Trabajo en Japón para españoles.

LLioncurt escribió:Bou, cuando te haya contado maces un resumen y vamos los 2

Otros que se van a casar para facilitar los papeleos XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Otros que se van a casar para facilitar los papeleos XD

Fdo- An0n1m0

Hombre, vivimos al lado el uno del otro conque lo nuestro puede empezar en cualquier momento.
A mi me han ofrecido un trabajo en el que te pagan el apartamento en Jaón y te dan 3000 euros al mes de sueldo X-D Hay que mandarles el curriculum y esperar a que te llamen. A una amiga mía le tardaron en llamar medio año y luego hicieron la entrevista en Londres.
Tienes que tener un buen nivel de Inglés y de Español y un poco de Japonés (nada, en verdad) y creo que lo principal es dar clases de español en una escuela de Japón. [fumeta]
A ver, dar clases de inglés un español lo veo bastante chungo..., más que nada porque preferencia se la dan a americanos, británicos o australianos. Por lo menos ahora, hace cosa de 10 años se iban rusos a Japón a dar clase de inglés, y eso que muchos tenían un nivel bastante bajo, así que esto lo han cortado de raíz.

Vosotros vais a ir por libre o con esa empresa? Cuánto tiempo pensáis echar?
Runaway, se dan clases de español, usando el ingles.
No creo que para eso den preferencia a un britanico.
Mas que nada pq tengo una amiga en osaka desde el 7 de junio dando las clases.
Runaway escribió:A ver, dar clases de inglés un español lo veo bastante chungo...

Hombre eso está claro, la idea es dar clase de español. Yo puedo defenderme dando clases de inglés, aquí y en Japón, pero es lógico que le den preferencia a un nativo.

Lo único que quiero decir es que si me propusieran dar clases de Inglés, podría hacerlo.

Sobre ir por libre o con la empresa, no puedo decírtelo porque antes de esta tarde no tenía espectativas de hacer esto. Como te veo interesado en el tema acepto consejos y sugerencias, y bueno, Ryoohki a ver si puede decirme algo de su amiga o incluso ponerme en contacto, que me interesa bastante.
Ryoohki escribió:Runaway, se dan clases de español, usando el ingles.
No creo que para eso den preferencia a un britanico.
Mas que nada pq tengo una amiga en osaka desde el 7 de junio dando las clases.

Ah coño, eso es otra cosa. Por cierto, la empresa esta contrata por períodos determinados o es más libre?

Y otra cosa, tus estudios universitarios deben ser del ramo? Me refiero a filología o TeI
Cualquier carrera, sea de ciencias o letras.
Y creo que es un año minimo, o al menos ese es el contrato que tiene mi amiga.
Hola de nuevo, como veo que os interesa el tema os cuento un poco más mientras que hacemos el blog.

Lo de casarnos no es por los papeles solamente :D, llevamos viviendo juntos 4 años, así que el paso lo ibamos a dar dentro de poco.

Sobre el que comentaba los programas Jet, sí, son mucho mejores que Nova, pero... os podeis dar una vuelta por la pagina de la embajada japo en España y vereis que sólo ofrecen una plaza y para un monitor de waterpolo (es que somos potencia mundial cojones!).

Bueno sigo, (esto es un pequeño anticipo al blog), en Noviembre, mientras que trabajaba en una preciosa consultora de software en Málaga (evidentemente esto es irónico, 70 horas a la semana los hijos de ****) y estaba buscando cualquier cosa, así que vi la página que comentaba superlopez en el post de abertura del hilo y rellené el formulario.

Solamente piden una carrera universitaria, no tiene q ser relacionada ni con la traducción, ni una filología ni na de na, basicamente el trabajo es en castellano 100% durante las clases y el tema burocrático en Nova es en inglés. Las clases se dan mediante videoconferencia (eso no me mola mucho pero...), los puestos de profesores de castellanos son muy pocos, basicamente tengo entendido que un equipo de unas 20 ó 30 personas así q no suele haber muchas plazas, básicamente entra uno por uno que se va.

Siguiendo por donde iba, en Noviembre mande mi CV, tenía 1 año de experiencia dando clase, tanto en academias como en la facultad, di un cuatrimestre de informática a las enfermeras, un saludo desde aquí! y me contestaron en Diciembre así diciendo que mi CV había entrado en su base de datos o algo así que no recuerdo.

Por enero por ahí, me mandaron un mail citandome para una entrevista en Londres (son todas en Londres para esta compañía, hace años, cuando empezaron hacían entrevistas en España, Madrid, básicamente supongo que hacía falta mucha gente y despues ya van por cuentagotas).

En 1 de Febrero tuve la entrevista en Londres, donde había otra chica española y un monton de ingleses, despues de la entrevista me dijeron q estaban contentos y que me avisaría, me dieron un email de contacto, a la otra chica, Elena creo q se llamaba no le dijeron nada y a los 10 dias recibió una carta diciendo que no la cogían, a mi tardaron hasta Marzo en mandarme una carta pidiendome un papel de la universidad, basicamente traduciendo al inglés el nombre de mi carrera, me costó tela que me lo dieran por que la secretaría de la escuela de ingenieros de Málaga tiene un jefe que ..., bueno, mejor no entrar en detalles, despues de tener que hablar con el vicerrector me proporcionaron el papel, despues me mandaron ya de Nova el contrato y eso, mañana mando los papeles y en Julio me dicen cuando me incorporo.

Ya os contaré, porque ahora estamos teniendo problemas con el visado de ella y sin ella no me voy.

Un saludo
Solo habia una chica española en london?
Mi amiga lidia tb fue a esa entrevista, aunque quiza fue antes, pq ella lleva con Nova en Osaka desde el 7 de Junio, y sabia la fecha en la que se iba desde marzo o asi.

Por cierto, ella tuvo un problema con un papel pq andaba viviendo en london x aquel entonces y le hacia falta un papel de la facul o algo asi, se lo mando la madre(desde españa) por un servicio de correos que debia tardar en llegar maximo 2 dias(superurgente) y va correos(como no) y le pierde el papel.
Se lo dijo a los de Nova, y le dijeron que tranquila, que esperaban, que se saltaban el plazo si habia algun problema.
A la semana y pico llego el 2º envio del papelito, se lo mando a Nova, y sin problema.

Te lo digo por si tienes problemas con el visado y tienes que esperar X tiempo, habla con los de nova, a ver si te dan un poco mas de margen como a mi amiga.
Ligero reflote...
Una duda que me ha entrado, y para vivir allí? Me refiero a que si la misma compañía se encarga de buscarte un lugar para vivir o eso te lo tienes que buscar tu por tu cuenta.
Vaya vaya...pero tendrá también que saber japones no?
Kaos2K escribió:Vaya vaya...pero tendrá también que saber japones no?

No. Lee el hilo.
Eneas escribió:Ligero reflote...
Una duda que me ha entrado, y para vivir allí? Me refiero a que si la misma compañía se encarga de buscarte un lugar para vivir o eso te lo tienes que buscar tu por tu cuenta.

Te lo tienes que buscar por tu cuenta. Para que te hagas una idea, una ratonera, ahora se les llama estudios, de unos 20-30m2 te puede costar unos 1000€ al mes de alquiler.
Y ademas debes de tener encuenta que el nivel de vida es caro. Comer, ir al cine, etc...
Un amigo io esta trabajando allí en una empresa importante ganando 2000Euros al mes, no va muy jodidio, pero tampoco le sobra, pero conociendolo como lo conozco esque es un tio muy ahorrador ;)
Bueno, sigo contando un poco mas la experiencia.

Mañana me caso, y ya tenemos casi todos los papeles listos, solo tengo q llamar el lunes para confirmar que han recibido un email con mi direccion y despues cuando reciba un certificado que me mandan debo ir a la embajada.

Bueno, sobre vivienda y eso, en la pagina http://www.gaijinpot.com podeis buscar un poco viviendas y eso.

Como antes decian suelen ser ratoneras, y el precio es de unos 60k yenes por algo asi, que son unos 425€ mensuales, (es decir, mas barato que algunas cosas de madrid, la verdad), pero he encontrado cosas mucho mas caras y otras por el mismo precio guapas, todo es tener un poco de suerte, estare un mes buscando, asi q espero no tener problema, solo que los japo son bastante racistas y en muchos sitios no te alquilan nada.

El sueldo son unos 250k yenes mensuales, que son unos 1800€ y da para vivir y eso decente, yo tengo pasta ahorrada para que no me falte de na, de todas maneras.

Bueno, si os surje alguna duda, ya sabeis, postear que intentare contestar.
64 respuestas
1, 2