Después de mucho tiempo mostrando pequeñas píldoras de
gameplay camufladas entre
diarios de desarrollo, finalmente el editor 505 Games ha mostrado un tráiler de
Bloodstained: Ritual of the Night. El juego está considerado el sucesor espiritual de Castlevania, pues su máximo responsable es Koji Igarashi, productor durante 10 años de la popular saga propiedad de Konami.
Bloodstained: Ritual of the Night es un juego de acción y aventura en 2.5D, que también ofrece dosis de plataformas, exploración y elementos de RPG, una mezcla que nos da como resultado el estilo Metroidvania, género que le debe mucho a Igarashi por su trabajo en Castlevania: Symphony of the Night. Bloodstained hace uso de Unreal Engine y en su desarrollo también colabora Inti Creates (Mighty No. 9).
En el tráiler mostrado hoy se puede ver a un nuevo jefe llamado Bloodless cuya principal habilidad es poder dominar la sangre con la mente. Además, también equipa un paraguas para atizar a los jugadores. El vestido rojo que luce Bloodless está hecho de sangre y se desvanece a medida que recibe daño.
En mayo de 2015 Bloodstained: Ritual of the Night consiguió recaudar en Kickstarter 5.545.991 dólares de 64.867 contribuyentes, pero el lanzamiento del juego aún queda lejos. No hay fecha oficial, pero según explica Igarashi a
Polygon está previsto que Bloodstained esté disponible durante la primera mitad del 2018. Los patrocinadores deberían recibir una alfa durante el próximo mes de agosto.
Bloodstained: Ritual of the Night está en desarrollo para PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Windows, Linux y OS X). También estaba prevista una versión para Wii U que
fue cancelada.
12 minutos de gameplay de Bloodstained: Ritual of the Night.