Hola de nuevo, como veo que os interesa el tema os cuento un poco más mientras que hacemos el blog.
Lo de casarnos no es por los papeles solamente
, llevamos viviendo juntos 4 años, así que el paso lo ibamos a dar dentro de poco.
Sobre el que comentaba los programas Jet, sí, son mucho mejores que Nova, pero... os podeis dar una vuelta por la pagina de la embajada japo en España y vereis que sólo ofrecen una plaza y para un monitor de waterpolo (es que somos potencia mundial cojones!).
Bueno sigo, (esto es un pequeño anticipo al blog), en Noviembre, mientras que trabajaba en una preciosa consultora de software en Málaga (evidentemente esto es irónico, 70 horas a la semana los hijos de ****) y estaba buscando cualquier cosa, así que vi la página que comentaba superlopez en el post de abertura del hilo y rellené el formulario.
Solamente piden una carrera universitaria, no tiene q ser relacionada ni con la traducción, ni una filología ni na de na, basicamente el trabajo es en castellano 100% durante las clases y el tema burocrático en Nova es en inglés. Las clases se dan mediante videoconferencia (eso no me mola mucho pero...), los puestos de profesores de castellanos son muy pocos, basicamente tengo entendido que un equipo de unas 20 ó 30 personas así q no suele haber muchas plazas, básicamente entra uno por uno que se va.
Siguiendo por donde iba, en Noviembre mande mi CV, tenía 1 año de experiencia dando clase, tanto en academias como en la facultad, di un cuatrimestre de informática a las enfermeras, un saludo desde aquí! y me contestaron en Diciembre así diciendo que mi CV había entrado en su base de datos o algo así que no recuerdo.
Por enero por ahí, me mandaron un mail citandome para una entrevista en Londres (son todas en Londres para esta compañía, hace años, cuando empezaron hacían entrevistas en España, Madrid, básicamente supongo que hacía falta mucha gente y despues ya van por cuentagotas).
En 1 de Febrero tuve la entrevista en Londres, donde había otra chica española y un monton de ingleses, despues de la entrevista me dijeron q estaban contentos y que me avisaría, me dieron un email de contacto, a la otra chica, Elena creo q se llamaba no le dijeron nada y a los 10 dias recibió una carta diciendo que no la cogían, a mi tardaron hasta Marzo en mandarme una carta pidiendome un papel de la universidad, basicamente traduciendo al inglés el nombre de mi carrera, me costó tela que me lo dieran por que la secretaría de la escuela de ingenieros de Málaga tiene un jefe que ..., bueno, mejor no entrar en detalles, despues de tener que hablar con el vicerrector me proporcionaron el papel, despues me mandaron ya de Nova el contrato y eso, mañana mando los papeles y en Julio me dicen cuando me incorporo.
Ya os contaré, porque ahora estamos teniendo problemas con el visado de ella y sin ella no me voy.
Un saludo