› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BaPHoMeTH escribió:@LLioncurt Para que apostar por la automátizacion o la industria 4.0 si puedes tener a gente deslomada en fábrica montando palés o viendo pasar bolletas durante 8 horas. Defender esas condiciones es la verdadera izquierda.
vicodina escribió:no han pensado estas personas en formarse o ir a otros empleos donde haya demanda?
GXY escribió:vicodina escribió:no han pensado estas personas en formarse o ir a otros empleos donde haya demanda?
cuando sales de un empleo eliges a donde entrar a trabajar?
@^SlaSh^
me encantan las referencias de libro de texto de liberalismo capitalista vacias de contenido.
a ver como te lo explico facil:
no hay trabajo para todos *con* trabajos *sin* valor añadido
por tanto, si todos los trabajadores tienen que trabajar en trabajos *con* valor añadido, lo que vas a conseguir es paro estratosferico.
sigan con el librito, sigan...
^SlaSh^ escribió:.
GXY escribió:es que algunos parece que se creen que el progreso tecnologico es una barrita que se llena, como en los instaladores de los programas, pero las consecuencias que las mida otro.
incluso en los paises mas avanzados mas del 50% del empleo es de baja o nula cualificacion. si lo sustituyes todo por maquinas que te crees que va a ocurrir?
GXY escribió:yo creo que hay que disminuir impuestos a las rentas bajas y aumentarlos a las altas, disminuirlos al consumo y aumentarlos al lujo, al capital y a los negocios especulatorios.
pero yo reconozco que no soy experto.
de todos modos no es tema para este hilo.
keverson303 escribió:@GXY No seria un suicidio mira trump todo lo que ha hecho no es santo de devoción para mi, pero ha hecho un gran zas a sus haters ha reactivado una economía que estaba mal absoluta con el gran Obama.
Para que te hagas una idea Estados Unidos tiene mas oferta de empleo que de paro.
Si subes impuestos = recaudas "más" pero disminuyes el consumo privado.
Si bajas impuestos = recaudas "menos" pero fomentas el consumo y a la larga, recaudas una mayor cantidad de impuestos. Trump ha sido listo y a fomentado el consumo, y el proteccionismo.
A ver si toma nota el PSOE yo haciendo cálculos todo lo que genero un 41% aprox va para el estado. Si la población media tuviera una pequeña nociones de economía no estarían haciendo demagogia.
Con la presión fiscal de este país como vamos a traer inversión y empresas, hay que dar incentivos para que las empresas vengan y al emprendimiento para que surjan nuevas empresas y ideas.
Una economía no puede generarse empleo con empleo publico, ahogando a las empresas creando empleos de limpiar montes como en La Gomera.
Como todos sabemos el IRPF es un sistema progresivo según ingresos, pues bien si le subes el impuesto a los ricos pues se la sudan, van Andorra y a tomar por culo, que te quedas con esto señor Sanchez? Pues 0€.
El rico puede irse, el dueño de una pyme y la clase media no.
BaPHoMeTH escribió:Garranegra escribió:joseee24 escribió:Prefiero mil veces que me atienda una persona, aunque se equivoque, aunque tarde más, me da igual, ¿pero que puta mierda de futuro están forzando para nuestros niños? yo alucino, y habrá gente que ésto lo vea bien.
Mi pareja y yo lo mismo, preferimos chuparnos una cola si hace falta, pero nos negamos a pasar por una maquina que ha sustituido a un trabajador.
Curiosamente, muchos de los que se llama así mismos izquierdas, son los que defienden la sustitución de estas cajeras .
No se puede ser de izquierdas y apostar por máquinas/robots hagan el trabajo?
keverson303 escribió:@WashuWashu Me encantaría hacer un hilo de la gran falacia de los países nórdicos.
Cuando cuenten con el liberalismo económico de los países nórdicos aplicados en España algunos fliparian en colores.
No hay ni indemnización por despido ni tampoco por realizar trabajo nocturnos.
De % del pib por renta per capita para crear una empresa es del 0,2% en España es algo más del 4%.
Problema es que en Dinamarca a decir que son prácticamente 3 millones de personas que trabajan, tienen muchas empresas entre privadas y estatales que engordan mucho el porcentaje. Y un país donde el gasto en funcionario respecto a PIB es mas bajo que en España a mi los números no me salen para que sea ese 30% que me hablas.
Garranegra escribió:BaPHoMeTH escribió:Garranegra escribió:
Mi pareja y yo lo mismo, preferimos chuparnos una cola si hace falta, pero nos negamos a pasar por una maquina que ha sustituido a un trabajador.
Curiosamente, muchos de los que se llama así mismos izquierdas, son los que defienden la sustitución de estas cajeras .
NO, si vas a dejar a la gente en la calle.
Una caja automática, no supone ninguna adelanto ni mejora, salvo el de ahorrase dinero la empresa, y alguien que es de izquierdas o de derchas, y que defienda el empleo, no puede apoyar la perdida de puestos de trabajo de esta forma.
Garranegra escribió:BaPHoMeTH escribió:Garranegra escribió:
Una caja automática, no supone ninguna adelanto ni mejora, salvo el de ahorrase dinero la empresa, y alguien que es de izquierdas o de derchas, y que defienda el empleo, no puede apoyar la perdida de puestos de trabajo de esta forma.
Mrcolin escribió:Garranegra escribió:BaPHoMeTH escribió:
Pues yo creo que si que es un adelante o mejora. Una máquina "nunca se equivoca", evita colas...
Casi todo lo que una máquina sea capaz de hacer, lo hace mejor que una persona.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Garranegra escribió:
Pues yo creo que si que es un adelante o mejora. Una máquina "nunca se equivoca", evita colas...
Casi todo lo que una máquina sea capaz de hacer, lo hace mejor que una persona.
acuerdate de mencionarlo cuando te den la patada para poner a una maquina en tu lugar.
GXY escribió:yo no he hablado de mi, he hablado de ti, que menospreciar lo que le ocurre a los demas es muy comodo pero cuando le ocurre a uno ya no es la cosa tan sencilla.
y no es la primera vez que te digo esto.
Mrcolin escribió:GXY escribió:yo no he hablado de mi, he hablado de ti, que menospreciar lo que le ocurre a los demas es muy comodo pero cuando le ocurre a uno ya no es la cosa tan sencilla.
Era una forma de hablar, no es que me estuviera refiriendo a ti en particular. Sorry por el malentendido.
En cuanto al tema. No, no es así.
Yo soy desarrollador y por comodidad me vendría de perlas que dejaran de sacar frameworks, librerías y lenguajes de programación "a diario" porque me obliga a tener que estudiármelas.
¿Pero sabes para que salen cosas nuevas? Para que "tu", desde tu casa, veas páginas web y aplicaciones cada vez más funcionales para tu comodidad. Pues con esto lo mismo. No podemos mantener puestos de trabajo con un coste más alto solo por pena.
Si mañana me toca a mi y no he andado listo reciclandome (o echando el euromillón xD), me joderé. Pero no voy a ralentizar al mundo por yo seguir sin que me toquen mi zona de confort.
Y no es menospreciar a nadie. Pero tampoco quiero que por mantener a la gente en vez de 5€ por una camiseta, me cobren X€ más por todos los puestos de trabajo que ha ido destruyendo la tecnología (¿hablamos de todos los que ha creado?).
GXY escribió:Mrcolin escribió:GXY escribió:yo no he hablado de mi, he hablado de ti, que menospreciar lo que le ocurre a los demas es muy comodo pero cuando le ocurre a uno ya no es la cosa tan sencilla.
Era una forma de hablar, no es que me estuviera refiriendo a ti en particular. Sorry por el malentendido.
En cuanto al tema. No, no es así.
Yo soy desarrollador y por comodidad me vendría de perlas que dejaran de sacar frameworks, librerías y lenguajes de programación "a diario" porque me obliga a tener que estudiármelas.
¿Pero sabes para que salen cosas nuevas? Para que "tu", desde tu casa, veas páginas web y aplicaciones cada vez más funcionales para tu comodidad. Pues con esto lo mismo. No podemos mantener puestos de trabajo con un coste más alto solo por pena.
Si mañana me toca a mi y no he andado listo reciclandome (o echando el euromillón xD), me joderé. Pero no voy a ralentizar al mundo por yo seguir sin que me toquen mi zona de confort.
Y no es menospreciar a nadie. Pero tampoco quiero que por mantener a la gente en vez de 5€ por una camiseta, me cobren X€ más por todos los puestos de trabajo que ha ido destruyendo la tecnología (¿hablamos de todos los que ha creado?).
estas mezclando cosas que das por dadas. pero bueno.
yo el punto al que voy es que no se puede dejar a media sociedad sin trabajo, y por tanto sin ingresos, solo porque "podemos hacerlo". hay que tener una responsabilidad global, no solo particular o del negocio.
no es mantener "por pena". es que cuando se avienta un cambio, hay que tener una perspectiva de las consecuencias, incluidas las que "no van con nosotros".
yo estoy viendo de hace tiempo que esa perspectiva no se tiene. se hace un cambio por conveniencia de unos pocos, o los socorridos "el negocio", "el progreso" et al, y avanti!. luego vienen los "vaya, no habia pensado que" pero para entonces ya es tarde.
y el estado no puede ocuparse de todo y menos cuando al mismo tiempo que ocurre esto se tiene la perspectiva y tendencia de reducirlo.
LLioncurt
Si la persona cuesta 1.200€ al mes, y la máquina 200€ al mes, prefiero que de los 1.000€ que sobran, 200€ se los quede el patrón y los otros 800€ se dediquen a buscarle un trabajo digno a la persona (o que se le pague una renta básica, lo que sea mejor).
Garranegra escribió:LLioncurt
Si la persona cuesta 1.200€ al mes, y la máquina 200€ al mes, prefiero que de los 1.000€ que sobran, 200€ se los quede el patrón y los otros 800€ se dediquen a buscarle un trabajo digno a la persona (o que se le pague una renta básica, lo que sea mejor).
Me estas diciendo, que trabajar de cajera, reprendedor etc, no es un trabajo digno? . El 50% de los trabajos de aquí a 20 años, son susceptibles de ser sustituidos por una maquina, incluidos trabajos como medico de familia, dentista, comentarista etc
Estas personas que para ti tienen trabajos indignos, si se quedan sin esos trabajos, se quedan en la puñetera calle, ya que a día de hoy, no existen ayudas para personas que pueden desempeñar trabajos validos, sin contar, que eso que pides en un mundo globalizado, donde tienes que competir con todo el mundo es una utopía.
Por cierto, para mi no existen los trabajos indignos, lo único que es indigno, es estar en casa rascándote la huevada y esperando que te den una ayuda, pero un trabajo de cajera, para mi es tan dignificante como cualquier otro.
Mrcolin escribió:¿Y el estado quién es para decir que en un establecimiento puede poner o no X máquina? Cada empresario verá que es lo mejor para su negocio... ¿Prohibimos empresas que fabrican robots/ordenadores?
La gente se tiene que adaptar a los cambios, no las empresas a las ganas de la gente a cambiar.
Si un Mcdonnals creee que le va a ir mejor poniendo ordenadores en vez de dependientes, pues ellos verán.
Si una empresa de transporte el día de mñana cree que le va a ir mejor con camiones autónomos, pues ellos verán.
No podemos poner barreras a la tecnología. La consecuencia es que el día de mañana tendremos en vez de a 10 personas trabajando en diseñar/fabricar máquinas, tendremos 100. Y otra de ellas es que saldrán 1000 trabajos diferentes que ahora no existen. ¿La contrapartida? Que habrán bastante gente que le pille a traspies, ya sea por edad o por vaguería. Pero sabes que? Esto ha pasado desde la invención de la rueda.
Mrcolin escribió:Garranegra escribió:LLioncurt
Me estas diciendo, que trabajar de cajera, reprendedor etc, no es un trabajo digno? . El 50% de los trabajos de aquí a 20 años, son susceptibles de ser sustituidos por una maquina, incluidos trabajos como medico de familia, dentista, comentarista etc
Estas personas que para ti tienen trabajos indignos, si se quedan sin esos trabajos, se quedan en la puñetera calle, ya que a día de hoy, no existen ayudas para personas que pueden desempeñar trabajos validos, sin contar, que eso que pides en un mundo globalizado, donde tienes que competir con todo el mundo es una utopía.
Por cierto, para mi no existen los trabajos indignos, lo único que es indigno, es estar en casa rascándote la huevada y esperando que te den una ayuda, pero un trabajo de cajera, para mi es tan dignificante como cualquier otro.
Y no es mejor, antes de que la sustituyan por una máquina (y se sabes que más pronto que tarda, pasará), se recicle en vez de dar ayudas como si fuera gratis? RBU, etc... (ya se que esto último no lo has dicho tu) o frenar el progreso?
Vamos, es que tenemos que meter al estado para todo? Nadie es lo suficientemente mayor para darse cuenta de las cosas por si solo?
GXY escribió:Mrcolin escribió:¿Y el estado quién es para decir que en un establecimiento puede poner o no X máquina? Cada empresario verá que es lo mejor para su negocio... ¿Prohibimos empresas que fabrican robots/ordenadores?
La gente se tiene que adaptar a los cambios, no las empresas a las ganas de la gente a cambiar.
Si un Mcdonnals creee que le va a ir mejor poniendo ordenadores en vez de dependientes, pues ellos verán.
Si una empresa de transporte el día de mñana cree que le va a ir mejor con camiones autónomos, pues ellos verán.
No podemos poner barreras a la tecnología. La consecuencia es que el día de mañana tendremos en vez de a 10 personas trabajando en diseñar/fabricar máquinas, tendremos 100. Y otra de ellas es que saldrán 1000 trabajos diferentes que ahora no existen. ¿La contrapartida? Que habrán bastante gente que le pille a traspies, ya sea por edad o por vaguería. Pero sabes que? Esto ha pasado desde la invención de la rueda.
"no podemos poner barreras a la tecnologia"
"no podemos poner barreras a las empresas"
"la gente tiene que adaptarse"
"y el estado no es quien para meterse" (y si no es quien el estado, entonces quien es quien puede meterse?)
cuando sumas todo y te resulta que dejas a la mitad de la gente de un pais sin trabajo y por tanto sin ingresos, y por tanto sin acceso a vivienda, a bienes de consumo, a servicios, a alimentacion... ¿entonces qué hacemos?
Garranegra escribió:Mrcolin escribió:Garranegra escribió:
Y no es mejor, antes de que la sustituyan por una máquina (y se sabes que más pronto que tarda, pasará), se recicle en vez de dar ayudas como si fuera gratis? RBU, etc... (ya se que esto último no lo has dicho tu) o frenar el progreso?
Vamos, es que tenemos que meter al estado para todo? Nadie es lo suficientemente mayor para darse cuenta de las cosas por si solo?
El problema, es que va ser imposible reciclar a todos los trabajadores de aquí a unos años, ya que la mayoría de trabajos van a ser susceptibles de ser sustituidos por una maquina, por eso se tiene que limitar el uso de maquinas, a aquellos trabajos, donde sean necesarios para una buena competitividad en el mercado global, o donde la eficacia de la maquina deje en paños a un ser humano, y este sea un sector clave para el bienestar de la sociedad, pero una maquina para cobrar no genera ningún beneficio, salvo para el bolsillo del empresario y sus accionistas.
Si no se toman cartas en el asunto a nivel global, la clase media desaparecerá, las coberturas sociales solo aparecerán en los libros de historia, y aumentara la delincuencia a niveles nunca vistos.
Aritsu escribió:@Mrcolin eso de que evita colas, discrepo. Yo las suelo usar en Eroski cuando llevo un par de productos y es muy gracioso ver a gente con carros llenos haciendo la compra en las cajas de autocobro y tardando mas tiempo del que tardarían en un cajero de toda la vida, cola incluida.
JesucristoShinobi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=wNbwkjPer6k
Tomad ejemplo...
Galigari escribió:JesucristoShinobi escribió:https://www.youtube.com/watch?v=wNbwkjPer6k
Tomad ejemplo...
Ejemplo??? un energúmeno maltratando una maquina.........
Lo bueno : a mi que animalicos de esos partan maquinas me da dinero y trabajo
Lo malo : un tio joven que es un cazurro literal y que no comprende el funcionamiento de una pantalla con 3 opciones....
Quiero el supermercado de Amazon..... eso de entrar al super , meter en la cesta lo necesario y salir por la puerta sin horarios sin gente y sin polladas es una puñetera maravilla, un sueño humedo en su maximo explendor....