Tráiler de Final Fantasy VII, anunciado Ni No Kuni II y otras novedades en PlayStation Experience

13, 4, 5, 6, 7
pacopolo escribió:Qué cosas, acabas de argumentar que TODOS los Remakes que se han hecho hasta ahora no han sido tal, sino que han sido remasterizaciones...


No se donde ves que haya dicho eso. Puedes ponerme algún ejemplo contrario?

Ahora mismo que recuerde los últimos remakes que me suenan son ambos zeldas para la 3DS, mientras que de Remaster tenemos el ejemplo de todos los "refritos" que están saliendo de la anterior generación que muchos de ellos son un simple lavado de cara.

Saludos!
Lord Duke escribió:
pacopolo escribió:Qué cosas, acabas de argumentar que TODOS los Remakes que se han hecho hasta ahora no han sido tal, sino que han sido remasterizaciones...


No se donde ves que haya dicho eso. Puedes ponerme algún ejemplo contrario?

Ahora mismo que recuerde los últimos remakes que me suenan son ambos zeldas para la 3DS, mientras que de Remaster tenemos el ejemplo de todos los "refritos" que están saliendo de la anterior generación que muchos de ellos son un simple lavado de cara.

Saludos!


Esto ya es lo que faltaba que me dijeras xD: ¿ahora resulta que los Zeldas de 3DS, que son adaptaciones de los de N64 casi calcados, sí los consideras Remakes? ¡Pero si según tú, a los Remakes hay que cambiarles muchas cosas! :p
pacopolo escribió:
Lord Duke escribió:
pacopolo escribió:Qué cosas, acabas de argumentar que TODOS los Remakes que se han hecho hasta ahora no han sido tal, sino que han sido remasterizaciones...


No se donde ves que haya dicho eso. Puedes ponerme algún ejemplo contrario?

Ahora mismo que recuerde los últimos remakes que me suenan son ambos zeldas para la 3DS, mientras que de Remaster tenemos el ejemplo de todos los "refritos" que están saliendo de la anterior generación que muchos de ellos son un simple lavado de cara.

Saludos!


Esto ya es lo que faltaba que me dijeras xD: ¿ahora resulta que los Zeldas de 3DS, que son adaptaciones de los de N64 casi calcados, sí los consideras Remakes? ¡Pero si según tú, a los Remakes hay que cambiarles muchas cosas! :p


Estas entendiendo lo que te da la gana y inventandote cosas. En ningún momento e dicho que en un Remake hay que cambiar muchas cosas, he dicho que un Remake es el mismo juego pero hecho desde 0. No tienen por que cambiar cosas simplemente es el juego original pero hecho desde cero, obviamente en este proceso se pueden cambiar cosas de la mecánica del juego siempre que no afecte a la historia.

En referente a los Zeldas pues mira ahora me haces dudar por que no me acuerdo si los juegos han sido creados desde cero o si han cogido el juego viejo y a partir de ese le han mejorado los gráficos. Puede que sea el segundo caso que hayan cogido el juego viejo y lo hayan pulido, con lo cual no seria un remake si no un remaster.

Por ejemplo los juegos de Pokemon Ruby/Zafiro podríamos decir que las versiones Omega Ruby y Alpha Sapphire
si son unos remakes por que han hecho el juego completamente desde cero. Aunque también es verdad que en este caso han incluido bastantes novedades y extras que no tenia el original.

Obviamente siempre vas a tener casos que igual cuesta catalogarlos, pero en el caso del FF7 esta claro. Es un remake ya que el juego es el mismo (hablando de historia) solo que esta hecho de cero y que se le han hecho algunos cambios. Si el juego fura puramente idéntico osea conservara el mismo sistema de combate sigue siendo un remake por que el juego sigue estando hecho desde cero.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Riwer Yo creo que no me estas entendiendo. Yo no estoy diciendo que el hecho de moverte por el mapa o que sea mas rápido sea estratégico. Te estoy diciendo que si te tienes que mover por el mapa para buscar una posición adecuada, como por ejemplo que necesites estar detrás de un objetivo para hacer un ataque determinado no es mas estratégico que estar estático en un sitio y usar la misma habilidad?

Luego me comparas el Devil May Cry un hack&slash con un RTS... Al menos hazme comparaciones con juegos del "mismo genero". Podrías compararme por ejemplo en el Rome II cuando usas el botón automático que lo que hace es una resolución de combate comparando los ejércitos dependiendo de las unidades de cada uno y en el cual tu no haces nada simplemente dependiendo del % de victoria que tienes ganas o pierdes o hacer tu el combate a mano en el cual entras ya en una batalla que manejas tu manualmente a las unidades y las mueves por el mapa donde tu quieras. Siendo el mismo juego esta claro que en segundo caso es un modo mas estratégico ya que tu mueves por donde quieres el ejercito en vez de darle a un simple botón.

Saludos!


Skyrim es un rpg. Diablo 3 tambien. ¿Comparamos?

Como esos 2 juegos son rpgs aunque ff7 acabase como un point and click de mazmorras ¿estaria bien?

No entiendo tu posicion al tratar las comparaciones, puesto que lo que importa de verdad es el subgenero al que pertenece.
Un moba es un ARTS, estaria muy cerca de lo que es Starcraft por ejemplo. Y si ahora dicen que hacen un remake de Starcraft y te sacan un moba merecen recibir con un palo de hierro en la cabeza.

En Final Fantasy 7 los personajes estan parados. Si. Porque el jugador tiene otras cosas que hacer. Tiene que ir comprobando el curso de la batalla (porque las acciones de la IA tambien varian bajo las mismas condiciones) y dar las mejores acciones en el menor tiempo posible. Porque en FF7 y 8 no te puedes dormir en los laureles porque cada personaje (enemigo incluido) en cuando ha cargado su barra de turno te ataca. (Aunque la velocidad de batalla fuese una opcion en el menu).

Es mucho mas estrategico eso (sumado a las materias y equipo de 3 que decides llevar y subir de nivel) que esconderte detras de una fuente en una plaza para pulsar "magia-hielo" mientras barret está por ahi dando tiros y tifa vete a saber donde.
Si si, muy chulo y visual, una caña ver los personajes vivos y a su bola luchando.... ¿en serio?

Que por otro lado:

Tetsuya nomura dice:
Tetsuya Nomura escribió:"No puedo hablar mucho por ahora, pero no es un simple remake. Si sólo hacemos mejores gráficos para la tecnología actual, no sería mejor que el original. Si eso es lo que quieres, creo que sería suficiente jugar a la versión International en PlayStation 4".

Esta vez, la historia está en manos de Nojima, que además quiere añadir más trabajo, estad atentos".

http://www.vandal.net/noticia/135066539 ... -historia/

Estan confirmados cambios en la historia también. Definitivamente esto no es un remake, es un reboot. Y como ha dicho nomura literalmente (casi como mandandote a pastar) si quieres lo mismo vete a jugar a la reedicion HD de PS4.
En vuestra cara jugadores!

me alegro por los que le guste el ff core
os vais a volver locos pulsando la (X)
Lord Duke escribió:
pacopolo escribió:
Lord Duke escribió:
No se donde ves que haya dicho eso. Puedes ponerme algún ejemplo contrario?

Ahora mismo que recuerde los últimos remakes que me suenan son ambos zeldas para la 3DS, mientras que de Remaster tenemos el ejemplo de todos los "refritos" que están saliendo de la anterior generación que muchos de ellos son un simple lavado de cara.

Saludos!


Esto ya es lo que faltaba que me dijeras xD: ¿ahora resulta que los Zeldas de 3DS, que son adaptaciones de los de N64 casi calcados, sí los consideras Remakes? ¡Pero si según tú, a los Remakes hay que cambiarles muchas cosas! :p


Estas entendiendo lo que te da la gana y inventandote cosas. En ningún momento e dicho que en un Remake hay que cambiar muchas cosas, he dicho que un Remake es el mismo juego pero hecho desde 0. No tienen por que cambiar cosas simplemente es el juego original pero hecho desde cero, obviamente en este proceso se pueden cambiar cosas de la mecánica del juego siempre que no afecte a la historia.

En referente a los Zeldas pues mira ahora me haces dudar por que no me acuerdo si los juegos han sido creados desde cero o si han cogido el juego viejo y a partir de ese le han mejorado los gráficos. Puede que sea el segundo caso que hayan cogido el juego viejo y lo hayan pulido, con lo cual no seria un remake si no un remaster.

Por ejemplo los juegos de Pokemon Ruby/Zafiro podríamos decir que las versiones Omega Ruby y Alpha Sapphire
si son unos remakes por que han hecho el juego completamente desde cero. Aunque tambien es verdad que en este caso han incluido bastantes novedades y extras que no tenia el original.

Saludos!


Los remastered, como tú dices, son lavados de cara. Esto significa que no se modifica para nada el juego: se mantiene tal cual todo, salvo mejoras en texturas, resolución y dos o tres cosas sin importancia.

La diferencia con los remakes es que éstos sí cambian el código del juego. El código se reescribe por completo, pero se hace el mismo juego: no se cambian cosas, porque es el mismo juego. En el remaster se utiliza el mismo código pero retocado, y en el remake, se cambia el código.

Ejemplo de cada: pues de Remaster, el del Final Fantasy VII de Steam es un buen ejemplo. El juego es el mismo, hasta en los gráficos playmobil, lo que se ha hecho es mejorar un poco el aspecto gráfico. De Remake: pues el de Resident Evil que se hizo para la Cube (diferencia grande con el original, pero el juego es el mismo en todo prácticamente) o el de Black Mesa (un Remake del Half-Life con gráficos del Half-Life 2). Pero en ningún caso de Remake se cambia algo tan importante como el sistema de combate, porque si no, ya estás haciendo un juego diferente.

De los de Zelda de 3ds, yo diría que son adaptaciones del juego, me da a mí que han usado el mismo código, y solamente le han tocado algo a nivel de controles y de gráficos. Los de Pokémon sí han sido siempre juegos hechos desde 0. Pero lo dicho, los sistemas de combate de los Remakes son siempre igual que en los juegos originales, aunque cambien dos o tres cosillas. No vas a encontrarte con un Remake de Pokémon Plata en el que se pase a un sistema de combate dinámico por cómbos.
josemurcia escribió:
KaLiDEM escribió:Day of the tentacle !!! no me lo puedo creer, que pasada, y tambien el Full Throttle , pero esto es solo para ps4 ?? espero que tambien salgan en pc, me da algo si solo es para la consola [buuuaaaa]

También sale para PC.

Irocuois escribió:Nioh y Ni no kuni 2. Por juegos de este tipo compré la PS4. Exclusivos de calidad, no basura.

No son exclusivos, el primero es "Console Exclusive" por lo que se sobre entiende que salrá en PC, y el segundo es "Console Debut".

Para mí Console Exclusive es lo mismo que exclusivo, porque yo no puedo pagarme un PC que eche a andar eso. De Nino Kuni 2 no tenía ni idea, me ha sorprendido que también salga para la ONE. Ojalá el 1 hubiera salido para la 360, que era la que yo tenía.
@Riwer Mira di lo que quieras pero un Reboot es cambiar completamente la historia original que no tenga "nada" que ver con la original a excepción de puntos clave.

No se si sera el mejor ejemplo pero bueno, es como si cogemos el pokemon rojo y hacemos que Rojo sea un científico y su objetivo final sea encontrar a Mew. Por el camino luchara contra gente, capturara los 150 pokemon y luchara en algún gimnasio.. pero en ningún momento tiene que conseguir las 8 medallas ni tiene que luchar en la liga. Esto seria un reboot por que coge elementos del juego original pero cambia la historia completamente.

Si por el contrario seguimos teniendo a Rojo que su objetivo es reunir las 8 medallas (en los gimnasios de siempre) y ganar la liga (contra los típicos lideres) va a ser un remake aunque a mitad del juego te metan una zona nueva donde tienes que luchar contra un enemigo nuevo.. si tiene cosas nuevas pero la historia base sigue siendo la misma y va a terminar igual que el primero siendo el campeón de la liga.

@pacopolo A ver creo que la mayoría sabemos cuando es un remaster y un remake, el problema y lio que estamos teniendo aquí es con Remake y Reboot. Un reboot es un juego completamente diferente el cual ni comparte historia ni tiene nada que ver con el juego original salvo los nombres de los nombres de personajes y posibles caracteristicas de esa saga. Un Remake es volver a hacer el mismo juego con su misma historia pero es que eso no te impide hacer cambios a la mecánica del juego el juego va a ser el mismo pero tendrá elementos nuevos y mejoras.

En el caso de FF7 obviamente va a tener cambios y mejoras gordas por que el juego original es muy viejo y en aquel entonces tendrían x limitaciones. Ahora la industria a cambiado mucho y pueden añadir mejoras que en su día no pudieron.

Que hacia falta cambiar el sistema de combate? pues en mi opinión no lo creo osea a mi es un sistema de combate que no me disgusta pero bueno lo han cambiado por uno mas dinámico que tampoco me importa a fin de cuentas voy a disfrutar del juego igualmente. Pero sinceramente yo no llamaria reboot a un juego solo por que cambie el sistema de combate... y tampoco negaría que es un remake por ello ya que su historia sigue siendo la misma.

De todas formas para que quede de una forma mas simple...Si fuera un reboot no conoceríamos su historia ni como terminaría, en este caso todos conocemos (los que lo hayan jugado claro) sabemos lo que va a pasar en la mayoría de sus momentos (sobre todo en los clave) y sabemos como va a terminar el juego por lo tanto es un remake.

Saludos!
Bueno empiezo a pensar que el experimento aquel que hizo Squaresoft llamado The bouncer allá por el 2000 fué un caldo de cultivo de cara a los nuevos FF quizá haya que adaptarse y mira que yo soy reacio pero bueno ya veremos en que queda todo.

PD: Barret con gafas pero nos hemos vuelto locosss que es Blade???? eso si es imperdonable ^_^
yo sinceramente .... no se como a día de hoy seguir queriendo rpgs por turnos con la tecnología q hay...

entiendo q el xIII tuviera cosas q mejorar.... pero no me jodas... q estamos en 2015 joder,,,, pedir q mejoren el sistema.. no volver a los turnos... [oki] [oki] [oki]


por cierto el ni no kuni era un buen juego, quizá con una estética demasiado infantil ... pero la verdad es q valia mucho la pena
txusko escribió:yo sinceramente .... no se como a día de hoy seguir queriendo rpgs por turnos con la tecnología q hay...

entiendo q el xIII tuviera cosas q mejorar.... pero no me jodas... q estamos en 2015 joder,,,, pedir q mejoren el sistema.. no volver a los turnos... [oki] [oki] [oki]


por cierto el ni no kuni era un buen juego, quizá con una estética demasiado infantil ... pero la verdad es q valia mucho la pena


Tan sencillo como que rpg por turnos es un tipo de juego más y que tiene sus fans. Al igual que hay fps, third person, action rpg, conduccion, simulador, etc
Lord Duke escribió:@Riwer Mira di lo que quieras pero un Reboot es cambiar completamente la historia original que no tenga "nada" que ver con la original a excepción de puntos clave.

No se si sera el mejor ejemplo pero bueno, es como si cogemos el pokemon rojo y hacemos que Rojo sea un científico y su objetivo final sea encontrar a Mew. Por el camino luchara contra gente, capturara los 150 pokemon y luchara en algún gimnasio.. pero en ningún momento tiene que conseguir las 8 medallas ni tiene que luchar en la liga. Esto seria un reboot por que coge elementos del juego original pero cambia la historia completamente.

Si por el contrario seguimos teniendo a Rojo que su objetivo es reunir las 8 medallas (en los gimnasios de siempre) y ganar la liga (contra los típicos lideres) va a ser un remake aunque a mitad del juego te metan una zona nueva donde tienes que luchar contra un enemigo nuevo.. si tiene cosas nuevas pero la historia base sigue siendo la misma y va a terminar igual que el primero siendo el campeón de la liga.

Saludos!


Creo que te equivocas en un punto: le das demasiada importancia a la historia. No me malinterpretes: no quiero decir que la historia no sea importante. Es más, particularmente, las historias son lo que más me interesa de cualquier medio, videojuegos incluidos (de ahí que sea un consumidor de juegos para 1 jugador), no me refiero a eso. Me refiero a que consideras la historia como el punto central del videojuego, y aunque para otros medios esto es así (cine, novela...), no lo es para los videojuegos.

Los videojuegos, a diferencia del resto de "artes", son un producto interactivo. Eso significa que el aspecto de interacción con el jugador es lo que convierte a un producto en videojuego. Tanto es así que puede haber videojuegos sin historia (y, sobre todo en el inicio del sector, era lo más corriente), como Tetris o cualquier otro que se te ocurra. Sin embargo, no puede haber un videojuego sin interacción del jugador (lo más cercano son los juegos donde solamente se toman decisiones en ciertos momentos pulsando un botón, y se puede discutir si a este tipo de contenido interactivo se le puede llamar videojuego). La interacción es más importante que la historia, por lo que si cambiamos la manera en la que el jugador interacciona con el videojuego... no estamos haciendo el mismo videojuego.
Lord Duke escribió:@Riwer Mira di lo que quieras pero un Reboot es cambiar completamente la historia original que no tenga "nada" que ver con la original a excepción de puntos clave.

No se si sera el mejor ejemplo pero bueno, es como si cogemos el pokemon rojo y hacemos que Rojo sea un científico y su objetivo final sea encontrar a Mew. Por el camino luchara contra gente, capturara los 150 pokemon y luchara en algún gimnasio.. pero en ningún momento tiene que conseguir las 8 medallas ni tiene que luchar en la liga. Esto seria un reboot por que coge elementos del juego original pero cambia la historia completamente.

Si por el contrario seguimos teniendo a Rojo que su objetivo es reunir las 8 medallas (en los gimnasios de siempre) y ganar la liga (contra los típicos lideres) va a ser un remake aunque a mitad del juego te metan una zona nueva donde tienes que luchar contra un enemigo nuevo.. si tiene cosas nuevas pero la historia base sigue siendo la misma y va a terminar igual que el primero siendo el campeón de la liga.

Saludos!


Y no te digo que no, pero tu esperate no sea que en este "remake" aeris viva, o que no acabe el final con lo de "200 años después".

Ahora mismo tenemos que el juego:

- No usa sistema de camara si quiera similar
- No sabemos si habrá mapa del mundo
- La historia está confirmada que se va a tocar y ampliar
- Han cambiado el gameplay por completo fuera y dentro de las batallas
- Incluso la estetica de los personajes no es precisa con los originales

Lo que está claro es que no es un remake. Además de que reboot es reinicio, en ningun momento al reiniciar algo estas obligado a descartar todo lo anterior.
En tomb raider lara sigue siendo un arqueóloga explorando tumbas y eso era el nucleo de la historia de tomb raider. El cual era un juego de acción y plataformeo que convirtieron en un uncharted.
En DMC reboot dante sigue siendo el hijo de sparda con una humana, sigue teniendo su hermano vergil y sigue teniendo el mismo tipo de motivaciones. Nadie dice cuanto tiene que variar algo para ser un reinicio. Pero por logica todo lo que se desvie de la base original es una reinterpretacion diferente.

En mayor o menor medida todo apunta a que van a hacer una versión alternativa de final fantasy 7, y eso no es un remake, por mucho que mantenga incluso un 80% de la historia. (siendo la historia a lo sumo un 50% de un jrpg).

Tetsuya Nomura escribió:Sistema de combate, narrativa, personajes, diseño arquitectónico del escenario, traducción al castellano... Cualquiera de estos puntos es susceptible de cambio


Es decir, tenemos al señor nomura cambiando el juego en todo aspecto jugable y al señor nojima tocando la historia.

Testsuya Nomura escribió:Este Remake no será una simple revisión. No queremos únicamente añadir una mejoría a nivel técnico sino que la historia del juego también es muy probable que sufra cambios. Si no fuese así, estaríamos hablando de una versión Internacional del juego más, no de un producto que supere al original.

Lee el artículo completo en koi-nya: Tetsuya Nomura: “El remake de Final Fantasy VII no será una simple revisión” http://www.koi-nya.net/2015/06/17/tetsu ... -revision/


Nomura de base no quiere hacer un remake, quiere hacer algo mejor que FF7 utilizando FF7, ergo no es un remake y entraria dentro de la categoria de reboot.

Dheb escribió:PD: Barret con gafas pero nos hemos vuelto locosss que es Blade???? eso si es imperdonable ^_^


[qmparto] Eso dije yo antes, que barret olia preocupantemente a Wesley Snipes xD
Riwer escribió:Nomura de base no quiere hacer un remake, quiere hacer algo mejor que FF7 utilizando FF7, ergo no es un remake y entraria dentro de la categoria de reboot.


Flipado de más este hombre: coger el que está considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia y declarar públicamente que va a ir más allá. Esperemos a ver cómo de "mejor" lo hace, que cuando se tiene la cara de soltar semejantes declaraciones, lo mínimo es tener el talento suficiente como para hacerles frente.
A mi personalmente, no me importa que sea por turnos o accion.
Pero creo a estas alturas un cambio le vendra bien,
me parece estupendo volver a disfrutar de FFVII desde otra perspectiba
(asi el original nunca perdera su ``magia´´) y ademas es bueno variar
ademas cuando me pase el drirge of cerverus, pense (esto con cloud seria la polla)
me quedo una espita que solo fuera de vincent y FFVIIRemake es lo mas ``parecido´´ que hay
con crisis core fue algo refrescante, el juego me encanto,
zack me emociono y la voz original de angeal es la de kakashi
pero habia un problema, NO estaba ``Cloud´´ (no se si me entendeis)

Espero que no la cagen
@Riwer Deberías poner algunas cosas en spoiler xD. Pero vamos aun con esos cambios seria un "remake" violado. Sigue sin ser un reboot por que la historia es cuasi la misma. No se en mi opinión en un remake es normal que hagan algunos cambios a la mecánica del juego ya que lo están haciendo de cero y pueden cambiar cosas que nos les guste como quedaron en su día.

Lo de Tetsuya no quiere decir nada, simplemente esta diciendo que no quiere hacer un remake que sea una revisión.. osea que no sea una copia 100%. Simplemente esta diciendo que va a ser un remake con cambios.

@pacopolo Hombre en este tipo de juegos una de las cosas importantes es la historia, te da igual tener un sistema de combate bueno si luego la historia es un tostón.. por mucho que el combate sea bueno seguramente no te termines el juego por que la historia te aburre. Ahora mismo aun no sabemos como sera el sistema de combate por eso me parece precipitado crucificar el juego sin apenas saber nada.

De todas formas no vamos a seguir mareando la perdiz xD, cada cual tiene su opinión. La mía es que un Remake es volver a hacer un juego desde 0 el cual conserva su historia, puede tener cambios en su mecánica de juego (o no). Mientras que un Reboot es un reinicio de la saga, que no tiene nada que ver con el original salvando cosas puntuales pero que su historia va a ser totalmente diferente.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Riwer Deberías poner algunas cosas en spoiler xD. Pero vamos aun con esos cambios seria un "remake" violado. Sigue sin ser un reboot por que la historia es cuasi la misma. No se en mi opinión en un remake es normal que hagan algunos cambios a la mecánica del juego ya que lo están haciendo de cero y pueden cambiar cosas que nos les guste como quedaron en su día.

Lo de Tetsuya no quiere decir nada, simplemente esta diciendo que no quiere hacer un remake que sea una revisión.. osea que no sea una copia 100%. Simplemente esta diciendo que va a ser un remake con cambios.

@pacopolo Hombre en este tipo de juegos una de las cosas importantes es la historia, te da igual tener un sistema de combate bueno si luego la historia es un tostón.. por mucho que el combate sea bueno seguramente no te termines el juego por que la historia te aburre. Ahora mismo aun no sabemos como sera el sistema de combate por eso me parece precipitado crucificar el juego sin apenas saber nada.



Bueno, no he puesto spoilers porque hablando del juego que hablamos debería haberse estudiado en los colegios xD
Y a pesar de que no esté de acuerdo y respete tu opinion, te digo que no estamos hablando de algo realmente diferente.
Ya que dices "simplemente esta diciendo que va a ser un remake con cambios". Si partimos de que remake = rehacer y que por ejemplo DMC es "devil may cry rehecho con muchos cambios" la unica incognita que queda es la cantidad y profundidad de los cambios. A lo que habria que sumar lo que te menciona pacopolo de que hablamos de un videjuego.

Los cambios en el gameplay son totales, en la historia aun no se sabe.
Pero respecto a ese punto, yo no le daria tanta importancia (aunque la tenga, para mi incluso), ya que precisamente pokemon no deja de ser un jrpg por turnos donde la historia no tiene peso alguno.

Pero bueno, creo que tampoco tiene mucho sentido seguir debatiendo esto porque estamos empezando a ir en circulos. Asi que lo dejaré en que entiendo y respeto también tu punto de vista.
Lord Duke escribió:@pacopolo Hombre en este tipo de juegos una de las cosas importantes es la historia, te da igual tener un sistema de combate bueno si luego la historia es un tostón.. por mucho que el combate sea bueno seguramente no te termines el juego por que la historia te aburre. Ahora mismo aun no sabemos como sera el sistema de combate por eso me parece precipitado crucificar el juego sin apenas saber nada.


No estamos debatiendo la importancia de la historia en este videojuego en particular, sino qué consideramos qué es un Remake y qué es importante en un videojuego como para que cambiarlo suponga cambiar el título. Y, por lo que te he comentado antes, la interacción del jugador es básica en un videojuego, y cambiarla supone alterar completamente el mismo.

Yo consideraría dos cosas principales para hablar de un Remake:
- Historia. Esto engloba la trama, personajes principales, guión (en mayor o menor medida), emplazamientos importantes, ambientación...
- Interacción: Género, sistema de juego, mecánicas...

Alterar cualquiera de estas cosas supone romper algo clave del título, y por tanto, estar creando algo nuevo. Y desde luego, es perfectamente lícito hacerlo, pero no cuando has llamado al título "Final Fantasy VII Remake".

Sobre lo que algunos usuarios han comentado por aquí del sistema de turnos, no merece ni entrar en discusión: los juegos de mecánica por turnos no están hechos así porque no hubiera medios técnicos, desde luego que hay que tener poco seso para soltar algo así. Un juego de estrategia por turnos está pensado precisamente para maximizar el aspecto estratégico del mismo. El tiempo está detenido para que puedas tener tiempo de pensar bien las jugadas que vas a realizar, porque es necesario que planifiques una estrategia para poder enfrentarte a los desafíos a los que te estás enfrentando. En los juegos por turnos, hace falta planear muy bien los movimientos, porque cualquier mala decisión termina con una muerte segura. Las opciones que tienes en un juego por turnos son muchísimo más elevadas que las que tienes en un juego en tiempo real (que se resumen en 4 o 5. ¿Por qué os creéis que en los MOBAs los héroes tienen unas 5 habilidades como mucho en total? Si tuvieras 10, la mitad ni las ibas a usar, porque en un combate a tiempo real, no tienes tiempo de pensar cuál es la más apropiada). Así que, sí, los juegos por turnos tienen un componente estratégico muy superior, en detrimento de la acción. Requieren acciones más reflexivas, pero parece que eso de pensar en los tiempos que corren no se lleva mucho...

Pero que no pasa nada, que hay muchísimos juegos machacabotones en el mercado, no os vais a aburrir. Y oye, que no trato de defender un tipo de juego por encima de otro, pero no me voy a quedar callado viendo cómo desprestigiáis un género tachándolo de "antiguo" solamente porque no os podéis quedar 10 segundos quietos pensando el próximo movimiento.
Hombre pero es que la historia del DMC original de PS2 y el DMC de PS3 son totalmente diferentes. El protagonista se llama igual y tiene algunas mismas características pero es que es otra persona totalmente diferente... por eso es un reboot.

En el caso del FF7 se "supone" que sera el mismo juego pero con cambios.. que obviamente los iba a tener por que ahora tienen menos limitaciones que antes. Mientras que la historia sea la misma seguirá siendo un remake, que seguramente igual la cambien un poco para explicar algunas cosas mejor etc.. pero todos sabemos como empieza, como transcurre y como terminara... o al menos es lo que se supone. Si luego te hacen cambios gigantescos en la historia y la alteran.. pues sera un aborto de remake xD.

De todas formas ahora siendo totalmente claro y sincero, al juego le van a meter bastante mano por que en mi opinión creo que es bastante difícil volver a hacer el mismo juego adaptado a las nuevas tecnologías. No digo que no se pueda si no que adaptar todo el juego en su totalidad creo que es un trabajo gigantesco, imagino que habrá partes del juego que eran "poco relevantes" que las quitaran o las resumirán y se centraran mas en los puntos mas importantes de la historia... no se si me explico.

Y esto lo digo por los que querían un remake 100% idéntico.. que sinceramente es de ilusos (sin animo de ofender) el pensar que si hacen un remake iba a ser 100% idéntico. Esta claro que va a tener cambios.

Saludos!
Lord Duke escribió:Mientras que la historia sea la misma seguirá siendo un remake, que seguramente igual la cambien un poco para explicar algunas cosas mejor etc..


Nada chico, que para ti va a ser un Remake aunque hagan un pinball y Aeris sea un maromo XD dejo ya de poner argumentos que es perder el tiempo

[uzi]
Irocuois escribió:De Nino Kuni 2 no tenía ni idea, me ha sorprendido que también salga para la ONE. Ojalá el 1 hubiera salido para la 360, que era la que yo tenía.


No se donde sacas esto, pero nadie ha mencionado una version para one del ni no kuni 2 XD
Estoy exageradamente decepcionado, no me esperaba que fuesen a convertir el FFVII en un cutre hack and slash, que al final todos los juegos de este género son iguales de faciles y de aburridos ya que solo consisten en pegarle a todo lo que se "mueve" ya que los enemigos están siempre quietos esperando a que los mates y te luzcas.

Barret sale como tío duro cuando yo lo recordaba como un personaje bonachón, un buen padre, gracioso, paciente y por supuesto cómico... Con este nuevo look mezlca entre Blade y Riddick se han cargado automáticamente a ese Barret entrañable que conocíamos. Un personaje importantísimo que han matado ya que esa personalidad no encaja con ese look ni con cola.. y no se como lo pensarán arreglar pero si le cambian por completo la personalidad al personaje, y lo hacen "totalmente nuevo", pues ya que estamos cogerán también a cloud y lo volverán expresivo y extrovertido cuando siempre fue un personaje reservado/casi retraído, que no se mojaba, que iba a lo suyo, que casi no quería mezclarse con nadie... Pues eso, retoque aquí retoque allá, al final tienes un juego "nuevo" que en lo único que se parece al antiguo es en que han copiado escenarios, historias y personajes, es decir, un juego sin ninguna originalidad ni esencia pero a la vez sin nada de su esencia original. Y entonces maldita sea tendremos un refrito. Ojalá me equivoque y cuando lleve dos horas jugando tenga que parar para recoger mi mandíbula del suelo. Con todo y con eso, en esta franquicia me pasa lo que en la de star wars: bienvenido sea cualquier "remake" del FFVII. Siempre será una maravillosa noticia sea cual sea el resultado del producto final.
Por cierto me olvidaba, lo de que sea en 3 era persona.. espero que solo sea en el trailer, porque una de las cosas que me maravillaba del FFVII eran las cámaras, los ángulos que usaban y lo bien que se visualizaba todo. Como si no tuvieramos ya bastantes juegos en 1era/3era persona en la generación actual para que también cojan este y lo "adapten" a los tiempos modernos. Rezo porque no haya que jugar durante las 80-100 horas que tiene el juego siempre desde la misma cámara.
Sé que no es el hilo pero de la versión android del remaster nada no?
txusko escribió:yo sinceramente .... no se como a día de hoy seguir queriendo rpgs por turnos con la tecnología q hay...

entiendo q el xIII tuviera cosas q mejorar.... pero no me jodas... q estamos en 2015 joder,,,, pedir q mejoren el sistema.. no volver a los turnos... [oki] [oki] [oki]


Pues oye, hoy hay grandes juegos por turnos, valkyria chronicles banner saga, ect ect...., a mi que actualizaran el sistema de combate me parecia normal pero podian haber ido a algo intermedio entre los turnos con enemigos a un lado y la batalla a tiempo real, quizas algo como Transistor por ejemplo, que me parece un buen sistema de pelea.

Pero hay que aceptar que este remake no esta hecho para los que añoramos el sistema antiguo y dejamos de jugar a los FF a partir del XII, sino para el publico nuevo que solo ha oído hablar del XvII y que juega a los actuales.

Yo creo que "simplificar" y conervertir algo que era tactico y complejo, en machacar botones... oye, no en absoluto mejorar, es vender mas.
A ver decir que el FFVII su sistema se combates era pura estrategia por ser por turnos, es una auténtica mentira
Es mi juego favorito de la historia y me lo he pasado unas 8 veces en diferentes plataformas, pero me lo puedo pasar perfectamente usando el 90% del juego sólo el comando Atacar.....
Por favor dejarse de tonterías ya del sistema de combate

Por cierto no se como veis el video, yo veo un combate dinámico pero que sigue teniendo los comandos Atacar, magia, invocación, objeto y defensa en el lado izquierdo, por lo que hasta que no se vea bien no se puede criticar
Se han cargado el FF VII... menudo desproposito.
buiza escribió:A ver decir que el FFVII su sistema se combates era pura estrategia por ser por turnos, es una auténtica mentira
Es mi juego favorito de la historia y me lo he pasado unas 8 veces en diferentes plataformas, pero me lo puedo pasar perfectamente usando el 90% del juego sólo el comando Atacar.....
Por favor dejarse de tonterías ya del sistema de combate

Por cierto no se como veis el video, yo veo un combate dinámico pero que sigue teniendo los comandos Atacar, magia, invocación, objeto y defensa en el lado izquierdo, por lo que hasta que no se vea bien no se puede criticar


Suerte con arma rubí ya no solo atacando sino sin estrategia.

Por no decir que lo que dices no es cierto, de hecho hay jefes que por mal balance tienen dificultad de mas (segun la combinacion de equipo/materias que lleves) como el jefe de la caja fuerte o el muro demoniaco en el templo de los ancianos.
A lo que añado que nadie ha dicho que sea pura estrategia. Ahora bien, que es un sistema de batalla estrategico? por supuesto. De hecho se suele referir al tipo de combate ATB como "combate de estrategia por turnos" (y si, se que las siglas son de Active Time Battle).

Y por supuesto que es mucho mas estratégico que un sistema como crisis core o ya un juego de acción.

Por cierto, veo que te has perdido paginas, está confirmado que no va a ser el sistema clásico de batalla. Además en el video ya se ve a barret atacando y mostrando daño numérico por su cuenta mientras lucha cloud.
No me he leido todos los mensajes (son muchos :p) pero me ha entrado bastante Hype con el Trailer del FFVII, lo jugué cuando salió en su día y para mi es de los mejores JRPG.

En cuanto al cambio, si he visto bastantes cosillas, gráficamente, ambientación y música pintan bastante bien, luego viene el sistema de combate que o te encanta o lo odias, yo pienso que deben de adaptarse a lo que hay hoy en día, pero si bien es cierto que yo soy un poco de "la vieja escuela" lo preferiría también por turnos. Pero lo primero es el dinero, y posiblemente a muchos jugadores de hoy en día el tema de los turnos no les llamaría demasiado y haría perder bastantes ventas.

Soy el único que piensa que han cogido el motor del FFXV y lo han transladado a este FF7? creo que gráficamente, en animaciones, videos, sistema de luchas etc.. van a ser bastante parecidos, si no fuera por los personajes, música o alguna zona que conozcamos, sería difícil diferenciar cual es cual (en un video corto por ejemplo).
Yo lo que aun no termino de entender es como la gente con lo poco que se a visto ya opina que va a ser una puta mierda, que la han cagado y que va a ser una puta basura.. si el 98% del vídeo son cinemáticas.. apenas hay vídeo del gameplay.

No se a mi me parece un poco exagerado y precipitado andar criticando de esa manera... al habrá que esperar a ver un gameplay mas extenso para empezar a sacar conclusiones no? Vale que algunos prefieran el sistema de combate estático del clásico pero no se.. solo por eso vas a crucificar el juego? sin saber si el nuevo sistema te mola o no?

Yo sin animo de ofender (ya que no lo digo por nadie en particular) estoy seguro que muchos de los que han soltado el comentario de "no es por turnos menuda puta mierda va a ser" es por seguir la corriente del resto por que seguro que en el fondo se la pela como sea y lo peor de todo es que se lo va a comprar igualmente.

Saludos!
No me ha quedado muy claro lo que he visto en el video del FFVII.
Combates a lo Devil May Cry?
A Barret lo veo muy raro, parece un soldado del Gears of War.

A ver que sale pero parece muy distinto y no un remake.
Lord Duke escribió:Yo lo que aun no termino de entender es como la gente con lo poco que se a visto ya opina que va a ser una puta mierda, que la han cagado y que va a ser una puta basura.. si el 98% del vídeo son cinemáticas.. apenas hay vídeo del gameplay.

No se a mi me parece un poco exagerado y precipitado andar criticando de esa manera... al habrá que esperar a ver un gameplay mas extenso para empezar a sacar conclusiones no? Vale que algunos prefieran el sistema de combate estático del clásico pero no se.. solo por eso vas a crucificar el juego? sin saber si el nuevo sistema te mola o no?

Yo sin animo de ofender (ya que no lo digo por nadie en particular) estoy seguro que muchos de los que han soltado el comentario de "no es por turnos menuda puta mierda va a ser" es por seguir la corriente del resto por que seguro que en el fondo se la pela como sea y lo peor de todo es que se lo va a comprar igualmente.

Saludos!

Yo estoy flipandp igual, la gente de aquí es capaz de discernir a la perfección como es el sistema de batalla y la calidad total del juego por un vídeo de un minuto y medio que esta centrado en los primeros 20 minutos del juego....
Bentley escribió:No me ha quedado muy claro lo que he visto en el video del FFVII.
Combates a lo Devil May Cry?
A Barret lo veo muy raro, parece un soldado del Gears of War.

A ver que sale pero parece muy distinto y no un remake.

En serio? Solo por que nadie espera el turno de otro y la gente se mueve con libertad es un devil may cry? Desde cuando el debil may cry tiene el estupendo menú ese para elegir entre ataques magias y objetos?
De verdad que para decir algo así muy pocos juegos has visto ...
Lord Duke escribió:
Riwer escribió:Según esto no hay esperanza de que sea combates por turnos:

http://www.ign.com/articles/2015/07/30/ ... t-children

Por mi se puede ir a la mierda el juego, porque no me interesa lo mas mínimo si no es un verdadero remake.
¿Que qué es entonces? Pues un pésimo remake. Si ni siquiera en square-enix saben hacer algo tan simple como respetar el trabajo ya hecho no me extraña que les vaya como les va. Suerte que han tenido con Eidos...


Yo entiendo que haya gente que no le guste el nuevo sistema de combate y querían un remake 100% fiel, pero joder por que tanto odio? Joder vale que algunos queríais que fuera una copia 100% idéntica pero con gráficos HD pero mira.. han decidido hacerle cambios por X motivos.

No se.. yo lo vuelvo a repetir se que hay gente que no le gustara el nuevo sistema y que preferían el otro pero madre mía estar ya crucificando y rajando del juego sin apenas haber visto nada... igual luego es un juegazo pese a los cambios..

Joder es que da la sensación que algunos querían exactamente el mismo juego.. para eso ya tienen el viejo xD. Ademas sinceramente creo que era imposible o muy difícil hacer un juego exactamente igual al FF7 con las características de esta generación.

Saludos!


En mi caso al menos es porque desde que han quitado los turnos no hay ni un solo Final Fantasy que me haya gustado su sistema de combate por lo que muy probablemente el de este tampoco me guste y jugar a un RPG en el que no te gusta el sistema de combate es practicamente imposible por lo que por mi parte al menos han perdido una venta.

Saludos
adriano_99 escribió:
Lord Duke escribió:Yo lo que aun no termino de entender es como la gente con lo poco que se a visto ya opina que va a ser una puta mierda, que la han cagado y que va a ser una puta basura.. si el 98% del vídeo son cinemáticas.. apenas hay vídeo del gameplay.

No se a mi me parece un poco exagerado y precipitado andar criticando de esa manera... al habrá que esperar a ver un gameplay mas extenso para empezar a sacar conclusiones no? Vale que algunos prefieran el sistema de combate estático del clásico pero no se.. solo por eso vas a crucificar el juego? sin saber si el nuevo sistema te mola o no?

Yo sin animo de ofender (ya que no lo digo por nadie en particular) estoy seguro que muchos de los que han soltado el comentario de "no es por turnos menuda puta mierda va a ser" es por seguir la corriente del resto por que seguro que en el fondo se la pela como sea y lo peor de todo es que se lo va a comprar igualmente.

Saludos!

Yo estoy flipandp igual, la gente de aquí es capaz de discernir a la perfección como es el sistema de batalla y la calidad total del juego por un vídeo de un minuto y medio que esta centrado en los primeros 20 minutos del juego....
Bentley escribió:No me ha quedado muy claro lo que he visto en el video del FFVII.
Combates a lo Devil May Cry?
A Barret lo veo muy raro, parece un soldado del Gears of War.

A ver que sale pero parece muy distinto y no un remake.

En serio? Solo por que nadie espera el turno de otro y la gente se mueve con libertad es un devil may cry? Desde cuando el debil may cry tiene el estupendo menú ese para elegir entre ataques magias y objetos?
De verdad que para decir algo así muy pocos juegos has visto ...

Lee el comentario que esta encima de este, igual aprendes algo y dejas de meter la pata.
el ff vii es el único que jugué y sus batallas por turnos no me parecieron muy dificiles. más bien lo contrario.

si quereis saber lo que es dificultad jugar a x-com enemy unknow en dificultad hombre de hierro.
Ouuuuuhhhh siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií !!
Una remaresterización de Day of the Tentacle..... yuuuuhuuuuuu !!

[/modo sarcasmo off]
Si quitan los combates por turnos del FF VII, ya del mapamundi imagino que me voy olvidando también, ¿no?
http://www.ign.com/articles/2015/12/07/psx-2015-final-fantasy-7-remake-will-be-a-multi-part-series

Me bajo del carro señores, enserio, esto ya es estúpido, yo me puedo aguantar que cambien la formula de combate de Final Fantasy VII en este remake, o incluso algunas otras libertades, pero si lo que dice esta noticia es cierto.................quiero saber que fuma esta jodida gente...y hasta que no este completo, o ni siquiera lo compro.
ryo hazuki escribió:
Irocuois escribió:De Nino Kuni 2 no tenía ni idea, me ha sorprendido que también salga para la ONE. Ojalá el 1 hubiera salido para la 360, que era la que yo tenía.


No se donde sacas esto, pero nadie ha mencionado una version para one del ni no kuni 2 XD

Nadie, nadie... Hay rumores bien fundados de que podría salir en ONE o NX. http://www.zonared.com/noticias/ni-no-k ... usivo-ps4/
http://www.somosxbox.com/podria-llegar- ... -one/57742
La exclusividad en cualquier caso parece temporal. Cuando no es temporal ya se encargan todos de anunciarlo a bombo y platillo. En cualquier caso, me importa un comino. Salga o no en ONE, lo pillo en PS4.


Del FFVII ni hablo. Un guarro hack and slash episódico... para cagarse. Esperad, que en un par de meses nos dicen que la mitad de los episodios son para pachinko.... [buaaj]
_Frank_ escribió:Lo del FFVII no sé si me gusta o no, la verdad. Yo quería un sistema de batallas por turnos, eso era parte del remake. Esto no es un FFVII Remake, es una versión nueva :( .

BYEBYE


¿Qué dices? una remake es... eso...
Me parece que hagan lo que hagan va a generar polémica y va a quedar la sensación de que no le hace justicia o no esta a la altura... Por algo dudaron y tardaron tanto en hacerlo a pesar del pedido de muchísimos jugadores.

Si varia poco van a decir que para eso estaba el original, que te hacen pasar por caja para jugar básicamente lo mismo pero con mejores gráficos bla bla. Si se basan en el original pero dándole un cambio importante es una falta de respeto al fan.

No se, a mi me hubiese gustado mas otro sistema de combate mas clásico, pero tampoco lo veo como un sacrilegio que lo cambien... Supongo que lo cambian para que tenga un mercado mas amplio o le despierte interés a jugadores nuevos que le parece un aburrimiento el sistema por turnos.

Lo que si no me gusta un carajo es si lo hacen por episodios, ahí si lo jugare en PC algún día sin gastar un dolar.
en serio es increible las escusas que se inventan, el juego sigue siendo FF7, puede tener un mal sistema de combate o un excelente sistema de combate, eso no se sabe aun, incluso no hay razon aun para creer que las materias han sido removidas, sigue habiendo los mismos personajes la trama y lo visto indica que estan siendo fieles incluso a detalles minimos, habra cambios obviamente, dudo que tiffa conserve su atuendo, seguro que cloud no se vestira de mujer, jenova va a ser algo diferente y enemigos como jemnezmy/pollentasa directamente los quitan no vaya a ser que los social justice warriors se les lanzen al cuello y seguro que de todas maneras van encontrar algo que criticar :-|


hay que entender que el mundo no gira alrededor nuestro, no digo que este mal un sistema como el original, pero se trata de hacer un juego para todo mundo no solo para los nostálgicos, se trata de que todo el mundo disfrute la historia, no de invertir tiempo, dinero y esfuerzo para hacer un juego que fracase en ventas masivas solo para mantener contenta a una minoría, en los 90's el juego fue lo que fue por las limitaciones de la epoca no por que fuese un "estilo de juego" que les gusto la ambición de esos juegos solo se podia lograr plasmar de esa forma y aun asi un disco no era suficiente, si hubiesen tenido los recursos habria sido diferente quizás parecido a lo que se ve ahora, lo poco visto pinta estupendo sinceramente y muchos nostalgicos que pedian a gritos un remake están felices, pero si aun asi no les gusta por que cambiaron el sistema de combate o por que los escenarios no se exploran igual, tan fácil como pasar de el

lo unico que critico es lo de los episodios
"Limitaciones de la época", argumento/falacia más repetido a lo largo del hilo.
Se me junta Uncharted 4 con Ratchet...
Gamerlol escribió:
VIKINGO escribió:Gracias sony [tadoramo] [tadoramo]

Por todos los multis XD


Entre otras cosas, sera que nintendo no estaria enormemente agracedia si tuviera multis ;)
Mucho FFVII y mucho hablar de los combates y nadie habla que posiblemente ses episodico. Lo que nos vamos a reir.

Por mi parte, hype 0, como fan no quiero esto. Es como si me sacarán un remake del Ocarina con los gráficos del de Wii U. Que dejen a los clásicos en paz.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Era de esperar. Square-Enix muestra el gameplay de FFVII y ya tenían que salir los ignorantes por todos lados a vomitar desinformación.

"Hurr durr no es por turnos" pues CLARO que no lo es. Como fan de FF (tengo todos los FF) prefiero que NO sea por turnos, porque los juegos EVOLUCIONAN, y un remake de FFVII sería muy pero que muy mierder si fuera por turnos.

Aún así, dentro de esa ignoráncia que os nubla la vista y esa desinformación que hace que ni siquiera le deis a google para informaros más, veo que habñeis pasaro por alto la interfaz del juego y la información adicional que dieron por el twitter japonés.
Es action mezclado con ATB, y se ve claramente en el gameplay. La barra se va llenando para realizar una habilidad/magia/lo que sea, y todo lo demás son ataques normales y moverse.

Van a añadir el 100% del juego, incluido Cloud disfrazado, y van a añadir contenido adicional para los que ya nos lo hemos pasado mil veces en su día y así saber más detalles.

Van a sacar el juego por capítulos porque sería imposible sacar tanto contenido en un disco, así que a llorar al río, ignorantillos.

P.D: Cloud se ve así de desorientado y pálido porque ha estado 5 putos años en coma, y lo dice hasta el director que eso está hecho expresamente. Creo que opináis sobre algo que está por encima de vuestras posibilidades, asñi que mejor id a vuestros shooters y RPG genéricos, que esto parece que está fuera de vuestro alcance.
unos grafico increibles....es cierto pero como el original del 7 en la epoca ufff....
A mi me parece genial que quiten los turnos.

He jugado a todos los final y pese a la nostalgia es un modo de combate totalmente desfasado que no vendría a cuento ahora.

El que quiera jugar con turnos que desempolve la PSX y juegue al original que para eso está, total esos mismo decís que los gráficos no son importantes.

Me preocupa más el formato episódico a ver cuanto cuesta el remake completo la verdad...

Un Saludo.
Pues ha mi me ha parecido genial. Pienso que mantendran un sistema híbrido entre el ATB original y el actual que puede quedar genial.
A los que criticais el nuevo sistema de combate y decis que esto ya no es un remake, me parece que deberiais estudiar un poco de ingles y diferenciar las palabras REMASTER y REMAKE.
Tres tios en HD parados en una baldosa esperando que se le llene la barrita para atacar?
Final Fantasy 7 va mas allá de los combates por turnos pienso yo...
336 respuestas
13, 4, 5, 6, 7