› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:¿Y de viernes a domingo quien trabaja para que tu tengas tu ocio?.
Nuku nuku escribió:Señor Ventura escribió:¿Y de viernes a domingo quien trabaja para que tu tengas tu ocio?.
Personalmente, el concepto de "el fin de semana es para descansar" me parece muy anticuado, tu te vas a Japon, y excepto oficinas tienes todo abierto todos los dias, simplemente habria que cambiar la costumbre de que tus dias libres van a ser si o si sabado y domingo y acostumbrarse que, como le pasa a mucha gente, tus dias de descanso igual son un martes y un miercoles.
Si, es una mierda para segun que cosas, pero muy ventajoso para otras.
shinonaga escribió:Yo creo que lo primordial en España antes de implantar una reducción de la jornada de trabajo sería eliminar el turno partido, la gente que trabaja en tiendas u hostelería no disfrutan de tiempo libre los días que trabajan y solo están pendientes de entrar salir y volver a entrar al trabajo. Y encima estos trabajos son en los que echas 6 días, regalando 5 horas el sexto día que ya se cierra de tarde. Esto es lo que deberían arreglar primero, para que estos trabajadores puedan vivir más allá de los días libres, que suele ser uno y medio.
GXY escribió:shinonaga escribió:Yo creo que lo primordial en España antes de implantar una reducción de la jornada de trabajo sería eliminar el turno partido, la gente que trabaja en tiendas u hostelería no disfrutan de tiempo libre los días que trabajan y solo están pendientes de entrar salir y volver a entrar al trabajo. Y encima estos trabajos son en los que echas 6 días, regalando 5 horas el sexto día que ya se cierra de tarde. Esto es lo que deberían arreglar primero, para que estos trabajadores puedan vivir más allá de los días libres, que suele ser uno y medio.
se tienen que hacer las dos cosas a la vez.
- establecer como norma general (en estatuto de los trabajadores) la jornada de 35 horas
- establecer la obligatoriedad de los turnos continuos sin paradas intermedias. de modo que las empresas que abren 10, 12, 14 horas diarias, tengan que completar ese periodo con 2 turnos laborales
y se tiene que poner mucho mas celo en algunas cuestiones como por ejemplo las horas de descanso entre turnos. estableciendo que NO se puede compensar esas transgresiones por dinero, porque cuando se permite pagar dinero por incumplir, el empresaurio elige pagar dinero e incumplir automaticamente sin dar opcion al trabajador (ni a elegir ni a la pataleta).
lukysifrdy escribió:Aqui una que se conformaria con trabajar solo 5 dias, ya no hablo de horario intensivo....
He trabajado todos los sabados de mi vida, y os puedo decir que no sirver para nada. Estube hablando la semana pasada con mi jefe, de que los sabados no entra nadie, que solo los 2/3 meses de verano... le proponia de cerrar y me miro con una cara de sorpresa, que ojala le pudiera haber hecho una foto. Le he ofrecido de que si alguien quiere concretar citas para el sabado que voy sin problema, pero que me deje cerrar. Irse riendo ha sido su respuesta, y esto que tenemos buen rollo.
Ps: Como anecdota os cuento que el no ha venido ningun sabado este año, siempre tiene cosas que hacer con la familia y asi me lo hace saber.
Logaritmo neperiano escribió:Hola, he leído hace días que en determinados países como por ejemplo Japón, se está implantando la jornada de 4 días a la semana. Con ello se fomenta el ocio, la productividad aumenta. La jornada ideal sería de Lunes a Jueves de 9 a 3 de la tarde, abro debate
Arizmendi escribió:Lo primero es prohibir la puta jornada partida y dejar de ser exclavo del trabajo la mayor parte del día, pero supongo que no lo verán mis ojos
FrutopiA escribió:Logaritmo neperiano escribió:Hola, he leído hace días que en determinados países como por ejemplo Japón, se está implantando la jornada de 4 días a la semana. Con ello se fomenta el ocio, la productividad aumenta. La jornada ideal sería de Lunes a Jueves de 9 a 3 de la tarde, abro debate
Fuente?
GXY escribió:es curiosa la mentalidad del empresaurus hispanicus. para excusar abrir en un turno como si entran 3 personas. cada persona que no entra es una venta que no se hace. aunque con eso no cubra ni el salario del empleado para esa jornada.
amchacon escribió:Sin embargo elementos tales como hardware y equipamiento se racanean a más no poder.
GXY escribió:amchacon escribió:Sin embargo elementos tales como hardware y equipamiento se racanean a más no poder.
en general, el racaneo tanto para factor humano como para material es, en lineas generales, alucinante.
cuando te ves que una empresa gasta 15, 20, 30mil euros en postureo para politicos y empresarios mientras le racanea a un empleado 50€ en vestimenta de trabajo, pues... ese es el nivel.
GXY escribió:amchacon escribió:Sin embargo elementos tales como hardware y equipamiento se racanean a más no poder.
en general, el racaneo tanto para factor humano como para material es, en lineas generales, alucinante.
cuando te ves que una empresa gasta 15, 20, 30mil euros en postureo para politicos y empresarios mientras le racanea a un empleado 50€ en vestimenta de trabajo, pues... ese es el nivel.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:amchacon escribió:Sin embargo elementos tales como hardware y equipamiento se racanean a más no poder.
Es el problema del cálculo económico, aplicado a la empresa. El que se gasta estos 15-30k en esos temas y el que racanea 50€ en vestimenta no son el mismo tipo, tienen un presupuesto asignado más o menos a ojo por la dirección, cada cual es responsable de que le cuadre y es complicado que sepa ninguno de ellos que reasigna una pequeña parte de una hiciera un gran bien al otro y a la empresa en general, y aún haciéndolo, sería costoso y no repercutiría en el responsable que cede la pasta, que tampoco quiere arriesgarse a que crean que el dinero que tiene no lo necesita.
jouse norris escribió:Que raro, estamos hablando de las 34 horas semanales laborables y no se comenta que UNIDAS PODEMOS es uno de los partidos que quiere implementarlo en este país?
Lenneland escribió:Trabajo a media jornada (no queriendo, claro) y produzco como una persona que hace 40h, básicamente porque tengo a alguien observándome y metiéndome presión y prisa durante toda la jornada en la oficina 100% real no fake. No exagero.
Si trabajase 8h en donde estoy, probablemente produciría lo mismo pero mejor y menos estresada, en general, me saldría más rentable a mí (y a la empresa a la larga también, todo el mundo se larga de aquí y las prisas hacen cometer muchos errores...) porque esa persona que me da el coñazo (un jefe) no iba a estar todo ese rato ya que tiene otras ocupaciones salvo esas horas que estoy yo, que me las dedica a mí.
Según caso particular. Yo apoyo a tope la reducción de jornada, pero en casos como estos, ya te digo yo que hasta compensa echar más horas, porque yo trabajo lo mismo pero cobrando y cotizando la mitad... suena extraño, pero sí. Hay casos de todo tipo, cuento esto un poco para que se vea que hay cosas muuuuy rarunas por ahí
GXY escribió:mola tener un empleo que consiste en que te paguen por estar encima de otro empleado durante 4 horas diarias. so satisfying.
y es una de las cosas en las que pocos empresarios dudan en gastar dinero: hacer policia en el propio centro de trabajo.
se creen que cazando vagos la productividad va a crecer automagicamente o algo.
es gracioso cuando los mas vagos suelen ser precisamente los que toman las decisiones.
PreOoZ escribió:Lenneland escribió:Trabajo a media jornada (no queriendo, claro) y produzco como una persona que hace 40h, básicamente porque tengo a alguien observándome y metiéndome presión y prisa durante toda la jornada en la oficina 100% real no fake. No exagero.
Si trabajase 8h en donde estoy, probablemente produciría lo mismo pero mejor y menos estresada, en general, me saldría más rentable a mí (y a la empresa a la larga también, todo el mundo se larga de aquí y las prisas hacen cometer muchos errores...) porque esa persona que me da el coñazo (un jefe) no iba a estar todo ese rato ya que tiene otras ocupaciones salvo esas horas que estoy yo, que me las dedica a mí.
Según caso particular. Yo apoyo a tope la reducción de jornada, pero en casos como estos, ya te digo yo que hasta compensa echar más horas, porque yo trabajo lo mismo pero cobrando y cotizando la mitad... suena extraño, pero sí. Hay casos de todo tipo, cuento esto un poco para que se vea que hay cosas muuuuy rarunas por ahí
Ya, pero no se trata de trabajar cuatro u ocho horas, se trata de que las que trabajes lo hagas sin que te estén apretando el cuello. Y tu caso particular puede ser el de muchos otros, aunque desde luego no se soluciona normalizando que cuatro horas a tropel son peores que ocho sin que te apreten el cuello.
Supongo que no lo habrás escrito de esa forma, pero está claro que tu problema no son el número de horas trabajadas sino el acoso de tu jefe o tus jefes y eso es denunciable.
Yo, como en otras ocasiones he dicho, veo positivo trabajar menos horas y tener más tiempo. Pero trabajar menos horas y tener más tiempo implica que ese tiempo de más, lo tienes que compensar de alguna forma y la forma de compensarlo no la concibo con "que me paguen lo mismo y yo trabajo menos".
Hay que mover el culo un poco.
GXY escribió:mola tener un empleo que consiste en que te paguen por estar encima de otro empleado durante 4 horas diarias. so satisfying.
y es una de las cosas en las que pocos empresarios dudan en gastar dinero: hacer policia en el propio centro de trabajo.
se creen que cazando vagos la productividad va a crecer automagicamente o algo.
es gracioso cuando los mas vagos suelen ser precisamente los que toman las decisiones.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
Es el problema del cálculo económico, aplicado a la empresa. El que se gasta estos 15-30k en esos temas y el que racanea 50€ en vestimenta no son el mismo tipo, tienen un presupuesto asignado más o menos a ojo por la dirección, cada cual es responsable de que le cuadre y es complicado que sepa ninguno de ellos que reasigna una pequeña parte de una hiciera un gran bien al otro y a la empresa en general, y aún haciéndolo, sería costoso y no repercutiría en el responsable que cede la pasta, que tampoco quiere arriesgarse a que crean que el dinero que tiene no lo necesita.
no me vengas con gilipuerteces.
el que decide que se gasten 30mil euros en un sarao de 4 horas con convite para estrechar manos con politicos y otros empresaurios y que venga la prensa mientras dos semanas antes racanea 50€ en comprar 2 pantalones de trabajo, es el dueño/jefe. y son decisiones conscientes que se toman "pensando en el retorno"
se gastan 30k en pollagordear para ver si pescan un contrato gordo que deje 50 o 100k de beneficios (los cuales la mayoria se iran al bolsillo del dueño, y mas en una empresa que ni reparte dividendos a accionistas, ni pagas de beneficios a empleados), y no se gastan 50e en ropa de trabajo de un empleado por politica de empresa: que la compre el, y sino, que vaya en vaqueros, que mas de uno lo hace. de modo que gastar 50e en material para el empleado no va a hacer que el empleado trabaje mas, ni me de mas retorno su trabajo, asi que es desperdicio de dinero. y el de los EPIs se lo gastan, cuando se lo gastan, porque sino el empleado no entra en el sitio a hacer lo que sea, que sino, tambien le decian al empleado que se lo compre él (y hay mas de una empresa que lo hace). ¿se entiende la diferencia en cuanto a "retorno" por la que 30K en pollagordeo SI mientras que 50e en material para un empleado NO? puedo explicarlo mas despacio y con un dibujito hecho en el paint si te pierdes.
y esto no lo he visto una vez, lo he visto varias, y en varios sectores, asi que no es cosa de que un solo sujeto o un grupo pequeño de empresarios sean pollabobas, no. es uso y costumbre habitual del sector: racanean con el factor humano y el material mientras de "puertas pa'fuera" derrochan (y si hay prensa por medio, derrochan x2) para dar imagen publica de poderio, de que "aqui hay filete".
y si encima te añado que el dueño de la empresa es el hijo de un poderoso (ya fallecido) empresario con ramificaciones en la politica, y que no es precisamente la empresita que se montó un particular con el gran sudor de su frente trabajando 18 horas diarias, 10 de ellas para pagar impuestos con un capital inicial de 3000€ sacado de un prestamo (que algunos hablando del tema de las pymes tienden a pensar que todas, y especialmente las que triunfan, empezaron todas asi), pues creo que mas claro que te dejo lo del pollagordeo, no?
si a ti te parece ok el que una empresa gaste dinero en pollagordeo mejor que en recursos humanos y materiales, pues no me sorprende, pero no me vengas con argumentos del calculo, que me da la risa.
jouse norris escribió:Que raro, estamos hablando de las 34 horas semanales laborables y no se comenta que UNIDAS PODEMOS es uno de los partidos que quiere implementarlo en este país?
https://podemos.info/wp-content/uploads ... 5710227898
Gurlukovich escribió:Me mola la contradicción de hay gente que no trabaja tantas horas como desearía, vamos a quitárselas a los que si to hacen y así ninguno trabaja tantas horas como desearía.
Mallrats escribió:@Lenneland Es posible que si te hicieran jornada completa es porque te quieran meter el doble de carga laboral, y sería el doble de agotador y estresante. Es difícil que piensen que como eres de confianza te van a poner jornada completa para que estés más a gusto cuando es posible que nadie por encima de ti se haya preguntado si estás a gusto o no. Y menos que les importe. También suele pasar que si te pasan a jornada completa les importe más que de verdad rindas bien porque están gastando el doble de dinero en ti y esté tu puesto más en peligro.
@Gurlukovich Tu croquis mola (no es irónico) pero digo yo que tras un año fiscal aquellos que deciden qué cantidad de dinero se va a cada departamento cogen la lista de gastos y necesidades y, habiendo transparencia y voluntad, pueden readaptar los presupuestos para cada departamento.
Mallrats escribió:@Gurlukovich Tu croquis mola (no es irónico) pero digo yo que tras un año fiscal aquellos que deciden qué cantidad de dinero se va a cada departamento cogen la lista de gastos y necesidades y, habiendo transparencia y voluntad, pueden readaptar los presupuestos para cada departamento.
Gurlukovich escribió:Era es la teoría, pero ni tiene por que estar claro cuales son las prioridades de cada departamento ni con qué intensidad (lo cual es el punto clave para priorizar), ni tiene por que haber transparencia, al fin y al cabo los jefes de departamento tiene sus propios intereses, que es manejar todo el presupuesto posible, ni tiene por que haber voluntad, ni de unos ni de otros, para ir punto por punto aclarándolo, y cuanto más grande es la empresa, peor será. Es posible que no haya ni siquiera tiempo.
En el caso de los monopolios públicos es extremo, por no haber competencia con la que compararse (por ejemplo a nivel de salarios), por ser un armatoste enorme y porque los ingresos se extraen del contribuyente les guste o no lo que se haga con ello.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Era es la teoría, pero ni tiene por que estar claro cuales son las prioridades de cada departamento ni con qué intensidad (lo cual es el punto clave para priorizar), ni tiene por que haber transparencia, al fin y al cabo los jefes de departamento tiene sus propios intereses, que es manejar todo el presupuesto posible, ni tiene por que haber voluntad, ni de unos ni de otros, para ir punto por punto aclarándolo, y cuanto más grande es la empresa, peor será. Es posible que no haya ni siquiera tiempo.
En el caso de los monopolios públicos es extremo, por no haber competencia con la que compararse (por ejemplo a nivel de salarios), por ser un armatoste enorme y porque los ingresos se extraen del contribuyente les guste o no lo que se haga con ello.
el tema que yo indicaba es como las empresas priorizan otros gastos a gastar en los empleados porque gastar en los empleados lo perciben como tirar el dinero mientras que lo otro lo perciben como un gasto necesario o inversion. mi punto al respecto es que el dinero en empleados no es necesariamente una mala inversion mientras que el pollagordeo (o marketing en general) si es posible que lo sea.
pero muy pocos empresarios perciben el gasto en empleados como cualquier otra cosa que no sea un sangrado, mientras que el dinero gastado en marketing lo "perciben mucho mejor". esa era la observacion y la critica.
es decir, que como acostumbras, estas tirando otros temas para desviar y que se acabe hablando de lo maleficos que son los estados, cuando de lo que estoy hablando es de lo maleficas que son las empresas. (y he puesto al respecto un ejemplo 100% real, no fake 1 link mega)
pero tu como siempre en una conversacion donde se critique a cualquier cosa del sector privado, siempre vas a desviar porque siempre te parece legitimo e inviolable cualquier cosa que hagan, incluido j*der al projimo.
Gurlukovich escribió:Es lo que tienen los de márquetin, que saben venderse mejor que los trabajadores. Salvo quizá los trabajadores de márquetin.
Yo te estoy diciendo por que no es una empresa capaz de hilar tan fino como para calibrar su presupuesto de manera ideal. Y eso se aplica a todas las organizaciones, incluido el estado, que es más grande que cualquier empresa.
Ojo, tú no sabes más que todos ellos, tú sólo ves tu rinconcito y conoces lo que se puede mejorar ahi, pero es posible que el gasto en invitar a putas al gerente de tal empresa para conseguir un contrato sea más importante para la empresa en general, incluidos sus trabajadores, de cara a mantener sus puestos de trabajo. La gracia del mercado es que permite tantear para descubrir eso, las empresas que suban los salarios cuando toca tendrán su recompensa y si lo que toca es otra cosa, pues beneficiará a otras.
Logaritmo neperiano escribió:Hola, he leído hace días que en determinados países como por ejemplo Japón, se está implantando la jornada de 4 días a la semana. Con ello se fomenta el ocio, la productividad aumenta. La jornada ideal sería de Lunes a Jueves de 9 a 3 de la tarde, abro debate
lividmufo escribió:Muchas veces cuando ha salido este tema entre amigos o conocidos ha salido alguien diciendo que esas medidas son para vagos, gente que no quiere trabajar. Creo que nos olvidamos de que se trabaja para vivir y para vivir debes tener tiempo para eso mismo "vivir". Todo lo demás es vivir para trabajar.
grulla0 escribió:Recuerdo mis tiempos de tornero, cuando estaba de 7 a 19 en el taller y con dos jodidas horas interminables entre medias para comer, recuerdo esas tardes las mayorías de ellas parados sin producir realmente en serio con tornos en marcha,luces, ordenadores... recuerdo mas de una vez hablar con el jefe sobre la situación y que sería interesante plantear un cambio de horario ya no para tener tiempo para nosotros si no planteándoselo desde el lado de la empresa y el gasto inútil en luz y demás.....pero también recuerdo si negativa una y otra vez alegando que si llaman,envían un correo o cualquier cosa para un pedido urgente no estaríamos.....
Total asqueado después de 14 años me fui, a otro sector donde hago 12 horas pero trabajo 15 dias al mes el resto fiesta y no lo cambio por nada.
PD: la empresa donde estuve esos 14 años acabo cerrando despues de que nos fuesemos los encargados y los trabajadores mas cualificados, practicamente todos por el mismo motivo, estar de sol a sol en el taller y encima con muchisimas horas muertas.
Tambien eran otros tiempos,en los cuales si no trabajabas allí trabajabas en otro sito y además bien pagado, quizá hoy en día sería imposible que casi una plantilla entera mande a la mierda al jefe y sus políticas, debido al poco trabajo y malas condiciones de hoy en día.
Namco69 escribió:grulla0 escribió:Recuerdo mis tiempos de tornero, cuando estaba de 7 a 19 en el taller y con dos jodidas horas interminables entre medias para comer, recuerdo esas tardes las mayorías de ellas parados sin producir realmente en serio con tornos en marcha,luces, ordenadores... recuerdo mas de una vez hablar con el jefe sobre la situación y que sería interesante plantear un cambio de horario ya no para tener tiempo para nosotros si no planteándoselo desde el lado de la empresa y el gasto inútil en luz y demás.....pero también recuerdo si negativa una y otra vez alegando que si llaman,envían un correo o cualquier cosa para un pedido urgente no estaríamos.....
Total asqueado después de 14 años me fui, a otro sector donde hago 12 horas pero trabajo 15 dias al mes el resto fiesta y no lo cambio por nada.
PD: la empresa donde estuve esos 14 años acabo cerrando despues de que nos fuesemos los encargados y los trabajadores mas cualificados, practicamente todos por el mismo motivo, estar de sol a sol en el taller y encima con muchisimas horas muertas.
Tambien eran otros tiempos,en los cuales si no trabajabas allí trabajabas en otro sito y además bien pagado, quizá hoy en día sería imposible que casi una plantilla entera mande a la mierda al jefe y sus políticas, debido al poco trabajo y malas condiciones de hoy en día.
Y eso a la empresa le salía rentable? Tener a todo un equipo de gente (con su sueldo) con toda la maquinaria encendida (con el correspondiente gasto energético) por si llegaba UN pedido urgente?
LLioncurt escribió:La magia del horario partido, tener a un trabajador dedicado al trabajo 12 horas y cobrando 8.