Trabajo en Japón para españoles.

Estaba hablando por el messenger con un amigo. Este amiguete mio está un poco ido de la cabeza, la verdad que es un crack, pero bueno, siempre se ha ido poco por las ramas con la mente.
Se sacó la superior de informática y ahora está trabajando en Gibraltar programando en Java ganando 1800 € al més libres.
Resulta que me ha dicho que se a Japón un año a trabajar para una compañía llamada Nova Group (http://www.teachinjapan.com/) que buscan gente de España para mandarlos a Japón para enseñar español. Va a ganar 230000 yenes los 3 primeros meses y después 250000. El alquiler le sale por 50000 yenes.
Se va con la novia y bueno, me gustaría saber si alguien sabe algo de esta compañía, y si va de legal o va a putearle o algo, aparte saber que tal ese sueldo para vivir en Japón (230000 Yenes son unos 1600 €) decentemente.

Decir también para los que quieran ir a Japón para trabajar con esta empresa que es requisito inprescindible tener una carrera universitaria (sea la que sea).

Saludos.
Según he leído, lo mejor es ir a Japón a currar por libre en lo de las clases particulares, es decir, con un visado de turista te quedas a dar conversación a los japos. El problema es que si te pillan, te deportan. la ventaja es que ganas mucho más que con cualquier empresa, ya que éstas se te quedan con un porcentaje.
Creo que 1.600€ en Japon no es para tirar cohetes, aunque mejor esperar a alguien que te lo confirme.
De todas formas, para enseñar español a los japos se supone que debes dominar tambien el idioma japones,no? ein?
joder yo quiero irme a vivir a Japon [+furioso]
pero veo muy dificil currar alli :-(
no tengo ni la Eso acabada.......... [ayay] :-(
en fin........ si sabeis de un curro allí para mi lo veo chungo }:/
perdon por el off/topic,

tio consulta la informacion que te ha dado tu amigo por internet, o mira tu mismo si hay alguna posibilidad de currar alli, creo que tu tienes alguna oportunidad, deduzco que tienes una carrera universitaria [beer]
Ramza escribió:Creo que 1.600€ en Japon no es para tirar cohetes, aunque mejor esperar a alguien que te lo confirme.
De todas formas, para enseñar español a los japos se supone que debes dominar tambien el idioma japones,no? ein?

Es un sueldo "normal" y según me ha dicho, no hace falta que sepa Japonés (hay por ahí un grupo de yahoo de los profesores de esta empresa).
Ramza escribió:De todas formas, para enseñar español a los japos se supone que debes dominar tambien el idioma japones,no? ein?
No tiene por qué, más de la mitad de mis profesores de inglés apenas hablaban el idioma de aquí (ni catalán ni castellano).

Total, se va a aprender otro idioma, ¿no? :P
Lo jodido es dejar un trabajo de 1800 € y si lo deja no podrá recuperarlo luego.
lopobich escribió:joder yo quiero irme a vivir a Japon [+furioso]
pero veo muy dificil currar alli :-(
no tengo ni la Eso acabada.......... [ayay] :-(
en fin........ si sabeis de un curro allí para mi lo veo chungo }:/
perdon por el off/topic,

tio consulta la informacion que te ha dado tu amigo por internet, o mira tu mismo si hay alguna posibilidad de currar alli, creo que tu tienes alguna oportunidad, deduzco que tienes una carrera universitaria [beer]

Por qué quieres irte a vivir a Japón? [chiu]
Me encantaria conocer bien el pais y no solo por internet , tengo una muy buena sensación de ese pais y estoy loco por irme :-|
Quiero descubrir cuanto hay de verdad en mis expectativas
lopobich escribió:Quiero descubrir cuanto hay de verdad en mis expectativas

Poco
SuperLopez escribió:aparte saber que tal ese sueldo para vivir en Japón (230000 Yenes son unos 1600 €) decentemente.

Para serte sincero,si tienes ya la casa,ropa y demas, entonces te sobra dinero por todas partes.
Alli la comida (por mucho que te digan que no) es lo mas barato del mundo,el que se muere de hambre es porque es gilipollas de remate (y mas cuando a los vagabundos les dan tienda de campaña,comida y todo lo necesario para vivir).
Lo caro de alli es la ropa (no toda,esta claro),el ocio como la musica y cine y unas pocas cosas mas no muy importantes (al menos no me acuerdo ahora).
Yo,Raizing y unas cuantas amigas mas comimos en un restaurante de estos que te hacen la comida delante de tus morros por no llega 4 euros cada uno,asi que....
Eso si,todo esto va por zonas y barrios,asi que tendrias que saber antes el barrio a donde irias para poder informarte.
El metro tb se te llevara parte del sueldo,pero si tienes buen enlace y solo pagas un billete de ida y otro de vuelta,entonces no hay mayor problema.El problema viene cuando tienes ke coger mas de una linea,que al cabo del dia se te van 2000 yenes y no te das ni cuenta (sobre 14 euros) xDDD .
En fin,si quieres preguntar algo de Japon aprovecha que estoy ahora dando vueltas por aki,ya que estuve en Julio del año pasado y espero volver de nuevo y si es posible para kedarme alli para siempre.

PD: Para mi,Japon, colmó mis expectativas.Es una ciudad que no hay que morir sin antes verla.Impresionante.
Dios cuenta cuenta dime todo lo que has vivido alli xDDD

al menos cuenta algo más [qmparto]
y si tienes muchas ganas mp y X-D
me gusta tu avatar XD
xDDDDDDDD
No suelo hablar mucho de mi viaje a Japon,solo cuando se pregunta algo que yo puedo contestar o cuando alguna vez se ha hablado de algun juego de Square que vi en la Square Enix Party 2005 (junto con Raizing,Spoocky y su mujer).
Con que te diga que quiero volver para quedarme toda la vida te sobra? xD
Me encantó,y pienso volver cueste lo que me cueste.
Me puedes contestar a la pregunta de ......................

hay empujadores en el metro [qmparto]

no hablas de japon para dar envidia }:/ [666] [qmparto]
Me puedes contestar a la pregunta de ...................... hay empujadores en el metro?

Si,es cierto que los hay ;)
Se dedican a empujar a la gente que esta en las puertas del tren para que asi puedan caber mas personas.
El metro de Japon es una pasada,es digno de verlo.
Si a las 22:52:34 segundos tiene que llegar un tren,ten por seguro que a esa hora llegara el metro a la parada.
En mi estancia en Japon no vi NI UN SOLO ATRASO en los trenes.Palabrita de niño jesus xDD

Hay tb un tren especial para mujeres de los JR para asi evitar a los sobones,que haberlos haylos,y muchiiiiiiiisimos.
Dios y decia el otro que no iba a colmar mis expectativas X-D

diosssssss si ha colmado hasta uno de mis mitos [jaja] (he editado llevabas razón [jaja]) [flipa] jajajajaja y antisobones jajajajajjaa diossssssssssss tengo que robar un banco para ir a japon X-D
los JR no seran por casualidad los jincadores rapidos no¿? :-P

me puedes contestar a la pregunta de .....................
es cierto que hay tias con ropa interior transparente por la calle¿?
xDDDDDD XD [beer]
Lo de los empujadores no es ningun mito ni ningun Fake,es verdad ;)
Lo de las tias en ropa interior transparente... pues no lo se,la verdad,pero me hubiera gustado saberlo [looco] [looco]
Hay gente ASI vestida los domingos en Harajuku o por ahi perdidos entre semana,incluso muchos tios vestidos de tias (Verdad Raizing? Cuando fuimos a comprar las pilas para mi camara alli en el 24h de Harajuku xD),pero lo de la ropa interior ni idea xD

JR creo que significaba Japan Rail,pero no me hagas mucho caso... xD
Asumelo en japon nos tienen envidia y JR es lo que yo he dicho y te separan del resto por ser guiri XD

no es por tocar los webos pero he dicho que ha roto uno de mis mitos, yo no me lo creia, lo dudaba me parecia demasiado Friki XD

me puedes contestar a.................. has ido a un japones en japon¿?
Son como aqui¿? XD
Lo de la carrera me parece que no es necesario, precisamente el dia 5 llega a Osaka mi amiga, que si, licenciada en trad y interp, pero me ha dicho que en ningun momento le han requerido una carrera.
Comor¿?¿? te da cuen [sonrisa]
diosssss...............
haciendo las maletas in progress 2 %
estado de la conexión a toda ostia [qmparto]
Otro q le gustaria apuntarse a un viaje a Japon, y como ha dicho alguien por aki, yo tampoko pienso morir sin ir almenos una vez a conocerlo, es una cultura q me fascina, aunke kizas en una gran ciudad cosmopolita como Tokyo o derivados uno no saboree realmente nada de su cultura. Salu2

Lo dicho, algun dia parare por alli, lo gracioso almenos a mi me pasa, q cuando me pregunta alguien por donde me gustaria ir de viaje, les contesto Japon Tokyo etc... y le miran a uno con caras raras :P.
Ryoohki escribió:Lo de la carrera me parece que no es necesario, precisamente el dia 5 llega a Osaka mi amiga, que si, licenciada en trad y interp, pero me ha dicho que en ningun momento le han requerido una carrera.

Te parece mal, si hubieras mirado la página web verias los requisitos:

SOLICITUDES
Las solicitudes se pueden enviar a nuestra delegación en Londres durante todo el año. Los puestos de trabajo se ofrecen a intervalos regulares.

Los requisitos para solicitar un puesto de trabajo en nuestra compañía son los siguientes:
" Haber completado 12 años de educación en la lengua en la que vas a enseñar.
" Una titulación universitaria.
" Disponibilidad para trabajar en Japón durante un período mínimo de un año.
" Hablar inglés con fluidez. Las entrevistas se harán en inglés.

No veo yo a gente como el Koala con su dominio del español allí en Japón enseñando el idioma de Cervantes... ¡Opá, opá, opaaaaaito!
Dudo mucho que el Koala sepa hablar ingles con fluidez.
Y de todas formas vuelvo a reiterar que en la entrevista le dijeron que no era necesaria una titulacion.

Pero si te fias de la web mas que hablar directamente con ellos, tu mismo.
Ryoohki escribió:Dudo mucho que el Koala sepa hablar ingles con fluidez.
Y de todas formas vuelvo a reiterar que en la entrevista le dijeron que no era necesaria una titulacion.

Pero si te fias de la web mas que hablar directamente con ellos, tu mismo.

El koala no domina ni el castellano, mucho menos el inglés y no tiene una titulación universitaria. Precisamente está ahí el chiste.

Me fio de mi amigo, que ha hecho la entrevista y tiene hecho todo el papeleo. Según él, le pidieron de requisito fundamental una titulación universitaria. Sino haz la prueba y ponte en contacto con ellos, a ver que te dicen.
Es más, dudo mucho que tu amigo hubiera ido a Japón sin una titulación universitaria (al menos para trabajar en esta empresa).
lopobich escribió:Comor¿?¿? te da cuen [sonrisa]
diosssss...............
haciendo las maletas in progress 2 %
estado de la conexión a toda ostia [qmparto]

Cuántos años tienes, tío? [Ooooo]
SuperLopez escribió:Es más, dudo mucho que tu amigo hubiera ido a Japón sin una titulación universitaria (al menos para trabajar en esta empresa).

Mi amiga no ha ido, se va, que no es lo mismo(y cuando digo se va, no que tenga que arreglar cosas, ya tiene todo el papeleo hecho tb, el dia 5 llega a Osaka), y hablo del grupo nova, en fin, sera verdad, me estaria mintiendo mi gran amiga de la infancia.

La verdad es que no me interesa si piden titulacion o no, pq yo este año ya la tengo, y 2º pq no me interesa. Yo solo he dicho que a ella no se la han pedido para nada, solo el ingles (llevaba 3 años viviendo en london, asi que con eso le ha sido suficiente).
oONEOo aunque la gente te mire con caras raras... vete a Japón!!! Eso mismo me pasó a mi, todo el mundo me decía que estaba loco por gastarme tanto dinero por irme a Tokyo?¿ Pero que vais a ver alli?¿ Me decián... obviamente no tenian ni pajolera idea de lo que había en esta gran metropolis, de ahí su desconcierto. A mi me encantaría volver, pero no 11 dias, sinó como mínimo 1 mes e intentar profundizar un poco más en esa sociedad (y para ello necesitaría aprender un mínimo de japones). La verdad es que la experiencia me encantó, estaba muerto por el jet lag; pero nos recorrimos todo lo que pudimos. Eso si, eché de menos un buen filete con patatas fritas! [toctoc]

Shilvenrha, joe te veo decidido a irte para allí. Ese es un gran paso, puede que por un momento tambien se me pasara por la cabeza cuando estuve allí; pero uff la familia, una nueva sociedad, ni pajolera de japo(tan sólo 4 tonterias que se te kedan de los Anime Fansub), posibilidades de trabajo, y lo que es peor una vivienda (por que si aquí está jodido...) no es por desanimarte ni mucho menos, pero piensa bien en todo y miralo antes de hacerlo. Y si te vás para siempre, no dejes de postear... que si vuelvo a ir ya tendré un contacto!!! [sonrisa] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Iridium,de aqui a que me vaya puede pasar largo tiempo xDDDDDD
A mi los colegas de aki y demas como que me la soplan...
Nunca he tenido amigos de esos que te llaman para quedar y tal,solo unos pocos del barrio y los tipicos del curro.
La familia como que tb me da igual,si me piro fuera es por cambiar de aires,no para tenerlos detras a todos jajajaja
El japo parece que no,pero estando alli se aprende a la fuerza.Yo al menos aprendi algunas cositas y no tenia mas cojones que aprenderlas ya que estaba solo alli y tenia que vivir jaajja
Y tranki,ta todo bien pensado,en cuanto pueda me voy alli a vivir.... lo malo es la novia,ya veremos.... xDDDDDD :Ð
Ryoohki escribió:
Mi amiga no ha ido, se va, que no es lo mismo(y cuando digo se va, no que tenga que arreglar cosas, ya tiene todo el papeleo hecho tb, el dia 5 llega a Osaka), y hablo del grupo nova, en fin, sera verdad, me estaria mintiendo mi gran amiga de la infancia.

La verdad es que no me interesa si piden titulacion o no, pq yo este año ya la tengo, y 2º pq no me interesa. Yo solo he dicho que a ella no se la han pedido para nada, solo el ingles (llevaba 3 años viviendo en london, asi que con eso le ha sido suficiente).

Pues en Septiembre tu amiga será compañera de trabajo de mi amigo. Cuando llegue allí que le pregunte los estudios que tienen los compañeros y salimos de dudas.

Lo que te estoy intentando dar a entender que no puede ir un tio con la ESO a enseñar español a japoneses en Osaka por medio de Nova Group.

Pero bueno, el que tenga interés que se ponga en contacto y que pregunte y salimos de dudas (aunque para mi si en la web lo pone como requisito, no tengo mucho que preguntar).

Un saludo y bajate esos humos.
Así que con cualquier carrera, no? Historia del arte servirá? XD
Cuántos años tienes, tío?

No es eso, es que está fumao xDDD

Si no mirate el hilo de Insomnio.
IridiumArkangel escribió:Shilvenrha, joe te veo decidido a irte para allí. Ese es un gran paso, puede que por un momento tambien se me pasara por la cabeza cuando estuve allí; pero uff la familia, una nueva sociedad, ni pajolera de japo(tan sólo 4 tonterias que se te kedan de los Anime Fansub), posibilidades de trabajo, y lo que es peor una vivienda (por que si aquí está jodido...) no es por desanimarte ni mucho menos, pero piensa bien en todo y miralo antes de hacerlo. Y si te vás para siempre, no dejes de postear... que si vuelvo a ir ya tendré un contacto!!! [sonrisa] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Yo también tengo decidido que cuando pueda irme a vivir allí, me iré, (Shilvenrha también sabe eso, eh colegui? ;))
Por el momento mi intención es volver a Japón este Agosto, pero este año con la novia, es lo que tengo ganillas.
Por lo de irme... Pues sí, hecharía mucho de menos a mis padres y hermano, y como Shilvenrha... pues me gustaría que se viniese mi novia conmigo...
Vaya ful del Estambul. Yo no dejaba mi pais ni de coña. Con lo bien que se es esta en España !!!

Montaña, playa, sol, tias que se cagan en la cara de cualquier japonesa con ojos rasgados...
Zorronoxo escribió:Vaya ful del Estambul. Yo no dejaba mi pais ni de coña. Con lo bien que se es esta en España !!!

Montaña, playa, sol, tias que se cagan en la cara de cualquier japonesa con ojos rasgados...
Jur. Típica reacción patriótico-chulesca española (en Japón ni hay montaña, ni hay playa, ni mucho menos sol, y lo otro es totalmente subjetivo).

La otra reacción típica es salir de España (o ni eso) y despreciar lo que tenemos en casa creyendo que lo otro es la polla en patinete... esa también me la pone morcillona.

Buenos días de uno que va a suspender a las 4 :D
Tony Skyrunner escribió:Buenos días de uno que va a suspender a las 4 :D

jouasjouasjouas... yo suspendo a las 15:00 y stoy aqui..... Tendrian que chapar EOL en febrero/Junio/Septiembre. [angelito]

Ta luegooooooooo
Science escribió:Tendrian que chapar EOL en febrero/Junio/Septiembre. [angelito]

Ta luegooooooooo
Ya te digo... yo cierro la sesión cuando no quiero entrar, pero la tentación vence a la vaguería por tener que meter la contraseña [oki]
Ramza escribió:De todas formas, para enseñar español a los japos se supone que debes dominar tambien el idioma japones,no? ein?

Un amigo que habia estudiado Filología Hispánica se ha ido a Japón como profesor de castellano sin saber nada de japones. Lo ha aprendido porque se ha echado novia pero sino ná de ná.[sonrisa]
Y si por ejemplo estudiara filologia no se inglesa o alemana y no se nada de japones tambien se podria buscar curro alli? como profesor de aleman o ingles?

Un saludo
japon tiene que molar para ir de vacatas, turista o una temporada, porque.. por algo será que todos los japos que vienen aqui a currar, quieren quedarse.
Javierkun escribió:Y si por ejemplo estudiara filologia no se inglesa o alemana y no se nada de japones tambien se podria buscar curro alli? como profesor de aleman o ingles?

Un saludo
Obviamente cogerían antes a un nativo que a ti. Y ya que estamos, también a un japonés con lo mismo que tú, así que quedarías en tercera posición. No sé en Nova, pero es lo que haría yo ;)

Y nada, lo que dice asthar. Japón es muy bonito para ir de vacaciones o gorronear una beca durante unos mesecitos :Ð pero ni loco me iría a trabajar allí durante varios años, y mucho menos a una ciudad.

PD: Por mucho que os diga el tirao de Shilvenrha, conocido en el mundo entero por gastarse en juegos lo que no está escrito descuidando su alimentación, descanso e higiene, Japón ES caro de cojones. Esos 1600 euros dan para lo básico, pero vienen justitos para cosas básicas como comer fruta, comprar champú, echar a las maquinitas o ir a un puticlub. He dicho.
SuperLopez escribió:Estaba hablando por el messenger con un amigo. Este amiguete mio está un poco ido de la cabeza, la verdad que es un crack, pero bueno, siempre se ha ido poco por las ramas con la mente.
Se sacó la superior de informática y ahora está trabajando en Gibraltar programando en Java ganando 1800 € al més libres.

En que empresa de Gibraltar? es para ir echando curriculums :)
Hola a todos!!!

Yo soy el amigo del super lopez, y bueno, no sabia que habias puesto el post por aqui :), pero gracias.

Os cuento, que parece que hay un mini revuelo por el tema de las titulaciones y eso, el tema es que en mi empresa Nova Group, te EXIGEN que tengas una titulacion universitaria terminada, es así, además tienes que ser natio de la lengua que vas a enseñar, en mi caso castellano, se de buena tinta de otras academias que ahi por allí en las que no te piden titulación ni na de na, pero, y aquí es donde está el truco/problema, no te proporcionan visado, y eso resulta muy importante, si no quieres estar de ilegal, entre otras cosas, porque los japos son muy... y estar sin papeles (es decir, 3 meses despues de la entrada como turista) es un delito, y te deportan antes de decir pio, por lo tanto, necesitas ese visado de trabajo, cosa que proporcionan solamente las empresas grandes, como Nova, que cotiza en bolsa y es una de las 4 grandes compañías de idiomas.

Sobre si te hace falta saber japo o no, pues en esta compañía no, ya que todos los trámites son en inglés y el día a día es en inglés, cosa que a ellos les viene de puta madre porque así, te cuesta más trabajo buscarte otro curro.

De todas maneras, como dijo el gaditano, soy informático, y tal y como estoy poniendo el pie allí, estoy buscando algo del tema, según me han comentado, hay curro, pero tienes q saber japo para poder acceder a ellos, por lo tanto, a aprender!!!!

En septiembre me voy a Osaka, todavía no me han comunicado el día, todavía estoy con el papeleo, y estoy ahora algo puteado con el rollo del visado para mi novia, que en cuestion de 1 o 2 semanas se convierte en esposa, precisamente para hacer más fácil el tramite, que es bastante puto de todas maneras.

Un saludo a todos, ya os contaré algo más cuando sepa cosas nuevas, además estamos preparando un blog para contar 100% de las cosas, así quien quiera reproducir la experiencia lo tendrá más fácil que nosotros.

Hasta luego gente!
supreme escribió:Hola a todos!!!

Yo soy el amigo del super lopez, y bueno, no sabia que habias puesto el post por aqui :), pero gracias.

Os cuento, que parece que hay un mini revuelo por el tema de las titulaciones y eso, el tema es que en mi empresa Nova Group, te EXIGEN que tengas una titulacion universitaria terminada, es así, además tienes que ser natio de la lengua que vas a enseñar, en mi caso castellano, se de buena tinta de otras academias que ahi por allí en las que no te piden titulación ni na de na, pero, y aquí es donde está el truco/problema, no te proporcionan visado, y eso resulta muy importante, si no quieres estar de ilegal, entre otras cosas, porque los japos son muy... y estar sin papeles (es decir, 3 meses despues de la entrada como turista) es un delito, y te deportan antes de decir pio, por lo tanto, necesitas ese visado de trabajo, cosa que proporcionan solamente las empresas grandes, como Nova, que cotiza en bolsa y es una de las 4 grandes compañías de idiomas.

Sobre si te hace falta saber japo o no, pues en esta compañía no, ya que todos los trámites son en inglés y el día a día es en inglés, cosa que a ellos les viene de puta madre porque así, te cuesta más trabajo buscarte otro curro.

De todas maneras, como dijo el gaditano, soy informático, y tal y como estoy poniendo el pie allí, estoy buscando algo del tema, según me han comentado, hay curro, pero tienes q saber japo para poder acceder a ellos, por lo tanto, a aprender!!!!

En septiembre me voy a Osaka, todavía no me han comunicado el día, todavía estoy con el papeleo, y estoy ahora algo puteado con el rollo del visado para mi novia, que en cuestion de 1 o 2 semanas se convierte en esposa, precisamente para hacer más fácil el tramite, que es bastante puto de todas maneras.

Un saludo a todos, ya os contaré algo más cuando sepa cosas nuevas, además estamos preparando un blog para contar 100% de las cosas, así quien quiera reproducir la experiencia lo tendrá más fácil que nosotros.

Hasta luego gente!

espero dicho blog, pues :-D ya dirás algo :-)
Yo de vosotros no viajaria con Nova Group, son unos explotadores.

Mejor hacer los tramites para hacer un programa JET (aunque no estoy seguro si puedes enseñar español tambien, creo que si)
supreme escribió:En septiembre me voy a Osaka, todavía no me han comunicado el día, todavía estoy con el papeleo, y estoy ahora algo puteado con el rollo del visado para mi novia, que en cuestion de 1 o 2 semanas se convierte en esposa, precisamente para hacer más fácil el tramite, que es bastante puto de todas maneras.
Vaya.... casarte para poder ir de viaje... que bonito es el amor
supreme escribió:Yo soy el amigo del super lopez

Me interesa bastante el asunto, y llevo bastante tiempo dando clases de inglés conque estoy familiarizado con el trabajo... ¿puedes añadirme al messenger (frandavid100@gmail.com) y me comentas más cosas?

Por cierto, ¿cómo has podido convencer a tu novia?
SICOLOGUS escribió:Vaya.... casarte para poder ir de viaje... que bonito es el amor

Claaaaro, seguro que se casa con ella sólo para poder ir a Japón, si es que es un aprovechao... No creo que se casasen ÚNICAMENTE para facilitar el papeleo.

Bou, cuando te haya contado maces un resumen y vamos los 2, q a mí también me interesa. He estado viendo horarios/salarios y está bastante decente la cosa (sale a unas 1100 pelas la hora). Nótese que los españoles sólo podemos ir a Osaka (mira que es casualidad, estaba pensando que si dan a elegir, yo kería ir a Osaka).

La principal duda que tengo es: ¿Hay que ir a Londres para la entrevista?
Bou y Llioncurt, qué estudios tenéis vosotros? Y qué idioma iríais a enseñar a Japón?
Runaway escribió:Bou y Llioncurt, qué estudios tenéis vosotros? Y qué idioma iríais a enseñar a Japón?

ITTSE. Español.
Runaway escribió:Bou y Llioncurt, qué estudios tenéis vosotros? Y qué idioma iríais a enseñar a Japón?

Yo Traducción e Interpretación, y hombre supongo que enseñaría español o valenciano si es que quieren importar naranjas o rajolas, pero vamos si se ponen tontos también puedo dar unas clases de inglés.
64 respuestas
1, 2