clio16maxi escribió:He leido bien? Modificacion de opciones graficas en consola? Eso solo puede suceder por un motivo y no es bueno.
Kenwood escribió:Sinceramente, como luce en Xbox ONE al margen de la resolución, me sigue llamando más la atención Forza 5, repito: como luce en Xbox ONE a tenor de los videos enseñados (no del juego en si) así que encima no es entendible como es que esté en 900P y luce en 1080p Forza 5 (repito, hablo en Xbox ONE no del juego en general)
Kenwood escribió:Sinceramente, como luce en Xbox ONE al margen de la resolución, me sigue llamando más la atención Forza 5, repito: como luce en Xbox ONE a tenor de los videos enseñados (no del juego en si) así que encima no es entendible como es que esté en 900P y luce en 1080p Forza 5 (repito, hablo en Xbox ONE no del juego en general)
Pues señores, así ha sido la optimización de ese juego en la ONE, es lo que tiene sacar juegos multi.
Esperando Forza 6.
Es mi opinión, y respeto las de todos.
Saludos
El título de From Software ha conseguido vender más de 2,5 millones de copias desde que fuera lanzado en marzo de 2014
DavidGoBa escribió:clio16maxi escribió:He leido bien? Modificacion de opciones graficas en consola? Eso solo puede suceder por un motivo y no es bueno.
+1
No le veo nada bueno a esto..
Porque esta claro que...
Para que voy a querer modificarlo?? para verlo peor??? porque mejor.. no se podrá ver.
xboxadicto escribió:los 12k son partidos en 3 monitores 4k no?? esto se nos esta "yendo" de las manos ya...
Pedr0 escribió:xboxadicto escribió:los 12k son partidos en 3 monitores 4k no?? esto se nos esta "yendo" de las manos ya...
3 monitores de 4K está lejos de ser 12K.
Pedr0 escribió:xboxadicto escribió:los 12k son partidos en 3 monitores 4k no?? esto se nos esta "yendo" de las manos ya...
3 monitores de 4K está lejos de ser 12K.
Pedr0 escribió:xboxadicto escribió:los 12k son partidos en 3 monitores 4k no?? esto se nos esta "yendo" de las manos ya...
3 monitores de 4K está lejos de ser 12K.
kiliosx escribió:Pedr0 escribió:xboxadicto escribió:los 12k son partidos en 3 monitores 4k no?? esto se nos esta "yendo" de las manos ya...
3 monitores de 4K está lejos de ser 12K.
Que monitor hay que soporte 12k? estoy buscando en google y no encuentro nada que no sean 3 monitores 4k.
podrias linkearme a uno?? estoy interesado en el tema.
alagar7101 escribió:Lo de las modificaciones gráficas en consola no me hace ni puñetera gracia. Si empezamos asi mal vamos. Si ahora juego en consola es precisamente porque no tengo tiempo ni ganas en andar configurando nada. El poco tiempo que tengo lo uso en jugar, no en andar probando como se ve. Para eso ya están los pcs.
Kenwood escribió:Sinceramente, como luce en Xbox ONE al margen de la resolución, me sigue llamando más la atención Forza 5, repito: como luce en Xbox ONE a tenor de los videos enseñados (no del juego en si) así que encima no es entendible como es que esté en 900P y luce en 1080p Forza 5 (repito, hablo en Xbox ONE no del juego en general)
Pues señores, así ha sido la optimización de ese juego en la ONE, es lo que tiene sacar juegos multi.
Esperando Forza 6.
Es mi opinión, y respeto las de todos.
Saludos
DavidGoBa escribió:alagar7101 escribió:Lo de las modificaciones gráficas en consola no me hace ni puñetera gracia. Si empezamos asi mal vamos. Si ahora juego en consola es precisamente porque no tengo tiempo ni ganas en andar configurando nada. El poco tiempo que tengo lo uso en jugar, no en andar probando como se ve. Para eso ya están los pcs.
pero es que de cada vez las consolas son mas un pc por mucho que la gente se empeñe en decir que no
Nintendo, de momento se salva.
bartletrules escribió:
Bastante más interesante lo del Tales, aunque no acabo de entender que a estas alturas siga saliendo sólo para PS3.
alagar7101 escribió:Lo de las modificaciones gráficas en consola no me hace ni puñetera gracia. Si empezamos asi mal vamos. Si ahora juego en consola es precisamente porque no tengo tiempo ni ganas en andar configurando nada. El poco tiempo que tengo lo uso en jugar, no en andar probando como se ve. Para eso ya están los pcs.
josemurcia escribió:Pedr0 escribió:xboxadicto escribió:los 12k son partidos en 3 monitores 4k no?? esto se nos esta "yendo" de las manos ya...
3 monitores de 4K está lejos de ser 12K.
Veo que se te dan bien las matemáticas.
josemurcia escribió:En realidad la cagada es llamar 8K a un estándar que es 4 veces 4K.
Como 12K no es ningún estándar de momento, y no sabemos si lo será nunca, llamar a una resolución que es 3 veces 4K 12K es perfectamente correcto.
ryo hazuki escribió:bartletrules escribió:
Bastante más interesante lo del Tales, aunque no acabo de entender que a estas alturas siga saliendo sólo para PS3.
Ps2 estuvo recibiendo exclusivos hasta 3 años después de salir ps3, no veo tan raro que pase lo mismo con ps3 (y yo lo agradezco, somos muchos los que aun no hemos dado el salto a la nueva gen)
De todas formas es lógico que salga en ps3, este tales ya lleva tiempo en Japón y varios años de desarrollo, es de agradecer que lo traigan traducido al castellano y manteniendo las voces en japones, aunque no descartaría una versión en ps4
josemurcia escribió:En ese caso 12K no existiría ya que 12 no es potencia de 2. Con lo cual no se puede aplicar ese caso, y está claro que con 12K se refieren a 3 veces 4K.
Nagaroth escribió:josemurcia escribió:En ese caso 12K no existiría ya que 12 no es potencia de 2. Con lo cual no se puede aplicar ese caso, y está claro que con 12K se refieren a 3 veces 4K.
Según tu razonamiento yo podría tener 4K juntando 2 monitores FullHD (que son prácticamente 2K) y eso no es así.
Considerar que con 12K se refieren a 3 veces 4K es correcto, lo que no es correcto es pensar que eso lo consigues con 3 monitores 4K. Para que fuera 3 veces 4K harían falta 9 monitores 4K en 3 filas de 3 monitores.
Un saludo.
josemurcia escribió:Nagaroth escribió:josemurcia escribió:En ese caso 12K no existiría ya que 12 no es potencia de 2. Con lo cual no se puede aplicar ese caso, y está claro que con 12K se refieren a 3 veces 4K.
Según tu razonamiento yo podría tener 4K juntando 2 monitores FullHD (que son prácticamente 2K) y eso no es así.
Considerar que con 12K se refieren a 3 veces 4K es correcto, lo que no es correcto es pensar que eso lo consigues con 3 monitores 4K. Para que fuera 3 veces 4K harían falta 9 monitores 4K en 3 filas de 3 monitores, y no sólo con 3 monitores como estás sugiriendo porque te faltarían un 66% de píxeles (dos tercios correspondientes al incremento de resolución vertical).
Un saludo.
Teniendo en cuenta que el ITU no ha aprobado ningún estándar 2K, 4K es 4 veces el número de píxeles de 1080p.
Siguiendo esa regla, 12K es 3 veces el número de píxeles de 4K y 12 veces el número de píxeles de 1080p.
Utilizando 4 monitores 1080p tienes 4K. Utilizando 3 monitores 4K tienes 12K. 3 veces 4K es 3 veces el número de píxeles de la resolución 4K, sea en 16:9 o no.
No hay estándar 2K porque no puedes multiplicar 1080p por 2 y mantener la relación de aspecto, ya que implicaría multiplicar la altura y la anchura por raiz de 2.
Nagaroth escribió:Te estás liando por un motivo muy simple, y es que 1080p es un término que se refiere a la resolución vertical (en horizontal son 1920 píxeles, de ahí que te diga que es prácticamente 2K) mientras que 4K, 8K y 12K se refiere a la resolución horizontal.
[img][/img]
Así que sí, utilizando 4 monitores 1080p tienes 4K pero poniéndolos en 2 filas de 2, porque el incremento en resolución es tanto en vertical como en horizontal.
Del mismo modo, si tienes que multiplicar por 3 la resolución para pasar de 4K a 12K lo tienes que hacer también en horizontal y en vertical, motivo por el que hace falta 9 monitores 4K distribuidos en 3 filas de 3, y no sólo 3 monitores en horizontal como estás sugiriendo porque te faltarían un 66% de píxeles (dos tercios del total correspondientes al incremento de resolución vertical).
Se puede ver perfectamente con el caso del 8K, que es el doble de 4K pero utiliza 4 pantallas distribuidas en 2 filas de 2 pantallas.
Un saludo.
josemurcia escribió:Nagaroth escribió:Te estás liando por un motivo muy simple, y es que 1080p es un término que se refiere a la resolución vertical (en horizontal son 1920 píxeles, de ahí que te diga que es prácticamente 2K) mientras que 4K, 8K y 12K se refiere a la resolución horizontal.
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Así que sí, utilizando 4 monitores 1080p tienes 4K pero poniéndolos en 2 filas de 2, porque el incremento en resolución es tanto en vertical como en horizontal.
Del mismo modo, si tienes que multiplicar por 3 la resolución para pasar de 4K a 12K lo tienes que hacer también en horizontal y en vertical, motivo por el que hace falta 9 monitores 4K distribuidos en 3 filas de 3, y no sólo 3 monitores en horizontal como estás sugiriendo porque te faltarían un 66% de píxeles (dos tercios del total correspondientes al incremento de resolución vertical).
Se puede ver perfectamente con el caso del 8K, que es el doble de 4K pero utiliza 4 pantallas distribuidas en 2 filas de 2 pantallas.
Un saludo.
1080p es un término que se refiere a 1920x1080 píxeles, salvo que se diga lo contrario.
Si tu multiplicas una resolución multiplicas los píxeles, no multiplicas la altura y la anchura.
Si tu tienes una parcela de 200m^2 y quieres una de 400m^2 no multiplicas la altura y la anchura por 2.
Creo que es bastante simple.
alagar7101 escribió:Lo de las modificaciones gráficas en consola no me hace ni puñetera gracia. Si empezamos asi mal vamos. Si ahora juego en consola es precisamente porque no tengo tiempo ni ganas en andar configurando nada. El poco tiempo que tengo lo uso en jugar, no en andar probando como se ve. Para eso ya están los pcs.
Nagaroth escribió:Si con la explicación y con los gráficos no lo entiendes yo ya no sé qué más decirte.
De todos modos como veo que te gustan los cálculos te invito a que los hagas y luego vengas a contárnoslo.
1080p: 1920x1080 = 2073600 píxeles
4K: 4096 x 2160 = 8847360 píxeles
8K: 7680×4320= 33177600 píxeles
Ahora suma 3 veces 4K y dime si te sale más o menos píxeles que con 8K (y ya no digamos 12K).
Sólo con lo que dices de áreas, de que no multiplicas anchura y altura (????) y demás ya dejas claro que no te estás enterando de nada. Si no me crees a mí mira la Wikipedia que lo tienes todo bien explicado.
Un saludo.
Jimmyhoo escribió:Kenwood escribió:Sinceramente, como luce en Xbox ONE al margen de la resolución, me sigue llamando más la atención Forza 5, repito: como luce en Xbox ONE a tenor de los videos enseñados (no del juego en si) así que encima no es entendible como es que esté en 900P y luce en 1080p Forza 5 (repito, hablo en Xbox ONE no del juego en general)
es por que project cars utiliza efectos de luz dinámicos, por ejemplo el ciclo dia/noche, en forza 5 la iluminación funciona a base de lightmaps y usando forward rendering, en otras palabras el sombreado esta "pintado" por sobre la textura, esto simplifica las cosas a modo que solo tiene que hacer un streaming como si de una simple textura se tratase de manera que puede estar almacenada en la DDR3 haciendo cargando segun requiera y dejando la eSRAM solo para los framebuffers, estos a 1080p caben perfectamente en eSRAM, el inconveniente viene cuando vez una fuente de luz en el fondo iluminando su alrededor ya que esta pintada y cuando esta cerca de la camara se cambia por una luz real, del mismo modo cuando vez una sombra en el fondo esta en realidad esta pintada y cuando esta cerca se superpone una sombra real en la misma posición esto hace muy problematico los ciclos dia y noche ya que los lightmaps ya estan hechos junto con le juego, no se generan mientras juegas, de modo que si se quiere el escenario de noche este generalmente se tiene que cargar de nuevo con los lightmaps correspondientes, el numero de luces reales en formward rendering es muy limitado debido a que cada luz en escena representa mas cálculos sobre los pixeles, si no se tiene cuidad con las luces puedes mermar el performance, en project cars se utiliza deferred rendering, esta tecnica utiliza varios buffers, estos requieren la mayor velocidad posible y un espacio bastante mayor que en forward rendering, por lo que el mejor lugar para utilizarlos en one es la eSRAM y dado su limitado espacio generalmente no se puede a 1080p, deferred rendering puede manejar variantes pero en general es una tecnia muy problematica en one si se requiere a 1080p por el espacio, motivo por el cual otros juegos que la usan como metal gear solid o plantas vs zombies: garden warfare tienen que reducir su resolucion en one en algunos casos a 720p, la tecnica se utiliza generalmente cuando se quiere manejar una gran cantidad de luces "reales" sobre una escena ya que por el funcionamiento que tiene se permite manejar cientos y cientos de luces al mismo tiempo con el inconveniente de que ciertas tecnicas de anti alias como MSAA generan una perdida de performance mucho muy considerable comparado con forward rendering por lo que se opta por AA de postprocesado como FXAA y tambien se tiene que manejar los objetos con transparencias aparte de la escena, no veras mucha diferencia en un principio pero cuando puedas jugar los dos veras que PC puede abusar de las luces de formas que forza simplemente no puede
antes de que surja la duda, forza horizon 2 no utiliza deferred rendering, utiliza una tecnica llamada "forward+" esta tecnica permite el uso de muchas luces como en deferred rendering pero sin elevar el requisito de memoria y ancho de banda tanto como en deferred rendering, es por eso que FH2 puede manejar 1080p y ademas usar MSAA 4X en xbox one aun con la limitada eSRAM aunque con el inconveniente de reducir su framerate
¿por que no todos usan forward+? por que cada técnica tiene sus ventajas y desventajas además de variantes en su implementación y se acoplan mejor o peor según la demanda del juego y el hardware, y por supuesto siempre a decisión del desarrollador
josemurcia escribió:Nagaroth escribió:Si con la explicación y con los gráficos no lo entiendes yo ya no sé qué más decirte.
De todos modos como veo que te gustan los cálculos te invito a que los hagas y luego vengas a contárnoslo.
1080p: 1920x1080 = 2073600 píxeles
4K: 4096 x 2160 = 8847360 píxeles
8K: 7680×4320= 33177600 píxeles
Ahora suma 3 veces 4K y dime si te sale más o menos píxeles que con 8K (y ya no digamos 12K).
Sólo con lo que dices de áreas, de que no multiplicas anchura y altura (????) y demás ya dejas claro que no te estás enterando de nada. Si no me crees a mí mira la Wikipedia que lo tienes todo bien explicado.
Un saludo.
Pero si precisamente lo que estoy diciendo es que el estándar es absurdo, y que referirse a 12K como el triple de resolución de 4K es perfectamente correcto.
Nagaroth escribió:josemurcia escribió:Nagaroth escribió:Si con la explicación y con los gráficos no lo entiendes yo ya no sé qué más decirte.
De todos modos como veo que te gustan los cálculos te invito a que los hagas y luego vengas a contárnoslo.
1080p: 1920x1080 = 2073600 píxeles
4K: 4096 x 2160 = 8847360 píxeles
8K: 7680×4320= 33177600 píxeles
Ahora suma 3 veces 4K y dime si te sale más o menos píxeles que con 8K (y ya no digamos 12K).
Sólo con lo que dices de áreas, de que no multiplicas anchura y altura (????) y demás ya dejas claro que no te estás enterando de nada. Si no me crees a mí mira la Wikipedia que lo tienes todo bien explicado.
Un saludo.
Pero si precisamente lo que estoy diciendo es que el estándar es absurdo, y que referirse a 12K como el triple de resolución de 4K es perfectamente correcto.
Ajá, es decir que como un estándar te parece absurdo en base a sabe Dios qué criterios vas y lo cambias por tus santos cojones y empiezas a llamar 12K a algo que no llega ni a 8K. Pues muy bien, así desde luego no hay quien te tosa
Lo grave del asunto es que lo que dices es cierto pero luego resulta que no entiendes sus implicaciones. Una resolución se compone de una parte vertical y una horizontal, si 12K es el triple de 4K lo tendrá que ser en ambos componentes, no sólo en uno
Pero nada, tú píllate 2 monitores 1080p y ya puedes jugar a 4K, o mejor, pilla 4 y así juegas a 8K o lo que sea que te salga con tus cuentas imaginarias.
El problema del estándar no es que no tenga sentido sino que no lo entiendes, es así de simple. Si prestas atención verás que lo que se hace en cada caso es duplicar la resolución anterior (el 4K en contra de lo que pareces creer no es cuatro veces 1080p en horizontal, sino 2 veces en horizontal y 2 veces en vertical). Si sólo duplicas uno de los factores como tú pretendes (la resolución horizontal) en lugar de los dos (horizontal y vertical) estás perdiendo miles si no millones de píxeles y lo que es más importante, te estás cargando la relación de aspecto de la imagen y acabaríamos teniendo pantallas que para poder meterlas en casa habría que usarlas de rodapié en el pasillo de lo ridículamente alargadas que serían.
Por mi parte doy el tema por zanjado, la información está ahí para el que la quiera contrastar. También puedes hacer un par de llamadas para que cambien los estándares ahora que todavía no están demasiado asentados, seguro que les convences.
Un saludo.
Johny27 escribió:Kenwood escribió:Sinceramente, como luce en Xbox ONE al margen de la resolución, me sigue llamando más la atención Forza 5, repito: como luce en Xbox ONE a tenor de los videos enseñados (no del juego en si) así que encima no es entendible como es que esté en 900P y luce en 1080p Forza 5 (repito, hablo en Xbox ONE no del juego en general)
Pues señores, así ha sido la optimización de ese juego en la ONE, es lo que tiene sacar juegos multi.
Esperando Forza 6.
Es mi opinión, y respeto las de todos.
Saludos
Si lo único que comparas es la resolución y no la carga gráfica pues vaya leche de opinión.
josemurcia escribió:No tiene sentido lo que dices. Una superficie rectangular también se compone Dr alto y largo. No por ello el triple Dr superficie implica multiplicar por 3 el alto y el ancho, eso te daría 9 veces mas superficie.
Por lo mismo, el triple de resolución no es multiplicar por 3 la resolución horizontal y la vertical, ya que eso te da 9 veces mas resolución.
Es cuestión de usar el sentido común.
A lo mejor es que no sabes que resolución es el numero de píxeles y punto, la relación de aspecto es irrelevante.
Jimmyhoo escribió:Kenwood escribió:Sinceramente, como luce en Xbox ONE al margen de la resolución, me sigue llamando más la atención Forza 5, repito: como luce en Xbox ONE a tenor de los videos enseñados (no del juego en si) así que encima no es entendible como es que esté en 900P y luce en 1080p Forza 5 (repito, hablo en Xbox ONE no del juego en general)
es por que project cars utiliza efectos de luz dinámicos, por ejemplo el ciclo dia/noche, en forza 5 la iluminación funciona a base de lightmaps y usando forward rendering, en otras palabras el sombreado esta "pintado" por sobre la textura, esto simplifica las cosas a modo que solo tiene que hacer un streaming como si de una simple textura se tratase de manera que puede estar almacenada en la DDR3 haciendo cargando segun requiera y dejando la eSRAM solo para los framebuffers, estos a 1080p caben perfectamente en eSRAM, el inconveniente viene cuando vez una fuente de luz en el fondo iluminando su alrededor ya que esta pintada y cuando esta cerca de la camara se cambia por una luz real, del mismo modo cuando vez una sombra en el fondo esta en realidad esta pintada y cuando esta cerca se superpone una sombra real en la misma posición esto hace muy problematico los ciclos dia y noche ya que los lightmaps ya estan hechos junto con le juego, no se generan mientras juegas, de modo que si se quiere el escenario de noche este generalmente se tiene que cargar de nuevo con los lightmaps correspondientes, el numero de luces reales en formward rendering es muy limitado debido a que cada luz en escena representa mas cálculos sobre los pixeles, si no se tiene cuidad con las luces puedes mermar el performance, en project cars se utiliza deferred rendering, esta tecnica utiliza varios buffers, estos requieren la mayor velocidad posible y un espacio bastante mayor que en forward rendering, por lo que el mejor lugar para utilizarlos en one es la eSRAM y dado su limitado espacio generalmente no se puede a 1080p, deferred rendering puede manejar variantes pero en general es una tecnia muy problematica en one si se requiere a 1080p por el espacio, motivo por el cual otros juegos que la usan como metal gear solid o plantas vs zombies: garden warfare tienen que reducir su resolucion en one en algunos casos a 720p, la tecnica se utiliza generalmente cuando se quiere manejar una gran cantidad de luces "reales" sobre una escena ya que por el funcionamiento que tiene se permite manejar cientos y cientos de luces al mismo tiempo con el inconveniente de que ciertas tecnicas de anti alias como MSAA generan una perdida de performance mucho muy considerable comparado con forward rendering por lo que se opta por AA de postprocesado como FXAA y tambien se tiene que manejar los objetos con transparencias aparte de la escena, no veras mucha diferencia en un principio pero cuando puedas jugar los dos veras que PC puede abusar de las luces de formas que forza simplemente no puede
antes de que surja la duda, forza horizon 2 no utiliza deferred rendering, utiliza una tecnica llamada "forward+" esta tecnica permite el uso de muchas luces como en deferred rendering pero sin elevar el requisito de memoria y ancho de banda tanto como en deferred rendering, es por eso que FH2 puede manejar 1080p y ademas usar MSAA 4X en xbox one aun con la limitada eSRAM aunque con el inconveniente de reducir su framerate
¿por que no todos usan forward+? por que cada técnica tiene sus ventajas y desventajas además de variantes en su implementación y se acoplan mejor o peor según la demanda del juego y el hardware, y por supuesto siempre a decisión del desarrollador
josemurcia escribió:No tiene sentido lo que dices. Una superficie rectangular también se compone Dr alto y largo. No por ello el triple Dr superficie implica multiplicar por 3 el alto y el ancho, eso te daría 9 veces mas superficie.
Por lo mismo, el triple de resolución no es multiplicar por 3 la resolución horizontal y la vertical, ya que eso te da 9 veces mas resolución.
Es cuestión de usar el sentido común.
A lo mejor es que no sabes que resolución es el numero de píxeles y punto, la relación de aspecto es irrelevante.