GXY escribió:desarrollo...
0.- da igual lo que sepas y lo que te manejes. sin experiencia demostrable y viniendo de curso (sea bootcamp o no) los 2-3 años de junior te los vas a comer si o si.
1.- te tiene que gustar. como no te guste es de los peores trabajos que hay (comparativamente, no vas a estar al sol descargando containers, de madrugada descargando palets o con la agenda atosigandote repartiendo mercancias)
2.- no busques estabilidad, la precariedad es norma. hoy estas aqui, mañana en otro cliente, pasado te despiden y te metes en otra carnica...
3.- tienes que tener tragaderas. me refiero a comerte crunchs, stints/SLA que no se llega, comerte tareas que los senior no quieren tocar...
salvando todo eso... si. se paga mejor que la mayoria, y "puede entrar cualquiera" (por el ojo de aguja por donde hay que entrar)
yo no se lo recomendaria a cualquiera. y aunque no es mi campo (yo soy informatico de sistemas) tengo trato con bastantes.
Yo estoy en totalmente desacuerdo contigo y soy programador. Jamás he estado en una empresa que te explote, y he dejado de ser junior hace poco. Y no tengo ningún grado superior de programación, tengo asir. El problema es que la gente acepta cualquier curro a la primera de cambio. Pero oportunidades decentes hay en todas partes.
Para mi cambiarte de curro a los 2-3 años encima cobrando más no es precariedad, es una ventaja, sobre todo cuando puedo teletrabajar. No podría estar 40 años en el mismo trabajo, que coñazo.
Lo de gustar si estoy de acuerdo, tienes que estar estudiando y actualizandote cada 2x3 + estar en el pc muchas horas no todo el mundo soporta.
Pero como te digo, la gente no se mueve una mierda. Echa el cv a las típicas consultoras e ya. Hay decenas y cientos de empresas con buen sueldo y condiciones pero claro todos quieren indra Accenture y las típicas. A mi, entre que me da igual mudarme a donde sea, me da igual teletrabajar, me da igual que empresa sea, las oportunidades no me faltan. Y como te digo, llegar a 2k mensuales es bastante sencillo si te esfuerzas y te buscas la vida, con o sin titulación. Como digo, esforzándote mucho. Ahora mismo voy a entrar a una empresa con una tecnología que nunca use y me tocará palmar por las tardes la documentación y practicar y eso no se remunera. Pero en un mes estaré contento de nuevo