UbiSoft nos recuerda mediante el tráiler de lanzamiento que ya solo quedan 5 días para el 27 de mayo, fecha en el que uno de los títulos multiplataforma más esperados de la primera mitad del año llegue al mercado. Hablamos de
Watch Dogs, la nueva y gran apuesta de UbiSoft que aspira en convertirse en una exitosa franquicia de juegos.
Watch Dogs nos propone un viaje hasta Chicago, una urbe que en el título producido por UbiSoft Montreal está controlada por el ctOS, un software que dirige la red de la ciudad y a la que todos sus ciudadanos están conectados, lo que permite al sistema recopilar sus datos para almacenarlos digitalmente. En esta sociedad vive Aiden Pearce, un habilidoso hacker que consigue un acceso total a ctOS.
El pasado delictivo de Pearce desemboca en una violenta tragedia familiar, causando que nuestro protagonista busque hacer justicia utilizando el poder que le concede el acceso a ctOS. Aiden vigilará y hackeara a cuantos le rodean y dirigirá a su antojo la ciudad de Chicago accediendo a las cámaras de seguridad, controlando los semáforos o el transporte público.
Además de un modo historia que puede verse ampliado con el
Pase de Temporada,
Watch Dogs también incluye varios modos multijugador siendo el más característico el conocido como Online Hacking Contracts. En este modo los jugadores que así lo decidan podrán marcar sus partidas como abiertas, dando la oportunidad de que otros usuarios accedan a su mundo e intentan hackearlos, a la vez que la víctima busca como dar un vuelco a la situación.