TP-Link TL-WDR4300 N750

Saludos a todos, después de cabrearme como un mono con quien me da servicio de Internet "Ono", y sus continuos cortes, asi como lo malo que es su wifi.
Me he decidido comprar un router neutro. En concreto el que sale en el Asunto: TP-Link TL-WDR4300 N750.
Me gustaría a todos aquellos que tiene dicho router pongan sus experiencias así, como indiquen, la configuración, para hacer una red, lo más amplia posible, con la utilidad de poner un disco duro y servir de multimedia, para los distintos aparatos, tv, proyector etc. Acontinuación os paso características.
Imagen
Imagen
Imagen
Router Gigabit Inalámbrico de Banda Dual N750TL-WDR4300

El TL-WDR430 de TP-LINK es un router inalámbrico de banda dual simultáneo de desempeño optimizado que combina velocidades ultra-rápidas de 450Mbps usando la banda nítida de 5GHz y 300Mbps usando la banda tradicional de 2. 4GHz. Con la banda dual simultánea, los usuarios tienen 750Mbps de banda ancha total para accionar numerosas aplicaciones de banda ancha intensa alrededor de una casa u oficina grande, donde simples tareas como la navegación por internet o correo electrónico pueden ser manejadas por la banda de 2. 4GHz a 300Mbps y tareas más sensibles a retardo como los juegos en línea o straming de video en alta definición pueden ser procesadas a una banda de 5GHz a 50Mbps, al mismo tiempo. Con puertos de cinco Gigabit y hardware NAT de 800Mbps+, sus dispositivos cableados tendrán conexiones muy rápidas sin retrasos, y además 2 puertos USB 2. 0 capaces de compartir el almacenamiento flash, impresoras, servidores ftp y reproductores multimedia, los usuarios pueden activar una red robusta multimedia doméstica.

5GHz 450Mbps + 2. 4GHz 300Mbps – Inalámbrico de Banda Dual Concurrente

El TL-WDR4300 transmite y recibe tanto la conexión de 2. 4GHz como la de 5GHz simultáneamente a velocidades de 300Mbps y 450Mbps respectivamente. Como dos routers inalámbricos en uno, permite que los usuarios ejecuten aplicaciones de cada día, como la navegación por internet o correo electrónico con la banda de 2. 4GHz a 300Mbps mientras usan aplicaciones sensibles a retardos o de intensa banda ancha como el streaming de video en alta definición o juegos en línea, a través de una banda más despejada de 5GHz a 450Mbps, al mismo tiempo.

2 Puertos USB Compartidos Versátiles

Usando los dos puertos USB 2. 0 multifuncionales de TL-WDR4300, los usuarios pueden compartir impresoras, archivos, y multimedia ya sea a través de la red en cada con diferentes computadoras o incluso lejos, usando funciones del servidor ftp del dispositivo de tal modo que nunca tenga que partir sus archivos

Sorprendentes Velocidades Cableadas – 5 Puertos Gigabit + 800Mbps Hardware NAT

Con un puerto WAN Gigabit y cuatro puertos LAN Gigabit, el TL-WDR4300 es capaz de soportar una red cableada extremadamente rápida y robusta, ideal para aplicaciones sensibles a retardos como multimedia en Alta Definición y juegos en línea. Con el switch Ethernet gigabit integrado y una función NAT de Hardware; el router inalámbrico proporciona potentes capacidades de procesamiento de datos. Su rendimiento de WAN a LAN de NAT puede lograr hasta 800Mbps+ que permite que los usuarios desarrollen todo el potencial de sus redes.

Conexiones de 2.4GHz 300Mbps y 5GHz 450Mbps simultáneas para una banda ancha disponible total de 750Mbps
2 puertos USB 2.0 convenientes para que los usuarios conectados a la red compartan archivos a través del servidor FTP del dispositivo
El servidor multimedia integrado permite que los usuarios compartan música, video y fotos
El servidor de impresiones integrado del dispositivo soporta la impresión inalámbrica desde diferentes computadores conectando una impresora USB al router
Los puertos gigabit aseguran velocidades máximas de transferencia
Logra un rendimiento de WAN a LAN sorprendente mayor de 800Mbps con hardware NAT
Simple encriptación de seguridad inalámbrica con sólo presionar un botón WPS
El puente inalámbrico proporciona una conexión en puente sin interrupción para expandir la red inalámbrica
El control de banda ancha basada en IP permite que los administradores determinen cuánta banda ancha está distribuida a cada PC
El Filtro de Internet para Menores permite que los padres o administradores establezcan políticas de acceso restringido para los niños o el personal
Las antenas desmontables externas permiten un mejor ajuste y mayores mejoras al desempeño de la misma
IP QoS – Controle Su Banda Ancha

El TL-WDR4300 soporta IP QoS (Quality of Service – Calidad de Servicio), los cual permite a los usuarios una óptima utilización de la banda ancha y ofrece un control de banda sobre congestión, previniendo el abuso de la banda ancha. De esta forma, los usuarios de una pequeña red reciben banda ancha específica y asignada, evitando que aplicaciones no críticas degraden el desempeño de la red.

Bueno en espera de recibirlo así como de vuestros comentarios recibir un cordial saludo
Astromor escribió:Saludos a todos, después de cabrearme como un mono con quien me da servicio de Internet "Ono", y sus continuos cortes, asi como lo malo que es su wifi.
Me he decidido comprar un router neutro. En concreto el que sale en el Asunto: TP-Link TL-WDR4300 N750.
Me gustaría a todos aquellos que tiene dicho router pongan sus experiencias así, como indiquen, la configuración, para hacer una red, lo más amplia posible, con la utilidad de poner un disco duro y servir de multimedia, para los distintos aparatos, tv, proyector etc. Acontinuación os paso características.
Imagen
Imagen
Imagen

El TL-WDR430 de TP-LINK es un router inalámbrico de banda dual simultáneo de desempeño optimizado que combina velocidades ultra-rápidas de 450Mbps usando la banda nítida de 5GHz y 300Mbps usando la banda tradicional de 2. 4GHz. Con la banda dual simultánea, los usuarios tienen 750Mbps de banda ancha total para accionar numerosas aplicaciones de banda ancha intensa alrededor de una casa u oficina grande, donde simples tareas como la navegación por internet o correo electrónico pueden ser manejadas por la banda de 2. 4GHz a 300Mbps y tareas más sensibles a retardo como los juegos en línea o straming de video en alta definición pueden ser procesadas a una banda de 5GHz a 50Mbps, al mismo tiempo. Con puertos de cinco Gigabit y hardware NAT de 800Mbps+, sus dispositivos cableados tendrán conexiones muy rápidas sin retrasos, y además 2 puertos USB 2. 0 capaces de compartir el almacenamiento flash, impresoras, servidores ftp y reproductores multimedia, los usuarios pueden activar una red robusta multimedia doméstica.

5GHz 450Mbps + 2. 4GHz 300Mbps – Inalámbrico de Banda Dual Concurrente

El TL-WDR4300 transmite y recibe tanto la conexión de 2. 4GHz como la de 5GHz simultáneamente a velocidades de 300Mbps y 450Mbps respectivamente. Como dos routers inalámbricos en uno, permite que los usuarios ejecuten aplicaciones de cada día, como la navegación por internet o correo electrónico con la banda de 2. 4GHz a 300Mbps mientras usan aplicaciones sensibles a retardos o de intensa banda ancha como el streaming de video en alta definición o juegos en línea, a través de una banda más despejada de 5GHz a 450Mbps, al mismo tiempo.

2 Puertos USB Compartidos Versátiles

Usando los dos puertos USB 2. 0 multifuncionales de TL-WDR4300, los usuarios pueden compartir impresoras, archivos, y multimedia ya sea a través de la red en cada con diferentes computadoras o incluso lejos, usando funciones del servidor ftp del dispositivo de tal modo que nunca tenga que partir sus archivos

Sorprendentes Velocidades Cableadas – 5 Puertos Gigabit + 800Mbps Hardware NAT

Con un puerto WAN Gigabit y cuatro puertos LAN Gigabit, el TL-WDR4300 es capaz de soportar una red cableada extremadamente rápida y robusta, ideal para aplicaciones sensibles a retardos como multimedia en Alta Definición y juegos en línea. Con el switch Ethernet gigabit integrado y una función NAT de Hardware; el router inalámbrico proporciona potentes capacidades de procesamiento de datos. Su rendimiento de WAN a LAN de NAT puede lograr hasta 800Mbps+ que permite que los usuarios desarrollen todo el potencial de sus redes.

Conexiones de 2.4GHz 300Mbps y 5GHz 450Mbps simultáneas para una banda ancha disponible total de 750Mbps
2 puertos USB 2.0 convenientes para que los usuarios conectados a la red compartan archivos a través del servidor FTP del dispositivo
El servidor multimedia integrado permite que los usuarios compartan música, video y fotos
El servidor de impresiones integrado del dispositivo soporta la impresión inalámbrica desde diferentes computadores conectando una impresora USB al router
Los puertos gigabit aseguran velocidades máximas de transferencia
Logra un rendimiento de WAN a LAN sorprendente mayor de 800Mbps con hardware NAT
Simple encriptación de seguridad inalámbrica con sólo presionar un botón WPS
El puente inalámbrico proporciona una conexión en puente sin interrupción para expandir la red inalámbrica
El control de banda ancha basada en IP permite que los administradores determinen cuánta banda ancha está distribuida a cada PC
El Filtro de Internet para Menores permite que los padres o administradores establezcan políticas de acceso restringido para los niños o el personal
Las antenas desmontables externas permiten un mejor ajuste y mayores mejoras al desempeño de la misma
IP QoS – Controle Su Banda Ancha

El TL-WDR4300 soporta IP QoS (Quality of Service – Calidad de Servicio), los cual permite a los usuarios una óptima utilización de la banda ancha y ofrece un control de banda sobre congestión, previniendo el abuso de la banda ancha. De esta forma, los usuarios de una pequeña red reciben banda ancha específica y asignada, evitando que aplicaciones no críticas degraden el desempeño de la red.

Bueno en espera de recibirlo así como de vuestros comentarios recibir un cordial saludo

te muevo el hilo y te lo subo, a ver si algún compañero te puede ayudar.
Buenas, pero ese no sustituye al actual router no? Puede que al conectar 2 tengas conflictos..
Solo tendrá que poner el de Ono en modo bridge, es decir, como cable-modem y el nuevo le hará el enrutado.
Yo tengo un Hitron así con un TL-1043nd v2 y va perfecto.

Saludos
No se cuanto vale el router, pero con un punto de acceso te vale para repartir wifi por unos 20 o 25€.
Pues te comento. Como bien dice el compañero, no tiene conflictos porque el de ONO lo pones en función modem, dejando la función router y wifi al tp-link, lo bueno que la carga de procesos lo hará el neutro, consiguiendo en teoría que el de ono, que es por donde entra la señal, no se congestione.
En cuanto a la instalación es sencillísimo:
1º) El router de Ono, en mi caso el Netgear, le desactivas el wifi y le quitas el NAT. Lo reinicias y está ya en modem.
2º) Apagas el router de ono, y le conectas al neutro tplink, y de este al ordenador.
3º) Enciendes el router de ONO, y cuando se estabilicen las luces, encendemos el TP-link, y luego el ordenador.
4º) Ya tenemos, Internet, solo queda meternos en el router del Tp-link y cambiarle contraseñas.

La verdad que es muy sencillo. Yo antes estaba desesperado con la conexión de Ono, sobre todo por el wifi, ya que ni estando al lado del router pasaba de 40MB, y tenía muchos cuelgues, han sido constantes las veces que llemá a Ono, pero sin ninguna solucion definitiva.
Anteriormente compre unos PLC 500 de esta marca, que fueron más caros que este router, pero la verdad fue una decepción ya que no pasaba por cable de 40MB, cuando tengo 100/10 MB.
Después de leer muchos foros, me decidí por esto del router neutro, pero con más miedo que vergüenza ya que no tengo ni idea de redes. Pero la verdad estoy supercontento, y eso que no se utilizar la cantidad de cosas que tiene. De momento lo que veo es que aunque no tiene mucha más señal de wifi que el anterior en cuanto a distancia, cosa que me estraña ya que tiene tres antenas, lo que si debe tener es más calidad de señal, pues desde el salón con el portátil, donde antes no llegaba a 20Mb ahora llego a los 100Mb. Incluso más, porque por lo menos los dos días llegue hasta marcar los 130/10mb por wifi a unos 10 m del router y con dos tabiques de por medio. Hoy se ve que los de Ono se han dado cuenta porque ya no supero los 100 jajaj, pero contento.
Os pongo las capturas que he hecho, para que lo veáis. Y sigo diciendo que si alguien lo tiene que diga, sus opiniones, asi como nos comente como se puede utilizar los dos usb que tiene, sobre todo para hacer una red multimedia. Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Los de ONO se deben de haber dado cuenta, porque hoy ya no son tan buenos los resultados.
Ahora mismos son las 23:07 los resultados son los siguientes con una señal de wifi de -56dBm
Imagen
Imagen
de todos modos se podría seguir utilizando sin poner el de ono en cable modem, solo conectándolo en los conectores amarillos(parte switch del router) en vez de conectarlo en el azul(internet o parte wan), en este caso el router actuaria de switch y AP
Yo lo tengo de hace ya 1 año y pico y es una gozada.Ademas le he cambiado el firmware oficial por el de DD-WRT y no veas que pepinaco queda XD
PUes podías poner un pequeño tutorial, para gente que nos sabemos, sobre como hacer el dispositivo para poner una red multimedia, es decir poniendo un disco duro en el usb, y utilizarlo con la tele, además de los otros usuarios de la red.
Además me interesaría si se le puede poner una red de invitados, ya que muchas veces mis hijas traen a sus amigos, y les das internet, pero si tengo mis documentos puestos en la red, no quiero que otros lo vean.
En espera de tus contestaciones recibe un cordial saludo.
8 respuestas