Hola a todos!!!
Yo soy el amigo del super lopez, y bueno, no sabia que habias puesto el post por aqui
, pero gracias.
Os cuento, que parece que hay un mini revuelo por el tema de las titulaciones y eso, el tema es que en mi empresa Nova Group, te EXIGEN que tengas una titulacion universitaria terminada, es así, además tienes que ser natio de la lengua que vas a enseñar, en mi caso castellano, se de buena tinta de otras academias que ahi por allí en las que no te piden titulación ni na de na, pero, y aquí es donde está el truco/problema, no te proporcionan visado, y eso resulta muy importante, si no quieres estar de ilegal, entre otras cosas, porque los japos son muy... y estar sin papeles (es decir, 3 meses despues de la entrada como turista) es un delito, y te deportan antes de decir pio, por lo tanto, necesitas ese visado de trabajo, cosa que proporcionan solamente las empresas grandes, como Nova, que cotiza en bolsa y es una de las 4 grandes compañías de idiomas.
Sobre si te hace falta saber japo o no, pues en esta compañía no, ya que todos los trámites son en inglés y el día a día es en inglés, cosa que a ellos les viene de puta madre porque así, te cuesta más trabajo buscarte otro curro.
De todas maneras, como dijo el gaditano, soy informático, y tal y como estoy poniendo el pie allí, estoy buscando algo del tema, según me han comentado, hay curro, pero tienes q saber japo para poder acceder a ellos, por lo tanto, a aprender!!!!
En septiembre me voy a Osaka, todavía no me han comunicado el día, todavía estoy con el papeleo, y estoy ahora algo puteado con el rollo del visado para mi novia, que en cuestion de 1 o 2 semanas se convierte en esposa, precisamente para hacer más fácil el tramite, que es bastante puto de todas maneras.
Un saludo a todos, ya os contaré algo más cuando sepa cosas nuevas, además estamos preparando un blog para contar 100% de las cosas, así quien quiera reproducir la experiencia lo tendrá más fácil que nosotros.
Hasta luego gente!