› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:LLioncurt escribió:La magia del horario partido, tener a un trabajador dedicado al trabajo 12 horas y cobrando 8.
fixed
jorcoval escribió:Me lo dijeron en la entrevista y les dije que hasta luego. Al final entré, pero haciendo de 8:30 a 18h con 30 min para comer.
Lenneland escribió:Trabajo a media jornada (no queriendo, claro) y produzco como una persona que hace 40h, básicamente porque tengo a alguien observándome y metiéndome presión y prisa durante toda la jornada en la oficina 100% real no fake. No exagero.
Si trabajase 8h en donde estoy, probablemente produciría lo mismo pero mejor y menos estresada, en general, me saldría más rentable a mí (y a la empresa a la larga también, todo el mundo se larga de aquí y las prisas hacen cometer muchos errores...) porque esa persona que me da el coñazo (un jefe) no iba a estar todo ese rato ya que tiene otras ocupaciones salvo esas horas que estoy yo, que me las dedica a mí.
Según caso particular. Yo apoyo a tope la reducción de jornada, pero en casos como estos, ya te digo yo que hasta compensa echar más horas, porque yo trabajo lo mismo pero cobrando y cotizando la mitad... suena extraño, pero sí. Hay casos de todo tipo, cuento esto un poco para que se vea que hay cosas muuuuy rarunas por ahí
Mallrats escribió:El horario partido tiene matices:
Los hay con dos horas de descanso que les da para ir a casa a comer y cagar a gusto en su trono, como hacían todos menos yo en una pequeña oficina en Madrid que yo vivía a más de una hora del curro, y los hay con una única hora de descanso en una zona industrial donde sólo tienes la salita interior sin ventanas ("office" suena mejor) con una máquina escupecafés y una máquina de sandwiches y zumos "biofrutas" donde pasar más de 20 minutos ya es un desperdicio de tiempo y una depresión aguda si ya llevas una temporada en ese trabajo. Pero yo era el más listo y salía a que me diera el aire a la calle cambiando de opinión a los 3 minutos tras no ver más que zona industrial nueva pero que ya parece de los años 70 y teniendo sólo el bordillo entre coches para sentarme.
Pero ese no es el tema, el tema es poder elegir si quieres o no ese tipo de horario, que no, que eso no lo suele elegir el currante y ese horario se opone claramente a una vida social o familiar "normal". Hay casos en los que sí se adapta el horario, pero no habitual es que no.
Tommy_Vercetti escribió:Lenneland escribió:Trabajo a media jornada (no queriendo, claro) y produzco como una persona que hace 40h, básicamente porque tengo a alguien observándome y metiéndome presión y prisa durante toda la jornada en la oficina 100% real no fake. No exagero.
Si trabajase 8h en donde estoy, probablemente produciría lo mismo pero mejor y menos estresada, en general, me saldría más rentable a mí (y a la empresa a la larga también, todo el mundo se larga de aquí y las prisas hacen cometer muchos errores...) porque esa persona que me da el coñazo (un jefe) no iba a estar todo ese rato ya que tiene otras ocupaciones salvo esas horas que estoy yo, que me las dedica a mí.
Según caso particular. Yo apoyo a tope la reducción de jornada, pero en casos como estos, ya te digo yo que hasta compensa echar más horas, porque yo trabajo lo mismo pero cobrando y cotizando la mitad... suena extraño, pero sí. Hay casos de todo tipo, cuento esto un poco para que se vea que hay cosas muuuuy rarunas por ahí
Pues no sé decirte eh... te cuento mi caso, hacia 9 horas de oficina y pedí jornada reducida, ahora es 6h al día y hago lo mismo o más porque voy mas contento al trabajo ya que puedo vivir mi vida por las tardes sin querer cortarme las venas, y lo mejor es que como cobro algo menos, me quitan menos IRPF por lo que mis horas valen mucho más por lo que proporcionalmente ahora cobro mejor que antes...es ridículo pero mira. Todo ventajas.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Es lo que tienen los de márquetin, que saben venderse mejor que los trabajadores. Salvo quizá los trabajadores de márquetin.
Yo te estoy diciendo por que no es una empresa capaz de hilar tan fino como para calibrar su presupuesto de manera ideal. Y eso se aplica a todas las organizaciones, incluido el estado, que es más grande que cualquier empresa.
Ojo, tú no sabes más que todos ellos, tú sólo ves tu rinconcito y conoces lo que se puede mejorar ahi, pero es posible que el gasto en invitar a putas al gerente de tal empresa para conseguir un contrato sea más importante para la empresa en general, incluidos sus trabajadores, de cara a mantener sus puestos de trabajo. La gracia del mercado es que permite tantear para descubrir eso, las empresas que suban los salarios cuando toca tendrán su recompensa y si lo que toca es otra cosa, pues beneficiará a otras.
no te falta razon. no te sobra razon.
pero de nuevo vuelvo al punto que tu evitas. el quid de la cuestion es que las empresas practicamente nunca priorizan las condiciones de los trabajadores.
excepto, curiosamente, el estado, donde hay comites sindicales y negociacion de convenios en cada esquina (donde haya funcionarios de plaza, claro. luego hay sitios subcontratados a lo privado, donde hay dragones). y en donde hay sindicatos metidos por medio y convenios, curiosamente se respetan mucho mas los derechos de los trabajadores y las condiciones al respecto son mucho mejores.
pero tu sigues erre que erre con el marketing cuando el tema es que las empresas privadas trampean con las condiciones de los trabajadores, llegando al limite de la legalidad, "por cuatro perras", mientras al mismo tiempo se gastan dinero en marketing y venderse.
por mas motos que me lo vendas, sigues evitando el tema de conversacion y por tanto, sigues disculpando que las empresas trampeen y puteen a sus empleados. no es que me sorprenda, pero es muy hipocrita.
ahora sigue hablando de marketing y poniendo de malo al estado cuando no toca. como haces siempre.
mglon escribió:Por cierto a mi mujer le acaban de aprobar que cada dos semanas libra un viernes, y lo unico que tiene que hacer es currar 40 minutos más cada día (vamos la ostia...)
Believe23 escribió:mglon escribió:Por cierto a mi mujer le acaban de aprobar que cada dos semanas libra un viernes, y lo unico que tiene que hacer es currar 40 minutos más cada día (vamos la ostia...)
Hombre... yo personalmente no querría estar trabajando 40 minutos extra (como si las 8 horas no fueran ya suficientes) durante 9 días para luego que me "den" un día. Es decir, reparten esas 6 horas en 9 días (doy por hecho que sin pagar extra) para luego disfrutar de esas mismas 6 horas en uno de cada dos viernes.
Mismamente, hablando de mi caso y mi empresa, si yo me quedase obligado en mi puesto durante 15 minutos porque no me llega el relevo, me tienen que apuntar 1 hora extra a cobrar o 2 horas a disfrutar. Así que si hiciera eso durante 9 días seguidos, acumularía 2h y 15 minutos de tiempo trabajado extra pero tendría para disfrutar 18 horas (2 días completos y 2 horas adicionales).
Con esto lo que quiero decir es que la empresa de tu mujer tontos tontos tampoco son... Otra cosa es que a sus trabajadores, por los motivos que sea, les parezca mejor ese reparto de las horas.
.
Believe23 escribió:Mismamente, hablando de mi caso y mi empresa, si yo me quedase obligado en mi puesto durante 15 minutos porque no me llega el relevo, me tienen que apuntar 1 hora extra a cobrar o 2 horas a disfrutar. Así que si hiciera eso durante 9 días seguidos, acumularía 2h y 15 minutos de tiempo trabajado extra pero tendría para disfrutar 18 horas (2 días completos y 2 horas adicionales).
GodOfKratos escribió:Yo preferiría trabajar de 8 a 15 todos los días que trabajar 4 días a la semana saliendo tarde.
Blackfedora escribió:GodOfKratos escribió:Yo preferiría trabajar de 8 a 15 todos los días que trabajar 4 días a la semana saliendo tarde.
Yo me quedo asombrado con el personal, debo ser rarísimo. Por qué os gusta tanto madrugar?
No lo entiendo, no lo entiendo. Hay pocas cosas más placenteras q levantarse sin hora, a la q t da la gana , harto de dormir.
Es que cuando he leído el horario ideal era de 8 a 3 me he puesto enfermo, en mi caso.
Obviamente, es vuestro criterio, vuestras razones tendréis. No lo digo personalmente en tu caso, hablo en general, simplemente ha sido el primer mensaje q he encontrado.
No hay nada más asqueroso q levantarse temprano, de hecho debería estar prohibido. Q sentido tiene levantarse a las 6, incluso antes, para hacer el trayecto al trabajo, entrar a las 7y media 8 y estar libre a las 3?. Es ilógico, luego nos acostamos a las 10,? O nos quedamos muertos de sueño , durmiendo 6 horas o menos. Por q nos guste o no, el horario español no es el alemán, y lo agradezco. Allí a las nueve está todo muerto, pero es aquí se empieza a vivir, desde la tv, salidas, cenas, cines, espectáculos, ...
Es penoso, vivir para trabajar, por culpa d estos horarios, aunq hablando desde la experiencia, soy una ave rara. Parece q disfrutais madrugando, nadie se queja, es más , muchísimos compañeros me decían, ojalá entrara una hora antes para salir antes. No lo comprendo
Lo reconozco siempre he sido nocturno.
Disculpas, ya me he desahogado, lo ideal sería q cada cual eligiera el suyo. Pero por desgracia está sociedad está planeada para madrugar, y si no encajas son problemas, mas problemas.
Me explicaría mejor, sin embargo, no puedo en este momento
ElSrStinson escribió:@Blackfedora
Si ir a trabajar a las 8 te parece pronto, es que poco has trabajado. Es de lo mas normal, y en fabricas hay turnos que empiezan a las 6am
Blackfedora escribió:GodOfKratos escribió:Yo preferiría trabajar de 8 a 15 todos los días que trabajar 4 días a la semana saliendo tarde.
Yo me quedo asombrado con el personal, debo ser rarísimo. Por qué os gusta tanto madrugar?
No lo entiendo, no lo entiendo. Hay pocas cosas más placenteras q levantarse sin hora, a la q t da la gana , harto de dormir.
Es que cuando he leído el horario ideal era de 8 a 3 me he puesto enfermo, en mi caso.
Obviamente, es vuestro criterio, vuestras razones tendréis. No lo digo personalmente en tu caso, hablo en general, simplemente ha sido el primer mensaje q he encontrado.
No hay nada más asqueroso q levantarse temprano, de hecho debería estar prohibido. Q sentido tiene levantarse a las 6, incluso antes, para hacer el trayecto al trabajo, entrar a las 7y media 8 y estar libre a las 3?. Es ilógico, luego nos acostamos a las 10,? O nos quedamos muertos de sueño , durmiendo 6 horas o menos. Por q nos guste o no, el horario español no es el alemán, y lo agradezco. Allí a las nueve está todo muerto, pero es aquí se empieza a vivir, desde la tv, salidas, cenas, cines, espectáculos, ...
Es penoso, vivir para trabajar, por culpa d estos horarios, aunq hablando desde la experiencia, soy una ave rara. Parece q disfrutais madrugando, nadie se queja, es más , muchísimos compañeros me decían, ojalá entrara una hora antes para salir antes. No lo comprendo
Disculpas, ya me he desahogado, lo ideal sería q cada cual eligiera el suyo. Pero por desgracia está sociedad está planeada para madrugar, y si no encajas son problemas, mas problemas.
Believe23 escribió: creo que hay gente que vive en una especie de burbuja (esto se da más en grandes ciudades) que cree que todo el mundo trabaja en una oficina sentado delante de un ordenador las 8 horas... Y, joder... no...
ElSrStinson escribió:@Blackfedora
Si ir a trabajar a las 8 te parece pronto, es que poco has trabajado. Es de lo mas normal, y en fabricas hay turnos que empiezan a las 6am