunque no se de cuenta a su vez invoque a su hermana pequeña, por lo que se supone que realmente son espíritus. Tampoco me ha quedado claro quien o que es la Sucubo, ni el papel de la chica/niña en la torre, tengo claro que fue la esposa del rey, que ademas estuvo con el cuando derroto a Druaga (en el juego de play2), y que acabo muriendo, pero no como quedo anclada en la torre y cual es su papel exacto en ella. También me parece muy burda y mal montada toda la conspiración que hay detrás del rey por la gorda que acaba muerta, esta muy mal contado y cuando la matan a mi no me quedo clara al final cuales eran sus intenciones reales, si, que el reino no se rompiera evitando la muerte del Rey, pero ¿con objetivo de poder controlarle y así controlar el reino?. Y por ultimo al final, ¿que pasa con el comandante que se encariña de la niña robot? se ve como se lo llevan los protas pero cuando caen de la torre nunca mas se supo y no aparece en el vídeo final, ademas en el se ve a Nibaa y a la sucubo en forma de niña en un árbol y no acabo de pillar eso ¿han renacido? ¿es el mundo de los muertos? que?, en fin es una explicación final un poco chof.
En cualquier caso es una serie entretenida y que engancha, que tiene personajes muy interesantes y carismáticos, puede que técnicamente no sea gran cosa pero tampoco es lo peor que se ha llegado a ver y tiene sus escenas curradas. He oído algún rumor de una 3º temporada aunque en la 2º ya no dan pie a continuación, asi que me imagino que sera información falsa.
¿A vosotros que os pareció? a mi desde luego me han entrado gana sde jugar al juego de play2 (que lo compre hace años y anu no lo he puesto en la consola )
La serie es de las mas entretenidas k e visto, al igual k a ti no m keda claro nada de lo k as mencionado. Creo k estaras de acuerdo conmigo en k el primer capitulo es el mas caxondo jejej. Saludos y a ver si comenta mas gente este hilo