TP Link duda

Muy buenas es una duda pequeña y no he encuentro nada por el foro.
Mi habitación esta un poco lejos del router así que me compre un Tp-link, mi duda es puedo enchufar del tp link que tengo en la habitación, el cable de red a una switch gigabyte y luego conectar la PS4 y el PC?
Tendra la switch gigabyte internet o tiene que ir si o si directamente conectado con el router?.

Saludos!
¿Puedes especificar qué producto y modelo del mismo has comprado? Asumo que un repetidor, pero pueden ser muchas cosas.

Un saludo.
Si todos los elementos que conectas son gigabyte y usas un cable que lo soporte correctamente, la velocidad de conexión de la red se mantendría sin problemas.

Salu2
@loco008 Como dice arriba el compañero, si no específicas qué producto has comprado y cómo lo tienes conectado es difícil contestar. Tplink hace infinidad de productos de comunicaciones.

Si el cacharro tplink está conectado por WiFi o PLC al router principal no va a llegarte gigabit.

Si el cacharro tplink no tiene puertos gigabit no va a llegarte gigabit.

Si el tplink está conectado por cable gigabit al router principal y los puertos son de gigabit, entonces te debería llegar la misma velocidad que al router principal porque apenas hay pérdidas.
mocelet escribió:@loco008 Como dice arriba el compañero, si no específicas qué producto has comprado y cómo lo tienes conectado es difícil contestar. Tplink hace infinidad de productos de comunicaciones.

Si el cacharro tplink está conectado por WiFi o PLC al router principal no va a llegarte gigabit.

Si el cacharro tplink no tiene puertos gigabit no va a llegarte gigabit.

Si el tplink está conectado por cable gigabit al router principal y los puertos son de gigabit, entonces te debería llegar la misma velocidad que al router principal porque apenas hay pérdidas.

remyeol escribió:¿Puedes especificar qué producto y modelo del mismo has comprado? Asumo que un repetidor, pero pueden ser muchas cosas.

Un saludo.

Buenas! Este de aquí:
https://www.pccomponentes.com/tp-link-t ... tarter-kit.

Sino que puedo hacer? Es que tengo este enchufado en el router y luego en la habitación y el cable solo va la play y cuando uso el pc pues lo teng que quitar y poner lo en el pc así que me pregunté si no podría poner un switch así me quito ese problema.

Saludos
@loco008 A ver, puedes poner un switch perfectamente para no andar quitando y poniendo cables.

Pero no preguntaste eso XD La velocidad que le llegue a la play será la misma que le llega al PC que tienes conectado ahí. Que no será gigabit porque el puerto de ese tplink PLC es de 100 Mbps.

En otras palabras, con un switch de 100 Mbps te basta, que esos ya casi los regalan.
mocelet escribió:@loco008 A ver, puedes poner un switch perfectamente para no andar quitando y poniendo cables.

Pero no preguntaste eso XD La velocidad que le llegue a la play será la misma que le llega al PC que tienes conectado ahí. Que no será gigabit porque el puerto de ese tplink PLC es de 100 Mbps.

En otras palabras, con un switch de 100 Mbps te basta, que esos ya casi los regalan.

Muchas gracias!!
Perfecto entonces si quería que llegase más velocidad el Tplink PLC tendría que comprar uno que tenga gigabyte?
@loco008 Los PLC como mandan los datos por los cables eléctricos son una lotería porque depende de cómo sea la instalación, interferencias de electrodomésticos, etc.

A veces quien limita es la red eléctrica y ahí no puedes hacer nada para mejorar la velocidad más que cambiar de tecnología, ya sea tirando un cable Ethernet, usando WiFi mesh, con cables de fibra óptica plástica que pueden ir por los tubos de la red eléctrica, etc.

Si quien limita fuera la pareja de TPLink que tienes, con un modelo superior y más moderno "a lo mejor" consigues un poco más de velocidad. Pero como digo, depende de quién esté limitando.
@mocelet
Vale muchas gracias por la aclaración y la ayuda!
Que tengas un buen día.
Saludos
8 respuestas