Trabajar en Mercadona

Pues eso.

Tengo la posibilidad de currar en Mercadona durante julio y agosto y quería saber si alguien ha trabajado ahí y que tal. Si te explotan y te revientan o te tratan medianamente bien. Dias libres (he oido que en verano sólo se libra los domingos... :( ), sueldo,... No sé, una opinión a ver qué tal están los supermercados estos.

Saludos
¿Te refieres a trabajar en Albatera o en supermercado? Si es en Albatera trabajaras o de 6:00 a 14:00 o de 14:00 a 22:00 de Lunes a Sabado, inclusivo los festivos. Si te pones malo tienes que ir al medico de ellos y este es raro que te de la baja. Y sobre el trabajo.. pues no lo se, nunca he trabajado allí, pero vamos, tu trabajo sería de descargar y emparejar la mercancia en las naves, neveras, estanterías, etc...
Escapology escribió:¿Te refieres a trabajar en Albatera o en supermercado? Si es en Albatera trabajaras o de 6:00 a 14:00 o de 14:00 a 22:00 de Lunes a Sabado, inclusivo los festivos.

hmmmmm... más bien en el supermercado. En el de Guardamar que me pilla a unos metros de mi casa.

Joder, festivos inclusive?
mankiNd escribió:

hmmmmm... más bien en el supermercado. En el de Guardamar que me pilla a unos metros de mi casa.

Joder, festivos inclusive?

En supermercado se esta mucho mejor que allí en las naves de Albatera... El horario no lo se, pero vamos, mucho mejor que él otro, y lo de los días festivos imagino que depende del supermercado, pero normalmente cierran...
Escapology escribió:
En supermercado se esta mucho mejor que allí en las naves de Albatera... El horario no lo se, pero vamos, mucho mejor que él otro, y lo de los días festivos imagino que depende del supermercado, pero normalmente cierran...

No ya, cierran. Pero creo que en verano hay unos cuantos domingos que abren. O al menos el Lidel ese lo he visto yo abierto.

Los sábados supongo que echarán menos horas.
Unos cuantos colegas han estado trabajando un par de veranos y por lo que me cuentan, muy contentos. Yo este verano seguramente pruebe suerte allí.
KoRssO escribió:Unos cuantos colegas han estado trabajando un par de veranos y por lo que me cuentan, muy contentos. Yo este verano seguramente pruebe suerte allí.

Pues lo mismo pruebo. Por lo que veo en la web de Mercadona, el sueldo está entre 1100 y 1300€/mes brutos. No está nada mal para trabajar de cajero y tal.
La hermana de una amiga de mi cuñada y mi hermano trabaja en Mercadona y dice que está muy contenta. Sé que no será tu caso, pero una de las normas que tienen es que dan más tiempo de maternidad a las mujeres... y bueno, que aunque haya festivos que trabajen luego lo notan a final de mes... parece ser que tiene fama de cuidar muy mucho a los trabajadores...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Cuidar muy mucho a los trabajadores??? Sera alli por que donde estube yo... claro, que yo estube en el centro logistico de sant sadurní, cargando cajas (concretamente de pescado a 3 grados) y el trabajo, lo que se dice agradable no era ya de por si... pero es que solo les faltaba el latigo a los encargados, yo me fui dias antes de cumplir los 6 meses por que tenia visiones en las que atropellaba a mi encargado con la maquina de hacer pedidos, y pense que no debía ser sano. Tiempo despues me entere de que medio almacen se puso en huelga y cambiaron de destino a esos cabrones.
Ayer por la mañana precisamente escuchaba en la radio que Mercadona esta considerada una de las empresas que mejor trato da a sus empleados.
Yo he estado trabajando en mercadona ( de mi ciudad claro, en este caso alcoy) y aunque fuera solo una semana (xD) me han tratado perfectamente,no solo trabajadores, a cada cual mas cachondo,si no tambien los clientes,(alguno muy ca****,todo hay que decirlo)pero nada tio,se trabaja de p*** madre (yo he estado de cajero y tengo pensado volver este verano) en cuanto al salario... 1 semanita,redondeando unos 300 Euros me enbolse,espero serte de ayuda jeje
Salu2
Escapology escribió:Si te pones malo tienes que ir al medico de ellos y este es raro que te de la baja.

Si te pones malo te vas a tu médico de cabecera y te dará si quiere la baja o un parte para 24/48 horas. El médico de la empresa solo te verá si tú decides que te vea y te puede mandar a casa ese día o rebajarte de algunas tareas, pero nunca te puede dar o negar la baja, solo en la seguridad social tienen potestad para hacer eso.

Otra cosa sería un accidente de trabajo en el que sería la mutua la que se haría cargo de darte la baja.
Trabajo en un almacén del corte inglés y por la mierda de comida que preparan allí, pillé una gastroenteritis que me impedia trabajar. El "médico" de allí hizo todo lo posible para que no me marchase aunque yo le dijese que no estaba en condiciones para trabajar. Después de gritos y hablar con mis superiores me largué a mi casa vomitando por el camino, si esque ... quizá no era para tanto y podia seguir en mi puesto...

En fin, que si me pongo malo, paso de ir a ver al payaso. Mi salud la dejaré en manos de auténticos profesionales.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Abbey Chase escribió:La hermana de una amiga de mi cuñada y mi hermano trabaja en Mercadona y dice que está muy contenta. Sé que no será tu caso, pero una de las normas que tienen es que dan más tiempo de maternidad a las mujeres... y bueno, que aunque haya festivos que trabajen luego lo notan a final de mes... parece ser que tiene fama de cuidar muy mucho a los trabajadores...

tu lo has dixo , fama ....

No comments

depende del coordinador (encargado) ke te toke . Hay tiendas en las ke estás cojonudo pero en la mayoria es un infieeeeeeerno .
No pagan mal pero curras hasta desfallecer .

La politica de empresa es buena pero no tienen gente preparada para llevarla correctamente . No eligen o forman bien a los coordinadores ni jefes de zona .
Lo llaman calidad total . Yo lo llamo comedura de cabeza total .

La idea de ke el trabajador es lo mas importante tras el cliente es cojonuda y el presidente , juan roig , hace lo posible porke así sea peeeeeeeero en las tiendas es todo muy distinto , el pobre desconoce muxas cosas.
Lo mas importante para los jefes de zona y coordinadores es el capital y explotarte 200% a tí ke te den por culo.

y no enfermes ... ke te hacen trabajar con escayola , lumbalgia , tumores o enfermedades infecciosas grabes .

si solo es para unos meses acepta , si es para hacerte indefinido correeeeeeeeee , no piques ke ya no escaparás !!!!

Se de lo ke hablo . [tomaaa]
Bien, por partes, hablare de lo que se, puedes ver las cosas segun la parte de cnt, que bueno.....no se....y puedes ver las cosas segun la parte de un curro que no esta mal pagado (vas subiendo de sueldo año a año, y de "categoria" cada 5 años), en el que si que se curra bastante y se suele hacer de todo (cajas, reponedor, etc etc) con turnos rotativos de mañana o tarde, entrando de 7 a 3 creo o de 3 a 10

Si estas fuera de la comunidad valenciana creo que entras cobrando mas dinero (por la c.v en neto seran unos 900 i algo leuros en un principio y luego ya ir subiendo)

Y el tema de bajas y tal, si bien sera cierto lo que comenta Raul martinez, aqui haras normalmente lo que decida el medico de la empresa.

La relacion con la gente y la calidad de vida como trabajador que tengas dependera del centro en el que caigas, como sea el gerente, etc etc

En resumen (para mi) si eres un currante, no esta mal el trabajo mirando de cara al futuro, y si es para temporada, ni idea, pero como me imagino que se cobrara mas, pues tampoco esta mal.

Para cutre curros, ser cajero del dia, plus, lidl y similares....

Esto ha sido todo amiguitos, espero haber aportado algo al hilo.

Edito: hay muchas criticas, pero repito, yo mi opinion la vierto solo de la zona de levante , que por lo visto esta bastante mejor que en el resto de españa.

Y recuerda estas palabras si entras....el jefe manda¡¡¡¡¡
Pirriaco escribió:
tu lo has dixo , fama ....

No comments

depende del coordinador (encargado) ke te toke . Hay tiendas en las ke estás cojonudo pero en la mayoria es un infieeeeeeerno .
No pagan mal pero curras hasta desfallecer .

La politica de empresa es buena pero no tienen gente preparada para llevarla correctamente . No eligen o forman bien a los coordinadores ni jefes de zona .
Lo llaman calidad total . Yo lo llamo comedura de cabeza total .

La idea de ke el trabajador es lo mas importante tras el cliente es cojonuda y el presidente , juan roig , hace lo posible porke así sea peeeeeeeero en las tiendas es todo muy distinto , el pobre desconoce muxas cosas.
Lo mas importante para los jefes de zona y coordinadores es el capital y explotarte 200% a tí ke te den por culo.

y no enfermes ... ke te hacen trabajar con escayola , lumbalgia , tumores o enfermedades infecciosas grabes .

si solo es para unos meses acepta , si es para hacerte indefinido correeeeeeeeee , no piques ke ya no escaparás !!!!

Se de lo ke hablo . [tomaaa]

Es curioso, pero en mi ciudad las tias se dan de hostias por entrar a currar en Mercadona y tienden a huir de centros comerciales como Carrefour y similares. Yo creo que cada trabajo tiene lo suyo y bueno, aquí en Andalucia tenemos unos índices de paro bastante altos, así que las mujeres es normal que se pirren por un trabajo en Mercadona.
CLON-T escribió:
Y el tema de bajas y tal, si bien sera cierto lo que comenta Raul martinez, aqui haras normalmente lo que decida el medico de la empresa.

¿Pero por qué harás lo que diga el médico de la empresa?

Los médicos de empresa solo sirven para ahorrar perdidas de tiempo a las mismas, ya que es mucho más rápido ir a su consulta que perder varias horas en la seguridad social.

Pero al final tú decidiras si te quedas con la opinión del médico de la empresa o te vas a tu médico de cabecera, y si decides esto último el médico de la empresa puede decir misa.

Yo también tengo médico de empresa y lo único que el puede hacer es recetarte algo, mandarte a la mutua si considera que el problema es laboral, rebajarte unos días de ciertos esfuerzos o mandarte a casa el resto del día sin descontarte nada, pero jamás te puede dar una baja el médico de empresa.

Si yo voy al médico de la empresa con 40 de fiebre y me dice que siga trabajando lo mando a tomar por culo y me voy al de cabecera y no me pueden negar que lo haga bajo ningún concepto.

Insisto, las bajas solo las pueden dar las mutuas de accidente o la seguridad social en caso de accidente laboral o enfermedad común respectivamente.
Raul Martinez escribió:
¿Pero por qué harás lo que diga el médico de la empresa?

Insisto, las bajas solo las pueden dar las mutuas de accidente o la seguridad social en caso de accidente laboral o enfermedad común respectivamente.

Si estoy de acuerdo en todo eso, hablo de impedimentos mas bien a la hora de la baja,vamos, que igual si estas escayolao de los dos brazos te la dan y por supuesto tu puedes mandarles a tomar por culo, nadie te obliga a currar en un sitio donde te sientes mal
CLON-T escribió:
Si estoy de acuerdo en todo eso, hablo de impedimentos mas bien a la hora de la baja,vamos, que igual si estas escayolao de los dos brazos te la dan y por supuesto tu puedes mandarles a tomar por culo, nadie te obliga a currar en un sitio donde te sientes mal

¿Pero quien te pone los impedimentos para las bajas, el médico de la empresa o la mutua de accidentes (Ejemplo: Ibermutuamur, Asepeyo, Fremap, etc)?
Yo no curro directament alli, entonces no se de donde salen, el caso es que tienen medicos propios y si no son suyos cuidan muy mucho muchisimo de los intereses de la empresa.
SuperLopez escribió:Es curioso, pero en mi ciudad las tias se dan de hostias por entrar a currar en Mercadona y tienden a huir de centros comerciales como Carrefour y similares. Yo creo que cada trabajo tiene lo suyo y bueno, aquí en Andalucia tenemos unos índices de paro bastante altos, así que las mujeres es normal que se pirren por un trabajo en Mercadona.

Mercadona es un chollo para cualkier mujer ke no tenga preparacion para algo mejor .
- Si se kedan preñadas les toca la loteria : Horarios reducidos y a la carta , excedencias , etc ...
el perfil ideal de trabajodor para mercadona son chicas casadas o en visperas con cargos economicos . Por? NUNCA SE LES VAN !!!!

un hombre , padre de familia o soltero , cuyos ingresos solo vengan de mercadona NO PUEDE VIVIR !!!! 1190 euros al mes , despues de como minimo 4 años trabajando para ellos , es un Sueldazo ???

Para una mujer u hombre en los ke los dos curran pueden tirar , pero en una famili en donde solo trabaja él (por maternidad de ella , etc ... ) o un hombre soltero puede vivir con eso ???? NOOOOOOO . NOrmalmente se ván al tiempo . Ellas se kedan .

Por eso al mercamierda le interesa sobretodo MUJERES ke protestan menos por cobrar 870 euros durante el primer año hasta alcanzar los 1190 a los 4 años .
No teneis mas ke fijaros en el mercapollas mas cercano ke tengais .... cuantas tias hay ? cuantos tios ? Oooh
Igual pasa en los dia , lidl , plus y supermercaduchos de barrio .

Raul martinez escribió:¿Pero quien te pone los impedimentos para las bajas, el médico de la empresa o la mutua de accidentes (Ejemplo: Ibermutuamur, Asepeyo, Fremap, etc)?

la empresa pone pegas a las bajas hasta el punto de llamarte por telefono y decirte ke te dés de alta con amenazas varias si te han dado la baja .
Si vas a la mutua esta hace lo ke le dice el medico de empresa . Un termagin y al tajo , da igual ke te salga el femur por la piel o ke te falte un dedo de un corte ... Con suerte te reducen la jornada .
Yo he vivido la llamada del medico de la mutua (fremap) despues de diagnosticarme lumbalgia , al medico de empresa delante de mis narices preguntandole ke si me daba la baja !!!!! pa flipar !!!! a lo ke yo le dije ke me estaba viendo él , no el puto medico de empresa , ke pa ke coño lo llamaba y me dice tan pancho.... esto funciona así . Me dió la baja porke si nó le pego una ostia allí mismo .

en otra ocasion me llamó el medico de empresa al hospital !!!! pa decirme ke cuando saliera del ingreso en planta me iban a poner en una caja !!!! yo le dije ke viniese a recojerme al hospital y le colgué Oooh , evidentemente mi medico de cabezera me dió tras salir Baja laboral 10 dias mas .

señores , flipen con mercapollas .
CLON-T escribió:Yo no curro directament alli, entonces no se de donde salen, el caso es que tienen medicos propios y si no son suyos cuidan muy mucho muchisimo de los intereses de la empresa.

Médicos propios tiene cualquier empresa con más de 500 empleados ya que lo obliga la ley.

El otro día fuí yo al de la empresa por que tenía afonía. Pase consulta en 10 minutos y los medicamentos que me dió fueron gratis como siempre. Si me hubiese ido a mi médico de cabecera ademas de perder media jornada, aunque me la paguen, me habría gastado dinero en gasolina y demás por lo que opté por ir al de la empresa.

Por supuesto si es algo serio me voy a mi médico de la seguridad social que para eso está y no tiene intereses creados.

Pirriaco escribió:Igual pasa en los dia , lidl , plus y supermercaduchos de barrio .

En esos se cobra bastante menos por desgracia.

Si dices que despues de 4 años se cobran 1200€ por un trabajo sin cualificar no lo veo tan mal. La mayoría de la gente en trabajos similares cobra 900€ y curran muchos festivos cosa que en Mercadona no pasa.
1200€ una mierda de sueldo :? madre mia....
Raul Martinez escribió:En esos se cobra bastante menos por desgracia.

y una mierda . Otro engaño mas de mercamierda .

el sueldo es de 800 y poco peeeeeeero te meten las dos pagas extra prorrateadas , cosa ke los dia , plus y lidl no pasa y para colmo en segun ke zona tienes 4 pagas extra al año y no dos como en mercadona .
Ke te suben todos los años de sueldo ???? sí unos 70 euros xDDD y eso si cumples los objetivos pactados , le caes bien al coordinador y no te has puesto malito muchas veces ... ke noe s oro todo lo ke reluce ...
y cuando llegas a los 4 años ??? te jedas con 1200 hasta ke te jubiles [boing]

ke engañados os tienen . ke gran labor de marketing hacen .

No es mala empresa , las hay peores , pero no es tan buena ni tan chollo como venden a los medios de comunicación .
Pirriaco escribió:

y una mierda . Otro engaño mas de mercamierda .

el sueldo es de 800 y poco peeeeeeero te meten las dos pagas extra prorrateadas , cosa ke los dia , plus y lidl no pasa y para colmo en segun ke zona tienes 4 pagas extra al año y no dos como en mercadona .
Ke te suben todos los años de sueldo ???? sí unos 70 euros xDDD y eso si cumples los objetivos pactados , le caes bien al coordinador y no te has puesto malito muchas veces ... ke noe s oro todo lo ke reluce ...
y cuando llegas a los 4 años ??? te jedas con 1200 hasta ke te jubiles [boing]

ke engañados os tienen . ke gran labor de marketing hacen .

No es mala empresa , las hay peores , pero no es tan buena ni tan chollo como venden a los medios de comunicación .

A ver, te pasa lo mismo que me pasaba a mi cuando Curraba en Carrefour, por fuera muy bonito y por dentro había cada cafre de jefe y cada tejemaneje de flipar. Pero vamos, que sepas que ocurre en todos los trabajos de corte supermercado, o centro comercial, mi novia ha trabajado en Eroski y prácticamente igual.
El sueldo esta prorateado como en tantas otras empresas si, pero tampoco hay que olvidar que alla por marzo cae un dinero "caido del cielo", la prima de productividad si la empresa va viento en popa y que a veces supera a lo que seria la paga doble, tampoco queramos sacar solo lo negativo.
26 respuestas