Hola.
Veo que hay un montón de gente que tiene dudas sobre cómo va el proceso de selección para entrar en Fasa, y posteriormente como será el curro.
Yo llevo trabajando desde junio de 2016 en el turno de fin de semana de Fasa Palencia. Mi proceso de selección fue caótico, como todos los que gestiona está empresa. No merece la pena que os cuente cómo fue el mío, porque cada uno es diferente. Normalmente es examen, destreza, médico, entrevista, y finalmente, firma.
El trabajo es algo durillo al principio pero uno se acostumbra. En cuanto te adaptes a tu puesto cada vez estarás mejor.
Hay varios departamentos; si te asignan a montaje tendras que hacer un cursillo, no remunerado, de tres semanas; si es en pintura o soldadura, estarás una semana y media aprendiendo tu futuro puesto (todo esto remunerado, 11'8 hora). Si pasas estos procesos entras a trabajar con un mes en prueba (quiere decir que ya eres trabajador pero si la cagas te puede hechar) ( básicamente te pueden exar cuando quieran, en este periodo, pero tranquilos no van a ir joderos).
Horarios de bus 6:20 y 13:20, eso desde Palencia pero de la fábrica se van al acabar turnos. Os tocará pillar taxi seguramente, los días de pruebas médicas y tal, es algo que nos ha tocado hacer a todos los que no tenemos coche.
Paradas, que yo conocca, fábrica de armas, puente mayor, puente de hierro, jardinillos, plaza de toros.
En tanto a turnos, os cuento:
En el turno normal el horario es de 6:00 a 14:00, una semana, y otra de 14:00 a 22:00. Las pagas son más o menos de 1100 al mes, más pagas extra y primas de producción (2 veces al año). Derecho a días libres.
En el turno de noche, el horario es de 22:00 a 6:00. Se trabaja, normalnente, de lunes a viernes, lo que algunas semanas van también la noche del domingo. Las pagas son iguales que el turno normal, lo que añaden el extra de nocturnidad, que serán unos 200€, al mes. Derecho a días libres.
El turno fin de semana y festivos, se trabaja todos los sábados y domingos, el sábado de 6:00 a 19:00 y el domingo de 7:00 a 20:00. Los festivos se trabajan 13 horas también. Las pagas extra están prorateadas (porcentaje del total cada mes). Se cobra también dos primas de producción. Se paga a 12€ las dietas. El salario al mes no baja de los 1100 por lo general, si no haces festivos, festivos te metes en 1400 (más habitual). Se cobra por horas, 11'8 € hora brutos. No se tiene derecho a días libre, solo por enfermedad de familia MUY CERCANA, fallecimiento, boda.
Espero a ver servido de ayuda a alguien.
He querido compartir mi experiencia, porque cuando entre, este hilo me sirvió de bastante ayuda los primeros días.
He intentado ser lo más preciso y breve posible.
Pido disculpas,por si alómejor, fracaso en mi intento.
Os deseo buena suerte a todos.
Un saludo.