Heku escribió:¿Qué diferencia hay entre un FF y un FF:CC? ¿Sistema de juego o algo?
La saga "clasica" de FF es por turnos siempre ha sido por turnos, basando su principal atractivo en sus guiones(sobretodo a partir de IV), la mayoria con una buena historia que contar.
El Crystal chronicles de cube fue en plan action-rpg, pero con escaso argumento que contar. Y comparado con los de la saga clasica por decirlo de algun modo "cojea bastante". Muy simple y "casi metido con calzador". Es el tipico juego donde lo que mas importa es desarrollar el personaje, comprar objetos, etc. A mi particularmente no me disgusta ese estilo, pero lo prefiero si va a compañado de una buena historia que contar, sino (por lo menos para jugarlo solo) a la larga se vuelve repetitivo. Zona de enemigos, pueblo y vuelta a empezar. Lo bueno de este juego es jugarlo a 4, pero los de square tuvieron la pesima idea de que por obligacion se usasen 4 gba con sus respectivos cables para el multijugador. Como te puede imaginar no todo el mundo tenia amgos con gba(como mi caso). Y bueno no es mal juego, si te lo tomas con calma y a ratos cortos(me pasa como con los estilo diablo). Pero una sesion intensiva a mi me cansa. Por otro lado como poco importa la historia, siempre puedes empezar otra partida para desarrollar otro personaje diferente. Las magias se hacian por una area circular que podias manejar, pero requerian tener unas esferas llamadas magicitas; cuando la activabas el personaje se quedaba fijo en el suelo y con la palanca desplazabas ese area hasta el enemigo y al soltar el boton hacia la magia. En fin, no era mal sistema, pero yo prefiero otro con acciones mas directas, cada accion asiganda a un boton. No como este que con los botones L y R movias los comandos asigandos al boton A. Si querias defenderte tenias que pulsar un gatillo para llevar al comando defensa y luego el boton A. Y para volver a atacar lo contrio, aunque lo mejor era tener el comado en atacar y esquivar todo el rato corriendo.
Con este de wii planean hacer una aventura. Espero que eso signifique nada de niveles ni nada por el estilo. Pero tambien espero que tenga una buena historia que contar. Ya veremos que sale.