Yo tuve un prius de segunda mano, la verdad bastante contento y eso que pasaba de un coche mechero (peu 206) y el consumo tampoco me era muy superior a este, el problema que a los 300K Km la batería del motor eléctrico dijo hasta aquí llegué y me pedían 3000 €, veredicto llevo 3 años super contento con un auris HSD, que me lo dejaron bastante bien de precio entregando el prius (19000 € con la financiación descontando la subvención por parte de la junta de andalucía).
Ahora mismo tengo la media en 5,2, las revisiones en toyota tienes 2, una barata que suelen ser unos 160-180 € y una cara unos 240 - 260 € cada 15.000 km,solo he tenido un problema con la radio que Toyota me la cambio in situ.
Ahora tiene el cocche 66000 Km y le voy a cambiar las 4 ruedas directamente, voy con las ecológicas de serie, las llantas de 15 y el cambio por las misma michelin me sale por 250 € (con el paralelo incluido)
En cuanto en sensación de conducción, se echa en falta el embrague, pero no me niego es muy cómodo, el agarre no esta mal, pero ahora que voy con poco dibujo noto como las ráfagas de aire mueven bastante el coche, no quiero imaginarme cuando llueva. El consumo en ciudad suelo tenerlo sobre los 4,4 L, y en carretera sobre los 5,4-5,6 L (yo tengo conducción binaria pedal libre pedal a saco xD).
Con el prius volviendo de un bautizo, bajando de Málaga a Sevilla, lo llevaba un nobel con la L, el consumo no supero los 3,2 Litros, y yo bajando de Madrid a Sevilla hice una vez un 4,8 con el auris, pero no pase de 100/110.
A mi es un coche que me gusta, se lo recomiendo a todo el mundo, pero antes de nada si tienes oportunidad pruebalo.
Un saludo.