› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:@bacogod los sueldos se suelen expresar en bruto anual porque luego las retenciones y demás son diferentes en cada caso. No es normal expresar un sueldo en neto anual en 12 pagas.
Sobre lo de cambiar de empresa, si yo tengo que dedicar un año a la formación de una persona con viajes desde España a USA, Italia y Finlandia (como es mi caso), no voy a contratar a un tío que cambia de empresa cada 2-3 años. Sería absurdo... y no, no me pierdo a los mejores ni mucho menos. Un tío top en su trabajo, como dices tú, si a los 2-3 años se quiere pirar y la empresa donde está no le iguala las condiciones de la nueva, o no es tan top o la empresa de la que se va está llevada por inútiles.
Xelxer escribió:@srkarakol Igual (por no decir fijo) esos saltos se deben a encontrar mejores condiciones que en su trabajo anterior ni le dieron. Tanto no les debe de importar formar un trabajador si luego al X tiempo les da igual que se marche y no hacen porque se quede. Así que igual hasta les haces un favor descartando esos CV viendo lo que dices
bacogod escribió:Estamos en un hilo de un foro, no me voy a poner a contar retenciones etc.
bacogod escribió:Pero estoy seguro que en tu empresa si a alguien le ofrece mejores condiciones lo más probable es que se vaya. Por mucho que tú pienses que se van a quedar, en cuanto venga una oferta mejor, se irá. Y como te digo, no te empeñes en los 2-3 años, era un ejemplo, pueden ser 3 4 5 6. Tienes mil ejemplos en todos lados. Conozco gente que prefiere cobrar menos y teletrabajar otros al revés. Al final gana siempre quien mejores condiciones de.
bacogod escribió:Que aparte se habla de formar como si a un tío que lleva 20 años en la industria le tuvieras que dar un año de formación y gastarte miles de euros.
bacogod escribió:En mi nuevo curro la formación es de 20 días. Y repito que yo no soy un genio. En esos 20 días me enseñaran a usar el framework que usan como trabajan y poco más.
srkarakol escribió:Xelxer escribió:@srkarakol Igual (por no decir fijo) esos saltos se deben a encontrar mejores condiciones que en su trabajo anterior ni le dieron. Tanto no les debe de importar formar un trabajador si luego al X tiempo les da igual que se marche y no hacen porque se quede. Así que igual hasta les haces un favor descartando esos CV viendo lo que dices
Lo que me quiere decir que ese trabajador no sería tan TOP como dicen.bacogod escribió:Estamos en un hilo de un foro, no me voy a poner a contar retenciones etc.
Por eso mismo el salario se expresa siempre en bruto anual.bacogod escribió:Pero estoy seguro que en tu empresa si a alguien le ofrece mejores condiciones lo más probable es que se vaya. Por mucho que tú pienses que se van a quedar, en cuanto venga una oferta mejor, se irá. Y como te digo, no te empeñes en los 2-3 años, era un ejemplo, pueden ser 3 4 5 6. Tienes mil ejemplos en todos lados. Conozco gente que prefiere cobrar menos y teletrabajar otros al revés. Al final gana siempre quien mejores condiciones de.
A ver, si lo elevas a 6 años ya es otra cosa totalmente diferente, ya te da tiempo a amortizar la formación. De hecho hay muchos estudios que marcan los 7 años como el momento en el que sería aconsejable buscar un cambio.
De todos modos, si es un empleado cualificado realmente importante y me dice que se quiere ir, haré lo imposible por retenerle... ahora, si se quiere ir, pues se irá.bacogod escribió:Que aparte se habla de formar como si a un tío que lleva 20 años en la industria le tuvieras que dar un año de formación y gastarte miles de euros.
Para un puesto de responsabilidad, si. Otra cosa es que me hables de algo que puede hacer cualquiera con la carrera recien acabada y 15 días de formación... pero eso no es un trabajo especializado ni de responsabilidad.bacogod escribió:En mi nuevo curro la formación es de 20 días. Y repito que yo no soy un genio. En esos 20 días me enseñaran a usar el framework que usan como trabajan y poco más.
Pues lo dicho arriba.
Yo para contratar un carretillero o un administrativo para almacén, con que tengan 4 conceptos básicos me sirve y la formación es de 15-20 días.
Para que te hagas una idea, para puestos de responsabilidad, la mayoría de convenios establecen 6 meses de periodo de prueba. A mi, donde estoy ahora, me pusieron 1 año de periodo de prueba y con varias cláusulas de que si me iba antes tenía que indemnizar a la empresa o que si be iba a la competencia en un peridodo de 5 años despues de dejar mi empresa, tendría también que indemnizar a la empresa. Y llevo casi 20 años dirigiendo departatamentos de operaciones.
Xelxer escribió:@srkarakol
bacogod escribió:Pues no se yo si es muy legal obligarte a quedar en el trabajo sinceramente creo que no es para nada legal e incluso denunciable. ¿Me estás diciendo que te pueden obligar a trabajar 5 años en la misma empresa? Permíteme decirte que lo dudo.
srkarakol escribió:Xelxer escribió:@srkarakolbacogod escribió:Pues no se yo si es muy legal obligarte a quedar en el trabajo sinceramente creo que no es para nada legal e incluso denunciable. ¿Me estás diciendo que te pueden obligar a trabajar 5 años en la misma empresa? Permíteme decirte que lo dudo.
No he dicho eso, he dicho que cuando me vaya, no puedo trabajar en la competencia durante 5 años. Me pagan por un plus en concepto de confidencialidad y debería devolver todo lo cobrado.
srkarakol escribió:A mi, donde estoy ahora, me pusieron 1 año de periodo de prueba y con varias cláusulas de que si me iba antes tenía que indemnizar a la empresa
srkarakol escribió:o que si be iba a la competencia en un peridodo de 5 años despues de dejar mi empresa, tendría también que indemnizar a la empresa.
srkarakol escribió:@bacogod creo que lo he explicado correctamente pero me explico.
Por un lado digo...srkarakol escribió:A mi, donde estoy ahora, me pusieron 1 año de periodo de prueba y con varias cláusulas de que si me iba antes tenía que indemnizar a la empresa
Es decir, durante el primer año, si me voy tengo que indemnizar a la empresa en concepto de formación.
Y luego digo...srkarakol escribió:o que si be iba a la competencia en un peridodo de 5 años despues de dejar mi empresa, tendría también que indemnizar a la empresa.
Creo que está bastante claro explicado... una cláusula es la del año de formación y la otra (por eso el O) que si, una vez me haya ido de mi empresa (es decir que ya no esté en ella) me voy a una empresa de la copetencia (si me voy a otra empresa de otro sector no pasaría nada) en un periodo de 5 años, tendría que pagar una indemnización que básicamente sería todo lo cobrado en concepto de confidencialidad.
Son 2 cosas diferentes.
srkarakol escribió:@bacogod Es una cláusula que yo firmé voluntariamente y que se emplea muy a menudo en los puestos de dirección. No tiene nada que ver con el periodo de prueba. Se perfectamente cómo funciona un periodo de prueba. Yo la empresa la podría haber dejado cuand quisiera sin que me dijeran nada, pero firmé una cláusula en la que la empresa se comprometía a destinar X recursos en mi formación y que si yo dejaba el puesto en menos de un año, debería indemnizar a la empresa re-embolsando dichos gastos.
No es lo mismo un contrato al uso de un programador o un carretillero que el de un puesto de dirección.
bacogod escribió:Macho, cada vez cambias de argumento
bacogod escribió:estás todo el rato haciendo de menos el trabajo de un carretillero
bacogod escribió:ahora porque es un puesto de dirección
srkarakol escribió:Y llevo casi 20 años dirigiendo departatamentos de operaciones.
bacogod escribió:Es que imagínate todos ponen 1 año de prueba te hacen la vida imposible te vas y encima tienes que pagar "por concepto de formación"? Lo siento pero dudo que sea legal y me parece algo para asustar.
srkarakol escribió:A ver, si lo elevas a 6 años ya es otra cosa totalmente diferente, ya te da tiempo a amortizar la formación. De hecho hay muchos estudios que marcan los 7 años como el momento en el que sería aconsejable buscar un cambio.
srkarakol escribió:bacogod escribió:Macho, cada vez cambias de argumento
Nop... está todo explicado en el primer post... simplemente he tenido que desarrollarlo mas para que tú pudieses entenderlo.bacogod escribió:estás todo el rato haciendo de menos el trabajo de un carretillero
Para nada, primera que no he dicho eso ni nada parecido y segunda que tengo muy claro que es un trabajo muy duro y puedo presumir de que mis carretilleros no quieren irse a ningún lado porque siempre que voy a una empresa los llevo en bandeja de plata. Al final son los que tienen que hacer el trabajo y tienes que cuidarlos para que estén agusto y hagan bien su trabajo. Un mal carretillero o uno a disgusto, te puede hacer perder mucha pasta.bacogod escribió:ahora porque es un puesto de dirección
Esta frase la he dicho al principio de todo ese off topic...srkarakol escribió:Y llevo casi 20 años dirigiendo departatamentos de operaciones.
Por favor, si no comprendes lo que lees, te lo explico sin problema, pero no digas cosas que no son verdad.
Neo_darkness escribió:@bacogod
Yo trabajo como desarrollador y he firmado los contratos que dice @srkarakol, tanto el de formación como el de exclusividad. No me parece algo raro en absoluto. Especialmente si trabajas en empresas de producto.
Lo normal es que llegado a cierta experiencia, y si encima la avalas con estudios, la diferencia de conocimiento y por tanto la formación que has de recibir recaiga casi en exclusiva en la lógica de negocio. Puedes ser el mayor experto en X lenguaje y framework, que si no dominas el mundo de ese negocio, vas a ser un junior más hasta que comiences a entender un poco las reglas, la lógica, el significado de los campos de las principales bbdd...
bacogod escribió:
Y lo del negocio, claro que se que hay que saber del negocio pero eso se aprende trabajando, no con formación de un año.
bacogod escribió:Y lo del negocio, claro que se que hay que saber del negocio pero eso se aprende trabajando, no con formación de un año. Ahora mismo voy a entrar a un curro de dev en un sector en el que nunca he estado (automoción) y es lo que toca, aprender y aprender. Ya me ha tocado adaptarme unas cuantas veces
Neo_darkness escribió:bacogod escribió:Y lo del negocio, claro que se que hay que saber del negocio pero eso se aprende trabajando, no con formación de un año. Ahora mismo voy a entrar a un curro de dev en un sector en el que nunca he estado (automoción) y es lo que toca, aprender y aprender. Ya me ha tocado adaptarme unas cuantas veces
No creo que sea equiparable o más bien deberías especificar qué tipo de trabajo es y qué se toca. Es decir, por ejemplo, puedes estar haciendo el front de una página web para Dacia, que no deja de ser curro para el sector de la automoción y a ti como desarrollador te da igual si la foto a mostrar es de un Dacia X, un Dacia Y o un saco de cemento... O puedes desarrollar una aplicación para reprogramar centralitas de Dacia Sandero en función de unas especificaciones muy concretas. En cuyo caso vas a necesitar una formación especializada que bajo ningún concepto vas a aprender sobre la marcha. Pasa igual con la banca o en cualquier sector basicamente, donde puedes hacer la app para Android de la Caixa, o trabajar con COBOL en sistemas internos y estar los primeros 3 meses de formación sobre procesos y swift bic antes de tocar una mísera línea de código.
Mi curro actual lo conseguí gracias a que tenía experiencia en el sector de la medicina/farmacia más que a mi experiencia en .NET, entre otras cosas porque vengo de estar largos años dedicando mi jornada a PHP. Y pese a tener muchísima menos experiencia oficial en C# que otros candidatos, acabaron cogiéndome a mí.
Dicho esto, mucha suerte con tu nuevo trabajo
bacogod escribió:Ojalá supiera Flutter...
El Hombre Araña escribió:Policía Nacional recién jurado 37K y en función de la ciudad o el puesto de trabajo, pueden ser más.
multiconsolas escribió:Que trabajos hay que se pueda ganar 2k limpios a 14 pagas donde no haya que hacer calculos matematicos?
txeriff escribió:multiconsolas escribió:Que trabajos hay que se pueda ganar 2k limpios a 14 pagas donde no haya que hacer calculos matematicos?
Cuantos años tienes?
Mira, como no te metas a chapero o a vender droga...
No hay nada que te de "2000 limpios" (el dia que la gente entienda lo que es un salario bruto...) a 14 pagas (repito el salario se negocia en bruto/año) sin esfuerzo y rapido.
clamp escribió:El Hombre Araña escribió:Policía Nacional recién jurado 37K y en función de la ciudad o el puesto de trabajo, pueden ser más.
2.600 plazas este año, o por ahí anda.
Oposición asequible, en 7 u 8 meses te preparas bastante bien con opciones a sacar plaza.
SweetPotato escribió:A nadie más le huele a salón de uñas?
txeriff escribió:multiconsolas escribió:Que trabajos hay que se pueda ganar 2k limpios a 14 pagas donde no haya que hacer calculos matematicos?
Cuantos años tienes?
No hay nada que te de "2000 limpios" (el dia que la gente entienda lo que es un salario bruto...) a 14 pagas (repito el salario se negocia en bruto/año) sin esfuerzo y rapido.
melkhior escribió:txeriff escribió:multiconsolas escribió:Que trabajos hay que se pueda ganar 2k limpios a 14 pagas donde no haya que hacer calculos matematicos?
Cuantos años tienes?
Sin esfuerzo y rápido obviamente no. Sin saber mates ni hacer cosas excesivamente complejas los hay. Eso sí, pasar de 35.000€ ya es difícil.
FEATHIL escribió:@melkhior a ver esto es como todo, si te matas a 80h semanales en turnos nocturnos se puede llegar a esa cantidad. Otra cosa es que te rente...
txeriff escribió:Hombre pero es que el que escribe algo asi es ridículo. Si yo también se de quien trabaja en una fabrica y gana ese sueldo y que?
FEATHIL escribió:@melkhior pero hay que ser realista con el OP. Se ven? Si. Es lo habitual? Ni mucho menos.
FEATHIL escribió:@melkhior 35k ja son 2k limpios al mes lo cual, vuelvo a decir, no es nada normal.
Cuantos años tienes?
melkhior escribió:FEATHIL escribió:@melkhior 35k ja son 2k limpios al mes lo cual, vuelvo a decir, no es nada normal.
En 12 pagas sí, en 14 no. En cuanto a si es normal o no, más del 40% de los trabajadores ganan eso o más. En cualquier caso, he dicho que en el sector industrial "lo normal" es cobrar entre 25 y 35k.
melkhior escribió:FEATHIL escribió:@melkhior 35k ja son 2k limpios al mes lo cual, vuelvo a decir, no es nada normal.
En 12 pagas sí, en 14 no. En cuanto a si es normal o no, más del 40% de los trabajadores ganan eso o más. En cualquier caso, he dicho que en el sector industrial "lo normal" es cobrar entre 25 y 35k.