Trabajos actualmente donde ganar 2k al mes

1, 2, 3
@srkarakol Igual (por no decir fijo) esos saltos se deben a encontrar mejores condiciones que en su trabajo anterior ni le dieron. Tanto no les debe de importar formar un trabajador si luego al X tiempo les da igual que se marche y no hacen porque se quede. Así que igual hasta les haces un favor descartando esos CV viendo lo que dices
srkarakol escribió:@bacogod los sueldos se suelen expresar en bruto anual porque luego las retenciones y demás son diferentes en cada caso. No es normal expresar un sueldo en neto anual en 12 pagas.

Sobre lo de cambiar de empresa, si yo tengo que dedicar un año a la formación de una persona con viajes desde España a USA, Italia y Finlandia (como es mi caso), no voy a contratar a un tío que cambia de empresa cada 2-3 años. Sería absurdo... y no, no me pierdo a los mejores ni mucho menos. Un tío top en su trabajo, como dices tú, si a los 2-3 años se quiere pirar y la empresa donde está no le iguala las condiciones de la nueva, o no es tan top o la empresa de la que se va está llevada por inútiles.

Estamos en un hilo de un foro, no me voy a poner a contar retenciones etc. El forero pregunta si se puede ganar 2000€ en algún curro al mes. No hay que ponerse aquí modo financiero.

Bueno, cada empresa es un mundo. Lo de robar empleados a otras empresas se hace desde siempre. Y ahora con el teletrabajo mucho más aún. 2-3 años es un ejemplo, como pueden ser 5. Pero estoy seguro que en tu empresa si a alguien le ofrece mejores condiciones lo más probable es que se vaya. Por mucho que tú pienses que se van a quedar, en cuanto venga una oferta mejor, se irá. Y como te digo, no te empeñes en los 2-3 años, era un ejemplo, pueden ser 3 4 5 6. Tienes mil ejemplos en todos lados. Conozco gente que prefiere cobrar menos y teletrabajar otros al revés. Al final gana siempre quien mejores condiciones de.

@Xelxer Que aparte se habla de formar como si a un tío que lleva 20 años en la industria le tuvieras que dar un año de formación y gastarte miles de euros. En mi nuevo curro la formación es de 20 días. Y repito que yo no soy un genio. En esos 20 días me enseñaran a usar el framework que usan como trabajan y poco más.
Xelxer escribió:@srkarakol Igual (por no decir fijo) esos saltos se deben a encontrar mejores condiciones que en su trabajo anterior ni le dieron. Tanto no les debe de importar formar un trabajador si luego al X tiempo les da igual que se marche y no hacen porque se quede. Así que igual hasta les haces un favor descartando esos CV viendo lo que dices

Lo que me quiere decir que ese trabajador no sería tan TOP como dicen.

bacogod escribió:Estamos en un hilo de un foro, no me voy a poner a contar retenciones etc.

Por eso mismo el salario se expresa siempre en bruto anual.

bacogod escribió:Pero estoy seguro que en tu empresa si a alguien le ofrece mejores condiciones lo más probable es que se vaya. Por mucho que tú pienses que se van a quedar, en cuanto venga una oferta mejor, se irá. Y como te digo, no te empeñes en los 2-3 años, era un ejemplo, pueden ser 3 4 5 6. Tienes mil ejemplos en todos lados. Conozco gente que prefiere cobrar menos y teletrabajar otros al revés. Al final gana siempre quien mejores condiciones de.

A ver, si lo elevas a 6 años ya es otra cosa totalmente diferente, ya te da tiempo a amortizar la formación. De hecho hay muchos estudios que marcan los 7 años como el momento en el que sería aconsejable buscar un cambio.

De todos modos, si es un empleado cualificado realmente importante y me dice que se quiere ir, haré lo imposible por retenerle... ahora, si se quiere ir, pues se irá.

bacogod escribió:Que aparte se habla de formar como si a un tío que lleva 20 años en la industria le tuvieras que dar un año de formación y gastarte miles de euros.

Para un puesto de responsabilidad, si. Otra cosa es que me hables de algo que puede hacer cualquiera con la carrera recien acabada y 15 días de formación... pero eso no es un trabajo especializado ni de responsabilidad.

bacogod escribió:En mi nuevo curro la formación es de 20 días. Y repito que yo no soy un genio. En esos 20 días me enseñaran a usar el framework que usan como trabajan y poco más.

Pues lo dicho arriba.

Yo para contratar un carretillero o un administrativo para almacén, con que tengan 4 conceptos básicos me sirve y la formación es de 15-20 días.

Para que te hagas una idea, para puestos de responsabilidad, la mayoría de convenios establecen 6 meses de periodo de prueba. A mi, donde estoy ahora, me pusieron 1 año de periodo de prueba y con varias cláusulas de que si me iba antes tenía que indemnizar a la empresa o que si be iba a la competencia en un peridodo de 5 años despues de dejar mi empresa, tendría también que indemnizar a la empresa. Y llevo casi 20 años dirigiendo departatamentos de operaciones.
srkarakol escribió:
Xelxer escribió:@srkarakol Igual (por no decir fijo) esos saltos se deben a encontrar mejores condiciones que en su trabajo anterior ni le dieron. Tanto no les debe de importar formar un trabajador si luego al X tiempo les da igual que se marche y no hacen porque se quede. Así que igual hasta les haces un favor descartando esos CV viendo lo que dices

Lo que me quiere decir que ese trabajador no sería tan TOP como dicen.

bacogod escribió:Estamos en un hilo de un foro, no me voy a poner a contar retenciones etc.

Por eso mismo el salario se expresa siempre en bruto anual.

bacogod escribió:Pero estoy seguro que en tu empresa si a alguien le ofrece mejores condiciones lo más probable es que se vaya. Por mucho que tú pienses que se van a quedar, en cuanto venga una oferta mejor, se irá. Y como te digo, no te empeñes en los 2-3 años, era un ejemplo, pueden ser 3 4 5 6. Tienes mil ejemplos en todos lados. Conozco gente que prefiere cobrar menos y teletrabajar otros al revés. Al final gana siempre quien mejores condiciones de.

A ver, si lo elevas a 6 años ya es otra cosa totalmente diferente, ya te da tiempo a amortizar la formación. De hecho hay muchos estudios que marcan los 7 años como el momento en el que sería aconsejable buscar un cambio.

De todos modos, si es un empleado cualificado realmente importante y me dice que se quiere ir, haré lo imposible por retenerle... ahora, si se quiere ir, pues se irá.

bacogod escribió:Que aparte se habla de formar como si a un tío que lleva 20 años en la industria le tuvieras que dar un año de formación y gastarte miles de euros.

Para un puesto de responsabilidad, si. Otra cosa es que me hables de algo que puede hacer cualquiera con la carrera recien acabada y 15 días de formación... pero eso no es un trabajo especializado ni de responsabilidad.

bacogod escribió:En mi nuevo curro la formación es de 20 días. Y repito que yo no soy un genio. En esos 20 días me enseñaran a usar el framework que usan como trabajan y poco más.

Pues lo dicho arriba.

Yo para contratar un carretillero o un administrativo para almacén, con que tengan 4 conceptos básicos me sirve y la formación es de 15-20 días.

Para que te hagas una idea, para puestos de responsabilidad, la mayoría de convenios establecen 6 meses de periodo de prueba. A mi, donde estoy ahora, me pusieron 1 año de periodo de prueba y con varias cláusulas de que si me iba antes tenía que indemnizar a la empresa o que si be iba a la competencia en un peridodo de 5 años despues de dejar mi empresa, tendría también que indemnizar a la empresa. Y llevo casi 20 años dirigiendo departatamentos de operaciones.

Pues no se yo si es muy legal obligarte a quedar en el trabajo sinceramente creo que no es para nada legal e incluso denunciable. ¿Me estás diciendo que te pueden obligar a trabajar 5 años en la misma empresa? Permíteme decirte que lo dudo.

Y yo tengo trato personal con gente muy top del sector y jamás les han hecho eso y muchos menos tanta formación como comentas, porque ya llevan 25 años de experiencia a sus espaldas. Pero si hablas de carretilleros etc será otro sector. Yo siempre hablo del desarrollo. En la empresa de prácticas donde estuve gente de prácticas nos encargábamos de productos que se vendían muy caros y 0 formación ni nada, buscate la vida. Jamás he visto eso que comentas de un año formando a alguien, y menos a gente con 25-30 años de experiencia. Seguramente los que conozco se reirian bastante si les ofreces un año de formación

Y ya paro, que estamos desvirtuando el hilo demasiado.
Xelxer escribió:@srkarakol [qmparto]

Imagen

bacogod escribió:Pues no se yo si es muy legal obligarte a quedar en el trabajo sinceramente creo que no es para nada legal e incluso denunciable. ¿Me estás diciendo que te pueden obligar a trabajar 5 años en la misma empresa? Permíteme decirte que lo dudo.

No he dicho eso, he dicho que cuando me vaya, no puedo trabajar en la competencia durante 5 años. Me pagan por un plus en concepto de confidencialidad y debería devolver todo lo cobrado.
srkarakol escribió:
Xelxer escribió:@srkarakol [qmparto]

Imagen

bacogod escribió:Pues no se yo si es muy legal obligarte a quedar en el trabajo sinceramente creo que no es para nada legal e incluso denunciable. ¿Me estás diciendo que te pueden obligar a trabajar 5 años en la misma empresa? Permíteme decirte que lo dudo.

No he dicho eso, he dicho que cuando me vaya, no puedo trabajar en la competencia durante 5 años. Me pagan por un plus en concepto de confidencialidad y debería devolver todo lo cobrado.

"si me iba antes tenía que indemnizar a la empresa "

No hablo de confidencialidad hablo de lo siguiente.
Puesto por ti, y no es para nada legal. Supongo que son cosas empresas top como la que trabajas cometer ilegalidades. No es legal que tengas que pagar si te vas. Pero tú a lo tuyo.
@bacogod creo que lo he explicado correctamente pero me explico.

Por un lado digo...

srkarakol escribió:A mi, donde estoy ahora, me pusieron 1 año de periodo de prueba y con varias cláusulas de que si me iba antes tenía que indemnizar a la empresa

Es decir, durante el primer año, si me voy tengo que indemnizar a la empresa en concepto de formación.

Y luego digo...

srkarakol escribió:o que si be iba a la competencia en un peridodo de 5 años despues de dejar mi empresa, tendría también que indemnizar a la empresa.

Creo que está bastante claro explicado... una cláusula es la del año de formación y la otra (por eso el O) que si, una vez me haya ido de mi empresa (es decir que ya no esté en ella) me voy a una empresa de la copetencia (si me voy a otra empresa de otro sector no pasaría nada) en un periodo de 5 años, tendría que pagar una indemnización que básicamente sería todo lo cobrado en concepto de confidencialidad.

Son 2 cosas diferentes.
srkarakol escribió:@bacogod creo que lo he explicado correctamente pero me explico.

Por un lado digo...

srkarakol escribió:A mi, donde estoy ahora, me pusieron 1 año de periodo de prueba y con varias cláusulas de que si me iba antes tenía que indemnizar a la empresa

Es decir, durante el primer año, si me voy tengo que indemnizar a la empresa en concepto de formación.

Y luego digo...

srkarakol escribió:o que si be iba a la competencia en un peridodo de 5 años despues de dejar mi empresa, tendría también que indemnizar a la empresa.

Creo que está bastante claro explicado... una cláusula es la del año de formación y la otra (por eso el O) que si, una vez me haya ido de mi empresa (es decir que ya no esté en ella) me voy a una empresa de la copetencia (si me voy a otra empresa de otro sector no pasaría nada) en un periodo de 5 años, tendría que pagar una indemnización que básicamente sería todo lo cobrado en concepto de confidencialidad.

Son 2 cosas diferentes.

No es legal lo que estás diciendo, ni por formación ni por nada, si es un contrato de trabajo, por mucho que tenga periodo de prueba, no tienes que pagar absolutamente nada, no es legal. El periodo de prueba no funciona así. Pero tú a lo tuyo.

Lo de la competencia si es legal, pero lo de "concepto de formación" no. No funciona así el periodo de prueba. En ningún caso es legal que si dejas un curro te hagan pagar por la formación. Siempre y cuando sea un contrato real de trabajo y mierdas que suelen hacer.

Es que imagínate todos ponen 1 año de prueba te hacen la vida imposible te vas y encima tienes que pagar "por concepto de formación"? Lo siento pero dudo que sea legal y me parece algo para asustar.
@bacogod Es una cláusula que yo firmé voluntariamente y que se emplea muy a menudo en los puestos de dirección. No tiene nada que ver con el periodo de prueba. Se perfectamente cómo funciona un periodo de prueba. Yo la empresa la podría haber dejado cuand quisiera sin que me dijeran nada, pero firmé una cláusula en la que la empresa se comprometía a destinar X recursos en mi formación y que si yo dejaba el puesto en menos de un año, debería indemnizar a la empresa re-embolsando dichos gastos.

No es lo mismo un contrato al uso de un programador o un carretillero que el de un puesto de dirección. Los primeros suelen tener un periodo de prueba de 15 días y no hay cláusulas adicionales.

Y por otro lado, nadie te obliga a firmar ningún contrato, es tan fácil como que optes a otro puesto y cobres acorde a ello.
srkarakol escribió:@bacogod Es una cláusula que yo firmé voluntariamente y que se emplea muy a menudo en los puestos de dirección. No tiene nada que ver con el periodo de prueba. Se perfectamente cómo funciona un periodo de prueba. Yo la empresa la podría haber dejado cuand quisiera sin que me dijeran nada, pero firmé una cláusula en la que la empresa se comprometía a destinar X recursos en mi formación y que si yo dejaba el puesto en menos de un año, debería indemnizar a la empresa re-embolsando dichos gastos.

No es lo mismo un contrato al uso de un programador o un carretillero que el de un puesto de dirección.

Macho, cada vez cambias de argumento, primero era por el contrato de prueba, ahora porque es un puesto de dirección. Si no lo sabes tú menos lo voy a saber yo. Que por cierto, estás todo el rato haciendo de menos el trabajo de un carretillero cuando es un trabajo digno como cualquiera. Hablas como si fueses directivo de Apple. .

Hablando como hablas, la verdad que prefiero ser programador al uso o un carretillero y no ser un gran directivo como tú con esos contratos que te atan a una empresa, sinceramente.

Y ya paro el Offtopic, ni tu mismo te aclaras.

El resumen es que si se puede ganar 2k al mes, fin
bacogod escribió:Macho, cada vez cambias de argumento

Nop... está todo explicado en el primer post... simplemente he tenido que desarrollarlo mas para que tú pudieses entenderlo.

bacogod escribió:estás todo el rato haciendo de menos el trabajo de un carretillero

Para nada, primera que no he dicho eso ni nada parecido y segunda que tengo muy claro que es un trabajo muy duro y puedo presumir de que mis carretilleros no quieren irse a ningún lado porque siempre que voy a una empresa los llevo en bandeja de plata. Al final son los que tienen que hacer el trabajo y tienes que cuidarlos para que estén agusto y hagan bien su trabajo. Un mal carretillero o uno a disgusto, te puede hacer perder mucha pasta.

bacogod escribió:ahora porque es un puesto de dirección

Esta frase la he dicho al principio de todo ese off topic...

srkarakol escribió:Y llevo casi 20 años dirigiendo departatamentos de operaciones.

Por favor, si no comprendes lo que lees, te lo explico sin problema, pero no digas cosas que no son verdad.
bacogod escribió:Es que imagínate todos ponen 1 año de prueba te hacen la vida imposible te vas y encima tienes que pagar "por concepto de formación"? Lo siento pero dudo que sea legal y me parece algo para asustar.

El argumento que se suele usar esque la empresa te ha pagado un coste en formacion, por tanto si te vas antes de tiempo, tienes que devolver ese importe.

srkarakol escribió:A ver, si lo elevas a 6 años ya es otra cosa totalmente diferente, ya te da tiempo a amortizar la formación. De hecho hay muchos estudios que marcan los 7 años como el momento en el que sería aconsejable buscar un cambio.

Eso es imposible de medir porque dependera del trabajo, de la experiencia que tenga y de la empresa en cuestion.

Para IT, se habla de la regla de 2 años. Pero puede ser de hasta 6 meses para alguien que con muchisima experiencia.
srkarakol escribió:
bacogod escribió:Macho, cada vez cambias de argumento

Nop... está todo explicado en el primer post... simplemente he tenido que desarrollarlo mas para que tú pudieses entenderlo.

bacogod escribió:estás todo el rato haciendo de menos el trabajo de un carretillero

Para nada, primera que no he dicho eso ni nada parecido y segunda que tengo muy claro que es un trabajo muy duro y puedo presumir de que mis carretilleros no quieren irse a ningún lado porque siempre que voy a una empresa los llevo en bandeja de plata. Al final son los que tienen que hacer el trabajo y tienes que cuidarlos para que estén agusto y hagan bien su trabajo. Un mal carretillero o uno a disgusto, te puede hacer perder mucha pasta.

bacogod escribió:ahora porque es un puesto de dirección

Esta frase la he dicho al principio de todo ese off topic...

srkarakol escribió:Y llevo casi 20 años dirigiendo departatamentos de operaciones.

Por favor, si no comprendes lo que lees, te lo explico sin problema, pero no digas cosas que no son verdad.

Ya sabemos que eres de dirección lo has dicho. A lo que me refería es all del año, primero has sacado que es por contrato de prueba, en el siguiente mensaje que es en puestos de dirección. Pero vamos, dejémoslo e ya porque no nos estamos entendiendo ni uno ni otro. Cada uno está en su sector y ve las cosas diferentes, no era el tema del hilo y se ha desvirtuado ya mucho. Yo en una empresa que me ate no me quedo y tú eres de los que opina que hay que quedarse bastante, fin.
Donde quería llegar es que es posible la cantidad que pedían en el hilo fácilmente.
@bacogod mira, déjalo... no has entendido nada y ya está. Culpa mía por intentar explicártelo.

Lo dejamos aquí.

Un saludo. [beer]
@bacogod

Yo trabajo como desarrollador y he firmado los contratos que dice @srkarakol, tanto el de formación como el de exclusividad. No me parece algo raro en absoluto. Especialmente si trabajas en empresas de producto.

Lo normal es que llegado a cierta experiencia, y si encima la avalas con estudios, la diferencia de conocimiento y por tanto la formación que has de recibir recaiga casi en exclusiva en la lógica de negocio. Puedes ser el mayor experto en X lenguaje y framework, que si no dominas el mundo de ese negocio, vas a ser un junior más hasta que comiences a entender un poco las reglas, la lógica, el significado de los campos de las principales bbdd...
Neo_darkness escribió:@bacogod

Yo trabajo como desarrollador y he firmado los contratos que dice @srkarakol, tanto el de formación como el de exclusividad. No me parece algo raro en absoluto. Especialmente si trabajas en empresas de producto.

Lo normal es que llegado a cierta experiencia, y si encima la avalas con estudios, la diferencia de conocimiento y por tanto la formación que has de recibir recaiga casi en exclusiva en la lógica de negocio. Puedes ser el mayor experto en X lenguaje y framework, que si no dominas el mundo de ese negocio, vas a ser un junior más hasta que comiences a entender un poco las reglas, la lógica, el significado de los campos de las principales bbdd...

Lo de exclusividad si lo he visto como he dicho, lo de formación conozco casos que han ido a juicio por problemas en ese tipo de cláusulas y han salido ganando, ya que en algunos casos se consideran abusivas.

Y lo del negocio, claro que se que hay que saber del negocio pero eso se aprende trabajando, no con formación de un año. Ahora mismo voy a entrar a un curro de dev en un sector en el que nunca he estado (automoción) y es lo que toca, aprender y aprender. Ya me ha tocado adaptarme unas cuantas veces

Y se me olvidaba el tema de estafas de los bootcamp, los paganos cuando encuentres curro jaja
bacogod escribió:
Y lo del negocio, claro que se que hay que saber del negocio pero eso se aprende trabajando, no con formación de un año.

Bueno, eso lo dices tu. Yo no estoy de acuerdo.

La lógica de negocio a través del desarrollo se aprende tarde, poco y mal.
bacogod escribió:Y lo del negocio, claro que se que hay que saber del negocio pero eso se aprende trabajando, no con formación de un año. Ahora mismo voy a entrar a un curro de dev en un sector en el que nunca he estado (automoción) y es lo que toca, aprender y aprender. Ya me ha tocado adaptarme unas cuantas veces

No creo que sea equiparable o más bien deberías especificar qué tipo de trabajo es y qué se toca. Es decir, por ejemplo, puedes estar haciendo el front de una página web para Dacia, que no deja de ser curro para el sector de la automoción y a ti como desarrollador te da igual si la foto a mostrar es de un Dacia X, un Dacia Y o un saco de cemento... O puedes desarrollar una aplicación para reprogramar centralitas de Dacia Sandero en función de unas especificaciones muy concretas. En cuyo caso vas a necesitar una formación especializada que bajo ningún concepto vas a aprender sobre la marcha. Pasa igual con la banca o en cualquier sector basicamente, donde puedes hacer la app para Android de la Caixa, o trabajar con COBOL en sistemas internos y estar los primeros 3 meses de formación sobre procesos y swift bic antes de tocar una mísera línea de código.

Mi curro actual lo conseguí gracias a que tenía experiencia en el sector de la medicina/farmacia más que a mi experiencia en .NET, entre otras cosas porque vengo de estar largos años dedicando mi jornada a PHP. Y pese a tener muchísima menos experiencia oficial en C# que otros candidatos, acabaron cogiéndome a mí.

Dicho esto, mucha suerte con tu nuevo trabajo :)
Neo_darkness escribió:
bacogod escribió:Y lo del negocio, claro que se que hay que saber del negocio pero eso se aprende trabajando, no con formación de un año. Ahora mismo voy a entrar a un curro de dev en un sector en el que nunca he estado (automoción) y es lo que toca, aprender y aprender. Ya me ha tocado adaptarme unas cuantas veces

No creo que sea equiparable o más bien deberías especificar qué tipo de trabajo es y qué se toca. Es decir, por ejemplo, puedes estar haciendo el front de una página web para Dacia, que no deja de ser curro para el sector de la automoción y a ti como desarrollador te da igual si la foto a mostrar es de un Dacia X, un Dacia Y o un saco de cemento... O puedes desarrollar una aplicación para reprogramar centralitas de Dacia Sandero en función de unas especificaciones muy concretas. En cuyo caso vas a necesitar una formación especializada que bajo ningún concepto vas a aprender sobre la marcha. Pasa igual con la banca o en cualquier sector basicamente, donde puedes hacer la app para Android de la Caixa, o trabajar con COBOL en sistemas internos y estar los primeros 3 meses de formación sobre procesos y swift bic antes de tocar una mísera línea de código.

Mi curro actual lo conseguí gracias a que tenía experiencia en el sector de la medicina/farmacia más que a mi experiencia en .NET, entre otras cosas porque vengo de estar largos años dedicando mi jornada a PHP. Y pese a tener muchísima menos experiencia oficial en C# que otros candidatos, acabaron cogiéndome a mí.

Dicho esto, mucha suerte con tu nuevo trabajo :)

Respecto a la formación, para que quede claro, me refiero a formación teórica/práctica con horas específicas de formación. A mi lo que me han comentado, es que primero tendre 20 días de formación al uso, y después tendré a una persona conmigo durante X meses para ayudarme corregirme comentarme cosas etc. Y se que me tocará echar alguna hora extra por las tardes en mi casa.

A mi me suelen contratar porque tengo experiencia en hablar con la gente y entender lo que la gente pide, no por mis habilidades técnicas, que seguramente sean menores que las de otros candidatos. Aún no se que me van a mandar exactamente. Yo en un principio el primer proyecto es en Symfony y después seguramente tendría que darle a otro proyecto en .NET. ambas tecnologías tengo 0 experiencia pero ya me enseñarán o aprenderé [qmparto] [qmparto]

Ojalá supiera Flutter porque esa oferta era aún mejor pero como tengo experiencia en web me mandaron a la puta.
bacogod escribió:Ojalá supiera Flutter...

Te recomiendo que lo vayas aprendiendo por tu cuenta, de aquí a un año (o menos) podrías tener una buena formación para optar a ofertas de Flutter. Nosotros llevamos como año y medio buscando Seniors y no hay manera [decaio]. Lo suyo sería pillar a un buen Junior de cualquier otra especialidad y enseñarle, pero por temas diversos, ahora mismo es imposible tal cosa.

Saludos [bye] [bye]
Policía Nacional recién jurado 37K y en función de la ciudad o el puesto de trabajo, pueden ser más.
El Hombre Araña escribió:Policía Nacional recién jurado 37K y en función de la ciudad o el puesto de trabajo, pueden ser más.

2.600 plazas este año, o por ahí anda.

Oposición asequible, en 7 u 8 meses te preparas bastante bien con opciones a sacar plaza.
multiconsolas escribió:Que trabajos hay que se pueda ganar 2k limpios a 14 pagas donde no haya que hacer calculos matematicos?

Cuantos años tienes?

Mira, como no te metas a chapero o a vender droga...

No hay nada que te de "2000 limpios" (el dia que la gente entienda lo que es un salario bruto...) a 14 pagas (repito el salario se negocia en bruto/año) sin esfuerzo y rapido.
txeriff escribió:
multiconsolas escribió:Que trabajos hay que se pueda ganar 2k limpios a 14 pagas donde no haya que hacer calculos matematicos?

Cuantos años tienes?

No hay nada que te de "2000 limpios" (el dia que la gente entienda lo que es un salario bruto...) a 14 pagas (repito el salario se negocia en bruto/año) sin esfuerzo y rapido.

Parece que era el único que me resultaba raro lo de hablar en neto y al mes, yo creo que cuando se habla de esto debería ser al año y bruto como tú dices, es como mejor se puede comparar.
clamp escribió:
El Hombre Araña escribió:Policía Nacional recién jurado 37K y en función de la ciudad o el puesto de trabajo, pueden ser más.

2.600 plazas este año, o por ahí anda.

Oposición asequible, en 7 u 8 meses te preparas bastante bien con opciones a sacar plaza.

un pro-liberal apoyando y valorando positivamente un trabajo del estado por oposicion? is this real life ¿?

pd. mucha gente "razona" los salarios en neto y al mes. si, ya se que a algunos les explotara la cabeza pensarlo de ese modo, pero mientras os explota la cabeza, muchos otros seguiran haciendo ese "razonamiento incorrecto".

nota: este pd. no va dirigido especificamente a ti @clamp
A nadie más le huele a salón de uñas?
SweetPotato escribió:A nadie más le huele a salón de uñas?

Yo le dicho que si tiene unos pies bonitos que se haga un Onlyfans. Lo peta.
Sector farmacéutico. Cualquier posición referente a temas de regulación, auditorias, ventas, IT... Eso si, necesitas tener carrera universitaria en ciencias de la salud como farmacia, biología o medicina (idealmente acompañado de un máster relacionado con el sector) y ser bilingüe en ingles (pero bilingüe de verdad, nada de "nivel medio" que se pone la mayoría de gente y después no saben decir 2 frases seguidas en inglés)

En esos roles, en compañías medianas ya entras en posiciones junior cobrando esos 2k limpios al mes. Eso si, en 12 pagas, lo de las 14 pagas es algo muy españolito y cada vez se da menos (hablo de fuera de los funcionarios)

Edit: Lo de que ganas 2k limpios en Alemania, Holanda, Suecia sin estudios o formación hay que cogerlo con muchísimas pinzas. Vas a hacer un porrón de horas y luego, dilo todo, no te renta lo mismo 2k aquí que allí.
txeriff escribió:

Cuantos años tienes?

Sin esfuerzo y rápido obviamente no. Sin saber mates ni hacer cosas excesivamente complejas los hay. Eso sí, pasar de 35.000€ ya es difícil.
melkhior escribió:
txeriff escribió:

Cuantos años tienes?

Sin esfuerzo y rápido obviamente no. Sin saber mates ni hacer cosas excesivamente complejas los hay. Eso sí, pasar de 35.000€ ya es difícil.

Hombre pero es que el que escribe algo asi es ridículo. Si yo también se de quien trabaja en una fabrica y gana ese sueldo y que?
@melkhior a ver esto es como todo, si te matas a 80h semanales en turnos nocturnos se puede llegar a esa cantidad. Otra cosa es que te rente... [carcajad]
FEATHIL escribió:@melkhior a ver esto es como todo, si te matas a 80h semanales en turnos nocturnos se puede llegar a esa cantidad. Otra cosa es que te rente... [carcajad]

Sin llegar a esos extremos, trabajos de 40 horas semanales y como mucho a dos turnos.

txeriff escribió:Hombre pero es que el que escribe algo asi es ridículo. Si yo también se de quien trabaja en una fabrica y gana ese sueldo y que?

Y nada, simplemente que aunque no es el sueldo típico es un sueldo que se ve incluso entre operarios de fábrica rasos.
@melkhior pero hay que ser realista con el OP. Se ven? Si. Es lo habitual? Ni mucho menos.
FEATHIL escribió:@melkhior pero hay que ser realista con el OP. Se ven? Si. Es lo habitual? Ni mucho menos.

Y lo he dicho también, lo normal en el sector industrial es andar entre 25 y 35k y que cómo mucho hay una oferta de cada 10 que pasa de esa cifra y pidiendo mucha experiencia.
@melkhior 35k ja son 2k limpios al mes lo cual, vuelvo a decir, no es nada normal.
FEATHIL escribió:@melkhior 35k ja son 2k limpios al mes lo cual, vuelvo a decir, no es nada normal.

En 12 pagas sí, en 14 no. En cuanto a si es normal o no, más del 40% de los trabajadores ganan eso o más. En cualquier caso, he dicho que en el sector industrial "lo normal" es cobrar entre 25 y 35k.
txeriff escribió:

Cuantos años tienes?

Lo triste no es eso. Lo triste es que el post tenga ya más de 150 mensajes en saber quien la tiene mas larga.
Como ya han dicho otros, el salario en bruto anual, ¿por que esos 2.000 al mes como son? ¿Limpios/brutos (¿cotización?); 12, 14, 15 pagas?

@El Hombre Araña @clamp desconozco los salarios, pero creo que os habéis columpiado bastante con esos 37k para alguien que acabe de ingresar en la policía nacional…:

https://www.google.es/search?q=salario+ ... ent=safari
melkhior escribió:
FEATHIL escribió:@melkhior 35k ja son 2k limpios al mes lo cual, vuelvo a decir, no es nada normal.

En 12 pagas sí, en 14 no. En cuanto a si es normal o no, más del 40% de los trabajadores ganan eso o más. En cualquier caso, he dicho que en el sector industrial "lo normal" es cobrar entre 25 y 35k.

¿El 40% de los trabajadores? ¿Del total de trabajadores o de industria? ¿De donde sacas el dato? Es que me sorprende bastante y quizás se deba a que tenga una visión distorsionada de la realidad. Si vamos a la media del salario español en 2022, vemos que se sitúa en 28.360€ brutos en 12 pagas, lo cual sigue lejos de esos 35k:

https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana#:~:text=El%20salario%20médio%20en%20España,cálculo%20suponiendo%2012%20pagas%20anuales.

Este dato, además, no es del todo exacto pues los salarios mas altos suelen "inflar" el salario medio, alejándolo de la realidad.

Luego, si nos vamos a sector de industria, mirando trabajos de operario de producción/peón que es donde entraría el autor del post...la cosa es bastante peor pues son salarios mas bajos que la media por norma general; entras con 19-20k brutos anuales y en los puestos mas experimentados se puede llegar a 30-33k en según que fábricas y sector:

https://es.indeed.com/career/operario-producción/salaries

https://www.jobted.es/salario/operario-producción

Por tanto, basándome en lo que encuentro en Google y también en lo que cobran mis amigos que trabajan en fábricas, me sorprende mucho esa horquilla de salario que mencionas. No digo que no exista pues, como he dicho antes, hay fábricas donde se paga mejor que otras (la Ford en Valencia por poner un ejemplo de algo cercano a mí) pero, por favor, pásame el dato de ese 40% de trabajadores porque me sorprende mucho y va en contra de la información que he encontrado.
@FEATHIL yo creo que se ha colado y se refiere a 40% de su sector

el salario medio es 28K (en 2023) pero como tu mismo indicas, esta "inflado" por los salarios mas altos que aunque sean menor cantidad, es facil que "tiren" de la media hacia arriba (lo he explicado en numerosas ocasiones). el salario mas habitual esta entre 18 y 23K

y respecto a la "polemica" entre contar neto y bruto... yo siempre digo lo mismo. con lo que puedes contar es con lo que entra en la cuenta corriente. de ahi es de donde gastas en vivienda, comida, servicios... contar el bruto esta bien para hacer comparaciones pero al final el que "pesa" en la economia diaria, es el neto, y es el que entiendo que pregunta el op en el hilo. si son 12 pagas o mas es irrelevante porque la 13º y siguientes, como dice su nombre, son extras. donde esta la barrera es en las 12 pagas mensuales y ahi es donde se cuenta el neto. si entran mas pagas pues guay. y si no entran pues bien tambien.

como siempre, el tono condescendiente sobra. [fies]
@GXY no trataba de sonar condescendiente, mas bien incrédulo en todo caso.
melkhior escribió:

https://www.larazon.es/economia/2021120 ... ktx5q.html

Si no lo leo mal, para estar por encima del 60% de la población tienes que ganar más de 21k brutos anuales (en España). Ganando más de 35k ya has adelantado mínimo el 77% de la población. Y con más de 60k ya estás en el 5% que más cobra
143 respuestas
1, 2, 3