› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:LLioncurt
Si la persona cuesta 1.200€ al mes, y la máquina 200€ al mes, prefiero que de los 1.000€ que sobran, 200€ se los quede el patrón y los otros 800€ se dediquen a buscarle un trabajo digno a la persona (o que se le pague una renta básica, lo que sea mejor).
Me estas diciendo, que trabajar de cajera, reprendedor etc, no es un trabajo digno? . El 50% de los trabajos de aquí a 20 años, son susceptibles de ser sustituidos por una maquina, incluidos trabajos como medico de familia, dentista, comentarista etc
Estas personas que para ti tienen trabajos indignos, si se quedan sin esos trabajos, se quedan en la puñetera calle, ya que a día de hoy, no existen ayudas para personas que pueden desempeñar trabajos validos, sin contar, que eso que pides en un mundo globalizado, donde tienes que competir con todo el mundo es una utopía.
Por cierto, para mi no existen los trabajos indignos, lo único que es indigno, es estar en casa rascándote la huevada y esperando que te den una ayuda, pero un trabajo de cajera, para mi es tan dignificante como cualquier otro.
seaman escribió:Garranegra escribió:LLioncurt
Si la persona cuesta 1.200€ al mes, y la máquina 200€ al mes, prefiero que de los 1.000€ que sobran, 200€ se los quede el patrón y los otros 800€ se dediquen a buscarle un trabajo digno a la persona (o que se le pague una renta básica, lo que sea mejor).
Me estas diciendo, que trabajar de cajera, reprendedor etc, no es un trabajo digno? . El 50% de los trabajos de aquí a 20 años, son susceptibles de ser sustituidos por una maquina, incluidos trabajos como medico de familia, dentista, comentarista etc
Estas personas que para ti tienen trabajos indignos, si se quedan sin esos trabajos, se quedan en la puñetera calle, ya que a día de hoy, no existen ayudas para personas que pueden desempeñar trabajos validos, sin contar, que eso que pides en un mundo globalizado, donde tienes que competir con todo el mundo es una utopía.
Por cierto, para mi no existen los trabajos indignos, lo único que es indigno, es estar en casa rascándote la huevada y esperando que te den una ayuda, pero un trabajo de cajera, para mi es tan dignificante como cualquier otro.
¿Médico de familia sustituible por una máquina? ¿En que universo?
Aritsu escribió:@Mrcolin eso de que evita colas, discrepo. Yo las suelo usar en Eroski cuando llevo un par de productos y es muy gracioso ver a gente con carros llenos haciendo la compra en las cajas de autocobro y tardando mas tiempo del que tardarían en un cajero de toda la vida, cola incluida.
RMB escribió:Yo sólo digo que prefiero repostar en una gasolinera donde un trabajador me llene el coche. ¿Por qué? Estoy dando trabajo a un trabajador, que realiza una tarea que no deseo realizar, y el precio es el mismo.
Garranegra escribió:LLioncurt
King_George escribió:RMB escribió:Yo sólo digo que prefiero repostar en una gasolinera donde un trabajador me llene el coche. ¿Por qué? Estoy dando trabajo a un trabajador, que realiza una tarea que no deseo realizar, y el precio es el mismo.
Tu lo ves así :
Con esa acción obligas a que la empresa que te da el servicio ponga a una persona ahí (creas un puesto de trabajo)
Pero la economía no funciona así,
La empresa al tener que gastar dinero en puestos de trabajadores sin cualificar se queda con menos dinero para invertir en otros puestos de trabajo que hagan a la empresa seguir creciendo.
En resumen: tu piensas que estás beneficiando al trabajador, pero a largo plazo lo estás perjudicando pues ese trabajador tendría mejor vida si estuviera formado realizando otro tipo de trabajo.
pabloc escribió:Ahora leo que para que la empresa crezca se sustituyen puestos de trabajo para crear más puestos de trabajo.
Yo estoy actualmente en la Automoción y cuando sustituyan el 70% de los puestos actuales por máquinas vereis que risas.
Serán las máquinas quienes les compren los coches.
Mrcolin escribió:Los ordenadores han sustituido miles y miles y miles de puestos de trabajo y en España veo que "todo el mundo" tiene trabajo (más allá de esta crisis).
GXY escribió:
"paro" significa "gente que no tiene trabajo". que tu no los veas no significa que no existan.
Mrcolin escribió:
@pabloc @Garranegra
Claro, por eso en España no hay trabajo desde que se inventó la rueda...
Los ordenadores han sustituido miles y miles y miles de puestos de trabajo y en España veo que "todo el mundo" tiene trabajo (más allá de esta crisis).
Entre 400 y 800 millones de personas en todo el mundo se verán afectadas por la automatización y tendrán que encontrar una nueva ocupación desde hoy hasta el 2030, según un informe realizado por la consultoría McKinsey Global Institute.
Jobs lost, jobs gained: What the future of work will mean for jobs, skills, and wages
Robots que cotizan y pagan multas de tráfico: Europa imagina leyes para las máquinas
¿Un impuesto a los robots es la solución para las pensiones?
Mrcolin escribió:@Garranegra Pues lo que pasará casi siempre. La robotización liberará de trabajos repetitivos a la gente y se podrá dedicar a otras cosas. Emprender por ejemplo. O llevar a cabo ideas nuevas gracias a la tecnología actual.
¿Las impresoras 3D han quitado muchos puestos de trabajo o se están llevando a cabo grandes progresos gracias a ellas?
Ahora, la cuestión es si preferimos invertir nuestro tiempo en algo creativo o en apretar tornillos en una cadena de montaje...
pabloc escribió:Mrcolin escribió:@Garranegra Pues lo que pasará casi siempre. La robotización liberará de trabajos repetitivos a la gente y se podrá dedicar a otras cosas. Emprender por ejemplo. O llevar a cabo ideas nuevas gracias a la tecnología actual.
¿Las impresoras 3D han quitado muchos puestos de trabajo o se están llevando a cabo grandes progresos gracias a ellas?
Ahora, la cuestión es si preferimos invertir nuestro tiempo en algo creativo o en apretar tornillos en una cadena de montaje...
Creo que estás mezclando conceptos.
Nadie está en contra de la evolución pero a que precio?
Yo no estoy apretando tornillos pero los que si están son los primeros puestos que van a desaparecer Y hablamos de un volumen importante.
Hará falta tanta gente preparada en robótica como gente que va a la calle perdiendo el puesto?
Hablas de invertir el tiempo en algo creativo.
Tu vives en los mundos de Yupi no?
sexto escribió:A mi, aunque no me molestan, nunca me han terminado de convencer este tipo de máquinas.
Básicamente es, "para qué vamos a pagar a una persona que cobre a los clientes, si son los propios clientes los que pueden hacer ese trabajo".
Es como los buffets libres, que en vez de pedirle al camarero y que te lo traiga, te levantas y te pillas tú la comida.
Así que ya no es cosa del curro o no (o meter el tema de la izquierda como se empeña siempre @Garranegra) es cosa de que la empresa en cuestión nos hace hacer a nosotros (los clientes) el trabajo y con la excusa de que es más rápido no nos damos ni cuenta.
Por otra parte, yo aún siendo de izquierdas y estar a favor de los trabajos forzados y en contra del progresismo tecnológio (eso obviamente es una ironía) tengo bastante claro que el curro de cajero en el super va a desaparecer más pronto que tarde. Pondrán a una persona cada 3 o 4 máquinas, 2 o 3 patinadoras y au.
Que además eso que habéis comentado de que estudien y así podrán trabajar en cosas mejores, no sé si os habéis dado cuenta pero la mayoría (no todas, pero la mayoría) de las personas que están currando de cajeras en el super, en el McDonalls, en el Zara o en donde sea, son chavales jóvenes que curran a la vez que estudian o incluso que están currando para pagarse los estudios.
Un ejemplo soy yo hace 10 años, que estuve trabajando más de 2 años en el Carrefour y un año en una tienda de Yoigo para poder seguir estudiando y que mis padres no me tuvieran que pagar los cubatas y el móvil.
Mrcolin escribió:sexto escribió:A mi, aunque no me molestan, nunca me han terminado de convencer este tipo de máquinas.
Básicamente es, "para qué vamos a pagar a una persona que cobre a los clientes, si son los propios clientes los que pueden hacer ese trabajo".
Es como los buffets libres, que en vez de pedirle al camarero y que te lo traiga, te levantas y te pillas tú la comida.
Así que ya no es cosa del curro o no (o meter el tema de la izquierda como se empeña siempre @Garranegra) es cosa de que la empresa en cuestión nos hace hacer a nosotros (los clientes) el trabajo y con la excusa de que es más rápido no nos damos ni cuenta.
Por otra parte, yo aún siendo de izquierdas y estar a favor de los trabajos forzados y en contra del progresismo tecnológio (eso obviamente es una ironía) tengo bastante claro que el curro de cajero en el super va a desaparecer más pronto que tarde. Pondrán a una persona cada 3 o 4 máquinas, 2 o 3 patinadoras y au.
Que además eso que habéis comentado de que estudien y así podrán trabajar en cosas mejores, no sé si os habéis dado cuenta pero la mayoría (no todas, pero la mayoría) de las personas que están currando de cajeras en el super, en el McDonalls, en el Zara o en donde sea, son chavales jóvenes que curran a la vez que estudian o incluso que están currando para pagarse los estudios.
Un ejemplo soy yo hace 10 años, que estuve trabajando más de 2 años en el Carrefour y un año en una tienda de Yoigo para poder seguir estudiando y que mis padres no me tuvieran que pagar los cubatas y el móvil.
En cuanto a lo de los buffets, tienes razón. Somos nosotros los que hacemos ese trabajo (el servirnos la comida), pero a cambio tienes toooodo lo que puedas comer por un precio muy económico. ¿Cuanto te costaría esa comida en un restaurante normal? Está claro que la calidad de la comida no es la misma, pero aun así te sale muy rentable para ir de vez en cuando. Otra cosa diferente es que tu valores más la calidad a la cantidad, pero es otro tema. ¿Cuanto costaría el buffet si hubiera camareros sirviendo la centena de mesas que hay?
Y con respecto a los cajeros, si la mayoría de personas son jóvenes, no habrá mucho problema en que ellos se coloquen en otros sitios.
Si está claro que habrá gente que salga perjudicada, pero como hacemos sino? ¿Mantenemos esos puestos de trabajo de por vida? Porque siempre habrá alguien dedicándose a eso mientras el trabajo exista...
LLioncurt escribió:Garranegra escribió:BaPHoMeTH escribió:
No se puede ser de izquierdas y apostar por máquinas/robots hagan el trabajo?
NO, si vas a dejar a la gente en la calle.
Una caja automática, no supone ninguna adelanto ni mejora, salvo el de ahorrase dinero la empresa, y alguien que es de izquierdas o de derchas, y que defienda el empleo, no puede apoyar la perdida de puestos de trabajo de esta forma.
coyote-san escribió:@adrian85
La RBU es un invento del capitalismo para hacer crecer de forma artificial la demanda y que la gente compre más, un parche para sostener un sistema que empieza a ser insostenible. Los partidos de izquierdas la han adoptado recientemente por puro populismo para crear estómagos agradecidos que les voten a cambio de su dinerito. (Compra de votos) Ademas de crear una dependencia de la gente hacia el Estado, de forma que este se encuentre en una posición de poder respecto al pueblo.
Puede que ahora se pierdan puestos de trabajo, pero estamos en un punto de inflexión, en los próximos años se van a crear profesiones y sectores enteros que ahora no existen. No os creáis esa demagogia de que no habrá trabajo para todos, sólo es un invento de esos capitalistas.
adrian85 escribió:Estoy a favor de las trabajadoras pero hay una realidad y es que, por eso se propuso la RBU entre otras cosas, hay trabajos que en un futuro no muy lejando van a desaparecer y no hará falta tanto personal salvo para puestos muy especializados.
El otro día estaba andando por un pueblo y vi que, hace 10 años cuando pasaba por allí, las viñas estaban en el suelo. Hoy día todo el mundo las tiene en elevación. Había una máquina vendimiando sola cuando antes había un montón de trabajadores. Era algo que daba dinero al pueblo y a su gente en esa época. Igual con coger aceitunas.
Es decir, pronto este trabajo desaparecerá y los ricos cada vez mas ricos, de ahí que hasta partidos de derechas propongan cosas como la RBU.
La RBU no es que a los vagos les regalen el dinero, es que en una sociedad avanzada de verdad, la tierra en un futuro, las máquinas deberían trabajar por la gente y la riqueza repartirse entre la población, no entre 4 multinacionales.
Eso llegará pero todavía quedan unas cuantas bastantes décadas.
hh1 escribió:adrian85 escribió:Estoy a favor de las trabajadoras pero hay una realidad y es que, por eso se propuso la RBU entre otras cosas, hay trabajos que en un futuro no muy lejando van a desaparecer y no hará falta tanto personal salvo para puestos muy especializados.
El otro día estaba andando por un pueblo y vi que, hace 10 años cuando pasaba por allí, las viñas estaban en el suelo. Hoy día todo el mundo las tiene en elevación. Había una máquina vendimiando sola cuando antes había un montón de trabajadores. Era algo que daba dinero al pueblo y a su gente en esa época. Igual con coger aceitunas.
Es decir, pronto este trabajo desaparecerá y los ricos cada vez mas ricos, de ahí que hasta partidos de derechas propongan cosas como la RBU.
La RBU no es que a los vagos les regalen el dinero, es que en una sociedad avanzada de verdad, la tierra en un futuro, las máquinas deberían trabajar por la gente y la riqueza repartirse entre la población, no entre 4 multinacionales.
Eso llegará pero todavía quedan unas cuantas bastantes décadas.
Lo que no se tiene en cuenta de una renta básica, que sería genial para todos, es LA TRANSICIÓN hacia esa renta básica.
Durante esa transición ,¿cúando hay que poner esa renta básica?¿Para quiénes?
Mientras se decide e impone todo esto, la realidad va a ser que van a haber años y años de menos puestos de trabajo y de necesidad brutal.
Que esto no es,venga, yal 1 de Enero de 2020 renta básica para todos.No .Es que hasta que esto no llegue a un punto límite, no va a haber nada de nada, y mientras tanto, se perderán puestos de trabajo a patadas.
Ese es el problema que va a haber y va a ser muy muy serio.
Al tiempo.
GXY escribió:es muy candido pensar que 20 millones de personas vamos todos a poder hacer trabajos creativos, y mas en un entorno de libre competencia. pero no es realista.
con ese plan 10-15 millones de personas acabarian en la indigencia, pidiendo por las calles y teniendo que recibir "paguitas", cosa que por supuesto tampoco querreis que se haga.
en serio pensais que puede haber 20 millones de personas en españa haciendo trabajos eventuales de comercial, o fabricando pulseras o pintando cuadritos o intentando montar un canal de youtube? en serio? y todos pagando cuotas de autonomo, claro. y todos compitiendo entre si, claro. y a todos les da para vivir y si se lo curran mucho mucho hasta para un coche, claro.
QUE NO CUADRA COÑO. si no cuadra con menos de la 1/5 parte intentandolo y la mayoria se estrellan como coño vais a dar por correcto que lo hagan todos y ademas funcione?
es que es de no saber y ademas de no importar una mierda, pero bueno "mientras a mi me vaya bien"... que casualmente practicamente todos los que piensan asi resulta que laboralmente estan cortados por el mismo patron.
en un entorno de destruccion de empleo salvaje. y estoy hablando de una cifra "relativamente moderada" de 3+ millones de puestos de trabajo, un plan de contingencia para recolocar a esa gente es imprescindible. y como eso no lo va a haber, pues entonces una renta basica es imprescindible, porque no es que esos millones de personas se vayan a quedar sin empleo 6 meses o 1 año o 2. es que se van a quedar sin empleo indefinidamente. si una persona la unica experiencia laboral que tiene es de cajera y se destruye todo el empleo de cajeras (porque desde que una cadena importante empiece, ya todas las demas van en comandita. tonto el ultimo). que coños posibilidades de recolocacion tiene una persona con el EGB o ESO, de 35+ años y que la unica experiencia laboral que tiene es de cajera? ustedes han visto cuanta gente hay trabajando de eso en toda españa?
hay que pensar un poco mas fuera de la burbuja propia. creo que eso se hace poco.
es que es de no saber y ademas de no importar una mierda, pero bueno "mientras a mi me vaya bien"... que casualmente practicamente todos los que piensan asi resulta que laboralmente estan cortados por el mismo patron.
Mrcolin escribió:Yo no quiero mantener a alguien porque se ha acomodado y quiere que el estado pague su """"vaguería"""". Que va a haber gente perjudicada, pero ni serán millones, ni será en 5/10 años (incluso más apostaría)... tiempo hay de no meterte en esos trabajos o cambiar de aires
GXY escribió:Mrcolin escribió:Yo no quiero mantener a alguien porque se ha acomodado y quiere que el estado pague su """"vaguería"""". Que va a haber gente perjudicada, pero ni serán millones, ni será en 5/10 años (incluso más apostaría)... tiempo hay de no meterte en esos trabajos o cambiar de aires
ese es el error, el pensar "a la americana", que tu pago de impuestos esta sola y exclusivamente para pagarle la "paguita" a aquel.
Mrcolin escribió:¿Te parece bien que yo sepa de antemano que a mi puesto le quedan 2 telediarios y no me preocupe por cambiar antes de que me pille el toro (para conseguir otro puesto chustero como el que me van a quitar) y otro se preocupe en reciclarse y solo uno reciba paguita?
Vukowski escribió:Yo desde luego no podria con mi existencia a sabiendas de que soy menos que una maquina, me parece de una falta de dignidad alucinante.
^SlaSh^ escribió:@GXY el problema es que defiendes puestos de trabajo que no aportan nada
GXY escribió:^SlaSh^ escribió:@GXY el problema es que defiendes puestos de trabajo que no aportan nada
ese aportar es relativo. las cajeras de supermercado no te aportan nada? y las limpiadoras? y las camareras de piso en los hoteles? y los mozos almaceneros? y los barrenderos?
el error es pensar que un sector de puestos de trabajo sea completamente amortizable por tecnologia sin pensar en qué hacer con esas personas, o pensando unicamente "que se reciclen, haber estudiao".
GXY escribió:es decir que segun tu perspectiva, o bien exiges reciclaje o bien ya es bastante mayor y poca importancia va a tener.
reciclarse no es tan facil.
GXY escribió:^SlaSh^ escribió:@GXY el problema es que defiendes puestos de trabajo que no aportan nada
ese aportar es relativo. las cajeras de supermercado no te aportan nada? y las limpiadoras? y las camareras de piso en los hoteles? y los mozos almaceneros? y los barrenderos?
el error es pensar que un sector de puestos de trabajo sea completamente amortizable por tecnologia sin pensar en qué hacer con esas personas, o pensando unicamente "que se reciclen, haber estudiao".
Mrcolin escribió:GXY escribió:es muy candido pensar que 20 millones de personas vamos todos a poder hacer trabajos creativos, y mas en un entorno de libre competencia. pero no es realista.
con ese plan 10-15 millones de personas acabarian en la indigencia, pidiendo por las calles y teniendo que recibir "paguitas", cosa que por supuesto tampoco querreis que se haga.
en serio pensais que puede haber 20 millones de personas en españa haciendo trabajos eventuales de comercial, o fabricando pulseras o pintando cuadritos o intentando montar un canal de youtube? en serio? y todos pagando cuotas de autonomo, claro. y todos compitiendo entre si, claro. y a todos les da para vivir y si se lo curran mucho mucho hasta para un coche, claro.
QUE NO CUADRA COÑO. si no cuadra con menos de la 1/5 parte intentandolo y la mayoria se estrellan como coño vais a dar por correcto que lo hagan todos y ademas funcione?
en un entorno de destruccion de empleo salvaje. y estoy hablando de una cifra "relativamente moderada" de 3+ millones de puestos de trabajo, un plan de contingencia para recolocar a esa gente es imprescindible. y como eso no lo va a haber, pues entonces una renta basica es imprescindible, porque no es que esos millones de personas se vayan a quedar sin empleo 6 meses o 1 año o 2. es que se van a quedar sin empleo indefinidamente. si una persona la unica experiencia laboral que tiene es de cajera y se destruye todo el empleo de cajeras (porque desde que una cadena importante empiece, ya todas las demas van en comandita. tonto el ultimo). que coños posibilidades de recolocacion tiene una persona con el EGB o ESO, de 35+ años y que la unica experiencia laboral que tiene es de cajera? ustedes han visto cuanta gente hay trabajando de eso en toda españa?
hay que pensar un poco mas fuera de la burbuja propia. creo que eso se hace poco.
¿Las máquinas se van a cargar el 100% de los trabajos? ¿Y en cuanto, en 10 años? ¿20? ¿50? Joder... pues si que vamos a avanzar en relativamente poco tiempo...
En 20 años van a seguir existiendo conductores y eso que está a la vuelta de la esquina... Creo que eres demasiado catastrofista. Porque la tecnología no da tanto de si (eso o viene E.T. a ayudarnos a dar pasos de gigante).es que es de no saber y ademas de no importar una mierda, pero bueno "mientras a mi me vaya bien"... que casualmente practicamente todos los que piensan asi resulta que laboralmente estan cortados por el mismo patron.
¿Qué patrón es ese?
Ya te he dicho que no es mientras que a mi me vaya bien. Creo que me iría mejor si tu me pagas mi RBU porque mi trabajo dejó de existir. Mientras tu trabajas, yo me gasto tus impuestos... not bad.
Yo no quiero mantener a alguien porque se ha acomodado y quiere que el estado pague su """"vaguería"""". Que va a haber gente perjudicada, pero ni serán millones, ni será en 5/10 años (incluso más apostaría)... tiempo hay de no meterte en esos trabajos o cambiar de aires
GXY escribió:es que yo no he hablado nada de sobrecoste de los productos, ni de "en qué consiste trabajar" ni en un monton de vainas que estais añadiendo.
pero bueno, ya veo que aqui hablar de pensar en las personas y no solamente en los costes esta muy fuera de lugar para algunos.