› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:es que yo no he hablado nada de sobrecoste de los productos, ni de "en qué consiste trabajar" ni en un monton de vainas que estais añadiendo.
pero bueno, ya veo que aqui hablar de pensar en las personas y no solamente en los costes esta muy fuera de lugar para algunos.
GXY escribió:es que yo no he hablado nada de sobrecoste de los productos, ni de "en qué consiste trabajar" ni en un monton de vainas que estais añadiendo.
pero bueno, ya veo que aqui hablar de pensar en las personas y no solamente en los costes esta muy fuera de lugar para algunos.
BaPHoMeTH escribió:GXY escribió:es que yo no he hablado nada de sobrecoste de los productos, ni de "en qué consiste trabajar" ni en un monton de vainas que estais añadiendo.
No prohibimos las corridas de toros ya que si no, las familias que se dedican a ello, no tendrán con que ganarse la vida, verdad?
hh1 escribió:A las empresas ya sabemos que las personas se la soplan.Para la mayoría son meros números prescindibles.Y en el momento que esos números prescindibles puedan serlo por máquinas que a la larga les van a salir más rentables, adiós personas.
No hay más.
Pero de todas maneras, el ser humano es la hostia.
No somos nada pero nada de nada empáticos.
El prójimo nos la suda.Vamos a nuestro puto rollo.
Yo nunca pago en una caja automática.Sabiendo que eso quita puestos de trabajo,es que no lo hago.¿Qué coño nos cuesta?
Las gasolineras , si puedo ir a una en la que me sirvan, voy a esa.Cómo nos la colaron pero bien con el autoservicio.Si al menos dijeses que oye, que es más barato...Pero es que ni eso.Pues nada,todos como ovejitas echarnos nuestra "sopa".
Lo de abrir los Domingos ,lo mismo.Culpa del cliente.Si el cliente no compra un Domingo, se cierra los Domingos.Mientras, la gente de comercio puteada los fines de semana sin siquiera cobrarlo como festivo.
Muy empática la gente, sí señor.
Esto es España, a tu puta bola y el resto que se joda.
En nuestra mano está mejorar todo esto, pero no se hace nada porque a la mayoría le da igual.Como no les toca a ellos, pues eso, que se jodan.
Y si me pongo a hablar de clientes de tiendas donde he trabajado, que en vez de ahorrarnos trabajo y ayudar, se dedican a joder la marrana con cosas que para darles un guantazo, es que no acabo.
Mrcolin escribió:No es empatizar, es optimizar. No podemos vivir forever haciendo todo manual
GXY escribió:Mrcolin escribió:No es empatizar, es optimizar. No podemos vivir forever haciendo todo manual
a ver si escribiendolo en mayusculas y en grande te enteras, porque ya vale del discursito.
QUE YO NO HE DICHO QUE NO SE MODERNICEN COSAS
he dicho que antes de liquidar por obsoletos sectores laborales enteros, "hay que pensar en las personas" y si, eso a lo mejor implica modernizar algunas cosas un poco mas despacio.
pero no, aqui nos ceñimos al yo vengo a hablar de mi libro y tu eres un retrogrado y asi arreglas todo.
PreOoZ escribió:Lo que yo creo es que, salvo en épocas de crisis... ¿El trabajador que es sustituido por una máquina, puede encontrar trabajo si se lo propone? Si la respuesta es sí, que es lo más probable, no hay problema. Si la respuesta es no, es que la vida tal y como la entendemos se ha atascado.
theelf escribió:daisakute escribió:Yo desde que en mcdonals pusieron los quioscos para reducir personal, y me hacen trabajar pero no me bajan el precio de la hamburguesa solo voy al burriking, lo siento pero si te vas a ahorrar costes repercuteme ese ahorro, pero cuando paso al lado de uno lo sigo viendo lleno, por lo que deduzco que a la gente le gusta trabajar gratis, luego que no se quejen de paro y de bajos salarios.
El otro dia tuve una discucion en el banco porque ahora ya no puedes hacer nada en ventanilla, te mandan a cajero por cualquier cosa
Pero yo decia q si pago lo mismo de mantenimiento, voy a seguir viniendo a ventanilla, si quieren yo mismo haga los tramites, q me cobren menos de mantenimiento
Mrcolin escribió:hh1 escribió:A las empresas ya sabemos que las personas se la soplan.Para la mayoría son meros números prescindibles.Y en el momento que esos números prescindibles puedan serlo por máquinas que a la larga les van a salir más rentables, adiós personas.
No hay más.
Pero de todas maneras, el ser humano es la hostia.
No somos nada pero nada de nada empáticos.
El prójimo nos la suda.Vamos a nuestro puto rollo.
Yo nunca pago en una caja automática.Sabiendo que eso quita puestos de trabajo,es que no lo hago.¿Qué coño nos cuesta?
Las gasolineras , si puedo ir a una en la que me sirvan, voy a esa.Cómo nos la colaron pero bien con el autoservicio.Si al menos dijeses que oye, que es más barato...Pero es que ni eso.Pues nada,todos como ovejitas echarnos nuestra "sopa".
Lo de abrir los Domingos ,lo mismo.Culpa del cliente.Si el cliente no compra un Domingo, se cierra los Domingos.Mientras, la gente de comercio puteada los fines de semana sin siquiera cobrarlo como festivo.
Muy empática la gente, sí señor.
Esto es España, a tu puta bola y el resto que se joda.
En nuestra mano está mejorar todo esto, pero no se hace nada porque a la mayoría le da igual.Como no les toca a ellos, pues eso, que se jodan.
Y si me pongo a hablar de clientes de tiendas donde he trabajado, que en vez de ahorrarnos trabajo y ayudar, se dedican a joder la marrana con cosas que para darles un guantazo, es que no acabo.
Claro, porque en el resto de países, como todos sabemos, no compran ni robots, ni ordenadores, ni robotizan nada. Amazon de hecho las etiquetas de los envios creo que las escriben a mano para dar trabajo a más gente...
Vamos a ver... que se robotice algo no significa que sea mejor para todos. Algunos les parecerá más cómodo, a otros menos. Si la gran mayoría le es más cómodo ir a la persona, perfecto, pronto dejaran de robotizar (al menos de esa manera) ese puesto. Si la gran mayoría le parece más cómodo, pues ese puesto sobra.
No es empatizar, es optimizar. No podemos vivir forever haciendo todo manual
GXY escribió:coyote-san escribió:@adrian85
La RBU es un invento del capitalismo para hacer crecer de forma artificial la demanda y que la gente compre más, un parche para sostener un sistema que empieza a ser insostenible. Los partidos de izquierdas la han adoptado recientemente por puro populismo para crear estómagos agradecidos que les voten a cambio de su dinerito. (Compra de votos) Ademas de crear una dependencia de la gente hacia el Estado, de forma que este se encuentre en una posición de poder respecto al pueblo.
Puede que ahora se pierdan puestos de trabajo, pero estamos en un punto de inflexión, en los próximos años se van a crear profesiones y sectores enteros que ahora no existen. No os creáis esa demagogia de que no habrá trabajo para todos, sólo es un invento de esos capitalistas.
es un parche, si, pero no en el sentido que lo estas indicando.
es un parche porque si una cantidad significativa de gente se queda sin empleo por causa de la automatizacion (y otras cosas) sin el respaldo de la RBU, el sistema, que se basa en que todos compramos cosas, podria colapsar.
yo si creo que esta fase de automatizacion, si se lleva al extremo y sin una politica de alternativas para esos trabajadores, puede suponer un aumento de paro muy serio. el doble del actual o mas.
PreOoZ escribió:Lo que yo creo es que, salvo en épocas de crisis... ¿El trabajador que es sustituido por una máquina, puede encontrar trabajo si se lo propone? Si la respuesta es sí, que es lo más probable, no hay problema. Si la respuesta es no, es que la vida tal y como la entendemos se ha atascado.
Mrcolin escribió:@hh1 Esas referencias a "así es España" y "el español de a pie", me hacen pensar que quieres echar mierda en España gratuitamente... cuando España es de las menos robotizadas por un motivo u otro. Así que sigue con eso.
Mientras tanto, podemos crear puestos de trabajo pues nose... uno para coger folios, otro para llevarlos de un sitio a otro de la ofi, otro para dejarlos en la mesa... Total, si la cuestión es crear por crear, pues... Eso si, si luego por una barra de pan te cuesta 10€, no nos quejemos, todo sea porque tenga trabajo todo cristo (y super trabajos ehh. Eso de pasar el jamón como decía un forero, por el escaner, es todo un reto).
Algunos si que viven en los mundos de yupi... modernizar todo, evolucionar todo, pero no destruir trabajos... que me lo expliquen.
Mrcolin escribió:Vale, ¿y modernizando más despacio no pillamos a nadie desprevenido? ¿Cuanto es más despacio? Porque cajeros en los que pasas la comida tu, y te cobras tu, existen desde hace eones... ¿cuanto más despacio tiene que ir?
Es lo qeu quiero que me contestes, que está muy bien la frase de "quiero que se modernice todo, pero pienso en la gente". Modernizar no es poner luces de neones en plan futurista y ya está. Modernizar es en muchos casos quitar personas por máquinas que hacen ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE ese trabajo, pero en teoría mejor, más rápido y más barato. Y luego, a raíz de esos desarrollos, surgen nuevas ideas para explotarlas (nuevos negocios).
El ludismo fue un movimiento encabezado por artesanos ingleses en el siglo XIX, que protestaron entre los años 1811 y 1816 contra las nuevas máquinas que destruían el empleo. Los telares industriales y la máquina de hilar industrial introducidos durante la Revolución Industrial amenazaban con reemplazar a los artesanos con trabajadores menos calificados y que cobraban salarios más bajos, dejándoles sin trabajo.
Sabio escribió:Si puedo escoger yo me niego a hacer el trabajo que debería hacer un cajero, si quieren que lo haga que me rebajen el precio o me paguen por ello.
Ho!
GXY escribió:españa ya tiene altas tasas de paro (>15% en "epocas buenas", y aun mayor en segun qué regiones) sin aplicar automatizacion extrema en tareas de baja cualificacion y con mas del 50% del empleo en ese nivel de cualificacion (medio/bajo), afectado ademas por una precariedad, bajos salarios, condiciones abusivas y trampeos con las horas trabajadas (cotizacion por menos horas de las que se trabajan, no pago de horas extraordinarias, empleo en modalidades de falso autonomo, subcontratacion o practicas/becario a escalas exageradas, etc). y ademas menos del 25% del empleo es publico.
en mi opinion, en españa, la renta basica ya es necesaria. como minimo "de insercion" (para percibir mientras no se perciban otras rentas, o en conjuncion con estas cuando sean menores al SMI anual y hasta alcanzar éste).
el problema es que quien tiene que asumir la factura (grandes empresas, grandes fortunas, banca, etc), no quieren hacerlo. y el estado se encuentra entre la espada y la pared. si el gobierno es de derechas, pasa del tema y que prolifere el negro. si el gobierno es de izquierdas, le gustaria cambiar la situacion, pero no tiene medios para hacerlo.
vicodina escribió:el problema lo he dicho antes, en un pais de vividores y de "picaresca" la rbu es un desproposito, eso funciona en paises donde el nivel de educacion es tal que la corrupcion y el vivir del sistema se ve MAL, en España os sorprenderia ver como se destinan y a quien las ayudas, cambiaria mucho vuestra percepcion de la rbu
Reakl escribió:El propio sistema se encargará de que no puedas escoger.
vicodina escribió:GXY escribió:españa ya tiene altas tasas de paro (>15% en "epocas buenas", y aun mayor en segun qué regiones) sin aplicar automatizacion extrema en tareas de baja cualificacion y con mas del 50% del empleo en ese nivel de cualificacion (medio/bajo), afectado ademas por una precariedad, bajos salarios, condiciones abusivas y trampeos con las horas trabajadas (cotizacion por menos horas de las que se trabajan, no pago de horas extraordinarias, empleo en modalidades de falso autonomo, subcontratacion o practicas/becario a escalas exageradas, etc). y ademas menos del 25% del empleo es publico.
en mi opinion, en españa, la renta basica ya es necesaria. como minimo "de insercion" (para percibir mientras no se perciban otras rentas, o en conjuncion con estas cuando sean menores al SMI anual y hasta alcanzar éste).
el problema es que quien tiene que asumir la factura (grandes empresas, grandes fortunas, banca, etc), no quieren hacerlo. y el estado se encuentra entre la espada y la pared. si el gobierno es de derechas, pasa del tema y que prolifere el negro. si el gobierno es de izquierdas, le gustaria cambiar la situacion, pero no tiene medios para hacerlo.
es que eso ya existe, ya existen ayudas para gente que no tiene un duro, en catalunya hay una renta para personas sin un duro de 900 pavos sin ir mas lejos
el problema lo he dicho antes, en un pais de vividores y de "picaresca" la rbu es un desproposito, eso funciona en paises donde el nivel de educacion es tal que la corrupcion y el vivir del sistema se ve MAL, en España os sorprenderia ver como se destinan y a quien las ayudas, cambiaria mucho vuestra percepcion de la rbu
mi pareja tramita a diario ayudas y la gente que le viene en su amplia maryoria son vividores, gentuza y peña que ya se ve que se quieren pasar la vida asi, a base de no hacer nada o peor, hacerlo en B y cobrar del estado a la vez
estais muy desconectados de como funciona el pais para ver que la rbu es necesaria, lo que es necesario principalmente es enseñar a la gente que un trabajo no dura toda la vida, eso lo primero, muchos viven anclados en ese sueño español, y no, aunque dejes los estudios debes seguir formandote de alguna manera, estudiando, viendo otras vias de negocio, el que se conforma trabajando en una tienda de ropa o en un ikea es carne de cañon, igual que el se conforma en una fabrica de embotellado, pues muy bien, y si quiebra? y si la venden? una de esas dos opciones ocurre SIEMPRE, que haras entonces? iras a otro sitio diciendo que tienes 15 años de experiencia embotellando?
cuando vengan los coches autotripulados y totalmente autonomos y electricos y se conviertan en algo estandar que haran los taxistas? y los que trabajan en una gasolinera vendiendo chofa? que haran si ya nadie necesita ese combustible? ni que decir del transportista que llevaba esa gasolina, si ya no hay nada que llevar donde te crees que acabara seguramente
algunos lo que pedis es que se mantengan trabajos por el simple hecho que da para vivir a mucha gente y esa no es la solucion, jamas la ha sido, sino todavia estarian construyendo los coches miles de trabajadores en cadena y ya practicamente no hay trabajadores construyendo coches en comparacion a hace 80 años
Sabio escribió:Reakl escribió:El propio sistema se encargará de que no puedas escoger.
Más bien la sociedad, porque si la sociedad no traga el sistema no tendrá otra opción que recular.
Ho!
Reakl escribió:Supongo que tu punto de vista o el mio dependen de si la sociedad controla el sistema o si el sistema controla la sociedad.
Sabio escribió:Reakl escribió:Supongo que tu punto de vista o el mio dependen de si la sociedad controla el sistema o si el sistema controla la sociedad.
Considero que el sistema puede controlar a la sociedad sólo si esta se deja controlar.
Ho!
Reakl escribió:Puede ser. No te niego que sea así, pero trabajando con big data y trabajando analizando el comportamiento humano, cada vez pongo más en duda esa afirmación. He visto como el 95% de un segmento ha cambiado su comportamiento tan sólo cambiando la presentación visual de un evento.