Trabajadoras de Inditex piden a la clientela que no use las cajas de autocobro

1, 2, 3, 4
GXY escribió:es que yo no he hablado nada de sobrecoste de los productos, ni de "en qué consiste trabajar" ni en un monton de vainas que estais añadiendo.

pero bueno, ya veo que aqui hablar de pensar en las personas y no solamente en los costes esta muy fuera de lugar para algunos. :-|

No prohibimos las corridas de toros ya que si no, las familias que se dedican a ello, no tendrán con que ganarse la vida, verdad?
GXY escribió:es que yo no he hablado nada de sobrecoste de los productos, ni de "en qué consiste trabajar" ni en un monton de vainas que estais añadiendo.

pero bueno, ya veo que aqui hablar de pensar en las personas y no solamente en los costes esta muy fuera de lugar para algunos. :-|

A las empresas ya sabemos que las personas se la soplan.Para la mayoría son meros números prescindibles.Y en el momento que esos números prescindibles puedan serlo por máquinas que a la larga les van a salir más rentables, adiós personas.
No hay más.

Pero de todas maneras, el ser humano es la hostia.
No somos nada pero nada de nada empáticos.
El prójimo nos la suda.Vamos a nuestro puto rollo.
Yo nunca pago en una caja automática.Sabiendo que eso quita puestos de trabajo,es que no lo hago.¿Qué coño nos cuesta?
Las gasolineras , si puedo ir a una en la que me sirvan, voy a esa.Cómo nos la colaron pero bien con el autoservicio.Si al menos dijeses que oye, que es más barato...Pero es que ni eso.Pues nada,todos como ovejitas echarnos nuestra "sopa".

Lo de abrir los Domingos ,lo mismo.Culpa del cliente.Si el cliente no compra un Domingo, se cierra los Domingos.Mientras, la gente de comercio puteada los fines de semana sin siquiera cobrarlo como festivo.
Muy empática la gente, sí señor.

Esto es España, a tu puta bola y el resto que se joda.

En nuestra mano está mejorar todo esto, pero no se hace nada porque a la mayoría le da igual.Como no les toca a ellos, pues eso, que se jodan.

Y si me pongo a hablar de clientes de tiendas donde he trabajado, que en vez de ahorrarnos trabajo y ayudar, se dedican a joder la marrana con cosas que para darles un guantazo, es que no acabo.
BaPHoMeTH escribió:

No prohibimos las corridas de toros ya que si no, las familias que se dedican a ello, no tendrán con que ganarse la vida, verdad?

puedes incluir un poco de mensaje en la demagogia. [oki]
hh1 escribió:A las empresas ya sabemos que las personas se la soplan.Para la mayoría son meros números prescindibles.Y en el momento que esos números prescindibles puedan serlo por máquinas que a la larga les van a salir más rentables, adiós personas.
No hay más.

Yo nunca pago en una caja automática.Sabiendo que eso quita puestos de trabajo,es que no lo hago.¿Qué coño nos cuesta?
Las gasolineras , si puedo ir a una en la que me sirvan, voy a esa.Cómo nos la colaron pero bien con el autoservicio.Si al menos dijeses que oye, que es más barato...Pero es que ni eso.Pues nada,todos como ovejitas echarnos nuestra "sopa".

Lo de abrir los Domingos ,lo mismo.Culpa del cliente.Si el cliente no compra un Domingo, se cierra los Domingos.Mientras, la gente de comercio puteada los fines de semana sin siquiera cobrarlo como festivo.

En nuestra mano está mejorar todo esto, pero no se hace nada porque a la mayoría le da igual.Como no les toca a ellos, pues eso, que se jodan.

Y si me pongo a hablar de clientes de tiendas donde he trabajado, que en vez de ahorrarnos trabajo y ayudar, se dedican a joder la marrana con cosas que para darles un guantazo, es que no acabo.

Claro, porque en el resto de países, como todos sabemos, no compran ni robots, ni ordenadores, ni robotizan nada. Amazon de hecho las etiquetas de los envios creo que las escriben a mano para dar trabajo a más gente... [facepalm]

Vamos a ver... que se robotice algo no significa que sea mejor para todos. Algunos les parecerá más cómodo, a otros menos. Si la gran mayoría le es más cómodo ir a la persona, perfecto, pronto dejaran de robotizar (al menos de esa manera) ese puesto. Si la gran mayoría le parece más cómodo, pues ese puesto sobra.
No es empatizar, es optimizar. No podemos vivir forever haciendo todo manual
Mrcolin escribió:No es empatizar, es optimizar. No podemos vivir forever haciendo todo manual

a ver si escribiendolo en mayusculas y en grande te enteras, porque ya vale del discursito.

QUE YO NO HE DICHO QUE NO SE MODERNICEN COSAS

he dicho que antes de liquidar por obsoletos sectores laborales enteros, "hay que pensar en las personas" y si, eso a lo mejor implica modernizar algunas cosas un poco mas despacio.

pero no, aqui nos ceñimos al yo vengo a hablar de mi libro y tu eres un retrogrado y asi arreglas todo. :-|
GXY escribió:
Mrcolin escribió:No es empatizar, es optimizar. No podemos vivir forever haciendo todo manual

a ver si escribiendolo en mayusculas y en grande te enteras, porque ya vale del discursito.

QUE YO NO HE DICHO QUE NO SE MODERNICEN COSAS

he dicho que antes de liquidar por obsoletos sectores laborales enteros, "hay que pensar en las personas" y si, eso a lo mejor implica modernizar algunas cosas un poco mas despacio.

pero no, aqui nos ceñimos al yo vengo a hablar de mi libro y tu eres un retrogrado y asi arreglas todo. :-|

Vale, ¿y modernizando más despacio no pillamos a nadie desprevenido? ¿Cuanto es más despacio? Porque cajeros en los que pasas la comida tu, y te cobras tu, existen desde hace eones... ¿cuanto más despacio tiene que ir?
Es lo qeu quiero que me contestes, que está muy bien la frase de "quiero que se modernice todo, pero pienso en la gente". Modernizar no es poner luces de neones en plan futurista y ya está. Modernizar es en muchos casos quitar personas por máquinas que hacen ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE ese trabajo, pero en teoría mejor, más rápido y más barato. Y luego, a raíz de esos desarrollos, surgen nuevas ideas para explotarlas (nuevos negocios).
@hh1 Claro que quiero sirvientes, de eso se trata, no? que me merezca la pena como clienta el no utilizar las de autocobro, porque claro que quiero que, por lo menos, me coloques las cosas en la bolsa, si no, ¿qué te diferencia de ellas?. Pasar las cosas por un escáner y darme el ticket es todo lo que recibo de la mayoría de cajeros a los supermercados que voy. A mí no me supone tarea extra, que aquí hay mucho diciendo 'es que acabaremos haciendo su trabajo", bueno, ya lo hacemos prácticamente todo en el proceso de pago.

Y que estén cosas automatizadas dentro de un almacén no significan que sean eficientes.

No he tenido la ocasión de trabajar en un super y hablaré de lo que veo como clienta. He trabajado en hostelería y en limpieza, algo de idea tengo. Difícilmente existirá una máquina que limpie suelos, objetos random, pcs, mesas, sillas, que aspire bien, que no se tropiece... de forma eficiente y eligiendo cada producto y herramienta a emplear en cada caso, sabiendo dónde insistir, haciéndolo más rápido que una persona...es casi imposible y ese curro no va a dejar de existir, por poner un ejemplo. En algunos tengo más dudas que en otros, como el tema de ordenar y controlar el almacén, ahí te doy la razón.

El tema es que yo no veo diferencia entre que me cobres tú a cobrarme yo, ergo, casi prefiero hacerlo yo a mi ritmo. Y si el tema es agilizar, siempre será más rentable comprar 50 cajas de autocobro y contratar 5 personas para vigilarlas que tener 20 cajeros. No digo que yo quiera que se destruyan puestos, digo que es lo que terminará pasando.
Lo que yo creo es que, salvo en épocas de crisis... ¿El trabajador que es sustituido por una máquina, puede encontrar trabajo si se lo propone? Si la respuesta es sí, que es lo más probable, no hay problema. Si la respuesta es no, es que la vida tal y como la entendemos se ha atascado.
PreOoZ escribió:Lo que yo creo es que, salvo en épocas de crisis... ¿El trabajador que es sustituido por una máquina, puede encontrar trabajo si se lo propone? Si la respuesta es sí, que es lo más probable, no hay problema. Si la respuesta es no, es que la vida tal y como la entendemos se ha atascado.

Pues para mi un rotundo SI. Y la prueba está en países muchiiiisimo más automatizados que España y que tienen muchisimo menos paro...
Obviamente España no es ejemplo puesto que teníamos una burbuja inmobiliaria de 3 pares de cojones.

Ahora, dentro de 200 años no tengo ni idea, pero como no se quien puso en el año 2030 íban a destruirse casi 1000 millones de puestos de trabajo... eso que debe ser? el 40% de los puestos que hay ahora en 10 años? Claaaaaaro
theelf escribió:
daisakute escribió:Yo desde que en mcdonals pusieron los quioscos para reducir personal, y me hacen trabajar pero no me bajan el precio de la hamburguesa solo voy al burriking, lo siento pero si te vas a ahorrar costes repercuteme ese ahorro, pero cuando paso al lado de uno lo sigo viendo lleno, por lo que deduzco que a la gente le gusta trabajar gratis, luego que no se quejen de paro y de bajos salarios.

El otro dia tuve una discucion en el banco porque ahora ya no puedes hacer nada en ventanilla, te mandan a cajero por cualquier cosa

Pero yo decia q si pago lo mismo de mantenimiento, voy a seguir viniendo a ventanilla, si quieren yo mismo haga los tramites, q me cobren menos de mantenimiento

Toda la razón. Que yo he sido becario en la ventanilla de un banco y es un puto abuso de comisiones por el trato de mierda que proporcionas por órdenes de arriba.
Mrcolin escribió:
hh1 escribió:A las empresas ya sabemos que las personas se la soplan.Para la mayoría son meros números prescindibles.Y en el momento que esos números prescindibles puedan serlo por máquinas que a la larga les van a salir más rentables, adiós personas.
No hay más.

Claro, porque en el resto de países, como todos sabemos, no compran ni robots, ni ordenadores, ni robotizan nada. Amazon de hecho las etiquetas de los envios creo que las escriben a mano para dar trabajo a más gente... [facepalm]

Vamos a ver... que se robotice algo no significa que sea mejor para todos. Algunos les parecerá más cómodo, a otros menos. Si la gran mayoría le es más cómodo ir a la persona, perfecto, pronto dejaran de robotizar (al menos de esa manera) ese puesto. Si la gran mayoría le parece más cómodo, pues ese puesto sobra.
No es empatizar, es optimizar. No podemos vivir forever haciendo todo manual

Si nadie niega que haya que avanzar y evolucionar, pero hay cosas evitables que suponen beneficios para la sociedad porque generan puestos de trabajo claros y está en nuestra mano.

Si no ponemos nada de nuestra parte, al final no valemos para nada porque todo lo harán las máquinas o los propios clientes.
Cuestión de sentido común y empatía.

Y vuelvo a decir lo mismo.EL problema va a venir en el cambio ese de manual a robotizado en el camino, en ese tiempo, lo va pasar muy mal mucha gente.

Pero vamos, que esto es lo de siempre con el español de a pie, solo se da cuenta cuando le toca a él.

@Lenneland
Ya de momento, la diferencia es que los productos te los pasa el cajero y no tú.Eso lo primero.
Segundo, va a ir más rápido que tú agilizando, por mucho que te pongas.
Cuando estés hasta los huevos de gente pedorra que no se aclara con las cajas de autocobro y se hagan colas horrorosas,vendrás a quejarte de las colas.

En cuanto a lo de metertelo en las bolsas, madre mía...un poco señorita,¿no?
Empatía total te veo, sí.
Te ponía en Mercadona de cajera y a la semana me vienes contando lo mismo.Es el problema de muchos españoles, que habla sin saber.
vuelvo a decirte, que si yo te veo sola con poca cosa y yo no tengo nada que hacer, lo meto en la bolsa.Si hay algo de peso, te lo meto hasta en el carro.
Pero si hay cola detrás, lo puedes hacer tú y yo agilizo la caja para que la gente no espere.DE lógica y sentido común.
Si hay cola detrás y tu compra es tan grande que no das a basto, también te ayudo a meterlo para agilizar.
Pero de ahí,a tenertelo que meter en la bolsa para diferenciar de que para eso lo haces tú todo a modo "señorita de alto standing y me lo tienes que hacer porque eres un jodido cajero de mierda", me parece que es de ser una persona que es poco empática con los demás y que no es nada considerada con esa persona.Que está trabajndo, no tocándose los huevos, por no hablar de que no solo se está en cajas, sino que por ejemplo en Mercadona ,si hay poca gente en caja o eres la única, te aprietan para que salgas echando hostias de la caja porque te están metiendo a la vez otras tareas que si no acabas, es bronca segura.
Pero como tú eso no lo ves y hablas desde el desconocimiento, pasa lo que pasa.

De hecho, en Mercadona, no toda la gente que está en cajas, es solo cajero.De hecho, casi ninguno lo es.
Muchos tenemos que llevar otras secciones y vamos tan apretados que cuando estamos en cajas estamos sufriendo ,ya que si no acabamos nuestra tarea REAL nos espera una buena.De ahí que en cajas corramos y perdamos el menor tiempo posible.
Pero como ves, no tienes ni idea de lo que ocurre en una tienda.Te crees que están ahí,tranquilamente cobrando y ale, nada más que hacer.
Allí la exigencia es máxima y muchas veces por encima de lo humanamente realizable.Mucha presión, para que luego te toque "perder" el tiempo en cajas jugándotela a no acabar tu tarea en el tiempo estimado(sí, te controlan los tiempos de TODAS las tareas sin tener en cuenta si vas a cajas o lo que pueda ocurrir) y encima tenemos que estar aguantando que una "señorita fina" quiere que le meta sus cositas en su bolsa como si no tuviese manos .

Venga ,por favor.
El problema es ese, que no sabes cómo funciona un super, ni cada super.No te pones en el lugar del trabajados,te montas tu peli de lo que tiene que hacer y no sabe absolutamente nada de la realidad.

Un poco más de entender a los demás nos vendría bastante bien en esta sociedad.

Que yo entiendo, lo que te he dicho antes.Llevas 4 cosas, no hay mucha ,yo meto las cosas en tu bolsa.Ya ves tú.
Tienes mucha compra y necesitas ayuda, pues claro que lo hago.
Pero si tengo prisa, si tengo agilizar y si tengo que sacar mi trabajo real, esos pensamiento de señorita "pija", están jodiendo al trabajador.
@hh1 Esas referencias a "así es España" y "el español de a pie", me hacen pensar que quieres echar mierda en España gratuitamente... cuando España es de las menos robotizadas por un motivo u otro. Así que sigue con eso.

Mientras tanto, podemos crear puestos de trabajo pues nose... uno para coger folios, otro para llevarlos de un sitio a otro de la ofi, otro para dejarlos en la mesa... Total, si la cuestión es crear por crear, pues... Eso si, si luego por una barra de pan te cuesta 10€, no nos quejemos, todo sea porque tenga trabajo todo cristo (y super trabajos ehh. Eso de pasar el jamón como decía un forero, por el escaner, es todo un reto).

Algunos si que viven en los mundos de yupi... modernizar todo, evolucionar todo, pero no destruir trabajos... que me lo expliquen.
GXY escribió:
coyote-san escribió:@adrian85

La RBU es un invento del capitalismo para hacer crecer de forma artificial la demanda y que la gente compre más, un parche para sostener un sistema que empieza a ser insostenible. Los partidos de izquierdas la han adoptado recientemente por puro populismo para crear estómagos agradecidos que les voten a cambio de su dinerito. (Compra de votos) Ademas de crear una dependencia de la gente hacia el Estado, de forma que este se encuentre en una posición de poder respecto al pueblo.

Puede que ahora se pierdan puestos de trabajo, pero estamos en un punto de inflexión, en los próximos años se van a crear profesiones y sectores enteros que ahora no existen. No os creáis esa demagogia de que no habrá trabajo para todos, sólo es un invento de esos capitalistas.

es un parche, si, pero no en el sentido que lo estas indicando.

es un parche porque si una cantidad significativa de gente se queda sin empleo por causa de la automatizacion (y otras cosas) sin el respaldo de la RBU, el sistema, que se basa en que todos compramos cosas, podria colapsar.

yo si creo que esta fase de automatizacion, si se lleva al extremo y sin una politica de alternativas para esos trabajadores, puede suponer un aumento de paro muy serio. el doble del actual o mas.

Eso es lo que yo quería decir.
Todo ese ahorro de personal luego no repercute en bajadas de precios generalmente, sino aumento de beneficio del empresario. Se ha visto bastantes veces.

Visto así, prefiero que me sigan atendiendo personas y se ganen su jornal, a tener que usar un autoservicio yo mismo, por el mismo precio, y ese dinero vaya a parar a las manos del empresario.

Porque no, un cacharro de autoservicio da trabajo a un puñado de trabajadores cualificados para diseñarlo, y a cuatro gatos de mantenimiento para mantener todos los de la zona. Y a cambio pierdes un cojon de puestos de trabajo. No me salen las cuentas, ni empatizando con los trabajadores no cualificados, ni valorandolo friamente de cara al aporte a nuestra sociedad.
@hh1 :-? :-? :-? No has entendido nada de mi comentario, me has malinterpretado y te contradices tantas veces que hasta se podría decir que me das la razón. En fin, vamos a dejarlo, mejor. :-|

PD: he estado varios añitos en hostelería y cadenas de comida rápida, no necesito que me pongas de cajera para saber lo que es trabajar bajo presión. Te equivocas conmigo, de finolis tengo poco, pero no voy a repetirme más.

[bye]
PreOoZ escribió:Lo que yo creo es que, salvo en épocas de crisis... ¿El trabajador que es sustituido por una máquina, puede encontrar trabajo si se lo propone? Si la respuesta es sí, que es lo más probable, no hay problema. Si la respuesta es no, es que la vida tal y como la entendemos se ha atascado.

No en mi entorno. Yo he visto en época de bonanza irse más amigos que quedarse aquí. En un país con un 10-15% de paro estructural hablar de encontrar el trabajo que quieras es de locos. Sí, en algunos sectores, sí, pero no todo el mundo trabaja en informática. De hecho, he pasado por al menos 2 empresas donde el número de programadores cuya formación era distinta a su trabajo era mayor que el que sí, y el motivo principal era el cambio de carrera porque no hay trabajo de su campo.

Y si todo el mundo trabajase en cárnicas, tampoco habría trabajo para todos los de las cárnicas y las condiciones laborales serían mucho peores.

Que en tu entorno sea de una forma no significa que en otros entornos sea igual, y por ello necesitan soluciones. Decir que en tu casa todos comen pollo no saca de la pobreza al resto.
Mrcolin escribió:@hh1 Esas referencias a "así es España" y "el español de a pie", me hacen pensar que quieres echar mierda en España gratuitamente... cuando España es de las menos robotizadas por un motivo u otro. Así que sigue con eso.

Mientras tanto, podemos crear puestos de trabajo pues nose... uno para coger folios, otro para llevarlos de un sitio a otro de la ofi, otro para dejarlos en la mesa... Total, si la cuestión es crear por crear, pues... Eso si, si luego por una barra de pan te cuesta 10€, no nos quejemos, todo sea porque tenga trabajo todo cristo (y super trabajos ehh. Eso de pasar el jamón como decía un forero, por el escaner, es todo un reto).

Algunos si que viven en los mundos de yupi... modernizar todo, evolucionar todo, pero no destruir trabajos... que me lo expliquen.

Me refiero a la actitud española con respeto a la empatía.
Mrcolin escribió:Vale, ¿y modernizando más despacio no pillamos a nadie desprevenido? ¿Cuanto es más despacio? Porque cajeros en los que pasas la comida tu, y te cobras tu, existen desde hace eones... ¿cuanto más despacio tiene que ir?
Es lo qeu quiero que me contestes, que está muy bien la frase de "quiero que se modernice todo, pero pienso en la gente". Modernizar no es poner luces de neones en plan futurista y ya está. Modernizar es en muchos casos quitar personas por máquinas que hacen ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE ese trabajo, pero en teoría mejor, más rápido y más barato. Y luego, a raíz de esos desarrollos, surgen nuevas ideas para explotarlas (nuevos negocios).

primero: de despacio o de rapido lo que sea necesario para optimizar EL EMPLEO y no "cualquier empleo" sino "un empleo digno y de calidad" con condiciones justas, salario adecuado, etc. y si al empresaurio le repatea, pues haberse metido a funcionario. ya que ellos practican la 0 empatia con el resto del mundo incluidos "sus" empleados, voy a practicar yo la 0 empatia con ellos.

segundo: pues que si a lo mejor destruir 5000 empleos de caja en una cadena de supermercados no puede ser, o se debe exigir a la empresa un plan de contingencia para recolocar a almenos 4000 de esos 5000 empleos (y hablo de una recolocacion real, no de trasladarlos de sitio 3 meses y a continuacion echarlos), esa clase de cosas DEBE hacerse.

tercero: como he dicho muchas veces. que el que gana la pasta asuma los costes de las decisiones encaminadas a ahorrar pasta y ganar mas pasta. si eres una gran cadena de supermercados y quieres hacer un ere de 5000 trabajadores porque te sale mas a cuenta ponerles cajas de autocobro y que se organicen ellos quitando a los trabajadores tu, ahorrandote los costes tu y embolsandote ese dinero de los costes tu, pues tu vas a pagar por ese aumento de beneficios un % destinado a la proteccion social de trabajadores como esos, tu vas a pagar a esos trabajadores la indemnizacion de despido maxima (yo estableceria que en los despidos por esta clase de circunstancias en empresas con beneficios, la indemnizacion deberia ser de 60 dias por año trabajado), y tu vas a asumir el 100% de los costes de esa transformacion sin derivar ni quedar exento de un duro, subvenciones por tecnificacion? destruyendo empleos no. reduccion de impuestos aduciendo cualquier milonga? DESTRUYENDO.EMPLEOS.NO!!!

que modernizar, como tu mismo dices, no es ponerle LEDs y maquinitas a toda cosa. y no, tampoco es hacer todo unica y exclusivamente mas rapido y mas barato sino MEJOR PARA TODOS. para la empresa, para los trabajadores, para el negocio, para los clientes y para la sociedad. y si con alguno de los 5 no se cumple o no se mejora o no se compensa, ENTONCES NO COMPENSA HACERLO. PIENSA OTRA MANERA.

pero no, tu dices que modernizar no es ponerle lucecitas y chibichangos a las cosas, pero que si hay que hacerlo masacrando empleos, se hace y que los trabajadores se rasquen la ardilla como puedan. PUES NO.

espero haberte dejado aclarado el punto. y si. estoy hablando hipoteticamente. no hace falta que me respondas como si lo que acabo de escribir fuera a ser cierto mañana. ya se que no va a serlo y que cualquiera con media voz que proponga algo parecido se le masacrara y se le buscara mierda hasta hundirlo en la miseria y que deje de molestar a los verdaderos jefes del mundo. :-|
@GXY no creo que si tu montas una empresa pienses en ningun trabajador, y si lo haces, seras de los pocos. Cuando uno tiene una empresa mira por el beneficio de ella, y si de paso beneficias a tus trabajadores ole que ole. Pero si tu piensas que las empresas deberian ser ONGs, te vas a llevar muchas desiluciones (o ya te las has llevado).
lleva razon con que "esto es españa", como todo el mundo sabe, en otros paises no existen los autocobro ni gasolineras de autoservicio y todo eso, solo en españa
verdad verdadera
El ludismo fue un movimiento encabezado por artesanos ingleses en el siglo XIX, que protestaron entre los años 1811 y 1816 contra las nuevas máquinas que destruían el empleo. Los telares industriales y la máquina de hilar industrial introducidos durante la Revolución Industrial amenazaban con reemplazar a los artesanos con trabajadores menos calificados y que cobraban salarios más bajos, dejándoles sin trabajo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ludismo

La mecanización, siempre que represente un mayor beneficio para la empresa, es inevitable.
Si puedo escoger yo me niego a hacer el trabajo que debería hacer un cajero, si quieren que lo haga que me rebajen el precio o me paguen por ello.

Ho!
¿Qué la automatización va a quitar puestos de trabajo?, si.

¿Qué creará nuevos puestos de trabajo?, si.

¿Qué para los nuevos puestos se necesitará más cualificación?, por supuesto.

¿Y qué haremos con aquellos que no tienen esa cualificación?, he ahí la pregunta sin respuesta.

¿Puede ser la renta básica universal la solución?, puede que en parte, pero a saber.
españa ya tiene altas tasas de paro (>15% en "epocas buenas", y aun mayor en segun qué regiones) sin aplicar automatizacion extrema en tareas de baja cualificacion y con mas del 50% del empleo en ese nivel de cualificacion (medio/bajo), afectado ademas por una precariedad, bajos salarios, condiciones abusivas y trampeos con las horas trabajadas (cotizacion por menos horas de las que se trabajan, no pago de horas extraordinarias, empleo en modalidades de falso autonomo, subcontratacion o practicas/becario a escalas exageradas, etc). y ademas menos del 25% del empleo es publico.

en mi opinion, en españa, la renta basica ya es necesaria. como minimo "de insercion" (para percibir mientras no se perciban otras rentas, o en conjuncion con estas cuando sean menores al SMI anual y hasta alcanzar éste).

el problema es que quien tiene que asumir la factura (grandes empresas, grandes fortunas, banca, etc), no quieren hacerlo. y el estado se encuentra entre la espada y la pared. si el gobierno es de derechas, pasa del tema y que prolifere el negro. si el gobierno es de izquierdas, le gustaria cambiar la situacion, pero no tiene medios para hacerlo.
Cuando tantas empresas hablan de controlar a los trabajadores, libre despido absentismo y demás yo les pregunto y la parte que les defraudan a ellos con horas no pagadas, sobreutilización de becarios, contrataciones con subvenciones. Lo de controlarlas a ella no les mola claro cuando es el pan de cada día en países más avanzados en las que cumplen las reglas. España país de la ley del embudo.
Sabio escribió:Si puedo escoger yo me niego a hacer el trabajo que debería hacer un cajero, si quieren que lo haga que me rebajen el precio o me paguen por ello.

Ho!

El propio sistema se encargará de que no puedas escoger.
GXY escribió:españa ya tiene altas tasas de paro (>15% en "epocas buenas", y aun mayor en segun qué regiones) sin aplicar automatizacion extrema en tareas de baja cualificacion y con mas del 50% del empleo en ese nivel de cualificacion (medio/bajo), afectado ademas por una precariedad, bajos salarios, condiciones abusivas y trampeos con las horas trabajadas (cotizacion por menos horas de las que se trabajan, no pago de horas extraordinarias, empleo en modalidades de falso autonomo, subcontratacion o practicas/becario a escalas exageradas, etc). y ademas menos del 25% del empleo es publico.

en mi opinion, en españa, la renta basica ya es necesaria. como minimo "de insercion" (para percibir mientras no se perciban otras rentas, o en conjuncion con estas cuando sean menores al SMI anual y hasta alcanzar éste).

el problema es que quien tiene que asumir la factura (grandes empresas, grandes fortunas, banca, etc), no quieren hacerlo. y el estado se encuentra entre la espada y la pared. si el gobierno es de derechas, pasa del tema y que prolifere el negro. si el gobierno es de izquierdas, le gustaria cambiar la situacion, pero no tiene medios para hacerlo.

es que eso ya existe, ya existen ayudas para gente que no tiene un duro, en catalunya hay una renta para personas sin un duro de 900 pavos sin ir mas lejos
el problema lo he dicho antes, en un pais de vividores y de "picaresca" la rbu es un desproposito, eso funciona en paises donde el nivel de educacion es tal que la corrupcion y el vivir del sistema se ve MAL, en España os sorprenderia ver como se destinan y a quien las ayudas, cambiaria mucho vuestra percepcion de la rbu

mi pareja tramita a diario ayudas y la gente que le viene en su amplia maryoria son vividores, gentuza y peña que ya se ve que se quieren pasar la vida asi, a base de no hacer nada o peor, hacerlo en B y cobrar del estado a la vez

estais muy desconectados de como funciona el pais para ver que la rbu es necesaria, lo que es necesario principalmente es enseñar a la gente que un trabajo no dura toda la vida, eso lo primero, muchos viven anclados en ese sueño español, y no, aunque dejes los estudios debes seguir formandote de alguna manera, estudiando, viendo otras vias de negocio, el que se conforma trabajando en una tienda de ropa o en un ikea es carne de cañon, igual que el se conforma en una fabrica de embotellado, pues muy bien, y si quiebra? y si la venden? una de esas dos opciones ocurre SIEMPRE, que haras entonces? iras a otro sitio diciendo que tienes 15 años de experiencia embotellando?

cuando vengan los coches autotripulados y totalmente autonomos y electricos y se conviertan en algo estandar que haran los taxistas? y los que trabajan en una gasolinera vendiendo chofa? que haran si ya nadie necesita ese combustible? ni que decir del transportista que llevaba esa gasolina, si ya no hay nada que llevar donde te crees que acabara seguramente

algunos lo que pedis es que se mantengan trabajos por el simple hecho que da para vivir a mucha gente y esa no es la solucion, jamas la ha sido, sino todavia estarian construyendo los coches miles de trabajadores en cadena y ya practicamente no hay trabajadores construyendo coches en comparacion a hace 80 años
vicodina escribió:el problema lo he dicho antes, en un pais de vividores y de "picaresca" la rbu es un desproposito, eso funciona en paises donde el nivel de educacion es tal que la corrupcion y el vivir del sistema se ve MAL, en España os sorprenderia ver como se destinan y a quien las ayudas, cambiaria mucho vuestra percepcion de la rbu

Técnicamentel a RBU está diseñada para evitar la picaresca. El hecho de que sea incondicional hace que no necesites recurrir a trucos baratos para seguir cobrándola.

De hecho (creo que) en españa funcionará mejor por la cultura del posturéo. Si la calidad de vida sube para todo el mundo, si quieres seguir presumiendo de ser mejor que el vecino más te vale encontrar un trabajo.

Si no, pues como todo. Yo, que me considero una persona creativa, lo que me impide desarrollarme como persona es tener que dedicarle horas y horas al trabajo. Con una renta de inserción tengo pocos motivos para ponerme a trabajar y no dedicarle horas a mi negocio personal, pero con una RBU me permite intentar expandir mi negocio gracias a que el salario que gane será un complemento para poder pagar a mis empleados. Y no solo eso, teniendo en cuenta que mis empleados cobrarían también la RBU, tendré acceso a una mayor cartera de gente (mejor) pues ahora mismo muchos del equipo no pueden permitirse no cobrar un mes, pero les encantaría poder dedicarse a tiempo completo al proyecto y cobrar en beneficios.
Reakl escribió:El propio sistema se encargará de que no puedas escoger.

Más bien la sociedad, porque si la sociedad no traga el sistema no tendrá otra opción que recular.

Ho!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
vicodina escribió:
GXY escribió:españa ya tiene altas tasas de paro (>15% en "epocas buenas", y aun mayor en segun qué regiones) sin aplicar automatizacion extrema en tareas de baja cualificacion y con mas del 50% del empleo en ese nivel de cualificacion (medio/bajo), afectado ademas por una precariedad, bajos salarios, condiciones abusivas y trampeos con las horas trabajadas (cotizacion por menos horas de las que se trabajan, no pago de horas extraordinarias, empleo en modalidades de falso autonomo, subcontratacion o practicas/becario a escalas exageradas, etc). y ademas menos del 25% del empleo es publico.

es que eso ya existe, ya existen ayudas para gente que no tiene un duro, en catalunya hay una renta para personas sin un duro de 900 pavos sin ir mas lejos
el problema lo he dicho antes, en un pais de vividores y de "picaresca" la rbu es un desproposito, eso funciona en paises donde el nivel de educacion es tal que la corrupcion y el vivir del sistema se ve MAL, en España os sorprenderia ver como se destinan y a quien las ayudas, cambiaria mucho vuestra percepcion de la rbu

mi pareja tramita a diario ayudas y la gente que le viene en su amplia maryoria son vividores, gentuza y peña que ya se ve que se quieren pasar la vida asi, a base de no hacer nada o peor, hacerlo en B y cobrar del estado a la vez

estais muy desconectados de como funciona el pais para ver que la rbu es necesaria, lo que es necesario principalmente es enseñar a la gente que un trabajo no dura toda la vida, eso lo primero, muchos viven anclados en ese sueño español, y no, aunque dejes los estudios debes seguir formandote de alguna manera, estudiando, viendo otras vias de negocio, el que se conforma trabajando en una tienda de ropa o en un ikea es carne de cañon, igual que el se conforma en una fabrica de embotellado, pues muy bien, y si quiebra? y si la venden? una de esas dos opciones ocurre SIEMPRE, que haras entonces? iras a otro sitio diciendo que tienes 15 años de experiencia embotellando?

cuando vengan los coches autotripulados y totalmente autonomos y electricos y se conviertan en algo estandar que haran los taxistas? y los que trabajan en una gasolinera vendiendo chofa? que haran si ya nadie necesita ese combustible? ni que decir del transportista que llevaba esa gasolina, si ya no hay nada que llevar donde te crees que acabara seguramente

algunos lo que pedis es que se mantengan trabajos por el simple hecho que da para vivir a mucha gente y esa no es la solucion, jamas la ha sido, sino todavia estarian construyendo los coches miles de trabajadores en cadena y ya practicamente no hay trabajadores construyendo coches en comparacion a hace 80 años

En euskadi también existe, pero se mira antes el enchufe político, que la situación de cada persona, así que al final la mayoría de realmente necesitados se queda fuera.
Sabio escribió:
Reakl escribió:El propio sistema se encargará de que no puedas escoger.

Más bien la sociedad, porque si la sociedad no traga el sistema no tendrá otra opción que recular.

Ho!

Supongo que tu punto de vista o el mio dependen de si la sociedad controla el sistema o si el sistema controla la sociedad.
Reakl escribió:Supongo que tu punto de vista o el mio dependen de si la sociedad controla el sistema o si el sistema controla la sociedad.

Considero que el sistema puede controlar a la sociedad sólo si esta se deja controlar.

Ho!
Sabio escribió:
Reakl escribió:Supongo que tu punto de vista o el mio dependen de si la sociedad controla el sistema o si el sistema controla la sociedad.

Considero que el sistema puede controlar a la sociedad sólo si esta se deja controlar.

Ho!

Puede ser. No te niego que sea así, pero trabajando con big data y trabajando analizando el comportamiento humano, cada vez pongo más en duda esa afirmación. He visto como el 95% de un segmento ha cambiado su comportamiento tan sólo cambiando la presentación visual de un evento.
Reakl escribió:Puede ser. No te niego que sea así, pero trabajando con big data y trabajando analizando el comportamiento humano, cada vez pongo más en duda esa afirmación. He visto como el 95% de un segmento ha cambiado su comportamiento tan sólo cambiando la presentación visual de un evento.

Porque una cosa no quita la otra. La sociedad puede ser perfectamente manipulable cuando se deja o no es consciente de ello.

Ho!
183 respuestas
1, 2, 3, 4