Tramitar RMA amazon o pccomponentes?

Resulta que compre 2 discos duros, en julio 1 en amazo, y esta semana pasada en pccomponentes otro.. Ambos misma marca y modelo.

Los queria para montar 3 un RAID 5, y los fui comprando poco a poco por falta de dinero.

La semana pasada reuni el dinero, compre el tercero...Pero ahora resulta que uno de los dos ultimos que compre esta defectuoso y no arranca.

El primero funciona seguro porque lo tenia con datos, asi que uno de los dos posteriores es el que falla. O el que compre en amazon o el que compre en pccomponentes.

Lo jodido, es que no se cual compre en cada sitio, ambos son identicos, solo cambia algun numero de fabricacion, pero modelo es identico.

El tema es, como en las facturas solo pone marca y modelo, y ambas son iguales, lo puedo devolver a cualquiera de las 2 tiendas no?

Cual de las 2 es mas fiable con los RMA, y devuelven el producto mas rapido?

El de pccomponentes como tiene menos de 1 semana, "supongo" que ellos se hacen cargo de los portes ida y vuelta no? El de amazon es de julio, asi que supongo que la ida si la tendria de pagar yo.

Donde tramitariais el RMA vosotros? No quiero estarme 1 mes sin disco, el que me digais que tramita mas rapido alli mando.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Has probado el disco duro que dices que no te arranca en otro pc?
¿Tramitar un RMA con pccomponentes?... reza lo que sepas, aunque si es solo de una semana no creo que se "atrevan" a ponerte pegas... pero vete tu a saber.

Por experiencias personales,Amazon de cabeza.

Un saludo.
hombre claro, en 2 pc's diferentes, y en todos los puertos SATA.

Pero es el disco seguro. Ni lo detecta ninguna bios de los 2 pc's y arrancando con gparted live, no para de darme errores SATA1 errno-16 que no puede acceder, etc etc etc

Los sintomas de disco petao, vamos, porque se escucha como arranca, pero a los pocos segundos emite el tipico "clik" "clik" de cabezal jodido y para, y asi varias veces con el "clik" clik" y o arranca.

Y eso que es un WD RED!!! "super-testeados-asta-la-muerte-preparados-para-nas-24/7! ja!! Defectuoso de fabrica me llego cawento

Edguy escribió:¿Tramitar un RMA con pccomponentes?... reza lo que sepas, aunque si es solo de una semana no creo que se "atrevan" a ponerte pegas... pero vete tu a saber.

Por experiencias personales,Amazon de cabeza.

Un saludo.

Menos de una semana 1 dia solo!! me llego este viernes 27!! Voy a mirar la "letra pequeña" de RMA de pccomponentes, porque siendo que llego ya roto, tienen que encargarse ellos de la ida y la vuelta creo yo
juanjito escribió:Menos de una semana 1 dia solo!! me llego este viernes 27!! Voy a mirar la "letra pequeña" de RMA de pccomponentes, porque siendo que llego ya roto, tienen que encargarse ellos de la ida y la vuelta creo yo

En el caso de compra de particulares si se hacen ellos cargo de recogida y entrega.

Eso si, muy rápidos no suelen ser en tramitar los RMAs.

Yo estoy con el compañero, para estas cosas Amazon es mucho mas eficiente.
Ahora que caigo, particular particular no es el pedido.

Tanto en amazon como en pccomponentes compro como empresa, usando nif y eso.

Espero que no me den problemas al ser empresa.
Hola compañero,

Si puedes realizar las gestiones con Amazon, casi mejor, como te dice todo el mundo.

Saludos!
haber lo primero es identificar cual falla
es relativamente fácil si los discos tienen distintas fechas de compra como con cristal disk
por ejemplo al haber comprado en julio el disco duro bien supongo que tendrá muchísimas mas horas de uso que el que pillastes hace una semana

pues con el cristal disk miras el disco que funciona haber cuantas horas de uso tienes
si envias un disco duro con el nº de serie incorrecto te echaran para atrás el rma
que tiene unas 50 horas podría ser el de hace una semana que tiene 400 horas pues es el de julio no hay mas
no es tan difícil de ver
un saludo y suerte
Pero el problema no es de uso o no uso, ni cristaldisk ni flowers, la bios no lo detecta...

Ni el gpaterd, ni distros live con linux ni nada,.

El problema es el cabezal, que hace "clik-clik" y no arranca el disco, y ningun programa detecta el disco, ni bios ni nada.

Acabo de tramitar RMA con ambos jeje, amazon y pccomponentes, el que me conteste mas rapido, y me ahorre gastos y me ponga menos impedimentos a ese ira el disco.

Total, luego con cancelar el tiket arreglado
no haber no me entiendes pos como tienes 2
pues pillas el disco QUE SI FUNCIONAAAAAA
le pasas el cristal disk y miras las horas
si es el disco nuevo el que funciona tendrá menos de 24 horas de uso
si es el de julio pues tendrá lo menos 100 horas o mas de uso según como hayas usado el pc

los discos duros nuevos viene con 0 horas de uso asique ya sabes comprueba el QUE SI FUNCIONA NO EL REVENTADO ESE YA NO SE PUEDE HACER NADA
un saludo y ya nos cuentas
En pcomponentes si compras como empresa de informática, y por ello te hacen un descuento (irrisorio), te toca pagar los portes de ida.
Como te han dicho ouedes identificar el disco duro con crystal disk.
Imagino que como tramites con un disco duro que no pertoca no te solucionarán nada.

En las facturas no sale el número de serie para poder identificar que disco duro es de una tienda y tal?

Saludos.
Arreglado...a las 13:00 abri RMA con pccomponentes y con amazon...

Y a las 15:00 recibo una llamada de amazon, diciendome que ya esta en camino un disco nuevo que durante el dia de mañana me llega a casa, sin portes, y que tengo 30 dias para devolver el otro con portes pagados...
Un 10 para amazon. Que digo un 10...se merecen un 12 [boing]

Ultimamente compro casi todo ya en amazon, pero en pccomponentes aveces hay mejores precios, y aunque en pccomponentes nunca e tenido problemas, creo que amazon sera mi portal preferido de compras, y es el que recomiendo siempre a mis conocidos.
juanjito escribió:Arreglado...a las 13:00 abri RMA con pccomponentes y con amazon...

Y a las 15:00 recibo una llamada de amazon, diciendome que ya esta en camino un disco nuevo que durante el dia de mañana me llega a casa, sin portes, y que tengo 30 dias para devolver el otro con portes pagados...
Un 10 para amazon. Que digo un 10...se merecen un 12 [boing]

Ultimamente compro casi todo ya en amazon, pero en pccomponentes aveces hay mejores precios, y aunque en pccomponentes nunca e tenido problemas, creo que amazon sera mi portal preferido de compras, y es el que recomiendo siempre a mis conocidos.

Será muy bueno y todo lo que tu quieras, pero en amazon no se puede pagar a contrareembolso. :(
Yo pago con visa, hace mucho que no pago componentes por reembolso, sale mucho mas caro, en pccomponentes creo que croban un 3% de comision por reembolso. Y con visa pccomponentes cobra un 1%, y solo sale a cuenta hacer transferencia, que a mi en el banco me cobran siempre 1'5 euros de comision.

Y amazon me cobra en visa, sin pagar nada mas, y encima portes gratis, (al ser premium). Y como la visa que tengo me devuelve un 2% en combustible, salgo ganando mas.

Pero claro, habra gente que preferira el pago por reembolso, pero a dia de hoy creo que no compensa ese metodo de pago. Almenos por las comisiones que te cobran de mas.
juanjito escribió:Yo pago con visa, hace mucho que no pago componentes por reembolso, sale mucho mas caro, en pccomponentes creo que croban un 3% de comision por reembolso. Y con visa pccomponentes cobra un 1%, y solo sale a cuenta hacer transferencia, que a mi en el banco me cobran siempre 1'5 euros de comision.

Y amazon me cobra en visa, sin pagar nada mas, y encima portes gratis, (al ser premium). Y como la visa que tengo me devuelve un 2% en combustible, salgo ganando mas.

Pero claro, habra gente que preferira el pago por reembolso, pero a dia de hoy creo que no compensa ese metodo de pago. Almenos por las comisiones que te cobran de mas.

No es que haya gente que prefira pagar por contrareembolso, es que yo por ejemplo, no tengo ése dinero en plástico llamado VISA y no me queda otra que comprar por internet a contrareembolso.
juanjito escribió:Y eso que es un WD RED!!! "super-testeados-asta-la-muerte-preparados-para-nas-24/7! ja!! Defectuoso de fabrica me llego cawento

El único problema que tienen los WD RED hasta la fecha es que la cantidad de ellos que llegan muertos de fábrica es bastante alto. Hasta ahora no había visto ningún comentario en España, pero en EEUU te pones a mirar reviews de usuarios en distintos foros y tiendas y es algo más o menos normal.
Amazon de cabeza, por lo menos conmigo, los RMA que he tenido, me los han solucionado al momento y sin poner ni una sola pega.
De 10 vamos...
A ver si me aclaro...
Como que si con amazon o con pccomponentes?
Si el disco es de amazon con amazon, si es de pccom, con pccom no hay mas.

Si no tienes manera de identificarlos pues preguntas a uno de ellos que te faciliten el numero de serie del disco que te vendieron en la factura X y te lo darán.

Si envías un disco a amazon y no lo han vendido ellos lo más normal es que te lo devuelvan y tengas que pagar los gastos de envío, pagar el nuevo disco y después tramitar con pccomp.
¿Número de serie? ¿Te crees tú que apuntan el número de serie de todo lo que venden? Te han vendido un WD30EFRX, en tu factura aparece WD30EFRX ó WD RED 3TB y a ellos les aparece lo mismo.

Otro tema es que tengas que tramitar RMA con el fabricante o con la tienda, para, por ejemplo, una reparación. Ahí si que no te quedan más narices que tirar de número de serie.
KPY escribió:¿Número de serie? ¿Te crees tú que apuntan el número de serie de todo lo que venden? Te han vendido un WD30EFRX, en tu factura aparece WD30EFRX ó WD RED 3TB y a ellos les aparece lo mismo.

Ya te digo yo que si lo apuntan.
Si no mucho harían eso de tramitar cosas que no han comprado, o comprar algo que tienen roto para colarlo al día siguiente.
+1 yo tengo tienda de informática y tengo el nº de serie anotado de todos los discos que e vendido desde que abrí la tienda haya por el 2006 (y no de solo los discos duros sino de toda pieza informática)

es mas fíjate tu que cuando me traen un pc a reparar apunto hasta las horas de utilización del disco duro
por que luego viene el listo de turno al mes y te dice hoye me lleve este pc y como me fuy de viaje no lo use ahora e vuelto y sigue igual que antes
hay al momento compruebo el tiempo de uso del disco duro y se lo muestro con el que tengo yo en la ficha y mas de uno se a llevado un zas en toda la boca
luego se escuchan escusas como lo habrá usado mi hijo o mi mujer cuando yo no estaba

ademas de que cuando e enviado algo a algún distribuidor también me piden el nº de serie sino ni enviarlo puedo ( y si lo envió me como los gastos)
conociendo Amazon como es como vean algo irregular le devolverán el disco duro y le cobraran el que a enviado de repuesto
avisado esta el autor del hilo
un saludo
yo tambien me estoy "peleando" con pc componentes, por un misero teclado llevo una semana sin contestacion.... madre mia y eso que tienen un sistema que aparentemente es bueno con la generacion de tickets y tal. me parece a mi que los 1300 pavos que me pienso gastar en un pc nuevo no va a ser en pccomponentes...
peppymus escribió:yo tambien me estoy "peleando" con pc componentes, por un misero teclado llevo una semana sin contestacion.... madre mia y eso que tienen un sistema que aparentemente es bueno con la generacion de tickets y tal. me parece a mi que los 1300 pavos que me pienso gastar en un pc nuevo no va a ser en pccomponentes...

Si es Logitech hazlo con ellos directamente y diles que te cobran por enviarles el teclado, el SAT es una maravilla.
KPY escribió:
peppymus escribió:yo tambien me estoy "peleando" con pc componentes, por un misero teclado llevo una semana sin contestacion.... madre mia y eso que tienen un sistema que aparentemente es bueno con la generacion de tickets y tal. me parece a mi que los 1300 pavos que me pienso gastar en un pc nuevo no va a ser en pccomponentes...

Si es Logitech hazlo con ellos directamente y diles que te cobran por enviarles el teclado, el SAT es una maravilla.

gracias pero es un aerocool y tiene una semana... así que deberían hacerse cargo... yo el pc me lo montare en aussar, no se porque pero me da mucha mas confianza.
24 respuestas