Tráiler de lanzamiento de Donkey Kong Country Returns HD para Nintendo Switch

Una de las últimas balas en el cargador de Nintendo Switch es Donkey Kong Country Returns HD, una remasterización en alta definición del título originalmente desarrollado para Wii que desde hoy se encuentra disponible. Este es el segundo juego de la franquicia que recupera el dispositivo híbrido después de Donkey Kong Country: Tropical Freeze desarrollado para Wii U.

Dejando de lado los gráficos mejorados, la principal novedad de Donkey Kong Country Returns HD es la combinación de los elementos de las versiones del juego para Wii y Nintendo 3DS. Esto se traduce en la opción de elegir entre los controles de movimiento o botones (o usar ambos) para aporrear el suelo, rodar y soplar, poder jugar en los ocho niveles adicionales incluidos en la versión para Nintendo 3DS, y jugar al modo moderno más relajado para usar corazones y objetos adicionales o al modo original para enfrentarse a un desafío más difícil.

La campaña de Donkey Kong Country Returns HD no esconde ningún tipo de misterio. Mientras Donkey Kong y su mejor amigo Diddy Kong disfrutan de un día soleado, la tribu Tiki Tak hipnotiza a los habitantes de la Isla de Donkey Kong y roban toda la provisión de plátanos. Su rastro llevará a los dos simios a vivir una aventura a lo largo de nueve escenarios, que van desde una jungla a un volcán pasando por unas ruinas, una caverna o un acantilado. En total, el juego ofrece 80 niveles donde los jugadores deberán derrotar enemigos, resolver puzzles, recuperar plátanos y encontrar objetos y secretos. Además, al final de cada mundo hay un jefe.

Los jugadores pueden jugar solos o pasarle el mando a un segundo jugador para que encarne a Diddy Kong, un personaje que puede echar una mano en el modo cooperativo local. Diddy dispone de una mochila propulsora y también puede enfrentarse a los enemigos con su cacahuetola, un arma especial hecha de madera que dispara cacahuetes. Durante la campaña nuestros héroes también contarán la ayuda de otros animales, incluyendo el rinoceronte Rambi. Para los más curiosos, en la mayoría de los niveles se pueden encontrar cuatro letras KONG que desbloquean un nivel secreto en cada mundo.

Con el lanzamiento de Donkey Kong Country Returns HD, Nintendo se empieza a despedir de Switch. A día de hoy en el calendario de juegos first-party solo figuran Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, que estará disponible el 20 de marzo, y Leyendas Pokémon: Z-A y Metroid Prime 4: Beyond, que aún no tienen fecha de lanzamiento. Estos títulos podrán ser jugados en la próxima consola de Nintendo gracias a la retrocompatibilidad, una característica ya confirmada.
El trailer de Nintendo que todo el mundo esperaba hoy
[fiu] ... [tomaaa] , el super megalanzamiento que nublaría el anuncio de la 2 ??? :-|

Bueno, a ver si se ponen serios ya y para finales de mes se dignan ... [oki]
Nintendo se está riendo de todos jajajja
Lo bueno será cuando todos se rían de Nintendo una vez saquen la consola y a los meses estemos navegando con ella
El anuncio de Switch 2 es a los videojuegos lo que fue en el fúrbol el no fichaje de Bapé por el Real de Madrid en 2022.
Brindemos: ¡Por la era del remake y el remaster! ¡Por que dure muchos años y se repitan los juegos en un bucle infinito de periodicidad cada vez más corta!
y encima Amazon ha retrasado la entrega al lunes cawento cawento cawento cawento cawento cawento
La consola tiene buen catálogo, pero es increíble que muchas de sus portadas de novedades y lanzamientos desde el 2017 hayan sido ports, remaster, emulaciones o remakes de cosas anteriores. Tiene Xenoblade 2 y 3, pero la gente/medios casi le dio más bombo a los ports de Wii y WiiU que por cierto, en conjunto la Switch tiene toda la saga. [carcajad]
SuperPadLand escribió:La consola tiene buen catálogo, pero es increíble que muchas de sus portadas de novedades y lanzamientos desde el 2017 hayan sido ports, remaster, emulaciones o remakes de cosas anteriores. Tiene Xenoblade 2 y 3, pero la gente/medios casi le dio más bombo a los ports de Wii y WiiU que por cierto, en conjunto la Switch tiene toda la saga. [carcajad]

Pues yo espero que hagan mas remasters como el (esperado)del Ocarina of Time. Si la gente no los compra no se harán más, fácil.
Donkey Kong Country Returns se merecía un remaster. Aunque no a este precio, eso sí.
Es que la Switch tiene la ventaja de su concepto. Juegos portados de WiiU tienen la lógica de que en su plataforma original no tuvieran la suficiente atención por la falta de éxito de ésta, pero en caso de los ports de Wii es por eso de poder jugarlo mientras cagas, cosa que parece crucial [carcajad] Ya en serio por el concepto de portabilidad.
gabatxo escribió:
SuperPadLand escribió:La consola tiene buen catálogo, pero es increíble que muchas de sus portadas de novedades y lanzamientos desde el 2017 hayan sido ports, remaster, emulaciones o remakes de cosas anteriores. Tiene Xenoblade 2 y 3, pero la gente/medios casi le dio más bombo a los ports de Wii y WiiU que por cierto, en conjunto la Switch tiene toda la saga. [carcajad]

Pues yo espero que hagan mas remasters como el (esperado)del Ocarina of Time. Si la gente no los compra no se harán más, fácil.
Donkey Kong Country Returns se merecía un remaster. Aunque no a este precio, eso sí.

¿Remaster del ocarina? que por lo menos sea un remake, que para ver los mismos 4 polígonos mal puestos pero a mas resolución, mejor juego en un emulador.
Al rico REFRITENDO. [+risas]

Y agarraos que viene consola nueva, via libre para refreír otra vez 700 juegos más. [burla2] [burla2] [burla2]
El mismo juego de wii vendido una y otra vez.
MessMessi escribió:
gabatxo escribió:

¿Remaster del ocarina? que por lo menos sea un remake, que para ver los mismos 4 polígonos mal puestos pero a mas resolución, mejor juego en un emulador.

quería decir remake si, que he dormido poco hoy

[beer]
gabatxo escribió:

Eso sí, yo no los compro, pero si los hacen es porque venden. Yo tengo DKCR en Wii si me apetece jugarlo lo juego ya ahí, si me apetece mejorarlo gráficamente lo emularía, pero a mi eso me da igual. Sé que el de 3DS tiene algunos niveles extra, pero es suele ser el cebo para refritar y vender, yo sudo. Si me lanzas un recopilatorio de todos aun me lo pienso, pero no voy a pagar 60€ cada par de años por el mismo juego con unos niveles extra o dos mazmorras nuevas.
En mi caso, la última consola Nintendo que compré fue una GameCube. hace nada me compré la Switch OLED precintada por 200€ (siempre lo hago, compro consolas al final, menos coste en todo) y teniendo un buen pc gaming, habeindo tenido una Xbox Series, la verdad es que no se como no la pillé antes XD

Super Mario RPG es una gozada, y seguro que los que vendrán me van a gustar igual o más. ¿tengo ganas de una Switch 2? si, por curiosidad más que nada.
gazapito escribió:Nintendo se está riendo de todos jajajja
Lo bueno será cuando todos se rían de Nintendo una vez saquen la consola y a los meses estemos navegando con ella

esto es todo una bola de nieve de "Insiders", "leakers" y demás gente. Nintendo ni pincha ni corta. Si quieres deja de hacer promoción a su juego porque cuatro tios se han inventado que hoy anunciaban la Switch 2.

En serio, prefiero que digais que pirateais para ahorraros el dinero y poder pagaros unos cubatillas extra de fiesta a que os monteis estas historias de justificación inverosímiles
Está ip parece que solo vive de fritangas.
Pues otro mega-refrito para la consola.
a 20 euros me lo podria pillar, es un juego muy mitico, diria que el primer juego de SNES... vamos, aun lo mantengo en perfecto estado... A dia de hoy diria que el original lo puedes jugar sin problemas
gabatxo escribió:
MessMessi escribió:
gabatxo escribió:

quería decir remake si, que he dormido poco hoy

[beer]

Ah... entonces si, un remake con gráficos actuales y dos modos de juego, uno clásico y otro con las mejoras de QoL a las que estamos acostumbrados hoy en día. Eso sería oro puro.
gazapito escribió:Nintendo se está riendo de todos jajajja

En realidad Nintendo nunca ha dicho que hoy fuera a presentar consola alguna, la culpa es de los que crean los rumores y de los que se creen dichos rumores y crean esta bola de hype absurdo. :D
Pero qué cosa más guapísima de juego babies. Este se viene sí o sí para mi Nintendo Switch 2. Nintendo sácatela ya joder hostias joder.
Preparaos los próximos años para un “nombre de juego de wii” + “4K”
Me alegra que se pueda jugar usando los botones, hace que el juego sea mucho más justo.

El control de la versión de Wii es malísimo, sacudir el mando para correr, soplar y otras acciones era muy impreciso y este juego no era tan fácil como otros, era fácil cagarla y tener que repetir el nivel (sobretodo si querías hacerlo al 100%). Ojala hubiesen sido opcionales los controles "wiimote".
Ya solo por jugarlo en condiciones, sobretodo sin necesidad de agitar el mando y poder hacerlo con la cruceta, vale la pena. Sigue siendo uno de los mejores juegos de plataformas 2D con gráficos 3D de todos los tiempos. Eso sí, se han flipado con el precio.
Espero que hagan un nuevo remake para su lanzamiento en switch 2
Cuando SONY anuncia un refrito no veo tanto comentario del estilo.

Bienvenido sea, tal y como pasa con otras sagas de Nintendo como Metroid, podemos jugar a todos los juegos de principio a fin con un mismo hardware, solo por eso a mí ya me vale la pena.
Me está pareciendo divertidísimo.
Pues ojalá Nintendo siga lanzando remakes de sus joyas y al final del ciclo de vida de la Switch 2 se pueda en jugar en la misma todos sus juegos principales de todas sus generaciones anteriores.
Eso sí, los precios de los remakes podrían ser otros…
Joaki81 escribió:Cuando SONY anuncia un refrito no veo tanto comentario del estilo.
Busca cualquier noticia de algún refrito de Sony para refrescarte la memoria, porque se gasta el mismo aceite en los comentarios de esas noticias (nunca mejor dicho) [carcajad]
Este juego salió en wii, luego lo sacaron en 3ds, y ahora lo sacan de nuevo en switch, pero el precio ni lo bajan.
Normal que lo saquen una y otra vez y a precio de novedad si la gente encima lo justifica.

En la switch 2 irá a 4K?
redOmega255 escribió:Normal que lo saquen una y otra vez y a precio de novedad si la gente encima lo justifica.

En la switch 2 irá a 4K?

Pseudo 4K con ayuda [oki]
Ta guapa la switch 2 oh wait
bainomamueles escribió:Brindemos: ¡Por la era del remake y el remaster! ¡Por que dure muchos años y se repitan los juegos en un bucle infinito de periodicidad cada vez más corta!

Yo te sigo el brindis con una referencia a un juego, por si alguien quiere adivinarlo, el brindis dice:

¡Por esto!

[sonrisa] [beer]
Le hacéis caso a cuatro subnormales que viven del copia pega y de ver quien es el que dice la tontería más grande y que solo saben repetir como loros lo que ven, y la culpa es de Nintendo, maravilloso, y de paso os quejáis del juego, los que habéis pasado por el aro del rereremake para jugarlo en la estafa de 800 euros tras pagar 20 por las mejoras reshulonas.
Es que no se puede ser más parodia que vosotros.
Un port HD de un juego de hace 15 años a 60 pavazos . Jojojojojojo me descojono. Luego se sorprenderán de que la gente vaya por los mares del caribe.

Porque seamos serios: quién piensa pagar más de 20 euros por esto? Desde luego no los que amamos el mundillo. Porque si verdaderamente lo amas, pagarás por algo que lo valga. Y esto no puede tener el mismo p.v.p. que un TOTK por seguir en el tema de Nintendo.

Así que no contemplo jugar este juego a ese precio lejos del caribe. Esto es ya una cuestión de respeto a la cultura del trabajo y del esfuerzo. Una cuestión de principios.
Tremenda guarrada por cierto
Imagen

Qué fácil lo pone Nintendo a veces para jugarlo y ahorrar.
Sea refrito o no se ve estupendo. Si sabemos que Nintendo no especula con sus precios y hay que rascarse el bolsillo. Quizás si que 40 euros seria lo suyo... pero supongo tendrán estudiado para maximizar beneficios. Pero estando los Rayman tirados de precio yo los jugaria primero por ejemplo, o los Sonic donde DK se inspiró mucho...
Nintendo, como siempre, va a la suya.
Switch 2 anunciada ofiacial
D_a_r_z_ escribió:Tremenda guarrada por cierto
Imagen

Qué fácil lo pone Nintendo a veces para jugarlo y ahorrar.

Al parecer subcontrataron el remake, lo han pasado a Unity y según Digital Foundry, parece que el trabajo no está tan pulido como se esperaría de un producto de Nintendo, con caídas de frames, un/unos niveles de sol pero donde han eliminado el sol 🤷‍♂️ y algunos efectos que se sienten un poco raros, nada grave, pero que está ahí.

@jcdr Joder... pues razones extra para pillarlo de segunda baratico si acaso.
Si encima le están retrasando la entrega a mucha gente y no se ve en tiendas.., que esta pasando con este lanzamiento??
Miro que algunos son apurados XD

Ya tienen su anuncio de Switch 2 XD

Por cierto, el Donkey Kong, disponible en todos los establecimientos XD
Que recuerdos mi Donkey kong country faborito.
@jcdr Las caídas de frames no son tan graves (solo en ciertos jefes pasa de 60fps a ~55fps) y el juego se mantiene a 60fps casi siempre, y a máxima resolución (1080p Dock / 720p portatil).

Aunque es una pena que se hayan perdido algunos efectos y asperezas, lo considero un buen port. Hay mucho peores ports en Switch (Xenoblade Chronicles Def Edition, por ejemplo)
59 respuestas
1, 2