Sonikero escribió:Green Blood escribió:pues a mi los combates por turnos me aburren, estaban bien hace 15 años cuando los rpgs no daban para más, pero ahora sobran. Me río yo de los puristas y sus exigencias. Eso sí, Cloud parece que tiene el SIDA.
Madre mía que poco sabéis de videojuegos los que no paráis de soltar chorradas así.
_dabla_ escribió:SoLiD85 escribió:...
Coño, si es sencillo. Mejorad lo que ya estaba, pero no cambiéis cosas tan a saco porque entonces NO es un remake.
Completad las cosas, agregad cabos sueltos, ampliad la historia si queréis y poned cosas para hacer después de matar a Sefirot, pero no jodamos cosas que no hay que joder.
...
Precisamente al ser un remake va implicito que se cambian muchas cosas, incluido gameplay, musica y lo que le salga de los co**nes.
Si solo pules graficos y cuatro detallitos mas se llama "remaster".
Parece que a muchos os cuesta entenderlo.
Green Blood escribió:Sonikero escribió:Green Blood escribió:pues a mi los combates por turnos me aburren, estaban bien hace 15 años cuando los rpgs no daban para más, pero ahora sobran. Me río yo de los puristas y sus exigencias. Eso sí, Cloud parece que tiene el SIDA.
Madre mía que poco sabéis de videojuegos los que no paráis de soltar chorradas así.
ilumínanos con tu omnisciencia, expertillo
eR_pOty escribió:_dabla_ escribió:SoLiD85 escribió:...
Coño, si es sencillo. Mejorad lo que ya estaba, pero no cambiéis cosas tan a saco porque entonces NO es un remake.
Completad las cosas, agregad cabos sueltos, ampliad la historia si queréis y poned cosas para hacer después de matar a Sefirot, pero no jodamos cosas que no hay que joder.
...
Precisamente al ser un remake va implicito que se cambian muchas cosas, incluido gameplay, musica y lo que le salga de los co**nes.
Si solo pules graficos y cuatro detallitos mas se llama "remaster".
Parece que a muchos os cuesta entenderlo.
lo que me parece a mi que es al reves y no entendeis el concepto de remaster ni remake.
el remaster unicamente se coge el juego ya hecho y se le sube la resolucion y aplican filtros y mejoras visuales.
el remake se hace desde 0 copiando lo ya existente y mejorandolo en audio y graficamente pero siempre partiendo de lo original
pero si al remake le cambias tantas cosas [y encima tan gordas] ya no es un remake , es un reboot.
manolillolo+ escribió:Voy a ser un poco radical, pero si le quitan los combates por turnos que se lo metan por el culo.
Lord Duke escribió:Bueno yo solo voy a decir que la gente creo que se esta precipitando un poco por que apenas han salido escasos segundos de un vídeo.. yo creo que con lo visto no se puede sacar aun nada claro. Antes de tachar al juego de mierda etc.. primero tocara ver algún vídeo mas a fondo de su sistema de combate no? y aunque no fuera por turnos siempre se le puede dar un voto de confianza a ver si el nuevo sistema esta bien.
De todas formas hay gustos para todo, habrá gente a la que le guste el sistema clásico de turnos con los personajes "estáticos" y habrá gente a la que les gusten los combates mas dinámicos. Yo en mi caso me gustan ambos sistemas por lo que me da igual cual de ellos use y desde luego no voy a dejar de jugar a un juegazo solo por que el sistema de combate no sea como el original. Lo disfrute en su momento y lo disfrutare nuevamente con sus mejoras/cambios xD.
Saludos!
Lord Duke escribió:Si no es un Remake que es entonces? Un remake es re-hacer (como su nombre dice) un juego desde 0.
Saludos!
pacopolo escribió:Lord Duke escribió:Si no es un Remake que es entonces? Un remake es re-hacer (como su nombre dice) un juego desde 0.
Saludos!
Remake significa que no se reutilizan los recursos del original, sino que el juego se realiza desde cero. Es decir, no se cogen texturas, animaciones, etc. y se les da un lavado de cara, sino que todos los elementos del juego son creados para el mismo. Eso no quiere decir que se cambien del juego cosas tan esenciales como la historia principal o el sistema de juego, porque eso sería, como ya han dicho varias veces en este hilo, hacer OTRO juego diferente. ¿Si sacasen un Warcraft 3 con la misma historia pero como juego de lucha, tipo Mortal Kombat, dirías que se trata de un remake?
Aparte de eso, acabo de ver el trailer de nuevo y cabe la posibilidad de que utilice un sistema por turnos. Apenas salen unas pocas escenas muy breves de combate, y al verse a Cloud repartiendo leches a diestro y siniestro, lo normal es asociarlo a la acción directa. Lo que sí podría pasar es que, aunque el combate se desarrolle por turnos, los personajes continúen moviéndose y animados mientras se toman decisiones. Por ejemplo, imaginad a Barret enfrentándose a varios soldados: ambos bandos podrían estar moviéndose, disparándose y realizando acciones que no afecten a la batalla (no pierden vida), insertando nuestras acciones dentro de estas "animaciones", pero haciendo que ellas sí tengan efectos esta vez. Sería algo muy jodido de realizar para que quedara bien, pero quedaría de lujo de ser cierto.
Dicho lo cual, me extraña muchísimo que realmente sea así. Habrá que esperar a un gameplay para estar totalmente seguros.
pacopolo escribió:Lord Duke escribió:Si no es un Remake que es entonces? Un remake es re-hacer (como su nombre dice) un juego desde 0.
Saludos!
Remake significa que no se reutilizan los recursos del original, sino que el juego se realiza desde cero. Es decir, no se cogen texturas, animaciones, etc. y se les da un lavado de cara, sino que todos los elementos del juego son creados para el mismo. Eso no quiere decir que se cambien del juego cosas tan esenciales como la historia principal o el sistema de juego, porque eso sería, como ya han dicho varias veces en este hilo, hacer OTRO juego diferente. ¿Si sacasen un Warcraft 3 con la misma historia pero como juego de lucha, tipo Mortal Kombat, dirías que se trata de un remake?
Aparte de eso, acabo de ver el trailer de nuevo y cabe la posibilidad de que utilice un sistema por turnos. Apenas salen unas pocas escenas muy breves de combate, y al verse a Cloud repartiendo leches a diestro y siniestro, lo normal es asociarlo a la acción directa. Lo que sí podría pasar es que, aunque el combate se desarrolle por turnos, los personajes continúen moviéndose y animados mientras se toman decisiones. Por ejemplo, imaginad a Barret enfrentándose a varios soldados: ambos bandos podrían estar moviéndose, disparándose y realizando acciones que no afecten a la batalla (no pierden vida), insertando nuestras acciones dentro de estas "animaciones", pero haciendo que ellas sí tengan efectos esta vez. Sería algo muy jodido de realizar para que quedara bien, pero quedaría de lujo de ser cierto.
Dicho lo cual, me extraña muchísimo que realmente sea así. Habrá que esperar a un gameplay para estar totalmente seguros.
Riwer escribió:Según esto no hay esperanza de que sea combates por turnos:
http://www.ign.com/articles/2015/07/30/ ... t-children
Por mi se puede ir a la mierda el juego, porque no me interesa lo mas mínimo si no es un verdadero remake.
¿Que qué es entonces? Pues un pésimo remake. Si ni siquiera en square-enix saben hacer algo tan simple como respetar el trabajo ya hecho no me extraña que les vaya como les va. Suerte que han tenido con Eidos...
Lord Duke escribió:Riwer escribió:Según esto no hay esperanza de que sea combates por turnos:
http://www.ign.com/articles/2015/07/30/ ... t-children
Por mi se puede ir a la mierda el juego, porque no me interesa lo mas mínimo si no es un verdadero remake.
¿Que qué es entonces? Pues un pésimo remake. Si ni siquiera en square-enix saben hacer algo tan simple como respetar el trabajo ya hecho no me extraña que les vaya como les va. Suerte que han tenido con Eidos...
Yo entiendo que haya gente que no le guste el nuevo sistema de combate y querían un remake 100% fiel, pero joder por que tanto odio? Joder vale que algunos queríais que fuera una copia 100% idéntica pero con gráficos HD pero mira.. han decidido hacerle cambios por X motivos.
No se.. yo lo vuelvo a repetir se que hay gente que no le gustara el nuevo sistema y que preferían el otro pero madre mía estar ya crucificando y rajando del juego sin apenas haber visto nada... igual luego es un juegazo pese a los cambios..
Joder es que da la sensación que algunos querían exactamente el mismo juego.. para eso ya tienen el viejo xD. Ademas sinceramente creo que era imposible o muy difícil hacer un juego exactamente igual al FF7 con las características de esta generación.
Saludos!
OscarKun escribió:Algunos seguís sin saber diferenciar remake/remaster/reboot.... Os hacéis la picha un lío y lo que es peor, confundís aún más al personal....
eR_pOty escribió:OscarKun escribió:Algunos seguís sin saber diferenciar remake/remaster/reboot.... Os hacéis la picha un lío y lo que es peor, confundís aún más al personal....
menos mal que has venido tu a explicarlo. un aplauso para este señor.
dejo unos gifs por aqui
Riwer escribió:Podria ser exactamente lo mismo que estan haciendo con combates por turnos, que ademas, es un sistema mas facil de hacer e infinitamente mas estrategico.
eR_pOty escribió:
Lord Duke escribió:pacopolo escribió:Lord Duke escribió:Si no es un Remake que es entonces? Un remake es re-hacer (como su nombre dice) un juego desde 0.
Saludos!
Remake significa que no se reutilizan los recursos del original, sino que el juego se realiza desde cero. Es decir, no se cogen texturas, animaciones, etc. y se les da un lavado de cara, sino que todos los elementos del juego son creados para el mismo. Eso no quiere decir que se cambien del juego cosas tan esenciales como la historia principal o el sistema de juego, porque eso sería, como ya han dicho varias veces en este hilo, hacer OTRO juego diferente. ¿Si sacasen un Warcraft 3 con la misma historia pero como juego de lucha, tipo Mortal Kombat, dirías que se trata de un remake?
Aparte de eso, acabo de ver el trailer de nuevo y cabe la posibilidad de que utilice un sistema por turnos. Apenas salen unas pocas escenas muy breves de combate, y al verse a Cloud repartiendo leches a diestro y siniestro, lo normal es asociarlo a la acción directa. Lo que sí podría pasar es que, aunque el combate se desarrolle por turnos, los personajes continúen moviéndose y animados mientras se toman decisiones. Por ejemplo, imaginad a Barret enfrentándose a varios soldados: ambos bandos podrían estar moviéndose, disparándose y realizando acciones que no afecten a la batalla (no pierden vida), insertando nuestras acciones dentro de estas "animaciones", pero haciendo que ellas sí tengan efectos esta vez. Sería algo muy jodido de realizar para que quedara bien, pero quedaría de lujo de ser cierto.
Dicho lo cual, me extraña muchísimo que realmente sea así. Habrá que esperar a un gameplay para estar totalmente seguros.
Cuando se crea desde cero utilizando recursos nuevos por lo tanto seguramente sea nueva historia etc.. es un Reboot. Un remake es coger un juego viejo y volver a crearlo desde 0 dándole un lavado de cara y mejorando las mecánicas del juego. "Remake" "Re-hecho", este juego esta Re-hecho desde cero.. es la misma historia pero el juego lo han vuelvo a hacer mejorandolo. Lo que tu llamas Remake es mas bien un Reboot en el cual se coje una saga/juego y se vuelve a crear de 0 sin reutilizar recursos del original por lo que tienen libertad de cambiar la historia y personajes. Como ejemplos tienes el Reboot de DMC o de Tomb Raider, a caso llamarías a eso Remake?
El ejemplo que me has puesto de Warcraft 3 no tiene sentido por que estas cambiando directamente el estilo de juego de un RTS a un juego de luchas y que de primeras no habría por donde cogerlo para contar la historia xD. Que ojo podría ser un "Remake" pero ya seria demasiado hardcore y no habría por donde pillarlo, ademas que eso seria un juego completamente diferente por que como ya he dicho cambia de ser un RTS a un juego de luchas... no creo que fuera posible adaptarlo.
En el caso de FF7 pues tendrá cambios pero sigue siendo un RPG
Stygies7 escribió:Muchos de vosotros estais confundiendo un remake a un remaster. un remake significa volver a hacer el juego cambiando hasta la jugabilidad, asi que los que dicen que esto no es un remake, pues si que lo es, de hecho la palabra lo dice, "re hacer" no es "re masterizar" (lavado de cara). Ahora que esto guste o no eso ya es cuestión de cada uno.
A mi por ejemplo me gustan mas que hayan metido batallas en tiempo real porque no me gustan los juegos por turnos, pero eso es ya es el gusto personal de cada uno y entiendo a la gente que lo jugó de una forma y les caló hondo este juego que ahora no se parezca en nada.
Lord Duke escribió:Riwer escribió:Podria ser exactamente lo mismo que estan haciendo con combates por turnos, que ademas, es un sistema mas facil de hacer e infinitamente mas estrategico.
Hombre ahora dejando de lado el FF7, digo yo que un sistema de combate dinámico en el que te mueves por la zona de combate para colocarte y usar habilidades sera mas estratégico que un combate estático en el que los personajes están quietos en su sitio... Vamos en uno estas quieto y usas habilidades mientras que en el otro te mueves por todo el mapa, te colocas y usas habilidades.... y ahora estoy hablando sin hacer referencia al FF7 si no a algo general.eR_pOty escribió:
Lo dicho, eso a mi parecer es un Remake ya que es el mismo juego pero hecho desde 0 con "mejoras" y un nuevo motor gráfico etc.. pero la historia y personajes sigue siendo la misma. Obviamente tendrá cambios el juego pero son cambios que no afectan para nada a la trama del juego.
Saludos!
Lord Duke escribió:@pacopolo Un reboot es reiniciar la saga, coger algunos elementos claves de esa saga y volver a hacer un juego con una historia diferente. Tienes los ejemplos claros de Devil May Cry y Tomb Raider que son dos sagas conocidas y que han tenido un reboot. Tu comparas el Devil May Cry 1 que salio en PS2 y lo comparas con el Devil May Cry (reboot) que salio en PS3 y no tienen nada que ver. Tenemos un protagonista totalmente diferente pese a ser en esencia el mismo. Con Tomb Raider a pasado exactamente lo mismo han reiniciado la saga aunque esta vez el personaje mas o menos es el mismo pero nos cuentan una historia nueva. En el reboot no están limitados en cuanto a trama ya que es un juego completamente nuevo y pueden cambiar la historia completamente sin tener que depender de las historias de los otros juegos.
Mientras que un Remake es re hacer completamente el juego pero tanto la historia, personajes etc.. son los mismos y no pueden cambiar nada del guion (excepto pequeños detalles que no afecten a la trama). En un remake no te impiden cambiar mecánicas de como funciona el juego siempre y cuando la historia lo permita. Recordemos que cuando estamos jugando a un juego estamos desarrollando una historia.. en este caso la historia es la misma por lo tanto es lógico llamarlo Remake por que es un juego que se a vuelto a hacer que a tenido cambios en su mecánica pero que sigue siendo el mismo juego. Tienes el ejemplo de esos gif que a puesto el otro usuario donde se puede ver que el juego es el mismo con sus mismas escenas y situaciones.
Reboot: Reinicio de la saga donde se cogen unos conceptos base y se desarrolla una nueva historia. No tienes limitaciones ni dependes de lo ocurrido en otras entregas.
Remake: Se vuelve a crear un juego desde cero pero manteniendo la historia original. Limitado a que la trama tiene que ser la misma que el original, pero esto no te impide hacer cambios en la mecánica del juego siempre que no cambie la historia.
Remaster: Un "simple" lavado de cara, no se toca casi nada del juego salvo posibles correcciones y esta destinado a mejorar el motor grafico del juego para que luzca mejor.
Saludos!
mark224 escribió:Para vosotros jugadores... Jajaaja
sven_h escribió:Personalmente,para mi quitar los combates por turnos es quitar la esencia de final fantasy 7.los graficos estan bien,es otro enfoque,pero al final no sera un remake.
Riwer escribió:Por el hecho de moverte por la zona o que algo sea mas rapido no lo convierte en estratégico. Un devil may cry es mas estrategico que Age of Empires? Creo que no hace falta responder.
En un juego de acción no hay estrategia, coges lo que tengas y lo sueltas a lo bruto, hoy dia de manera casual por la bajada general de dificultad, autoguardado y demas lastres.
En un rpg por turnos tienes "una build personalizada" en base a un desarrollo personal que has hecho del personaje y que reflejas en una batalla mediante elecciones mas o menos sabias.
Al punto de ser incomodo o hasta rechazar jugar en la partida de otra persona.
Para que el movimiento sea estrategico tendriamos que hablar de coberturas, diferentes tipos de daño segun el flanco etc, cosa que practicamente pongo la mano en el fuego que no va a suceder.
Y por no decir que cuanto mas control tengas sobre un personaje menos tienes sobre el resto al punto de controlar un solo personaje (cualquier juego de acción).
Por tanto no, no es mas estrategico un sistema de accion directa que uno por turnos. Y si hablamos con propiedad, el sistema de FF7 o FF8 ya es muchisimo mas estrategico que el FFX por ejemplo (ya que se se pausa el tiempo y son prefijados segun estadisticas) y a su vez FFX es mas estrategico que FFXIII y sucedáneos. Precisamente quedarían al final de la cola hablando de estrategia juegos como crisis core o FFXV.