Tráiler de lanzamiento de Tomb Raider IV-VI Remastered

A falta de una nueva entrega de Tomb Raider, que está en camino pero no sabemos nada de ella desde 2022, los seguidores de Lara Croft deben conformarse con remasters. Primero fue Tomb Raider I-III Remastered y hoy es el turno de darle la bienvenida a Tomb Raider IV-VI Remastered, que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store a cambio de 29,99 euros.

Tomb Raider IV-VI Remastered es una colección remasterizada de la Darkness Trilogy que incluye Tomb Raider: The Last Revelation (1999), Tomb Raider: Chronicles (2000) y Tomb Raider: The Angel of Darkness (2003). Al igual que los tres primeros juegos de la saga estos son obra de Core Design, un extinto estudio que fue adquirido por Eidos, que a su vez fue comprado por Square Enix y posteriormente vendido a Embracer Group. Como parte de Embracer Group, Aspyr ha podido echar mano a estos y otros títulos para remasterizarlos.

Los tres juegos incluidos en Tomb Raider IV-VI Remastered han recibido el mismo trato que los de la primera trilogía. Esto significa que tenemos unos gráficos remasterizados que le dan una nueva vida a los entornos, personajes y objetos, así como la opción de jugar con los gráficos clásicos. También se introducen unos controles modernos inspirados en las últimas entregas de la saga que presentan un movimiento y control de la cámara más suaves. De nuevo, existe la opción de ir a lo clásico y jugar con los controles originales tipo tanque.

Además de unos gráficos remasterizados y un control moderno, Tomb Raider IV-VI Remastered añade mejoras de calidad de vida como mostrar la barra de salud de los jefes. Asimismo, hay trofeos o logros y un modo foto.

Las tres campañas de Darkness Trilog llevarán a los jugadores a diferentes partes del planeta. En The Last Revelation, Lara Croft viaja a Egipto en busca del Amuleto de Horus; en Chronicles hay cuatro historias independientes; y en The Angel of Darkness nuestra heroína se ve forzada a huir como una fugitiva mientras intenta desvelar una conspiración. Con estas tres entregas se puso fin a la historia de Lara Croft por parte de Core Design. Los siguientes dos juegos, Legend y Underworld, fueron obra de Crystal Dynamics, la misma compañía que unos años después desarrolló la trilogía moderna y ahora trabaja en una nueva entrega que editará Amazon Games.
Me pregunto hasta qué punto han mejorado los gráficos, controles y bugs de Angel of Darkness.
como les gusta estirar el chicle pa sacar perras
Lo bueno es que ya no voy a tener que tirar de emulador para jugar al IV que es el que nunca he terminado... el Ángel de la Oscuridad tampoco lo acabé por un bug, espero que esté pulido [+risas]
Venga, a rascar más dinero.
Esta mas tapada de lo normal.
Juegazos, ¿de qué se queja la gente ahora?
Excelente noticia, los voy a comprar para Switch pero me temo que como el lanzamiento será solo digital como la trilogia anterior tendré que esperar hasta que LRG haga una tirada física, todavía falta algo de tiempo para que pueda catarlos [decaio]
Oystein Aarseth escribió:Excelente noticia, los voy a comprar para Switch pero me temo que será solo digital como la trilogia anterior asi que tendré que esperar hasta que LRG haga una tirada física, todavía falta algo de tiempo para que pueda catarlos [decaio]

La trilogia anterior salió hace no mucho física retail en muchas tiendas Españolas, yo me la compré por navidades. Y ya dijeron que esta también saldrá.

De hecho sin ir muy lejos la tienes en Amazon ahora mismo:
https://www.amazon.es/Tomb-Raider-Remas ... d_source=1
Lo tenía precomprado para Switch desde que se abrió la veda. Hoy toca vicio al IV.
Sigo esperando un nuevo Tomb Raider...
Estoy totalmente intrigado por saber si habrán corregido el fallo del last revelation, que el segundo nivel comienza en italiano en vez de español.
lo jugaremos, total.....
A tirar de nostalgia, me estaré haciendo viejo porque cada vez me llaman más los juegos retro
Que malo era el angel of darkness.
Caerá cuando salga en físico al igual que los 3 primeros.
Rebozamiento escribió:Juegazos, ¿de qué se queja la gente ahora?

Es un vicio gratuito. Con lo fácil que es alegrarse de que den lavado de cara a juegos antiguos. El que quiera que los disfrute, y el que no que circule...
Kikokage escribió:
Oystein Aarseth escribió:Excelente noticia, los voy a comprar para Switch pero me temo que será solo digital como la trilogia anterior asi que tendré que esperar hasta que LRG haga una tirada física, todavía falta algo de tiempo para que pueda catarlos [decaio]

La trilogia anterior salió hace no mucho física retail en muchas tiendas Españolas, yo me la compré por navidades. Y ya dijeron que esta también saldrá.

De hecho sin ir muy lejos la tienes en Amazon ahora mismo:
https://www.amazon.es/Tomb-Raider-Remas ... d_source=1

Gracias [oki]
¿Que entregas quedarían por remasterizar?

Que yo sepa, quedan tomb Raider anniversary (que entiendo es un remake del primero), Tomb Raider legend, Underworld y sería todo

Estos últimos por cierto, los tengo en steam comprados hace EONES y jamás los he jugado, hace poco me compré el remaster I-III y más tarde caerá este IV-VI en su debido momento y ya jugaré la saga en estos remasters cuando toque, por qué a los originales (que también los tengo en steam) había que meterles tropecientos parches de compatibilidad, así que mejor tiro de los remasters y me olvidó de historias

Me imagino que la aventura de los remasters quedará aqui, no creo que vayan a sacar un tercer pack con el anniversary, el legend y el Underworld, que por cierto, ni siquiera sé si son buenos juegos o no, es lo que tiene ser comprador compulsivo y comprar cosas que ni conoces 🤣

Estaría bien que más adelante saquen remasters de este tipo, pero de juegos como los Deus Ex, Los thief, los Hitman Clásicos y los demás juegos del estudio, hace poco hicieron lo mismo con legacy of kain así que tengo fé

Un remake del primer deus ex con este estilo, con gráficos actualizados, soporte para mando y demases, caerá día uno
juacons escribió:Estoy totalmente intrigado por saber si habrán corregido el fallo del last revelation, que el segundo nivel comienza en italiano en vez de español.

No, sigue igual [+risas]
El trailer mola, nunca he jugado estos tomb raider así que es buen momento, aunque hubiera preferido un cambio de imagen más drástico con mejores gráficos.
La primera renasterización está muy bien, la verdad. De esta me despierta curiosidad el Angel of Darkness. ¿Lo habrán arreglado? No parece una tarea fácil.
Lo compraré cuando salga en físico para PS5 como hice con el anterior, ahora probaremos la versión Steam verde [sonrisa]
Noob_Saibot escribió:La primera renasterización está muy bien, la verdad. De esta me despierta curiosidad el Angel of Darkness. ¿Lo habrán arreglado? No parece una tarea fácil.

Existen ya analisis de este recopilatorio y basicamente dicen en que, aunque el juego ha mejorado en términos jugables, pues este juego aún sigue sin estar a la altura de los otros tomb raiders y consideran que, para que fuese un buen juego, pues tendrían que pensar en hacer un remake, y no sólo una remasterización, ya que es el propio diseño del juego original en sí el que falla. Bueno, no exactamente con esas palabras, pero las reseñas vienen a dar a entender eso.
Qué pereza … ZzzZZ gracias RUNE pero no.
En realidad ni los nostálgicos van a pasarse todos. Esos juegos estaban bien en su día, pero envejecieron fatal. Me intenté pasar el III, porque lo tenía pendiente y bufff.

Controles ortopédicos a más no poder. Para dar saltos "sencillos", a veces fallabas mucho y te frustras. Los niveles eran pequeños, pero consistían en recorrerte mil veces las mismas zonas, para activar un botón, coger una llave y salir del nivel. Una dificultad endiablada en su día para que el juego te durase muchísimo por atascarte cada 4 pasos.

Los nuevos tampoco mejoran en todo a los viejos. Son uncharted en versión descafeinada. Igual el underworld tiene cierto equilibrio entre movimientos modernos y puzzles. Pero fue un fracaso.

De lo viejos, el II y el IV se consideran los mejores. Pero el IV es peor en lo que dije arriba. Te toca volver después a los niveles anteriores, porque pillas una llave para abrir algo y vuelta a empezar con niveles enrevesados. [+risas]

El control tanque de los resident evil clásicos, le pega mil vueltas, respecto al control de los Tomb Raider legacy
Alex-Redfield escribió:
juacons escribió:Estoy totalmente intrigado por saber si habrán corregido el fallo del last revelation, que el segundo nivel comienza en italiano en vez de español.

No, sigue igual [+risas]

Lo sospechaba, supongo que originalmente hubo un fallo y no se llegó a doblar al español ese dialogo, y estos básicamente han cogido los datos tal cual.
juacons escribió:
Alex-Redfield escribió:

No, sigue igual [+risas]

Lo sospechaba, supongo que originalmente hubo un fallo y no se llegó a doblar al español ese dialogo, y estos básicamente han cogido los datos tal cual.

Es cuanto menos extraño porque en la versión de Dreamcast, que salió un tiempo despues de la de ps1, ese fallo estaba subsanado.

Son 3 juegos a 10€ el juego. Quien le apetezca que lo compre, quien los haya jugado o no le interesen pues nada, lo dejas pasar y ya. Pero el caso es quejarse. Y si lo hacen por esto, imagina cómo debe ser su día a día en la vida real [mad]
Esperando la versión física Deluxe de PS5 (ya q por desgracia no sale en SX) [chulito]

Es su chicle, lo pueden estirar lo que les de la gana. Ya solo por tenerlos ahí diponnibles para las plataformas actuales sin andar desempolvando consolas o tirar de emuladores merece la pena. Pero oye que lo compre el que quiera.
Pletesermer escribió:
...Me imagino que la aventura de los remasters quedará aqui, no creo que vayan a sacar un tercer pack con el anniversary, el legend y el Underworld, que por cierto, ni siquiera sé si son buenos juegos o no, es lo que tiene ser comprador compulsivo y comprar cosas que ni conoces 🤣...

Pues en mi opinión, son buenos juegos.

Hablando de memoria que los jugué hace unos 15 añazos ya, pero a mi me encantó cómo modernizaron el anniversary en su momento, manteniendo la esencia del primero pero con una jugabilidad menos tosca y mucho más ágil. Eso conllevó a qué los puzzles sean un poco más "fáciles" pero no quita que sean menos ingeniosos.

El Legend igual, aunque lo recuerdo con más acción sigue siendo igual de entretenido.

El Underworld bajó un poco el nivel porque ya la fórmula se estaba desgastando.

Pero personalmente me parece una saga entretenida, hasta me dieron ganas de jugarla mientras escribía esto, que si la remasterizan es posible que la pille.

Ya la siguiente trilogía, pues la "uncharterizaron".
Fanzelda escribió:

Es un vicio gratuito. Con lo fácil que es alegrarse de que den lavado de cara a juegos antiguos. El que quiera que los disfrute, y el que no que circule...

La gente cada día es más tóxica en Internet. Hay que criticarlo todo, encontrar los «peros» y vivir indignado. Los fans de la saga esperábamos esta segunda trilogía como agua de mayo al ver el buen trabajo que hicieron con la primera. Si hay alguien que no le interese fenomenal, pero era imposible jugar a estos juegos a día de hoy en consolas. No es como el Days Gone.
Recuerdo que el primero tuvo unos problemas con el control moderno y prometieron solucionarlo, ¿se hizo algo al final o sigue el asunto igual?. Entiendo que si no se hizo nada esta segunda parte estara igual.

Saludos.
Lo de la primera trilogía; al que no le guste, que no lo compre. Vaya cansinos. Yo no me meto por el culo los Fifas anuales (por poner un ejemplo de muchos), pero no lo voy contando. Tienen su público, como este, pues ya está ¿no?

Sigue igual, lo empecé ayer xD
Duendeverde escribió:En realidad ni los nostálgicos van a pasarse todos. Esos juegos estaban bien en su día, pero envejecieron fatal. Me intenté pasar el III, porque lo tenía pendiente y bufff.

Controles ortopédicos a más no poder. Para dar saltos "sencillos", a veces fallabas mucho y te frustras. Los niveles eran pequeños, pero consistían en recorrerte mil veces las mismas zonas, para activar un botón, coger una llave y salir del nivel. Una dificultad endiablada en su día para que el juego te durase muchísimo por atascarte cada 4 pasos.

Los nuevos tampoco mejoran en todo a los viejos. Son uncharted en versión descafeinada. Igual el underworld tiene cierto equilibrio entre movimientos modernos y puzzles. Pero fue un fracaso.

De lo viejos, el II y el IV se consideran los mejores. Pero el IV es peor en lo que dije arriba. Te toca volver después a los niveles anteriores, porque pillas una llave para abrir algo y vuelta a empezar con niveles enrevesados. [+risas]

El control tanque de los resident evil clásicos, le pega mil vueltas, respecto al control de los Tomb Raider legacy

Adoro los videojuegos hoy en dia por juegos como Tomb Raider. Asi que imaginate si me los pienso jugar todos (bueno el angel de la oscuridad no,porque me parecio una mierda en su momento XD)
Ah,y con control tipo tanque sin ningun problema 😀
El TR1 tenía stuttering en mi pc y lo dejé.
Bueno, todos. No he indagado, pero no gastaré pasta
Para el público "nuevo" pueden ser interesantes; yo desde luego, tengo demasiados juegos por empezar como para volver a jugar a remozados de otra época.
Duendeverde escribió:En realidad ni los nostálgicos van a pasarse todos. Esos juegos estaban bien en su día, pero envejecieron fatal. Me intenté pasar el III, porque lo tenía pendiente y bufff.

Pues yo me pasé el anterior remaster (I·II·III) enterito, incluyendo expansiones y consiguiendo todos los secretos. Como yo, mucha gente. Y desde luego pienso repetir con estos.
La falta de ideas nuevas, las nuevas te meten temas que no vienen a cuento... al final lo que vende es tirar de nostalgia.
PS5 salió en 2020. Y ahora en 2025 siguen sacando juegos para PS4. Lo de esta generación no había pasado en las generaciones anteriores, desde luego...
Pletesermer escribió:¿Que entregas quedarían por remasterizar?

Que yo sepa, quedan tomb Raider anniversary (que entiendo es un remake del primero), Tomb Raider legend, Underworld y sería todo

Estos últimos por cierto, los tengo en steam comprados hace EONES y jamás los he jugado, hace poco me compré el remaster I-III y más tarde caerá este IV-VI en su debido momento y ya jugaré la saga en estos remasters cuando toque, por qué a los originales (que también los tengo en steam) había que meterles tropecientos parches de compatibilidad, así que mejor tiro de los remasters y me olvidó de historias

Me imagino que la aventura de los remasters quedará aqui, no creo que vayan a sacar un tercer pack con el anniversary, el legend y el Underworld, que por cierto, ni siquiera sé si son buenos juegos o no, es lo que tiene ser comprador compulsivo y comprar cosas que ni conoces 🤣

Estaría bien que más adelante saquen remasters de este tipo, pero de juegos como los Deus Ex, Los thief, los Hitman Clásicos y los demás juegos del estudio, hace poco hicieron lo mismo con legacy of kain así que tengo fé

Un remake del primer deus ex con este estilo, con gráficos actualizados, soporte para mando y demases, caerá día uno

El anniversary efectivamente ya es remake del uno. El Legend lo recuerdo corto pero bastante bueno, y el Underworld sé que me gustó también pero no tengo muchos recuerdos.

Yo aprovecharé este recopilatorio para pasarme estos TR "malos" por primera vez cuando salga la edición física.
Que bueno!!! ojalá lo hagan con el resto de entregas!!, me encantaría tener todos los tombs en una misma consola y no repartidos jejejejeej [Ooooo]
44 respuestas