Tráiler de lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

Después de una larga espera y varios retrasos, finalmente podemos decir que S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl se encuentra disponible para Xbox Series, Game Pass y PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG. La concepción del juego ha sido especialmente complicada debido a que GSC Game World no solo se ha enfrentado a las vicisitudes de un desarrollo, sino que además ha tenido que lidiar con la invasión rusa de Ucrania y la guerra que sigue en curso.

S.T.A.L.K.E.R. 2 es un juego de acción y supervivencia que nos transporta de nuevo a la Zona de Exclusión de Chernóbil, un área posapocalíptica que cambió radicalmente tras una segunda explosión en 2006. Dentro del perímetro, que el título recrea con una combinación de escenarios basados en el mundo real que en su conjunto ocupan una superficie de 64 km², hay mutantes, anomalías y facciones enfrentadas que hacen de la Zona un sitio donde sobrevivir es un reto. A estos peligros hay que sumarle la radiación. Sin embargo, en la región también hay valiosos artefactos que atraen a gente de todo el mundo. Son los llamados stalkers.

En la piel de un stalker que responde al nombre de Skif los jugadores se adentran en la Zona para vivir una campaña que tiene lugar tras los acontecimientos narrados en la trilogía S.T.A.L.K.E.R. A pesar de ello, nos encontramos ante una secuela independiente, así que esta entrega también es apropiada para aquellos que nunca antes han jugado a esta saga. Quien haya completado los primeros juegos gozará de una mayor inmersión y reconocerá algunos lugares.

S.T.A.L.K.E.R. 2 es una entrega que da a los jugadores total libertad. Pueden ser el stalker que quieran y una vez dentro de la zona explorar todo el terreno sin ningún tipo de limitación. Existe una historia principal, pero no es lineal. "Ve donde quieras, haz lo que quieras", dice GSC Game World. "Siente lo que quieras. Toma decisiones. Todo es posible. Y en esta libertad se basa S.T.A.L.K.E.R. 2". Según el equipo de desarrollo los jugadores necesitarán más de 100 horas para explorar todos los secretos del juego. Mientras se inspecciona la zona hay que tener en cuenta las mecánicas de supervivencia, que incluyen buscar suministros como comida, bebida y medicamentos. Además, el juego simula el entorno y las acciones alteran la Zona.

Imagen

Para hacer frente a todos los peligros del entorno de Chernóbil el stalker dispone de un arsenal compuesto por 35 armas que se pueden personalizar con mejoras o accesorios. A la hora de elegir las armas y llevar suministros hay que tener en cuenta el peso debido a que el movimiento se resiente en caso de ir sobrecargado. Respecto a los enemigos, tenemos a los mutantes y los humanos. Estos últimos están divididos en facciones que suelen reunir a las personas por su ideología. Cada facción tiene sus propias características, pueden cambiar de líder e incluso separarse.

Los análisis de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl nos dicen que se trata de un juego que no supera el 80 sobre 100. Las reseñas destacan prácticamente todos los aspectos del juego y la mayor crítica es el número de errores, cosa que se puede subsanar con tiempo y parches.
Me esperaré a que lo mejoren con parches y arreglen bugs

Es una pena que hay salido tan mal tecnicamente, pero juegos como Ciberpunk 2077, Lords of the Fallen ,No Man Sky, etc... salieron rotos y luego lo arreglaron bastante bien
Más gamepass y menos "anàlisis" es lo que necesita el jugador de videojuegos
Por fin, la espera ha terminado.
A ver si lo petan en Steam
Bueno, aunque no se debiese lanzar en este estado, si el problema principal y mayoritario del juego son únicamente los bugs que presenta, es algo que tiene solución; ahora esperemos que se dediquen a solucionarlos para que dentro de unos meses sea un juego disfrutable.
Ha salido rotisimo al parecer.
Hasta el finde no hay tiempo, pero espero este sea por fin un juego de 90 para arriba. La pinta en lo que hemos visto la tiene, veremos ahora que llega el momento de la verdad. Las notas de arranque me dan igual. Prefiero jugarlo por mi mismo, y si es por bugs, que los vayan solucionando y fuera.
Por lo que he leído “está” plagado de problemas Técnicos, será una lastima que si verdaderamente llega a ser el juegazo que proponen este empañado por todo estos problemas, no llego a entender como Ms en un juego tan Importante como este no hayan estado codo con codo para que saliera con un control de mas calidad.. de todas maneras me alegro por estos chicos y espero que el juego sea un éxito si verdaderamente lo merece.
Igual las notas son previas al parche que parece que ha salido hoy:

https://www.somosxbox.com/stalker-2-sor ... nzamiento/
Esperemos que Indiana Jones salga mejor porque vaya tela.
Exclusivo de Xbox :

el juego es malo 😂 tiene bugs , me aburre, no merece la pena.

Seguimos para bingo.

Está tarde lo probaré y decidiré por mi mismo
El juego se lanza hoy, junto con un parche “Day 0”, las personas que han jugado lo han hecho sin el parche por lo que cualquier comentario en estos análisis sobre el rendimiento del juego es absurdo y no tiene porque reflejar el estado real que nos encontremos los jugadores, puede que el juego ese arreglado al 100%, que siga plagado de bugs o, lo más probable, algo intermedio.

A aquellos que os interese el juego os recomiendo que veáis los análisis solo para valorar el estilo de juego y similar y esperéis unos días a ver los comentarios sobre los bugs y el rendimiento del juego.
De aqui a un año o dos cuando este con todos los parches y dlcs, entonces caera para PC.
Como el resto de la saga, esperando los meses y que los mods arreglen el juego. Lo malo que ya saldrá del gamepass y habrá que pagar 🤡.
Luzbel_bcn escribió:Como el resto de la saga, esperando los meses y que los mods arreglen el juego. Lo malo que ya saldrá del gamepass y habrá que pagar 🤡.

Igual esa es la estrategia maestra, arreglar el juego el día después que salga del GPU XD
74 ahora mismo en Metacritic, vaya ostia.

Años esperando el juego y cuándo sale tenemos que esperar a que se arregle porque hay varios bugs y problemas, de verdad que tela.
wizard_jaks escribió:74 ahora mismo en Metacritic, vaya ostia.

Años esperando el juego y cuándo sale tenemos que esperar a que se arregle porque hay varios bugs y problemas, de verdad que tela.

la tendencia es la baja mañana estaremos cerca de 72/71
joshicko escribió:Exclusivo de Xbox :

Seguimos para bingo.

No es nuevo en la saga, sale con muchos bugs, luego toca esperar, pero al menos comentan que se siente como un verdadero stalker, que no defrauda ene se sentido, buena ambientación, IA, A-life mejorado, lo que se espera de un stalker lo tiene, pero tiene demasiados bugs, nada que no arregle un tiempecito de espera para que los arreglen, peor habría sido lo que muchos temían, que el juego fuese "casualizado", pero no ha sido el caso por suerte, lo demás no tiene importancia, se arregla, como se hizo con CP2077 [360º]

P.D: De las opiniones de gente que ni ha jugado un juego de la saga ni las tomaría en cuenta, esa gente va con sus propias pajas mentales y sus propios estándares de lo que debería ser este juego, que suele de todo menos lo que representa un juego de la saga [fiu]

wizard_jaks escribió:74 ahora mismo en Metacritic, vaya ostia.

El problema de Metacritic es que yo puedo entrar ahí y dejar mi nota sin tener el juego proque Metacritic "no tiene manera de saber quien tiene el juego o no de los que han dejado su valoración", fíate tu de lo que digan ahí si quieres, ahora, el juego ha salido plagado de bugs, ya lo hicieron con los primeros juegos, esto no nos sorprende a los que conocemos la compañía, se arregla con parchecitos como hicieron anteriormente, no hay tanto drama xD lo importante es que el juego no se ha casualizado y que bugs a parte, lo tachan de juegazo, se siente como un stalker y es lo que espera de un stalker los que ya conocen la saga, eso era lo importante, los bugs? no tiene importancia, nada que no se arregle con unos parches, ya ves :-|
No os fieis de las notas de MC pq seguramente han jugado sin parche. Probadlo vosotros mismos y ya vamos viendo. Espero que no sea otro pluff como a los que nos tienen últimamente acostumbrados.
davoker escribió: El problema de Metacritic es que yo puedo entrar ahí y dejar mi nota sin tener el juego proque Metacritic "no tiene manera de saber quien tiene el juego o no de los que han dejado su valoración", fíate tu de lo que digan ahí si quieres, ahora, el juego ha salido plagado de bugs, ya lo hicieron con los primeros juegos, esto no nos sorprende a los que conocemos la compañía, se arregla con parchecitos como hicieron anteriormente, no hay tanto drama xD lo importante es que el juego no se ha casualizado y que bugs a parte, lo tachan de juegazo, se siente como un stalker y es lo que espera de un stalker los que ya conocen la saga, eso era lo importante, los bugs? no tiene importancia, nada que no se arregle con unos parches, ya ves :-|

74 es la nota de medios "especializados" que se suponen que si han jugado al juego. Si te refieres a las notas de usuarios creo que todos coincidimos en que no sirve para nada y acostumbran a ser objeto de votos de haters y trolls.
wizard_jaks escribió:
davoker escribió: El problema de Metacritic es que yo puedo entrar ahí y dejar mi nota sin tener el juego proque Metacritic "no tiene manera de saber quien tiene el juego o no de los que han dejado su valoración", fíate tu de lo que digan ahí si quieres, ahora, el juego ha salido plagado de bugs, ya lo hicieron con los primeros juegos, esto no nos sorprende a los que conocemos la compañía, se arregla con parchecitos como hicieron anteriormente, no hay tanto drama xD lo importante es que el juego no se ha casualizado y que bugs a parte, lo tachan de juegazo, se siente como un stalker y es lo que espera de un stalker los que ya conocen la saga, eso era lo importante, los bugs? no tiene importancia, nada que no se arregle con unos parches, ya ves :-|

74 es la nota de medios "especializados" que se suponen que si han jugado al juego. Si te refieres a las notas de usuarios creo que todos coincidimos en que no sirve para nada y acostumbran a ser objeto de votos de haters y trolls.

Más teniendo en cuenta que el juego se acaba de liberar y que aún se anda descargando, lo que probaron los medios (los que si lo hicieron) era una versión incluso anterior a la de ahora y por supuesto sin el parche de casi 140gb day one :-| no quita que vaya a tener bugs, muchos probablemente, como los primeros juegos xD pero muchos problemas que comenta algún medio parecen estar solucionados ahora con el parche day one, por eso existe ese parche vaya.
Veo a gente repitiendo el discurso de cuando se lanzo Cyberpunk.

Que "no tenian el parche Dia 0"

Un juegoo muy roto no se arregla con el parche dia 1 o 0, ese juego necesitara varios meses de trabajo.

Dejen de justificar estas mierdas aunque sea Stalker 2 y menos de siempre usar la cantinela "es que es de xbox"

NO ES DE XBOX
Se viene juegazo.

Análisis hablando bien del juego y lo penalizan por los bugs.

Ciberpunk 2077 igual y le cascan 10 por todos lados [+risas]

Que obsesión a cogido la prensa sea en videojuegos o en otros ámbitos de querer quedar retratada a toda costa, parece que buscan que ya nadie les crea o el dinerito está por delante de todo.

Por lo que voy leyendo es lo que muchos esperaban de la saga con gráficos de hoy día.. y los bugs,ect lo penalizan muchos.

Menos mal que la prensa ya no vende o deja de vender juegos, eso pasó a mejor vida hace mucho.
jcdr escribió:
Luzbel_bcn escribió:Como el resto de la saga, esperando los meses y que los mods arreglen el juego. Lo malo que ya saldrá del gamepass y habrá que pagar 🤡.

Igual esa es la estrategia maestra, arreglar el juego el día después que salga del GPU XD

Como fan de la saga no me importaría pagar 40/60 cuando ya lo esté arreglado, pero como está ahora ni siendo por gamepass (y menos por su PVP) lo voy a jugar. Me gusta lo que estoy leyendo (y críticas de gente que ama la saga) que se siente un stalker pero hay que tener paciencia para arreglar los bugs que tiene, y vamos a poder disfrutar de antiguos personajes y que el Lore está presente y que mientras se hace la espera para que este satisfactorio el jugarlo, mejor volver a los anteriores y volverse a empaparse de su Lore de mientras.
Another_Kirby está baneado por "troll, faltón"
Otro juego de Microsoft al que dan cera en Steam. Ayer a Flight Simulator. Hoy tocaba con Stalker.

En serio, que asco más grande. Pero que asco de sonyers envidiosos.
davoker escribió:
joshicko escribió:Exclusivo de Xbox :

Seguimos para bingo.

No es nuevo en la saga, sale con muchos bugs, luego toca esperar, pero al menos comentan que se siente como un verdadero stalker, que no defrauda ene se sentido, buena ambientación, IA, A-life mejorado, lo que se espera de un stalker lo tiene, pero tiene demasiados bugs, nada que no arregle un tiempecito de espera para que los arreglen, peor habría sido lo que muchos temían, que el juego fuese "casualizado", pero no ha sido el caso por suerte, lo demás no tiene importancia, se arregla, como se hizo con CP2077 [360º]

P.D: De las opiniones de gente que ni ha jugado un juego de la saga ni las tomaría en cuenta, esa gente va con sus propias pajas mentales y sus propios estándares de lo que debería ser este juego, que suele de todo menos lo que representa un juego de la saga [fiu]

por lo visto los analisis de la peña que lo han jugado no tenian el parche dia 1.

ya te digo , en unas horas lo podré probar por mi mismo y decidire.

Another_Kirby escribió:Otro juego de Microsoft al que dan cera en Steam. Ayer a Flight Simulator. Hoy tocaba con Stalker.

el tema de las valoraciones deberia ser teniendo el juego y por horas jugadas. pero bueno es mejor no hacerles caso.
Yo esperaré un tiempo, no me corre prisa jugarlo pero las ganas no faltan.
Another_Kirby escribió:Otro juego de Microsoft al que dan cera en Steam. Ayer a Flight Simulator. Hoy tocaba con Stalker.

Para ser un fanboy de MS no te enteras de NADA.

El juego no es de Microsoft, ellos han colaborado y dado soporte en el desarrollo y ya. Y si la gente comenta que esta mal será porqué es verdad, ya que en Steam si no has comprado el juego no puedes hacer una review.

Sigue con tu campaña de conspiración que al menos nos entretienes a los demás un rato.

[qmparto]
Tranquilos , en unos 3 meses será un juegazo.

...arreglarán esos bugs que tanto molestan a la prensa. Sí, ese de que salga primero en Xbox o el que salga día 1 en gamepass. Esos bugs bajan la nota, es lógico.
Si ha salido tan roto como dicen me espero a que lo arreglen. Prisa no tengo, pero es una pena que juegos así de pepinos bajo los que hay una grandísima expectación salgan así de rotos. Más control de calidad, que estamos cansados de comernos los jugadores las versiones beta de los juegos...
Descargado y actualizado ayer, 142g
Llego a casa y no ejecuta
Código 0x80070490
Angeltdci escribió:Descargado y actualizado ayer, 142g
Llego a casa y no ejecuta
Código 0x80070490

140 gigas????
O Dae_soo escribió:Tranquilos , en unos 3 meses será un juegazo.

...arreglarán esos bugs que tanto molestan a la prensa. Sí, ese de que salga primero en Xbox o el que salga día 1 en gamepass. Esos bugs bajan la nota, es lógico.

No, el juego ha salido roto y no es porque sea de xbox

Too much salty
Pues como con el Lord of the Fallen y alguno mas, No Man Sky por ejemplo:

1- Probar en gamepass y si me convence sigo al paso 2.
2- Comprar en Steam.
Hasta catarlo no opinaré, pero me juego el brazo a que lo de los bugs no es para tanto y han recopilado fallos individuales de multitud de jugadores para decir que está lleno de errores y la mayoría de jugadores tendrán algún bug suelto como mucho y ya.

Eso sí, aun suponiendo que salga con la misma cantidad de bugs y fallos que el primero, que ese sí que salió rotísimo, seguiría siendo un puto juegazo. Ojalá salga muchísimos más juegos igual de buenos y de rotos que ese primer STALKER. [tadoramo]

Edit: Veo que se menciona mucho el Lords of Fallen en esto de los bugs, aquí servidor se lo pasó entero y lo jugó de lanzamiento en Series, la cantidad de bugs y errores que tuve fueron: CERO.
Buenas a todos! Por fin llegó el día de poder disfrutar de S.T.A.L.K.E.R. 2 después de tantos años esperándolo, y que lo tengamos día 1 en Gamepass es una locura.

Mi duda es si estará disponible en Xbox Cloud Gaming, ya que no estoy mucho tiempo en casa y casi no puedo jugar desde mi Series X.

¿Alguien sabe si estará disponible en Xbox Cloud Gaming?

Gracias de antemano!
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"

Qué coño va a ser de Microsoft, cenutrio [+risas]
jcdr escribió:Bueno, aunque no se debiese lanzar en este estado, si el problema principal y mayoritario del juego son únicamente los bugs que presenta, es algo que tiene solución; ahora esperemos que se dediquen a solucionarlos para que dentro de unos meses sea un juego disfrutable.

Hubiera estado genial esperar 6 meses...pero bueno.
Esto no le afectará en la ventas. Hay muchas ganas de stalker y es la hostia de juego.

SuperPadLand escribió:Hasta catarlo no opinaré, pero me juego el brazo a que lo de los bugs no es para tanto y han recopilado fallos individuales de multitud de jugadores para decir que está lleno de errores y la mayoría de jugadores tendrán algún bug suelto como mucho y ya.

Eso sí, aun suponiendo que salga con la misma cantidad de bugs y fallos que el primero, que ese sí que salió rotísimo, seguiría siendo un puto juegazo. Ojalá salga muchísimos más juegos igual de buenos y de rotos que ese primer STALKER. [tadoramo]

Edit: Veo que se menciona mucho el Lords of Fallen en esto de los bugs, aquí servidor se lo pasó entero y lo jugó de lanzamiento en Series, la cantidad de bugs y errores que tuve fueron: CERO.

Eso también recuerdo de fallout 76 y cyberpunk 777 decían que no sería para tanto y mucho se pasaron el juego. Alguno decía que no habían notado ningún Bugs.
Pero sabemos la realidad.
Es un juego muy grande los bug suelen ser inevitables. El tema es de que tipo de Bugs hablamos.
Ni en el verdadero Chernobyl del 86 se vivió tanta tensión como con el lanzamiento de este juego.
Siendo el juego que es, no me esperaba ni por medio segundo que el juego saliese sin bugs. Es como los juegos de Bethesda, los bugs son practicamente una garantía. Aunque pensándolo bien, antes solo habia X juegos/empresas que sacaban sus juegos inacabados, y ahora es toda la puta industria AAA.

Habrá que ver el estado del juego en 6 meses.

Un saludo,
De lujo, lo jugaré, mínimo, dentro de un año.
Hemeroteca videojueguil:

S.T.A.L.K.E.R shadow of chernobyl, el primer juego de la saga, tras un gran recorte de pretensiones producido en su desarrollo, salio al mercado. Cuando se publicó ya era un gran juego (aunque nada que ver con las pretensiones iniciales) con grandes ideas plasmadas y un poderío gráfico notable para la epoca, pero no fue un lanzamiento pulido, el juego tenia numerosos bugs.

El lanzamiento se caracterizó por muchos lloros por el rendimiento del juego, algo que no dejaba de ser curioso cuando el motor gráfico de STALKER era uno de los mas escalables que se recordaban, el juego podía correr incluso en versiones de DIrectX mas añejas para los equipos mas modestos que lo necesitaran. Pero claro, aquí todo dios quería jugarlo al máximo y que rindiera bien pese a tener una "cafetera" por PC en su casa, y como eso no pasaba pues a soltar que era un juego mal optimizado cuando, repito, era un motor grafico escalable hasta el extremo :-|

Pasó el tiempo y poco a poco los devs solucionaron la mayoría de bugs importantes, ademas el modding del juego permitió bastante manipulacion del juego para dejarlo a los gustos de cada uno. STALKER ya empezaba a percibirse como un juego notable, casi de culto. Pasó aun mas tiempo y la gente ya con mejores equipos en sus casas dejo de llorar por su rendimiento. STALKER se consolidó como un juego grandioso.

Tiempo después salieron dos secuelas, en las que en especial la segunda (tercera parte de la saga) se pudo apreciar la madurez del proyecto y como daba por fruto un juego ya muy redondo y madurado gracias a lo que habían aprendido en este tiempo.

Dejo aparte el tema de como el modding avanzó en estos años junto a los juegos de la saga, solo mencionar que llego a cotas de mods tremendamente elaborados.

Y ya está, como resumen creo que es suficiente.

Así que en perspectiva, quien quiera y pueda que le de tiempo a STALKER 2, que no piense que parches día 0 van a dejar el juego pulido, pero si pueden esperar que pasado un tiempo hay bastante posibilidades de que el juego sea uno de esos que dejan huella. El tiempo dirá, pero si pasa, no será la primera vez que lo logran estas buenas gentes ;)
OnixSa escribió:Eso también recuerdo de fallout 76 y cyberpunk 777 decían que no sería para tanto y mucho se pasaron el juego. Alguno decía que no habían notado ningún Bugs.
Pero sabemos la realidad.
Es un juego muy grande los bug suelen ser inevitables. El tema es de que tipo de Bugs hablamos.

No sé cómo serán los bugs de este STALKER 2 y si serán para tanto o no, pero te puedo asegurar que yo me pasé el Cyberpunk 2077 en versión Series X y que el único bug que me encontré fue en una misión no recuerdo ahora si principal o secundaria, en una casa unos niños que se iban a dormir y al acostarse atravesaban la cama y quedaban en el suelo.
Que tal está el 1 que está de oferta?
El estudio ha pasado multitud de penurias por la guerra, demasiado que han podido sacarlo adelante y no lo han cancelado, que dadas sus circunstancias hubiera sido lo normal.

Un poco de paciencia
93 respuestas
1, 2