pacopolo escribió:@Torres @Dauragon85 Yo creo que voy a dejar de comentar en ninguna noticia de Nintendo. Es increíble lo que se puede llegar a ver por aquí, luego se habla de los fanáticos de Apple, pero desde hace un tiempo veo que estos son hasta peores. Menos mal que se encuentra algún comentario razonable, pero me da la impresión que en las noticias de Nintendo son los menos.
Ojitosalton escribió:pacopolo escribió:@Torres @Dauragon85 Yo creo que voy a dejar de comentar en ninguna noticia de Nintendo. Es increíble lo que se puede llegar a ver por aquí, luego se habla de los fanáticos de Apple, pero desde hace un tiempo veo que estos son hasta peores. Menos mal que se encuentra algún comentario razonable, pero me da la impresión que en las noticias de Nintendo son los menos.
¡Joder! Por fin vamos a estar de acuerdo en algo que has dicho.
Por cierto que te vaya bien, no todos intentamos imponer nuestras ideas, como un dogma de fe.
Un saludo
Dauragon85 escribió:Tener 3000 juegos siendo 80 % indies, 18 % refritos de wii u y 2 % juegos realmente propios exclusivos no es para estar muy orgullosos de la consola precisamente........
OMA2k escribió:Xboxman escribió:Cuando ve al el precio te diré si tienes razón.
¿"Cuando ve al el precio"? Tío, escribe bien, que no se te entiende.Xboxman escribió:Si hicieran retrocompatibilidad y te dejaran bajar en digital los juegos que ya compraste me callaría
Es que "hacer retrocompatibilidad", como tú dices, como si fuera fácil, entre la Switch y la Wii U es no ya difícil, sino imposible. La Wii U tiene una arquitectura PowerPC de IBM y la Switch arquitectura ARM con SOC de nVidia. Son arquitecturas completamente diferentes así que es imposible que los juegos de Wii U funcionen en Switch, y la emulación no es factible pues hace falta muchísima potencia, mucha más que la que tiene la Switch. Por eso es imposible. La Wii U tenía retrocompatibilidad con la Wii y ésta a su vez con GameCube porque las tres eran PowerPC, pero aquí no se puede. Infórmate antes de quejarte porque Nintendo no hace cosas imposiblesTorres escribió:El problema es vivir de las rentas. Para qué se van a gastar dinero si te sacan un juego de hace 7 años y la gente lo compra como borreguitos. Tienen el público soñado por cualquier empresa.
Y dale, ¿y te crees que por sacar una reedición de un juego ya no van a desarrollar nuevos? Además, que solo vendió 6 millones, y ahora el público potencial en Switch es de 80 millones de usuarios. La grandísima mayoría de ellos jamás jugó al juego. ¿Qué tiene de malo que lo editen en un formato actual? Es quejarse por quejarse.Dauragon85 escribió:El problema es cuando se pasa de sacar algún juego destacado de la anterior consola a que la base de tu catálogo sean esos juegos
Si dices eso es que ni siquiera tienes una Switch ni nada y hablas por hablar. Decir que una consola con 3.250 juegos, más juegos que los que tienen la PS4 y la Xbox One (que son consolas 4 años más antiguas), es una consola que lo más importante de su catálogo sea un puñado de ports de Wii U es no tener ni idea . Los ports de Wii U son solo un añadido más, no "la base de su catálogo".Dauragon85 escribió:Ese es el gran problema de Switch que se repite una y otra vez con un refrito tras otro.
Claro que sí, ese es grandísimo problema que tiene una consola con 3.250 juegos en su catálogo, los ports que saque NintendoDauragon85 escribió:Y los que no los tuvieron aún, pero alguno que tuvo/tiene los originales, paga de nuevo por los mismos juegos gustosamente a precio novedad y encima aplaude es para hacérselo mirar.
Hablas por TODOS los que tuvieron una Wii U como si todos hicieran eso. De los 6 millones que lo compraron seguro que no muchos repetirán, sin embargo la Switch tiene 80 millones de usuarios potenciales que pueden estar interesados en comprarlo porque nunca lo jugaron. Es absurdo quejarse porque ahora mucha más gente pueda comprarlo. Quien ya lo jugó y no quiera la nueva versión que no la compre, así de fácil.
tualotuyo escribió:ismacom escribió:Yo he optado por una estrategia diferente: me he pillado la WiiU con varios mandos, juegos y accesorios por 80 euros, un disco duro de 1Tb por 40, y desde entonces no veo motivo para pillarme la Switch por 350 más 50 de cada juego aunque tengan algunos 3 años desde que salieron de la freidora por segunda vez.
Por 80 euros? Permítame dudarlo a no ser que fuera de algún amigo. Y encima dices que claro, mejor comprarse la wii u pirateada que gastarse el dinero en el juego original. Claro, así cualquiera amigo!. Parece que tu único interés por comprar una switch es si es pirateable por el alto precio de sus juegos, según tu.
hilo_filtradas-las-primeras-imagenes-del-modchip-del-team-xecuter-para-nintendo-switch_2362795#p1748816091Sólo me empiezo a plantear la compra de una Switch por esto. Llevo muchos años comprando juegos pero salvo ciertas excepciones no me los pillo de salida por su precio. En Switch me pillaría a su precio de salida tres o cuatro juegos, pero pagar por el resto con dos años o más casi 50 euros me parece una barbaridad. Máxime cuando en el Black Friday del año pasado compré el Spiderman y el God of War por poco más de 20€ cada uno, este año está el Days Gone por 35,..., y si hablamos de XBox la cosa ya es escandalosa, con por ejemplo el Gears 5 por 15 euros en digital, y la Ultimate Edition del original la compré hace un mes por 1.20€. Lo siento pero no pienso entrar en el juego de Nintendo, de momento no compro su consola, más adelante ya veré.
Y el mercado de segundamano no es mejor, con los Zelda BotW vendiéndose muchos por 50 euros. De locos.
Pero parece que en otro momento el precio de los juegos no era tu problema, sino el precio de la consola:
hilo_nintendo-presenta-nintendo-switch-lite-una-version-mas-compacta-y-ligera-enfocada-al-juego-portatil_2340716_s50#p1748012057Hostias..., pues lo mismo me la pillo!! Porque para sobremesa tengo las sobremesas, y lo que me echaba atrás de la Switch era su desmesurado precio.
Ahora ésta por 200 euros se me hace bastante más interesante.
Eso si, se te ve muy contento con la PS Vita pirateada. Normal, fue un consolón portátil. Cuyos juegos no eran baratos entonces tampoco. Pero alomejor eres de los que la pillaron cuando se podía piratear todo lo pirateable. Ni la consola era precisamente barata.
El debate de los precios de los juegos está ya tan, tan, tan sobado que da pereza. Pero los piratillas quejándose de precios de juegos es entre tierno y triste.
@Valrond te supera en cuñadismo.
rhipone escribió:@ismacom hombre es que los juegos de Nintendo no se devalúan como los demás
Porque lo de Ubisoft es de traca, de salida 50€ y a las 2 semanas, literalmente a 30€, así no le compro nada sabiendo que lo van a bajar
Deberías de agradecer a Nintendo y a sus fans que un juego que en su día pagaste 50€-60€ ahora puedas venderlo, después de habértelo pasado 50 veces, por 40€ y “solo” perder 10€
Porque como compres algo que no es de Nintendo olvídate, tú mismo lo dices, TLOU a dos duros, pues genial no?
Xboxman escribió:Me dedico a esto desde el año 97 (juegos y gráficos CGI) y te puedo asegurar que el grueso del dinero de este tipo de juegos no se va en programar, se va en el grafismo 2d y 3d, pasar el Código ya hecho con las herramientas que existen hoy en día no es complicado para un programador experimentado, y Nintendo los tiene a patadas. Así que no me cuentes milongas que se bien de lo que hablo.
fjrish escribió:
Lo que tu digas trolls que no tienes razón en ninguna de las veces que has escrito en el post del lanzamiento del juego.
En fin aquí lo dejo y paso de tus mensajes a partir de ya
Torres escribió:fjrish escribió:
Lo que tu digas trolls que no tienes razón en ninguna de las veces que has escrito en el post del lanzamiento del juego.
Mira para que veas que se puede criticar las cosas que no te parecen bien y no por ello ser antinintendo o de una consola en concreto. Tenéis que ser más abiertos de mente. Aquí tienes mi switch con el Mario 3D
Que critique algo no quiere decir que no me guste.., que algunos enseguida os encendéis
Ojitosalton escribió:Torres escribió:fjrish escribió:
Mira para que veas que se puede criticar las cosas que no te parecen bien y no por ello ser antinintendo o de una consola en concreto. Tenéis que ser más abiertos de mente. Aquí tienes mi switch con el Mario 3D
Que critique algo no quiere decir que no me guste.., que algunos enseguida os encendéis
¿Entonces cuál es tu queja ?
No entiendo nada..
Torres escribió:Ojitosalton escribió:Torres escribió:
¿Entonces cuál es tu queja ?
No entiendo nada..
Pues que puedo criticar a una empresa siendo usuario de ella. Que parece que si dices algo malo de Nintendo es porque eres de Microsoft o de Sony. Yo no entiendo lo de los “equipos” en este mundo...
Ojitosalton escribió:Torres escribió:Ojitosalton escribió:¿Entonces cuál es tu queja ?
No entiendo nada..
Pues que puedo criticar a una empresa siendo usuario de ella. Que parece que si dices algo malo de Nintendo es porque eres de Microsoft o de Sony. Yo no entiendo lo de los “equipos” en este mundo...
Hombre ! Criticar se puede criticar o opinar de cualquier empresa.
*Lo que yo no veo lógico, es lo que hace mucha gente de quejarse de en Nintendo solo salen "refritos", cuando Sony, Nintendo y Microsoft están petadas de refritos ( está última en menor medida por la retrocompatibilidad)
*Tampoco veo lógico que se quejen de los precios, los que lo van a pillar pirateado o ni siquiera tienen la consola.
*O los que lo tenían en wii u , ya que Nintendo no te obliga a comprarlo ( yo lo tengo en wii u y aunque no me lo haya comprado de momento, me gustaría probar la expansión y comprarlo más adelante).
Yo no sé, si tú estabas en alguno de estos grupos, no he seguido todo el hilo.
( A mi no me gusta todo lo que hace Nintendo, Microsoft o Sony, si no me gusta no se lo compró y ya está, pero no voy criticando a los que les compren, ya que cada uno tendrá sus razones para hacer lo que les venga en gana)
pacopolo escribió:Ojitosalton escribió:Torres escribió:
Hombre ! Criticar se puede criticar o opinar de cualquier empresa.
*Lo que yo no veo lógico, es lo que hace mucha gente de quejarse de en Nintendo solo salen "refritos", cuando Sony, Nintendo y Microsoft están petadas de refritos ( está última en menor medida por la retrocompatibilidad)
*Tampoco veo lógico que se quejen de los precios, los que lo van a pillar pirateado o ni siquiera tienen la consola.
*O los que lo tenían en wii u , ya que Nintendo no te obliga a comprarlo ( yo lo tengo en wii u y aunque no me lo haya comprado de momento, me gustaría probar la expansión y comprarlo más adelante).
( A mi no me gusta todo lo que hace Nintendo, Microsoft o Sony, si no me gusta no se lo compró y ya está, pero no voy criticando a los que les compren, ya que cada uno tendrá sus razones para hacer lo que les venga en gana)
Riquísimo el Direct, ¿verdad? No hay más que leer los comentarios de la gente. Y no de los que vas a llamar "haters", sino de los muchísimos que se consideran fans de Nintendo, fieles desde hace muchísimo tiempo (seguro que más que tú) y que ponen en los comentarios que se sienten insultados. Supongo que es lo que pasa cuando tienes criterio propio y no aceptas todo sin más porque venga de "tu empresa", y te dedicas a quejarte de quien está descontento. ¡Hail Nintendo!
Por mi parte ya tengo claro que me he equivocado del todo con la compra. No por la consola, que me encanta, incluso con los peros (veremos a ver los mandos lo que me duran), sino por las decisiones de una empresa que, claramente, no mira más que por sus beneficios. Y por las decisiones de muchos de sus usuarios, apoyando hasta lo que debería hacerles clamar al cielo, y consiguiendo con ello que cada vez se venda más fuet a precio de solomillo. Y al final, perdemos todos, yo entre ellos. Aprovecharé lo que se pueda, sabiendo que la consola podría haber llegado a mucho más. Al menos me quedo tranquilo de no apoyar con mi dinero lo que considero una estafa. Pero, ¡hey, quién soy yo para decir lo que a ti te gusta y lo que estás dispuesto a pagar por ello! Cien mil moscas no pueden estar equivocadas...
PD: Por recapitular tu "sesudo" "razonamiento":
*Lo que yo no veo lógico, es lo que hace mucha gente de quejarse de en Nintendo solo salen "refritos", cuando Sony, Nintendo y Microsoft están petadas de refritos ( está última en menor medida por la retrocompatibilidad) ¿A 60€ el juego? Y si también me parece que lo hacen mal las otras compañías, ¿tampoco me puedo quejar?
*Tampoco veo lógico que se quejen de los precios, los que lo van a pillar pirateado o ni siquiera tienen la consola. ¿Si no soy judío no pueden parecerme mal los campos de concentración de la Alemania nazi?
*O los que lo tenían en wii u , ya que Nintendo no te obliga a comprarlo ( yo lo tengo en wii u y aunque no me lo haya comprado de momento, me gustaría probar la expansión y comprarlo más adelante). ¿Si soy judío pero no sufrí el holocausto tampoco pueden parecerme mal los campos de concentración de la Alemania nazi? ¿Tienes una tabla de Excell de quién 'puede' o 'no puede' legítimamente quejarse de las cosas que considera injustas? ¿Me la pasas?
Hombre ! Criticar se puede criticar o opinar de cualquier empresa. ¿No choca esto COMPLETAMENTE con todo lo otro que has puesto? ¡Creía que yo no tenía derecho a criticar nada y que era mejor que yo y otros no comentáramos en esta noticia! ¿Salgo en tu tabla de Excell? ¿Puedes, por favor, decirme qué o qué no puedo criticar? Me tienes en vilo chico...
En fin, la hipotenusa.
Ojitosalton escribió:pacopolo escribió:Ojitosalton escribió:Hombre ! Criticar se puede criticar o opinar de cualquier empresa.
Riquísimo el Direct, ¿verdad? No hay más que leer los comentarios de la gente. Y no de los que vas a llamar "haters", sino de los muchísimos que se consideran fans de Nintendo, fieles desde hace muchísimo tiempo (seguro que más que tú) y que ponen en los comentarios que se sienten insultados. Supongo que es lo que pasa cuando tienes criterio propio y no aceptas todo sin más porque venga de "tu empresa", y te dedicas a quejarte de quien está descontento. ¡Hail Nintendo!
Por mi parte ya tengo claro que me he equivocado del todo con la compra. No por la consola, que me encanta, incluso con los peros (veremos a ver los mandos lo que me duran), sino por las decisiones de una empresa que, claramente, no mira más que por sus beneficios. Y por las decisiones de muchos de sus usuarios, apoyando hasta lo que debería hacerles clamar al cielo, y consiguiendo con ello que cada vez se venda más fuet a precio de solomillo. Y al final, perdemos todos, yo entre ellos. Aprovecharé lo que se pueda, sabiendo que la consola podría haber llegado a mucho más. Al menos me quedo tranquilo de no apoyar con mi dinero lo que considero una estafa. Pero, ¡hey, quién soy yo para decir lo que a ti te gusta y lo que estás dispuesto a pagar por ello! Cien mil moscas no pueden estar equivocadas...
PD: Por recapitular tu "sesudo" "razonamiento":
*Lo que yo no veo lógico, es lo que hace mucha gente de quejarse de en Nintendo solo salen "refritos", cuando Sony, Nintendo y Microsoft están petadas de refritos ( está última en menor medida por la retrocompatibilidad) ¿A 60€ el juego? Y si también me parece que lo hacen mal las otras compañías, ¿tampoco me puedo quejar?
*Tampoco veo lógico que se quejen de los precios, los que lo van a pillar pirateado o ni siquiera tienen la consola. ¿Si no soy judío no pueden parecerme mal los campos de concentración de la Alemania nazi?
*O los que lo tenían en wii u , ya que Nintendo no te obliga a comprarlo ( yo lo tengo en wii u y aunque no me lo haya comprado de momento, me gustaría probar la expansión y comprarlo más adelante). ¿Si soy judío pero no sufrí el holocausto tampoco pueden parecerme mal los campos de concentración de la Alemania nazi? ¿Tienes una tabla de Excell de quién 'puede' o 'no puede' legítimamente quejarse de las cosas que considera injustas? ¿Me la pasas?
Hombre ! Criticar se puede criticar o opinar de cualquier empresa. ¿No choca esto COMPLETAMENTE con todo lo otro que has puesto? ¡Creía que yo no tenía derecho a criticar nada y que era mejor que yo y otros no comentáramos en esta noticia! ¿Salgo en tu tabla de Excell? ¿Puedes, por favor, decirme qué o qué no puedo criticar? Me tienes en vilo chico...
En fin, la hipotenusa.
:
Chico! Me da que pensar tu razonamiento ¿ Tus padres son hermanos?
Haces demagogia de todo e intentas llevar todo a tu terreno ¿ Que tendrá que ver el holocausto , con la compra de un videojuego?Xd.
Intentar respirar antes de escribir, que parece que te has caído en un marmita de LSD , con las pajas mentales que te haces.
Un saludo crack!
ismacom escribió:
Te aburres para rebuscar, eh??
Veo que intentas coger con pinzas lo que escribo para argumentar. Te lo aglutino todo mejor: no me importa gastarme una pasta de una vez en una consola, si es más barata pues mejor, pero si no, y si no es una barbaridad, pues lo asumo con alguna paga o hueco que tenga. Lo que no trago es pasar por el aro de los 60 euros (40 o 45 dice el compi y yo digo que una leche, a eso está ahora el BoTW de segunda mano), cuando en otras plataformas me espero y salen por mucho menos (me he pillado hace nada el TLoU2 por menos de 30 euros, por ejemplo, o el Gears 5 por 10), a eso me refiero. Y si durante la vida de la consola no soy capaz de comprarme los exclusivos digamos más emblemáticos que me gustan por poco dinero, pues ya los pillaré cuando sea una consola de pasada generación, no tengo ningún problema. Lo he hecho con WiiU (a pesar del HDD tengo algunos juegos originales), lo he hecho con PS Vita (el pirateo básicamente lo tengo para jugar de lujo a emuladores y para la versión que han sacado del GTA 3, los juegos los tengo ahí en sus tarjetitas originales con su caja protocolaria), y así seguiré seguramente con Switch. El bolsillo da para lo que da desgraciadamente.
Espero que te haya servido de explicación.
P.D.: olvidaba decir que desde la PS2 no tengo ninguna consola pirateada salvo las dos que te he comentado, y sí muuuuuchos juegos originales en PS3, 360, PS4 y One X. Bueno, y en PSX y PS2 tb, qué coño.
P.D.2: 80 euros la WiiU con el mando, tres mandos de Wii con dos nunchakus y un WiiMotion Plus, el Mario Kart 8 y dos mandos de GC, uno original y otro pirata. Amigo? Wallapop a veces se porta bien conmigo.
OMA2k escribió:Xboxman escribió:Me dedico a esto desde el año 97 (juegos y gráficos CGI) y te puedo asegurar que el grueso del dinero de este tipo de juegos no se va en programar, se va en el grafismo 2d y 3d, pasar el Código ya hecho con las herramientas que existen hoy en día no es complicado para un programador experimentado, y Nintendo los tiene a patadas. Así que no me cuentes milongas que se bien de lo que hablo.
No dudo que seas un grafista experimentado, pero hacer un port no es tan fácil como usar una herramienta, pulsar en "Compilar" y ya funciona en otra plataforma. Es mucho más complicado que todo eso, requiere de bastante más trabajo del que parece.
Y de todas formas tú no hablabas al principio de que fuera fácil portear sino de que "hicieran retrocompatibilidad", lo cual sí que es imposible, como dije antes. Es imposible que mediante retrocompatibilidad funcione un juego de Wii U descargado de la eShop en una consola Nintendo Switch, como tú sugerías, por las razones que ya expuse en el otro post. Otra cosa es hacer un port, pero entonces hablamos de algo completamente diferente (es decir, me cambiaste el tema que habías sacado anteriormente tú mismo), y aún así no es tan sencillo.
Xboxman escribió:OMA2k escribió:Xboxman escribió:Me dedico a esto desde el año 97 (juegos y gráficos CGI) y te puedo asegurar que el grueso del dinero de este tipo de juegos no se va en programar, se va en el grafismo 2d y 3d, pasar el Código ya hecho con las herramientas que existen hoy en día no es complicado para un programador experimentado, y Nintendo los tiene a patadas. Así que no me cuentes milongas que se bien de lo que hablo.
No dudo que seas un grafista experimentado, pero hacer un port no es tan fácil como usar una herramienta, pulsar en "Compilar" y ya funciona en otra plataforma. Es mucho más complicado que todo eso, requiere de bastante más trabajo del que parece.
Y de todas formas tú no hablabas al principio de que fuera fácil portear sino de que "hicieran retrocompatibilidad", lo cual sí que es imposible, como dije antes. Es imposible que mediante retrocompatibilidad funcione un juego de Wii U descargado de la eShop en una consola Nintendo Switch, como tú sugerías, por las razones que ya expuse en el otro post. Otra cosa es hacer un port, pero entonces hablamos de algo completamente diferente (es decir, me cambiaste el tema que habías sacado anteriormente tú mismo), y aún así no es tan sencillo.
Tienes, toda la razón, me expresé mal, me refiero a portarlo a la nueva consola, tiene curro, claro que si, pero no representa ni el 20% del curro que te supone partir de cero creeme, no puedes cobrar un juego del que has portado Código y modelos 3d y cambiar assets graficos/ Subdivisión de maya y poco más al precio que lo venden. He comprado la Switch por navidades y lo Primero que me ha escandalizado son los precios de los juegos, incluidos los que están portando de wiiu.
Me dirás que Mario Kart de wiiu y Switch son un salto generacional de una consola a otra?
Tengo ps1/ps2/ps3 /psp/psvita/xbox360/Xbox One/Xbox One S/3ds/3dsxl/n64/wii/wiiu/switch..... Y nunca he visto un salto generacional tan pequeño como la wiiu y Switch.
Entiendo que no estés de acuerdo, pero yo lo veo así.