Trabajar 4 días a la semana

1, 2, 3
Señor Ventura escribió:¿Y de viernes a domingo quien trabaja para que tu tengas tu ocio?.

Personalmente, el concepto de "el fin de semana es para descansar" me parece muy anticuado, tu te vas a Japon, y excepto oficinas tienes todo abierto todos los dias, simplemente habria que cambiar la costumbre de que tus dias libres van a ser si o si sabado y domingo y acostumbrarse que, como le pasa a mucha gente, tus dias de descanso igual son un martes y un miercoles.

Si, es una mierda para segun que cosas, pero muy ventajoso para otras.
En mi sector sería imposible y menos en España, bajarían el sueldo de manera considerable, ni en sueños nos darían el mismo sueldo por menos horas trabajadas, claro está que podrían reconsiderar el tema de las horas semanales junto con los descansos, que aún hay sectores que viven en la edad de piedra. [bye]
Nuku nuku escribió:
Señor Ventura escribió:¿Y de viernes a domingo quien trabaja para que tu tengas tu ocio?.

Personalmente, el concepto de "el fin de semana es para descansar" me parece muy anticuado, tu te vas a Japon, y excepto oficinas tienes todo abierto todos los dias, simplemente habria que cambiar la costumbre de que tus dias libres van a ser si o si sabado y domingo y acostumbrarse que, como le pasa a mucha gente, tus dias de descanso igual son un martes y un miercoles.

Si, es una mierda para segun que cosas, pero muy ventajoso para otras.

Hombre...
yo entiendo que hostelería y cio abra, pero las tiendas...No me jodas.No hay días a la semana para abrir, qué va.
Días y horario amplísimo.Por no hablar de compra online.

Vuelvo a decir lo de antes: cuando yo era un niño, entre semana a las 20-20:30 TODO cerrado excepto algo de hostelería.
Sábados y Domingos festivos cerrado excepto hostelería.
Nadie se moría, todo el mundo compraba y todos vivíamos MUCHO mejor en cuanto a calidad de vida.
Yo en la tele muchas veces hago 4 días a la semana, 10 horas diarias.

Y mola a veces, está semana he currado lunes miércoles jueves :)
shinonaga escribió:Yo creo que lo primordial en España antes de implantar una reducción de la jornada de trabajo sería eliminar el turno partido, la gente que trabaja en tiendas u hostelería no disfrutan de tiempo libre los días que trabajan y solo están pendientes de entrar salir y volver a entrar al trabajo. Y encima estos trabajos son en los que echas 6 días, regalando 5 horas el sexto día que ya se cierra de tarde. Esto es lo que deberían arreglar primero, para que estos trabajadores puedan vivir más allá de los días libres, que suele ser uno y medio.

se tienen que hacer las dos cosas a la vez.

- establecer como norma general (en estatuto de los trabajadores) la jornada de 35 horas
- establecer la obligatoriedad de los turnos continuos sin paradas intermedias. de modo que las empresas que abren 10, 12, 14 horas diarias, tengan que completar ese periodo con 2 turnos laborales

y se tiene que poner mucho mas celo en algunas cuestiones como por ejemplo las horas de descanso entre turnos. estableciendo que NO se puede compensar esas transgresiones por dinero, porque cuando se permite pagar dinero por incumplir, el empresaurio elige pagar dinero e incumplir automaticamente sin dar opcion al trabajador (ni a elegir ni a la pataleta).
Pues ya te digo, si trabajas de lunes a jueves y te pagan como si trabajases de lunes a viernes pues del carajo. Aunque aquí en España lo veo difícil, aquí estamos explotados laboral mente. Nos dan un sueldo misero, y encima te aseguran 4 horas o incluso 2 se aprovechan de la falta de empleo. Estamos como para pedir eso encima.
Yo hago un mínimo de 45 horas a la semana, por "contrato".

Pero en mi empresa aún hay departamentos que hacen un mínimo de 50 con 2 horas para comer. Sí, están en el trabajo de 7:00h a 19:00h.
GXY escribió:
shinonaga escribió:Yo creo que lo primordial en España antes de implantar una reducción de la jornada de trabajo sería eliminar el turno partido, la gente que trabaja en tiendas u hostelería no disfrutan de tiempo libre los días que trabajan y solo están pendientes de entrar salir y volver a entrar al trabajo. Y encima estos trabajos son en los que echas 6 días, regalando 5 horas el sexto día que ya se cierra de tarde. Esto es lo que deberían arreglar primero, para que estos trabajadores puedan vivir más allá de los días libres, que suele ser uno y medio.

se tienen que hacer las dos cosas a la vez.

- establecer como norma general (en estatuto de los trabajadores) la jornada de 35 horas
- establecer la obligatoriedad de los turnos continuos sin paradas intermedias. de modo que las empresas que abren 10, 12, 14 horas diarias, tengan que completar ese periodo con 2 turnos laborales

y se tiene que poner mucho mas celo en algunas cuestiones como por ejemplo las horas de descanso entre turnos. estableciendo que NO se puede compensar esas transgresiones por dinero, porque cuando se permite pagar dinero por incumplir, el empresaurio elige pagar dinero e incumplir automaticamente sin dar opcion al trabajador (ni a elegir ni a la pataleta).

De hecho se puede reducir la jornada para eliminar la jornada partida, pones turnos de 7 horas y abres tu negocio 14, con dos trabajadores haciendo turno seguido de 7 horas cada uno, si estimas que los fines de semana hay más carga contratas a uno 16 horas o 20 de refuerzo, pero no interesa pagar 3 sueldos en vez de 1, pero claro que tiene solución.
Lo malo de esto y lo sé de primera mano porque mi novia se dedica a la cocina es que muchos de estos trabajadores no se quejan del turno partido y lo ven necesario para que haya gente en las horas con más afluencia, uno de los grandes logros del empresario español, conseguir darle lástima a su empleado.
Aqui una que se conformaria con trabajar solo 5 dias, ya no hablo de horario intensivo....

He trabajado todos los sabados de mi vida, y os puedo decir que no sirver para nada. Estube hablando la semana pasada con mi jefe, de que los sabados no entra nadie, que solo los 2/3 meses de verano... le proponia de cerrar y me miro con una cara de sorpresa, que ojala le pudiera haber hecho una foto. Le he ofrecido de que si alguien quiere concretar citas para el sabado que voy sin problema, pero que me deje cerrar. Irse riendo ha sido su respuesta, y esto que tenemos buen rollo.

Ps: Como anecdota os cuento que el no ha venido ningun sabado este año, siempre tiene cosas que hacer con la familia y asi me lo hace saber.

Gracias eol por no cerrar los sabados, me leo todos los hilos que tienes. [inlove] (aun que no suela postear)
lukysifrdy escribió:Aqui una que se conformaria con trabajar solo 5 dias, ya no hablo de horario intensivo....

He trabajado todos los sabados de mi vida, y os puedo decir que no sirver para nada. Estube hablando la semana pasada con mi jefe, de que los sabados no entra nadie, que solo los 2/3 meses de verano... le proponia de cerrar y me miro con una cara de sorpresa, que ojala le pudiera haber hecho una foto. Le he ofrecido de que si alguien quiere concretar citas para el sabado que voy sin problema, pero que me deje cerrar. Irse riendo ha sido su respuesta, y esto que tenemos buen rollo.

Ps: Como anecdota os cuento que el no ha venido ningun sabado este año, siempre tiene cosas que hacer con la familia y asi me lo hace saber.

los que querais saber como razona y funciona un empresaurius hispanicus, aqui teneis un excelente ejemplo.

los sabados que trabaje el empleado. yo no, que tengo temas familiares (mi empleado tiene familia? o rly? pues que se joda que para eso le pago) aunque sea para mantener abierto los sabados un negocio ruinoso durante 9 meses al año.

y eso que tienes buen rollo con el. si no lo tuvieras te echaria y buscaria otro empleado que obedezca y mantenga la boquita de piñon cerrada.

es curiosa la mentalidad del empresaurus hispanicus. para excusar abrir en un turno como si entran 3 personas. cada persona que no entra es una venta que no se hace. aunque con eso no cubra ni el salario del empleado para esa jornada.

pero para aumentar el salario del empleado 100 euros al mes, para eso si se mira cuanto cuesta mantenerlo cada hora. incluidas las improductivas. [+risas]

es que son tan zoquetes que se tiran piedras a su propio tejado y si se lo señalas todavia se enojan. [fies]
Lo primero que habría que controlar son las horas reales que se trabaja en las empresas, he estado en varias de varios sectores y por lo menos aquí en España lo de las 8 horas diarias es como lo de los billetes de 500€, algo de lo que todos hablan pero que muy pocos han visto. Actualmente trabajo en el transporte y las 40 horas semanales las cumplo el Miércoles, esto no solo se da en el transporte o trabajos no cualificados, conozco gente que trabaja en una importante y premiadisima empresa de eventos que trabaja hasta más horas que yo, con deciros que uno de sus trabajadores se partió un brazo un Domingo mientras preparaba unos diseños para un evento para la presentación del Mini y su compañero lo llevó al hospital para que le escayolaran el brazo, lo mejor de todo es que su amo, porque eso ya no es un trabajo, es esclavitud, le dijo que se tenía que volver en cuanto saliera del hospital a terminar el trabajo porque iban contrarreloj.
Conclusión, antes de pensar en jornadas de 35 horas, deberíamos hacer que las empresas cumplan las 40 horas, que las cumplen muy pocas.
y cuando se ha puesto una ley al respecto que se ha leido aqui? quejas, quejas, quejas y mas quejas.

y he de decir que en unos cuantos casos la ley esta funcionando. empresas que tenian institucionalizado que los empleados hicieran mas horas que un reloj se han puesto las pilas y ahora todo el mundo sale "a su hora".

pero ojo. no porque dispongan del tiempo suficiente para hacer sus tareas, sino porque la empresa ha indicado que taxativamente no paga ni una hora extra.

y es una empresa del ibex35 que gana miles de millones al año. evidentemente, si pagaran horas extras, no los ganarian. (/ironic) :o

esos son los razonamientos que hay que cambiar. tanto el hay que hacer horas porque hay que hacer horas, como el hay que hacer horas pero no las hagas porque no te las voy a pagar.

al menos esta retrocediendo el cancer del tu haz horas que yo ya te las pagare como me salga de los cojones.
Que japoneses trabajan 4 dias a la semana, los barrenderos supongo o un presidente de una compa;ia, a ver...
Logaritmo neperiano escribió:Hola, he leído hace días que en determinados países como por ejemplo Japón, se está implantando la jornada de 4 días a la semana. Con ello se fomenta el ocio, la productividad aumenta. La jornada ideal sería de Lunes a Jueves de 9 a 3 de la tarde, abro debate

Fuente?
Arizmendi escribió:Lo primero es prohibir la puta jornada partida y dejar de ser exclavo del trabajo la mayor parte del día, pero supongo que no lo verán mis ojos }:/

Mi hermano trabaja 9 de la mañana a 8 de la tarde con más de dos horas para comer... Hablaron con los jefes y les dijeron que con media hora para comer bastaba. Se negaron ya que hasta las 8 puede haber llamadas es bueno que haya gente.

Esto es llama esclavitud.
FrutopiA escribió:
Logaritmo neperiano escribió:Hola, he leído hace días que en determinados países como por ejemplo Japón, se está implantando la jornada de 4 días a la semana. Con ello se fomenta el ocio, la productividad aumenta. La jornada ideal sería de Lunes a Jueves de 9 a 3 de la tarde, abro debate

Fuente?

La noticia original es un experimento que hizo Microsoft en su sede de Tokyo durante el mes de Agosto.

La noticia se ha ido alterando con el boca a boca y su parecido con la realidad es pura coincidencia.

GXY escribió:es curiosa la mentalidad del empresaurus hispanicus. para excusar abrir en un turno como si entran 3 personas. cada persona que no entra es una venta que no se hace. aunque con eso no cubra ni el salario del empleado para esa jornada.

De hecho no creo que ni cubra el coste en electricidad que supone tenerla abierta.

Mira por una vez voy a coincidir contigo. Hay cada empresario que hace cosas que no tiene sentido alguno.

A veces por racanear unos eurillos se les toca los huevos a los empleados que flipas. No

He visto gastarse 1000€ en un travesti para exponerla en el estante de una feria tecnológica. He visto abrir y pagar oficinas inútiles solo para que la empresa pueda decir que tiene representación ahí.

Sin embargo elementos tales como hardware y equipamiento se racanean a más no poder.
amchacon escribió:Sin embargo elementos tales como hardware y equipamiento se racanean a más no poder.

en general, el racaneo tanto para factor humano como para material es, en lineas generales, alucinante.

cuando te ves que una empresa gasta 15, 20, 30mil euros en postureo para politicos y empresarios mientras le racanea a un empleado 50€ en vestimenta de trabajo, pues... ese es el nivel.
GXY escribió:
amchacon escribió:Sin embargo elementos tales como hardware y equipamiento se racanean a más no poder.

en general, el racaneo tanto para factor humano como para material es, en lineas generales, alucinante.

cuando te ves que una empresa gasta 15, 20, 30mil euros en postureo para politicos y empresarios mientras le racanea a un empleado 50€ en vestimenta de trabajo, pues... ese es el nivel.

2 millones en un parking para empleados, que incluye lucecitas de estas para ver si una plaza está libre o no.
No hay 5.000 euros para un Scada
La ley de Parkinson dice que tendemos a extender una tarea hasta que ocupe todo el tiempo que tenemos para su realización.

Es normal que reduciendo el tiempo se consigan los mismos resultados. Aunque es más eficiente reducir la jornada a 6 horas porque además reduces las pérdidas de tiempo en el día a día y el ser humano pierde eficeficienciacon las horas.

Técnicamente salen ganando todos, porque para el empresario significa modelos de producción más eficientes, mismos resultados y trabajadores más felices y eficaces. Pero al jefecillo medio español le sacas de calentar sillas y se pierden.
GXY escribió:

Es el problema del cálculo económico, aplicado a la empresa. El que se gasta estos 15-30k en esos temas y el que racanea 50€ en vestimenta no son el mismo tipo, tienen un presupuesto asignado más o menos a ojo por la dirección, cada cual es responsable de que le cuadre y es complicado que sepa ninguno de ellos que reasigna una pequeña parte de una hiciera un gran bien al otro y a la empresa en general, y aún haciéndolo, sería costoso y no repercutiría en el responsable que cede la pasta, que tampoco quiere arriesgarse a que crean que el dinero que tiene no lo necesita.
Que raro, estamos hablando de las 34 horas semanales laborables y no se comenta que UNIDAS PODEMOS es uno de los partidos que quiere implementarlo en este país?

Imagen

https://podemos.info/wp-content/uploads ... 5710227898
Ojo, yo no os entiendo, desde el instituto supe que lo de vivir como un esclavo trabajando 40 o más horas semanales, lo que quitando las horas de sueño y desplazamientos es el 50% o más de nuestra vida (en algo que en la mayoría de casos ni gusta), no iba conmigo, decidí hacer carrera en la universidad extranjera y aquí estoy, trabajando 12 horas semanales y cobrando más o menos bien (muchos de vosotros seguro que cobráis más).

Ahora con la niña pequeña de 2 años y medio, tampoco puedo gastar ese tiempo que sobra en cosas super interesantes, pero se pasa con la familia y alguna que otra escapada.

Sé que soy rara avis, no juzgo, pero de muy joven supe lo que no quería. Otros quizás si lo quieran.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:

Es el problema del cálculo económico, aplicado a la empresa. El que se gasta estos 15-30k en esos temas y el que racanea 50€ en vestimenta no son el mismo tipo, tienen un presupuesto asignado más o menos a ojo por la dirección, cada cual es responsable de que le cuadre y es complicado que sepa ninguno de ellos que reasigna una pequeña parte de una hiciera un gran bien al otro y a la empresa en general, y aún haciéndolo, sería costoso y no repercutiría en el responsable que cede la pasta, que tampoco quiere arriesgarse a que crean que el dinero que tiene no lo necesita.

no me vengas con gilipuerteces.

el que decide que se gasten 30mil euros en un sarao de 4 horas con convite para estrechar manos con politicos y otros empresaurios y que venga la prensa mientras dos semanas antes racanea 50€ en comprar 2 pantalones de trabajo, es el dueño/jefe. y son decisiones conscientes que se toman "pensando en el retorno"

se gastan 30k en pollagordear para ver si pescan un contrato gordo que deje 50 o 100k de beneficios (los cuales la mayoria se iran al bolsillo del dueño, y mas en una empresa que ni reparte dividendos a accionistas, ni pagas de beneficios a empleados), y no se gastan 50e en ropa de trabajo de un empleado por politica de empresa: que la compre el, y sino, que vaya en vaqueros, que mas de uno lo hace. de modo que gastar 50e en material para el empleado no va a hacer que el empleado trabaje mas, ni me de mas retorno su trabajo, asi que es desperdicio de dinero. y el de los EPIs se lo gastan, cuando se lo gastan, porque sino el empleado no entra en el sitio a hacer lo que sea, que sino, tambien le decian al empleado que se lo compre él (y hay mas de una empresa que lo hace). ¿se entiende la diferencia en cuanto a "retorno" por la que 30K en pollagordeo SI mientras que 50e en material para un empleado NO? puedo explicarlo mas despacio y con un dibujito hecho en el paint si te pierdes. :-|

y esto no lo he visto una vez, lo he visto varias, y en varios sectores, asi que no es cosa de que un solo sujeto o un grupo pequeño de empresarios sean pollabobas, no. es uso y costumbre habitual del sector: racanean con el factor humano y el material mientras de "puertas pa'fuera" derrochan (y si hay prensa por medio, derrochan x2) para dar imagen publica de poderio, de que "aqui hay filete".

y si encima te añado que el dueño de la empresa es el hijo de un poderoso (ya fallecido) empresario con ramificaciones en la politica, y que no es precisamente la empresita que se montó un particular con el gran sudor de su frente trabajando 18 horas diarias, 10 de ellas para pagar impuestos con un capital inicial de 3000€ sacado de un prestamo (que algunos hablando del tema de las pymes tienden a pensar que todas, y especialmente las que triunfan, empezaron todas asi), pues creo que mas claro que te dejo lo del pollagordeo, no?

si a ti te parece ok el que una empresa gaste dinero en pollagordeo mejor que en recursos humanos y materiales, pues no me sorprende, pero no me vengas con argumentos del calculo, que me da la risa.

jouse norris escribió:Que raro, estamos hablando de las 34 horas semanales laborables y no se comenta que UNIDAS PODEMOS es uno de los partidos que quiere implementarlo en este país?

yo he mencionado en varias ocasiones que la solucion, en general, a los problemas de indole laboral, tiene que venir de la politica. no he mencionado a podemos porque paso de que el hilo se desvie a podemos vs antipodemos, pero yo tengo claro que hasta que las leyes no obliguen a los empresaurios a comportarse como personas humanas con sus empleados y les dejen resquicios legales por donde hacerlo, se seguiran comportando como putos gilipollas por una miseria y dejando a los trabajadores (que son personas), tirados.

y cuando menciono ese tema, alguno se suele descojonar :-|
@GXY por dios en que mierda de empresa has eso macho?¿?

A mi eso no me entra en la cabeza....

Lo primero es que el trabajador tenga lo que necesite y una vez cubierto eso "ancha es Castilla"
@Galigari una consultora informatica.
Trabajo a media jornada (no queriendo, claro) y produzco como una persona que hace 40h, básicamente porque tengo a alguien observándome y metiéndome presión y prisa durante toda la jornada en la oficina :-| 100% real no fake. No exagero.

Si trabajase 8h en donde estoy, probablemente produciría lo mismo pero mejor y menos estresada, en general, me saldría más rentable a mí (y a la empresa a la larga también, todo el mundo se larga de aquí y las prisas hacen cometer muchos errores...) porque esa persona que me da el coñazo (un jefe) no iba a estar todo ese rato ya que tiene otras ocupaciones salvo esas horas que estoy yo, que me las dedica a mí.

Según caso particular. Yo apoyo a tope la reducción de jornada, pero en casos como estos, ya te digo yo que hasta compensa echar más horas, porque yo trabajo lo mismo pero cobrando y cotizando la mitad... suena extraño, pero sí. Hay casos de todo tipo, cuento esto un poco para que se vea que hay cosas muuuuy rarunas por ahí [+risas]
Lenneland escribió:Trabajo a media jornada (no queriendo, claro) y produzco como una persona que hace 40h, básicamente porque tengo a alguien observándome y metiéndome presión y prisa durante toda la jornada en la oficina :-| 100% real no fake. No exagero.

Si trabajase 8h en donde estoy, probablemente produciría lo mismo pero mejor y menos estresada, en general, me saldría más rentable a mí (y a la empresa a la larga también, todo el mundo se larga de aquí y las prisas hacen cometer muchos errores...) porque esa persona que me da el coñazo (un jefe) no iba a estar todo ese rato ya que tiene otras ocupaciones salvo esas horas que estoy yo, que me las dedica a mí.

Según caso particular. Yo apoyo a tope la reducción de jornada, pero en casos como estos, ya te digo yo que hasta compensa echar más horas, porque yo trabajo lo mismo pero cobrando y cotizando la mitad... suena extraño, pero sí. Hay casos de todo tipo, cuento esto un poco para que se vea que hay cosas muuuuy rarunas por ahí [+risas]

Ya, pero no se trata de trabajar cuatro u ocho horas, se trata de que las que trabajes lo hagas sin que te estén apretando el cuello. Y tu caso particular puede ser el de muchos otros, aunque desde luego no se soluciona normalizando que cuatro horas a tropel son peores que ocho sin que te apreten el cuello.

Supongo que no lo habrás escrito de esa forma, pero está claro que tu problema no son el número de horas trabajadas sino el acoso de tu jefe o tus jefes y eso es denunciable.

Yo, como en otras ocasiones he dicho, veo positivo trabajar menos horas y tener más tiempo. Pero trabajar menos horas y tener más tiempo implica que ese tiempo de más, lo tienes que compensar de alguna forma y la forma de compensarlo no la concibo con "que me paguen lo mismo y yo trabajo menos".

Hay que mover el culo un poco.
mola tener un empleo que consiste en que te paguen por estar encima de otro empleado durante 4 horas diarias. so satisfying.

y es una de las cosas en las que pocos empresarios dudan en gastar dinero: hacer policia en el propio centro de trabajo.

se creen que cazando vagos la productividad va a crecer automagicamente o algo. :-|

es gracioso cuando los mas vagos suelen ser precisamente los que toman las decisiones.
@GXY no es que crezca la productividad , pero si es cierto que detectas rápidamente quien es un "viva la virgen" y más que productividad es lo que ahorras a futuro, largas al tío y fuera.

No que si mantienes a un "Juan Cojones" cuando do te quieres dar cuenta , largarlo te cuesta un pico...

Como dice el otro , 100% real no fake XD XD
GXY escribió:mola tener un empleo que consiste en que te paguen por estar encima de otro empleado durante 4 horas diarias. so satisfying.

y es una de las cosas en las que pocos empresarios dudan en gastar dinero: hacer policia en el propio centro de trabajo.

se creen que cazando vagos la productividad va a crecer automagicamente o algo. :-|

es gracioso cuando los mas vagos suelen ser precisamente los que toman las decisiones.

Jajajaja, pásate por las fábricas conserveras de anchoa en Cantabria, te vas a reir.
PreOoZ escribió:
Lenneland escribió:Trabajo a media jornada (no queriendo, claro) y produzco como una persona que hace 40h, básicamente porque tengo a alguien observándome y metiéndome presión y prisa durante toda la jornada en la oficina :-| 100% real no fake. No exagero.

Ya, pero no se trata de trabajar cuatro u ocho horas, se trata de que las que trabajes lo hagas sin que te estén apretando el cuello. Y tu caso particular puede ser el de muchos otros, aunque desde luego no se soluciona normalizando que cuatro horas a tropel son peores que ocho sin que te apreten el cuello.

Supongo que no lo habrás escrito de esa forma, pero está claro que tu problema no son el número de horas trabajadas sino el acoso de tu jefe o tus jefes y eso es denunciable.

Yo, como en otras ocasiones he dicho, veo positivo trabajar menos horas y tener más tiempo. Pero trabajar menos horas y tener más tiempo implica que ese tiempo de más, lo tienes que compensar de alguna forma y la forma de compensarlo no la concibo con "que me paguen lo mismo y yo trabajo menos".

Hay que mover el culo un poco.

Respecto al primer párrafo: Ni siquiera eso, se trata de hacer lo mejor posible tus tareas con normalidad y ya está. Tómate mi historieta como algo anecdótico. Yo no concibo que esto sea vida para nadie, simplemente digo que existimos los que hacemos 4h, cotizamos la mitad y trabajamos el doble que muchos a 8h. Nada más. Que no todo es blanco o negro. Hay gente muy a su aire haciendo sus 40 semanales con una producción justita, que con no tener jornada partida, son felices 4ever. Era para arrojar otra perspectiva, no le veas más. Yo soy partidaria de reducir la jornada, conciliar y tener más tiempo libre, por supuesto.

GXY escribió:mola tener un empleo que consiste en que te paguen por estar encima de otro empleado durante 4 horas diarias. so satisfying.

Dos personas mirando a la misma pantalla, cuando he demostrado cada día que soy una persona responsable y trabajadora. Al principio llegas a pensar que hay algo de malo en ti, pero con el tiempo te das cuenta de que no es un problema tuyo, es problema del que manda...

Me quedan 15 días, dimito XD y mira que el trabajo me gusta... una pena, pero no aguanto más trabajar así. Que se lo meta por donde amargan los pepinos.
Pues depende de las horas prefiero 7 diarias a, 10h 4 dias
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:

no me vengas con gilipuerteces.

el que decide que se gasten 30mil euros en un sarao de 4 horas con convite para estrechar manos con politicos y otros empresaurios y que venga la prensa mientras dos semanas antes racanea 50€ en comprar 2 pantalones de trabajo, es el dueño/jefe. y son decisiones conscientes que se toman "pensando en el retorno"

se gastan 30k en pollagordear para ver si pescan un contrato gordo que deje 50 o 100k de beneficios (los cuales la mayoria se iran al bolsillo del dueño, y mas en una empresa que ni reparte dividendos a accionistas, ni pagas de beneficios a empleados), y no se gastan 50e en ropa de trabajo de un empleado por politica de empresa: que la compre el, y sino, que vaya en vaqueros, que mas de uno lo hace. de modo que gastar 50e en material para el empleado no va a hacer que el empleado trabaje mas, ni me de mas retorno su trabajo, asi que es desperdicio de dinero. y el de los EPIs se lo gastan, cuando se lo gastan, porque sino el empleado no entra en el sitio a hacer lo que sea, que sino, tambien le decian al empleado que se lo compre él (y hay mas de una empresa que lo hace). ¿se entiende la diferencia en cuanto a "retorno" por la que 30K en pollagordeo SI mientras que 50e en material para un empleado NO? puedo explicarlo mas despacio y con un dibujito hecho en el paint si te pierdes. :-|

y esto no lo he visto una vez, lo he visto varias, y en varios sectores, asi que no es cosa de que un solo sujeto o un grupo pequeño de empresarios sean pollabobas, no. es uso y costumbre habitual del sector: racanean con el factor humano y el material mientras de "puertas pa'fuera" derrochan (y si hay prensa por medio, derrochan x2) para dar imagen publica de poderio, de que "aqui hay filete".

y si encima te añado que el dueño de la empresa es el hijo de un poderoso (ya fallecido) empresario con ramificaciones en la politica, y que no es precisamente la empresita que se montó un particular con el gran sudor de su frente trabajando 18 horas diarias, 10 de ellas para pagar impuestos con un capital inicial de 3000€ sacado de un prestamo (que algunos hablando del tema de las pymes tienden a pensar que todas, y especialmente las que triunfan, empezaron todas asi), pues creo que mas claro que te dejo lo del pollagordeo, no?

si a ti te parece ok el que una empresa gaste dinero en pollagordeo mejor que en recursos humanos y materiales, pues no me sorprende, pero no me vengas con argumentos del calculo, que me da la risa.

Estás más quemado que el cenicero de un bingo, deberías tomar unas vacaciones.

Te hago el croquis
Imagen

jouse norris escribió:Que raro, estamos hablando de las 34 horas semanales laborables y no se comenta que UNIDAS PODEMOS es uno de los partidos que quiere implementarlo en este país?

Imagen

https://podemos.info/wp-content/uploads ... 5710227898

Me mola la contradicción de hay gente que no trabaja tantas horas como desearía, vamos a quitárselas a los que si to hacen y así ninguno trabaja tantas horas como desearía. [fies]
1.- bonito croquis ¿lo has hecho tu? no tiene firma.

2.-
Gurlukovich escribió:Me mola la contradicción de hay gente que no trabaja tantas horas como desearía, vamos a quitárselas a los que si to hacen y así ninguno trabaja tantas horas como desearía. [fies]

se llama redistribucion del trabajo. ocurre cuando hay mucho paro y mas trabajadores que puestos. funciona como la de la riqueza: no todos tienen todo el dinero que desearian, pero si se hace correctamente, probablemente la mayoria practicamente todo ciudadano tenga suficiente para vivir.

y ahora es cuando cabe la pregunta. ¿el sistema debe funcionar de modo que cualquiera pueda ser todo lo rico que le sea posible ser, o debe funcionar de modo que TODOS sean suficientemente no pobres como para sobrevivir en el sistema?

pues con el trabajo lo mismo. no podemos hacer un pinta y colorea para mentalidades de niño de 5 años como se hace con la riqueza y decir que "todos pueden si se esfuerzan lo suficiente" PORQUE NO HAY SUFICIENTE PARA TODOS sobre todo si algunos se dedican a acumular (que en esta analogia, serian las empresas que ponen a sus trabajadores a hacer 10, 12h diarias por no contratar personal). entonces, habra que repartir. y ahi entran dos posibilidades: la de los minijobs, o la de reducir la cantidad de horas necesarias para considerar una jornada como jornada completa y que las empresas tengan que contratar mas trabajadores para llenar sus horarios comerciales con turnos laborales mas pequeños.

lo primero ya se ha visto que no funciona. solo sirve (y mal) durante un plazo de tiempo a un sector de gente. lo segundo, no sabemos si funciona porque los empresarios no estan por la labor de repartir de su tarta (gastar dinero en empleados). yo creo que deberiamos probar.

mira. te lo voy a pintar de otra manera mas sencilla: se trata de aumentar el numero de puestos de trabajo sin aumentar el numero de empresas. aumentar el numero de empresas tambien se ha visto que no funciona.
@Lenneland Es posible que si te hicieran jornada completa es porque te quieran meter el doble de carga laboral, y sería el doble de agotador y estresante. Es difícil que piensen que como eres de confianza te van a poner jornada completa para que estés más a gusto cuando es posible que nadie por encima de ti se haya preguntado si estás a gusto o no. Y menos que les importe. También suele pasar que si te pasan a jornada completa les importe más que de verdad rindas bien porque están gastando el doble de dinero en ti y esté tu puesto más en peligro.

@Gurlukovich Tu croquis mola (no es irónico) pero digo yo que tras un año fiscal aquellos que deciden qué cantidad de dinero se va a cada departamento cogen la lista de gastos y necesidades y, habiendo transparencia y voluntad, pueden readaptar los presupuestos para cada departamento.
@Mallrats Pues muy probablemente tengas razón. Aunque las otras 4h las pasaran en otra parte, se encargarían de seguir presionando de cualquier manera posible. Lo más seguro...

Si es que te pones a pensar y encima hasta podría ser peor [qmparto] Qué asco, la virgen. Menos mal que me largo.
Mallrats escribió:@Lenneland Es posible que si te hicieran jornada completa es porque te quieran meter el doble de carga laboral, y sería el doble de agotador y estresante. Es difícil que piensen que como eres de confianza te van a poner jornada completa para que estés más a gusto cuando es posible que nadie por encima de ti se haya preguntado si estás a gusto o no. Y menos que les importe. También suele pasar que si te pasan a jornada completa les importe más que de verdad rindas bien porque están gastando el doble de dinero en ti y esté tu puesto más en peligro.

@Gurlukovich Tu croquis mola (no es irónico) pero digo yo que tras un año fiscal aquellos que deciden qué cantidad de dinero se va a cada departamento cogen la lista de gastos y necesidades y, habiendo transparencia y voluntad, pueden readaptar los presupuestos para cada departamento.

1.- el problema es cuando lo que se prioriza no ya es que sea la realizacion del trabajo o el buen estado del trabajador, sino que lo que se prioriza es hacer la policia para detectar "juan cojones". (eso aparte de la politica de minimo gasto, que como la de priorizar ganar dinero sobre cualquier otro posible resultado, se da por dada).

cuando el empresario tiene la percepcion de que no esta buscando personas que le ayuden a conseguir sus objetivos frente a otras personas sino peones esclavos prescindibles a los que delegar la tarea para ganar dinero (notese la no muy sutil diferencia), surgen estas situaciones.

y cuando planteas dudas ante estos planteamientos automatizados te miran como si fueras un alien recien bajado de una nave espacial... :-|

2.- eso seria lo razonable y logico, pero como comenté antes de que aqui el amigo publicara el croquis, el problema no es ese y por tanto la solucion a la ecuacion no es esa. :-|

se gasta dinero en pimpollear y no en los trabajadores, porque gastando dinero en los trabajadores no vas a mejorar su rendimiento y no vas a ganar mas dinero, y pot tanto el dinero que inviertas en ellos es dinero perdido, y por tanto no lo gastas. Mientras que gastando dinero en un evento para pavonear y estrechar manos, si puede que te ganes a ese gestor de relaciones comerciales de aquella empresa, o a aquel director de proyectos de aquella otra, o a aquel concejal de nosequé y allanes el camino para un contratito jugoso con el que ganar unos buenos miles (por supuesto, sin contratar personal especifico, ni leches. que eso sale muy caro).

en resumen, es lo que yo le decia al amigo del croquis. dinero para gallear si, por favor. dinero para invertir en los trabajadores, no. ni de coña. diferencia entre inversion y gasto. si fueras empresario, lo entenderias. :-|

luego eso tiene derivadas interesantes, como el celebre para que voy a poner empleados indefinidos si poniendolos temporales por obra y servicio y echandolos a los dos años me hacen el mismo servicio y me cuesta mas barato, o el no te voy a pagar horas extras si tardas mas es tu problema, o el ¿pagar un plus salarial a todos los empleados por algun motivo perfectamente justificado como por ejemplo disponibilidad para trabajar fuera de jornada o hacer guardias? nain. que me vengan de uno en uno y ya les pondre un plus reabsorbible y de la mitad de dinero si me apetece y si el empleadillo se lo gana. y ojito con contarselo a nadie que no hay chuches para todos. .

son maravillosas las empresas privadas y las pymes mas aun. en las grandes hay comite sindical y hay auditorias y hay que disimular un poco, pero en las pymes no hay nadie vigilando! fiesta!
@GXY
¿quieres que te lo dedique? :P
Sinceramente, el pinta y colorea es el programa de Podemos, repartir el trabajo como el que reparte caramelos.

Mallrats escribió:@Gurlukovich Tu croquis mola (no es irónico) pero digo yo que tras un año fiscal aquellos que deciden qué cantidad de dinero se va a cada departamento cogen la lista de gastos y necesidades y, habiendo transparencia y voluntad, pueden readaptar los presupuestos para cada departamento.

Era es la teoría, pero ni tiene por que estar claro cuales son las prioridades de cada departamento ni con qué intensidad (lo cual es el punto clave para priorizar), ni tiene por que haber transparencia, al fin y al cabo los jefes de departamento tiene sus propios intereses, que es manejar todo el presupuesto posible, ni tiene por que haber voluntad, ni de unos ni de otros, para ir punto por punto aclarándolo, y cuanto más grande es la empresa, peor será. Es posible que no haya ni siquiera tiempo.

En el caso de los monopolios públicos es extremo, por no haber competencia con la que compararse (por ejemplo a nivel de salarios), por ser un armatoste enorme y porque los ingresos se extraen del contribuyente les guste o no lo que se haga con ello.
En lo del pollagordeo los comerciales de la zona siempre dicen "si quieres venderle algo a un empresario valenciano, dile que otro empresario de la zona lo tiene. Se gastará el doble"
en belgica se redujo la jornada de 40h y basicamente se lidio de dos maneras, en una estas en el trabajo igual y te meten los minutos en descansos absurdos( cuando trabajaba rn el puerto curraba de 6 a 1405 por ejemplo parando diez min a las 8, diez min a las diez y media hora a las 12) o dando esos minutos en dias extra, como ahora que estoy en el trabajo 8 horas pero cada 20 dias currados tengo uno extra de vacaciones.

la segunda opcion estaria muy bien en españa, pero claro ya sabemos aquello de la jornada partida como mola.
Gurlukovich escribió:Era es la teoría, pero ni tiene por que estar claro cuales son las prioridades de cada departamento ni con qué intensidad (lo cual es el punto clave para priorizar), ni tiene por que haber transparencia, al fin y al cabo los jefes de departamento tiene sus propios intereses, que es manejar todo el presupuesto posible, ni tiene por que haber voluntad, ni de unos ni de otros, para ir punto por punto aclarándolo, y cuanto más grande es la empresa, peor será. Es posible que no haya ni siquiera tiempo.

En el caso de los monopolios públicos es extremo, por no haber competencia con la que compararse (por ejemplo a nivel de salarios), por ser un armatoste enorme y porque los ingresos se extraen del contribuyente les guste o no lo que se haga con ello.

el tema que yo indicaba es como las empresas priorizan otros gastos a gastar en los empleados porque gastar en los empleados lo perciben como tirar el dinero mientras que lo otro lo perciben como un gasto necesario o inversion. mi punto al respecto es que el dinero en empleados no es necesariamente una mala inversion mientras que el pollagordeo (o marketing en general) si es posible que lo sea.

pero muy pocos empresarios perciben el gasto en empleados como cualquier otra cosa que no sea un sangrado, mientras que el dinero gastado en marketing lo "perciben mucho mejor". esa era la observacion y la critica.

es decir, que como acostumbras, estas tirando otros temas para desviar y que se acabe hablando de lo maleficos que son los estados, cuando de lo que estoy hablando es de lo maleficas que son las empresas. (y he puesto al respecto un ejemplo 100% real, no fake 1 link mega) :-P

pero tu como siempre en una conversacion donde se critique a cualquier cosa del sector privado, siempre vas a desviar porque siempre te parece legitimo e inviolable cualquier cosa que hagan, incluido j*der al projimo. :-|
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Era es la teoría, pero ni tiene por que estar claro cuales son las prioridades de cada departamento ni con qué intensidad (lo cual es el punto clave para priorizar), ni tiene por que haber transparencia, al fin y al cabo los jefes de departamento tiene sus propios intereses, que es manejar todo el presupuesto posible, ni tiene por que haber voluntad, ni de unos ni de otros, para ir punto por punto aclarándolo, y cuanto más grande es la empresa, peor será. Es posible que no haya ni siquiera tiempo.

el tema que yo indicaba es como las empresas priorizan otros gastos a gastar en los empleados porque gastar en los empleados lo perciben como tirar el dinero mientras que lo otro lo perciben como un gasto necesario o inversion. mi punto al respecto es que el dinero en empleados no es necesariamente una mala inversion mientras que el pollagordeo (o marketing en general) si es posible que lo sea.

pero muy pocos empresarios perciben el gasto en empleados como cualquier otra cosa que no sea un sangrado, mientras que el dinero gastado en marketing lo "perciben mucho mejor". esa era la observacion y la critica.

es decir, que como acostumbras, estas tirando otros temas para desviar y que se acabe hablando de lo maleficos que son los estados, cuando de lo que estoy hablando es de lo maleficas que son las empresas. (y he puesto al respecto un ejemplo 100% real, no fake 1 link mega) :-P

pero tu como siempre en una conversacion donde se critique a cualquier cosa del sector privado, siempre vas a desviar porque siempre te parece legitimo e inviolable cualquier cosa que hagan, incluido j*der al projimo. :-|

Es lo que tienen los de márquetin, que saben venderse mejor que los trabajadores. Salvo quizá los trabajadores de márquetin. :p

Yo te estoy diciendo por que no es una empresa capaz de hilar tan fino como para calibrar su presupuesto de manera ideal. Y eso se aplica a todas las organizaciones, incluido el estado, que es más grande que cualquier empresa.

Ojo, tú no sabes más que todos ellos, tú sólo ves tu rinconcito y conoces lo que se puede mejorar ahi, pero es posible que el gasto en invitar a putas al gerente de tal empresa para conseguir un contrato sea más importante para la empresa en general, incluidos sus trabajadores, de cara a mantener sus puestos de trabajo. La gracia del mercado es que permite tantear para descubrir eso, las empresas que suban los salarios cuando toca tendrán su recompensa y si lo que toca es otra cosa, pues beneficiará a otras.
Gurlukovich escribió:Es lo que tienen los de márquetin, que saben venderse mejor que los trabajadores. Salvo quizá los trabajadores de márquetin. :p

Yo te estoy diciendo por que no es una empresa capaz de hilar tan fino como para calibrar su presupuesto de manera ideal. Y eso se aplica a todas las organizaciones, incluido el estado, que es más grande que cualquier empresa.

Ojo, tú no sabes más que todos ellos, tú sólo ves tu rinconcito y conoces lo que se puede mejorar ahi, pero es posible que el gasto en invitar a putas al gerente de tal empresa para conseguir un contrato sea más importante para la empresa en general, incluidos sus trabajadores, de cara a mantener sus puestos de trabajo. La gracia del mercado es que permite tantear para descubrir eso, las empresas que suban los salarios cuando toca tendrán su recompensa y si lo que toca es otra cosa, pues beneficiará a otras.

no te falta razon. no te sobra razon.

pero de nuevo vuelvo al punto que tu evitas. el quid de la cuestion es que las empresas practicamente nunca priorizan las condiciones de los trabajadores.

excepto, curiosamente, el estado, donde hay comites sindicales y negociacion de convenios en cada esquina (donde haya funcionarios de plaza, claro. luego hay sitios subcontratados a lo privado, donde hay dragones). y en donde hay sindicatos metidos por medio y convenios, curiosamente se respetan mucho mas los derechos de los trabajadores y las condiciones al respecto son mucho mejores.

pero tu sigues erre que erre con el marketing cuando el tema es que las empresas privadas trampean con las condiciones de los trabajadores, llegando al limite de la legalidad, "por cuatro perras", mientras al mismo tiempo se gastan dinero en marketing y venderse.

por mas motos que me lo vendas, sigues evitando el tema de conversacion y por tanto, sigues disculpando que las empresas trampeen y puteen a sus empleados. no es que me sorprenda, pero es muy hipocrita.

ahora sigue hablando de marketing y poniendo de malo al estado cuando no toca. como haces siempre.

Japón es un País de esclavitud. [tadoramo]

Trabajan 7 días a la semana y festivos creo que sólo tienen 1 ó 2 como mucho. Trabajan desde el amanecer al anochecer. :O

Comenzó con la Segunda Guerra Mundial cuando los Estados Unidos les lanzó las Bombas Atómicas. Trabajar de Sol a Sol para levantar de nuevo el País y desde entonces han sido una vergüenza en derechos del trabajador. Con horarios esclavos. [looco]

Me cuesta creer que sean ellos los pioneros en trabajar 4 días a la semana [flipa] , a no ser que sean 4 días ininterrumpidos entonces sí guarda lógica. Oooh
Muchas veces cuando ha salido este tema entre amigos o conocidos ha salido alguien diciendo que esas medidas son para vagos, gente que no quiere trabajar. Creo que nos olvidamos de que se trabaja para vivir y para vivir debes tener tiempo para eso mismo "vivir". Todo lo demás es vivir para trabajar.
lividmufo escribió:Muchas veces cuando ha salido este tema entre amigos o conocidos ha salido alguien diciendo que esas medidas son para vagos, gente que no quiere trabajar. Creo que nos olvidamos de que se trabaja para vivir y para vivir debes tener tiempo para eso mismo "vivir". Todo lo demás es vivir para trabajar.

Cuando alguno te diga eso, dile que mire el trabajo y dinero que genera el ocio. Aver si se cree que nos dijeron días de descansos y hay ocio por gusto.
Recuerdo mis tiempos de tornero, cuando estaba de 7 a 19 en el taller y con dos jodidas horas interminables entre medias para comer, recuerdo esas tardes las mayorías de ellas parados sin producir realmente en serio con tornos en marcha,luces, ordenadores... recuerdo mas de una vez hablar con el jefe sobre la situación y que sería interesante plantear un cambio de horario ya no para tener tiempo para nosotros si no planteándoselo desde el lado de la empresa y el gasto inútil en luz y demás.....pero también recuerdo si negativa una y otra vez alegando que si llaman,envían un correo o cualquier cosa para un pedido urgente no estaríamos.....
Total asqueado después de 14 años me fui, a otro sector donde hago 12 horas pero trabajo 15 dias al mes el resto fiesta y no lo cambio por nada.
PD: la empresa donde estuve esos 14 años acabo cerrando despues de que nos fuesemos los encargados y los trabajadores mas cualificados, practicamente todos por el mismo motivo, estar de sol a sol en el taller y encima con muchisimas horas muertas.
Tambien eran otros tiempos,en los cuales si no trabajabas allí trabajabas en otro sito y además bien pagado, quizá hoy en día sería imposible que casi una plantilla entera mande a la mierda al jefe y sus políticas, debido al poco trabajo y malas condiciones de hoy en día.
grulla0 escribió:Recuerdo mis tiempos de tornero, cuando estaba de 7 a 19 en el taller y con dos jodidas horas interminables entre medias para comer, recuerdo esas tardes las mayorías de ellas parados sin producir realmente en serio con tornos en marcha,luces, ordenadores... recuerdo mas de una vez hablar con el jefe sobre la situación y que sería interesante plantear un cambio de horario ya no para tener tiempo para nosotros si no planteándoselo desde el lado de la empresa y el gasto inútil en luz y demás.....pero también recuerdo si negativa una y otra vez alegando que si llaman,envían un correo o cualquier cosa para un pedido urgente no estaríamos.....
Total asqueado después de 14 años me fui, a otro sector donde hago 12 horas pero trabajo 15 dias al mes el resto fiesta y no lo cambio por nada.
PD: la empresa donde estuve esos 14 años acabo cerrando despues de que nos fuesemos los encargados y los trabajadores mas cualificados, practicamente todos por el mismo motivo, estar de sol a sol en el taller y encima con muchisimas horas muertas.
Tambien eran otros tiempos,en los cuales si no trabajabas allí trabajabas en otro sito y además bien pagado, quizá hoy en día sería imposible que casi una plantilla entera mande a la mierda al jefe y sus políticas, debido al poco trabajo y malas condiciones de hoy en día.

Y eso a la empresa le salía rentable? Tener a todo un equipo de gente (con su sueldo) con toda la maquinaria encendida (con el correspondiente gasto energético) por si llegaba UN pedido urgente?
Namco69 escribió:
grulla0 escribió:Recuerdo mis tiempos de tornero, cuando estaba de 7 a 19 en el taller y con dos jodidas horas interminables entre medias para comer, recuerdo esas tardes las mayorías de ellas parados sin producir realmente en serio con tornos en marcha,luces, ordenadores... recuerdo mas de una vez hablar con el jefe sobre la situación y que sería interesante plantear un cambio de horario ya no para tener tiempo para nosotros si no planteándoselo desde el lado de la empresa y el gasto inútil en luz y demás.....pero también recuerdo si negativa una y otra vez alegando que si llaman,envían un correo o cualquier cosa para un pedido urgente no estaríamos.....

Y eso a la empresa le salía rentable? Tener a todo un equipo de gente (con su sueldo) con toda la maquinaria encendida (con el correspondiente gasto energético) por si llegaba UN pedido urgente?

La magia del horario partido, tener a un trabajador dedicado al trabajo 12 horas y cobrando 10.
LLioncurt escribió:La magia del horario partido, tener a un trabajador dedicado al trabajo 12 horas y cobrando 8.

fixed
124 respuestas
1, 2, 3