Trabajar 4 días a la semana

1, 2, 3
GXY escribió:
LLioncurt escribió:La magia del horario partido, tener a un trabajador dedicado al trabajo 12 horas y cobrando 8.

fixed

Ojo cuidao que aún podemos bajar a media jornada XD

En mi empresa pasaba hasta hace poco lo que dice grulla0: de 7 a 19 con dos horas para comer.

Me lo dijeron en la entrevista y les dije que hasta luego. Al final entré, pero haciendo de 8:30 a 18h con 30 min para comer.
jorcoval escribió:Me lo dijeron en la entrevista y les dije que hasta luego. Al final entré, pero haciendo de 8:30 a 18h con 30 min para comer.

pues no se yo que decirte.

lo ultimo que he hecho yo de jornada laboral es 8-17 con 1h intermedia para comer, y es una rotunda mierda porque en lo que terminas de trabajar y llegas a casa, pues ya has echado la tarde. y en invierno que a las 6.30 ya es de noche, aun peor.
El horario partido tiene matices:

Los hay con dos horas de descanso que les da para ir a casa a comer y cagar a gusto en su trono, como hacían todos menos yo en una pequeña oficina en Madrid que yo vivía a más de una hora del curro, y los hay con una única hora de descanso en una zona industrial donde sólo tienes la salita interior sin ventanas ("office" suena mejor) con una máquina escupecafés y una máquina de sandwiches y zumos "biofrutas" donde pasar más de 20 minutos ya es un desperdicio de tiempo y una depresión aguda si ya llevas una temporada en ese trabajo. Pero yo era el más listo y salía a que me diera el aire a la calle cambiando de opinión a los 3 minutos tras no ver más que zona industrial nueva pero que ya parece de los años 70 y teniendo sólo el bordillo entre coches para sentarme.

Pero ese no es el tema, el tema es poder elegir si quieres o no ese tipo de horario, que no, que eso no lo suele elegir el currante y ese horario se opone claramente a una vida social o familiar "normal". Hay casos en los que sí se adapta el horario, pero no habitual es que no.
Yo hago de lunes a jueves de 8 a 18 con hora y media para comer y viernes de 8 a 14.

De lunes a jueves una tortura, el viernes soportable. Daría lo que fuera por hacer 10 horas de lunes a jueves y tener 3 días de descanso a la semana. Además me ahorraría madrugar los viernes, el viaje de ida/vuelta, etc... Todo serian ventajas xD
Lenneland escribió:Trabajo a media jornada (no queriendo, claro) y produzco como una persona que hace 40h, básicamente porque tengo a alguien observándome y metiéndome presión y prisa durante toda la jornada en la oficina :-| 100% real no fake. No exagero.

Si trabajase 8h en donde estoy, probablemente produciría lo mismo pero mejor y menos estresada, en general, me saldría más rentable a mí (y a la empresa a la larga también, todo el mundo se larga de aquí y las prisas hacen cometer muchos errores...) porque esa persona que me da el coñazo (un jefe) no iba a estar todo ese rato ya que tiene otras ocupaciones salvo esas horas que estoy yo, que me las dedica a mí.

Según caso particular. Yo apoyo a tope la reducción de jornada, pero en casos como estos, ya te digo yo que hasta compensa echar más horas, porque yo trabajo lo mismo pero cobrando y cotizando la mitad... suena extraño, pero sí. Hay casos de todo tipo, cuento esto un poco para que se vea que hay cosas muuuuy rarunas por ahí [+risas]

Pues no sé decirte eh... te cuento mi caso, hacia 9 horas de oficina y pedí jornada reducida, ahora es 6h al día y hago lo mismo o más porque voy mas contento al trabajo ya que puedo vivir mi vida por las tardes sin querer cortarme las venas, y lo mejor es que como cobro algo menos, me quitan menos IRPF por lo que mis horas valen mucho más por lo que proporcionalmente ahora cobro mejor que antes...es ridículo pero mira. Todo ventajas. [tadoramo]
Trabajar 4 días desde casa es el futuro, y no tan lejano por cierto

En Londres, lo más normal del mundo hoy en día es trabajar un día a la semana desde casa y quieras que no, todo el mundo sabe que se hace menos desde casa (trabajar desde casa hace 10anos era impensable...)

Por cierto a mi mujer le acaban de aprobar que cada dos semanas libra un viernes, y lo unico que tiene que hacer es currar 40 minutos más cada día (vamos la ostia...)
Mallrats escribió:El horario partido tiene matices:

Los hay con dos horas de descanso que les da para ir a casa a comer y cagar a gusto en su trono, como hacían todos menos yo en una pequeña oficina en Madrid que yo vivía a más de una hora del curro, y los hay con una única hora de descanso en una zona industrial donde sólo tienes la salita interior sin ventanas ("office" suena mejor) con una máquina escupecafés y una máquina de sandwiches y zumos "biofrutas" donde pasar más de 20 minutos ya es un desperdicio de tiempo y una depresión aguda si ya llevas una temporada en ese trabajo. Pero yo era el más listo y salía a que me diera el aire a la calle cambiando de opinión a los 3 minutos tras no ver más que zona industrial nueva pero que ya parece de los años 70 y teniendo sólo el bordillo entre coches para sentarme.

Pero ese no es el tema, el tema es poder elegir si quieres o no ese tipo de horario, que no, que eso no lo suele elegir el currante y ese horario se opone claramente a una vida social o familiar "normal". Hay casos en los que sí se adapta el horario, pero no habitual es que no.

el tema es que el horario partido se establece por dos motivos: o porque hay que atender de tarde y el empresaurio no quiere poner 2 turnos de trabajadores, o porque el empresaurio cree que necesita que el negocio (o el trabajador) este disponible de tarde y ahi es donde se ponen esos horarios como el del taller de torneros que mencionaban mas arriba, con los trabajadores 3 horas ahi metidos por si llega algo.

para este segundo tipo de situacion, vale mas la pena abrir UNA tarde a la semana, que estar abierto todas las tardes esperando un encargo que no llega. pero la cultura de la disponibilidad es poderosa, y solo hay una cosa que le jode mas al empresario que pagar impuestos, y es perder un cliente porque el competidor estaba abierto y el no.

lo de que el horario partido cuadre mejor o peor es incidental. yo he conocido gente que lo empleaba en ir a casa, en pasear al perro, en hacer deporte, en estudiar. pero son excepciones. lo normal es que sean entre 1 y 3 horas muertas en las cuales el empleado se muere del asco.

yo en una empresa que tenia un almacen de 2 pisos bastante grande, lo que me hice fue un "nido" con unos cartones grandes y plastico burbuja del gordo, y me echaba la siesta. mas productivo que estar 45 minutos "paseando" era.
Tommy_Vercetti escribió:
Lenneland escribió:Trabajo a media jornada (no queriendo, claro) y produzco como una persona que hace 40h, básicamente porque tengo a alguien observándome y metiéndome presión y prisa durante toda la jornada en la oficina :-| 100% real no fake. No exagero.

Si trabajase 8h en donde estoy, probablemente produciría lo mismo pero mejor y menos estresada, en general, me saldría más rentable a mí (y a la empresa a la larga también, todo el mundo se larga de aquí y las prisas hacen cometer muchos errores...) porque esa persona que me da el coñazo (un jefe) no iba a estar todo ese rato ya que tiene otras ocupaciones salvo esas horas que estoy yo, que me las dedica a mí.

Según caso particular. Yo apoyo a tope la reducción de jornada, pero en casos como estos, ya te digo yo que hasta compensa echar más horas, porque yo trabajo lo mismo pero cobrando y cotizando la mitad... suena extraño, pero sí. Hay casos de todo tipo, cuento esto un poco para que se vea que hay cosas muuuuy rarunas por ahí [+risas]

Pues no sé decirte eh... te cuento mi caso, hacia 9 horas de oficina y pedí jornada reducida, ahora es 6h al día y hago lo mismo o más porque voy mas contento al trabajo ya que puedo vivir mi vida por las tardes sin querer cortarme las venas, y lo mejor es que como cobro algo menos, me quitan menos IRPF por lo que mis horas valen mucho más por lo que proporcionalmente ahora cobro mejor que antes...es ridículo pero mira. Todo ventajas. [tadoramo]

Ya, si reducir la jornada, sobre todo queriendo, suele ser todo ventajas. Son casos diferentes.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Es lo que tienen los de márquetin, que saben venderse mejor que los trabajadores. Salvo quizá los trabajadores de márquetin. :p

Yo te estoy diciendo por que no es una empresa capaz de hilar tan fino como para calibrar su presupuesto de manera ideal. Y eso se aplica a todas las organizaciones, incluido el estado, que es más grande que cualquier empresa.

Ojo, tú no sabes más que todos ellos, tú sólo ves tu rinconcito y conoces lo que se puede mejorar ahi, pero es posible que el gasto en invitar a putas al gerente de tal empresa para conseguir un contrato sea más importante para la empresa en general, incluidos sus trabajadores, de cara a mantener sus puestos de trabajo. La gracia del mercado es que permite tantear para descubrir eso, las empresas que suban los salarios cuando toca tendrán su recompensa y si lo que toca es otra cosa, pues beneficiará a otras.

no te falta razon. no te sobra razon.

pero de nuevo vuelvo al punto que tu evitas. el quid de la cuestion es que las empresas practicamente nunca priorizan las condiciones de los trabajadores.

excepto, curiosamente, el estado, donde hay comites sindicales y negociacion de convenios en cada esquina (donde haya funcionarios de plaza, claro. luego hay sitios subcontratados a lo privado, donde hay dragones). y en donde hay sindicatos metidos por medio y convenios, curiosamente se respetan mucho mas los derechos de los trabajadores y las condiciones al respecto son mucho mejores.

pero tu sigues erre que erre con el marketing cuando el tema es que las empresas privadas trampean con las condiciones de los trabajadores, llegando al limite de la legalidad, "por cuatro perras", mientras al mismo tiempo se gastan dinero en marketing y venderse.

por mas motos que me lo vendas, sigues evitando el tema de conversacion y por tanto, sigues disculpando que las empresas trampeen y puteen a sus empleados. no es que me sorprenda, pero es muy hipocrita.

ahora sigue hablando de marketing y poniendo de malo al estado cuando no toca. como haces siempre.

Hombre, es que el estado no se gasta su dinero, sino el tuyo, le da igual aceptar el chantaje, total, son unos centimillos más por contribuyente, no le van a dejar de votar por ello. Es fácil disparar con pólvora del rey.

Ya te digo yo que al departamento de personal de cualquier empresa también les encantaría tener todo el presupuesto del mundo y poder ofrecer un pastón, vacaciones más largas, menos horas y lo que sea, pero tienen el dinero que tienen.
mglon escribió:Por cierto a mi mujer le acaban de aprobar que cada dos semanas libra un viernes, y lo unico que tiene que hacer es currar 40 minutos más cada día (vamos la ostia...)

Hombre... yo personalmente no querría estar trabajando 40 minutos extra (como si las 8 horas no fueran ya suficientes) durante 9 días para luego que me "den" un día. Es decir, reparten esas 6 horas en 9 días (doy por hecho que sin pagar extra) para luego disfrutar de esas mismas 6 horas en uno de cada dos viernes.

Mismamente, hablando de mi caso y mi empresa, si yo me quedase obligado en mi puesto durante 15 minutos porque no me llega el relevo, me tienen que apuntar 1 hora extra a cobrar o 2 horas a disfrutar. Así que si hiciera eso durante 9 días seguidos, acumularía 2h y 15 minutos de tiempo trabajado extra pero tendría para disfrutar 18 horas (2 días completos y 2 horas adicionales).

Con esto lo que quiero decir es que la empresa de tu mujer tontos tontos tampoco son... Otra cosa es que a sus trabajadores, por los motivos que sea, les parezca mejor ese reparto de las horas.

Un saludo.
Believe23 escribió:
mglon escribió:Por cierto a mi mujer le acaban de aprobar que cada dos semanas libra un viernes, y lo unico que tiene que hacer es currar 40 minutos más cada día (vamos la ostia...)

Hombre... yo personalmente no querría estar trabajando 40 minutos extra (como si las 8 horas no fueran ya suficientes) durante 9 días para luego que me "den" un día. Es decir, reparten esas 6 horas en 9 días (doy por hecho que sin pagar extra) para luego disfrutar de esas mismas 6 horas en uno de cada dos viernes.

Mismamente, hablando de mi caso y mi empresa, si yo me quedase obligado en mi puesto durante 15 minutos porque no me llega el relevo, me tienen que apuntar 1 hora extra a cobrar o 2 horas a disfrutar. Así que si hiciera eso durante 9 días seguidos, acumularía 2h y 15 minutos de tiempo trabajado extra pero tendría para disfrutar 18 horas (2 días completos y 2 horas adicionales).

Con esto lo que quiero decir es que la empresa de tu mujer tontos tontos tampoco son... Otra cosa es que a sus trabajadores, por los motivos que sea, les parezca mejor ese reparto de las horas.
.

flipo o no lo has entendido porque me he explicado mal, o no lo has entendido por que no has alcanzado cierto estatus laboralmente hablando

Un manager que tenga +6 personas reportandole y maneje presupuesto de X millones es casi imposible que trabaje de 9 a 5, mi mujer lleva anos trabajando tiempo de mas (pero no por que la empresa le obligue si no porque ella quiere hacer méritos, ahora ella tiene 32 y los managers de su nivel tienen casi 40, nadie regala nada) que le den libre dos viernes al mes (sin quitarle sueldo) es un regalo lo mires como lo mires, si la contrasprestación es trabajar 40 mint mas al día

Believe23 escribió:Mismamente, hablando de mi caso y mi empresa, si yo me quedase obligado en mi puesto durante 15 minutos porque no me llega el relevo, me tienen que apuntar 1 hora extra a cobrar o 2 horas a disfrutar. Así que si hiciera eso durante 9 días seguidos, acumularía 2h y 15 minutos de tiempo trabajado extra pero tendría para disfrutar 18 horas (2 días completos y 2 horas adicionales).

Desde luego estamos en distintos universos, espero que solo lo digas como una reducción al absurdo o te estés riendo de la norma y que no te parezca normal que disfrutes de 2 días de vacaciones por la cara , porque hayas currado 135 de minutos extra (9diasX15mint)
yo creo que las conclusiones a las que podemos llegar con este asunto, son las siguientes:

- nadie da nada a cambio de nada y las empresas menos aun. asi que cuando una empresa te da "algo" a cambio de "algo" es porque ese cambio les sale a cuenta, y probablemente les sale mas a cuenta a ellos que a ti.

- cierto nivel de flexibilidad y acuerdo entre empresa y trabajador en estos temas es razonable y es deseable, aunque hay una salvedad que indicaré mas adelante.

- "cierto nivel de flexibilidad y acuerdo" no es sinonimo de "yo puedo disponer y dispongo lo que me de la gana, y tu te lo comes". debe haber unos minimos establecidos en leyes (horas diarias, semanales, etc) que deben ser de obligado cumplimiento, y ya dentro de esos limites "se puede jugar" y en mi opinion lo razonable es que pudieran jugar los dos. no que uno juegue y el otro tenga que aceptar lo que sea o el otro se lleva el scattergories, que es lo que suele ocurrir

- la experiencia de cada persona es algo completamente individual, y depende mucho de las experiencias previas. el que se ha comido años trabajando 12 horas diarias 7 dias a la semana, un trabajo de 10 horas diarias 6 dias a la semana le parecera gloria pero eso no significa que el trabajo de 10 horas * 6 dias sea aceptable. tambien aqui juega el hecho de que hay gente que se encuentra comoda intercambiando su esfuerzo y tiempo (por encima del limite digamos medio) por dinero o dias continuos de descanso. hay gente que se encuentra comoda sobre una cama de clavos, tambien. Aqui lo que digo es que lo que primero debe ser establecido es el limite legal y ese debe ser inviolable. y luego ya dentro de ese limite, "jugamos" y hablamos de "acuerdos" (que en mi opinion lo deseable es que esos "acuerdos" fueran acuerdos de verdad y no imposiciones de conveniencia, que es lo que suelen ser practicamente siempre).

- un ultimo detalle: no todo se puede teletrabajar, con lo cual el teletrabajo no constituye una solucion por si misma, ni para este tema ni para otros. y esto es algo que los que teletrabajan, o los que trabajan en ciertos sectores, parece que obvian.

mi opinion sigue siendo la misma: lo primero que es necesario hacer es una reforma del ET para modernizar ciertos aspectos del mismo (una reforma con perspectiva social, no una reforma empresauria), derogar las dos reformas laborales de la epoca de crisis y en esa "contra-reforma" establecer algunas cosas como la jornada base de 35 horas, y un sistema para que las empresas que funcionan mañana y tarde / 12 horas diarias, etc. lo hagan con turnos de trabajo continuos de 8h/dia maximo y donde se cumpla tambien el limite semanal, por supuesto todo ello con el 100% de salario.

y luego de eso pues ya empezamos a hablar de otras cuestiones.

pero con estos gobiernos aliados del empresauriado que tenemos, mis esperanzas de que algo asi llegue a ocurrir son muy remotas. tranquilos los liberalistos del foro, no hace falta que cargueis las escopetas. ya se que lo que he escrito dos parrafos mas arriba es bastante improbable que ocurra, no hace falta que invoqueis a los dioses del capitalismo para admonicionarme al respecto. :-|

pero estaria bien un poco mas de perspectiva humanista (de la de verdad) en el manejo de las relaciones laborales y no tanto "negocio-dinero-beneficios-empleo**no_negocio-no_dinero-no_beneficios-no_empleo" que los empleados somos personas, no cartuchos de toner. no estaria mal que se nos tratara como tal de vez en cuando y que eso tuviera un reflejo en los metodos y en las leyes, y no solo el dichoso dinero, dinero, dinero.

si, ya se que eso es aun mas utopico que lo de la jornada semanal de 35 horas. la manita lejos de la escopetita. asi. gracias. [oki]
@mglon , uffff no pensaba que mi mensaje se pudiera tomar como algo ofensivo. Pero veo que así ha sido, así que me disculpo. Eso sí, esos aires se superioridad muy tristes y sobran bastante... La gente que se cree algo por tener un puesto determinado... En fin...

Y ojo, que yo dije lo que hay legalmente en mi empresa (imagino que en otras habrá algo similar). Llevo en la misma desde el 2005 y sólo he doblado una vez (8 horas, haciendo un total de 16 horas ese día). Al trabajar 8 horas extra tenía que escoger entre cobrar 8 horas extra o 16 horas para disfrutar y escogí las 16 horas.

Ni siquiera me vi nunca en la situación que comentaba de quedarme 15 minutos para que me apuntaran una hora extra, porque tampoco es que sea tan tan fácil y, aparte, valoro mucho mi tiempo y no me he quedado ni un minuto de más en todo este tiempo. Desde luego que por mí no será el que una empresa se ahorre el contratar a alguien por estar yo regalando mi tiempo libre...

En resumen... No es cuestión de que yo "le eche cara" de ninguna de las maneras, si no de que la mayoría de las empresas (la mía incluida) se ríen en la cara de los trabajadores y nosotros ni nos enteramos.

Un saludo.
@Believe23 me tienes totalmente despistado

Veo un hilo, sobre trabajar 4 dias a la semana, y vengo a decir que creo que es el futuro y doy dos ejemplos

- hoy en día es super facil trabajar desde casa (algo impensable hace 10 anos)
- la posibilidad que dan ciertas empresas de librar cada dos viernes por trabajar un extra de 40mint al dia y sin perder salario

y tú vienes a citarme , y todavía no entiendo muy bien a qué o por qué, ya que parece que me has tomado como un desalmado o un elitista

ya te digo, probablemente sea mi pobre comprensión lectora y tu estés en lo correcto en todo, pero vamos..
GodOfKratos escribió:Yo preferiría trabajar de 8 a 15 todos los días que trabajar 4 días a la semana saliendo tarde.

Yo me quedo asombrado con el personal, debo ser rarísimo. Por qué os gusta tanto madrugar?

No lo entiendo, no lo entiendo. Hay pocas cosas más placenteras q levantarse sin hora, a la q t da la gana , harto de dormir.

Es que cuando he leído el horario ideal era de 8 a 3 me he puesto enfermo, en mi caso.

Obviamente, es vuestro criterio, vuestras razones tendréis. No lo digo personalmente en tu caso, hablo en general, simplemente ha sido el primer mensaje q he encontrado.

No hay nada más asqueroso q levantarse temprano, de hecho debería estar prohibido. Q sentido tiene levantarse a las 6, incluso antes, para hacer el trayecto al trabajo, entrar a las 7y media 8 y estar libre a las 3?. Es ilógico, luego nos acostamos a las 10,? O nos quedamos muertos de sueño , durmiendo 6 horas o menos. Por q nos guste o no, el horario español no es el alemán, y lo agradezco. Allí a las nueve está todo muerto, pero es aquí se empieza a vivir, desde la tv, salidas, cenas, cines, espectáculos, ...

Es penoso, vivir para trabajar, por culpa d estos horarios, aunq hablando desde la experiencia, soy una ave rara. Parece q disfrutais madrugando, nadie se queja, es más , muchísimos compañeros me decían, ojalá entrara una hora antes para salir antes. No lo comprendo

Lo reconozco siempre he sido nocturno.

Disculpas, ya me he desahogado, lo ideal sería q cada cual eligiera el suyo. Pero por desgracia está sociedad está planeada para madrugar, y si no encajas son problemas, mas problemas.

Me explicaría mejor, sin embargo, no puedo en este momento
Mirate lo que son los ritmos circadianos, a ver si te aclara algo... Es cierto que sois muchos los "búhos nocturnos", pero lo habitual es que el ser humano esté activo cuando el sol está fuera. ;)

Y sobre lo que dices de "levantarse harto de dormir"... Si tu horario de curro es por ejemplo de 15 a 23h., si te levantas a las 12 por ejemplo... Poco tiempo te queda para hacer NADA. Eso sí lo veo yo vivir para trabajar, la verdad...

Saludos!
@Blackfedora

Si ir a trabajar a las 8 te parece pronto, es que poco has trabajado. Es de lo mas normal, y en fabricas hay turnos que empiezan a las 6am
Blackfedora escribió:
GodOfKratos escribió:Yo preferiría trabajar de 8 a 15 todos los días que trabajar 4 días a la semana saliendo tarde.

Yo me quedo asombrado con el personal, debo ser rarísimo. Por qué os gusta tanto madrugar?

No lo entiendo, no lo entiendo. Hay pocas cosas más placenteras q levantarse sin hora, a la q t da la gana , harto de dormir.

Es que cuando he leído el horario ideal era de 8 a 3 me he puesto enfermo, en mi caso.

Obviamente, es vuestro criterio, vuestras razones tendréis. No lo digo personalmente en tu caso, hablo en general, simplemente ha sido el primer mensaje q he encontrado.

No hay nada más asqueroso q levantarse temprano, de hecho debería estar prohibido. Q sentido tiene levantarse a las 6, incluso antes, para hacer el trayecto al trabajo, entrar a las 7y media 8 y estar libre a las 3?. Es ilógico, luego nos acostamos a las 10,? O nos quedamos muertos de sueño , durmiendo 6 horas o menos. Por q nos guste o no, el horario español no es el alemán, y lo agradezco. Allí a las nueve está todo muerto, pero es aquí se empieza a vivir, desde la tv, salidas, cenas, cines, espectáculos, ...

Es penoso, vivir para trabajar, por culpa d estos horarios, aunq hablando desde la experiencia, soy una ave rara. Parece q disfrutais madrugando, nadie se queja, es más , muchísimos compañeros me decían, ojalá entrara una hora antes para salir antes. No lo comprendo

Disculpas, ya me he desahogado, lo ideal sería q cada cual eligiera el suyo. Pero por desgracia está sociedad está planeada para madrugar, y si no encajas son problemas, mas problemas.

a mi me encanta levantarme sin horario y dormir hasta que me plazca, pero siendo sensatos, lo logico es que el trabajo tenga un horario que permita aprovechar productivamente el resto del dia.

por cierto, levantarte a la hora que te de la gana es compatible con tener horarios de trabajo responsables... siempre que esos horarios sean de tarde y te acuestes a un horario mas o menos normal. yo cuando trabajaba en el casino, que el horario de trabajo mas habitual era de 9 a 5... de la noche, yo no me ponia el despertador por la mañana.

de hecho lo que solia hacer era desayunar a las 6-7 am, acostarme a las 8 y levantarme a las 3 o 4 de la tarde. el problema es cuando tenia que hacer cosas por la mañana, como tramites, medico, atender algun problema del coche, etc... porque eso me suponia perder horas de sueño.
ElSrStinson escribió:@Blackfedora

Si ir a trabajar a las 8 te parece pronto, es que poco has trabajado. Es de lo mas normal, y en fabricas hay turnos que empiezan a las 6am

Yo mismamente trabajo a turnos de mañana (de 6 a 14) y de tarde (de 14 a 22). Hace 13 años que no tengo turno de noche (de 22 a 6). Eso sí, para mí levantarme a las 5 y pico es una jodida tortura y eso que un día normal me levanto a las 8 y pico. Pero lo otro es algo que me supera...

En cualquier caso, el otro usuario tiene en el mundo laboral opciones en las que no tiene que madrugar. Ya sea por ser de turnos fijos o por poder cambiar turnos con otros compañeros. Sobre esto último, conozco a mucha gente que nunca hace un turno determinado (mañanas, tardes o noches) porque coincide que hay otro compañero que, por ejemplo, sí que le encanta madrugar y prefiere evitar las tardes.

Con respecto lo de trabajar desde casa... Pues obviamente la cosa ha cambiado mucho en las últimas décadas y hay muchos puestos de trabajo que podrían desarrollarse desde casa. Pero luego hay otra multitud de trabajos que simplemente no existe la opción. Y esto es aplicable a cualquier tipo de trabajo, no sólo a los no cualificados.

En este sentido, creo que hay gente que vive en una especie de burbuja (esto se da más en grandes ciudades) que cree que todo el mundo trabaja en una oficina sentado delante de un ordenador las 8 horas... Y, joder... no...

Un saludo.
Blackfedora escribió:

Lo tienes muy fácil, trabaja de 22:00 a 08:00 y libra muchos días. Así no madrugas, sigues siendo nocturno y no hace falta prohibir nada.
Believe23 escribió: creo que hay gente que vive en una especie de burbuja (esto se da más en grandes ciudades) que cree que todo el mundo trabaja en una oficina sentado delante de un ordenador las 8 horas... Y, joder... no...

hay gente que de su burbuja mental no sale, y en estos hilos se suele ver claramente.

y este foro esta muy "biased" en ese sentido. aqui la mitad del personal son desarrolladores informaticos y en temas como este canta un monton.
Blackfedora escribió:

Para un trabajo de oficina, 8 a 15, retrásalo algo si quieres, tiene un buen equilibrio entre rendir en el trabajo y aprovechar la tarde para uno mismo. Obviamente teletrabajar y tener un horario totalmente flexible sería mejor.
En mi empresa se hizo un experimento por 2 años de que algunas semanas se trabaja 4 días,
Al final te presionabas mas y hasta terminabas haciendo horas gratis para terminar el avance semanal, el cual ya tienes ajustado para 5 días.
al final preferimos trabajar 5 días este año y tener 2 semanas de vacaciones extra repartidas una en abril y la otra en agosto
ElSrStinson escribió:@Blackfedora

De lo q me quejo, es precisamente de eso. Por q no podría ser la norma las 10 de la mañana?. Se ajustaría más a nuestro horario.

Y no solo eso, estoy cansado de escuchar q asco de trabajo, me muero de sueño, etc y luego son los primeros en pedir entrar antes. En que quedamos?. De hecho, casi nadie quiere un buen horario. Les gusta madrugar, ir al gym a las 6, pasear los perros a esas horas de la mañana, incluso en domingo, o acostarse a las 10 de la noche, etc.

La vida está establecida, para quien le guste o vamos a decirlo, no le molesta madrugar. Existe infinitamente más posibilidades, mejores trabajos. Si t sales de la regla, lo tienes complicado.
@Blackfedora entra a las 10, echas 3h hasta la 1, descanso de 2h para comer (lo estandar en jornada partida por lo que veo), y luego de 3 a 8?

Eso seria la muerte
124 respuestas
1, 2, 3