Actualización: Después de la presentación Nintendo ha revelado nuevos detalles de
The Legend of Zelda: Breath of the Wild y mostrado un
gameplay en directo. La compañía ha hecho hincapié en la libertad y la enormidad del juego (
doce veces más grande que Twilight Princess) que “solo podrá ser apreciada en su justa medida cuando el título final llegue a las consolas”.
Si tenemos un gran mundo y libertad debe surgir la exploración. Familiarizarse con el entorno será importante ya que Link puede encontrar armas o apropiarse de las que dejan los enemigos derrotados. Cocinar servirá para mantener los corazones y aportar una mejora o habilidad temporal que servirá de sustento.
Estamos ante un Zelda que rompe con algunas convenciones de la serie. Los enemigos menores ya no están repartidos, sino que viven en colonias. Link puede escalar torres y grandes estructuras para orientarse. También puede alcanzar la cima de cualquier montaña que tenga a la vista. Para desplazarse Link tendrá varias opciones incluyendo el parapente o usar el escudo como si fuera un trineo para descender por una ladera.
Gameplay mostrado en directo durante el Nintendo Treehouse El mundo de Hyrule actuará como un personaje más y Link deberá estar atento a las condiciones meteorológicas que tendrán repercusiones en su entorno y capacidad de sobrevivir. Si llueve se puede apagar la fogata y las armas metálicas pueden atraer un relámpago. La indumentaria también cuenta y será mejor tener ropa cálida y otra más ligera para afrontar cualquier escenario.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild contará con
tres figuras amiibo específicas: Link arquero, Link jinete y un guardián, el primer amiibo con partes flexibles. El amiibo de Link Lobo ya existente también es compatible con el juego.
Noticia original: Como todo el mundo esperaba Nintendo ha mostrado en el evento Treehouse celebrado en el marco del E3 2016 un nuevo tráiler del próximo juego de la saga Zelda. Además, el título ha sido oficialmente bautizado y a partir de ahora lo conoceremos por The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Estará disponible en 2017 para Wii U y NX, nombre en clave de la próxima consola de Nintendo.
En esta nueva aventura Link se encontrará con un inmenso mundo abierto, un Reino de Hyrule que puede ser un recurso, un aliado y un enemigo. Nuestro héroe deberá desplegar todas sus dotes como explorador para viajar a través de campos, bosques y picos de montañas heladas. Para sobrevivir tendrá que luchar contra grandes enemigos, resolver rompecabezas y mostrar sus dotes como cocinero.
Después de mostrar el tráiler Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo América, ha afirmado en un breve discurso que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es “una de las más grandes experiencias jamás creadas por Nintendo”.